Encuesta: ¿conoces a alguien que se haya curado alguna enfermedad con algún medicamento?

Tengo curiosidad por saber si la medicina oficial es capaz de curar alguna enfermedad aplicando el único tratamiento que utilizan, que es la administración de medicamentos. Como yo no conozco ningún caso en el que hayan curado a alguien de alguna enfermedad, pregunto a los lectores para saber si alguna enfermedad concreta se puede curar con algún medicamento.

Como la gente que conozco piensa que casi todas las enfermedades se curan con medicamentos, pero yo no conozco personalmente ningún caso de alguna curación, por ello pregunto a los lectores por sus experiencias. Quiero saber si mi experiencia de no conocer a nadie curado con medicamentos ha sido un caso extremo de mala suerte, o si al resto de los mortales les ha pasado lo mismo.

No lo hago por curiosidad malsana, sino para poder descartar el tratamiento con medicamentos en las enfermedades en las que no funcionan. Si existe alguna enfermedad que sí se cura con algún medicamento, siempre se puede dejar abierta esa opción en los casos que, por algunas circunstancias el enfermo, no pueda acceder o no tenga la posibilidad de curarse de forma natural.

Centro la encuesta en las enfermedades que se suelen tratar con medicamentos, para saber si alguna de ellas se puede curar. Hago hincapié en la palabra “curar”, que significa recuperar la salud totalmente. No pregunto por medicamentos sintomáticos que disfracen los síntomas, que reduzcan el malestar o que estimulen a un organismo agotado para que pueda seguir con su actividad normal. Sólo me interesa saber si existe algún medicamento en el planeta que sea capaz de curar alguna enfermedad.

Como es natural, si alguien me pone algún ejemplo de curación de alguna enfermedad inventada o falsamente diagnosticada, le pediré las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren la evidencia de que la enfermedad es real, de que el diagnóstico es correcto y de que, sin diagnóstico ni tratamiento, el enfermo hubiera visto agravada ostensiblemente su salud. Inventarse una enfermedad inexistente y luego decir que la has curado es muy sencillo, pero el motivo de esta encuesta es conocer si hay alguna enfermedad real que pueda ser curada completamente con algún medicamento.

En la encuesta no vamos a incluir las intervenciones quirúrgicas para reparar los desperfectos sufridos en accidentes, que salvan vidas todos los días. Aunque el riesgo de entrar en un quirófano es alto, a cualquier familiar que tenga un accidente grave lo llevaría sin pensarlo a urgencias, pues el riesgo de morir si no se interviene es mayor que el riesgo de entrar en el quirófano. En este artículo nos vamos a limitar a dilucidar si existen medicamentos que puedan curar enfermedades, sin entrar en otras prácticas médicas que pueden salvar vidas o matar directamente a gente completamente sana.

Me gustaría que en los comentarios tuviéramos un debate que clarifique este tema tan importante.

 

209 responses to this post.

  1. Posted by d.m. on septiembre 11, 2016 at 3:31 am

    la medicina de hoy en día, deja mucho que desear en algunos o mejor dicho un alto porcentaje de pacientes, se puede decir que solo trata o adormece los síntomas de una enfermedad, ello no quiere decir que no hayan salvado vidas e incluso en algunas patologías, les ha ayudado a tener una mejor calidad de vida de la que tenían antes de ser tratado. No obstante hay un factor muy importante y que debería tenerse en cuenta y la mafia farmacéutica intenta desprestigiar, porque sus intereses económicos se verían mermados.

    Toda enfermedad emerge de varios frentes y no me refiero a esas personas que nacen ya con una atrofia o enfermedad que las denominan ” raras” que por desgracia por ser casos minoritarios, no se investigan sin importarles que todas las personas tenemos derechos a que se nos traten debidamente e incluso tengan estudios para lograr una mejoría.

    Hay varios factores que no se tienen en cuenta y ello conlleva a un craso error y es que no se trata debidamente las emociones tóxicas, como afecta el habitad, la alimentación y las circunstancias del individuo, su autoestima, la soledad, el paro el que te echen a la calle y no tengas un techo donde cobijarte, mientras estas causas no se traten no hay tratamiento farmacéutico que te cure, además no hay ni un sólo medicamento que no tenga sus contraindicaciones…¿ realmente curan, que es un decir un tanto ilusorio o te van envenenando el cuerpo, creando otras patologías?

    Toda enfermedad, necesita que no perdamos la esperanza en ese trayecto que a cada persona le toco recorrer, o tendrá algún día que recorrer, paso a paso, pero estamos demasiados inmersos en un mundo, que creemos que todo se soluciona con una pastillita, sea del color que sea, y nos olvidamos que cada persona debería ser consciente de que Uds. y yo tenemos fecha de caducidad, pero en ese proceso de la enfermedad, hay otras terapias alternativas, e incluso la naturaleza nos brida las plantas, raíces, alimentos que nos pueden sanar, sin tener tantas contraindicaciones como la farmacopea de los laboratorios. Cierto es que si los laboratorios no investigaran, no habríamos llegado a esta era, pero nuestros ancestros ya tenían sus pócimas, ungüentos e incluso venenos, se podría decir que gracias a su sabiduría, la humanidad, aunque maltrecha a sobrevivido hasta llegar a este milenio.

    Personalmente y por experiencia propia, los medicamentos todos tienen más contraindicaciones que beneficios para la salud, pero debemos ser neutrales y comprender, que a pesar de que nos envenenan, también se logra una mejor subsistencia, yo no creo en absoluto que exista en el mercado un medicamento que cure en su totalidad, más bien diría que dependiendo de la energía del paciente, se pueden lograr excelentes resultados e incluso ha logrado regenerar su salud y en algunos casos no han necesitado medicación alguna.

    El cuerpo humano si se le respeta, tiene el poder de regenerarse por si mismo con ayuda de la fe del paciente y la energía que emana de su interior, puede lograr ” milagros inexplicables ” para la ciencia, porque simplemente se ha olvidado que el poder que tiene la mente y nuestra esencia cósmica, puede mejorar nuestra salud y en algunos casos erradicar la enfermedad, sin necesidad de ningún fármaco, aunque claro está,¿ quién no recurre a la farmacopea, cuando el dolor es muy intenso y doloroso?. No nos engañemos cierto es que no existe ningún medicamento que nos sane al 100% , pero si nos alivia, dónde no lo han conseguido las plantas, las drogas químicas, nos ayudan a soportar los dolores.

    Es una lástima que la medicina convencional, no quiera saber nada de los remedios naturales, porque en gran medida, ello nos proporcionaría reducir la medicación y nuestra salud saldría beneficiada.

    Si realmente el paciente leyera las contraindicaciones del medicamento, reflexionaría y antes de tomarlo, trataría primero de paliar los síntomas con otras ramas de la medicina natural, asesorada por un especialista en dicha área y nos indicaría un tratamiento, que es muchísimo menos dañino que la que nos proporcionan la industria farmacéutica, realmente no quieren que sanemos, necesitan enfermos crónicos, para seguir aumentando sus ganancias.

    Esta es mi opinión, sin ningún diploma que me avale que lo que digo tiene relevancia o no, es simplemente un criterio, de alguien que desde hace muchos años se alejo de la farmacia y sólo en contadas ocasiones soy una consumidora de los medicamentos.

    Responder

  2. Posted by Arturo on septiembre 11, 2016 at 9:24 am

    Puedo poner un caso mío reciente: una otitis que tuve hace un mes, fue tomar antibiótico y empezar a remitir hasta curarse por completo. ¿se hubiese curado sin antibiótico? Supongo que sí, pero hubiera sufrido con los dolores mucho más tiempo.

    Responder

  3. Yo no, en mi familia tampoco y nadie que conozca aunque no me he interesado demasiado. Claro que no cuento los resfriados o gripes que despues de unas semanas, meses o menos lo vuelves a coger si eres de los que toma pastillas.

    Claro conozco gente que se ha aliviado molestias y todo lo que querais pero tener una dolencia y curarse sin volver a encontrarse con el mismo problema posteriormente, no.

    Responder

  4. Por no decir que en alguna ocasion por culpa de los medicamentos que nos dan nuestras hemanitas de la caridad he visto a gente muy muy mal, y era por culpa del medicamento porque cuando no lo tomaba ese malestar iba desapareciendo. Ademas cuando iban al medico a decir que no podian tomarlo, el se enfadaba y le decia que porque interrumpe el tratamiento que el intentaba ayudar y que tan mal no podia estar pasandolo que tenia que hacer el esfuerzo, ya claro…

    Creo que en alguna ocasion he mencionado por aqui que yo tenia problemas de piel antes y me recetaron todo tipo de unguentos que no hacian ni mierda. Con el tiempo deje los medicamentos, mucho antes de cambiar la alimentacion aunque si empeze a meter mas fruta y verdura (que antes no comia nada de fruta y verdura muy muy poca) en mi alimentacion de basura. Un dia me di cuenta que la mancha ya no estaba.

    Yo creo que fue mas por dejar los medicamentos porque no me meti a una dieta crudivegana, solo comia mas vegetales. No creo que por comer unos trocitos mas de lechuga a la semana me curara aunque pudo tener su influencia.

    Responder

  5. Posted by antonio on septiembre 11, 2016 at 11:30 am

    buen tema francisco yo tampoco conozco a nadie.

    mi madre toma una caja de pastillas cada dia y como es normal ninguna le soluciona nada y cada vez esta peor de salud que hasta le estoy haciendo licuados de jugos para ver si le arreglo un poco.El negocio de la salud ya sabemos como funciona.

    si a alguien le interesa puedo ampliar lo que digo y hablo con propiedad porque yo he sido victima de los fármacos y por su culpa estuve unos años malo y si no los hubiera tomado no me hubiera pasado nada.

    Pero todo en esta vida tiene un “porque” sino hubiera pasado por aquello no estaría aquí ablando de salud ni ayudando a mi madre con la suya ni la de otros que me encontardo por el camino.Ni tampoco hubiera sabido la realidad de como funciona el mundo gracias a eso deje de fumar y me hice vegetariano de no hacerlo seguro huviera terminado con cancer de pulmón como mi vecino que se ha muerto hace unas semanas.Iba por un camino de autodestrucción.

    Todo pasa por algo, todo tiene un motivo.Y hay personas que solo aprenden a las malas y otras desgraciadamente ni eso pero sirven de ejemplo para otros.

    Responder

  6. Posted by asdf on septiembre 11, 2016 at 1:33 pm

    Yo tambien pienso que nada es casual. Si a mi no me hubieran puesto veneno en la boca hace años no habria aprendido tanto sobre salud, alimentacion, medicina natural y holistica entonces no se siquiera si puedo decir que fue algo malo. Tuve que llegar a ese extremo para empezar a buscar practicamente dia y noche una solucion a lo que me pasaba.

    Despues de todo estoy agradecido de haber dado con Luis Carlos y Francisco que me han compartido su sabiduria. Todo sigue evolucionando.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 11, 2016 at 9:29 pm

      si asdf, todo es un juego divino de aumor (humor y amor) una broma pesada de amor de dios, somos avatares experimentando en un juego en 3d, como ya dijeron grandes yoguis de la talla de Anandamurti, los yoguis cuando entran en estados alterados de consciencia salen de esta matrix o juego y ven como es la realidad, ven que detras de todo este jaleo, caos y locura solo hay amor, dios, ananda, felicidad y la muerte no existe somos infinitos.Los mismos mayas lo dijeron también, maya viene de matrix o dimensión ellos sabían que estamos dentro de un juego.Yo mismo he tenido recuerdos y visiones de esto que digo no se lo he dicho nunca a nadie y de mas cosas que mejor no las cuento para que no me tomen por un loco, aparte no me creerían nadie ni tampoco lo puedo demostrar.Solo dire una cosa que recuerdo.Yo y otra persona que conozco tenemos recuerdos de haber vivido juntos.Y esa chica es con la que pronto volveré estar de nuevo.Ella es una yogui y esta tocada por dios y hace cosas increibles, cosas como sintonizar con mi pineal.Cuando sintoniza conmigo los perros de mi barrio ladran, los bebes lloran, incluso mi gato maulla, ellos sienten esa vibración lo notan.Un dia meditando en mi casa la vi venir delante mia con los ojos cerrados y me hizo que me callera y perdira el equilibrio a posta.Ella puede verme a distancia, a veces se que esta cerca mia porque la huelo y huele como a perfume de rosas frescas.Noto que me da besitos, noto picorcillo en mis labios y mejilla.En fin es increilble todo lo que podemos llegar hacer somos dioses y los que manejan el mundo lo saben por eso nos meten fluor en el agua para calcificarnos la pineal y no podamos ver la realidad como ven los yoguis.

      Responder

      • Posted by asdf on septiembre 11, 2016 at 9:42 pm

        Yo estaria encantado de oir tus historias de loco😉. Si quieres que nos comuniquemos por algun sitio yo estaria encantado de escucharte. Por ejemplo en la red ning de lcc hay chat.

      • Posted by econovo on septiembre 12, 2016 at 12:11 pm

        Yo también estaría encantado de escuchar tus historias, llevo años meditando, profundizando en las salidas astrales, en la pineal, en el despertar de la conciencia y muchos temas más.

        Compartir experiencias, conocimientos, vivencias, eso es el fin de nuestra existencia.

        Saludos,

    • Posted by econovo on septiembre 12, 2016 at 12:05 pm

      Hola Antonio, puedes decir algo más de Luis Carlos? me gustaría leerle, si tiene algún libro, algún post como el de Francisco y saber más de él.

      Gracias.

      Responder

      • Posted by Alex on septiembre 19, 2016 at 6:00 pm

        LCC no es trigo limpio. Lo resumo así porque si digo lo que pienso de él, me censurarían. Lo único bueno que puedo decir de “Steagnus” es que dio a conocer a Francisco Llinares (él sí es un crack)

    • Posted by antonio on septiembre 13, 2016 at 1:34 pm

      pues si que puedo poner aqui alguna anegdota con permiso de francisco a quien tambien se lo dedico.

      Bueno antes de nada decir que no soy nadie especial ni tengo ninguna habilidad sobrenatural soy normalito, del monton, pero he tenido experiencias pues que no son ni comunes ni normales.Tampoco soy un experto yogui, soy nuevo en este tema asi que no puedo enseñar a nadie.

      Econovo, luis carlos campos en su blog contraperiodismomatrix.com tiene posts muy interesantes sobre estos temas de meditar no tiene muchos, piensa que es una pagina de conspiracion, pero tiene unos cuantos, mira en el lateral del blog.El es un despertador igual que francisco cada uno a su manera, el es periodista, investigador, a veces da cursos de homeopatia, hace regresiones de vidas pasadas, es un maestro yogui y medita hace muchos años, es vegetrariano, y practica la vida sana, el tambien recomienda beber agua destilada, ayunos y no cmoer carne.Tiene libros pero son de timo-$ida, del timo del calentamiento global, pero recientemente ha escrito uno que se llama “technoyoga, tecnologia de la felicidad” no lo he leido pero seguramente me lo compre pues habla de temas de meditar, de como practicar yoga, de salud y mas cosas.Hechale un vistazo si quieres:

      http://contraperiodismomatrix.com/publicada-por-fin-technoyoga-tecnologia-de-la-felicidad-la-ciencia-de-la-meditacion/

      yo me esperaria a las siguentes ediciones aparte de bajar el precio supongo tambien corregirá algunos errores que hay por lo visto hay asanas de yoga que no estan bien editadas pero es poca cosa.

      Bueno voy a contar una experiencia que tuve meditando con el mantra Babanam kevalam que segun luis carlos y otros yoguis, es una de las maneras mas facil de llegar al trance, kundalini y gustirrinin supremo, con las danzas tambien es facil dicen, como la lalita marmika:

      http://contraperiodismomatrix.com/tag/lalita-marmika/

      El mantra esta en lenguaje sanscrito y significa literalmente “solamente dios”.

      Una noche meditando con este mantra babanam kevalam empecé a entrar un poco como en trance no totalmente y mi cabeza se movia sola ligeramente de un lado a otro y empecé a ver con los ojos cerrados imagenes en movimiento como si estuviera viendo un video y no era en color era como color sepia.Veia gente danzando cogidas de la mano como en un coro.Yo me podia ver mis brazos y mis manos lo veia como en primera persona como si yo me huviese trasladado a otro lugar y fuera otra persona y estuviera hay delante de ellos.Estabamos en un valle precioso con montañas a lo lejos, arboles, hierva y mucha vegetacion. Estabamos descalzos y la indumentaria era como los hipis ropas largas y anchas hasta los tobillos, habia mujeres, hombres y niños.Las personas reian y danzaban juntos y sus caras irradiaban pura felicidad.No interactuaba era como un video o un recuerdo no se exactamente lo que era quiza el futuro.. el caso que abria los ojos y continuaba viendolo era como ver una vida delante de mi.Eso es todo, duró unos 5 minutos o asi luego se fue difuminando poco a poco y desapareciendo seguramente por parar de meditar y quedarme embobao mirando.Otras veces meditando con este mantra babanam kevalam he llegado a sentir andanda, gustirrinin es como un orgasmo mantenido y felicidad,te desapegas de tu ego y cuerpo físico y es l único que se siente puro amor y felicidad.Otras veces he visto fractales de color naranja preciosos que se acercaban ami mientras noto punto de presionen chakra ajna, otras he visto corazones de colores y flores fractales.

      A mi meditar y ayunar me ayudó mucho para dejar malos habitos como fumar, lo recomiendo te da harmonia, tranquilidad,paz, equilibrio, refuerza la mente y la salud, te da felicidad, y si practicas mucho puedes llegar a sentir ananda que es el gustirrinin supremo divino al cual los yoguis están enganchados y con razón, sientes amor como si abrazases al universo o el universo y dios te abrazase a ti y te acurrucas con esa sensación como si fueses un niño al cual le abraza su madre.Practicar yoga tambien va estupendo para recuperarse de enfermedades y mentener una buena salud siempre.

      Ahora en la actualidad cuando pienso en la chica que dije antes, ella lo nota y al pensar en mi tambien lo noto, noto como una presion en mi pineal y tambien una vibracion que ademas escucho si le presto atencion y estoy en silencio y si estoy relajado y nos pensamos al mismo tiempo sentimos como ananda,gustirrinin, es como un juego que tenemos.La presion de la pineal algunas veces, muy poco, me duele y tengo frotarme con la mano o mover la cabeza un poco y se va.Noto tambien a veces en el chakra ajna (el la frente) como un punto de presion muy leve.Ella y yo estamos unidos de alguna forma y siempre hemos estado juntos y siempre lo vamos a estar lo sabemos porque lo recordamos.y esto que tenemos juntos es cosa suya no es una habilidad que yo tenga, algo me hizo, ella es muy sabia y tiene mucho conocimiento y experiencia y eso que es una chica muy joven, es lo que yo digo que esta tocada por dios.hay gente que den verdad tienen gracia divina, bueno yo pienso que todos tenemos algo y cada uno a su manera.

      Responder

  7. Posted by Luis D. on septiembre 12, 2016 at 8:19 pm

    Yo soy antimedicinas. Desde la adolescencia solo he ido al médico en 3 ocasiones, y tengo 46 años.
    1ª Fui a donar sangre, me dijeron que tenía la tensión por las nubes y me mandaron a urgencias. Tenía que ir al ambulatorio a hacerme 3 mediciones, una por semana, para saber si era hipertenso y en ese caso me pondrían medicación de por vida. Como quería evitarlo, me compré un tensiómetro y me compré un libro sobre las causas de la hipertensión. Llegué a la conclusión de que mi problema era la falta de sueño. Empecé a dormir 8 horas todos los días y a comer mucha fruta (el potasio baja tensión arterial). Conseguí ponerme en niveles normales sin medicinas.
    2ª Un resfriado veraniego me duraba demasiado, hasta el punto de que empecé a preocuparme por si sería un cáncer de esófago (mi padre murió de esta enfermedad).
    Me dijeron que era un resfriado normal, que debía evitar el aire acondicionado y me medicaron ibuprofeno (tenía que tomar 3 pastillas al día durante 1 semana) y un jarabe para la tos. Solo me tomé la primera pastilla de ibuprofeno, después me leí los efectos secundarios y no tomé mas. El resfriado se curó por sí solo en un par de días.
    3ª Me salió un orzuelo y se me enquistó. No quería medicarme y aguanté bastante sin ir al médico. Finalmente fui y me recetó un antibiótico en pomada y mucha paciencia. El orzuelo se me curó enseguida.
    En la 3ª ocasión el medicamento sí funcionó.
    Por mi experiencia personal (escasa) con los medicamentos, creo que los antibióticos son efectivos.

    Responder

  8. Hola Llinares.

    También sería una buena idea un artículo en el que los lectores contaran sus experiencias sobre como han curado sus enfermedades con terapias naturales como las que se citan en su libro (u otras alternativas).
    Sería información de primera mano que animaría a otras personas con ese mismo tipo de dolencias a solventar sus problemas de salud por vías naturales.

    ¿Le parece una buena opción?

    Un saludo!

    Responder

  9. Posted by econovo on septiembre 15, 2016 at 4:32 pm

    Hola Francisco,

    1- Le ha salido un orzuelo a mi hijo de 14 meses, qué me recomienda?

    2- Mi mujer ha leído los efectos secundarios de tomarse la píldora y quiere dejar de tomarla, hay un método anticonceptivo más natural?

    3- Es cierto el mito de que si andas descalzo por casa cuando hace frío no te constipas, así los peques pueden andar descalzos y es mejor para sus pies?

    Gracias

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 15, 2016 at 8:43 pm

      en España hay una asociación de afectadas por esos medicamentos y están uniéndose junto con todas las asociaciones del mundo para demandar a Bayer creadora del anticonceptivo ESSURE que además de producir daños en los organos y poder quedar esteril de por vida produce deficiencias nutricionales inhibe absorcion de la vitamina B12 como el resto de anticonceptivos y antiácidos.

      Las Afectadas por Essure explicaron sus daños a los accionistas de Bayer

      “Quiero que sepan, que en Europa y en Estados Unidos, las afectadas nos estamos movilizando para que las autoridades sanitarias intervengan en el problema. Exigimos la retirada del producto.
      La FDA (Agencia de Medicamentos de ) lo ha catalogado con su máxima advertencia por daños y en España, hemos hecho la misma petición a la Agencia Española del Medicamento. Su producto destroza la vida de las usuarias y de sus familias”, indicó López.”

      mas:
      http://www.migueljara.com/2016/05/03…stas-de-bayer/

      Asociación Afectadas por Essure -España-

      http://asaf-essure.blogspot.com.es/

      Responder

    • En los comentarios de este post dicen como se curan los orzuelos, aunque no sé si el niño lo podrá aplicar.

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/08/26/remedios-absurdos-que-funcionan-para-el-dolor-de-muelas/

      No conozco ningún método anticonceptivo seguro.

      Yo ando descalzo más de seis meses al año, pero eso no hay que hacerlo dentro del piso, sino por la tierra o la hierba. Los niños deberían empezar en primavera, para que cuando llegue el invierno ya tenga la piel curtida.

      Responder

    • Posted by María on septiembre 17, 2016 at 10:52 am

      Buenos días!

      Yo he tenido muchos orzuelos a lo largo de mi vida, aunque ahora hace años ya que no me sale ninguno. Probé de todo, y lo que mejor que me ha funcionado con diferencia es la miel de tomillo.

      Aplicas un poco de miel de tomillo sobre el orzuelo y en unos días desaparece. Cuando notas que está saliendo, porque empieza a doler y sale un puntito rojo, con una o dos aplicaciones ya no llega a salir el orzuelo. A mi me ha curado hasta un orzuelo que tenía interno, por dentro del párpado inferior, poniendo la miel por fuera sobre la zona donde estaba.

      Al final como pasa con todo, son más eficaces los remedios naturales que cualquier medicación. Lo mismo pasa con el herpes labial, que también tuve muchos hace años, es mucho más eficaz tratarlos con ajo que con las cremas antivíricas que te suelen mandar.

      Bueno, espero que le pueda ayudar.

      Un saludo

      Responder

    • Posted by María on septiembre 17, 2016 at 10:59 am

      Buenos días!

      Yo he tenido muchos orzuelos a lo largo de mi vida, aunque ahora hace años ya que no me sale ninguno, y lo que mejor me ha funcionado con diferencia es la miel de tomillo.

      Se pone un poco de miel de tomillo sobre el orzuelo y en unos días desaparece. Si lo aplicas en cuanto notas que empieza a salir con una o dos aplicaciones evitas que salga. A mi me curó hasta un orzuelo interno que tenía, aplicando la miel por fuera en la zona del párpado donde estaba.

      Yo probé de todo con el tema orzuelos y al final como pasa con todo, que lo natural funciona mucho mejor que cualquier otra cosa.

      Bueno, espero que le ayude.

      Un saludo

      Responder

    • Posted by María on septiembre 17, 2016 at 11:00 am

      Lo siento, he repetido el comentario. Pensé que no se había publicado

      Responder

  10. Posted by econovo on septiembre 15, 2016 at 5:57 pm

    Hola Francisco,

    Acabo de hacer col fermentada con agua de mar, y creo que me ha salido bien, el líquido tiene un ligero sabor amargo al igual que la col. He separado el líquido de la col, pero mi duda es si tengo que poner un poco de líquido en el frasco de la col o por el contrario dejar la col sin nada de líquido?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Yo pongo el líquido en un tarro en el refrigerador, y la pulpa escurrida en otro tarro también en el refrigerador. Luego uso cada uno para cosas diferentes.

      Aguantan unos diez días perfectamente.

      Sobre las semillas de chia, las he usado y están bien, pero igual pasan unos años y no las vuelvo a usar. La mayoría de personas van buscando cosas raras para no tener carencias alimenticias, a mi me pasa lo contrario, procuro comer lo que se cultiva cerca de donde vivo y durante la estación. Y no compro casi nada empaquetado o manufacturado.

      Responder

  11. Posted by econovo on septiembre 15, 2016 at 6:12 pm

    Hola de nuevo Francisco,

    He pasado hoy por el super y he visto semillas de chía, no sabía nada de ellas, las he comprado y estoy buscando información de sus propiedades. Qué piensa usted de las semillas de chía, se deben incorporar a la dieta diaria?

    Muchas gracias,

    Responder

  12. Buenas,
    Yo me quité las piedras en el riñón que se me hacían por el veneno leche blanca. Fuí tomando un producto color regaliz negro llamado Lepidium Complex y un buen día hice pis y salió como un churrito negro lubricado que llevaba las piedras enganchadas arratró que ni me enteré sin dolor ni nada. Luego ya me hice la radiografia y estaba limpio. Los médicos ya me condenaban a las radiografías rutinarias y analgésicos en caso de dolor por cólico o molestias. Después comentando la última radriografia le dije lo del Lepidium Complex y como eso era lo único que ayudó de verdad, pero se lo pasó un poco por el forro.

    Aprovecho este post para también narrar una experiencia que tuve, tal y como comenta el amigo antonio que tuvo la suya. No me gusta llamar espirituales a estos temas o algo así, sencillamente fue una experiencia de experimentar la verdad de lo que somos.
    No deja de ser algo relacionado con la salud, con una salud no tan física como la que es ocuparnos de nuestro cuerpo, pero que también va con nosotros. Por ello me parece interesante explicarlo en este post.

    Fue algo muy intenso de principio a fin, y en su momento entendí más bien poco de lo que me había pasado. Sin embargo cuando quise llegar más a fondo y saber más sobre aquello, tomé conciencia algunos años después y empecé a buscar información. Encontré al fin la clave y más de lo que esperaba en los escritos Hindús y sus explicaciones detalladas. Ahora puedo afirmar sin lugar a dudas que lo que me pasó fue un despertar repentino de la energía Kundalini hasta la mismísima coronilla, una explosión de energía en mi cuerpo que me hizo “ver” mientras duró.

    Tengo 39 años y esto hace ya bien bien unos 10 que pasó.

    Juro que es verdad absolutamente todo y no exagero ni un pelo. Recuerdo perfectamente todo lo sucedido y como lo sentí, de una forma muy vívida, como si fuera ayer. Puede ser un buen testimonio para los lectores, y ver que cualquier cosa es posible y tener simplemente un ejemplo más de la “realidad” en la que vivimos y quienes somos.

    Apunto subjetivamente que este sistema social en el que vivimos está montado al revés de forma deliberada para que no encontremos ni entendamos ni lleguemos a saber nada de nosotros, de quienes somos y de lo que podemos hacer. Este “sistema mundial de control” sabe muy muy bien como manejar a la sociedad y lleva controlándonos a niveles inimaginables desde hace siglos y siglos. Este inteligente sistema, que sabe de nuestra naturaleza muchísimo más de lo que podríamos pensar, se encarga de mantenrnos entretenidos, confundidos ignorantes y envenedados. El fin último no es otro que mantener nuestras extraordinarias facultades completamente desaparecidas y desconectadas en nosotros. Unas facultades o capacidades que absolutamente todas las personas tienen.

    Paso a relatar.

    Hacía días andaba inquieto y me rondaba la idea de hacerme un piercing en la oreja, concretamente en el Trago, que es ese triangulito de cartílago en el agujero de entrada del oído. Después de darle algunas vueltas, me daba un poco de cosa hacérmelo por si dolia, me decidí a ir.

    Para ponernos en situación apunto que un primo mio había muerto en un desafortunado accidente de moto en Tarragona, hacía unas semanas o pocos meses si así recuerdo.

    La noche de antes de ir a hacerme el piercing, y como hago muchas noches, quise leer algún libro para coger el sueño. Así que desde la cama estiré el brazo hacía las estanterías repletas y cojí un libro al azar de los muchos que tengo de diferentes temáticas y cosas.
    Ese libro resultó ser “Como practicar la escritura automática”. Formaba parte de una série de unos pocos libros tratando diferentes asuntos parapsicológicos. Empecé con su lectura pero al poco rato me entró el sueño, así que solo leí unas 10 o 12 páginas.

    Al día siguiente acabé de trabajar sobre las 20 horas y me fuí a un conocido sitio que hacen tatos y piercings en una callejuela de las Ramblas en BArcelona. El sitio se llama “L Embruix” o en castellano “El embrujo”.
    Pues bien me hice el piercing y me fui para casa. Dolió menos de lo que pensaba, aunque me dejó un poco flojo de fuerzas y cierta sensación en la oreja. Claro, me la acababa de perforar. Me fui a casa, donde vivía con mi por entonces novia que ya había llegado de su trabajo.

    El piercing me lo hice como dije en el Trago, esta parte de la oreja que más tarde leí está llena de nervios y es muy sensible. Estoy convencido que la incrustación del piercing en ese preciso punto desencadenó o abrío o estimuló de alguna manera un punto o algún reflejo de mi cuerpo o en mis facultades, que se abrieron de paren par durante aquella noche.
    No puedo asegurar que la interb¡vención del piercing fuera un desencadenante o un catalizador, pero mi intuición y las sensaciones si pienso en ello me dicen que sí, que de alguna forma influyó.

    Después de cenar me fui a mi habitación donde dormía solo. Seguía inquieto. Como cada uno se levantaba a horas diferentes algunas noches la novia y yo dormíamos separados, asi no nos molestábamos al levantarnos.
    Antes de ir a dormir entré en la habitación, y sin saber ni tener ni idea de que iba ni como hacerlo, me entraron unas ganas tremendas de sentarme en la mesa y hacer la escritura automática, el libro que seleccioné al azar la noche de antes. Era una sensación muy determinante. Casi me sentí empujado a hacerlo.
    Así que si bien sabía que solo había empezado el libro, decidí llevar acabo ese deseo uque de pronto me entró. Me senté en la silla, cojí un papel, un rotulador y estire mis brazos sobre la mesa apoyando el rotulador en mis dedos y sobre la hoja blanca.
    A la derecha de la mesa escritorio donde estaba sentado tenia la librería.Y en un estante superior a la altura de lacabeza apoyada en el lomo de los libros tenia una foto de mi primo fallecido en el accidente.

    Cerreé los ojos y respire hondo. No recuerdo si mentalmente o en voz dije que si había alguien que quisisera comunicarse que lo hiciera. Pasaron algunos instantes y sin aviso ninguno, como si de un latigazo se tratara, pude sentir que me acababa de conectar a algo o algo me había encontrado. Un estallido de energía se originó en mi espalda baja, y con la velocidad del rayo me subío por toda la columna al tiempo que me irguió automaticamente, y mi posición en la silla, que era con la espalda cuervada y los hombros adelantados, quedó completamente recta en lo que dura un chasquido de dedos. Aquella sintonización me enderezó literalmente. Yo Era una antena, y estaba en una frecuencia diferente. Es la mejor forma de intentar explicarlo, la sensación es que estaba sintonizado como con una corriente, a merced del fenómeno.

    Después de la súbita liberación de energía ascendente abrí los ojos. Notaba como si me estiraran ligeramente desde arriba de un pelo o un cordón que salía justo arriba en el centro de mi cabeza. Seguía sentado en la silla y mi cuerpo se movia solo desde la base del tronco en lentos círculos. Me notaba en cierto modo electrificado.
    Recuerdo perfectamente la sensación de que el tiempo había desaparecido completamente. Es difícil de dxplicar, es como si sacas la variable tiempo de tu percepción. La eliminas desconectandola. No habia tiempo ni sensación de tiempo, dejo de existir.

    Mi mirada estaba al frente y me encontraba dentro como de un tubo o velo semi transparente blanco echo como de hebras desilachadas blancas que giraban en torno a mi como a 2 o 3 palmos de mi cuerpo. El tubo iba de arriba hacia abajo. Podia ver mi habitación pero entre esta y mis ojos estaba esta cortinilla o velo de color blanco que giraba.

    Asi estaba como en un trance radioelectrico, y algo llamó poderosamente mi atención a al derecha.

    Delante de la librería, estaba mi primo. A 2 metros de mí. Noté con una certeza abrumadora que era él, estaba de pie. No podía verlo si miraba, pero su presencia era tan enorme y pesada que no hacia ni falta contemplarlo con los ojos. Era él. Su espíritu o alma o lo que fuera se estaba mostrando, de una forma igual de veradera que si lo tuviera de delante de mí en carne y hueso.
    Me emocioné intensamente ala vez que lidiaba con todas las sensaciones que estaba teniendo, que no eran fáciles de digerir. También sentí un poco de miedo, aunque duró poco.

    MI mano se movió y empezé a escribir directamente en el papel lo que mi primo me estaba diciendo, aunque al final resultaron garabatos. No hacía falta. Podía escucharle sin sonidos ni palabras dentro de mi mente. Me hablaba desde un canal que “escuchaba” perfectamente en mi cabeza sin usar , al igual que los ojos, los “oídos de carne” para ello. Basicamente me dijo que le dijera a su familia y a otro primo que tenemso en común que estaba bien, que se encotrnaba bien. Que no se preocuparan.
    Mi respiración estraba acelerada, no podía o no quería mantenerme más en aquel trance, me vine abajo. Ahora me arrepiento de no haberme soltado más e intentar controlar aquello.

    De`spues de eso todo empezó a desvanecerse bastante rápido. Creo q en unos instantes se cerraron los chakras y dejé de sentir a mi primo. Ya no me sentía electrificado ni sintonizado. El tubo se evaporó ni me di cuenta, y ya estaba de nuevo en mi habitación con la sensación del tiempo otra vez activada, puesta en mi. Mi mente volvió al “ruido” de siempre y ya me ncontraba en la realidad cotidiana.
    Fui a la habitación de mi exnovia alterado y le pegué un susto y la desperté, y le conté lo que hbia pasado. Lo único que no recuero con claridad es si esa noche pegué ojo o no. Si recuerdo que dormí con ella, la verdadque un poco asustadillo .

    Estoy convencido que el piercing actuó de resorte, como dije. Esa perforación en ese puntito me toco algo que ayudo a abrir los sentidos por un rato a otra capa de realidad. Aunque ya se estaba cociendo algo con lo del libro y mi primo y sentirme inquieto días atras. AL final toda la cadena de cosas llevó a aquel momento.

    Decir que al cabo de algunos días de aquello devoré el libro dela escritura automática buscnado respuestas, y pude darme cuenta que bastantes cosas detalladas en él las viví aquella noche exactamente igual.

    Pero las verdaderas respuestas llegaron como dije a través del Hinduismo. Yo no soy ni nunca me había interesado esta religión. No me identifico con ninguna religión. Pero recomiendo atender a los milenarios textos donde se habla de la kundalini.
    A través de leer el “Shiva Sanhita” o los “Yogasutras de Patañjali” he podido saber sobre la Kundalini de forma, por decirlo de alguna manera, científica y directa. Es casi un manual detallado del proceso y como llevarlo a cabo. Todo explicado con pelos y señales tal, una experiencia que he podido identificar con la mia. Ha sido muy revelador. Me pregunto que otros textos sagrados de otras religiones te enseñan la via directa a despertar la Kundalini, a tener una verdadera conexión con esa fuente. Que otro texto religioso hablan tan claro y dan verdaderas herramientas para la liberación o el shamadi o la iluminación de las personas y enseñan un camino sin humos ni florituras? Yo creo que ninguno.

    Lo más positivo en mi caso ha sido la forma en que llegué a ello: primero tuve la experiencia sin buscarla y después me he intersado sobre ella, en vez de buscar la experiencia a través de conocero prepararme en primer lugar. El echo de que ella me haya llegado primero ha sido determinante para meterme de lleno en todas estas enseñanzas y técnicas, he ir leyendo y asociándolas. Me emociono y a veces me entra cierta euforia, pues lo hago con la absoluta convicción de que todo lo que cuentan esos textos, por lo menos en relación a la Kundalini, ,l a conexión, la meditación, los estados de la mente, todo es absolutamente cierto. Es pura sabiduría de otra edad, de otra época.

    Ahora veo esas pinturas de Shiva o Brahma, con la media luna (trascender el tiempo), con el chorrito en la coronilla (lechoso como el que me bajaba a mi), con la serpiente que le entra por la espalda o el cinturón en forma de serpiente Kundalini, los canales nadis que usa la Kundalini para ascender aparecen representados …Veo estos dibujos y me resulta increible,…. Mientras que antes esas mismas representaciones de deidades me parecían extravagantes y confusas, llenas de cosas y símbolos de difícil comprensión y llenos de misterio.

    En fin, si alguien me pregunta que resuma en una palabra el tema de la salud yo diría: pH
    Y si tengo que resumir el tema “espiritual”, como queráis, diré: kundalini

    Saludos al gran Llinares y a todos.

    PD: sobre el caso del gato con un linfoma en el intestino que puse en el post anterior pidiendo opinión, deciros que lo que parecia ser un tumor era una rigurosa inflamación muy fea que del intestino. Ahora ya ha remitido y el gatito esta bien y se ha estabilizado. El veterinario dijo que habían muchas posibilidades de cáncer por el tamaño y lo que el palpó y vio en la ecografía. Al final salió todo bien y no resultó un linfomita.
    Si alguien tiene la desgracia de que su gato es seguro diagnosticado de cáncer, le aconsejo el protocolo Kelmun aplicado a gatos. Luego Aconsejo que tome también gotas de aceite de lino. Por otro lado el veterinario brasileño Ricardo Luiz Capuano en siu Facebook os puede remitir un informe de un caso en parte exitoso con el bicarbonato de sodio aplicado a una gata con cáncer de pecho y algo mas.

    Responder

    • Para deshacer las piedras, más natural que lo que tu has usado es el lepidium latifolium. Se pueden comer las hojas crudas o hacer infusión.

      O sea, que cuando te respondí en el post anterior “yo siempre pongo en duda los diagnósticos, tanto si son sobre las enfermedades de personas o de gatos”, estaba acertado. Adivinar los diagnósticos erroneos no tiene mérito, pues son la inmensa mayoría, sobre todo con el criminal negocio del cáncer.

      Responder

    • Posted by econovo on septiembre 20, 2016 at 10:14 am

      Muchas gracias Kosmo4D por compartir con todos tu experiencia. Somos más que carne i huesos, somos energía, somos luz, tenemos un maestro interior que hay que despertar, pero para llegar a él hay que despegarse de todo lo material y meditar todos los días.

      Saludos.

      Responder

  13. Posted by florencio on septiembre 16, 2016 at 9:22 pm

    hola. disculpe si esto es offtopic pero estoy desesperado.
    tengo un trastorno obsesivo compulsivo desde hace años, lo que supone una tortura mental casi continua. la medicación apenas me alivia y encima me ha provocado unos efectos secundarios terribles a largo plazo (una incapacidad crónica para digerir las legumbres, algo que tuve que deducir yo mismo tras sufrir unas repentinas diarreas que me dejaron con desnutrición clínica, pues la médico era la típica burócrata que solo vale para calentar el asiento).
    se lo he comentado a mi psiquiatra y este se ha encogido de hombros y me ha dicho que su ciencia tiene sus límites, que es lo que hay y que tengo que elegir entre el toc o las diarreas.
    como usted dice ser capaz de curar hasta el autismo con remedios naturales, me gustaría saber si podría recomendarme algo para el toc (y a ser posible también para el intestino), pues para serle franco estoy planteándome seriamente el suicidio.
    quedo a la espera de su réplica,
    florencio

    Responder

    • Posted by anónimo on septiembre 19, 2016 at 1:03 pm

      Lo más conveniente sería utilizar toda esa energía negativa en positiva, todo el esfuerzo en fastidiar al vecino, en complacerle y ayudarlo. Las ganancias se multiplicarán …

      Responder

      • Posted by florencio on septiembre 20, 2016 at 6:22 pm

        disculpe pero yo no hago uso de ninguna energía negativa para fastidiar a mis vecinos: vivo y dejo vivir.
        lo que necesito es alguna clase de pócima o remedio natural que pueda comprar y/o prepararme.
        el blogger de este sitio es un tipo que afirma ser capaz de curar una enfermedad mental tan grave como el autismo, por lo que con mayor razón debería ser capaz de recomendarme algo que me cure o al menos me alivie el toc sin los efectos secundarios de la medicación psiquiátrica. le estoy dando una oportunidad de demostrar sus dotes como sanador.

      • Posted by antonio on septiembre 21, 2016 at 10:23 am

        hola Florencio aparte de remedios naturales y hacer una vida mas sana que le haga sentir mejor, tambien puede visitar a homeópatas y tomar homeopatía, no tiene efectos secundarios y cura muchísimas enfermedades incluida canceres y tumores.En algunos casos incluso puede tomar simultáneamente con los medicamentos de la farmacia.

        estudios cientificos de la homeopatía:
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/estudios-cientificos-de-la-homeapatia

        para la ansiedad y nervios yo conozco gelsemium 9ch.Para la depresión sepia 200 ch 3 bolitas a la semana o 4 cada 15 días.Thuya 9ch también va bien para la depresión.Esto me lo dijo un homeópata que conozco y a mi me fue bien.

      • Posted by emilio on septiembre 21, 2016 at 1:35 pm

        este hombre no creo que sea negativo lo que pasa es que está desesperado y se expresa de esa manera

    • Posted by emilio on septiembre 21, 2016 at 1:32 pm

      El TOC es una cosa muy complicada, mi experiencia respecto a las medicinas alternativas , referenciándome a un pariente, es a través de la homeopatía, la buena homeopatía, no la que practican algunos médicos y otros que no lo son, que se limitan a hacer uso de los medicamentos homeopáticos. La Homeopatía es una ciencia, o un saber y un arte. Este familiar ha conseguido mejorar mucho, a través de mucho tiempo. La psiquiatría no la ha querido usar por miedo a los efectos secundarios .

      Responder

    • Florencio, el mejor remedio para tu problema es la comprensión profunda de los motivos que te han llevado a tu situación actual. Dicha comprensión tiene que abarcar hasta lo más profundo de tu subconsciente.

      El autismo no es una enfermedad mental, aunque lo parezca, en su gran mayoría es una intoxicación por el mercurio de las vacunas y por las toxinas de los hongos cándida que han proliferado debido al uso de antibióticos. Cuando se desintoxica a esos niños y se les da una dieta adecuada a su situación, algunos se recuperan totalmente y otros experimentan ostensible mejoría.

      En la mayoría de los casos de TOC no hay tal intoxicación. Por tanto, el tratamiento con remedios físicos no produce resultados, incluidos los medicamentos, que además de los efectos secundarios crean adicción y agravan la enfermedad. Uno de los efectos secundarios graves es precisamente el suicidio.

      Para mejorar tu problema tienes que hacer un cambio radical de vida, tanto físico como mental y emocional. El problema es que los profesionales habituales no tienen ni idea de como ayudarte, y se limitan a mantenerte drogado.

      Yo te recomendaría que te dediques a investigar los motivos profundos que te empujan a tomar las decisiones diarias. Las causas reales que generan tus fobias o miedos. No esperes nada de nadie y responsabilizate de tu vida y tu salud.

      Este artículo te puede ayudar, al menos como inicio de por dónde puedes empezar a rascar.

      https://esdesalud.wordpress.com/2016/07/24/los-graves-riesgos-de-dejar-de-usar-o-usar-mal-la-inteligencia-el-razonamiento-logico-y-el-sentido-comun/

      Si me planteas situaciones concretas me comprometo a darte mi opinión, aunque es muy probable que no te guste nada lo que yo te pueda responder.

      Para poder ayudar a alguien con tu problema es fundamental hacerle ver sus propios defectos y errores que le han abocado a esa situación. Precisamente por eso los psiquiatras no pueden ayudar a nadie, porque no dicen las verdades a la cara para no perder clientela.

      Responder

  14. Posted by Ernesto on septiembre 18, 2016 at 12:51 pm

    Estimado Francisco: ¿Que le parece el tema de los chendrails? Muchas gracias

    Responder

  15. Posted by florencio on septiembre 22, 2016 at 4:52 am

    hola antonio, gracias por sus consejos. ¿gelsemium, sepia y thuya lo puedo comprar en herbolario o lo venden solo en tiendas especializadas en homeopatía? ¿sabe de algún buen homeópata en madrid?

    Responder

  16. Posted by antonio on septiembre 22, 2016 at 10:46 am

    en cualquier farmacia se puede comprar homeopatía hay que encargarla y te lo traen en 24h o menos.valen 4 eu el tubo, pide tubo doble (2 tubos) es mas barato, en algunos casos es mas caro de 4 eu el tubo.
    Si compras en andorra o francia vale mas barato y hay una pagina web de andorra que se puede comprar online, si la encuentro la pondré aqui.
    las bolitas se ponen debajo de la lengua es donde tenemos la vena rinina que va directamente al corazón bombeando en segundos hacia todo el cuerpo.

    esa homeopatia que puse va bien pero yo le recomiendo visitar a un homeópata que le haga una homeopatía a su medida como dijo Emilio es la clave en curar o no a alguien.
    no conozco a ninguno pero estoy seguro que si busca encuentra en Madrid.Mira en internet haber si encuentras.

    y le doy tambien mucho animo estoy seguro que le va ir bien.

    abrazos

    Responder

  17. Buenas Llinares.

    ¿Qué opinas de la importancia de la boca (tema dental) en el buen funcionamiento del resto del cuerpo? ¿crees que hay vinculación entre ambos?

    Yo mejoré mucho muscularmente (evitar lesiones) con el simple hecho de reparar varias caries dentales.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Responder

  18. Posted by antonio on septiembre 23, 2016 at 8:22 pm

    hola francisco he comprado una licuadora y estoy haciendo licuados todos los dias y tengo una duda ¿es bueno tomar jugos de boniatos? o es mas digestivo y aprobechables cocerlos.

    Busco subir de peso y no bajar no se si comiéndolo asi me adelgazara.

    y zumos de patatas?

    Responder

    • El jugo de boniato no creo que tenga propiedades interesantes. Es mejor que te los comas cocidos, pues crudos no se asimilan bien. Los boniatos cocidos no te van a adelgazar.

      El zumo de patata se usa como remedio para el dolor de las úlceras, pero no como alimento.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 25, 2016 at 1:39 pm

        ok entendido gracias, boniato y patatas mejor cocido.

        y siguiendo el hilo de licuados hay una cosa que no entiendo muy bien.Las frutas y las verduras tienen diferente digestion y por eso no son compatibles pero los licuados al no tener la fibra el estomago no inicia una digestión entonces si no hay digestión cual es el problema?¿sigue siendo incompatible?

    • Posted by Bodhi on septiembre 26, 2016 at 10:50 am

      Los gránulos de almidón presentes en el boniato y la patata se recubren por una membrana fosfolipídica que impide hidrólisis del polisacárido en la digestión. Por ello debe someterse primero a cocción.

      Aunque la estructura cristalina de los gránulos de almidón, conocida como “tipo b”, de los tubérculos es menos compacta y por lo tanto la más fácil de digerir que la “tipo a” (presente en los cereales, la más compacta y difícil de digerir) y que la tipo c (presente en las legumbres, la segunda en grado de dificultad) no debe incluirse en nuestra dieta de forma cruda ( como remedio de dolencias, sería sólo de forma puntual).

      Algun día, con más tiempo, estaría bien que abriésemos el debate, de si el consumo de cereales es adecuado para el ser humano (éste no puede consumirlos sin la ayuda del fuego) y en cuanta cantidad.

      Responder

      • Te propongo que desarrolles el tema en un artículo y yo lo publico aquí, y en los comentarios de esa entrada abrimos el debate y cada uno aporta sus opiniones o experiencias.

        Creo que todos podemos acabar aprendiendo algo de un tema que está poco trillado.

        Efectivamente, el zumo de patata se usa para aliviar el dolor de las úlceras, pero no se digiere. Precisamente porque es impermeable, hace una película en el estomago que impide que los ácidos gástricos entren en contacto con la úlcera abierta, que es lo que produce el dolor.

        Si cualquier otro lector le apetece desarrollar cualquier tema relacionado con la salud y la alimentación, yo estaré encantado de publicarlo y compartir opiniones y experiencias, que es el principal motivo de este blog.

      • Posted by Bodhi on septiembre 27, 2016 at 12:40 pm

        … Francisco no me aparece la opción de responderte a tu mensaje.

        Ok, lo dejamos pendiente para cuando tenga más tiempo.

        También me gustaría que debatiésemos mas adelante de los zumos. El aparato digestivo del ser humano es sencillamente perfecto para digerir frutas enteras (las que se pueden comer con piel), de hecho necesitamos las fibra de la fruta para, entre otras cosas, no asimilar la fructosa más rápido de lo que el organismo puede lidiar con ella. Pero este tema lo tengo menos trillado que el de los cereales y necesitaría investigar más para desarrollar un artículo a cerca de ello.

      • Posted by antonio on septiembre 28, 2016 at 10:07 pm

        muy interesante bodhi, sobre los almidones.

        Sobre los cereales hay mucha información y distintas opiniones, hay higienistas que no lo aconsejan y otros si, es un tema para hablar extendidamente.

        Yo hice un post sobre la polémica Vitamina B12, no esta desarrollado por mi solo recopilé información.
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/el-fraude-de-la-vitamina-b12

        también tengo otro sobre la orinoterapia:
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

        Estaria bien también hacer un post sobre las combinaciones de los alimentos.

  19. Posted by florencio on septiembre 27, 2016 at 3:22 am

    muchas gracias antonio ya comentaré como me va cuando lo pruebe.
    abrazos

    blogger, ¿se llama francisco, cierto? lo que me propone me recuerda un poco al psicoanálisis, aunque supongo que usted adoptará un enfoque distinto al freudiano típico.

    respecto al autismo, ¿considera que es lo mismo que el asperger? lo digo porque el dsm-v ha sido muy polémico por juntar el asperger con el autismo de alto funcionamiento, lo que ha sentado fatal a los partidarios de la neurodiversidad.

    ¿podría ser un poco más específico? ¿en qué consiste exactamente ese “cambio radical de vida”?

    si esas situaciones concretas requieren revelar anécdotas personales, preferiría hacerlo en privado (pronto voy a hacerme un correo), ¿tiene algún correo de contacto?

    yo prefiero una verdad amarga a una mentira dulce, así que no importa si sus respuestas no me gustan mientras sean honestas.

    Responder

    • Florencio, no se trata de que yo te psicoanalice, sino de que tu mismo recorras los rincones inexplorados de tu mente, los desempolves, te hagas consciente de por qué están ahí, quien los ha puesto y con qué intenciones. Que te preguntes si tu condicionamiento cultural sirve para algo o te está perjudicando. Que pongas en duda todas las “verdades y dogmas” que aceptas a pies juntillas sin haberlas cuestionado nunca. Que profundices en tus miedos, fobias y complejos, hasta comprender que han sido implantados por una sociedad acomplejada e hipócrita, y que seguir dandoles importancia es absurdo e infantil.

      Tienes que usar la inteligencia y el razonamiento como he aconsejado en el artículo que te he enlazado arriba. Con estas herramientas bien usadas, pronto verás que las cosas a las que le dabas demasiada importancia, realmente no tienen ninguna.

      Los trastornos del espectro autista engloban las siguientes enfermedades: Déficit de Atención con Hiperactividad, Déficit de Atención, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett. La gran mayoría provocados por la vacuna triple vírica, el mercurio y los antibióticos.

      Aquí está mejor explicado:

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/04/25/tratamientos-para-un-nino-autista/

      El cambio radical, como la palabra indica es radical. Tienes que cambiar tu alimentación, la forma de enfocar las relaciones personales con los demás, tu actitud ante la vida, las maneras de distraerte o divertirte, tus objetivos, tu escala de valores, tu índice de prioridades, y seguramente hasta los horarios.

      Cuando hablo de situaciones concretas, no hablo de cosas íntimas, sino de las dudas que te puedan surgir cuando te enfrentas a un miedo concreto, o si me preguntas si debes comer dulces (ya te respondo que no los puedes probar).

      No tengo correspondencia con nadie en privado, pues el objetivo de este blog es que la respuesta a cualquier pregunta o problema, pueda servir a más personas que se encuentren en el mismo caso.

      Teniendo en cuenta que ni yo ni nadie sabemos quién eres, la edad que tienes, en el país que vives, o si eres inspector de hacienda, el poner algunas cosas personales no supone ninguna invasión de la intimidad, porque nadie sabe realmente quien eres. En cambio, otras personas se pueden ver reflejadas en el mismo problema, y les puede ayudar a superarlo, o intervenir para presentar diferentes enfoques al mismo.

      Si quieres aclaraciones de alguno de los puntos, dilo.

      Responder

  20. Posted by econovo on septiembre 27, 2016 at 4:22 pm

    Hola Florencio,

    puedes compartir con todos nosotros tus experiencias por muy personales que sean, por mi parte cuando las lea serán tratadas con el máximo de mis respetos y creo que puedo hablar por el resto de personas que escriben en este blog, el fin último es aprender con las experiencias de cada uno.

    Hagas lo que hagas estará bien hecho.

    Saludos.

    Responder

  21. Posted by econovo on septiembre 27, 2016 at 4:43 pm

    Buenas tardes Francisco,

    Por qué no es bueno tomar bicarbonato sódico de forma cotidiana como medio para alcalizar el cuerpo y obtener los muchos beneficios que tiene?

    Cuándo es bueno tomar bicarbonato sódico?

    Gracias.

    Responder

  22. Posted by María on septiembre 28, 2016 at 4:14 pm

    Hola Francisco:
    Me gustaría saber si es bueno tomar aceite de coco todos los días. Yo tomo aceite de coco orgánico y biológico. Además lo uso para la cara y piel todos los días. Usted que piensa?. Un saludo.

    Responder

  23. Posted by econovo on septiembre 28, 2016 at 5:06 pm

    Buenas tardes Francisco,

    tengo tendinitis rotuliana en las dos rodillas y me ha dicho el traumatólogo que tengo que estirar antes de salir a correr, el cuádriceps lo tengo un poco corto y eso hace sobrecargar el tendón rotuliano.

    Que haga un calentamiento 20 minutos antes de correr.

    Me recomienda hacer alguna otra cosa?

    Gracias.

    Responder

    • Yo te recomendaría no correr, pero creo que casi nadie comprendería mi recomendación.

      Yo ando entre 10 y 15 Km todos los días que puedo, pero sólo corro los pocos días que se escapa algún tigre del Zoo y tengo que ponerme a salvo.

      Andar nunca ha perjudicado a nadie, no se puede decir lo mismo de correr.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 2, 2016 at 6:51 pm

      econovo no estoy seguro pero informate sobre el tema del “minimalismo” quizá puedas solucionar lo de correr solamente cambiando la técnica de zancada y calzado menos amortiguado.Si no me equivoco ellos corren de forma como si no llevasen calzado, osea no dan la zancada taconeando primero, ellos apoyan primero la parte delantera del pie que es la forma natural del cuerpo al correr sin calzado, si no fuese asi y corrieses de la misma forma que se hace con zapatillas te destrozarias el talon y rodillas.Mira haber si encuentras algo útil.

      ya me contaras.

      Responder

  24. Buenas tardes a todos,

    Hece tres semanas le descubrieron dos lesiones cerebrales a mi madre. Una de ellas parece ser un meningioma (tumor “benigno”) y es más pequeña y externa. La otra es más grande y profunda en el área del tálamo. Los médicos creen que se trata de un tumor cancerígeno, aún están pendientes de pruebas y resultados.

    Anterior a todo esto, hace un año a mi madre le dijeron que tenía una depresión porque, de repente, empezaron a aparecer pesadillas y terrores nocturnos, sensaciones de deja vu y pensamientos descontrolados que le provocaban ansiedad. Ha estado tratada con antidepresivos y antipsicóticos que no sólo no han mejorado sus síntomas sino que han sumado efectos secundarios (temblores, palpitaciones, aumento de la ansiedad y tristeza).

    Hace un mes convencimos a mi madre para que dejara los medicamentos (retirada pautada por un médico), fue entonces cuando se hizo más palpable la pérdida de psicomotricidad del lado izquierdo, lo que nos llevó a urgencias donde vieron las lesiones.

    Ahora mismo sus síntomas son cierto nerviosismo, apatía (por la presión del tumor en la zona del tálamo) y perdida importante de la movilidad izquierda (ya no es autónoma). No presenta dolor, ni molestias. Además, ha perdido más de 10 kilos en este año lo que ha hecho que esté muy por debajo de su peso (ya era delgada). En estos días parece que come con apetito (y con algo de ansiedad) pero no recupera peso.

    Desde el diagnóstico de las lesiones, yo he tratado que mi madre tenga una dieta lo más parecida a la que propone su libro, Francisco. Incluyendo también la crema Budwig, jengibre, crucíferas, zumos y todas las uvas posibles (aprovechando la temporada). El ayuno me parece un poco extremo dada su falta de peso, así que mi idea es potenciar los zumos.

    La apatía de mi madre es un obstáculo para que ella afronte esta situación con el ánimo y garra deseado.

    No he probado aún con el vapor de agua, quizá porque me parecía que, en este caso, el cráneo podría bloquear el efecto por ser un hueso tan duro. Quizá sea una presupoción mía errónea.

    Añadir que mi madre tiene amalgamas metálicas y el hecho de que no parezca “nutrirse” me da qué pensar. ¿Podría tener un origen infeccioso? ¿Podría servir el coloide de plata en un caso así?

    Con los síntomas descritos y dada la situación, agradecería cualquier orientación o consejo.

    Mil gracias por adelantado,

    María

    Responder

    • Vamos por partes:

      El que tenga un tumor en el cerebro no indica que sea cancerígeno. La medicina no sabe ni puede distinguir entre los tumores peligrosos y los que no lo son. Por tanto, cualquier tratamiento agresivo y peligroso con graves efectos secundarios carece totalmente de la evidencia científica necesaria que demuestre que va a producir más bien que daños colaterales.

      Los antidepresivos y antipsicóticos nunca han demostrado que hayan ayudado a un porcentaje significativo de enfermos, en cambio, si que hay evidencia de graves secuelas en la gente que los ha tomado, incluyendo adicción y propensión al suicidio.

      Yo tampoco utilizaría el vapor de agua en este caso concreto.

      Mientras siga teniendo las amalgamas y no haya hecho una limpieza del mercurio acumulado en el cuerpo, es poco probable que puede conseguir ninguna mejoría en alguno de los problemas que arrastra. También hay que decir que todos los problemas psicológicos que ha tenido han estado provocados por el mercurio de las amalgamas, y que el grave error de tratarla con antidepresivos y antipsicóticos sólo ha contribuido a agravar la situación y a intoxicar más todavía a la enferma.

      Si antes de drogar a tu madre me hubieras consultado su problema, lo primero que te hubiera preguntado es si tenía amalgamas, para a continuación decirte que mientras no se las quitara no conseguiría restablecer la salud ni física ni mental. Quitar las amalgamas no es nada sencillo, hay que buscar a un profesional que sepa los riegos del proceso y que tenga experiencia.

      El coloide de plata no puede hacerle daño, aunque es poco probable que le ayude, pues estamos ante un caso de intoxicación por drogas y metales pesados, con pocas probabilidades de que haya infecciones.

      El problema de tratar un tumor, es que todos los tratamientos que dices que estás haciendo, sólo funcionan si el tumor es cancerígeno, si no lo es, todos esos tratamientos no disuelven el tumor. Y ante ese fracaso la gente decide iniciar tratamientos muy agresivos. Sólo el ayuno “se come” el tumor, sea cancerígeno o no. Pero en el caso que nos ocupa, con una grave intoxicación por drogas y mercurio, el ayuno podría ser peligroso antes de haber limpiado el cuerpo de mercurio.

      Si quieres alguna aclaración sobre lo dicho, no dudes en exponerla.

      Responder

      • Muchas gracias por su respuesta, Francisco.

        Su libro cayó en mis manos hace relativamente poco, de haberlo leído antes, habría procurado ayudar a mi madre a tomar otras decisiones hace meses.

        En cuanto leí lo de las amalgamas, visitamos un dentista y estábamos pendientes de otro que nos habían recomendado para este tipo de extracciones. Iré con mi madre a la consulta recomendada en cuanto salga del hospital.

        Como le comentaba, con respecto al ayuno, además de lo que expone, me preocupa un poco la extrema delgadez de mi madre (mide 1’60 y pesa unos 38 kilos). Junto a eso, me toca enfrentarme al resto de la familia y amigos, que ya se oponen a veces a las comidas que le hago (ellos le traen bombones, dulces, platos de carne para “que se alimente”) y el ayuno les parece una locura.

        ¿Conocer a algún médico naturópata en Madrid que pueda guiarme con el ayuno en en caso de mi madre?

        ¿El cilantro, la espirulina y la chlorella sí son recomendables en este caso? Le pongo un puñado de cilantro fresco en uno de los zumos que le hago a diario, no sé si será útil o no, o si debería darle más.

        Gracias otra vez

      • Como he dicho arriba, en este caso creo que no está indicado el ayuno. Sitios donde puedan dirigir ayunos sólo conozco uno en el País Vasco y otro en Castellón.

        El cilantro, la espirulina y la chlorella no tienen contraindicaciones, los puedes usar sin problemas.

        Dar dulces a una persona con nerviosismo y ansiedad es como apagar un incendio con gasolina. Dile a los amigos y familiares que, si quieren a tu madre que la dejen tranquila y, si no la quieren, que la dejen tranquila.

  25. Posted by econovo on octubre 1, 2016 at 9:27 am

    Buenos días Francisco,

    qué piensa de la pimienta de cayena, es buena para introducirla en la dieta diaria?

    Gracias.

    Responder

    • Aunque haya gente que dice que tiene propiedades, yo nunca tomo ningún alimento que mi paladar lo rechaza. Mi paladar ha sido diseñado para señalarme los productos que convienen a mi salud y los que no. Y el picante no es agradable, por tanto, es muy probable que no sea saludable.

      Ten en cuenta que hablamos de un paladar que no ha sido degenerado y que cumple bien su función.

      Responder

  26. Posted by antonio on octubre 2, 2016 at 11:15 am

    1er Congreso sobre ESTELAS QUÍMICAS, MEDIOAMBIENTE Y SALUD – PARTE 1https://www.youtube.com/watch?v=_cL8uogGN2g

    Responder

  27. Posted by Emilio González on octubre 2, 2016 at 6:09 pm

    Buenas Tardes, solamente quería presentarme en este foro. En primer lugar quiero decir que el blog de Francisco es el más interesante y sobre todo muy participativo en donde estoy encontrando aportaciones muy relevantes.
    En cuanto a los medicamentos, no puedo aportar mucho porque la última vez que tome algo fue por una fiebre alta y me inyectaron antibiótico allá por el año 1987.
    Desde entonces no he vuelto a tomar ni una aspirina, soy vegetariano desde hace más de 30 años y me gusta practicar deporte.
    En la actualidad llevo una alimentación 80% cruda y creo seguir las directrices sobre compatibilidad de alimentos, en la línea de Nicolás Capo, que es similar a las directrices de Francisco.
    Seguiré atentamente este blog y los comentarios de todos.

    Responder

  28. Posted by florencio on octubre 3, 2016 at 6:30 am

    eso suena bien francisco pero, ¿como se hace eso? ¿existe alguna técnica de meditación, un mantra o algo así que permita detectar esos rincones? respecto al condicionamiento, lo cierto es que dado mi carácter reservado la sociedad, la gente en general no me influye mucho: fuera de mi vida laboral paso mucho más tiempo rumiando pensamientos que relacionándome. por cierto, supongo que no importa si a partir de ahora le tuteo, ya que parece ser la costumbre acá.

    si me permites la indiscrección, ¿simpatizas o antipatizas con alguna religión o ideología política?

    respecto al autismo, creo que los de la neurodiversidad discreparían contigo. son en general gente con asperger y alto cociente intelectual que piensa que el asperger es un don, no una enfermedad, que todos sus problemas son causados porque los neurotípicos les discriminan por ser diferentes. algunos de ellos cuestionan que el asperger y el autismo sean la misma cosa. te sugiero que leas estos enlaces al respecto:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Neurodiversity
    http://www.tacanow.org/family-resources/autism-vs-aspergers-syndrome-diagnosis/

    empecemos por la alimentación, los horarios y las diversiones, ¿qué alimentos, horarios y diversiones son mejores para el toc y cuales debo evitar?

    ¿algo más aparte de los dulces? ¿debería hacerme vegetariano? ¿suprimir los lácteos? ¿qué debería usar para lavarme los dientes?

    lo del mail no lo decía por ti o tus comentaristas.
    soy un personaje relativamente público, hay cierta gente que me espía y que podría utilizar lo que te cuente para intentar destruir mi carrera si consigue reconocerme. por tanto que no podamos hablar en privado limita muy seriamente lo que puedo decir. quizá te parezco paranoico pero esto es un foro público, así que cualquiera podría estar leyendo.

    por cierto, si alguien se está preguntando porque no uso mayúsculas, tengo mal el teclado.

    hola antonio,

    como le explico a francisco no se trata de él o de ti o de otros comentaristas: todos parecéis muy majos. lo que ocurre es que tengo muchos enemigos profesionales que ya en el pasado han intentado destrozar mi carrera por envidia. si lo de mi enfermedad se supiera podrían hacerme mobbing con ello para conseguir que deje el trabajo (un trabajo que me gusta y es difícil de conseguir). “te estaremos vigilando, tarde o temprano darás un paso en falso” es una de sus frases favoritas. si tienes algún mail de contacto (por “de contacto” entiendo que no te importe revelar en público) podemos escribirnos si quieres.

    saludos

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 3, 2016 at 2:35 pm

      lo siento florencio pero no soy experto en salud, solo soy un lector de esta web, eso si, leo mucho sobre salud y sobretodo me gusta practicarla.Entonces no soy de mucha ayuda y menos en temas delicados.Lo mas que puedo decir es que hagas una vida sana si no la haces, haz ejercicio si no lo haces y vayas probando cosas como la homeopatía, ayurveda, fitoterapia por ejemplo, mira haber si encuentras personas que haciendo una vida sana han mejorado o se han recuperado, y desházte de amistades toxicas si las tuvieras, si el trabajo pone en riesgo tu salud cambia a otro, haz cosas que te hagan feliz y sobretodo desanimarse jamás.

      Responder

    • Lo que la mayoría entiende como meditación no es adecuado en el caso que nos ocupa. Para que la meditación te ayude sólo tienes que hacer una cosa: estar atento a la realidad sin querer cambiarla, ver lo QUE ES sin juzgar, no evadirte de los hechos dándoles su justa importancia, apearte de cualquier fantasía y mantener los pies en el suelo del mundo real.

      Al condicionamiento cultural al que me refiero es al que te inculcaron desde el momento de nacer hasta la actualidad. Es acumulativo y difícil de desembarazarse de él.

      Sobre el autismo no se trata de discrepar o no, sino de conocer qué cosas ayudan o curan y qué otras agravan la situación. Conzco muy de cerca a superdotados con Asperger, y te puedo asegurar que cambiando la dieta mejoran mucho sus comportamientos negativos sin que ello disminuya sus cualidades positivas.

      Si una persona a pesar de ser superdotada, no puede relacionarse ni entender al resto de seres humanos, decir que tiene un don puede servir de consuelo, pero no responde a la cruda realidad. El 99% de la sociedad piensa que yo estoy loco, aunque casi nadie me lo dice por educación, y yo no utilizo la excusa de que los neurotípicos no me comprenden, pues comprendo perfectamente que desde el nivel en el que me observan lleguen a esa conclusión.

      No creo en los dogmas ni en los rituales, ni en los de las religiones ni en los de la “ciencia”. Sobre las ideologías políticas, lo único que sé es que todas están basadas en el interés personal. Hace muchos años que no he conocido a ningún político que no sea corrupto. Si hubiera algún político honesto, no sacaría ni una docena de votos.

      Deberías hacer una alimentación vegetariana en la que comas el 80% de los alimentos crudos. Deberías acostarte temprano y levantarte cuando sale el sol. Si es posible deberías caminar 10 km descalzo por la playa todos los días. Deberías evitar los ambientes cargados y a la gente con el cerebro lavado con el “pensamiento políticamente correcto”.

      Debes asegurarte de que no tienes amalgamas, ni tienes metales pesados en el organismo, ni sufres una proliferación de hongos cándida.

      También debes asegurarte de que no tomas productos que contengan aspartamo ni glutamato.

      Responder

  29. Posted by Mj on octubre 3, 2016 at 8:51 am

    Hola francisco:
    Ya hace 4 meses k cada mañana tomo un limon exprimido cn una taza de te verde y le añado miel. Cree k es bueno tomar esta mezcla cada dia?. Es k me han dicho ya varias personas k me puede bajar la tension por tomar esta mezcla. Un saludo.

    Responder

  30. Posted by econovo on octubre 5, 2016 at 11:33 am

    No puedo publicar mi comentario.

    Responder

  31. Posted by Irene Carrasco on octubre 5, 2016 at 2:02 pm

    Hola francisco:
    Hace una semana me salio un bulto en la encia debajo de una ondodoncia donde me mataron el nervio de esa muela, he ido al dentista y dice k tengo una infeccion y de hay el bulto, y este me ha mandado tomar entre 3 y 6 pastillas al dia de antibioticos durante dos semanas y no kiero tomar tantas pastillas pero a la vez me da miedo empeorar. K podria hacer para eliminar dicha infeccion?
    Un saludo.

    Responder

  32. Posted by econovo on octubre 5, 2016 at 3:25 pm

    Hay algún problema con la página? sigo sin poder publicar comentarios.

    Responder

  33. Posted by econovo on octubre 5, 2016 at 3:44 pm

    No me deja escribir el comentario en este blog, lo he puesto en el blog de finanzas. cosas de la tecnología.

    Responder

  34. Posted by econovo on octubre 6, 2016 at 8:33 am

    1. Sus cinco mejores películas
    2. Sus cinco mejores series.
    3. Cinco libros que usted considere imprescindibles leer.
    4. Sus platos preferidos.
    5. Su aperitivo preferido.
    6. Sus aficiones favoritas.
    7. Los deportes que más le gustan.
    8. Cinco bebidas.
    9. Cinco deseos que le gustaría que se cumplieran.
    10. Qué objetivos tiene actualmente.?
    11. Cómo empezó en las finanzas y en la naturopatía?
    12. Un deseo para su mejor amigo.
    13. Un deseo para su peor amigo.
    14. Un deseo para su peor enemigo.
    15. Cree en el amor?
    16. Ha pensado en escribir su autobiografía?

    Responder

  35. Posted by econovo on octubre 6, 2016 at 8:36 am

    Lo he podido publicar en este blog, en el de finanzas hay muchos trolls.

    Responder

  36. Hola Llinares,
    Q opinas del test de O’sullivan q se la hace a las embarazas? Es necesario o es una aberracion beber la glucosa q te dan?
    A una familiar se lo quieren hacer.
    Gracias y saludos

    Responder

    • Como me preguntas mi opinión y no la de un pediatra, te diré lo que pienso sobre el asunto.

      Si yo pudiera quedarme embarazado no me haría ni ese test ni ningún otro. No iría al ginecologo ni pasaría ninguna revisión. El parto sería en casa paseando por el salón. El bebé no iría nunca a un pediatra ni habría visto nunca un hospital por dentro.

      El poder hacer todas esas cosas sabiendo que ni yo ni el bebé corremos ningún riesgo, es debido a que durante siete años antes de nacer la criatura hubiera hecho el mismo tipo de vida que he hecho siempre.

      Como es natural, me he puesto a mi de ejemplo, pues no conozco a mujeres que hagan el mismo tipo de vida que hago yo durante tanto tiempo. Cuando ya están embarazadas preguntan que pueden hacer, pero en ese momento es un poco tarde para haber eliminado todos los riesgos.

      Volviendo al test, a mi me parece una imbecilidad. Aparte de eso, los alimentos recomendados por la medicina oficial para la diabetes demuestran palpablemente que no tienen ni zorra idea sobre el asunto. De hecho, un diabético se puede curar comiendo exclusivamente los alimentos que los matasanos le prohiben.

      Responder

    • Posted by Bodhi on octubre 7, 2016 at 4:16 pm

      El test de O’Sullivan es, posiblemente, el procedimiento más estúpido de todos los que se practican a las embarazadas ( lo cual es difícil puesto que tiene duros competidores).

      ¿De qué sirve como reacciona el cuerpo de una mujer tras invertir 50g de glucosa pura si esa mujer no toma esa cantidad de glucosa normalmente?

      Responder

  37. Posted by Ernesto on octubre 6, 2016 at 5:42 pm

    ¿las palomitas de maíz hechas en casa en olla con aceite de oliva son sanas?

    He leído que se necesitan minimo unos 175-180 grados para hacer estallarlas y teniendo en cuenta que a los 120 grados los alimentos generan toxicidad pero por otro lado son necesarios solamente 2 o 3 minutos.

    También venden palomiteras electricas que funcionan con aire caliente.

    que opináis

    gracias

    Responder

    • Yo hago de vez en cuando y no creo que lleguen a 175 grados. Las pongo con un poco de aceite a fuego lento en una cacerola tapada. Se ve que se van hinchando, hasta que están a punto, en ese momento subo el fuego y en menos de un minuto explotan todas.

      De esa manera casi nunca quedan granos sin explotar.

      Posiblemente necesitan una cierta cantidad de calor/tiempo. Yo sustituyo una parte del calor por más tiempo y salen muy bien. Algún día pondré un termómetro por curiosidad.

      Responder

      • Posted by Ernesto on octubre 7, 2016 at 9:16 pm

        GRACIAS.

        Probare de hacerlas como as dicho a ver que tal.Para darles mas sabor y un toque quesoso yo le agrego 1 o 2 cucharadas de levadura de cerveza y están riquísimas.

        salud para todos

  38. Posted by Juani on octubre 7, 2016 at 5:01 pm

    Hola Francisco:
    Hace unos meses le diagnosticaron VHP (virus del papiloma humano) a mi pareja, porque les salieron unas verrugas en sus partes intimas y van hacerle unas pruebas para detectar que tipo de VHP, porque hay algunos que al cabo del tiempo producen cáncer según los médicos, estos dicen que no tiene cura. Pero he leído que si aumentas las defensas de tu cuerpo el virus puede desaparecer. Me podrías dar algunos consejos de como poder aumentar las defensas del cuerpo para poder eliminar dicho virus?.
    Un saludo.

    Responder

    • Aquí está explicado lo que hay que hacer para mantener una salud a prueba de virus, infecciones y enfermedades mucho más graves. El problema es que ese tipo de vida no le gusta a casi nadie.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

      Aparte de eso, ningún virus de los que han inventado en los últimos 50 años ha sido aislado cumpliendo el método científico. Si un médico me dijera que tengo un virus (cosa imposible porque nunca he ido al médico a nada), después de reirme un rato le pediría la referencia primaria del estudio de su aislamiento. Luego le pediría el estudio que demostrara que ese virus produce alguna enfermedad. Y para acabar de burlarme en su cara, le pediría el estudio que demuestra que en el grupo control de personas sanas no se ha podido encontrar dicho virus.

      Si encuentras alguno de esos estudios haz el favor de compartirlos, no todos los días se encuentran motivos para poder echar unas carcajadas.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 8, 2016 at 2:01 pm

      esto es lo que pasa cuando aceptas ciegamente a los borregos de bata blanca:
      http://www.migueljara.com/2016/07/14/64-victimas-de-las-vacunas-del-papiloma-demandan-a-gobierno-y-fabricantes-en-japon/

      aquí mas info:
      http://www.migueljara.com/?s=virus+papiloma+humano&x=0&y=0

      el papiloma es como el timo$ida marketing del miedo para vender vacunas que enferman.

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 8, 2016 at 2:17 pm

        J. Herráez, oncólogo: “La campaña contra el cáncer de cuello de útero es puro negocio”

        http://www.migueljara.com/2008/11/13/j-herraez-oncologo-la-campana-contra-el-cancer-de-cuello-de-utero-es-puro-negocio/

      • Posted by antonio on octubre 8, 2016 at 3:11 pm

        y los test son otro fraude como los de timosida, fijaos que detrás de todo este negocio del virus para vender vacunas están los mismos de siempre Merck y Glaxosmith denunciados y demandados en multiples ocasiones por fraudes, ocultacion de daños de los farmacos, coruptela y sobornos a médicos,(los medicamentos es ya la tercera causa de muerte) etc y la corrupta OMS esta financiada por las farmaceuticas que le trabaron en el 2009 con la falsa pandemia de la gripe A perpetrados por ellos y las farmacéuticas para vender vacunas y en gran Bretaña por culpa del daño de esa vacuna indemnizaron a personas que sufrieron narcolepsia.

        Es decir que todo lo que venga de esas fuentes tienen menos credibilidad que un mono haciendo misa.O dicho de otro modo, todo lo que venga de la OFICIALIDAD carece de total credibilidad pues es la herramienta de manipulación comecocos masiva que usan los amos del mundo.Lo mejor es no ver el telediarreo y propaganda de los periódicos ni medicos pajilleros sobornados que vivan de esto y hacer vida sana vegetariana y sobretodo alcalina y un estilo de vida sano con amistades sanas.

  39. Posted by Jeniffer on octubre 8, 2016 at 5:10 am

    Estimado Dr. Llinares

    Por favor le pido que me de su opinion; hace algo como tres meses creo que tengo hemorroides -externas-, por los sìntomas y una autoexaminaciòn he llegado a este diagnòstico. El tema es que estoy desesperada porque el escozor en la zona es inaguantable, pero se que tambièn pueden llegar a doler en exeso (mi papà lo sufriò) y esto me aterra. Aunque he investigado bastante sobre el tema, no he podido acertar con las causas y una posible cura. Tengo 27 años, soy vegetariana, sedentaria… Por favor doctor agradezco sus comentarios y consejo, mil gracias!!!

    Saludos…

    Responder

    • A los consejos de Kosmo, quiero añadir algunos mios:

      Andar 10 km cada día.

      Sentarse en una silla, sillón o hamaca de rejilla.

      Usar siempre agua fría en la zona.

      Y el más importante: dices que eres vegetariana. Se puede aplicar ese nombre para alguien que no come ni carne ni pescado, pero ello no demuestra que haces una dieta sana.

      En una dieta sana no se utilizan productos manufacturados. Se come el 80% de los alimentos crudos. No se cometen incompatibilidades. No se toman drogas, ni legales ni ilegales, En el capítulo de drogas legales están incluidos todos los medicamentos. No se abusa de las legumbres, frutos secos y semillas, pues contienen muchas proteínas. Se usa agua destilada para beber y cocinar. El aceite de oliva y girasol es de primera presión en frío.

      Además de la dieta sana, hay que hacer ejercicio moderado en contacto con los agentes naturales. No hay que vivir en ambientes recargados o contaminados, incluida la contaminación por WIFI. No hay que tener siempre la calefacción o el aire acondicionado puesto. No hay que hablar nunca por el móvil, y si hay que hacerlo durante pocos minutos hay que usar unos auriculares con micrófono que tengan un cable de un metro y medio.

      Otra cosa importante es la actitud mental y emocional. En estos temas la gran mayoría de personas se comportan como niños de 5 años. Cogen rabietas, berrinches, se disgustan y se dejan llevar por la ira de una manera irracional que socava la salud. Viven estresados con una enorme prisa para no llegar a ninguna parte. Arruinan su salud para ganar un dinero que no necesitan, y con el que luego no pueden comprar ni restaurar su salud perdida.

      Responder

      • Posted by Jeniffer on octubre 8, 2016 at 6:44 pm

        Mil gracias por su respuesta, tratare de aplicar todos los puntos aunque algunos me quedan algo difìciles como la caminata de 10km… Supongo que tengo que hacer un esfuerzo integral para lograr resultados. Y si, con respecto a la salud emocional, aunque nunca me doy a rabietas, acepto que es un desastre y estoy muy confundida; seguro esto tiene mucho que ver.

        Amor y bendiciones

    • Posted by Bodhi on octubre 8, 2016 at 1:26 pm

      No soy partidario de usar “remedios” aunque sean naturales. Sólo los aconsejo en caso de emergencia y parece que tu caso lo es.

      Coge una planta entera de malva (si tiene flores mejor) y ponla a hervir 15 o 20 minutos, dejala enfriar en la olla y, una vez fría, la viertes en el bidet y sumerges la zona afectada media hora.

      Haz lo mismo con ortigas.

      Puedes hacerlo un par de veces al día, una vez malva y otra ortiga.

      Si no mejora en 20-30 días puedes decirlo aquí y probamos algo más.

      Responder

      • Posted by Jeniffer on octubre 8, 2016 at 6:35 pm

        Hola Bodhi. Gracias por tu consejo, nunca he escuchado sobre la malva, la voy a buscar!!!

  40. hola,
    me permito darte un par de consejos:

    -Hacer tus necesidades de cuclillas, que es la posición original para defecar en la que la banda puborectal no cierra el paso .
    -No usar papel al acabar, solo agua. Siempre.
    -Aplicate unguento de própolis (el unguento original) en la zona por las noches.

    Q mejores y saludos.

    Responder

  41. Posted by Rosa on octubre 8, 2016 at 5:31 pm

    Buenas tardes a todos,

    Tengo una niña de 16 años que jamás ha tomado una medicina ni ha sido vacunada, en casa tomamos agua destilada.

    Nunca ha estado enferma, pero desde que tuvo la menstruación sufre fuertes dolores que le impiden llevar una vida normal. Durante el primer y segundo día de la regla no puede hacer prácticamente nada, llegando a vomitar del dolor y a tener que sentarse en el suelo en la calle porque no podía caminar del dolor. También tiene acne, no son puntos negros ni granos enquistados, ni con pus, son bultitos rojos sobre todo por las mejillas que camufla con maquillaje mineral para no empeorar la situación.

    Acaba de cambiar su dieta, por propia decisión ha pasado a dejar de comer animales, lleva haciéndolo un mes (me tiene sorprendida su fuerza de voluntad, nunca la ha tenido y además le encanta la carne….).

    Francisco, le agradecería mucho si nos pudiera recomendar algo para los dos problemas: el dolor en la menstruación y el acné (¿la plata coloidal aplicada a la piel?). Hemos probado con la homeopatía durante 2 años sin ningún resultado.

    Muchas gracias por su blog. Un saludo afectuoso.

    Responder

    • Posted by Bodhi on octubre 8, 2016 at 5:42 pm

      Hola,

      Toma soja o alguno de sus derivados?

      Responder

      • Posted by Rosa on octubre 9, 2016 at 12:14 am

        No, hasta ahora no ha tomado soja ni derivados de forma habitual. Desde que es vegetariana (hace un mes) ha tomado en dos ocasiones soja texturizada.

    • Dejar de comer carne no es suficiente para hacer una dieta sana. Hay vegetarianos cuya dieta es mucho peor que los que comen carne.

      Para no repetir, leete mi comentario de ayer a las 1.14 horas.

      Nadie le va a regalar la salud y el bienestar, tendrá que ganárselo. Si hace vida sana se pondrá bien de todo, si no lo hace, seguirá con los problemas. Si quiere coger un atajo y toma medicamentos, sólo conseguirá agravar la situación empeorando su salud y cargándose con otros problemas en el futuro.

      El acné ni ningún problema de la piel se cura desde fuera, pues viene de dentro. El cuerpo está deshidratado y los riñones no funcionan, y la piel suple esa carencia. Comiendo el 80% crudo y bebiendo unos cuantos vasos de agua destilada se normaliza todo.

      Ahora cuando empiecen las granadas y las mandarinas, se toma medio litro de zumo de mandarinas y granadas por la mañana y otro medio por la noche. Nada tostado, ni el pan.

      Ojo con tomar productos que producen disruptores endocrinos, que suplantan a las hormonas y a esa edad pueden hacer estragos.

      Que se olvide de tomar soja en cualquiera de sus formas. No hay que buscar sucedaneos de la carne, hay que admitir que la carne es mala para la salud y dejar de usarla. La gran mayoría utiliza un exceso de proteínas, y por ello están enfermos a edades tempranas.

      Responder

      • Posted by Bodhi on octubre 10, 2016 at 8:41 am

        La soja, da igual ecológica que convencional, tiene un impacto negativo en la menstruación, sobretodo en las mujeres jóvenes.

        Eso junto con los anticonceptivos químicos y hormonales hace que muchas jóvenes vivan un suplicio mensual en lugar de algo que debiera ser una bendición.

  42. Posted by emilio on octubre 8, 2016 at 6:09 pm

    Francisco he intentado buscar en la pagina los dentistas que ha recomendado usted para extraer amalgamas con total seguridad en Valencia pero no los he podido encontrar, podria por favor volverlos a poner, y una pregunta, los empastes blancos no tienen mercurio??
    Muchas gracias Maestro

    Responder

  43. Posted by Emilio on octubre 9, 2016 at 3:05 pm

    Gracias menok

    Responder

  44. Posted by Adolfo nicolas pachon. on octubre 10, 2016 at 5:11 am

    hola a todos, para Rosa, para tu hija que tome infusion mezcla de bolsa de pastor y milenrama, si quiere endulza con miel. le ira bastante bien, por amigas que tenian problemas parecidos. un saudo.

    Responder

  45. Posted by Adolfo nicolas pachon. on octubre 10, 2016 at 5:12 am

    para el dolor de la menstruacion, perdon que se me olvido puntualizar.

    Responder

  46. Posted by Juani on octubre 10, 2016 at 4:29 pm

    Hola Francisco:
    Me gustaría saber si cree que es bueno tomar jengibre en polvo?. Yo lo tomo cada día en infusión.
    Otra duda que tengo, es verdad que la piña es la única fruta que se puede tomar después de las comidas, porque ayuda a la digestión.
    Un saludo.

    Responder

    • Yo utilizo a veces un trocito pequeño de jengibre fresco. Es bueno tomar un poco de vez en cuando, pero si haces una vida sana no es necesario.

      Si comes piña después de 100 comidas, cometerás un incompatibilidad grave en 95.

      El cuerpo no necesita ninguna ayuda para hacer la digestión de alimentos sanos que se comen sin cometer incompatibilidades. Nunca aconsejo comer cosas poco sanas y luego buscar un remedio para evitar las consecuencias. En el caso de la piña, que es incompatible con la mayoría de alimentos, es apagar el fuego con gasolina.

      Responder

  47. Posted by florencio on octubre 11, 2016 at 6:35 am

    una última consulta para antonio, francisco y el que quiera responderme: la cronicidad de los efectos secundarios de la medicación me hace pensar que me ha provocado colon irritable (síntomas: diarreas crónicas, pérdida de peso, reflujo, colon lleno de gases), ¿existe algún remedio natural para curarlo o al menos aliviarlo?

    Responder

  48. Posted by Jesuit curia on octubre 11, 2016 at 12:34 pm

    hola florencio, no iba para mi la pregunta, pero no te molestes por mi opinion, si probaras varias sesiones de hidroterapia de colon, te sorprenderias, y de paso probar a elliminar candidas con semillas de calabaza, ajo, jengibre, cada dia, y aparte de las sesiones en una clinica para hacer la hidroterapia, hacerte tu mismo alguna lavativa en casa con un irrigador, una vez que hayas comido el ajo, jengibre y semillas de calabaza, si vieras las candidas en el retrete, ya sabes que seria una causa muy importante, un saludo. yo lo pase fatal casi dos años mirando y mirando. hasta que probe lo que te he dicho aqui, y me toco la loteria con haberme limpiado el colon y recuperado sobre todo mi salud.

    Responder

  49. Posted by econovo on octubre 13, 2016 at 2:12 pm

    Buenas tardes Francisco,

    Mi hijo de 15 meses le ha salido un orzuelo en el ojo le estoy poniendo manzanilla amarga y la pediatra me le ha recetado una crema antibiótica, ya se que la crema antibiótica es mala pero es que lleva con el orzuelo un mes y no se le paso con la manzanilla amarga.

    Puedo darle plata coloidal? y en caso de poder darle plata coloidal cómo se puede dar, bebida o frotándole una gasa empapada en plata coloidal?.

    Gracias.

    Responder

  50. Posted by Ana on octubre 13, 2016 at 5:03 pm

    Hola francisco:
    Repasando su libro observe que aconseja tomar jengibre para las heridas internas porq cicatrizan antes y mejor. Es que a mi me hicieron una cesaria hace unos meses y kiero k mi cicatriz interna mejore lo antes posible para volver a tener otro bebe. He leido k tambien es muy buena la manzanilla para la cicatrizacion interna; es verdad?. Cuanto jengibre me recomienda al dia? Sabe de algun otro alimento k sea bueno para la cicatrizacion interna?.
    Un saludo.

    Responder

    • Posted by Bodhi on octubre 13, 2016 at 9:11 pm

      Hola Ana,

      Busca alimentos ricos en vitamina “K” (no confundir con vitamina “QUE”)

      Lo de la vitamina “QUE” es una broma que espero te siente bien, a veces la vida nos regala estas casualidades🙂

      Lo de la vitamina”k” no es broma.

      Responder

    • Una forma muy agradable de tomar vitamina K es comiendo germinado de alfalfa, que están muy ricos.

      Responder

  51. Posted by Francisco on octubre 15, 2016 at 2:07 am

    Buenas Francisco
    ¿¿ Que opinas del doctor Alfredo Bowman o más conocido como Dr. Sebi ??
    Se dice que curaba todas las enfermedades , SIDA, Ebola , ceguera , cancer, etc…..solo con una dieta con frutas , verduras , cereales , todo tipo de plantas nativas.
    ¿ Puedes dar una lista de los vegetales, frutas y cereales que sean nativos ?
    Según la idea del doctor Sebi , los vegetales como , por ejemplo, el brocoli han salido de laboratorio y no son tan buenos como los nativos, como podría ser el tomate o la cebolla.
    La zanahoria tambien dice que ha salido de laboratorio.
    El defiende una dieta de frutas , verduras ,cereales ……todos nativos , que no sean hibridos.
    Gracias , ya nos dices.

    Responder

    • Este hombre propone una vida sana con la que se curan todas las enfermedades. El decir que puede curar el Sida y el Ébola, solamente demuestra que se ha dejado llevar por lo que dicen los medios de comunicación sin comprobarlo, con lo que demuestra que su nivel de conocimiento de medicina natural no es muy alto, pues las enfermedades inventadas no hace falta curarlas, solo hay que denunciar el timo de que digan que son mortales.

      Afortunadamente, para que la gente se cure de casi todo, no hace falta ser muy listo ni tener muchos conocimientos. Con hacer una vida sana el cuerpo restaura la salud perdida y se curan todas las enfermedades.

      La clase de vegetales que hay que comer para conseguir la salud es muy poco importante. Lo importante es comerlos en cantidad y casi todos crudos.

      Responder

  52. Posted by econovo on octubre 15, 2016 at 7:37 am

    Hola Francisco,

    qué piensa de las escuelas de misterio, por ejemplo esta:

    http://www.rosacruzaurea.org/

    Gracias.

    Responder

    • En el planeta tierra tenemos mucha variedad de escuelas, sectas, religiones, rituales, creencias, maestros, chamanes, hechiceros, vudú, mediums, profetas, magos, brujas, políticos, hadas, demonios, dioses, santos, ONGs, etc.

      Para creer en lo que dicen tienes que previamente haber renunciado al sentido común, a la lógica más elemental y al razonamiento que nos distingue de los animales. Ninguna de las teorías es capaz de ofrecer argumentos sólidos sobre las preguntas más sencillas que se puedan hacer (si hay alguien interesado podemos hacer la prueba, él expone sus teorías y yo le hago unas pocas preguntas).

      Todas estas sectas y religiones tienen mucha aceptación entre el público por unas sencillas razones:

      – La gente odia responsabilizarse de su vida, de su dinero, de su salud y de la educación de sus hijos. Prefiere delegar esas cosas en manos de los “expertos”, e irse tranquilamente al bar a jugar a las cartas sin calentarse la cabeza.

      – A la gente le gusta sentirse integrada en el grupo al que pertenece la gran mayoría. Desgraciadamente, durante toda la historia la gran mayoría ha tomado siempre las decisiones equivocadas.

      – La gente confunde lo normal (que es lo que hacen todos) con lo moral o ético, pero la experiencia demuestra que suele ser justo lo contrario.

      El público está tan habituado a las creencias que se basan exclusivamente en la fe, que cree en la medicina oficial aunque la mayoría de veces sus actuaciones no estén basadas en la evidencia científica como presumen. Sus carísimos engaños están al nivel del más avispado charlatán de feria, pero aderezados con ostentosos títulos concedidos por organizaciones corrompidas hasta la médula. El Sida, el Ébola, la hepatitis C, la quimioterapia, las vacunas, los psicofármacos, etc., son la punta del iceberg que se puede ver a simple vista.

      Otra creencia muy extendida entre la gente es pensar que los papelitos de colores que usan para el intercambio de bienes y servicios son dinero. La realidad es que el papel moneda no cumple ninguna de las cualidades que históricamente ha tenido el dinero de verdad.

      Resumiendo: la mayoría prefiere vivir creyendo en los mundos fantásticos que le prometen los vividores, que poner los pies en el suelo y tratar de vivir lo único que puede vivir de verdad, que es la realidad en el presente. Puede soñar con fantasías, pero no las puede vivir. Puede recordar el pasado o imaginar el futuro, pero sólo puede vivir el presente.

      Y el presente es eso que ocurre sin que nos demos cuenta mientras estamos ocupados planificando el futuro.

      Responder

      • Posted by econovo on octubre 16, 2016 at 8:32 pm

        * Entonces no cree en las habilidades ocultas que tienen todas las personas, como por ejemplo, la capacidad de proyectarse en el astral, desarrollar la intuición, la telepatía, la clarividencia, la clariaudiencia…. además de los cinco sentidos tenemos otros siete sentidos ocultos que antaño si podíamos utilizar y que con el paso del tiempo se han atrofiado, no cree posible que una persona se pueda proyectar de forma consciente en el plano astral?

        Desde el inicio de los tiempos siempre han habido escuelas de misterios que enseñaban a unos pocos los secretos para desarrollar las facultades ocultas, estos se convertían en iniciados, y cuando terminaban su formación se convertían en magos, druidas, brujas.

        Piensa que todo esto es mentira y que son cuentos?

        * Tengo a mi niño de 15 meses con un orzuelo, se lo he comentado antes pero creo que se le ha pasado, puedo darle plata coloidal para curar el orzuelo.

        * La plata coloidal creo que a los seis meses de haberla hecho caduca, si por casualidad la usas puede ser perjudicial o simplemente no tiene ningún efecto.

        Muchas gracias.

      • Posted by antonio on octubre 20, 2016 at 11:19 am

        hay una sociedad secreta con ese mismo nombre, los Rosacruces, y personas como Fran Sinatra era miembro,(Brice Taylor lo vio en la habitación del hotel del asesinado mkultra Elvis Presley el dia que lo asesinaron) en esto lo dijo no estoy seguro si Brice Taylor o Cathy O’Brien en su biografia, estas trabajaban para el gobierno secreto y eran agentes de la CIA y mkultras que pusieron de patas arriba al gobierno de los estados unidos y a los iluminatis.
        Los rosacruces son satanicos, hacen rituales con sacrificios con niños, y son asesinos.

      • Sobre el tema de las habilidades o dones ocultos que se pueden obtener con las enseñanzas ocultas de algunos grupos o sectas, la pregunta importante que hay que hacerse es la siguiente: ¿para qué quiero yo conseguir esas habilidades, dones o poderes?

        Yo sé que existen cosas que no se pueden pesar ni medir, y que son muy divertidas para hacerse el chulo en el grupo de amigos, pero, ¿tienen alguna utilidad en el mundo real para mejorar la vida de las personas? Mi opinión es que, aunque consigas esos poderes, son una pérdida de tiempo, aunque eso es sólo mi opinión.

        Pienso que querer conseguir algo que no tienes y que no te hace falta es un defecto llamado ambición, y todos los defectos humanos traen problemas. Si quieres podemos detallar este tema descendiendo a ejemplos concretos y argumentando sus ventajas y desventajas. Yo estoy dispuesto a analizar el conflicto que tiene alguien que desea conseguir algo, y sus repercusiones positivas o negativas si lo consigue. Cuando quieras hablamos de ejemplos concretos.

        Al niño le puedes dar unas gotas de plata coloidal, pero dásela recién hecha. Pudiendo hacer la plata coloidal en casa sabiendo lo que lleva, es una tontería no hacerla de nuevo cada vez que se necesita.

  53. Posted by antonio on octubre 16, 2016 at 7:04 pm

    Rebelión en Chile contra la obligatoriedad de la vacuna del papiloma

    En Chile se ha liado una buena polémica por la vacuna del papiloma, que en dicho país es obligatoria. En varias regiones las familias han desarrollado acciones legales para que la vacunación sea de libre elección. Es la primera vez, a nivel internacional, que un grupo de padres eleva a tribunales la aplicación forzosa, respaldada por ley, de esta vacuna

    leer mas:
    http://www.migueljara.com/2016/09/26/rebelion-en-chile-contra-la-obligatoriedad-de-la-vacuna-del-papiloma/

    Responder

  54. Posted by econovo on octubre 20, 2016 at 9:31 am

    Buenos días Francisco,

    * Cómo se pueden evitar tener mocos? por lo que he leído la leche de vaca tiene una proteína, la caseína, que es la causante de provocar mucosidad. Qué alimentos hay que evitar para no tener mocos? Los mocos de un resfriado también están provocados por estos alimentos?

    * Cree que las vacunas son un instrumento de control para las élites, en el sentido que las vacunas modifican el ADN y lo embrutecen no dejándolo evolucionar?

    También he leído que dentro de las vacunas hay virus introducidos intencionadamente por la élite para crear una pandemia en el futuro y reducir la población a 1/3 de la actual?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Aparte de los lácteos y el gluten como ha comentado Jesuit, también producen mucosidad las harinas refinadas y el azúcar. Sin esos productos no hay mocos.

      Deberías leer el último libro sobre las vacunas de Jesús García Blanca, en él lo deja todo muy claro.

      Los amos tienen en la agenda reducir la población, pero dado el grado de estupidez al que ha llegado la especie humana, aunque los amos no hicieran nada de lo que tienen planeado la gente va a caer como moscas. La degeneración física, mental y emocional que está destruyendo a la especie humana es tan devastadora, que es posible que hayamos entrado en un camino de no retorno.

      Responder

  55. Posted by antonio on octubre 20, 2016 at 11:32 am

    LLAMAMIENTO A DAR TESTIMONIO REAL DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE CURACIÓN DE ENFERMADADES INCURABLES.
    https://joseppamies.wordpress.com/2016/10/17/llamamiento-a-dar-testimonio-real-de-nuestras-experiencias-de-curacion-de-enfermadades-incurables/

    Responder

  56. Posted by Jesuit curia on octubre 20, 2016 at 2:14 pm

    hola econovo, no iba para mi la pregunta pero de nuevo espero que no te moleste dar mi opinion, como bien dices la caseina produce mucosidad, la causa es que nuestro cuerpo no fabrica enzimas para degradar esta proteina totalmente, y de eso da una serie de peptidos que producen la mucosidad, y otra muy, para mi muy mala, es la gliadina, que es una proteina del gluten, las dos principales son glutenina y gliadina, esta ultima si buscaras por tu cuenta, no creerias las cosas que produce en nuestro cuerpo, es un antigeno: respuesta inmunitaria, produce muerte celular de los entereocitos: las celulas del intestino, y hace el intestino permeable. como dice francisco aqui, moderadamente no pasa nada o casi nada, pero si se elimina del todo, mejoras de una forma increible tu salud. y es basicamente debido a que el trigo de hoy en dia es hibrido, manipulado geneticamente, y no se digiere en ningun ser humano de este planeta, unos lo toleran mejor y otros peor, por eso hay legion de celiacos, y va en aumento. los dos compuestos que producen estos sintomas son el conocido peptido mer 33, y peptido mer 19, un peptido es una proteina de muy corta cadena, el trigo o gluten de hoy en dia es un alimento de muy baja calidad para nuestro cuerpo, sube la glucemia e insulinemia, al ser refinado no aporta nada nuestro cuerpo, los hidratos de carbono son precursores de la glucosa en nuestro cuerpo, y solo tienes que ver que hay en todas las tiendas de hoy en dia, casi todo derivado del trigo. Perdon por el tocho, pero creo que merecia la pena ponerlo. un cordial saludo a todos.

    Responder

    • Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito menos en la causa que produce todos esos problemas.

      Creo que la causa no es el gluten, aunque una vez con los problemas a cuestas el gluten agrava mucho la situación.

      Yo diría que las causas reales son las vacunas, antibióticos, medicalización excesiva, disruptores endocrinos, hormonas en la carne que se consume, aditivos, colorantes y el resto de productos químicos presentes en todo.

      El cuerpo se vuelve loco y, con la ayuda de los hongos cándida, se llega a la plaga actual de enfermedades autoinmunes. LLegado a este punto el gluten es un tóxico, pero no ha sido el gluten el que ha provocado la epidemia de enfermedades autoinmunes, sólo las agrava.

      El gluten es el perfecto cabeza de turco de la Farmafia, pues le dan la culpa de todo y desvian la atención de las verdaderas causas de la desastrosa salud mundial.

      Responder

  57. Posted by Pedro on octubre 21, 2016 at 10:29 am

    Siguiendo con el hilo del gluten , desde hace varios años consumimos el pan que hago en casa , exclusivamente de masa madre con harinas ecológicas , principalmente de espelta pero en alguna ocasión lo realizo de trigo ecológico, me interesaría saber si este gluten esta “tocado” o en un principio es “tolerable” para el cuerpo , o mas bien que opinión te merece.
    Por otro lado , desde hace dos años sufro una protusión de la L5-S1 , y que mi único tratamiento es la posición fundamental de microgimnasia e higiene postural , me gustaría saber de algún alimento para regenerar mas rápido la zona afectada.
    Un saludo y muchas gracias

    Responder

  58. Posted by Pedro on octubre 21, 2016 at 12:15 pm

    Se me olvidaba una última cosa, a mi padre le ha salido en un análisis de sangre que tiene un indice de calcio muy elevado, y le dicen que es de la tiroides , y que se tiene que operar y tal, que me aconsejas aparte de no operarse?, por supuesto. muchas gracias

    Responder

    • Una persona que no tenga enfermedades autoinmunes ni hongos cándida suele tolerar bien el gluten.

      A mucha gente le ayuda tomar silicio orgánico y cloruro de magnesio para esa clase de problemas.

      Para evitar que me digan que mi analítica sale mal, lo que hago es no hacerme nunca ningún análisis. Esto que he dicho debe entenderse como una decisión personal mía y no como un consejo para que lo hagan otras personas. El consejo que sí le puedo dar es que haga una vida sana y natural y se le normalizará cualquier cosa que no tenga bien.

      Responder

  59. Posted by econovo on octubre 24, 2016 at 9:55 am

    Buenos días Francisco:

    * Usted dijo: Sobre el tema de las habilidades o dones ocultos que se pueden obtener con las enseñanzas ocultas de algunos grupos o sectas, la pregunta importante que hay que hacerse es la siguiente: ¿para qué quiero yo conseguir esas habilidades, dones o poderes?

    Yo sé que existen cosas que no se pueden pesar ni medir, y que son muy divertidas para hacerse el chulo en el grupo de amigos, pero, ¿tienen alguna utilidad en el mundo real para mejorar la vida de las personas? Mi opinión es que, aunque consigas esos poderes, son una pérdida de tiempo, aunque eso es sólo mi opinión

    Econovo: La respuesta es simple, para mejorar la sociedad actual que actualmente está corrompida no sólo a nivel político y empresarial si no a nivel de la ciudadanía. Del mismo modo que la tecnología nos hace la vida más fácil: un coche lo usamos para trasladarnos, un móvil para hablar, un ordenador para trabajar y poder conversar con alguien al otro lado del mundo. Si los avances tecnológicos se usan de forma correcta sirven para hacer la vida más fácil, otra cosa es que uno use el coche hasta para ir al baño, o que se use el móvil enviando mensajitos 20 horas al día, eso está claro que es un uso excesivo e incluso dañino para el ser humano, pero si se usa de forma correcta hace la vida más fácil.

    .

    * Usted dijo: Pienso que querer conseguir algo que no tienes y que no te hace falta es un defecto llamado ambición, y todos los defectos humanos traen problemas. Si quieres podemos detallar este tema descendiendo a ejemplos concretos y argumentando sus ventajas y desventajas. Yo estoy dispuesto a analizar el conflicto que tiene alguien que desea conseguir algo, y sus repercusiones positivas o negativas si lo consigue. Cuando quieras hablamos de ejemplos concretos.

    Pero es que son habilidades ocultas que si tenemos pero permanecen dormidas y ya se han encargado de que permanezcan dormidas los amos del mudo envenenando a la población con vacunas, cloro, flúor, chemtrails, codex alimentario, disruptores encocrinos….etc no creo que sea ambicionar algo que no tenemos más bien volver a ser lo que éramos, los atlantes y los lémures dan muestra de ello.

    Usted es una persona íntegra, sin vicios, imagínese que tuviera el don de la clarividencia, de la intuición, de trasladarse en el plano astral, telepatía, telequinesia… no utilizaría esos dones para ayudar a la gente? por ejemplo para que el caso de la gürtel no dure seis años y los que quedan, para destapar el genocidio de Siria donde todos (19 países) dicen que están bombardeando a ISIS e ISIS sólo son un puñado de mercenarios pagados por occidente, y en última instancia no se podrían utilizar para hacer caer a los actuales amos del mundo y dejar que la humanidad sea libre???

    Hombres virtuosos siempre han habido, pero por circunstancias no pudieron hacer más de lo que hicieron, Krishnamurti, saint Germain.

    Muchas gracias por todo.

    Responder

    • Posted by econovo on octubre 24, 2016 at 9:58 am

      Econovo: Pero es que son habilidades ocultas……..( se me olvidó poner mi nombre para indicar mi respuesta)

      Responder

    • Te respondo por partes:

      La sociedad no es un ente abstracto, es la suma de todas las personas, lo que equivale a decir la suma de los defectos y virtudes de las personas que componen esa sociedad.

      Nadie puede cambiar a las personas y mucho menos cambiar a la gran mayoría de personas que forman la sociedad. Tú sólo te puedes cambiar a tí mismo, pero la repercusión de ese cambio va a influir muy poco en la soociedad.

      Tú no puedes mejorar la sociedad sin que previamente cada una de las personas haya reducido sus defectos y haya aumentado sus virtudes. El problema es que casi nadie está dispuesto a hacer eso, y los pocos que intentan ayudarlos a mejorar su salud o su vida son despreciados y tratados como locos.

      Con todos los poderes de los que hablas, o incluso siendo Dios, no podrías mejorar la sociedad. Digo esto bajo la suposición de que Dios ha concedido a la gente el libre albedrío. Mi opinión es que si Dios existiera, no podría saltarse las leyes universales, pues eso sería un acto inmoral, y si Dios cometiera actos inmorales ya no entraría en la definición habitual de Dios.

      En el párrafo anterior he argumentado el tema bajo las creencias habituales de los poderes y las divinidades. Lógicamente, yo sé que, si Dios existe, una de sus cualidades es que no se le puede definir. Siempre digo que la palabra “teología” es el único oxímoron de una sola palabra.

      Resumiendo: cada persona, cada sociedad, cada país, cada familia, tienen lo que se merecen, y nadie puede mejorar eso por mucho que se esfuerce. Ningún maestro, ni profeta, ni santo, ni iluminado ha conseguido nunca evitar que los ignorantes sufran, ello es imposible, además de que sería inmoral.

      Las pocas personas que en la actualidad disponen de esas habilidades ocultas de las que hablas, al mismo tiempo han adquirido la sabiduría necesaria para saber con certeza que no pueden cambiar la sociedad. Se dedican a dar buenos consejos y predicar con el ejemplo, sabiendo que muy pocos utilizarán esa sabiduría para mejorar su vida y la de sus semejantes.

      Cristo decía: muchos son los llamados y pocos los escogidos. Él no los escogía, se escogían ellos solos.

      Krishnamurti decía que sólo es sagrado “LO QUE ES”. Y lo que es, la realidad, los hechos consumados, es que el 99,99% de la sociedad no está dispuesta a renunciar a sus vicios para mejorar su SALUD. No están dispuestos a asumir la responsabilidad de su vida para ganarse su LIBERTAD. No les apetece esforzarse en ser AUTOSUFICIENTES. No les da la gana coger las riendas de la EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. Son demasiado perezosos para poner en duda la versión oficial de las cosas y renuncian a estar BIEN INFORMADOS.

      Nadie puede ayudar a ese 99,99%, y el 0.01% restante no necesita ayuda.

      “Ayuda a tus semejantes a levantar la carga, pero no a llevarla.”
      Pitágoras

      Como puedes ver, Pitágoras ya sabía que era inútil tratar de ayudar a alguien que no estuviera dispuesto a hacer la mayor parte del esfuerzo por sí mismo.

      Conclusión: sólo puedes cambiarte a tí mismo, para que cuando veas que es inevitable que los ignorantes sufran, esa comprensión te libre a ti del sufrimiento de verlos sufrir. Con la sabiduría sólo podrás evitar el sufrimiento en tí mismo, pero nunca en los demás, si ellos no están dispuestos a cambiar.

      Responder

  60. Posted by María on octubre 24, 2016 at 12:50 pm

    Buenas tardes Francisco!

    Qué alimentos podemos tomar que sean ricos en hierro?

    Saludos

    Responder

  61. Posted by asdf on octubre 24, 2016 at 1:09 pm

    Buenos dias Francisco. Que opinion te merece la hidroterapia de colon? Lei en un comentario en este blog y era de alguien que suele comentar mucho porque su nombre me sanaba pero no me acuerdo, creo que era econovo. Dijo que tuvo unos efectos muy beneficiosos que le ayudo contra la candida. Y mirando he visto que ademas quita toda la suciedad del intestino grueso y se lleva los bichos, tanto buenos como malos. Entonces, ¿piensas que es una terapia que merece la pena aunque se lleven la flora buena tambien? Si por ejemplo se hace y se bebe 0.5L de jugo de col fermentada diaria durante una semana para repoblar la flora estaria bien? Lo que no quiero es llevarme las bacterias buenas no repoblarlo rapido y que florezca otra vez la candida.

    Me gustaria que si el lector que comento eso contara su experiencia.
    Me tome un descanso en verano, hace un mes y medio volvi a tomar antifungicos pero no llevaba una dieta tan estricta como deberia (comia la fruta que queria e incluso un par de dias hasta comi miel).
    Ahora tengo todo lo que necesito y voy a ser muy estricto y hasta que no acabe con ella no paro.
    Por eso quiero saber lo de la hidroterapia a ver si me puede ayudar y si merece la pena.

    Quiero saber tambien si se puede tomar avena. No tengo que yo sepa ninguna intolerancia, alergia, etc. y aunque si dejo de tomar gluten me gustaria seguir tomando avena.

    Otra cosa que he leido es que la candida absorbe el mercurio y por eso crece “descontroladamente” asi que por un lado deberia estarle agradecido… jajaja ironias de la vida. Esto me lleva a plantearme algo, ¿si la matas no lo sueltan no? Seria contraproducente.

    Un abrazo a todos y que tengais un buen dia🙂

    Responder

  62. Posted by Jesuit curia on octubre 24, 2016 at 3:26 pm

    hola asdf. fui yo el que comento aqui varios veces en diferentes entradas, lo de la hidroteapia del colon, a mi me fue muy, muy bien, antes durante y despues de la hidroterapia, comia casi todos los dias ajo crudo, semillas de calabaza, semillas de papaya y jengibre, todo esto mezclado, cada dia un poco, al dia siguiente aceite de ricino para purgar, y luego me hacia un enema, y era ahi donde veia las candias, tenia un monton, y la ultima sesion de hidroterapia de colon, tuve una fuertisima crisis curativa, que es totalmente inefable de describir, luego de haber recuperado la salud, mi cuerpo me dice que comer y que no, no quiero volver a ensuciarlo, y sigo limpiando cada x dias, la salud es como un coche o moto, requiere atencion diaria, sin ser radical, pero cuidar tu cuerpo, un domingo no quita que hagas algo fuera de lo normal, o en algun acto social, pero no creo que yo, es mi opinion y experiencia, que vuelva a lo que hacia antes, lo de la candida es normal tenerla, metaboliza hidratos de carbono, pero un exceso de estos hacen que mute la candida y sea un problema muy grave, tambien ten en cuenta que hay varias clinicas de hidroterapia, con una diferencia del doble o mas, segun lugar o clinica, a mi me costo 60 por sesion,y otra apunte, el apendice es una reserva muy importante del microbioma, o sea no te preocupes por la poca perdida de la flora durante las sesiones, para mi tres pilares son: no ensuciar, limpiar y sobre todo alimentar, la forma mas profunda y efectiva para limpiar es el ayuno, estoy una media de 200 horas al mes de ayuno, no seguido, pero como cada dia con muchas horas de intervalo, el dejar de comer para mi es un regalo,alivio, y sobre todo reposo mental, para uno mismo, un cordial saludo a todos.

    Responder

    • Posted by asdf on octubre 24, 2016 at 7:59 pm

      Muchas gracias jesuit. ¿Pordrias dar mas detalles y aclararme algunas cosas?
      1. Lo de las semillas y el ajo entiendo que ya lo tomabas de por si cada dia por la dieta en si.
      2. ¿El aceite lo tomabas un dia despues de la hidroterapia?¿Y posteriormente te hacias un enema tu en casa? Y veias como salian entiendo
      3. ¿Los enemas los hacias simplemente con agua destilada no?
      3. ¿Cuando hacias la hidroterapia hacias ayuno el dia de antes o que coincidiera que cuando te la hicieran llevaras por lo menos 24h? Lo digo por ir con el sistema digestivo ligero que me parece razonable.
      4. ¿Cuantas sesiones hiciste? y si eres de madrid me harias un favor si me dijeras donde.
      5. ¿Notabas mucha mejoria despues de cada sesion?
      6. ¿Sguiste tomando antifungicos entre las sesiones?

      Gracias por contestar. Es que no habia hablado con nadie que hubiera conseguido acabar con esta infeccion.

      Responder

    • Posted by asdf on octubre 24, 2016 at 8:28 pm

      Tambien dime cuanto tardaste en notar una gran mejoria y que al tomar antifungicos o ajo en ayunas no te sintieras como una mierda atropellada por un tanque jajaja

      Responder

  63. Posted by Jesuit curia on octubre 24, 2016 at 10:19 pm

    hola de nuevo, los ajos, semillas de calabaza y demas, los tomaba una vez por dia, y era durante la comida, no los tomaba por la dieta, son los mejores antifungicos naturales que hay, picaban mucho, pero lo rebajaba con semillas de calabaza con mas proporcion, al dia siguiente de haber tomado los ajos y demas, tomaba en ayunas una o dos cucharas de aceite de ricino, para purgar, las sesiones de hidroterapia hacia una cada 2 semanas, y el mismo dia que tomaba el aceite de ricino, por el mediodia mas o menos, me hacia el enema, y con un colador las veia, hice 3 sesiones de hidroterapia,lo suyo es ir en ayunas a la sesion de hidroterapia, y dias antes no comer nada de carne, ni refinados para facilitar la sesion, mejoria si notaba entre las sesiones, pero la fuerte fue la ultima, como todo, lleva su tiempo, llevaba haciendo las cosas mal casi 40 años, y no todo se puede conseguir en pocos dias o semanas, luego de terminar la hidroterapia, mi cuerpo me decia que comer, y me senti muy, muy ligero, como haber quitado un monton de carga de suciedad, y tambien emocional, ten en cuenta que veia como expulsaba las candida en mi casa con el enenma que me hacia yo, y tambien las veia en la sesiones de hidroterapia, pues ves por un tubo lo que expulsas, hay dos modalidades de hidroterapia, una que te van llenando poco a poco el colon, y otra mas fuerte que te ponen mucha cantidad en poco tiempo, yo recomiendo la de poco a poco, dura unos 45 minutos y es muy comoda, esta a tu lado el terapeuta, y te da mucha confianza, no vivo en madrid, lo siento, estoy en la provincia de alicante, solo decirte que muy cerca de donde vivo, esta el hotel sha, no lo hago por hacer publicidad ni mucho menos, y en este hotel cada sesion cuesta 150 euros, para que veas la diferencia, misma maquina, pagas el nombre, lo normal son 3 o mas sesiones, una por cada segmento del colon, el ascendente, transversal y descendente. un saludo.

    Responder

  64. Posted by asdf on octubre 25, 2016 at 11:04 am

    Si alguien conoce algun centro en madrid que no te timen con el precio le agredeceria que me lo dijera.

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 28, 2016 at 7:10 pm

      y los enemas no es lo mismo?porque si es asi puedes hacerlo tu mismo en casa.

      Responder

      • Posted by asdf on octubre 28, 2016 at 7:43 pm

        No son exactamente lo mismo. Si no me equivoco creo que solo limpian el recto, y en todo caso el principio del colon. La hidroterapia de colon te limpia el colon entero hasta llegar al ciego y el intestino delgado (por lo que he entendido). Ademas limpia la suciedad que se acumula en las paredes de todo el intestino grueso y sus pligues. Si digo algo mal corrigeme Jesuit.
        Creo que teniendo en cuenta que antes no comia una fruta ni cada tres meses no creo que me venga mal.

      • Posted by Duncan on octubre 29, 2016 at 7:43 pm

        El enema casero puede limpiar todo el intestino grueso si se hace correctamente y con suficiente tiempo y cuidado. Se debe introducir el líquido poco a poco, y girando el cuerpo una vez se vayan llenado cada parte del colon. Echadle un vistazo a la explicación de Óscar Sande en el séptimo vídeo, casi al final:
        https://esdesalud.wordpress.com/2014/05/24/la-digestion-de-oscar-sande/

      • Posted by asdf on octubre 29, 2016 at 9:28 pm

        Vale muchas gracias! A ver como lo explica oscar. Si funciona sale mucho mas barrato.
        ¿Que opinion tiene usted acerca de esto Francisco?

      • Posted by asdf on octubre 29, 2016 at 10:22 pm

        Creo que empezare a hacerlos periodicamente con ayuno previo. Gracias por decirmelo duncan! Un abrazo! E igual ya ni necesitare la hidroterapia

      • Posted by antonio on octubre 30, 2016 at 12:53 pm

        asdf usa agua purificada o mejor destilada nunca del grifo si no tienes pues del agua de baja mineralizacion piensa que el colon absorbe todo lo que vayas a introducir y en segundos pasa al torrente sanguíneo.

        Yo tengo 2 preguntas para francisco o el que me quiera responder

        1-llevo haciendo una vida sana hace unos 3 años y medio o 4, seria buena idea hacerme un enema?no me siento mal de salud ni noto nada raro es mas desde que soy vegetariano me siento muy bien y con mucha mas energía aparte que he hecho ayunos.

        2-¿con 2 litros es suficiente para llenar el colon completamente?algunos que se han hecho enemas dicen que con 2 litros no llenas todo y necesitas 4 litros aproximadamente y eso depende el colon de cada uno.

      • Posted by asdf on octubre 30, 2016 at 3:28 pm

        Gracias antonio. Si usare agua destilada ya que hace tiempo me hice con una. En cuanto a tus preguntas, yo tenia pensado usar cuatro litros o mas pues soy un tio grande y quiero limpiar todo perfectamente, incluso intentar llenar dos veces todo el colon(la primera cuesta mas porque se va llevando los restos y la segunda supongo que ira mas rapido). Como decia oscar puede que mientras lo llenes te den ganas varias veces de ir al baño entonces el agua se ira acabando asi que tener preparada algo mas en una olla no vendra mal. Y yo a ti te diria que depende de la vida que llevaras antes, es decir, como de mal comias, cuanta agua bebias, ejercicio fisico que hacias, el tiempo que hiciste ese tipo de vida etc. Si me das esos datos te dare mi opinion encantado🙂.
        Para concretarte con un ejemplo te dare el mio (un caso bastante extremo). A mi nunca me gusto la fruta ni la verdura simplemente porque el azucar me gustaba mas jajaja. Yo no pensaba que fuera malo tanto el azucar como carne ,etc, nadie me lo dijo, solo pensaba que la gente lo comia sin abusar porque engordaba pero dado mi metabolismo rapido yo no engordaba asi que lo comia sin remordimientos. Comia algunas legumbres y carne mas bien poca (todo esto sin comer nada de frutas y poquisima verdura). A partir de los nueve años la cosa empeoro porque aumente el consumo de leche, carne y embutidos, bebidas azucaradas, azucares y harinas refinadas sobre todo chocolates y bollos. Seguia comiendo legumbres y patatas. Eso duro unos 6 años.
        Entonces ya no solo que comiera mal sino que el hecho de no comer frutas y verduras casi nunca ni tomar demasiada agua, ni hacer ejercicio fisico (nada de nada) me imagino que habra dejado mi colon hecho un cristo, como un compost bin como decia oscar jajaja. Y esto me hace pensar que el hecho de que me sienten tan mal los antifungicos que parece que me va a dar algo se puede deber a que ya teniendo un colon lleno de toxinas encima mato mas bichos y el colon reaborbe una y otra vez las toxinas que ya hay y encima le doy mas que mi cuerpo me avisa de que pare un poco el carro.
        Entonces yo si me hare bastantes en casa y despues de un tiempo haciendomelos a lo mejor ire a hacerme una hidroterapia de colon para dejarlo ya todo niquelado. Pero igual ni hace falta.
        Tambien se da el caso de que yo no he estado una vida comiendo mal, pero si toda mi vida jajaja, entonces tambien hay que ver eso, que yo nunca he tratado hasta hace un año aproximadamente mi sistema digestivo como se merece. Asi que si tu antes estuvistes muchos años comiendo mal pues igual no te vendria mal si no ha sido el caso creo que con el tiempo la clorofila y el agua ,que cuanto mas pura mejor, va limpiando poco a poco.

        Pero ahora una pregunta sobre esto, ¿los enemas que me pueda hacer en casa me pueden dejar tan limpio como una hidroterapia? Si es asi no voy a ir a ningun sitio en el que me claven jajaja y me los hare tan comodamente.

      • Posted by antonio on octubre 30, 2016 at 7:46 pm

        Andreas Moritz en su libro “Los eternos secretos de la salud”, dice que los enemas de orina son excelentes para combatir las candidas. hay testimonios que también lo confirman.La orina es la medicina mas natural que hay, además que sale la temperatura ideal para hacer el enema.Si te atreves yo lo probaría daño no te va hacer eso seguro.Pero ves con ojo de no hacer muchos pues los enemas son algo agresivo para el cuerpo y se usa solo en casos de urgencias y necesidad no como algo rutinario.La orina rejuvenece los órganos y combate parasitos y hongos.El que tenga hongos en la piel tambien va estupendo en menos de 2 meses se eliminan.La orina debe de ser fresca no uses de un dia para otro (añeja).La orina añeja es solo para uso externo o enjuagues bucales no hay que tragar pues contiene arsénico.

      • Posted by antonio on octubre 30, 2016 at 7:51 pm

        y si lo pruebas y te va bien podrias poner tu testimonio para ayudar a otros con este problema.

        un abrazo

      • Posted by antonio on octubre 30, 2016 at 7:55 pm

        se me habia olvidado la orina mejor usar la primera de la mañana pues es la que mas propiedades medicinales tiene.
        mira mi post sobre la orinoterapia si quieres saber mas:
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/orinoterapia?groupUrl=remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a&groupId=4708718%3AGroup%3A202823&id=4708718%3ATopic%3A217616&page=1#comments

      • Posted by asdf on octubre 30, 2016 at 8:26 pm

        Vale gracias. Pero ten en cuenta una cosa, la orina tambien elimina toxinas, estas seguro de que en mi caso ¿es lo mejor hacerlo con orina?
        Quizas en un futuro cercano tras haberme hecho alguna con agua y mejorar algo en mi lucha contra el bicho sea bueno pero no se si ahora mismo es lo que deba hacer.
        Primero me hare una/s con agua para ir limpiando luego intentare hacer una con orina. Pero esa es otra, ¿cuanta orina tendre que usar? jajaja, igual no tengo suficiente.

  65. Posted by Jesuit curia on octubre 25, 2016 at 1:54 pm

    De nada, los enenmas los alternaba cada dos dias o tres, tienes que ver tu mismo como te sientes, el enema te limpia el ultimo segmento del colon, y sobre los precios, tendras que buscar tu mismo, es lo mejor, y preguntar directamente a la clinica, esto como dice el dueño del blog, no es necesario si llevas desde muy joven haciendo una vida mas o menos sana, la terapeuta que me atendio a mi, me dijo que de 1500 pacientes que ha tratado, solo uno se le vio totalmente limpio, este paciente era frugivoro, o sea comia o come solo crudo, en casi totalidad de frutas, y como dice francisco, hay que hacer dieta por lo menos 80 por ciento de crudo, el puzzle se va uniendo una vez que vas adquiriendo conciencia de ti mismo, en lo referente a como hacer las cosas bien, mi caso fue una oportunidad importantisima en mi vida para adquirir conciencia, y como dice francisco, fui yo el que me cure, nadie lo hizo por mi, si no estas dispuesto a probar y probar, no hay nada que hacer, me llevo mas de dos años lo que te resumo aqui, no fue facil, y gracias a todos los de este blog y titular de este por contribuir a cada uno ser dueño de su vida, hasta luego.

    Responder

  66. Posted by Juani on octubre 26, 2016 at 3:30 pm

    Hola Francisco:
    Me gustaría saber su opinión sobre consumir queso. A mi me gusta mucho consumir queso de leche cruda (viejo o curado con un poco de aceite de oliva). Y con que alimentos no es bueno combinarlo, ya que eso no lo tengo muy claro.
    Un saludo.

    Responder

    • Si se tiene buena salud, se puede consumir queso semicurado con moderación, rallado para aderezar algún plato, no como comida principal.

      Si no se tiene mucha salud (lo que es normal en el 98% de la población) lo mejor es comer pocos lácteos y que no estén muy curados, como el queso fresco o el requesón.

      El queso curado va mejor con las verduras y el queso fresco o requesón con las frutas.

      Responder

  67. Posted by antonio on octubre 27, 2016 at 8:53 pm

    Los habitantes del valle del río Hunza dicen vivir hasta los 110-120 años, se dice que enferman poco y aparentan ser muy jóvenes

    Algunos autores atribuyen este secreto a la dieta , otros destrozan el mito

    El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud. Tienen aspecto caucásico y han sido objeto de varios estudios genéticos para intentar establecer vínculos con otras poblaciones caucásicas. Algunos autores atribuyen este secreto a la dieta , otros destrozan el mito.

    Los hunza dicen vivir hasta los 110-120 años, se dice de ellos que enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium . Además, se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.

    Las investigaciones del médico escocés Robert McCarrison pusieron el acento en que este pueblo casi no consume proteínas. Al día comen, de media, 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

    Precisamente en la dieta radica el factor principal de la longevidad de esta etnia, según McCarrison. Sin ir más lejos, las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas -pero no comen adecuadamente- padecen enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta dice este médico. Otro especialista, R. Bircher, destaca, además, que los hunza tienen periodos regulares de ayuno.

    Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes del valle de Hunza recomiendan llevar una dieta vegetariana, así como trabajar y estar en continuo movimiento. Dicen que así la alegría aflora (los hunza siempre están de buen humor) y el estrés no aparece -ellos no sufren de esta dolencia-.

    Sin embargo, no todo está tan claro. Otros expertos niegan que los hunza sean diferentes a otras poblaciones. Según el Dr. John Clark, que estuvo 20 meses entre los hunza, escribe en su libro Lost Kingdom of the Himalayas sobre estas gentes que enfermaban igual que otras poblaciones vecinas, sufrían malaria, disentería y otras enfermedades. Además, Clark también señala que los hunza no tienen un calendario establecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde su nacimiento sinó como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo.
    http://www.lavanguardia.com/vida/20140909/54414824577/hunza-secreto-eterna-juventud.html

    Responder

    • Posted by asdf on octubre 30, 2016 at 3:37 pm

      Como no podemos ir ahi a comprobarlo podemos basarnos en lo que si sabemos por nuestra experiencia para dar nuestra opinion.
      A mi personalmente me parece cierto, no se cuantos años viven realmente pero la alimentecion y estilo de vida me parecen los idoneos para tener una vida larga, sana y feliz. Ademas no nos hace falta preguntarnos nada, ya tenemos a francisco como prueba viviente que tiene mejor salud que personas de 20, 30 ,40 años y si sigue asi la seguira teniendo.

      Responder

  68. Posted by Sam on octubre 27, 2016 at 10:20 pm

    Hola Llinares.

    Tengo una hija con una manchita en la cara (angioma vino de Oporto). Me dicen que el tratamiento para eliminarlo consiste en aplicar técnicas láser sobre la zona afectada (varias sesiones).

    Quisiera preguntarle que efectos secundarios puede tener este tipo de técnicas para solventar problemas dermatológicos?

    Un saludo!

    Responder

    • No tengo ni idea de los problemas que se pueden derivar de ese tipo de tratamientos.

      Todos los tratamientos artificiales tienen efectos secundarios, pero algunos salen muchos años después y ya no se los relaciona con la causa que los provocó. Por ejemplo: muchas enfermedades autoinmunes se deben a las vacunas y antibióticos, pero como los síntomas aparecen muchos años después, nadie las relaciona.

      Responder

  69. Posted by econovo on octubre 29, 2016 at 8:02 pm

    Buenas tardes Francisco, qué piensa usted del cambio de horario, en realidad es para ahorrar energía o por algún otro motivo??

    Gracias.

    Responder

    • A mi no me preocupa el cambio horario puesto que no uso reloj. Como cuando tengo hambre, me acuesto cuando me entra sueño y me levanto cuando he dormido suficiente. En la habitación no tengo ningún reloj, así no me influye en la hora de levantarme.

      Lo único que tengo en cuenta es dormir cuando está oscuro y levantarme cuando es de día.

      Responder

  70. Posted by Félix on octubre 30, 2016 at 7:46 pm

    Hola, buenas noches…
    Me gustaría saber que opinas Francisco y otros usuarios de este blog de las ollas de coción lenta que tanto se usan en Estados Unidos… Esas que no cocinan a más de 100 grados durante horas…. Parece que sean saludables….
    Muchas gracias

    Responder

  71. Posted by jose angel on octubre 31, 2016 at 1:03 am

    hola Francisco
    que tal este medidor de ph?
    se puede tomar miel despues de comer fruta?
    saludos y gracias

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 31, 2016 at 1:55 pm

      compres el que compres asegúrate de que tenga instrucciones en un idioma que entiendas y tampones para calibrarlo.Se descalibran cada cierto tiempo y hay que calibrar periódicamente.

      yo tengo una duda, ¿los tampones para calibrar una vez lo has disuelto en agua duran para siempre o son de usar y tirar?

      Responder

  72. Posted by Ana on octubre 31, 2016 at 12:04 pm

    Hola francisco: k opina de usar miel de caña en las ensaladas?
    Saludos.

    Responder

    • Posted by Duncan on octubre 31, 2016 at 6:38 pm

      Hola Ana y Jose Ángel. Yo sólo usaría miel (sin azúcar añadida y la mejor que pueda conseguir) con frutas dulces y neutras, ni siquiera con las ácidas y por supuesto con ninguna verdura ni alimento proteico. Creo que con algunos cereales también podría combinar bien, sobre todo con leches vegetales de cereales (arroz, avena, chufas, etc).

      Responder

  73. Posted by asdf on octubre 31, 2016 at 8:49 pm

    ¿Antonio que piensas de unas gotas de extracto de pomelo en el enema? ¿Demasiado bestia? Eso tiene que arrasar jajaja pero tampoco quiero que me de algo

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 31, 2016 at 10:56 pm

      no se, yo no me pondría nada de pomelo y lo haria solo de agua o de orina como mucho.Hay varios tipos de enemas no solo de agua, con MMS, café, etc Con orina he leido testimonios que en la primera sesion aparte de candidas han expulsado hasta lombrices si lo haces reten la orina un rato unos 10 minutos.

      Responder

      • Posted by asdf on noviembre 1, 2016 at 10:43 am

        El extracto de semillas de pomelo es una de las cosas que recomienda francisco tomar para la candida y es muy potente.
        Tendre que probar lo de la orina si tan eficaz dices que es dices que es y luego contare mi experiencia.

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2016 at 11:43 am

        si, de pomelo pero para tomar por via oral no rectal imagio.Por el recto es mas delicado es de agua y ya es agresivo para el colon, yo pienso que con agua es suficiente para sacar todo lo malo con orina es mas potente pues disuelve las incrustaciones de las paredes y donde estan las colonias de candidas el agua también disuelve pero la orina mas, aparte que regenera el órgano y lo deja como nuevo.Por eso te decía lo de retener la orina un rato 10 minutos o asi mientras mas mejor.Si notas molestias no sigas haciendo de orina y haz con agua.Sobre esto si te interesa puedes preguntar a algún experto en orinoterapia como Alquivar Marin.otra cosa la orina favorece y respeta la flora intestinal los que tienen estreñimiento y diarrea les va bien pues regula la flora..La orina es una bendición al alcance de todos y gratis y siempre la llevamos encima en casos de urgencia puede salvar vidas.Dicho de otro modo un regalo de dios.

  74. Posted by asdf on octubre 31, 2016 at 10:05 pm

    ¿Alguien conoce algun articulo en algun blog, revista, etc. que hable sobre los efectos del cafe a fondo? Sistema nervioso, digestivo, circulatorio…

    Responder

    • Posted by asdf on octubre 31, 2016 at 10:11 pm

      Siempre este tema no se toca demasiado porque es la droga de todo el mundo y hay gente que dice que es bueno para algo pero hay otras personas que dicen que es malo para lo mismo. Quiza por intereses pagados digan que es bueno.
      Quiero saberlo para saber destrozar las mentiras que me dicen los adictos al cafe cuando se meciona algo porque viven con la ilusion de que es buenisimo.

      Y en relacion a esto, ¿que pensais del cafe verde? Dicen que tiene muchos antioxidantes y muchas propiedades. Yo personalmente no se, seguramente si es natural, tal cual sale del arbol no sea malo pero sigue teniendo cafeina.
      Puede contestar Francisco o cualquier lector, un abrazo a todos!

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 31, 2016 at 11:07 pm

        los enemas de café son un potente desintoxicante del hígado.

        El café tiene múltiples propiedades, entre ellas su gran capacidad antioxidante. Pero cuando se introduce el café por vía rectal, esas bondades se potencian muchísimo más, sin sufrir de los inconvenientes que presenta cuando el café se bebe.

        Se descubrió que la cafeína, aplicada como enema, viaja a través de la vena hemorroidal y la vena porta, directamente al hígado. Una vez allí, esta produce un efecto de apertura de los conductos biliares, permitiendo al hígado liberar las toxinas acumuladas y verterlas directamente al intestino delgado, evacuándolas finalmente por el recto. Además, su gran poder antioxidante, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud.

        yo pienso que tiene su lado bueno y su lado malo.Tiene antioxidantes que es muy bueno pero luego tiene cafeína que es una droga sube la tension y produce adicción y mas cosas.

      • Posted by asdf on noviembre 1, 2016 at 10:46 am

        Lo preguntaba porque estaba viendo las conexiones prosalud de oscar sande que las tenia pensadas ver porque me quedaban las de la digestion. Como me recomendo duncan los enemas ya me puse a ver todos los demas de la digestion y en uno menciona que el cafe mata a la flora y que afecta los jugos gastricos. El decia que un cafe que te tomes por la mañana te afectara la digestion de la comida, y tenia interes en si sabeis algo mas sobre esto.

  75. Posted by antonio on noviembre 1, 2016 at 2:44 pm

    demostracion de como se prepara vegetales fermentados con jugo de apio.https://www.youtube.com/watch?v=-6ZUWqGpVp4

    vegetales fermentados con con agua de mar,https://www.youtube.com/watch?v=_8Y4bWIoEn4

    Responder

  76. Posted by Josu on noviembre 2, 2016 at 11:05 am

    Hola, buenos dias:

    Quiero escribir acerca de lo que estan comentando asdf y Antonio, acerca de la cafeina, que me parece interesante.

    Por lo que yo he leido a Francisco, siempre está en contra del café y del té, por su contenido en cafeína y teína respectivamente.

    Aunque por ejemplo, el Dr Mercola está a favor de consumir café orgánico por su alto nivel de antioxidantes.

    Yo creo, que siempre y cuando tomes café de una forma moderada y puntual, cuando tienes una pequeña “pájara”, no pasa nada.

    Dicho esto, me gustaría preguntarte Francisco, que opinas de tomar extracto de té verde después de las comidas?

    Te pregunto esto, porque a quien más o a quien menos, a todos nos entra algo de somnolencia después de comer, y tomar 1,2 o 3 extractos de té verde, que lleva cada comprmido unos 30 mg de teina, te puede activar un poco, y si es altamente concentrado, ese extracto, tendrá un alto nivel de antioxidantes, por lo que contrarestará el supuesto efecto perjudicial de la teína.

    Por ejemplo, hay un extracto que esta muy bien que contiene por cada comprimido:

    Por Ración

    Extracto de Té Verde 450 mg

    Polifenoles (min. 95%) 428 mg

    Catequina(min.65%) 293 mg

    EGCG (Galato de Epigalocatequina) 180 mg

    Cafeína 32 mg

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 2, 2016 at 11:39 am

      Yo pienso que tiene sus beneficios dependiendo de como se use y no tiene porque ser malo, pienso que la naturaleza lo dispuso por algun motivo, algo bueno tiene que tener ,alguna función en base a sus propiedades tendrá, por ejemplo como dije antes en enemas es estupendo para desintoxicar el organismo, sin lo negativo de consumirlo por via oral.Esta seria una forma sana de aprovechar las propiedades medicinales del café.

      yo no uso ni café ni te y tampoco lo recomendaría como uso cotidiano pienso que esa es una gran equivocación, creo que ya el sabor tan amargo del café, te, cacao, que llevan cafeína, teina, la naturaleza te dice que ese no es el camino aunque las hiervas medicinales también son amargas.Creo que la cuestión es como se use y para que se use.Yo en lo personal lo encasillaría como una medicina aplicada en enemas que es lo único que yo conozco que va bien.

      Responder

      • Posted by asdf on noviembre 2, 2016 at 12:13 pm

        Estoy de acuerdo con que tiene sus propiedades pero hay que saber que cafe toma la gente. No es cafe tal cual sale del arbol es cafe tostado y no se si le haran algo mas. Al tratarlo se eleva muchisimo el porcentaje de cafeina que tiene y la cafeina es droga.
        Si se quiere tomar antioxidantes como bien dice francisco hinchate a zumo de granada cuando se su temporada y ya tienes para todo el año. Aunque si haces vida sana ya recibes muchos antioxidantes asi que eso como excusa no vale jajaja.
        Entonces mi opinion es que no es necesario tomarlo, es una droga que altera el sistema nevioso y se ha descubierto que tomar pequeñas dosis de cafeina por un tiempo prolongado se relacion con un aumento de probabilidades de padecer cualquier tipo de cancer. Se puede usar como medicina como dice antonio por ejemplo en enemas, pero no deja de ser una droga.

      • Posted by asdf on noviembre 2, 2016 at 12:18 pm

        Por cierto dices que despues de comer te entra sueño y a mi tambien pero ¿consumes gluten? El gluten si tienes sensibilidad y consumes pan, pasta o derivados de trigo especialmente pero tambien otros cereales, produce somnolencia despues de su consumicion. Yo aunque no coma gluten me da un poco de sueño despues de comer, si tu tampoco comes gluten puede que nos pase por no masticar lo suficiente la comida o por comer demasiada cantidad. Todo esto lo he comentado creyendo que eres vegertariano y que intentas consumir todo lo que puedes crudo.

      • Posted by asdf on noviembre 2, 2016 at 2:01 pm

        Ya que estamos hablando de los enemas os voy a contar mi primera experiencia con un enema.
        Decir que es muy facil de hacer y mucho menos molesto de lo que yo me esperaba la verdad no he notado molestia alguna.Lo hice con agua destilada como cuenta oscar que hay que hacerlo. No se cuanto habra limpiado porque no hice ayuno ayer pero era para ver como me hacia sentir. Y la verdad que despues me senti como un poco descargado con menos presion en la cabeza supongo que por las toxinas expulsadas. Despues me bebi algo mas de medio litro de jugo de col fermentada y ya desayune. Como usted dice francisco no hay que hacerlo a no ser que sea verdaderamente necesario pero una persona que trata la candida dependiendo de cada caso se puede llegar encontrar muy mal y puede ser que lo que suceda es que reabsorbe todo el rato toxinas del colon lo que lo deja mas echo polvo todavia. Yo personalmente si hay alguna persona que este luchando contra la candida y se encuentre realmente mal yo le recomiendo que se lo haga de vez en cuando cuando vean que lo necesitan.

      • Posted by asdf on noviembre 2, 2016 at 2:03 pm

        Pero que no abusen esta claro. Ahora supongo que lo proximo sera probar con cafe u orina a ver que tal.

      • Posted by antonio on noviembre 2, 2016 at 3:18 pm

        ya digo tiene sus cosas negativas y buenas podríamos decir muchas yo creo que no fue diseñado para tomarlo como bebida almenos no a diario por un motivo, aparte que la cafeína es una droga que produce adicción, he leído estudios que dicen que es irritante para el estomago y tambien para el colon por eso despues de tomar cafe entra ganas de ir al baño porque el cafe irrita el colon y al irritarlo este hace el movimiento peristatico propiciando la evacuacion de excrementos ya solo esto esto nos dice que almenos no se debe de tomar a diario.De forma puntual de tanto en tanto como dice josu puede ser y según para que, como por ejemplo necesites un momento dado mas energía igual que el cacao que es muy reconstituyente va bien para el agotamiento y también va bien para la depresión pero tomado diariamente ensucia el intestino.Opino que la clave es como se use y la regularidad.Pero el caso es que hay muchos alimentos mas sanos que tiene lo bueno del café, te, y cacao, sin las cosas malas como la maca, semillas, algas, germinados, fermentos, licuados de fruta y verdura..

        Luego también la clases de café y calidades el cafe mezcla le suelen poner café torrefacto que es el que venden en los bares y eso es aun peor porque es café tostado y con azúcar refinada tostada.

        Yo después de comer nunca tengo sueño ni morriña antes si me pasaba.Ahora como la mayoria crudo 80%+ vegetariano+ combinando bien+fermentos y lo que me entra es ganas de hacer ejercicio pero también no madrugo y duermo mis horas.Por ejemplo hoy he comido al medio dia papas cocidas con un licuado de 750ml de verduras+ medio vaso de jugo de col fermentado y esta noche cenare gazpacho andaluz con semillas de girasol y jugo de col fermentado, hay noches que ceno batidos de copos de avena (que por cierto ya venden en el segura en la sección de harinasy bien de precio pero a partir de 3k) o sarraceno activado o germinado (germinado es alucinante la vitalidad que da) con zumo de 500 -600 g de zanahorias, 300- 400g manzana y 20-30 g coco rayado o manteca de coco y stevia y esta buenísimo muy dulce y sienta de maravilla.

      • Posted by antonio on noviembre 6, 2016 at 7:43 pm

        a mi comentario anterior si se añade remolacha esta aun mas bueno, y para los que busquen comidas rica en proteínas aporta unos 23, 24 g con 100g de avena o sarraceno yo le suelo poner 120g (26g proteinas) y queda bien, a veces me lo hago de avena o sarraceno, manzana y platano, dátiles, es menos proteico y esta muy bueno también este es aun mas dulce que con zanahorias.

  77. Yo no soy partidario de las drogas, ni las ilegales ni las legales. Por tanto, ni café ni te ni chocolate.

    Ni siquiera recomiendo plantas medicinales, salvo contadas ocasiones en las que no emplearlas supondría usar tratamientos más agresivos.

    Lo ideal es recuperar la salud con una dieta sana o con el ayuno.

    Tampoco soy partidario de abusar de los enemas salvo casos en los que no hay más remedio.

    Me atengo a la frase de Hipócrates: que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.

    Si después de comer te entra sueño, lo más natural es dar una cabezadita en el sofá, en vez de buscar inmediatamente un excitante con el que fustigar al cuerpo que está pidiendo unos minutos de descanso.

    Responder

  78. Posted by antonio on noviembre 2, 2016 at 9:47 pm

    ABONO CON ORINA

    para los que tengáis plantas en casa o una huerta podeis usar vuestra propia orina es igual o mejor que cualquier abono que compréis.https://www.youtube.com/watch?v=42FusSwWCYI

    una parte de orina por 10 a 15 de agua, evitar salpicar las hojas o se queman.https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YmJkZVXWRPs

    Responder

  79. Posted by Irene CArrasco on noviembre 2, 2016 at 10:15 pm

    Hola Francisco :
    Tengo.una.duda yo a veces.parto un limón y utilizó una parte y otra la deja para más tarde y claro ese limón pasa unas horas cortado y tengo.La.duda si esa.parte ya cortada antes pierde propiedades o vitaminas.
    Saludos.

    Responder

  80. Posted by Josu on noviembre 4, 2016 at 1:17 am

    Tanto a Antonio como a asdf gracias por vuestros comentarios.

    Asdf, si que tomo algo de gluten, más concretamente un trocito de pan de trigo para acompañar las comidas, el resto es hortalizas (lechuga, ajo, pimientos,tomate etc…), y pescaditos pequeños y/o pollo fritos a fuego muy lento ( que casi se cuecen más que frien), almendras crudas con piel y pan germinado de trigo integral orgánico con algo de mermelada de arándanos sin azucar(de St. Dalfour).

    Como dije, me parece exagerado lo del tema de la cafeína, no estamos hablando de cafeina pura y dura, estamos hablando, al menos de té verde, de una hierba medicinal, que contiene algo de teina, que si es estimulante del sistema nervioso, pero que contraresta, ese en teoría perjuicio, con sus potentes antioxidantes.

    Una cosa es tomar cafeína pura y dura, y otra es tomar té verde, más si cabe siendo de forma puntual y esporádica.

    Responder

    • Posted by Duncan on noviembre 7, 2016 at 2:07 pm

      Hola Josu. Supongo que sabes que el pan de cereales no combina bien con otras féculas (patata, boniato, arroz, etc), y mucho menos con proteínas. Mejor comerlo sólo, con aceite y ajo, mantequilla o con verduras no feculentas.

      Responder

  81. Posted by antonio on noviembre 7, 2016 at 6:28 pm

    ¿que es mas interesante el germinado o el brote un poquito mas crecidito con sus hojitas?

    Responder

  82. Posted by Sam on noviembre 9, 2016 at 5:17 pm

    Hola Llinares y demás foreros.

    Mi mujer tiene problemas de hipotiroidismo. Se operó hace 1 año. Ahora, su médico, la quiere recetar unas pastillas de por vida, porque las analíticas han salido un poquillo peor de lo esperado.

    Ella está “hinchada” (no gorda), tiene 10 kilos más (esto la trae “de cabeza”), pero en general se encuentra bien, sin problemas de cansancio crónico y demás efectos típicos del caso.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma natural de regular esta problemática sin necesidad de empastillarse para siempre?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: