Testimonio de un embarazo, parto y lactancia hasta los 7 meses de edad

A una pareja de amigos que decidieron tener descendencia haciendo las cosas casi bien, les he pedido que describieran el proceso, esperando que su experiencia pudiera servir a otras parejas como guía en una actividad tan importante como desconocida, como es la de traer una nueva vida a este mundo.

A continuación transcribo su experiencia estructurada en 3 bloques:

Antes del Embarazo

Embarazo y parto

Después del Embarazo

Antes del Embarazo

Nuestra dieta cambió aproximadamente 2 años antes de que mi mujer se quedara embarazada. Quizás “cambió” no es la conjugación correcta; “empezó a cambiar” sería más exacto, ya que fue un proceso más que un giro radical, y todavía estamos en ello, sacudiéndonos antiguos hábitos alimentarios. Dejamos la carne progresivamente, menos alcohol (nada de destilados, pero seguimos tomando vino sí y algo de cerveza), dejamos los lácteos (menos algún queso), nada de bollería ni bebidas azucaradas (esto desde años atrás), poco trigo pero otros granos sí, nada de comida precocinada, etc. O sea, ya veis que no se acerca a la dieta ideal recomendada en este blog, basada principalmente en fruta y verdura cruda pero tampoco son todo embutidos y rebozados industriales. Desde entonces seguimos con el proceso y nos acercamos más a la meta que queremos llegar. Ninguno de los dos fumamos: Yo nunca he fumado; mi mujer fumaba poco y lo dejó hace 10 años.

Otros aspectos además de la dieta: hacemos deporte moderado, yo más que mi mujer. Tomamos el sol en horas suaves sin protección y desnudos cuando podemos, nadamos en el mar y nos movemos en moto.

Los niveles de estrés varían: por nuestro carácter y trabajo/viajes, el mío era mayor. Aunque todo no se justifica por el trabajo, el carácter influye también: el a veces no tener perspectiva en las cosas y la forma de afrontar determinadas situaciones hace que mi mujer domine mejor este área. Yo progreso adecuadamente.

En este periodo, no mucho más que señalar, ningún evento que alterara nuestras vidas diametralmente, ningún cambio de vida radical, geográfico, etc., solo viajes temporales por mi parte y las preocupaciones laborales comunes a casi todos.

4 años antes del embarazo, mi mujer y yo nos sometimos a un tratamiento de quelación con el Dr. Mazzuka. Lo hicimos por prevención, no teníamos ningún problema. Mi mujer nunca ha tenido caries; yo sí, varias desde joven y tratadas algunas con amalgamas. Me las quité todas (3 en total) en un centro especializado y siguiendo el protocolo necesario. Muchos dentistas a los que acudí al principio me las querían quitar a las bravas, como un empaste normal, sin más. Me sorprendió la completa ignorancia sobre el tema de profesionales que deberían estar puestos en el tema. En especial, dos dentistas de Madrid, cerca de donde vivíamos en aquella época en Manuel Becerra.

Embarazo y parto

El embarazo transcurrió sin ningún problema. Sinceramente, nos enterábamos de qué síntomas y alteraciones podrían sufrir las embarazadas por amigas de mi mujer. Nosotros hacíamos vida totalmente normal, nunca tuvo náuseas, mareos, caprichos, cambios de humor, desequilibrios hormonales, retención de líquidos… Y, por supuesto, nada de diabetes en el embarazo, como sufrió una amiga de mi mujer y nos explicó que muchas veces era “normal”. Lo dicho, nos enterábamos de estas cosas por otros.

Cerca del quinto mes de embarazo, durante una conversación con el dueño de este blog, surgió el nombre del Dr. Escudero. Alguien totalmente desconocido para nosotros en aquel momento. Pero siendo Llinares la fuente de la recomendación, siempre hay que investigarlo y mínimo sopesarlo. Nos documentamos y decidimos viajar a Valencia, donde en su casa prepara a las parejas para el parto. Una experiencia única. Por la potencia y carisma abrumadora del Dr. Escudero así como por los resultados que luego contaré. Hay muchos vídeos que describen su método y lo presentan mejor de lo que puedo hacerlo yo. Solo deciros que después de aplicar sus artes en las 4 chicas embarazadas, de pie delante de los demás que estábamos en la sala, les traspasó el antebrazo con una especie de varilla/aguja larga y éstas se reían. Le pregunté a mi mujer que qué le pasaba, que sentía, y me dijo que era como haberse tomado un Valium, pero sin química tóxica farmacéutica.

Nos despachó a todos ese mismo día diciendo que ya estaba, que podíamos ir al parto tranquilos y que a otra cosa mariposa. Como cualquier charlatán vendedor de jarabes milagrosos.

Solo que mi mujer dio a luz en una casa (ella, la comadrona y yo), llegando 1 hora antes y 3 horas después estábamos en la nuestra de vuelta (incluyo aquí el tiempo del papeleo necesario). Sin epidural, por supuesto, y sin ninguna episotomía ni puntos en ningún sitio delicado de su cuerpo. No os voy a decir que fuera un paseo por el parque, que daba a luz mientras charlaba conmigo sobre Madrid en otoño, los dos con una copa de vino. En su cara le vi momentos de dolor, cuando empujaba y al salir la niña pero éstos contados con los dedos de la mano. Y de su recuperación ni me enteré.

A riesgo de poner en duda la credibilidad de esta experiencia en algunos de los que leéis esto, termino diciendo que el mismo día de dar a luz, de vuelta a casa ya, comimos una copiosa fabada que preparé siguiendo la receta de mi madre, que era Carbayona. Mi mujer comió la misma cantidad que yo.

Después del Embarazo

Nuestra hija tiene 7 meses. Y tanto ella como su madre están perfectamente. Otra vez, me repito como el escritor aficionado que soy: nos enteramos de los problemas de este periodo por amigos. Nunca hemos ido al hospital de urgencias debido a las razones que mis amigos han padecido (fiebre, llora mucho desconsoladamente, respira mal…). Duerme bien, come bien, juega, está atenta, es muy observadora… Y su madre igual: la leche normal, buen humor. Depresiones post parto, etc., no nos han pasado.

El Dr. Escudero nos dijo que la forma en la que nace un niño (sin estrés, en un ambiente relajado, sin fórceps, etc.,) es importante. Al cerrar la sesión dijo que no solo anestesiaba a la madre noesiológicamente sino que el bebé también sería un bebé noesiológico. Este capítulo está por descubrir todavía, de momento, si creo que hemos traído al mundo una niña Noesio.

Llegado a este punto, debo decir que no sé qué parte de lo de arriba ha sido debida a las características personales de nosotros, los padres, su genética y predisposición; el no haber sido una pareja que haya hecho demasiados excesos, que se haya cuidado nutricionalmente, etc. Por ejemplo, hablando con la madre de mi mujer, nos decía que a ella tampoco le hicieron la episotomía en ninguno de sus tres partos. No tengo ninguna duda que el Dr. Escudero tuvo un efecto en nosotros y grande. Llinares, igual. La cuestión aquí sería saber qué parte es debido a qué. Así, esta experiencia sería mucho más modulable en su aplicación a otras parejas. Lo que está claro es que tomar las riendas de este proceso tan importante (y, en general, de tu salud) y no delegarlo en otras personas, para mi es algo crítico. Los miedos se vencen y la seguridad en tu decisión aumenta a medida que lees, investigas, contrastas, atas cabos: todo con espíritu crítico. Es una maravilla descubrir a alguien como el Dr. Escudero (un médico al que deberían haber reconocido y premiado con el Nobel) y entender por qué está relegado a ejercer su método y revolucionarios conocimientos en un chalet particular, sin lujos, en un pueblo de Valencia. Todo encaja, las cosas tienen sentido para el que se informa y toma la responsabilidad de su salud: sus tratamientos funcionan. Es precisamente por eso (y sospecho que su integridad tiene algo que ver también) por lo que es alguien marginal.

Como él, hay otros que funcionan y puedes aprovecharte de los grandes beneficios de sus métodos. La cuestión no es la veracidad de sus prácticas. La cuestión es que son no-alineados, fuera de la órbita de la patética academia y sus sponsors. Estos no van a ponértelo fácil y recomendar a alguien que desbarata los fundamentos de su reconocimiento social. Por eso siguen huyendo hacia adelante.

Por último, decir que durante los primeros seis meses de edad la niña sólo ha tomado la leche de su madre como su único alimento y no ha recibido ninguna vacuna.

Aquí termina el testimonio de la pareja de amigos, y yo aprovecho para emplazarlos a redactar otro documento parecido cuando la niña cumpla los dos años. Pongo los dos años como la fecha oportuna para aportar la experiencia que supone el embarazo, parto y lactancia por dos motivos:

1- Porque los dos años es el plazo mínimo para mantener la lactancia materna.

2 – Porque desde que nace una criatura hasta los dos años, es un período en el que la mayoría desconoce qué cosas debe hacer, cuándo tiene que empezar a introducir cada clase de alimento, y qué otras actitudes pueden mejorar la salud física, emocional y mental del recién nacido.

********

A continuación, pongo un vídeo de una de las sesiones del Dr. Escudero con las embarazadas.

70 responses to this post.

  1. Posted by Bodhi on agosto 16, 2016 at 9:27 am

    Gracias por compartir vuestra experiencia. Nuestro caso es muy parecido, solo que nosotros no fuimos al doctor Escudero, pero nuestro hijo nació en casa sin complicacion alguna.

    Estaría bien que compartiesen también con nosotros la alimentación que va siguiendo la niña.

    Nuestro hijo cumple esta semana un año. No ha tenido ningún problema hasta la fecha y no lo ha visto nadie con bata blanca.

    Por empezar, compartimos la alimentación que ha llevado este año y lo que tenemos planificado en el futuro.

    De 0 a 7 meses exclusivamente leche materna a demanda. Aquí hay controversia, pues algunos doctores higienistas , como el Dr. Eduardo Alfonso, recomiendan programar las tomas. Nosotros lo hicimos a demanda y no notamos mayores problemas de gases o indigestiones.

    A partir de los 7 meses, cuando el niño empezó a interesarse por la comida (muy importante esto), empezamos con la fruta. Por norma general entera (si no hay peligro de atragantamiento como con las uvas y cerezas), y empezando por las menos ácidas. A los nueves meses el niño ya comía todas las frutas enteras con sus manos, incluso las uvas y las cerezas enteras (era capaz de escupir el hueso de la cereza por si solo) menos plátanos. Siempre un solo tipo de fruta en capa comida y en su punto óptimo de maduración (esto también es importante porque veo madres que les dan a sus hijos piezas de fruta completamente verdes y claro el niño le coge pánico). Es realmente la cantidad de fruta que puede comer de una vez con lo pequeño que es y lo que le gusta (y lo bien que le sienta!) Aquí vi confirmado que el ser humano es frugívoro y que la fruta de temporada debe ser la piedra angular de nuestra alimentación. Como decía, la fruta siempre entera o en trozos grandes, no hay problema con que tome zumos, pero un zumo no será nunca una comida por si solo, puesto que si le damos siempre la fruta en forma de zumos y la verdura triturada, después costará que tome la fruta y la verdura entera. Además de que el estómago está hecho para digerir la pieza completa. Hacia dos comidas de fruta. Un por la mañana y otra por la tarde. El resto del día leche materna a demanda separa de las comidas de fruta.

    A partir de los 9 meses empezamos con las verduras. Quisimos ir poco a poco, pero como le gusta tanto comer dejamos que comiese la verdura que quisiese. En principio siempre un solo tipo. Puede que sea recomendable empezar por verduras cocidas o al vapor que son más fáciles de digerir que las crudas. Él, empezó a comer tanto verduras crudas como cocidas. En crudo le encanta el tomate, el pimiento y el pepino, y cocido todo lo que le des (sin sal y con poco o nada de aceite e oliva). De verduras todo menos aguacate .

    A los 9 meses también empezó a beber horchata de chufa sin canela y sin endulzar. Le encanta. Se bebe un vaso entero!

    Ahora que tiene un año ha empezado a comer plátanos y aguacates. Por supuesto ambas cosas le encanta y le sienta bien.

    He de decir que para dar el paso de fruta a verdura no nos fijamos tanto en su edad sino en la apariencia de sus heces. Empezamos con la verdura cuando vimos que digería bien las frutas y daremos el paso de empezar a darle cereales cuando digiera mejor las verduras crudas.

    Cuando apenas queden restos de verduras sin digerir en sus heces , empezaremos con algunos cereales sin gluten (esto será pronto, en las próximas semanas). Empezaremos con la quinoa y dependiendo como los vaya digeriendo seguiremos con los demás cereales sin gluten hasta llegar al arroz (con 18 meses aproximadamente) .

    A los 2 años empezaremos con los cereales con poco gluten hasta llegar al trigo.

    Hasta los dos años como mínimo seguirá con la leche materna también.

    A partir de dos años y medio comera lo mismo que nosotros ( introciremos la miel, algo de sal, col fermentada, algún huevo a la semana, algún yogurt o algo de kéfir, semillas frutos secos, etc).

    Si algún compañero del blog tiene alguna recomendación será bienvenida.

    Saludos.

    Responder

    • Posted by asdf on septiembre 10, 2016 at 2:25 pm

      Hola Francisco, compartiendo informacion valiosisima como siempre. Tu siempre dices que lo ideal es amamantar hasta los 2 años por lo menos y yo por curiosidad pregunte a mi madre hasta que edad lo hizo. Y me dijo que hasta los 9 meses porque ya no salia mas. ¿Lo consideras como algo negativo? Si no habia no habia jajajaja.
      Encantado de volver al blog y leer todos vuestros comentarios.

      Responder

      • Posted by asdf on septiembre 10, 2016 at 2:28 pm

        Se ha puesto ahi porque si, yo lo escribi abajo. De paso te puedo decir que yo no le daria nunca huevo. Un alimento innecesario y que seguramente si lo crias asi ni le guste.

      • Por eso recomiendo a todas las madres que lean la web de la liga de la leche, allí se dan consejos para que no haya interrupciones de la leche antes de los dos años.

  2. Posted by Duncan on agosto 16, 2016 at 12:18 pm

    Gracias por compartir esta experiencia y mi más sincera enhorabuena. Yo te recomendaría que sólo le añadieras a la dieta actual, frutos secos, cuando el niño lo pida, y que no se acostumbre a cereales y huevos. Yo también creo que la dieta básica debe basarse en frutas, verduras y semillas/frutos secos, por este orden. Están bien que sepa comer/pueda digerir otras alternativas como algo de cereal ligero, huevo o algún lácteo fermentado, principalmente para cuando no haya abundancia de algo de lo principal. Les deseo lo mejor a todos.

    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by Laura Lopéz on agosto 16, 2016 at 4:56 pm

    En primer lugar, me gustaría darle al señor José Francisco Llinares, mi enhorabuena por su excelente libro “Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano”, que junto con otros libros naturistas me han llevado por el buen camino de la alimentación. Y en segundo lugar, agradezco el testimonio de esta pareja, porque con el dan esperanza a otras mujeres para tener hijos que nazcan y se críen sanos.
    Os cuento mi experiencia, hace un tiempo yo perdí a mi querido y esperado bebe cuando estaba punto de dar a luz, por un desplazamiento de placenta, el cual ninguna ecografia fue capaz de detectar días antes. Y la respuesta que los médicos me daban era que no había explicación de porque a veces pasaba esto. Pero yo después de mucho pensar creo que todo aquello paso por mi mala alimentación, la cual se basaba en comida procesada, toda nunca comía fruta ni verdura y a veces ni comía. Desde aquello decido cambiar mis malos hábitos alimenticios por los recomendables por el Sr. Francisco, con los cuales puedo comer todo lo que necesito sin engordar,( vamos que no paso hambre) una de mis grandes obsesiones. Además, gracias a este libro, conoció la historia del Dr. Escudero, el cual visitare en mi próximo embarazo, para que me ayude a superar el miedo que supone tener un nuevo hijo tras la perdida de mi amando bebe. Se que tengo que esperar, porque me hicieron una cesaría en su día por lo que me sucedió. Pero tras, aquella experiencia comprendí que mi problema fue mi equivocada alimentación y aunque los médicos me repitieran mil veces que aquello no tenia un porque yo se que lo tuvo y fue mi alimentación de comida procesada, llena de azucares, etc.

    Un cordial saludo.

    Responder

  4. Posted by Eugenion on agosto 17, 2016 at 8:41 am

    Muchas gracias por contar vuestra historia. A qué edad tuvisteís al bebé? ya que los médicos siempre están diciendo que a partir de los 35 años los embarazos son más peligrosos, etc.

    Responder

  5. Posted by Rubén on agosto 17, 2016 at 6:31 pm

    Hola, mi nombre es Rubén Sánchez y sigo el blog del Llinares desde hace 6 años, cuando que descubrimos su libro. También el blog de economía.
    Lo primero que me gustaría decir es que estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el relato de la experiencia. Pero mi pareja y yo (de momento sin haber decidido tener descendencia) tenemos nuestra experiencia con el doctor Escudero.
    En su caso por falta de menstruación, que tras tratar de varias maneras (acupuntura, alimentación, meditación) sin resultado, acudimos al Dr. Escudero.
    No dudo de lo buen medico que sea el Doctor, ni tan siquiera de lo apartado que esta de la linea habitual de la medicina. Además, en nuestro caso también podemos confirmar, con los mismos resultados, el experimento de la aguja.
    Lo que si podemos decir, es que lo primero que le ofrecieron a mi pareja antes de pasar con el Dr. Escudero (sin ir yo con ella), fue un tratamiento de fertilidad (por parte de la hija del Dr.) Y lo segundo, ya con el Doctor, tras hablar con mi pareja y examinarla, fue ofrecerle una operación en unas venas de la pierna (no son varices) por el módico precio de 15mil euros.
    Después de eso vino lo de la aguja y un rato mas de charla.

    Después decidió hacerse un análisis para medir la cantidad de ovulos, representados por el indicador de una hormona (antimulleriana), donde vimos que esta en rangos normales para edad y características corporales.

    Un saludo,
    Rubén Sánchez.

    Responder

    • Posted by Rubén Sánchez on agosto 17, 2016 at 10:51 pm

      Creo que no he explicado correctamente algo. La falta de menstruacion es de larga duracion, 1 año y medio ya, a dia de hoy. No era algo puntual. Y el tratamiento no es de fertilidad, sino de sexualidad (disculpad el error). Después de este, un segundo curso enfocado a elegir el sexo del bebé cuando quieres quedarte embarazad@.

      Un saludo,

      Responder

  6. Posted by econovo on agosto 18, 2016 at 3:08 pm

    Hola Francisco,

    1- A qué edad tienen que empezar los niños a limpiarse los dientes y con qué se deben de limpiar los dientes, ya se que con pasta dentífrica con flúor no porque es veneno. Yo me lavo los dientes con agua de mar.

    2- He visto una nueva variedad de ajos, los ajos negros, son muy caros respecto al ajo seco o ajo morado. Usted usa ajos negros para cocinar? qué propiedades tiene el ajo negro que no tiene el ajo común?

    Gracias.

    Responder

    • Cuando tengan dientes los niños se los pueden limpiar también con agua de mar. Si hacen una alimentación alcalina se limpian con agua normal y no se hace placa.

      Yo no suelo usar los nuevos inventos, como los ajos negros o las bayas famosas, hasta que no pasan 100 años de su invención. Como con los alimentos de toda la vida no tengo carencias, no me preocupo en buscar cosas nuevas.

      Responder

  7. Posted by Javier peral on agosto 19, 2016 at 2:47 am

    Buenas noches,
    Los frutos secos como nueces, anacardos, almendras,etc és mejor consumirlos crudos o Un poco tostados??
    Gracias y Un saludo

    Responder

    • Posted by econovo on agosto 19, 2016 at 9:05 am

      Las propiedades de los alimentos se conservan mejor crudas, siempre que puedas comer crudo mejor, el calor destruye las propiedades nutritivas de los alimentos, respecto a los frutos secos es uno de los tantos alimentos que la naturaleza nos da y que podemos comerlo sin tener que tostar.

      Responder

    • Posted by antonio on agosto 19, 2016 at 10:09 am

      crudos y activados remojándolos con agua unas horas, de esta forma aumentas el valor nutricional y cuestan menos de digerir.Haz la prueba come 30 g de fruto que quieras y otro dia lo mismo pero activado y veras la diferencia, notaras que pesa menos.Pero claro a todo esto el sabor también les cambia.

      si buscas aumentar el sabor se pueden poner a fuego lento un poco y retirar antes de que se tueste y se ponga dorado.

      Responder

    • Yo hace poco que lo que hago es ponerlos en el deshidratador unas horas a 45º.

      Quedan con muy buen sabor sin perder ninguna de sus propiedades. Ahora en verano se pueden poner en una lata al sol, los que no tengan el aparato.

      También se pueden poner después de haberlos activado como dice Antonio.

      Responder

  8. Posted by econovo on agosto 22, 2016 at 2:22 pm

    Buenas tardes Francisco,

    1- Cómo lleva el comentario del Nuevo Orden Mundial, dijo que como era muy extenso lo comentaría ampliamente más tarde, su implantación, ya esta implantado o no, quienes son la élite que gobierna, qué negocios tienen……….

    2- En el comentario del razonamiento lógico dijo que el 80% de la historia oficial es falsa, esta claro, la historia la cuenta el vencedor y cuenta lo que quiere. Sabe donde poder leer la verdadera historia, hay libros de confianza de historia??

    3- Esta pendiente también una charla para tratar temas en directo, vacunas, Nuevo Orden Mundial, el codex alimentario, la OMS un lobo con piel de cordero, los chemtrails…….

    Gracias.

    Responder

    • 1 – Como soy muy mal pensado, creo que si todos están esperando que implanten el NOM es que ya está implantado al 90%.

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/13/el-pacto-secreto-traducido/

      Si lees mi traducción de la agenda de los amos, verás que queda ya muy poco por hacer, la labor está casi terminada.

      Han conseguido una sociedad débil, enfermiza, acomplejada, amamantada con el “pensamiento políticamente correcto”, que no conoce una escala de valores. Gente que no usa el sentido común ni el razonamiento. Y lo que es peor, gente que nunca podrá aprender nada porque cree que ya sabe.

      Gente que cree que lo que sale en la caja tonta son verdades irrefutables. Que no se cuestionan nada si lo dice alguien que tiene un trozo de papel colgado en la pared. Gente educada en una fantasía tan irreal como insostenible, que propone aumentar el despilfarro al infinito. Gente convencida de que la solidaridad es ayudar al prójimo con el dinero de los demás.

      Esta sociedad ya ha pasado el punto de no retorno. Los que quieren reducir la población mundial, ni siquiera tendrán que matar a nadie, sólo tendrán que cortar la electricidad y el teléfono para que se mueran de hambre.

      El deterioro genético que están produciendo en la humanidad es irreversible, no porque la gente ya no pueda recuperar la salud, sino porque cuanto más enfermos estén, más venenos pedirán. Como ejemplo podemos poner las manifestaciones para el carísimo, inutil y venenoso medicamento para la hepatitis C. La mayor estafa mundial después de los tratamientos del cáncer y del Sida.

      Una de las propuestas estrella de la agenda de los amos era el chip implantado para controlar y localizar a las personas. Eso está plenamente conseguido y superado con los móviles. Además de saber dónde está cada uno, saben sus tendencias políticas, religiosas, sexuales, deportivas, de consumo, e incluso todo lo que hace ilegal, por si algún día conviene hacerle chantaje.

      Yo diría que el NOM está muy bien implantado, a falta de algún retoque con algún virus inventado o la vacunación obligatoria de adultos.

      2 – No sólo que la historia es falsa, sino que se va cambiando según conviene en cada momento. Eso está muy bien explicado en la novela 1984 de Orwell.

      Saber lo que realmente ha pasado es imposible. Además, lo que realmente importa no es lo que pasó, sino los motivos y las personas que hicieron que pasara eso y no lo contrario, lo cual es más imposible de saber todavía.

      Afortunadamente, conocer el pasado no tiene mucha importancia, ya que el pasado es inmutable. Algo que no puedes cambiar, sirve de muy poco conocerlo. En cambio, es muy util conocer los defectos humanos, porque de esa forma puedes vislumbrar el futuro. Conocer que la mayoría de la gente se dejará arrastrar por sus defectos a la hora de tomar las decisiones importantes de su vida, es una forma segura de anticiparte al futuro. Desgraciadamente, si conoces a la gente, anticipas que la especie humana ha entrado en un espiral de destrucción irreversible.

      3 – Cuando no haga calor intentaremos lo del coloquio.

      Responder

      • Posted by antonio on agosto 24, 2016 at 10:36 am

        el nuevo NOM es una locura inviable, por eso cada dos por tres lo retrasan llevan asi décadas, el karma existe y dios también es por eso que jamas lo han conseguido ni lo conseguirán nunca.

        Les queda poco tiempo por eso esta apretando el paso y por eso la están cagando la prueba es que tu yo y los que estamos aqui conocemos quienes son y sus planes y cagadas como de la gripe A del 2009 dejan en evidencia lo que pretenden.La gente poco a poco ira despertando.Solo es cuestion de tiempo que caigan pero caer caerán, y se mataran entre ellos.Yo creo que en este siglo lo veremos.

        amen

      • Posted by asdf on septiembre 10, 2016 at 1:25 pm

        Yo pienso una sintesis de los que dicen francisco y antonio. Esta practicamente hecho, somos zombis debiles drogados desde que nacemos hasta que morimos. Les falta algun detalle por acabar. Lo cierto es que parece que algunos zombis ya se mueven y aprenden o al menos tienen ganas (igual es una mera ilusion) pero cuando pase algo importante que nos afecte a todos puede que la gente no se deje engañar mas pero no lo veo claro tampoco.
        Yo creo que es falso mas del 80%, mi conclusion despues de todo lo que he ido aprendiendo en los ultimos años es que todo lo que creia que era verdad es mentira y lo que creia que eran cosas de estupidos o locos pues resulta ser cierto.

  9. Posted by antonio on agosto 22, 2016 at 6:56 pm

    econovo, la historia verdadera es la historia de la conspiración.

    Yo te recomiendo la danza final de kali, libro imprescindible.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjIur3aytXOAhUsDsAKHb2cDQMQFggvMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.asisonlascosas.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F11%2FLa-Danza-Final-de-Kali.pdf&usg=AFQjCNHJrpG2BdWG4fdEnTwgvg2Kjudzdg&sig2=8y2UNego-bNZbsSCVd415Q&bvm=bv.129759880,d.bGs

    y el nuevo orden mundial no esta implantado están en ello una prueba es que cada dia sale un titular pidiendo el nuevo orden mundial para combatir lo que sea.yo tengo un recopilatorio de esas noticias para el que no crea en conspiraciones.

    querer, quieren implantar el nuevo orden mundial de esto no hay duda:

    http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/buscandolaverdad/forum/topics/que-es-el-nuevo-orden-mundial

    Responder

  10. Posted by antonio on agosto 22, 2016 at 7:51 pm

    los protocolos de los sabios de sion libro anónimo escrito a principios del XIX describe la agenda de los iluminatis que se esta cumpliendo a rajatabla.
    pero ya tenían planeado como nos iban a matar y envenenar en el siglo xvlll.

    PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

    LOS 23 PROTOCOLOS

    1.- “La Violencia debe ser el principio de la manipulación y la Farsa del Control de los Gobiernos… El Mal es el único medio para conseguir nuestros fines, el Bien no tendrá lugar”

    2.- “Cada víctima de nuestro bando, vale lo que mil de los Borregomátrix. “

    3.- ” Los goyim de mierda no tocarán a los Nuestros, porque en el momento del ataque lo sabremos y tomaremos medidas para proteger LO NUESTRO, que es ESTA GRANJA HUMANA”

    4 .- “Dios será destruido y los franmasones serán los intrigadores tras el velo. El camino está preparado ahora para el Ciclo de la Serpiente Simbólica, la cual representa a nuestra Gente, los Supremos Anunnaki”.

    5.- “Los estúpidos borregomátrix han perdido el hábito de pensar, a menos que lo hagan movidos por la manipulación de nuestros especialistas ocultos.

    “PER ME REGES REGNANT”: A TRAVÉS DE NOSOTROS REINAN LOS REYES, PROCLAMAN LOS ANUNNAKI

    “12. Los venenos se esconderán en todo lo que los rodea, en lo que ellos beban, coman, respiren y vistan. Debemos ser ingeniosos distribuyendo los venenos porque ellos pueden ver lejos.”

    MIRA LA CONSPIRACIÓN MASONA ES UNA REALIDAD

    LA CRIADA DE LA REINA CON EL LOGO MASÓN

    Recuerda los descendientes de los anunnakis nos controlan y roban a través de los reyes y las logias masonas.

    6.- Es el más importante. “ Somos demasiado fuertes, nadie podrá evadir nuestro poder”., Per me reges regnant.,: a través de nosotros reinan los reyes y sólo nosotros SOMOS LOS PUTOS AMOS, no los monigotes gobernantes ni las instuciones ni constituciones. La aristocracia de los goyim, de los borregomátrix, son judíos metamórficos”.

    7. – “Nuestras Tácticas anunnaki para implementar el NWO serán la muerte, el horror, los engaños y la manipulación.”

    8.- “Todos los jodíos son nuestros hermanos para la implantación del NWO”, (lo cual es falso)

    9 .- “Los Franmasones y sociedades secretas serán los responsables del establecimiento del NWO”.

    10. – “El nuevo orden mundial se establecerá desde China.”

    11.- “Las libertades individuales desaparecerán., el derecho de asociación, la libertad de conciencia, el principio del voto y otras muchas paparruchas de este tipo desaparecerán por completo de la memoria del hombre o registrarán una alteración radical el día después de la propulgación de la Nuevo Constitución Anunnaki”

    12.-“No habrá ninguna libertad real en el Nuevo Orden Mundial: los borregomátrix serán nuestros esclavos, una granja humana dispuesta para nuestra deglución psíquica instantánea”. (Habrá webs antisemíticas y de anti NWO que son de los reptilianos.)

    13.- “Dormiremos a los borregomátrix con pasatiempos tontos, juegos insulsos que no llevan a nada sino a la muerte, materialismo, sexo precocinado,, recuerdos absurdos del pasado, competiciones, concursos, pasiones, palacios populares, culto al cuerpo, ego y Star System y religiones falsas. Pronto comenzaremos a través del marketing de la prensa hasta concursos de Arte y deportes de todos los tipos, estos interesses distraerán finalmente sus pequeñas y sucias mentes de esclavos arrastrados de todo tipo de oposición o levantamiento contra Sus Amos Ocultos Anunnaki de acuerdo a un plan político que nadie ni siquiera se puede imaginar y que ocurrirá en el decurso de los siglos”. (esto está pensado en el siglo XIX y cambiado contínuamente sobre la marcha, pensaban implementar el NWO en ese siglo).

    14.- “Nuestro Reino de Terror y Poder llegará. Será establecido en la Tierra, como nuestro Cielo”.

    15.- ” Las sociedades secretas serán abolidas cuando se establezca el Nuevo Orden Mundial”

    16-. “El Comecocos en la universidad seguira con patrañas como el darwinismo e ismos falsos similares que distorsionen la Verdad del Todo es Uno y del origen aliénigena humano y su posterior modificación genética por nosotros Sus Amos Regios, los Supremos Anunnaki”.

    17.-” El fin de la religión cristiana, controladora del mundo a través de los jesuitas y sucursal del sionismo judío, será establecido cuando convenga a nuestra agenda”

    18.- “El nuevo sistema legal se fundamentará en cazar criminales, aunque sean inocentes”

    19.- Con el fin de destruir el prestigio del heroísmo por el crimen político enviaremos a los tribunales a los que luchen contra la corrupción acusados de robo, asesinato y cualquier clase de crimen abominable.

    20.- “El dinero será el principal medio de control y esclavitud de los borregomátrix, bajo el control Anunnaki de los bancos e instituciones financieras. Los goyim estáran siempre demasiado preocupados en ganar su miserable sueldo como para levantarse contra nostros y controlaremos todas las depresiones, inflación y tipos de interés. Esto les mantendrá alejados de la verdad aliénígena y sumergidos en su ruin cárcel terricola”

    21.- “Controlaremos todos los modelos del dinero, banca, usura, préstamos, sistema financiero y reserva federal”

    22,. – “El oro tendrá un papel prominente en el sistema financiero y estará controlado por nosotros ( a través de los Rothschilds), porque esta fue la razón por la que vinimos a invadir este planeta en nuestro Glorioso Pasado en Sumeria”

    23.- “ El dios de los judíos será el Nuevo Mesías Anticristo del Nuevo Orden Mundial, que vendrá a través de la Corona Inglesa (Príncipe William) y nuestras marionetas mandatarios en nuestro Pueblo Elegido de Israel y la Compañía de Virginia (EEEUU, se refiere a Hilaria Clintonta y Barak Robama, este es el Triunvirato del Anticristo)”

    – “Los sionistas utilizaremos todo tipo de estratagemas y tácticas de manipulación para distraer del poder invisible alien. Les envenenaremos con medicinas, virus, falsas enfermedades, pobreza, hambre, alimentos, agua, drogas recreativas, estelas químicas (esta es la prueba que maquinan con chemtrails) y cualquier tipo de procedimiento que se nos ocurra y mantendremos los límites de población controlados que en el Nuevo Orden Mundial será reducido un 80%”.

    – Anu Vendrá realmente con sus dos hijos y la Puerta será abierta el 11 del 11 del 11

    Y Esta la Gran Misión del SAALM Suprema Alianza Anunnaki del Señor Marduk de Babilionia y la Princesa Naanshazur para la Implantación del Tercer Templo de Salomón y el Gobierno Final de Lucifer en la Tierra que vendra pronto personificado en nuestro Dios Anu y sus hijos Enki y Enlil”

    ¿es fiel o no a la actualidad?

    Responder

  11. Posted by Sam on agosto 24, 2016 at 11:45 am

    Muy buenas, Llinares.

    Te cuento mi caso:

    Llevo todo el verano cuidando bastante mi alimentación. Considero que estoy haciendo dieta alcalina en un 70% aproximadamente.

    Pues bien, hace 6 días me fui de vacaciones a la costa. Nos alojamos en un hotel y comemos ahí mismo.
    La comida de estos sitios, evidentemente, no es nada saludable como bien puedes imaginar.

    A los 2 días de realizar la comidas en el hotel he caído enfermo con 39 grados de fiebre. Y he llegado a la conclusión que, en el momento en que metido basura en mi cuerpo, este ha enfermado.

    En este sentido tengo 2 preguntas:

    Me sorprende que solamente a los 2 días de no comer adecuadamente, mi cuerpo se derrumbe. No tiene memoria? Esa alcalinización con fruta y verdura se puede derrumbar en solo 2 días de comida basura?

    No soy de tomar medicamentos en ningún caso, pero me he visto obligado a tomar 3 ibuprofenos porque estaba reventado. Ya se que esto tiene efectos secundarios y, además, es pan para hoy y hambre para mañana. Que alternativas tengo para bajar la fiebre de forma menos dañina?

    Y otras 2 cuestiones fuera de todo esto:

    Es el agua embotellada de Bezoya una buena alternativa al agua destilada cuando sales de viaje y no puedes llevarte el destilador?

    Estoy en pleno proceso de retirada de amalgamas de mercurio. Para el proceso previo de desintoxicación estoy tomando chlorella y espirulina en polvo. Estoy en lo correcto?

    Muchas gracias por sus atenciones, una vez más!

    Responder

    • Posted by antonio on agosto 24, 2016 at 8:13 pm

      hola sam, pienso que cuando se tiene amalgamas de mercurio no es el mejor momento para tomar desintoxicantes tan potentes como las algas chorella, estas arrastraran mas el mercurio de las amalgamas hacia el organismo.Pienso que es mejor luego, después de retirar dichas amalgamas si quieres.y te recomiendo que las retires con el protocolo de seguridad que hay mucho manazas suelto.Es mas caro.

      El ph es muy difícil mantenerlo alcalino pero muy fácil acidificarlo.Tu cuerpo a reaccionado de forma correcta avisándote de que ese no es el camino a seguir, esa es buena señal y mas si tu has podido interpretar sus síntomas.

      Alternativas al iboprofeno hay la tira, como el jengibre y va bien también para inflamación, dolor, haz una infusión con un trocito de jengibre o en polvo de jengibre del propio condimento de sazonar si quieres (entre media y una cucharadita) y le añades luego miel o limón toma cada 8 h.Hechale un vistazo a sus propiedades.Hace poco mi madre estuvo mala la pobre con la barriga, fiebre, tos y le fue bien.Para la tos y dolor de garganta, mareos, empachos, gases, problemas digestivos,resfriados, gripes es antiviral, etc.
      Hacer subir la temperatura del organismo hace que las células se vuelvan mucho mas eficaces a la hora de trabajar y reparar el daño.La fiebre en si no es algo malo siempre y cuando no suba mucho.

      que tengas suerte, saludos.

      Responder

    • Seguramente el problema no ha sido por comer basura dos días, sino porque has comido algo en mal estado, cosa muy fácil de que ocurra en verano y con los establecimientos con poco personal y falta de capacidad en los frigoríficos.

      La fiebre no hay que bajarla. Si te encuentras sin ánimo de levantarte de la silla, es porque el cuerpo quiere que te estés quietecito. Que quieras aprovechar las vacaciones no es problema de tu cuerpo.

      Si te están retirando las amalgamas estás en un momento de debilidad de tu cuerpo, pues están circulando más venenos de los habituales. Es lógico que recaiga con cualquier porquería añadida que le entre.

      El agua de bezoya va bien para cuando estás fuera de casa.

      Responder

  12. Posted by Josu on agosto 28, 2016 at 10:35 am

    Amigos mios de ” es de salud”, seguro que esta información os interesa a muchos de vosotros :

    La cocción del ajo destruye la capacidad del mismo para producir la alicina, el principal componente de ayuda a la salud en el ajo.
    Sin embargo, puede ser posible preparar ajo cocido con niveles de alicina similares a ajo crudo.
    Un informe de Science Daily explica que si el ajo crudo es picado primero y luego se deja reposar durante 45 minutos, puede producir alicina.
    Una vez que la alicina es producida, el ajo se puede cocinar con una mínima pérdida de este componente. Según este informe, el ajo cocido preparado de esta manera es similar en sus efectos contra el cáncer al ajo crudo.

    Responder

  13. Posted by econovo on agosto 29, 2016 at 1:55 pm

    Hola Francisco,

    1- A partir de qué edad los niños pueden comer ajos en las comidas? yo me tomo uno o dos ajos crudos diarios en las comidas, y no se si a mi hijo de 13 meses se los puedo introducir ya.

    2- Tengo un familiar con almorranas, qué me recomiendas que le diga?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by Norberto on agosto 30, 2016 at 4:48 pm

      – Ajos crudos yo le daría a partir de los 5 o 6 con poca cantidad y en algún gazpacho, tipo el de pipas de Girasol que puso aqui la receta el autor. (para que se acostumbre al sabor y sea suave para su estómago).

      – Al de las almorranas dile varias cosas:

      A) Que haga la dieta vegana de Francisco, cargando la mano en frutas y mucho crudo (así no irá estreñido).

      B) Que cuando haga de vientre se limpie con agua y jabón en el bidé, no con papel higiénico.

      C) Que 2 veces al día conga hielo en una gasa y se lo aplique en la zona afectada (el frio hace que se reduzcan y alivia el dolor)

      Responder

    • Teniendo en cuenta que en los beneficios del ajo no todas las escuelas de alimentación y medicina natural se ponen de acuerdo, yo esperaría al menos hasta los 3 años para darle ajos crudos sin abusar.

      Para las almorranas, además de lo que te ha dicho Norberto, andar diez Km al día va muy bien.

      Responder

    • Posted by kosmo4d on septiembre 1, 2016 at 1:01 pm

      Para las almorranas no es solo limpiarse con agua. Es imprescindible regresar a la postura original para defecar, la que no crea tensiones ni presiones que se convierten en inflamaciones:

      saludos

      Responder

  14. Posted by antonio on agosto 29, 2016 at 5:14 pm

    Las Proteínas animales nos matan.

    Es la conclusión publicada en Agosto 2016 por un grupo de científicos de Harvard y otras universidades de prestigio.

    ->Association of Animal and Plant Protein Intake With All-Cause and Cause-Specific Mortality. JAMA Intern Med. Published online August 01, 2016. doi:10.1001/jamainternmed.2016.4182

    •Mingyang Song, MD, ScD
    Clinical and Translational Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology, Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston.
    Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts

    •Teresa T. Fung, ScD
    Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Department of Nutrition, Simmons College, Boston, Massachusetts

    •Frank B. Hu, MD, PhD
    Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts

    •Walter C. Willett, MD, DrPH
    Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts

    •Valter D. Longo, PhD
    Longevity Institute, School of Gerontology, Department of Biological Sciences, University of Southern California, Los Angeles
    FIRC (Italian Foundation for Cancer Research) Institute of Molecular Oncology, Milano, Italy

    •Andrew T. Chan, MD, MPH
    Clinical and Translational Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology, Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston
    Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
    Broad Institute of Massachusetts Institute of Technology and Harvard,
    Cambridge •Edward L. Giovannucci, MD, ScD
    Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts

    El estudio realizado desde los años ’80 hasta 2012 sobre una muestra de más 130.000 Profesionales de la Salud, con más de un 60% de mujeres y menos de un 40% de hombres.

    Quienes consumen menos proteínas animales y más proteínas vegetales son más longevos.

    En el estudio se han separado a los participantes en 2 grupos según la cantidad de Proteínas Animales que consumen.

    Los iinvestigadores controlaron la edad, el consumo de grasa, el total de consumo energético, el índice glucémico, el consumo de granos integrales, fibra, frutas y vegetales, fumar, índice de masa corporal, suplementos vitamínicos consumidos, ejercicio físico, consumo de alcohol, historial de presión arterial alta. Lo más asombroso es que los investigadores aislaron estadísticamente los datos para comparar exclusivamente el efecto del consumo de proteínas, y que el grupo que consume menos proteínas animales resulta que consume casi un 60% más de proteínas animales que vegetales, y los resultados fueron que el grupo que consume menos proteínas animales tiene un 33% menos de riesgo de MUERTE, un 40% menos de riesgo de muerte por ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR y un 28% menos de riesgo de muerte por CÁNCER.
    http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2540540

    Responder

  15. Muy interesante el articulo. Y ha inspirado a mucha gente a compartir sus ideas y sus dudas. Un saludo de parte de http://www.saludpublicaaragon.com/, esperamos ver mas artículos como este en la web.

    Responder

  16. Posted by antonio on agosto 31, 2016 at 10:34 am

    64 víctimas de las vacunas del papiloma demandan a gobierno y fabricantes en Japón

    64 jóvenes japonesas van a demandar a su Gobierno y a los dos fabricantes de la vacuna de la vacuna del papiloma, GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi, Pasteur, Merck Sharp & Dohme (MSD) por los daños que sufren tras la vacunación. Japón fue le primer país en dejar de recomendar esta inmunización tras comprobar sus daños.

    Las chicas japonesas recibieron las vacunas cuando contaban entre 11 y 16 años y presentan problemas en el sistema nervioso, reacciones autoinmunes y dolores por todo el cuerpo.
    El próximo 27 de julio los abogados de las víctimas de las vacunas del papiloma, Gardasil de Sanofi MSD y Cervarix de GSK, presentarán sus demandas por daños y perjuicios contra el gobierno y los citados laboratorios.

    leer mas:

    http://www.migueljara.com/2016/07/14…ntes-en-japon/

    Responder

  17. Posted by antonio on septiembre 1, 2016 at 10:14 am

    Caza de brujas anti-vacunas fallida: El Dr. Jack Wolfson absuelto de todos los cargos por ejercer su derecho a la libertad de expresión sobre los riesgos de las vacunas y la estupidez de la obediencia ciega de los médicos

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2016/09/01/caza-de-brujas-anti-vacunas-fallida-el-dr-jack-wolfson-absuelto-de-todos-los-cargos-por-ejercer-su-derecho-a-la-libertad-de-expresion-sobre-los-riesgos-de-las-vacunas-y-la-estupidez-de-la-obediencia/

    Responder

  18. Posted by Ana Maria on septiembre 1, 2016 at 5:04 pm

    Francisco me gustaria que me diera una solución para las varices , el medico me recomienda medias de compresión pero que mas puedo hacer gracias por su respuesta Ana Maria

    Responder

    • Soluciones no hay, las cosas que se pueden hacer es para aliviar o que no vayan a peor.

      Habría que empezar por una dieta sana en la que el 80% se come crudo.

      Usar agua destilada para guisar y beber.

      Andar 10 Km al día va muy bien.

      Usar calzado cómodo.

      Para aliviar las molestias y regenerar los tejidos se pueden usar cataplasmas de arcilla en las piernas. Las de repollo picado también van bien.

      Supongo que no hace falta decir que no hay que fumar.

      Responder

  19. Posted by Laura Lopéz on septiembre 2, 2016 at 3:33 pm

    Hola Francisco:
    Cree usted que mi desplazamiento de placenta, en tan avanzado estado del embarazo, pudo ser por mi alimentación basada en comida procesada, llena de azucares, carnes, etc, donde no ingería nada de fruta, ni verdura, y lo poco que consumía no era crudo ?????
    Un saludo.

    Responder

    • El tipo de vida que dices ha podido producir el desplazamiento de placenta y hubiera podido provocar cosas más graves.

      Un embarazo en unas circunstancias totalmente antinaturales puede acabar mal de muchas distintas maneras.

      Sólo has mencionado lo que comías, pero puede que hicieras cosas que no has mencionado y que todavía eran más peligrosas que la comida basura. Como fumar, beber alcohol, tomar medicamentos o vivir en continuo estrés.

      Para que las cosas salgan bien no hay más remedio que hacerlas bien desde el principio.

      Responder

      • Posted by Laura Lopéz on septiembre 3, 2016 at 11:15 am

        Hola Francisco:
        Gracias por su repuesta. Le comento, yo nunca he bebido alcohol, ni he fumado, ni he tomado ningún tipo de droga, pero si que tuve algunas preocupaciones durante esos meses. Tampoco tome medicación alguna durante todo el embarazo, solo el ácido folico y yodo que me mando mi medico y por eso pienso que tuvo que ser por la alimentación., dicho desplazamiento. Después de lo que me paso descubrir que hay alimentos con los que se puede conseguir ese ácido folico necesario para el buen desarrollo de la placenta, como son las pipas de girasol, espárragos, nueces, etc. Crees usted que tomando estos alimentos se podría prescindir de esas pastillas de ácido folio antinaturales????.
        Un saludo.

      • Si yo tuviera que tener un hijo, no me preocuparía del ácido fólico solamente. Haría una alimentación sana y un tipo de vida natural desde antes del embarazo, para asegurarme de que el feto no va a tener deficiencias de ninguna clase.

  20. Posted by Ramón on septiembre 2, 2016 at 5:13 pm

    Buenas tardes Francisco, te quiero consultar que sucede si vas a una montaña dónde la temperatura baja de 0 grados y llevas plata coloidal, si la mezcla se congela pierde sus propiedades? En el caso de que así fuera , conoces alguna solución? .

    Responder

    • No creo que si se congela pierda sus propiedades, ya que se supone que las partículas están en forma coloidal.

      Soluciones se me ocurren varias:

      Llevar la plata en el bolsillo, así no se congela.

      Hacer un tipo de vida antes de ir a la montaña que sea imposible que tengas ninguna infección. Si yo tuviera que ir a la montaña o a la selva no me llevaría plata coloidal, pues no hay ninguna posibilidad de que la pueda necesitar.

      Llevar los electrodos y tres pilas de 9 voltios, y hacerla si la necesitas.

      Si lo que te preocupa es si te haces una herida, puedes llevar agua oxigenada.

      Si lo que te preocupa es que te contagien algo, si tienes un pH alcalino no te ocurrirá.

      Responder

      • Posted by Irene Carrasco on septiembre 4, 2016 at 9:52 am

        Hola Francisco:
        Desde hacia 15 años era bulimica y no sabia como salir de esta enfermedad, hasta que conoci su libro y gracias a eso, desde hace 6 meses, nunca volvi a vomitar y me siento bien, libre de esa enfermedad metal. Decirle que como todo lo k kiero siguiendo sus consejos y no he engordado ni un gramo. Francisco porq la bulimia mantiene el peso y no adelgazas?
        Su libro junto a otros me ha hecho mucho bien.
        Un saludo

      • Posted by Ramón on septiembre 5, 2016 at 11:30 pm

        Gracias Francisco!

      • Irene, si entiendo tu pregunta dices que la bulimia te impide adelgazar.

        Eso es totalmente imposible. Ahora en verano, por cada día entero que comas sandia (toda la cantidad que quieras), perderás alrededor de un kilo.

        No hay ninguna enfermedad que impida a la gente adelgazar. Si comes menos calorias de las que consumes adelgazas. Eso se puede conseguir comiendo menos calorias o consumiendo más haciendo ejercicio.

  21. muy buenas Llinares.
    Te queria preguntrar algo. Que crees que se puede hacer con un gato de 10 años que tiene un linfoma en el intestino. Bebe agua de osmosis desde hace 4 años. Como lo puedo alcalinizar al animal? Alguna comida especial ?
    El veterinario dice que cuando tenga resultados tal vez le ponga 2 inyecciones de quimio. Por supuesto que tu estas en contra, y yo tb. Pero no podemos ahora dormirnos en los laureles. Pero quiero actuar con precaución en los procedimientos
    Te parece una locura
    Disculpame si la pregunta va sobre gatos, te estaré muy agradecido por la respuesta

    Responder

  22. Salio a medioas el otro post.
    muy buenas Llinares.
    Te queria preguntrar algo. Que crees que se puede hacer con un gato de 10 años que tiene un linfoma en el intestino. Bebe agua de osmosis desde hace 4 años y se la mezclo con la destilada que le gusta mas. Como lo puedo alcalinizar al animal? Alguna comida especial ?
    El veterinario dice que cuando tenga resultados tal vez le ponga 2 inyecciones de quimio. Por supuesto que tu estas en contra, y yo tb. Pero no podemos ahora dormirnos en los laureles. Pero quiero actuar con precaución en los procedimientos
    Te parece una locura si aplicarle una inyeccion de bicabornato de sodio en el tumor como hace el Dr. Tullio Simoncini puede ayudar? Estoy por hablar con el veterinario y explicarselo.
    Otra cosa seria, y no se si esto tiene una utilidad real, alcalinizar el agua que bebe el gato con una de estas maquinas que lo hace. Que opinas de estas maquinas?
    Como procederias tu en esta situacion llinares, y que cuidados propones.
    Disculpame si la pregunta va sobre gatos, te estaré muy agradecido por la respuesta.
    Muchos saludos y un abrazo.

    Responder

    • Yo de gatos no entiendo, pues lo que comen los gatos no tiene nada que ver con lo que comen los humanos, por tanto, no tengo ni idea qué cosas pueden ayudarle o no.

      Aparte de las diferencias, yo siempre pongo en duda los diagnósticos, tanto si son sobre las enfermedades de personas o de gatos.

      Si el gato hablara estoy seguro de que rechazaría cualquier tratamiento. Como no habla, la mejor forma de ayudarle es que pueda andar por el campo abierto y elegir las plantas que crea conveniente. Puede que no haga nada especial, y también puede que no tenga un linfoma. Otra posibilidad es que sí que tenga un linfoma, pero que viva el resto de su vida sin ningún problema y sin ningún tratamiento.

      Como yo no me metería nada químico dentro de mi, menos lo haría con un animal del que no conozco ni lo que tiene, ni si es grave, ni su biología, ni la forma de ayudarle de verdad.

      Responder

      • Muchas gracias.
        Atendiendo a tu respuesta y el sentido comun me dicen que espere y que no haga ninguna intervencion con el gato. Solo una biopsia y me voy a mirar muy bien el diagnostico y los resultados.
        Voy a intentar que el gato beba agua con bicarbonato a una medida para él algunos dias sueltos, y le he puesto una fuente para gatos para incentivarlo a beber algo más. Así espero alcalinizarlo a nivel gerenal poco a poco.
        Luego creo que le puede ir bien hacerle algunas lavativas también con agua destilada y bicarbonato, para directamente actuar en el tumorcito, que se encuentra en la unión entre el intestino delgado y el grueso.
        Sí, él come sus yerbas en el campo y en la finca libremente.
        Bueno aquí queda la respuesta por si a alguien le es útil en el futuro.
        Saludos y gracias

      • Posted by antonio on septiembre 8, 2016 at 10:32 am

        hola kosmo yo iria a un veterinario natural y holístico, y usaria homeopatía o remedios naturales.Mira haber donde vivas si hay alguno y haber si te pueden ayudar.

        si tienes dudas sobre la homeopatía mira esta recopilación de estudios científicos
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/estudios-cientificos-de-la-homeapatia

        que tengas suerte y el gatito

      • Posted by antonio on septiembre 8, 2016 at 10:35 am

        no se si el agua de mar ayudaría pero por probar añadiendo a su agüita no le hara ningún daño.Hoy en dia se usa en la crianza de ganado asi evitan enfermedades y están mejor alimentado.

  23. Posted by manuel on septiembre 7, 2016 at 8:22 am

    Buenos días Francisco, a un amigo le ha dicho que tiene un herpes zoster. Yo normalmente hago plata coloidal desde hace años. ¿ Si le doy a este amigo podría ayudarle? ¿hay algún otro remedio además de la de hacer la dieta de su libro que pueda recomendarle?

    Responder

  24. Posted by econovo on septiembre 7, 2016 at 11:30 am

    Buenos días Francisco,

    tengo gránulos de kéfir de agua y hace 6 meses que no los utilizo, los conservo dentro de un tarro con agua destilada y unas cucharadas de miel en la nevera.

    1- Los conservo bien o podría hacer por conservarlos mejor?.

    2- Para volver a hacer kéfir de agua hay que activarlos en agua o los uso directamente?

    3- Es bueno tomar kéfir aunque no tengas ninguna dolencia? es decir, por prevención y fortalecer el sistema inmunológico o si no tienes ninguna dolencia es mejor no tomar kéfir de agua?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by econovo on septiembre 7, 2016 at 11:57 am

      Una cosa más,

      a partir de qué edad se puede tomar kéfir de agua?

      Muchas gracias.

      Responder

    • Desde que hago el caldo de col fermentada ya no me preocupo de ningún otro probiótico. Es cómodo, barato, recién hecho y siempre disponible con poco trabajo. Además no necesita endulzantes, debido a lo cual se puede tomar en grandes cantidades sin ningún problema.

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 8, 2016 at 12:00 pm

        He hecho tres veces jugo de col fermentada con agua de mar y me sale un sabor muy amargo tirando a rancio y no me lo pude comer, no se si hice algo mal o ese es el sabor que tiene.

        La otra opción es hacer col fermentada sin ponerle agua pero tarda de 4 a 6 semanas en hacerse.

        Volveré a hacer col fermentada con agua de mar y si no me sale cambiaré al otro tipo de fermentación de la col.

        Gracias.

      • Yo hago todas las semanas y no falla nunca. Otros lectores la han hecho y están encantados.

        Asegurate de que haces todo como se dice aquí.

        https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

        Compra un repollo que esté fresco y macizo, que pese mucho.

        Si quieres que esté menos fuerte, pon un kilo de col, un litro de agua destilada y un litro de agua de mar.

        Remueve el tarro un par de veces al día para que la col no se quede flotando sobre el líquido.

        En tres días está perfecta.

  25. Posted by antonio on septiembre 7, 2016 at 1:48 pm

    congelalo sin nada ni agua y te dura indefinidamente.yo tenia hace años de leche y cuando crecia lo cortaba y congelaba y regalaba a los que me lo pedían.

    Responder

  26. Posted by antonio on septiembre 7, 2016 at 2:01 pm

    hola buenos días Francisco como esta.Tengo una duda haber si me puedes ayudar.Le estoy dando a un familiar con la tensión alta jugo de 1 remolacha, 1 zanahoria, perejil, cada dia, y mi duda es, ¿Es mucho esa cantidad de remolacha todos los días?

    ¿ves bien esta combinación para la tension?yo le añado manzana para darle mas sabor además de aportar mas nutrientes, y se lo doy cada mañana, medio litro de jugos.

    también le he animado a andar y moverse un poquito cada dia.

    Responder

    • para la tensión alta lo que mejor va son dos ajos crudos al día, o dos tazas de stevia. Un litro de zumo de naranja al día también va bien. Y el zumo de dos limones aparte de las comidas también ayudan.

      Aunque lo ideal es comer lo mismo que como yo, así nunca tendrá la tensión alta ni baja, ni siquiera tendrá que tomársela.

      Responder

  27. Posted by MJPR on septiembre 9, 2016 at 2:38 pm

    Hola Francisco:
    Le comento, hace un tiempo vi por Internet que comer ajos crudos, bien por la mañana en ayunas o antes de irse a dormir, era muy bueno porque aumenta el sistema incomunicarlo. Pero cada vez que me como un ajo crudo me da al instante un fuerte dolor de cabeza y me dura bastante rato. Los ajos que vienen en tarros macerados o encurtidos no me provocan ese dolor, pero no tengo claro si estos tienen las mismas propiedades que los ajos crudos puros?. Sabría como me podría comer los ajos crudos sin que me provocara ese gran dolor de cabeza???.
    Un saludo.

    Responder

    • Los ajos manufacturados no sirven para nada.

      Prueba a picar finamente el ajo y tragarlo con agua sin haberlo masticado, quizá así te va mejor.

      En ultimo caso, siempre podrías picar el ajo, ponerlo unos minutos a remojo en agua tibia, colarlo y beberte el agua.

      Responder

  28. Posted by antonio on septiembre 9, 2016 at 8:36 pm

    hola francisco, en un mensaje hace poco te pregunté lo que comias en un dia para copiarlo y entre otras cosas dijiste arroz cocido junto con medio litro de gazpacho o jugos de verdura, ¿si en lugar de arroz es patatas o boniatos seria correcto?

    ¿el cacahuete combina con la algarroba?

    Responder

    • El gazpacho lo puedes comer con patatas, boniatos, castañas, mijo, cualquier cereal, o cualquier legumbre.

      No he probado nunca comer cacahuete con algarroba. Prueba a ver como te cae. No suelo comer cacahuetes, porque tostados son muy malos y crudos están muy malos de sabor. Hay otros frutos oleaginosos con muchas propiedades y con sabores fantásticos.

      Responder

      • Posted by Bodhi on septiembre 11, 2016 at 12:43 pm

        Hay que tener mucho cuidado con que los tomates estén bien maduros, puesto que si no lo están, la acidez del tomate anula la acción de la amilasa, enzima que pre-digiere los cereales en la boca, y si los cereales pasan al estómago sin sin haber sido sometidos a la acción de esta enzima no se digieren bien ( y por supuesto no hay que añadir nada ácido al gazpacho como vinagre de ningún tipo o limón).

      • Posted by antonio on septiembre 11, 2016 at 8:46 pm

        gracias Francisco y Bodhi

        como no me puedo permitir cenar cada dia fruta como francisco, últimamente algunos días ceno batidos de trigo sarraceno germinado o simplemente activado remojandolo unas horas con jugo de manzanas, zanahorias, 1 remolacha, una cucharada de mantequilla de coco casera y un poco de stevia en polvo, y la verdad es una autentica delicia, facil, económico, ah y crudo con todos sus nutrientes y enzimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: