Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio (2)

Después de la charla anterior con Servando Pérez Domínguez de mercuriados.orgque los que no la hayan oído la pueden escuchar aquí:   Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio, hoy traigo la segunda parte en la que dos afectadas de la misma asociación narran su experiencia y todos los problemas que les ha ocasionado el mercurio.

Esta charla, como la anterior, se ha celebrado en una sala virtual a través de Internet. La sala es de Óscar Fernández de aguapuraesvida.com, y pronto celebraremos en la misma un coloquio sobre las vacunas con un ponente de lujo: el amigo Jesús García Blanca. Lo anunciaré en el blog con antelación para que todos los lectores puedan asistir e intervenir en dicho coloquio.

Aquí os dejo con dos experiencias vitales en las que algunas personas pueden verse reflejadas.

 

305 responses to this post.

  1. Posted by antonio on abril 7, 2016 at 6:26 pm

    Las Últimas Novedades Sobre la Col

    La col o repollo no recibe todo el crédito que reciben otros miembros de la familia de los vegetales crucíferos, pero debería. ¿Para qué es buena la col?

    Una mejor pregunta podría ser, ¿Para que no es buena? Siendo uno de los alimentos medicinales más potentes, incluyendo la col como en una parte regular de su alimentación (dos o tres veces a la semana, o, aún mejor, cuatro o cinco) puede ofrecer muchos beneficios significativos en la salud.

    La Col Tiene Propiedades Que Previenen del Cáncer

    La Fundación George Mateljan recientemente destaco algunas de las últimas noticias sobre la col y la primara en la lista fue su potencial para prevenir el cáncer.1 Cerca de 500 estudios se han enfocado en esta conexión y revelaron que los poderes anticancerígenos de la col probablemente están relacionados con:
    1.Antioxidantes

    La col contiene poderosos antioxidantes como las vitaminas A y C y fitonutrientes tales como tiocianatos, luteína, zeaxantina, isotiocianatos y sulforafano, que estimulan las enzimas desintoxicantes, y podría proteger contra los cánceres de mama, colon y próstata.

    El sulforafano, también se enfoca selectivamente en las células madre del cáncer, y de esta manera previene eficazmente la propagación del cáncer y/o recurrencia. Los antioxidantes también ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo.

    La Fundación George Mateljan señaló:

    “Sin un consumo suficiente de antioxidantes, nuestro metabolismo del oxígeno puede verse en peligro y podría experimentar un problema metabólico llamado estrés oxidativo. El estrés oxidativo crónico en sí mismo puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer.”
    2.Propiedades Anti-inflamatorias

    Es necesario un cierto nivel de inflamación en su cuerpo para mantenerse saludable, sin embargo también es posible, y cada vez más común, que la respuesta inflamatoria se salga de control.

    Si su sistema inmunológico erróneamente desencadena una respuesta inflamatoria cuando no hay amenaza presente, puede causar un daño significativo relacionado con la inflamación en el cuerpo, una condición relacionada con el cáncer y otras enfermedades, dependiendo en los órganos que sean afectados por la inflamación.

    La col contiene una gran cantidad de nutrientes anti-inflamatorios para ayudar a mantener la inflamación a raya. Entre ellos se encuentran las antocianinas, un tipo de polifenol que es particularmente abundante en el repollo rojo, aunque todos los tipos de col contienen polifenoles anti-inflamatorias.
    3.Glucosinolatos

    Los glucosinolatos son fitoquímicos que se descomponen en indoles, sulforafano y otras sustancias que previenen cáncer. Por ejemplo, el Indol-3-carbinol, detiene el ciclo celular de las células de cáncer de mama sin destruir las células.3

    El ciclo celular es una serie rígidamente controlada de pasos, que una célula debe atravesar antes de que puede dividirse en dos, que implica duplicar el contenido de la célula y finalmente dividirla.

    Puede alterar los componentes específicos del ciclo celular, puede detener el crecimiento de las células cancerosas sin matar a las células normales. E indol-3-carbinol interfiere con el ciclo celular de una manera que desactiva un gen de una enzima importante en el ciclo de crecimiento celular.

    Curiosamente, los diferentes tipos de col (rojo, verde y Saboya) contienen diferentes patrones de glucosinolatos, lo que sugiere que debería intentar consumir una variedad de col para tener mejores efectos en su salud. La Fundación George Mateljan siguio:

    “… Las glucosinolatos son los héroes con respecto a los” beneficios contra el cáncer”. Los glucosinolatos presentes en la col se pueden convertir en compuestos isotiocianato que combaten una variedad de diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de colon y de próstata.”

    La Col Es Rica en Vitamina K1 y Vitaminas B

    Una porción de col puede proporcionarle el 85 % de su requiriendo diario de vitamina K1, que merece una mención especial, ya que muchas personas son deficientes en esta vitamina.

    La vitamina K1 es una vitamina soluble en grasa más conocida por su importante papel que desempeña en la coagulación sanguínea y el metabolismo óseo, pero también se sabe que es una enfermedad de Alzheimer prevenible, al ayudar a limitar el daño de las neuronas en el cerebro.

    La col también contiene cantidades saludables de vitaminas B, incluyendo folato (que es mejor que la forma sintética conocida como ácido fólico que se encuentra en muchos suplementos), vitamina B6, vitamina B1 y vitamina B5. Las vitaminas B no sólo son importantes para la energía, también pueden ralentizar la contracción cerebral tanto como siete veces en regiones cerebrales que se sabe que son afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

    Beneficios Digestivos y Propiedades Que Curan las Úlceras

    EL jugo de col es uno de los nutrientes más curativos para reparar las úlceras, ya que es una fuerte fuente de vitamina U (que en realidad no es una vitamina sino una enzima, conocida como S Methyilmethionene). La investigación muestra que la vitamina U., administrada en forma de jugo de col, es efectiva para promover la rápida curación de los ulceras pépticas.5

    El jugo de la col también es uno de los estimulantes más potentes para que el cuerpo produzca ácido. Esta es una buena cosa, ya que muchas personas tienen poco ácido estomacal, que es la causa de sus problemas digestivos, y eso aumentará significativamente el riesgo de infección.

    Tomar un par de cucharaditas de jugo de col antes de comer, o mejor aún, jugo de col fermentada del chucrut es ideal para mejorar su digestión. Otros compuestos de la col que también tienen el potencial de beneficiar su estómago y sus revestimientos intestinales incluyen a los glucosinolatos, isotiocianatos antiinflamatorios, antioxidantes, polifenoles y la sustancia similar al ácido amino llamado glutamina.

    La Forma en que Prepara su Comida es la Clave

    La mejor manera de preparar la col es cocinarla lo mas mínimo, al grado que este tierna y crujiente, para que tenga muchos de sus nutrientes. Por ejemplo, en un estudio, los únicos tipos de col que mostraron beneficios medibles preventivos contra el cáncer fue la col poco cocinada y cruda (la col excesivamente cocinada no presentó beneficios medibles!).

    Cocinarla en microondas no es una opción, ya que sólo dos minutos, destruirán muchas de las enzimas necesarias para convertir los glucosinolatos en compuestos combatientes del cáncer.

    Hervirla o sancocharla ligeramente, o comerla cruda en ensaladas es otra mejor opción. La col también puede hacerse en jugo, como se ha mencionó, y fermentarse, lo que le proporcionará a su cuerpo cantidades saludables de bacterias beneficiosas, siempre y cuando utilice ciertos cultivos iniciadores, vitamina K2.

    La col también se puede utilizar como uno de las verduras principales para la fermentación de vegetales fermentados. Deberá representar por lo menos el 80 % de su mezcla de vegetales al momento de vegetales fermentados, así que esta es una manera increíblemente eficiente para consumir más col. He aquí una guía rápida para descubrir cómo fermentar la col (aquí puede encontrar más instrucciones detalladas).

    1.Ralle y corte sus vegetales preferidos

    2.Haga jugo de apio. Esto se utiliza como el escabeche, ya que contiene sodio natural y no sólo elimina la necesidad de la sal del mar, pero también mantiene a los vegetales libres del crecimiento de bacterias patógenas.

    3.Eche en frascos grandes de 32 oz y con boca ancha los vegetales y el jugo de apio junto con los inoculantes (cultivo iniciador, como granos kéfir, suero de leche, o polvo de arranque comercial, todos estos pueden ser utilizados para los vegetales). Una herramienta para apretar los vegetales podría ser de utilidad para empacar el frasco y eliminar cualquier burbuja de aire.

    4.Tape con una hoja de col, metiéndola por los lados. Asegúrese de que los vegetales estén completamente cubiertas con el jugo de apio y que el frasco este completamente lleno del jugo con el fin de eliminar el aire atrapado.

    5.Sello el frasco y póngalo en un lugar cálido, ligeramente húmedo durante 24 a 96 horas, dependiendo del alimento que este fermentando. El rango de temperatura ideal es de 68-75 grados Fahrenheit; 85 grados max. Recuerde, el calor mata tanto los microbios buenos como os malos

    6.Cuando haya terminado de fermentar, transfiéralos al refrigerador para ralentizar el proceso de fermentación.

    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/04/03/col.aspx

    Responder

    • Posted by antonio on abril 7, 2016 at 6:30 pm

      En el punto numero 3 pone que hay que agregarle algún cultivo iniciador.Yo me pregunto y si se hecha un poco de jugo de col fermentada?

      Responder

      • Habrá que probar un tarro pequeño echando col fermentada. No se puede perder mucho. Incluso se podría cambiar el jugo de apio por jugo de col fermentada.

      • Posted by antonio on abril 8, 2016 at 9:28 pm

        pues lo voy a probar estos dias con jugo de col fermentada haber que tal sale el invento.Lo probaré con zanahoria rayada en un botecito por 3 dias.Pero como sabré si a salido bien y a fermentado?Lo digo por el sabor de el jugo de col puede enmascarar al de la zanahoria.ya contaré que tal a ido.

        El otro dia vi una conferencia en video sobre este tema de la fermentación y el ponente dijo que le resultaba imposible fermentar zanahorias que no eran ecológicas que lo había intentado varias veces y nada.Y lo hacia con vinagre de umeboshi.En cambio con zanahorias ecológicas si fermentaba que curioso.La de cosas que le hacen a los vegetales.

      • Posted by asdf on abril 8, 2016 at 10:59 pm

        yo he puesto a hacer chucrut en casa y le queda una semana al que dejare 4 semanas y 5 al que dejare 6 y yo por lo que he visto, se sabe que fermenta cuando salen burbujas de CO2 y suele subir. Hay gente que le echa mas vegetales pero el chucrut sabe bien de por si. ¿Que diferencia hay entre el jugo de col y el chucrut en la preparacion y en cuanto a propiedades?
        Por lo que se ademas una de las ventajas de la col es que no se le echan muchos pesticidas asi que aunque no la compres ecologica va a ser de buena calidad.
        Ya os dire como me ha salido.

      • Posted by asdf on abril 8, 2016 at 11:00 pm

        Con lo de calidad queria decir en comparacion con otros.

      • Posted by antonio on abril 9, 2016 at 11:45 am

        que rico el chucrut un manjar de autentico gurmete y uno de los mejores probioticos del mundo igual o mas que el jugo de col.

        Si salen burbujas cuando fermenta, esa es buen indicador pero…si hechas un producto ya fermentado para fermentar otro la cosa es diferente ya que esas burbujas bien podrian ser de el mismo fermento en este caso si agrego jugo de col ya fermentado.Pero imagino que es imposible que no fermente y mas si lo rayas y los pedazos son pequeñitos o rallados tarda mucho menos en fermentar.En cuanto a los dias del fermentado tenia pensado 3 pero lo dejaré en 4 dias haber como sale.De todas formas ni el jugo de col se va estropear ni la zanahoria osea no pierdo nada en hacerlo y al final se aprobecha todo.Probaré con mas vegetales y ya con el tiempo ya daré mi opinión.Pero sinceramante yo hago jugo de col fermentada y estoy la mar de contento no necesito ningún otro fermento pero por probar no pierde uno nada, asi uno puede tener mas variedad de alimentos, de sabores y de calidad.

        diferencias entre chucrut y jugo de col fermentado en propiedades el chucrut pienso que es mejor fermento al estar mas tiempo fermentando, pero tarda mas en hacerse 4 semanas o asi el sabor es distinto tiene mas sabor el chucrut que el jugo de col.

        El jugo de col al batirse y romper bien todas y cada una de sus fibras fermenta muy rápido mucho mas que el chucrut y por eso en 3 o 4 dias ya esta listo.Lo bueno es que se prepara en unos minutos no es engorroso de hacer como el chucrut que es mas laborioso.

        La verdad nunca había pensado que la col aparte de ser un alimento con muchas propiedades y fermentado es increíble fuera tan rico.Yo ya no puedo vivir sin la col fermentada jajajajja.

  2. Posted by antonio on abril 7, 2016 at 6:56 pm

    Razones para Comer Germinados, un Alimento Vivo con Sorprendentes Beneficios de Salud

    Los germinados son un “súper” alimento que muchos ignoran. Además de su perfil nutricional, los germinando también son fáciles de cultivar por usted mismo. Yo comencé a germinar semillas en frascos en forma de bola hace uno 10 a 15 años. Un artículo en Care2 publicado el año pasado4 enlisto 10 razones para comer germinados, incluyendo las siguientes. Si quiere leer el resto, por favor échele un vistazo al artículo original:

    •Los germinados pueden contener 100 veces más enzimas que las frutas y los vegetales crudos, permitiéndole a su cuerpo extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas esenciales de los alimentos que come

    •La calidad tanto del contenido de proteína como de fibra en los frijoles, nueves, semillas y granos mejoran cuando ha germinado

    •El contenido de vitamina y ácidos grasos esenciales también aumenta dramáticamente durante el proceso de germinación. Por ejemplo, dependiendo del germinado, el contenido nutricional puede aumentar unas 30 veces el valor original en tan sólo unos días de germinación. La semilla de girasol y los guisantes germinados tienden a encabezar la lista de todas las semillas que puede germinar y que son 30 veces más nutritivas que los vegetales orgánicos e inclusive puede cultivaros en su propio jardín

    •Durante el germinado, los minerales como el calcio y el magnesio, se unen a la proteína haciéndola más biodisponible

    •Los germinados son el tipo de alimento que puede cultivar usted mismos desde su cocina, así sabrá cuando comerlo exactamente. Y debido a que el costo para producirlos es muy accesible, no hay excusa para evitarlos.

    mas:
    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/comer-germinados.aspx

    Responder

    • Posted by antonio on abril 7, 2016 at 6:59 pm

      Vegetarians in Paradise ofrece un reportaje sobre la historia y los beneficios de salud relacionados con las semillas de girasol. De las semillas, las semillas de girasol se encuentran entre las mejores en términos de valor nutricional y germinarlas aumentará su valor nutricional hasta un 300 a 1,200 por ciento. De la misma forma, germinar los guisantes mejorará la biodisponibilidad del zinc y el magnesio. Las semillas de girasol germinadas también contienen mucho hierro y clorofila, esta última ayuda desintoxicar su sangre e hígado. Los fitoesteroes en las semillas de girasol germinadas pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. De acuerdo con Vegetarians in Paradise:

      “Una de las fuentes más ricas de proteína, 3 ½ onzas (100 gramos) de semillas de girasol germinadas contiene 22.78 gramos. El contenido mineral se eleva en su estado germinado. Esas 3 ½ onzas (100 gramos) ofrecen unos notables 116 mg de calcio, 5.06mg de zinc, 689 mg de potasio, 1.75 mg de cobre y 354 mg de magnesio.

      Las vitaminas aumentan durante el proceso de germinación cuando las semillas están produciendo una vida nueva. La vitamina A aumenta hasta uno 50,000 UI y la vitamina E ofrece unos 52.18 mg, mientras que la vitamina D es de 92.0 UI por cada 3 ½ onzas (100 gramos). La familia de la vitamina B ofrece niacina a 4.50 mg, r 1iboflavina a 0.25 mg y tiamina a 2.29 mg. Las semillas de girasol germinadas también son ricas en hierro, brindando 6.77 mg por cada 3 ½ onzas (100 gramos) que puede beneficiar mucho a las personas con anemia.”

      Responder

  3. Posted by asdf on abril 7, 2016 at 9:14 pm

    Hola de nuevo francisco tengo otra duda sobre la dieta. Dices que esta prohibida la patata y el bonito, lo de los champiñones lo entiendo porque es un hongo pero las patatas? Es como el gluten que se puede consumir moderadamente o esta terminantemente prohibido? Y si es asi ¿por que?
    Gracias, ahora me mirare el video y espero estar presente en el coloquio. Buen dia🙂

    Responder

    • Era una errata, quería decir batata, ya lo he corregido.

      Respecto al gluten, si no tienes ninguna enfermedad autoinmune lo puedes consumir moderadamente.

      Responder

      • Posted by asdf on abril 8, 2016 at 9:29 pm

        Muchas gracias. Yo he puesto bonito en vez de boniato jajajajajaja.

      • Posted by Galeandra on abril 19, 2016 at 12:09 pm

        Vaya, qué mala suerte, yo como leí patata me he pasado tres meses sin comer patata. Seguramente si la hubiera comido, no habría adelgazado tanto.

  4. Posted by asdf on abril 7, 2016 at 9:40 pm

    Yo por lo que se la patata es rica en carbohidratos complejos y tiene un valor nutricional bastante bueno. No tiene azucares simples ni fermentos asi que no entiendo a que se debe.

    Responder

  5. Posted by asdf on abril 7, 2016 at 9:46 pm

    A no ser que los tuberculos sean tambien hongos en cuyo caso si que lo entiendo.

    Responder

  6. Posted by asdf on abril 11, 2016 at 9:48 pm

    Hola Francisco he visto algun video que tienes sobre el autismo y me impresionaron mucho las causas del autismo y te das cuenta que con esos mismos problemas puedes tener otras muchas enfermedades y a ver cual te toca.
    Por o tanto llego a la conclusion de que todas las enfermedades vienen dadas por una alimentacion equivocada y acumulacion de desechos en el cuerpo ademas del estilo de vida y la disposicion mental, dime si me equivoco.
    En cuanto tenga mas tiempo le dare un buen repaso a tu blog y me lo leere todo.
    Aprovecho para hacerte un par de preguntas.
    La plata coloidal se puede tomar sin problema para la candida sin el problema de que se acostumbre?
    ¿Cuando le hable por el link a la web de la destiladora me contestaran por email?

    Responder

    • Se puede tomar la plata en las dosis recomendadas y descansando como se aconseja.

      Con la web del destilador puedes contactar por email, por teléfono o por whatsapp en el movil que hay de contacto.

      Responder

  7. Posted by Francisco on abril 12, 2016 at 7:40 pm

    Que opinas del agua Kangen ??? es el agua más antioxidante que he visto en mi vida, me ha sorprendido y todo
    esto no es spam ojo, acabo de ver el video y me quedado ….

    Responder

  8. Posted by econovo on abril 13, 2016 at 9:13 am

    Buenos días Francisco,

    porqué salen hongos en la boca de los bebés? de vez en cuando a mi bebé le salen unas puntitas blancas dentro de la boca y la pediatra nos ha dicho que son hongos y que cuando mea la orina también lleva esos hongos y como tienen pañal los hongos se reproducen en el culete. La pediatra nos ha dado una crema para matar a los hongos del culo y de la boca y funciona bien, pero no nos ha podido decir porqué le salen hongos en la boca. Cuál podría ser la causa de los hongos?

    Responder

    • Posted by Bodhi on abril 13, 2016 at 1:38 pm

      Pueden ser cándidas. Contagiadas por la madre al pasar por el canal del parto.
      Cuidado con la crema porque si va tan bien puede que estés matando moscas a cañonazos. La madre debería hacerse pruebas para ver si las tiene. (Aunque las pruebas no siempre las detecta).

      Saludos.

      Responder

      • Posted by asdf on abril 13, 2016 at 3:16 pm

        Lo mejor es ver el post de tratamiento de candida que hay en este blog y ver si los sintomas y causantes y ver si coinciden con lo que siente y el estilo de vida de tu mujer.
        La lengua blanca es una señal de que se tiene candida.
        Si las dos tienen candida habria que proceder a tratarlo.

    • Posted by antonio on abril 14, 2016 at 10:27 am

      La orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo tal y como dice la ciencia oficial. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de deshechos. En términos médicos, se puede denominar un ultrafiltrado plasmático. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre.

      ni se expulsa hongos por la orina al contrario la orina es antibiótico y antimicrobiano y va estupendo para tratar los hongos y cualquier problema de la piel.Sobretodo la primera orina de la mañana es la que mas propiedades medicinales tiene.

      los bebés beben orina en el utero en el liquido amniótico:

      El saco amniótico crece y comienza a llenarse, principalmente con agua dos semanas después de la fertilización. Tras 10 semanas después el líquido contiene proteínas, carbohidratos, lípidos y fosfolípidos, urea y electrolitos, todos los cuales ayudan al desarrollo del feto. En los últimos estados de gestación la mayor parte del líquido amniótico está compuesto por orina fetal.

      el cuerpo humano es muy sabio y sabe que la orina es una medicina y un alimento por eso lo pone en el liquido amniótico para asegurarse que el bebé nazca sano y fuerte.

      https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_amni%C3%B3tico

      la orina la usan en clínicas como medicina.La orina se bebe y es sana y cura enfermedades etiquetadas de incurables como tumores y cáncer.

      los bebes cuando nacen aun reconocen el sabor de la orina y no la rechazan, la pueden seguir tomando sin problemas.

      Responder

    • Posted by antonio on abril 14, 2016 at 12:59 pm

      Condena de 72 millones a Johnson & Johnson por causar cáncer a una mujer con sus polvos de talco

      Para Jacqueline Fox, usar los polvos de talco de Johnson & Johnson era algo natural, ‘como lavarse los dientes’, explicó su hijo. Fox falleció el pasado otoño, víctima de un cáncer de ovario, después de 35 años usando estos productos como parte de su higiene femenina. Ella demandó a la compañía por creer que su enfermedad estaba relacionada con el uso de los talcos y por no advertir a los consumidores de los riesgos“, publica el diario ABC.

      mas:
      http://www.migueljara.com/2016/02/25/condena-de-72-millones-a-johnson-johnson-por-causar-cancer-a-una-mujer-con-sus-polvos-de-talco/

      Responder

      • Posted by antonio on abril 14, 2016 at 1:00 pm

        en Africa es donde mas cáncer de ovario hay en el mundo y casualamente es donde usan mas los polvos talco.

  9. Posted by Bodhi on abril 13, 2016 at 9:51 am

    Buenas Francisco,

    Con qué romperías un ayuno de 7 días con las frutas que hay ahora en temporada?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Los que saben mucho de ayunos rompen el ayuno con hierba de trigo.

      Ahora se puede tomar zumo de naranja, mandarina, manzana, etc.

      Responder

      • Posted by Bodhi on abril 24, 2016 at 2:33 pm

        Gracias por la respuesta.

        Acaban de llegar las primeras sandías ecológicas al mercado, aunque aún no estarán muy dulces, lo romperé con eso. Mi extractor de zumo no extrae el zumo de la hierba de trigo ( waring Pro).

        Algunos expertos, como el Dr. Karmelo Bizkarra, han descubierto con la experiencia que es aconsejable entrar y salir del ayuno con frutas enteras en lugar de zumos, así se evita el fecaloma (tapón de heces secas en el año que dificulta evacuar).

        Hoy es mi quinto día de preparación , mañana empieza el ayuno, le contaré mi experiencia. De momento sólo hambre, más psicológica que física.

        Saludos.

  10. Posted by María on abril 13, 2016 at 2:46 pm

    Buenas tardes Francisco:

    Quería preguntar si todas las intolerancias alimentarias, en mi caso al gluten y a la patata, son consecuencia de las cándidas.

    Muchas gracias

    Saludos

    Responder

    • Las cándidas suelen ser la causa primera. Las intolerancias mayormente suelen ser por el intestino permeable.

      Lo ideal es hacer vida sana hasta que se cure todo, así no hace falta determinar las causas.

      Responder

      • Posted by María on abril 26, 2016 at 2:10 pm

        Me aconseja entonces hacer vida sana para ir desintoxicado poco a poco, o es necesario hacer algún tratamiento para eliminar las cándidas.

  11. Posted by econovo on abril 15, 2016 at 9:23 am

    Buenos días Francisco,

    la pediatra de mi bebé de nueve meses nos remitió en su día a una psicóloga del centro de salud para que les hiciera un seguimiento en su evolución locomotora. En torno a los cuatro meses empezamos a ir a la psicóloga y nos informó de como tenía que empezar a moverse el bebé y así nosotros hacer los ejercicios en la mantita que tenemos en casa. Nos explicó que el bebé empezaría a levantar la cabeza, luego levantaría la cabeza y pecho apoyándose en los codos, luego se apoyaría en las manos y así hasta que desarrollara los músculos y se consiguiera sentar, gatear, andar… etc, pero estamos ahora en los nueve meses y la psicóloga dice que el bebé tiene un retraso de cuatro meses, que el bebé tendría que estar sentándose y gateando y tendría que hacer más movimientos con las manos que no hace.

    La psicóloga nos preguntó que qué clase de alimentación estábamos siguiendo y le dije: leche hasta los seis meses y a partir de ahí introducimos la papilla de fruta y a los nueve meses hemos introducido el salado( patata, cebolla, zanahoria, batata, calabacín….) y también hemos introducido los cereales y que no iban a comer carne ni pescado. Bueno pues esa última parte no la entendió bien y piensa que el retraso puede ser debido a una falta de hierro al no comer ni carne ni pescado. Para asegurarnos les han extraído sangre y una muestra de orina para analizarla a ver si es falta de algo.

    Yo estoy convencido de que no les falta de nada pero un análisis de sangre se hace y no pasa nada, pero aunque no salga nada en los análisis de sangre y de orina me ha dicho la psicóloga que quiere hacerle unas placas y pasarlo al neuropediatra y por ahí ya no voy a pasar, hacer las placas creo que implica someter al bebé a radiación, no?

    El bebé se mueve se da la vuelta, coge las cosas con la mano, manos y pies las mueve bien, parlotea algunas palabras, con la vista se fijan en los objetos que tienen delante y siguen los objetos, lo único es que no hacen lo que dicen las tablas de la psicóloga, no se ponen sentados ni gatean, pero lo que digo yo que ya las harán mas tarde o temprano, que cada niño tiene su evolución y unos pueden gatear antes o después y otros pueden andar antes o después, yo no veo ningún retraso lo único que veo es que su evolución es distinta a la que ponen en las tablas mensuales de la psicóloga.

    Qué opina usted, es recomendable hacer las placas del cerebro o no?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by asdf on abril 15, 2016 at 2:03 pm

      Yo te dare mi opinion.

      Hoy en dia se tiene todo monitorizado y si algo no sigue esas pautas exactas ya esta mal hay que tratarlo, drogarlo, modificarlo, suplementarlo porque no se atiene a lo que ellos consideran y eso me parece un gravisimo error. Por ejemplo el embarazo y los recien nacidos. Analisis de sangre cada dos por tres examenes de todo lo imginable que al fin y al cabo no determinan nada.

      Cada niño es distinto, no todos se van a desarrollar igual de rapido ni crecer ni aprender porque todos somos distintos.

      Tambien depende de la salud y estilo de vida de la madre durante y antes del embarazo pero si era sana y al bebe lo alimentais correctamente yo creo que no deberia haber problemas.

      El mero hecho de que no se mueva lo que ella diga es porque no come carne me parece cuanto menos absurdo.

      Las leches vegetales son buenas para los niños pues tienen las propiedades de producto pero “sin la cascara”.

      Responder

    • Posted by asdf on abril 15, 2016 at 2:12 pm

      A mi me hicieron analisis de sangre muchas veces para ver si tenia deficiencia cuando me encontraba mal y no sabia porque y obviamente no tenia nada. Me hicieron el de candida cuando vi que la tenia y no me salio nada. Y me dijeron mira prueba con el hierro (yo ya habia probado a tomarlo y era un sirope con hierro de vegetales que es mejor que pastillas) y como probe y no me funciono sabes quien lo tomó no? jajajajaja
      Fiate tu de los medicos que entras en el hospital con una enfermedad y sales con 7.

      Responder

    • Posted by antonio on abril 15, 2016 at 6:24 pm

      econovo, si tienes que hacerle caso a los psicólogos y psiquiatras vas apañao, cuando empiece a moverse y a jugar te diran que ahora tiene transtornos de hiperactividad y que se tiene que tomar pastillas tranquilizantes, es un niño joder los niños juegan mucho y no paran que transtornos ni leches.El azucar, la cafeína, y otros excitantes eso no lo recetan quitar.

      La psicología es otra manera de etiquetar a la gente falsamente para luego pasarles por la caja de la farmacia para que tenerte drogado el mayor tiempo posible.

      Radiación en el cerebro a un bebé…..y se quedan tan panchos.

      este video lo censuraron en su dia y duró 2 telediarios.

      Responder

      • Posted by antonio on abril 15, 2016 at 6:32 pm

        El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

        Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

        Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

        Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

        En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

        Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo domados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo uno más que saca buenas notas y no alborota demasiado.

        Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.

        La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.

        Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.

        Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

        Fuente: http://guiamedica.es/el-creador-del-trastorno-por-deficit-de-atenci
        https://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia

      • Posted by Galeandra on abril 19, 2016 at 12:07 pm

        Pues que yo sepa, los psicólogos no recetamos fármacos y aunque nunca he ejercido, puedo decir que todos los profesores y psicólogos que he conocido no son partidarios de la medicación, porque al contrario que los médicos, opinan que los problemas de las personas no se solucionan con pastillas. El problema es que con el sistema sanitario actual muchas veces por la seguridad social el que quiere ir al psicólogo, tiene que pasar antes por el psiquiatra, muchas veces varias veces, intentan medicarlos a como dé lugar. Personalmente yo creo que muchas veces, aunque se lleve una vida y alimentación sana, se pasa por situaciones que hacen necesario la ayuda de algún profesional que te ayude a ver qué está pasando y cómo solucionarlo o cómo enfrentarlo. Y que conste que los psicólogos lo que tienen que hacer es ayudarte a ver cuales son tus opciones o cómo deberías manejar las situaciones, no decirte qué es lo que tienes que hacer, eso lo tiene que decidir uno mismo. Seguramente también ayudaría si la gente no fuese tanto a lo suyo y fuesen mejor escuchadores, igual así mucha gente no necesitaría ir a psicólogos.

    • Si fuera mi hijo no le haría las placas, no le hubiera hecho analisis y no hubiera ido a ninguna pediatra, lo que si me hubiera asegurado, como dice el libro, es que la madre pudiera amamantar al niño durante dos años.

      Responder

  12. Posted by Asdru on abril 15, 2016 at 2:23 pm

    Sr. apreciado Francisco, Tengo 2 dudas sobre los hábitos a la hora de sentarnos a comer a mediodia.

    – ¿Es mejor tomarse primero la ensalada y luego el plato cocinado, es mejor al reves o es indistinto?

    – ¿Es malo que 2 vasos de agua durante las comidas? He leido siempre que es mejor beber fuera de las comidas, pero a mi me apetece mas beber durante las comidas, y fuera de ellas sinceramente no bebo mucho. ¿Hay algo malo en ello?

    De antemano reconocida su labor. Saludado sea atentamente.

    Responder

    • Buenas.

      Mi opinión es que se lea su libro. Resolverá esas dudas que tiene y aprenderá muchas otras cosas.

      Saludos y salud.

      Responder

      • Posted by Asdru on abril 17, 2016 at 7:27 pm

        Hola Vidauno, el libro ya lo tengo y también lo he regalado a varios compañeros de trabajo. Pero lo que he preguntado no lo he visto en el libro, te agradeceré me digas la página donde se contestan mis preguntas.

    • Posted by antonio on abril 17, 2016 at 8:07 pm

      Hola Asdru, beber liquidos junto con las comidas diluye los jugos gástricos y hace que la digestion se mala y tarde mas en completarse es por eso que no se aconseja y si se bebe poquito.Si el cuerpo pide mucho liquidos durante la comida esque la comida que se come no tiene mucha agua.Si se come muchos vegetales crudos durante las comidas es imposible que se tenga sed porque ya lo incorporan.

      Tambien si se tiene sed durante las comidas es porque la comida que se come se abusa de alimentos que han sido manipulados y no son muy “naturales” eso incluye los deshidratados.Con eso no quiero decir que no sean sanos, pero han sido modificados respecto como la naturaleza la dispuso.Entonces el equilibrio seria que la mayor parte de la comida tuviese gran cantidad de agua por ejemplo muchos vegetales crudos.

      Muchas veces es tambien por costumbre yo antes bebia medio baso de agua y mas ahora como muchos vegetales crudos ya no me pide nada pues llevan la suficiente.

      Responder

    • La ensalada es mejor comerla mezclada con la comida.

      Respecto a beber líquidos, lo ideal es beber pocos y a pequeños sorbos, para que no diluyan los jugos gástricos.

      Responder

  13. Posted by yo on abril 16, 2016 at 9:57 am

    Hola Francisco, echo de menos un post sobre el reultado del sun gazing que practicó.

    Por otra parte he leído ya en varios sitios que los rayos solares de tipo UVB que son los que ayudan a formar la vitamina D, solo llegan a la tierra cuando la inclinación de los rayos es 50º sobre el horizonte, a día de hoy en Valencia donde resido es a partir de las 11:50 y hasta las 16:10 que supuestamente es la hora que dicen que no hay que tomar el sol.

    http://www.timeanddate.com/astronomy/spain/valencia

    Por lo que da mi lógica, quizás sea bueno tomar 10 -20 minutos en la zona donde el sol está a 50º para obtener los beneficios de la vitamina D y el resto tomar varias horas muy temprano o al atardecer para obtener los beneficios de la luz del sol en general.

    ¿qué sabe del tema?

    Responder

    • No he terminado el sun gazing, por eso no he dicho nada, pero pienso terminarlo cuando pueda.

      Todo lo que noté cuando lo hacia fue positivo y placentero.

      Yo tomo el sol a las horas en que no quema, y nunca he tenido problemas de vitamina D ni de ninguna otra letra del alfabeto.

      A las horas del mediodía, todos los animales buscan la sombra, aunque sea para meter la cabeza.

      Responder

      • Posted by asdf on abril 23, 2016 at 8:18 pm

        Hola francisco, ya tengo la destiladora y he visto lo que queda en el fondo y estoy contento de tenerla, una de mis mejores compras.
        He notado que bebo mas agua no se si me lo parece o es normal al pricipio porque el cuerpo te pide mas para limpiarse.
        ¿Cuanto tiempo hay que practicar el sungazing? He leido el post de el mesajero del sol pero no especificas nada, solo que hay que mirarlo al atardecer y amanecer.
        Por cierto ya he probado el primer chucrut que he hecho y esta delicioso ademas de lleno de beneficios, ahora como tengo la destiladora tambien hare algun dia jugo de col fermentada a ver que tal.

        Un saludo y muchas gracias.🙂

  14. Posted by jesuitcuria on abril 16, 2016 at 2:37 pm

    buenas tardes, opino igual que usted yo on, es mas que suficiente tomar esos 10 o 20 minutos cuando el sol tiene esa inclinacion, aqui en españa, por lo general esa inclinacion va desde marzo a octubre o noviembre si no recuerdo mal, lo mejor es eso, cuando mas fuerte da y muy poco tiempo, y sin proteccion, es mi opinion, tomarlo luego pronto o tarde, tambien, pero hay muchas pruebas respecto a esto de la produccion de D3, por la hora de tomar el sol, un saludo, no iba conmigo la pregunta, pero bueno, una opinion mas, un saludo a todos.

    Responder

  15. Posted by antonio on abril 18, 2016 at 1:05 pm

    ENSUCIARSE LAS MANOS CON LA TIERRA TE HACE MÁS FELIZ

    Una bacteria inofensiva contenida en la tierra produce serotonina, que aumenta la sensación de bienestar, en mayor cantidad que los antidepresivos y el ejercicio, según un estudio de la Bristol University del año 2007.​

    mas:

    http://www.jardineriajulivert.com/es/noticia/ENSUCIARSE-LAS-MANOS-CON-LA-TIERRA-TE-HACE-MAS-FELIZ

    Los niños que se ensucian son más sanos y felices

    Un creciente número de investigadores sugieren que sobreproteger a los niños de la suciedad y los gérmenes en realidad puede inhibir su salud y resistencia física. Las actividades que más gustan a los niños, tales como hacer pasteles de lodo, chapotear en los charcos y rodar cuesta abajo, en realidad son una gran receta para su felicidad y su salud.

    Los niveles de estrés infantil disminuyen con unos minutos de zonas verdes, según un estudio del 2004 de la American Journal of Public Health (Revista Estadounidense de Salud Pública).

    Cuando los niños se exponen a gérmenes y patógenos durante la infancia, se reduce su riesgo de sufrir inflamación cardiovascular en la edad adulta, según un estudio del año 2010 de la Northwestern University.

    Una bacteria inofensiva contenida en la tierra produce serotonina, que aumenta la sensación de bienestar, en mayor cantidad que los antidepresivos y el ejercicio, según un estudio de la Bristol University del año 2007.

    mas:

    http://www.jardineriajulivert.com/es/noticia/ENSUCIARSE-LAS-MANOS-CON-LA-TIERRA-TE-HACE-MAS-FELIZ

    Responder

  16. Posted by econovo on abril 19, 2016 at 8:33 am

    Buenos días Francisco,

    un familiar tuvo un gemelar por in vitro y ahora tienen tres años los nenes, resulta que han dormido muy poco y mal, se despertaban mucho por la noche y se dormían a las doce a la una o a las dos de madrugada. Ahora la psicóloga les ha diagnosticado déficit de atención y los padres están muy preocupados. La seguridad social no quiere tratar el déficit de atención y se han ido a un médico de pago para que vea a los nenes y les ha recetado 20 gotas de amemil.

    Qué piensa usted sobre el mal dormir continuado y sobre el déficit de atención?

    Saludos.

    Responder

    • Antes de buscar las causas del déficit de atención habría que saber si se han vacunado y durante cuanto tiempo se han amamantado.

      De todas maneras, deberían hacer el tratamiento para los niños autistas durante un mes, y sabrían si les va bien o no.

      Responder

  17. Posted by Julio on abril 19, 2016 at 2:54 pm

    Hola,

    a mi me gustaria saber de que son los empastes actuales y si son perjudiciales. Tengo varios pero no se ve nada desde fuera, son como transparentes.

    Ademas, tambien seria interesante saber el comportamiento del metal que utilizan para los aparatos de ortodoncia. Teniendo en cuenta que muchos niños llevan aparato dental es un tema relevante.

    Saludos.

    Responder

  18. Posted by econovo on abril 20, 2016 at 1:48 pm

    Buenos días Francisco, la pediatra ha hecho unos análisis a mi bebé de 9 meses y ha salido un déficit de calcio y de vitamina D y dice que ha derivado en un raquitismo, van a hacerle una radiografia en la rodilla a ver como tiene el hueso de fuerte.

    Por otro lado dice que tiene hiperparatiroidismo y paratiroidismo ya que la fosfatasa alcalina la tiene por las nubes.

    Todo esto a raíz de no darle la vitamina D que me aconsejaron darle desde su nacimiento hasta los dos años, pero dar vitaminas en pastillas no me gusta nada, la vitamina D prefiero que la tome del Sol y con una buena alimentación.

    Tengo los análisis si me da una dirección de correo se los puedo enviar para que les eche un vistazo.

    Gracias.

    Responder

  19. Posted by Josu on abril 20, 2016 at 4:00 pm

    Hola Francisco:

    No se si estás familiarizado con el tema de las humedades en los hogares, y el problema de mohos que ocasionan. En caso de que tengas información al respecto, me gustaría saber tu opinión.

    Cuando la pintura de una pared, se “resquebraja” en ciertas zonas por la humedad, y sale por detrás una especie de algondón blanco (me imagino que será moho blanco)….bueno, lo que quiero saber, es que eso lo podría raspar yo mismo, o es algo que mejor que lo haga un profesional?.
    Pregunto, esto, porque últimamente he leido algo sobre la toxicidad de los mohos en las viviendas, y que son igual de tóxicos el blanco, el negro y el verde.

    La verdad es que no se hasta que punto me podría perjudicar en la salud el dormir durante el verano en un sitio que tiene algo de humedad y creo, que moho blanco, y tampoco sé si esto tiene que quitarlo un profesional, porque quizás estamos hablando de algo grave y muy perjudicial.

    Bueno, quería preguntártelo a ti antes de hacer nada, porque igual tienes información sobre este asunto y porque serás objetivo….evidentemente si le pregunto a un profesional me dirá que eso solo lo puede quitar él,claro.

    Responder

  20. hola Francisco

    Que se necesita comer y en que cantidad para disponer de una buena dosis diaria de ácido fólico?
    Es para un familiar que está embarazada y me ha dicho que es bueno incrementar la dosis de ácido fólico los primeros meses de embarazo para evitar problemas en el recien nacido.
    gracias de antemano por la respuesta y saludos

    Responder

  21. Yo siempre aconsejo que las embarazadas hagan vida sana desde 7 años antes de empezar el embarazo, y luego sigan haciendo vida sana. De esa manera no hay problemas de carencias de ninguna clase.

    Responder

  22. Posted by Josu on abril 24, 2016 at 4:25 pm

    Gracias por la respuesta Francisco, por si acaso quería preguntarte sobre los mohos, pensé que igual tanto tú como algun otro asiduo del blog me podriáis aconsejar.

    Sino te importa te voy a hacer un pequeño cuestionario sobre algunas cosillas que tengo en mi cabeza ;D

    1) Está claro que todos los lácteos acidifican el cuerpo, pero cual crees que es el menos acidificante? tal vez la cuajada?.
    Bueno, supongo que la que menos será la leche cruda de vacas de pastoreo orgánico, ya que están cargadas de grasas saludables, enzimas, vitaminas, bacterias saludables….no?

    2) Los ajos son muy saludables, eso nadie lo pone en duda, el problema es que a mucha gente le repiten, más si cabe si están crudos, que es cuando conservan todas sus propiedades.

    Yo los cocino de una forma que me sientan bien a nivel digestivo, pero no se si pierden sus propiedades, sobre todo a nivel de infecciones, que son las que me interesan.

    Primero los troceo en laminas finas, y pongo una sartén algo de aceite oliva virgen extra, y los pongo unos minutos a fuego muy bajo (al 1), para que cojan un poco el sabor del aceite, luego hecho un poco de agua a la sartén y la pongo al 2, hasta que se quedan tierno, y los saco del agua.

    Mi pregunta es, ya que al cocerlos el agua no hierve, perderán los ajos sus propiedades?.

    3) Qué opinas de hechar una ojita de col lombarda o verde en crudo a las ensaladas, para hacerlas mas alcalinizantes?.

    Creo que las coles cocidas no sientas bien a nivel digestivo, pero en crudo y en su justa medida, pueden ser un buen alcalinizante.

    También creo que mucha zanahoria cruda no sienta bien, pero un poco en las ensaladas o con otros alimentos, puede ser un buen alcalinizante.

    4) Qué opinas de estos flitros que se venden ahora para alcalinizar el agua?.

    Me gustaría saber tú opinión porque seguro que tienen algun “pero”. No se muy bien la forma de alcalinizar que tienen, pero creo que el filtro tiene una serie de minerales alcalinos, el problema, es que esos minerales son inorgánicos, y no se si esa forma de alcalinizar el agua a la larga será perjudicial.

    Por ejemplo, el agua del grifo debe de ser muy alcalina, pero eso debe de ser porque esta cargada de minerales inorgánicos.

    5) Tú siempre dices que estas en contra de los suplementos, pero que estas a favor por ejemplo de comprar capsulas de algas, ya que no los consideras suplementos, sino alimentos.

    Por eso, quería saber también tú opinión sobre el calcio de coral.
    He leido que es el mayor alcalinizante que existe, y al ser un calcio orgánico, se absorbe casi en su totalidad.

    Pero la pregunta seria, se lo aconsejarías a todo el mundo?, ya que como tú comentaste alguna vez en el blog, ninguna dieta será nunca lo suficientemente alcalina, por lo que entiendo, que todas las formas naturales que existan de alcalinizar el cuerpo, bienvenidas sean,no?

    Pero mi duda es, por muy orgánico que sea el calcio de coral, si un cuerpo esta acidificado, pero los niveles de calcio de esa persona están correctos, meter más calcio al organismo sería contraproducente?

    Responder

    • Posted by antonio on abril 24, 2016 at 8:02 pm

      hola josu, bueno no entiendo mucho de mohos pero lo se es que y todos sueltan esporas que contamina el aire ponte mascarilla si lo manipulas y ventila bien el lugar antes y despues.Puedes preguntar a pintores, albañiles y gente que a visto eso y haber que te dicen porque si le preguntas a los que arreglan eso te meterán miedo para que no lo toques y les contrates a ellos para solucionarlo.
      En el peor de los casos si por lo que sea no puedes arreglar el problema dicen que los purificadores de aire van muy bien, limpia el aire de esporas y deshidrata el moho, eso dicen, yo no te lo puedo confirmar porque no lo e visto con mis ojos.

      3. La col es una maravilla yo cada dia corto un trozo de col verde y la rayo y la mezclo con el resto de la ensalada, a veces si las hojas estan tiernas la corto picadito fino.

      5. las semillas de sésamo valen mas baratas que el coral (supongo) y alimentan mucho y son muy alcalinizantes, es uno de los alimentos con mas calcio del mundo a la altura de las algas marinas con mas de 10 veces calcio que la leche y lo mejor esque es totalmente biodisponible.yo cada dia con 100g de semillas y me hago leche vegetal.

      La col tiene mucho calcio, coliflor, algarroba, cereales, legumbres, frutos secos.

      El calcio es un mineral abundante en el reino mineral y vegetal por eso no te preocupes.Que la gente tenga problemas con los huesos es por abusar precisamente de la leche como demuestra el “Estudio de China”, ese estudio de 30 años de duracion donde se comparó la dieta de estados unidos y china y en los lugares donde se comia mas carne y leche era donde tenían mas incidencia de canceres y problemas de huesos.Se hicieron hasta seguimientos de cientos de personas en su rutina diaria para este estudio.El libro lo puedes buscar en internet esta gratis, bueno en formato piratilla PDF😄.

      La leche es lo contrario de lo que predican la industria que cada dos por tres sacan estudios nuevos para vender.

      Calcio puedes comer el que quieras eso si provenientes de alimentos, semillas , cereales, etc.Suplementos de vitaminas o minerales individuales eso ya es otra cosa porque estas rompiendo el equilibrio de la naturaleza y para absorberlo y crear un equilibrio dentro del organismo es tambien necesario de mas nutrientes y factores.Suplementarse sin saber no es bueno y puede ser peligroso.Hay muchas mas opciones interesantes.

      Responder

      • Posted by antonio on abril 25, 2016 at 1:57 pm

        El Dr. Robert Thompson escribió un libro sobre este tema llamado The Calcium Lie (La Mentira del Calcio), donde explica que los huesos se componen de al menos una docena de minerales y, el enfoque exclusivo de los suplementos de calcio podría empeorar la densidad ósea e incrementar el riesgo a la osteoporosis. El Dr. Thompson cree que el consumo excesivo de calcio ocasiona otras deficiencias de minerales y desequilibrios que incrementarían el riesgo a las enfermedades cardiacas, cálculos renales, cálculos biliares, osteoartritis, hipotiroidismo, obesidad y diabetes tipo 2.

    • Josu, te respondo por puntos:

      1) Creo que el Kefir hecho en casa y el requesón, aunque no tengo pruebas de que esté en lo cierto.

      2) Pica un ajo crudo y tómatelo sin masticar con algo de líquido.

      3) la mejor col es la fermentada en casa.

      4) destilo el agua para quitarle lo que lo hace alcalina. No confundas un producto alcalino con un producto que alcaliniza el cuerpo después de su asimilación.

      5 Nunca tomaría calcio de coral, de piedra ni de nada. El mejor calcio es el de las hojas verdes.

      Responder

  23. Posted by Axel on abril 25, 2016 at 10:39 pm

    Hola Francisco, enhorabuena por el magnífico blog. Tengo una duda, como puede ser que yo haga vida muy sana principalmente a base de fruta y verdura, bebiendo agua destilada, sin cometer incompatibilidades, haciendo deporte sin tomar medicamentos ni drogas legales ni ilegales, tomando el 50 % o mas crudo y mi PH oscile en un 5,50 o 6 según las horas del dia a las que me la tome y sin embargo mi mujer y mis 2 hijas de 6 y 8 años que comen sano pero no tan a rajatabla como yo tengan ph del 6,5 – 7 en sus mediciones, cuando ellas si que toman algún medicamento, hacen incompatibilidades, no hacen apenas deporte, etc

    Esas mediciones llevamos unos 4 meses haciendolas 2 o 3 veces diarias todos los miembros de la familia. La única vez que pasé de un 7 fué un día que tomé un zumo de limón con bicarbonato para probar si de verdad subía el ph.

    Por otro lado yo nunca me pongo enfermo ni me resfrio y ellas si. ¿Hay alguna explicación a éste hecho?

    Responder

    • Posted by antonio on abril 26, 2016 at 1:16 pm

      a mi me pasaba eso tambien al principio, pero es porque el cuerpo para alcalinizarlo tarda un tiempo dependiendo de cada uno como lo tenga y en medida de cuan sea de alcalinizante la dieta.Tambien hay otros factores como las preocupaciones, el estrés, sedentarismo, acidifican,

      yo una vez le medi el ph a mi sobrina estando resfriada y tenia el ph a 7.2 me estrañé mucho y le testé con las tiras radiactivas para verificar y estaba bien la medición, me medí mi orina y lo tenia 7.8.Pero no se como lo tenia antes de resfriarse de todas formas todo no es PH te enfermas si tomas venenos, o por estrés, cansancio, no descansar lo suficiente y mas cosas.

      No estoy seguro pero pienso que los niños por naturaleza lo tienen mas alcalino, el que se enfermen es por comer basura y el cuerpo reacciona expulsándolo con mocos y otros mecanismos: resfriados y gripes son procesos depurativos donde el cuerpo se limpia de basura acumulada.Un niño raramente se enferma de cáncer a no ser que este expuesto a mucha cantidad de venenos.Cuando se enferman seguramente tengan el ph mas bajo o simplmente el cuerpo hace lo posible para limpiarse de tanto en tanto creando resfriados y otros.Bueno es una opinión no la toméis como una afirmación😉.

      Responder

    • Posted by antonio on abril 26, 2016 at 1:27 pm

      ¿comes carne, huevos, lácteos, pescado, o muchas proteinas?

      Responder

      • Posted by Axel on abril 26, 2016 at 3:03 pm

        Gracias por tu comentario Antonio. No como carne , ni huevos, ni lacteos, ni pescado. Y muy pocas proteinas vegetales (legumniosas en ensalada cada 15 dias). LLevo haciendo en la dieta unos 5 años, con lo que no creo que sea que estoy desintoxicando el cuerpo, ya que llevo muchos años. Los tiros pueden ir mas por el tema del estrés.

      • Posted by antonio on abril 26, 2016 at 10:19 pm

        pues el estrés francisco tiene un post que habla creo que no pone nada del ph pero lo recomiendo ver.

        yo tambien llevo 5 años y te dire una cosa yo hasta que no me compré el medidor de ph no me di cuenta que lo tenia acido entre 6-7 a veces menos de 6 y siendo vegetariano (aunque eso no tiene nada que ver) y no comia ni como nada manufacturado ni cosas quimicas y todo 100%natural.Sabes como lo remedié pues comiendo mas frutas y mas verduras crudas hasta el punto de hacer dieta 80/20 osea lo que dice francisco y luego mas crudo aun.Entonces me teste la orina y ya lo tenia mas alcalino hasta llegara a mas de 7.Mas tarde inclui alimentos como semillas de sésamo, girasol, linaza, col, limón, germinados y deje de comer tanto cacahuetes y cosas cocidas y fritas y aumenté mucho alimentos crudos y de 7.3 nunca me baja bueno por las mañanas si esta mas acido pero eso es normal la orina esta mas concentrada.Pero sigo diciendo que los procesos de limpieza y alcalinización son muy lentos y llevan su tiempo y no hay una regla exacta para medir eso.

        uno de los vegetales mas alcalinizantes que he notado que me a subido mucho el ph aparte de comer muchos vegetales crudos son:

        -col, y jugo de col fermentada en agua de mar, o jugos de col normal con jugos de frutas tipo smothie (jugos verdes) por las mañanas van muy bien.

        -limón,

        -beber la suficiente agua tambien es importante.

        -hacer ejercicio y oxigenacion y evitar el sedentarismo.

        y lo que nunca me falta en las ensaladas cada dia es:

        germinados, col, jugo de col fermentado, lechuga, tomates, zanahorias, pepino, pimiento verde, pimiento rojo y remolacha dia si dia no, aceite virgen extra.

        yo por las mañanas desayuno solo frutas porque es el momento que el cuerpo hace las tareas de limpieza (ciclos Fisiológicos del cuerpo humano) y para respetar ese principio lo ideal es tomar solo agua o fruta (es considerada agua).y a media mañana como algo de avena o pan, algarroba y leche de sésamo.

        el azucar tambien acidifica mucho yo tambien la quité de la dieta y cosas tostadas acidifican tambien, cocinar tambien acidifica los alimentos según tengo entendido por eso no es bueno abusar.Algo intermedio seria compensar comiendo muchos vegetales crudos en especial la col yo corto un pedazo y la rayo y la mezclo con el resto de ensalada.

        Prueba a comer mas porcentaje de crudo a ver que tal si no comes col te la recomiendo mucho alcaliniza mucho.
        😉

    • Posted by asdf on abril 26, 2016 at 2:12 pm

      Tal vez tu cuerpo se esta limpiando de acidos como el urico que se acumula en las articulaciones. Al comer comida alcalina se puede permitir poner en movimiento ese acido para expulsarlo y por eso el ph te sale acido.
      No se si llevas mucho tiempo con la dieta pero el limpiarse de una vida ingiriendo basura dura un tiempo.

      Responder

    • Planteas un tema complicado. Puede haber varias explicaciones:

      1) Puede que tu tengas estrés o te disgustes y ellas no.

      2) como han dicho arriba, puede que hayas acumulado ácido en tu pasado y ahora lo vas sacando.

      La prueba infalible es no estar nunca enfermo ni sentir molestias.

      Responder

  24. Posted by Aaron mendez on abril 26, 2016 at 6:52 pm

    Buen dia:

    Señor francisco, Mi nombre es Aaron Mendez 41 años ultimamente e tenido problemas respiratorios (asma) me podria dar algun consejo en que tomar o que hacer para mejorar mi estilo de vida.

    Responder

    • Posted by antonio on abril 26, 2016 at 10:36 pm

      hola Aaron, yo fui asmático durante muchos años y puedo dar fe de una cosa, cuando quité los lácteos de mi vida mejoré´mucho y desaparecio por completo cuando empece hacer vida sana.La leche para los asmáticos lo empeora porque produce problemas respiratorios y mucosidad entre otros.Hacer ejercicio me ayudo mucho tambien y ejercicios de oxigenación.

      Comer muchos vegetales crudos hace milagros.

      Evitar químicos y comida procesada en pos de comida mas natural y fresca a ser posible ecológico y de origen vegetal.

      Fármacos de la farmafia y vacunas envenenan la salud las hiervas y homeopatía es mejor opción.

      Responder

    • Posted by antonio on abril 26, 2016 at 10:42 pm

      el ajo crudo es muy espectorante y va muy bien para cuando se tiene problemas respiratorios, incluso conoci a un señor que le iba bien para el efisema pulmonar, lo tomaba por las mañanas decia que respiraba mejor.

      Responder

      • Posted by asdf on abril 27, 2016 at 2:21 pm

        El ajo casi que es es la medicina para todo. Para la candida por ejemplo es impresionantemente efectivo.
        Aprovecho para contarle una pequeña historia a francisco y pedir su opinion.
        Me contaron que hace mucho mi abuela curo a un niño de parasitos intestinales con ajo. Hirvio agua con unas cuantas cabezas de ajo y le hizo un enema con eso. El niño no paraba de correr por todas partes y me han contado que defecaba bolas de parasitos que estaban eredados entre si y unas cuantas.
        Esto me hace plantearme un par de cosas. Esto yo supongo que lo consideras un tratamiento muy agresivo y no lo recomiendas en absoluto pero ¿podria ser una opcion no?
        Tambien me pregunto cual es el origen de los parasitos intestinales. No es como la candida que ya vive ahi. ¿Viene de la comida? Como sabe alguien si los tiene?

      • Un enema es algo agresivo, pero comer un par de dientes de ajo crudos cada día no es nada agresivo y funciona igual.

        Los niños tienen parásitos de comer dulces y golosinas, y el ajo es mano de santo.

  25. Hola Francisco,

    Estuve ojeando otros posts para dar con algunas soluciones a la gastroenteritis. El buscador no me arrojó ningún resutlado aunque recuerdo que has hablado y respondido sobre ello.
    Me puedes refrescar la memoria? si mal no recuerdo indicabas mucha agua destilada, comer menos y mas vegetales y fruta y no tomar medicinas. Es asi?
    muchas gracias como siempre y gozando de salud

    Responder

  26. ERROR, LA GASTRITIS QUISE DECIR

    Responder

  27. Posted by Carmen on abril 28, 2016 at 1:37 pm

    Hola Francisco
    Muchas gracias por toda la información que compartes con nosotros.
    Desde que te descubrí tanto mi familia como yo hemos cambiado los hábitos alimenticios y nos ha ido muy bien. Yo hace cuatro años que no he caído enferma.
    Sigo una alimentación bastante afín a tus recomendaciones, tomo siempre agua destilada, consumo un ajo al día y suelo tomar un zumo de limón al día.
    Pero hace 3 semanas caí enferma, empecé con un constipado, se me taparon los oídos por la mucosidad y ahora se me ha complicado y tengo bronquitis, muchísima tos, dolor de garganta, moco verde y un peso en el pecho que me indica que algo no va bien. Además de que por las noche suelo tener 38 de fiebre.
    Durante estas 3 semanas me he negado a tomar medicamentos, en cambio he aumentado la ingesta de zumo de limón a 2-3 limones al día, 2 dientes de ajo al día, infusiones de cebolla y jenjibre. Como cada vez voy a peor el domingo decidí tomar la plata coloidal, desde los primeros minutos de tomármela empecé a sentirme bien y al día siguiente el lunes por la mañana mejor pero de repente el lunes por la tarde otra vez empecé a sentirme peor.
    Estoy desesperada no sé como me puedo curar de una vez y me encuentro muy mal.
    Por favor Francisco indícame si hay algo que hago mal, o que puedo tomar que me cure. Mi entorno familiar no para de presionarme para que me tome la medicación del médico y el antibiótico.
    Muchas gracias por tu atención.

    Responder

    • Si tienes mocos es que seguías tomando lácteos.

      Si tienes alguna infección la plata coloidal lo solucionará, y si no la tienes tomar antibióticos es una tonteria con efectos secundarios.

      Para la tos va bien esto:

      https://esdesalud.wordpress.com/2009/01/30/dos-remedios-para-la-tos-y-la-garganta-irritada/

      Deberías abusar de los zumos de naranja o mandarina. Tomar caldos de verduras y no comer harinas refinadas ni dulces.

      Responder

      • Posted by Carmen on mayo 2, 2016 at 10:41 am

        Muchas gracias Francisco por tu respuesta.
        Pero estoy muy preocupada por mi salud.
        Me gustaría que supieras que no tomo lácteos, tomo desde hace años bebidas vegetales, no tomo dulces ni harinas refinadas. Y también he aplicado tu remedio de los nabos porque lo conocía desde hace tiempo y a mis hijos siempre les ha ido bien, pero a mi no. Tomo todos los días zumo de naranja.
        La plata coloidal la he tomado durante 5 días, ¿debería de tomarla de nuevo?
        Durante cuanto tiempo más?
        Es como si mi organismo no respondiera a nada. Esta es la cuarta semana que estoy enferma y de los golpes de tos tan fuertes que tengo ahora me he quedado enganchada de la espalda.

        Gracias por tu atención

      • Posted by antonio on mayo 2, 2016 at 1:20 pm

        prueba de hacer algun ayuno.Los ayunos es una autentica panacea.No pierdes nada si lo haces.Los niños y animales instintivamente ayunan cuando estan enfermos.Ayunar cura muchas enfermedades.

        desayuna cada dia fruta y jugos verdes (smotihies) en lugar de leches vegetales, harinas, aceites, cereales.

        toma mucho sol cada dia.

        midete el PH.

        Tomar la propia orina de uno mismo es una estupenda medicina sin efectos secundarios yo la tomo cada dia, practico la orinoterapia y estoy muy sano.La orina es un derivado purificado de la sangre misma.
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/orinoterapia?groupUrl=remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a&groupId=4708718%3AGroup%3A202823&id=4708718%3ATopic%3A217616&page=1#comments

        alomejor estas desintoxicando por eso tienes tanta mucosidad.

  28. Posted by María on abril 29, 2016 at 1:36 pm

    Buenas tardes!

    A ver si alguien me puede ayudar. Necesito que me recomienden una clínica dental para retirar amalgamas en Barcelona.

    Tengo empastes de hace muchos años y me imagino que son amalgamas, así que quiero preguntar en alguna clínica que sigan el protocolo de seguridad. Como este tema es muy delicado, preferiría algún sitio de confianza.

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Saludos

    Responder

    • Posted by antonio on abril 29, 2016 at 3:19 pm

      yo me sumo para preguntar si alguien conoce alguna clinica tambien en Barcelona que trabaje con resina composite sin Bisfenol-A.
      gracias

      Responder

      • Posted by fbs on abril 30, 2016 at 10:38 am

        Buenos días, ya lo comente pero te cuento mi experiencia.
        Yo me quité una amalgama en Madrid, lo hizo la Dra. Susasa Agüero en Odontología Holística. Es socia fundadora de la asociación Sekmo. Os paso un enlace de los dentistas asociados y puedes mirar en Barcelona. http://www.sekmo.es/contenido/miembros-acreditados/17/#acreditados.
        Protocolo:
        http://www.sekmo.es/item/135/la-intoxicacion-con-mercurio-como-camino/

        Respecto al composite sin Bisfenol A, yo he hablado con mi dentista habitual de Albacete y el ultimo empaste me lo hizo con este tipo de resina. Cualquier clínica puede usarlo, es cuestión de hablarlo y confiar en que no te van a engañar.

      • Posted by antonio on abril 30, 2016 at 11:30 am

        gracias por la información me lo apunto, ya lo habia pensado cuando vaya al dentista ya le dire si puede en caso que no tenga encargar resina composite sin bisfenol A.

        A mi me dieron la dirección de una clínica que trabajan sin bisfenol A y con compuestos de cerámica combinada y odontología libre 100% de metales.Pero para un empaste de resina lo puedo hacer en una mas cercana esta me cae bastante lejos y actualmente no tengo vehiculo y lo tengo un poco complicado esta en granollers.
        http://www.clinicaoliva.com/index.php/clinica/presentation/

        gracias

      • Posted by menok on abril 30, 2016 at 6:15 pm

        El tema de resinas sin Bis-GMA es interesante, existir existen, hay varias marcas, pero hay otro problema, el adhesivo que utilizan para adherir la resina al diente es muy probable que contenga Bis-GMA.
        Conozco un sistema que el adhesivo junto con el composite no lleva derivados del Bisfenol, es el Filtek Silorane, pero es muy difícil encontrar una clínica que use este sistema, además de que lo han dejado de fabricar por poco uso.

        Un par de marcas de composites sin bisfenol:

        Venus diamond y pearl de Heraeus
        Filtek Bulk Fill Posterior de 3M

        Creo recordar que la Dra. Esther Miquel de Barcelona trabaja con Venus.

      • Posted by antonio on mayo 1, 2016 at 12:13 pm

        gracias menok tomo nota de las resinas y preguntaré tambien el adesivo Filtek o algo similar haber lo que me dicen.No sabia que tambien usan un adesivo aparte de resina.

      • Posted by menok on mayo 1, 2016 at 2:23 pm

        Pues si Antonio, en general utilizan:
        -ácido ortofosfórico muy habitual, para realizar un grabado y mejorar la adhesión
        -adhesivo: resinas, algunos llevan el ácido incorporado y se saltan el 1er paso.
        -base cavitaria: resina fluida, ionómero de vidrio (libera fluor)
        -material restaurador: composite de resina, ionómero de vidrio, cerámicas…

        Depende del tipo de caries, etc y del dentista usan unos u otros

      • Posted by antonio on mayo 1, 2016 at 5:35 pm

        Lo de la base cavitaria con fluor no me a gustado nada.

        y cual seria la mejor opcion en resinas y demas compuestos.

        En resinas sin bisfenol A ya seria una pero en los otros compuestos?

        La ceramica y ceramica combinada supongo que seria mejor opcion.Pero aun asi no se escaparian de los adesivos para fijarla.Y imagino que no valen para todo tipo de caries.

        pienso que no hay nada que sea totalmente inocuo bueno almenos de uso comercial.Seguro que existe cosas mucho menos toxicas igual como tambien existe tecnologia no convencional.

      • Posted by menok on mayo 2, 2016 at 7:48 am

        Lo de los materiales con liberación de fluor es fácil de evitar, le dices que no quieres que use materiales con fluor, que no use ionómeros de vidrio (a los niños y ancianos se suele usar como empaste, en otro tipo de caries como base cavitaria o como cemento de coronas)

        Sobre el material a usar del empaste en si es más complicado por el tema del adhesivo. Una opción sería usar una incrustación cerámica tipo disilicato de litio o resina cerámica como Lava Ultimate. Al estar ya polimerizadas (endurecidas) de fábrica no depende de la lámpara del doctor y que la polimerización no se realice adecuadamente con sus riesgos posteriores al llevarlo en boca y que el material sea algo inestable. Depende del material no se usa adhesivo, usan cemento, pero depende del cemento tambien lleva Bis-GMA.

        Total, que es muy complicado librarse del bisfenol. Yo no me preocuparía excesivamente. Elegiría un composite sin bisfenol o una incrustración de Lava Ultimate seguramente. Y el tema del adhesivo pues no se, estamos expuestos a tantos químicos que es imposible evitarlos todos.

      • Posted by menok on mayo 2, 2016 at 7:56 am

        Y otra clínica de Barcelona que me viene a la cabeza y que suelen trabajar con composite libre de bisfenol y que no les gusta demasiado el fluor es Policlinica dental Guinardó.

      • Posted by antonio on mayo 2, 2016 at 1:52 pm

        muchas gracias por tu aportacion ademas viene como anillo al dedo con este post de francisco hablando del mercurio.Voy hacerte caso y seguire la opcion menos mala haber si hay suerte.si en mi caso se puediera seguramente me ponga ceramica sino pues composite sin bisfenol.gracias.

      • Posted by antonio on mayo 15, 2016 at 9:08 pm

        He estado mirando en paginas webs de personas que tuvieron problemas con las amalgamas de mercurio tipo mercuriados y me encontrado con información sobre un material inocuo totalmente.Dicho material es:

        Diamond crow

        Es policeramica compuesta de cerámica y PEX con una citotoxicdidad de 0%:

        http://www.mercurioenlaboca.org/diamond-crown-pex-biocompatibilidad.php

        He mirado en la pagina web de clínica oliva y pone que el adhesivo o cemento es tambien del mismo material osea se puede decir entonces que este seria opción segura de material de empaste seguro e inocuo 100%.

  29. Posted by antonio on abril 29, 2016 at 3:11 pm

    Francisco después de darle vueltas al asunto de la combinación de alimentos, ahora entiendo mejor el porque las semillas mezclan bien entre si y porque tus recetas mezclan bien a pesar que tablas indiquen que proteinas no se deben mezclar.El otro dia leí un articulo que dice que las proteinas de origen vegetal (semillas, frutos secos, germinados) menos legumbres al tener los aminoácidos mas simples y si mezclan bien entre si, pero las proteinas como legumbres y de origen animal no porque son mas complejas y difíciles de digerir entre otras cosas.Asunto resuelto pues.No dudaba de ti pero no terminaba de encajar y mi experiencia me dice que no combina mal la cosa.

    Y yo me pregunto ¿y semillas con hidratos combinan bien?por ejemplo arroz cocido y semillas molidas.Yo como leche de sésamo, algarroba y cereal y me cae bien.

    otra pregunta que queria hacerte y para no darte mas la brasa , ¿aparte de tu propia experiencia personal donde consultas las incompatibilidades?Me recomiendas algún libro o higienista que conozcas.

    muchas gracias

    Responder

    • El arroz con semillas a mi me cae bien.

      Hay muchos libros y muy gordos de incompatibilidades, algunos se contradicen, otros son casi imposibles de aplicar.

      Yo he hecho una selección personal de las incompatibilidades más graves, para que sea sencillo de aplicar y las comidas no se conviertan en un infierno. Aplico mi método de hacer las cosas bien en un 80%, pero que haciéndolo durante toda la vida sea agradable y llevadero.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 2, 2016 at 2:04 pm

        pues eso mismo he podido ver que algunos autores se contradicen y no se a quien creer.por eso me fio mucho mas de alguien mas cercano que se que hace una vida sana y de su propia experiencia osea de ti francisco.

        me gustaria mucho ver esa seleccion de incompatiblidades, yo tampoco quiero ser estricto pero si busco el camino mas correcto saludable dentro de lo posible.

  30. Posted by econovo on mayo 2, 2016 at 6:33 pm

    Buenas tardes Francisco,

    a la hora de comprar harina cómo podemos saber si es refinada o no? porque en el envase no lo pone.

    Gracias.

    Responder

  31. Posted by Emmanuel on mayo 3, 2016 at 2:16 am

    Hola, señor Francisco me gustaría que me diera información acerca de una buena alimentación para una bebe de 1 año por favor. Que alimentos y como prepararlos.
    Gracias!

    Responder

    • Lo más importante es que la criatura siga siendo amamantada por su madre hasta los dos años mínimo.

      Fuera de las tetadas se le pueden ir dando papillas de frutas o de verduras, sin mezclar nunca unas con las otras, y procurando que no interefiera con la digestión de la leche de su madre.

      En las papillas de frutas se puede ir variando con las frutas de la estación, y de vez en cuando poner un plátano para que tenga más alimento. No es conveniente usar frutas muy ácidas mientras tome leche.

      En las papillas de verduras, se hierven unas verduras variadas con una patata, procurando que quede el caldo justo para que la papilla no sea muy espesa, pero que no sobre el caldo, que tiene muchos nutrientes.

      En otra comida, con el caldo de la verdura se cuece sémola de algún cereal. Al principio es mejor empezar por cereales sin gluten, para ir introduciendo luego los que contienen gluten.

      En tomas aparte se le pueden dar zumos de frutas o de verduras, siempre por separado.

      Un vaso de horchata de chufa hecha en casa sin enduzar le irá muy bien.

      Hay que ir introduciendo leches de semillas en pequeñas cantidades y sin hacerlas espesas, y ver que tal le sientan.

      Lo más importante en la alimentación de un niño de esa edad, no es lo que se le da de comer, sino lo que no se le da.

      Responder

  32. Posted by asdf on mayo 3, 2016 at 5:10 pm

    Hola Francisco, ¿tienes algun remedio para curar las cicatrices?

    Responder

    • leí que se pueden mejorar, sobre todo si estan activas (las cicatrices) y afectan al sistema nervioso, con inyecciones subcutaneas de procaina. A esto se le llama terapia neurofocal la cual yo he probado y me ha ayudado a reparar una condromalacia de la rodilla izquierda. También se habla de masajear las cicatrices con aceite de linaza o el propoleo. El propoleo se indica pa ra la enfermedad de payronie, que es cuando el pene se incurva debido a una p0laca calcificada en los cuerpos cavernosos. Al parecer el propoleo descalcifica y repara. Tambien lo he visto usar en cara con marcas de acne en una chica que hablaba de el en youtube y que mostraba un antes y despues en una experiencia que llevo unas semanas o meses.

      Esta ha sido mi contribución

      saludos

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 28, 2016 at 11:17 am

        La orina es perfecta para los problemas de la piel las mejores marcas de cremas del mundo para la piel llevan orina que la recogen de urinarios publicos.La orina repara, regenera los tejidos y órganos, y tambien lleva células madre.

    • Posted by Galeandra on junio 18, 2016 at 8:50 pm

      Para las cicatrices, polvo ayurvédico de manhishta, tepezcohuite o centella asiática.

      Responder

  33. Posted by Carmen on mayo 5, 2016 at 10:18 am

    Hola Francisco
    Quería preguntarte cada cuanto tiempo puedo tomar la plata coloidal, pues me la tomé 5 días la semana pasada y mejoré pero no estoy curada. Sigo teniendo un fuerte constipado, mucha tos y mocos verdes.
    No tomo dulces, no tomo harinas refinadas, no tomo lácteos.
    Tomo zumo de naranja, un limón y un ajo al día. Y desde hace varias semanas tomo tu remedio del nabo con miel para la tos, aunque no me hace efecto.

    Dicen que el moco verde es síntoma de que algo va mal.
    Pensaba volver a tomar la plata coloidal para ver si remato el super constipado pero antes te lo quería consultar porque no sé si es conveniente volverlo a tomar, y desconozco la frecuencia con la que se puede tomar la plata.

    Gracias por tu atención

    Responder

    • Puedes tomar un vaso de plata coloidal de alrededor de 10 ppm repartido en los días de una semana sin problemas, no te va a perjudicar. Si se toma varias semanas seguidas, es conveniente descansar una semana, siempre que no exista algo grave que obligue a tomarla sin descanso.

      El moco verde, cuando no se han comido azúcares, harinas refinadas ni lácteos (se supone que tampoco medicamentos), es que el cuerpo está eliminando toxinas antiguas. Puede que al hacer vida sana, el cuerpo haya encontrado la vitalidad necesaria para limpiar atrasos de muchos años. Sencillamente, estás pagando facturas atrasadas que tenías pendientes.

      Deberías pensar qué cosas has hecho o ingerido en el pasado que tengas que eliminar. Es muy difiicil saber la procedencia de las causas sin conocer nada de una persona.

      Responder

      • Posted by Carmen on mayo 6, 2016 at 8:47 am

        Te agradezco mucho tu respuesta.
        Evidentemente tampoco he querido tomar medicamentos. Desde hace 5 años que he cambiado mi estilo de vida de manera radical hacia una vida más sana. Pero anteriormente sí que he cometido muchos excesos.

        Muchas gracias

  34. Posted by econovo on mayo 5, 2016 at 10:34 am

    Hola Francisco, tengo un familiar que le ha salido un uñero, el médico le ha recitado una pomada pero no se le acaba de ir el uñero, ya lo tiene dos o tres meses, tras este tiempo el uñero se ha convertido en una dureza reseca. Qué podría recomendarle?

    Gracias.

    Responder

  35. Posted by Jota on mayo 6, 2016 at 12:55 am

    Hola Francisco, querría preguntarte ¿Qué tipos de aceites utilizas? Por tus comentarios sé que de oliva, girasol y coco. Saludos

    Responder

    • El de oliva para guisar y freir (aunque hago pocas cosas fritas), también para ensaladas y gazpachos.

      El de girasol de primera presión ecológico para mayonesas y salsas crudas. Me gusta poner abundante mayonesa de aguacate en las patatas y crepes, y el de girasol empalaga menos y se puede comer más cantidad.

      El de coco lo hago pocas veces, pero quiero usarlo más.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 6, 2016 at 10:46 am

        segun los estudios el aceite de coco es mucho mejor que el de oliva para freir y guisar aguanta mucho mas la temperatura sin descomponerse y transformarse en radicales, al ser una grasa saturada igual que la manteca y el de oliva es mas inestable.Pero a todo esto hay que sumarle el sabor y lo que cuesta, vale mas barato un litro de aceite de oliva que un litro de aceite de coco.

      • Posted by antonio on mayo 6, 2016 at 11:03 am

        El aceite de girasol que venden en los super y cualquier tienda si no es prensado en frio es REFINADO (que hierven junto con gasolina para elevar la temperatura para sacar mas aceite y luego destilan) y le añaden químicos como aceite de silicona el mismo que se usa para las protesis mamarias y otros venenos conservantes cuando el aceite no necesita nungun conservante.Un producto ya cancerígeno transformado en radicales libres que provoca problemas de todo tipo, cáncer, cardiacos, inflamación, colesterol… te lo venden como beneficioso para la salud para el corazon igual que las margarinas (aceites parcialmente hidrogenados) y encima le ponen etiquetas de especial para freir.

        las mayonesas como la haces para que emulsionen?

      • Posted by antonio on mayo 7, 2016 at 11:46 am

        sobre el comentario anterior existen margarinas sin hidrogenar que son mas sanas y tambien se puede hacer en casa con ingredientes mas naturales.

  36. Posted by econovo on mayo 6, 2016 at 9:17 am

    Buenos días Francisco, he leído en el post de harina de garbanzo y hoy voy a probar la tortilla sin huevos a ver que tal, pero una cosa, también se puede utilizar la harina de garbanzo para hacer pan? saldría bien o mejor no utilizar esta harina para hacer pan?

    Gracias.

    Responder

    • La harina de garbanzos no sirve para hacer pan, pues no tiene gluten y saldría un ladrillo, para el resto de cosas que pone en el post va muy bien.

      Responder

      • Posted by econovo on mayo 6, 2016 at 12:26 pm

        y cómo hacen el pan sin gluten?

      • Para hacer pan sin gluten usan unas féculas para que el pan quede esponjoso, pero a mi no me convence porque esas féculas son incompatibles con los cereales y el pan es muy indigesto.

        Lo ideal para alguien que no deba comer gluten es hacer tortitas finas de cereales sin gluten o de trigo sarraceno y comerlas antes de que se enfrien.

      • Posted by antonio on mayo 7, 2016 at 11:29 am

        con la harina de maíz que tampoco tiene gluten se hacen unos panes chapatis y pancakes buenísimos y no hace falta levadura.

      • Posted by antonio on mayo 7, 2016 at 11:32 am

        y con esas bases haces puedes hacer mini pizzas con tomates rayados crudos aceite, oregano y alguna crema rica y trocitos de vegetales crudos para chuparse los dedos.

  37. Posted by antonio on mayo 6, 2016 at 11:31 am

    las patatas boniatos y otras feculas combinan bien con oleaginosas verdad?
    pero combinan mal con otros feculentos como zanahorias, remolacha y otras raíces?

    el arroz cocido como lo preparas para que este bueno y no tenga que hecharle salsas cocidas.

    Estoy haciendo un queso firme con semillas de girasol y fermentado con jugo de col fermentada en agua de mar haber como sale el experimento es el primero que hago asi y le he añadido cebolla picadita y especias de oregano y tomillo por fuera.Si sale bien ya pondré la receta aqui.

    .

    Responder

    • Las patatas y boniatos combinan bien con oleaginosas. Yo también las mezclo con raices como la zanahoria, nabo, remolacha etc. Estas raíces no son excesivamente feculentas y no noto que me caiga mal la mezcla.

      El arroz integral lo suelo hervir con agua. Luego lo escurro y lo aderezo con gazpacho andaluz en el que meto toda clase de verduras crudas, pulpa de col fermentada, aceite de oliva crudo y sal.

      La mayonesa suelo hacerla casi siempre de aguacate, que es la más fácil de hacer, está riquísima y no falla nunca.

      Si no tengo aguacates en su punto la hago con leche de almendras espesita, ajos y aceite de girasol del bueno.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 7, 2016 at 11:18 am

        gracias, el otro dia hice patatas cocidas con la piel y luego partidas por la mitad con una crema de semillas de girasol y coliflor cruda buenisima y no me cayo mal.Las oleaginosas según veo combinan bastante bien con muchos alimentos y yo que pensaba que combinaban mal.
        Estoy empezando a comer alimentos cocinados tenia excluido el arroz integral, patatas y algunos alimentos mas pero procuro no pasar del 80/20.Que suerte tienes de comer tanta cantidad de frutas cada dia, lo que comes en un dia me lo tengo que repartir en varios vara no pasar el cupo jajajaj.Como me gustaria cenar todos las noches solo frutas.Esque no se puede tener todo en esta vida dicen y es verdad unos tienen salud pero no tienen dinero y el que tiene dinero no tiene salud jajaja.Supongo que al compartir con buenas intenciones y ayudar a los demás el karma te lo compensa y recibes buen karma.

      • Posted by asdf on mayo 7, 2016 at 3:08 pm

        Hola antonio, ¿puedes compartir las recetas crudas que preparas? Me gustaria ahora que voy teniendo mas tiempo ir probando recetas para ver lo que me gusta y para dar mas variedad a las comidas.

      • Posted by antonio on mayo 8, 2016 at 11:36 am

        y el trigo sarraceno (alforfón) al no ser gramineas se le aplicaria las mismas combinaciones que los cereales? ¿o de las semillas?

      • Posted by asdf on mayo 8, 2016 at 12:01 pm

        No es un cereal asi que supongo que se le aplicarian las de las semillas.

    • Posted by antonio on mayo 7, 2016 at 8:55 pm

      hola asdf, pues no se si te gustaran mis recetas jajajaja algunas que preparo las copie de francisco que se hacen con el deshidratador, si quieres comer mas cantidad de alimentos crudos y te quieres meter de lleno en la comida cruda te recomiendo comprar uno ( los venden baratos 30 o asi yo tengo uno) porque se pueden hacer recetas muy buenas con semillas, germinados, vegetales, y amplias la cantidad de posibilidades se pueden hacer panes, galletas, crakers que luego untas con alguna salsas, mayonesas lo que quieras.Lo bueno que tiene es que tiene textura y sabor de cocido (al deshidratar cambia el sabor) pero esta crudo con sus propiedades intactas. luego puedes crear tus condimentos propios con cebollas deshidratadas, ajos, tomates, pimientos puedes hacer combinaciones entre ellos para hacer mas sabrosas las comidas.

      Una receta que hago mucho es con las semillas de girasol que francisco ya puso en su dia en un post que se llama “como aprovechar las inmensas propiedades del girasol”.Pues hago leche primero pero en vez con agua de mar le agrego jugo de col fermentado en agua de mar y luego le pongo un poco mas o de sal o de agua de mar una vez la tengo hecha le hecho tomates, un poco de pimiento verde, un diente de ajo, aceite de oliva o mejor de girasol sin refinar, un trozo de pepino, un poco de pimiento rojo, y hago un gazpacho y acompaño con algo de pan chapati que preparo con harina integral de trigo y esta buenísimo.con la leche de esas semillas se pueden otros batidos al gusto de cada uno.

      Otra receta que hago con semillas de girasol es queso con levadura nutricional que sabe como a queso.y le pongo por ejemplo 50 g de semilla remojada una noche, un poco de agua de mar o sal y le pongo dos cucharadas de levadura nutricional,tambien se puede usar levadura de cerveza y tambien esta buenísimo.y ya tienes un untable o queso vegetariano crudo buenisimo que puedes usar y combina bien para untar en panes, patatas cocidas, cereales que quieras.se puede triturar tambien con algo de coliflor rayada junto con el girasol.

      yo sigo mucho esta pagina web que sigue este camino de comer crudo:

      http://lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com/recetas/

      este es su canal en YouTube es una lista con muchos videos interesantes ellos usan mucho los fermentos, deshidratadora, semillas, germinados, frutos secos todo crudo:https://www.youtube.com/playlist?list=PL89622210456E86C8

      un taller interesante de cocina cruda que se saca buenas ideas para poderte inciar :https://www.youtube.com/watch?v=r1EO20Zswg0&index=43&list=PL5UtD0YTZ2IAqy2YfSV-ycvw5ME-a7Bh8

      ya pondré mas recetas

      Responder

  38. Posted by econovo on mayo 7, 2016 at 8:30 pm

    Buenas tardes Francisco, la mayonesa la suelo hacer con aceite de girasol como indicas en el libro, pero me he fijado que el aceite de girasol es refinado, es bueno o malo el aceite de girasol refinado? lo hay sin refinar mas sano?

    Gracias.

    Responder

  39. Posted by María on mayo 9, 2016 at 3:15 pm

    Buenas tardes Francisco!

    Quería preguntar donde venden chufas para hacer la horchata, porque no las encuentro por ningún sitio.
    También quería saber donde puedo comprar frutas desecadas sin nada añadido, porque todas las que encuentro llevan aceites y otras cosas. Lo único que encuentro natural son los dátiles.

    Saludos

    Responder

    • Posted by econovo on mayo 11, 2016 at 2:12 pm

      Hola, yo compro las chufas aquí http://monorxata.com/ pero hay más web que las venden, si usted vive en Valencia y tiene la posibilidad de acercarse por Alboraya hágalo porque encontrará muchos sitios donde venden chufas.

      Saludos.

      Responder

  40. Posted by Rodolfo on mayo 9, 2016 at 10:29 pm

    Hola Francisco,

    buenas noches. Mi mujer tiene 44 anos y la diagnosticaron con Parkinson hace 6 anos. Ha leido mucho sobre posibles causas y/o tratamientos naturales que puedan ayudarla y entre otras cosas esta interesada en buscar un naturopata de confianza cerca nuestro (vivimos en moralzarzal – un pueblo en la sierra de Madrid) y saber donde y como hacerse una prueba para saber si tiene una intoxicacion por metales pesados (que cree puede haber contribuido al Parkinson). Cualquier ayuda y/o recomendaciones serian muy agradecidas.un saludo

    Responder

    • Para saber si tiene metales pesados puede hacerse un análisis de cabello.

      Hay que saber si tiene amalgamas de mercurio o ha tomado muchos medicamentos que contienen aluminio.

      No conozco naturopatas que le pueda recomendar.

      Tomar cloruro de magnesio es posible que le ayude.

      Yo en su lugar estaría unos meses haciendo dieta cruda.

      Aquí tiene un vídeo que le dará una pista de la alimentación a seguir.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/05/09/dejar-la-insulina-en-menos-de-treinta-dias/

      Responder

    • Hola, hay un medico neurologo (David Perlmutter) que esta divulgando mucho el tema de como las enfermedades neurodegenerativas como alzheimer, parkinson, depresion, esclerosis multiple probienen del estado de los intestinos, y mas especificamente de la calidad de nuestro microbioma, que son las bacterians que lo pueblan.

      Te voy dejar el link de sus libros y un par de charlas sobre el tema para que vayas tirando del hilo. Este primero creo que es el mas importante, y despues puedes seguir con los demás, incluso con el de “el sindrome del intestino y la psicologia” de Natasha Campbell.

      -LIbro David Perlmutter

      https://www.amazon.es/Alimenta-Cerebro-Sorprendente-Intestinal-Cerebrode/dp/1101969822/ref=pd_bxgy_14_img_2?ie=UTF8&refRID=Q1BF6KNXCTK5DSQ0XE30

      -Charlas del TED sobre microbioma y salud mental

      -Documental microbioma, “la vida en nosotros”.

      Por de pronto te recomendaria que leas el libro para que vieras porque tu mejer deberia abstenerse de comer trigo o cualquier cereal con gluten, azucar, bebidas refrescantes tipo cola o naranjadas. Como dice Francsico LLinares, comiendo lo mas crudo posible dandole al cuerpo lo necesario para reparar el sistema nervisoso. Por ejemplo buenas grasas y colesterol para formar celulas cerebrales y nerviosas como aceites de primera presion en frio de lino, de aceite de bacalao (omega 3), de coco y de oliva, huevos ecologicos, abusar de ensaladas mezclando estos aceites, con pipas de girasol, calabaza, semillas de cañamo, sal de himalaya, alga kelp en polvo, etc y para repoblar la flora directamente kefir de agua y leche (ecololica y cruda a poder ser) y chucrut de col hecho en casa (el de tiendas incluso ecologico esta pasteurizado). Incluir en la dieta el vinagre de sidra de manzana son filtrar y sin pasteurizar, todos los dias con un poco de estevia dos vasos de agua, seria magnifico para descongestionar el sistema linfatico. Tambien para descongestionar el sistema linfatico puedes hacer infusiones de ortiga verde. Por supuesto moverse, hacer deporte, andar es importantisimo. Ql tema es que tenemos que ademas nutrir para reparar, tenemos que desechar la basura de dentro, y para eso tenemos que mover el sistema linfatico. Un sistema genial es saltar en cama elastica (trampolin). Importante tambien es salir al sol, y andar descalzo por la tierra o en su defecto comprar una sabana con conexion a tierra (la idea detras de esto es que la inflamacion es la causa final de la enfermedad, y cuando uno se conecta a tierra la inflamacion disminuye)……Mucho de que hablar, la calidad del agua es importantisima tambien (buen sistema de osmosis).

      El kefir de agua, combucha, y de leche tengo contacto de quien podria dartelo si es que te interesara y no tuvieras a nadie cerca.

      Para terminar decirte que has de ver si tu mujer toma medicamentos y si esos medicamentos pueden estar haciendo que este sufriendo sintomas de parkinson. las estatinas, ese medicamento anticolesteol, si lees el pospecto, afectan al cerebro.

      La ciencia detras del colesterol y los infartos es falsa.

      Saludos.

      Responder

  41. Posted by antonio on mayo 11, 2016 at 1:54 pm

    Los 12 Más Sucios y los 15 Más Limpios: Las Frutas y Vegetales Más y Menos Contaminadas con Pesticidas

    Con excepción de las fresas que le robaron el primer lugar a las manzanas, la lista de la “Docena Sucia” del EWG del 2016 de las frutas y vegetales más contaminados con pesticidas se parece mucho a la lista del año pasado. El mismo es el caso de la lista de los “15 Más Limpios”, que son aquellos que tienden a contener muy pocos residuos de pesticidas.

    El análisis del EWG combina seis medidas diferentes de contaminación que dan una puntuación compuesta para cada tipo de fruta o vegetal. Los resultados son los siguientes:

    Los 12 Más Sucios del Lista del EWG del 2016 (Compre Estos Productos Orgánicos)
    1.Fresas
    2.Manzanas
    3.Nectarinas
    4.Duraznos
    5.Apio
    6.Uvas
    7.Cerezas
    8.Espinaca
    9.Tomates
    10.Pimiento morrón
    11.Tomates cherry
    12.Pepinos

    Los 15 Más Limpios de la lista del EWG del 2015 (Está Bien Si Compra Estos Productos Aunque Hayan Sido Cultivados Convencionalmente)
    1.Aguacates
    2.Maíz dulce
    3.Piña
    4.Col
    5.Guisantes (congelados)
    6.Cebollas
    7.Espárragos
    8.Mangos
    9.Papayas
    10.Kiwi
    11.Berenjena
    12.Melón dulce
    13.Toronja
    14.Melón
    15.Coliflor

    mas:
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/11/frutas-y-vegetales-con-mas-pesticidas.aspx

    https://www.ewg.org/foodnews/list.php

    Responder

  42. Posted by econovo on mayo 13, 2016 at 6:39 pm

    Buenas tardes,

    Suelo salir a correr una o dos veces por semana y mientras corro no me duele nada, pero cuando dejo de correr a las pocas horas las rodillas me duelen al arrodillarme y ponerme de cuclillas es una odisea. He preguntada a varias personas y me han aconsejado que me tome cápsulas de colágeno con magnesio.

    Qué piensa usted? qué me podría tomar? el dolor es síntoma de falta de algo?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on mayo 13, 2016 at 7:33 pm

      ¿hace mucho que corres?

      Responder

      • Posted by econovo on mayo 13, 2016 at 8:18 pm

        Si, siempre me ha gustado corres, desde que estudiaba, unos 20 años, salgo cuando puedo y me hago cinco, diez km al trote, nada de marcarme tiempo ni nada de eso, voy a mi ritmo sin prisas.

      • Posted by antonio on mayo 13, 2016 at 9:48 pm

        te lo decía porque al principio cuando se empieza a correr muchos tienen problemas en las articulaciones porque no estan acostumbradas y tienen débiles los tendones, ligamentos, otros tienen problemas por sobrepeso, o por las zapatillas, pero si dices que vas regularmente pues no creo que sea eso el problema y si dices que no fuerzas pues no se.Supongo que calientas y estiras bien antes y despues.Yo tambien corro y cada dia como mucho leche de sésamo hecha en casa y algarroba que tienen mucho alimento mucho calcio, magnesio y minerales y son muy muy interesante para los que practican deporte y mucho ejercicio físico.

        Yo soy de los que piensa que las zapatillas la gran mayoría no están bien diseñadas para correr.Muchas al ser amortiguadas no se realiza bien el movimiento natural de la zancada y tambien ese tipo de zapatillas producen mas impacto negativo en las rodillas que una sin amortiguación aunque parezca lo contrario y debilitan tambien algunas zonas del pie y no se si mas articulaciones.Y no es bueno abrocharse las zapatillas mucho deja que tenga algo de holgura o te debilita el pie.Puedes probar si no solucionas el problema con otro tipo de zapatillas tipo minimalistas o con menos amortiguación.

    • Depende de la causa deberías hacer unas cosas u otras:

      El cloruro de magnesio te irá bien si tienes calcificaciones.

      Si tienes ácido úrico tienes que hacer una dieta alcalina.

      Si tienes desgaste debes tomar silicio orgánico.

      Responder

      • Posted by econovo on mayo 17, 2016 at 6:57 pm

        El ácido úrico esta descartado, me hice unos análisis hace poco y no tenía ácido úrico. Pero qué tengo que hacer para saber si tengo calcificaciones o desgaste en las rodillas? me tendría que hacer una radiografía??

        Gracias.

      • Que no salga ácido úrico en los análisis no quiere decir que no tengas. Si está cristalizado en las articulaciones, duele y no sale en los análisis.

        También pueden ser agujetas porque tardas en eliminar los residuos que producen los músculos cuando trabajan. En el libro hay un capítulo dedicado a eso.

        Y no me gustan los análisis ni las radiografias. Primero hay que descartar las causas más probables.

  43. Posted by antonio on mayo 13, 2016 at 7:43 pm

    es de hace un mes

    ROBERT DE NIRO DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA CONEXIÓN ENTRE ALGUNAS VACUNAS Y EL AUTISMO

    “Las vacunas son peligrosas para ciertas personas que son más susceptibles. Hay una conexión (entre las vacunas y el autismo), aunque están diciendo que no la hay”

    “Yo, como padre de un niño que tiene autismo, quiero saber la verdad”

    https://elrobotpescador.com/2016/04/14/robert-de-niro-denuncia-publicamente-la-conexion-entre-algunas-vacunas-y-el-autismo/

    haber cuando la estrenan la película de Vaxxed

    Responder

  44. Posted by antonio on mayo 13, 2016 at 7:47 pm

    ENCUESTA REVELA QUE EL 70% DE LOS ALEMANES SE OPONEN AL TTIP

    El setenta por ciento de los alemanes se oponen al tratado de comercio TTIP, según un nuevo sondeo. La noticia llega después de que Francia dijera que está en contra de la firma del acuerdo en medio del escándalo de los documentos filtrados, que revelan secretos sobre las negociaciones entre funcionarios estadounidenses y europeos.

    La encuesta, realizada por la emisora alemana ARD, revela que el 70% de los encuestados cree que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), tiene más inconvenientes que ventajas.

    Un 79% de los encuestados dijeron que creían que el acuerdo iría en contra de la protección de los consumidores, mientras que el 83% expresó su descontento con la forma secreta en que el gobierno manejó las negociaciones sobre el acuerdo.

    Mientras tanto, sólo el 17% consideró que el acuerdo fuera ventajoso para Alemania, mientras que el 13% dijo que no sabían, o no tenía posición sobre el asunto.

    Los resultados de la encuesta muestran una marcada pérdida de apoyo al TTIP desde 2014, cuando un estudio similar reveló que el 55% de los alemanes veían el acuerdo como algo negativo.

    COMENTARIO: deberían hacer una encuesta similar en España. Nos tememos que probablemente la respuesta del 70% de la población española sería “¿el TT y qué…?”

    Aunque posiblemente, ese 70% de la població conocería el último cotilleo alrededor de la idiota semi-analfabeta de Belén Esteban…y esa “grandeza” en Alemania no la tendrán jamás.

    Fuente: https://www.rt.com/news/342069-germans-oppose-ttip-poll/

    Responder

  45. Posted by econovo on mayo 14, 2016 at 8:08 am

    ¿Qué es mejor para la salud del hogar utilizar una aspiradora tradicional o una escoba de vapor? la aspiradora sólo elimina el polvo y la escoba de vapor además de eliminar el polvo desinfecta la zona de virus, ácaros y bacterias.

    Responder

    • Posted by asdf on mayo 14, 2016 at 10:43 am

      No se si Francisco lo ha dicho directamente, pero los virus y bacterias no son malos. Si no quieres ponerte enfermo hay que llevar una alimentacion y estilo de vida adecuados y no te pondras enfermo porque tu cuerpo esta capacitado para resistir a cualquier virus. Eso si, le tienes que dar las herramientas adecuadas.
      Las bacterias tienen que formar por naturaleza parte de nuestro entorno y tienen su funcion de hecho recuerdo haber leido que los niños que estan mas en contacto con microorganismos y animales tienen un sistema inmunitario mas fuerte. En la entrevista de jesus garcia blanca publicada hace poco aqui creo que menciona algo sobre las bacterias y virus.
      Esa mania que se tiene actualmente de desinfectar todo como si nos fuera la vida en ello es otra practica antinatural que nos perjudica en vez de ayudarnos (vaya, como casi todo lo que nos dicen que es bueno).
      Entonces mi opinion es que no se preocupe tanto por desinfectar sino por tener una buena salud.

      Responder

    • Posted by antonio on mayo 14, 2016 at 11:12 am

      Estudio demuestra por qué un ambiente estéril no es bueno para el bebé

      Un reciente estudio del Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos cuyos resultados se han presentado en la convención anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Imunología, ha concluido recientemente que un ambiente estéril no es bueno para el bebé. La novedad de este estudio es que demuestra por qué de aquello que ya se sabía hace años.

      mas:
      http://www.bebesymas.com/salud-infantil/estudio-demuestra-por-que-un-ambiente-esteril-no-es-bueno-para-el-bebe

      Somos bacterias y virus y privarnos de eso empobrece nuestra salud incluido nuestra flora intestinal.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 14, 2016 at 11:27 am

        neuróloga pediatra estadounidense Maya Shetreat-Klein en su reciente libro titulado The Dirt Cure (La curación de la suciedad):

        “Estamos sobre esterilizando a los niños”, plantea la neuróloga en el libro, quien también advierte que al atacar a todos los microbios y bacterias presentes de forma natural en el ambiente se está desarrollando un desequilibrio en el sistema inmunológico del organismo de los niños, provocando que este mismo sistema empiece a atacar a los alimentos , por lo que se producen las distintas clases de alergia.

        el cuerpo debe estar en contacto de microorganismos para crear anticuerpos que prevengan del desarrollo de alergias a ciertos alimentos o a condiciones ambientales.Comer productos alimenticios directamente de la tierra es beneficioso para los pequeños.

      • Posted by antonio on mayo 14, 2016 at 12:06 pm

        El sistema inmunológico está diseñado para ser expuesto a las bacterias a gran escala. Si se minimizan estas exposiciones, el sistema inmunológico no se desarrollará de manera óptima.

    • Yo no me preocupo de desinfectar ni esterilizar nada. Sólo me ocupo de que el pH de mi cuerpo impida cualquier tipo de infección o proliferación de microbios, virus u hongos.

      Responder

  46. Posted by asdf on mayo 14, 2016 at 11:57 am

    Hola Francisco, tu que consideras que es peor, los lacteos o los huevos. Yo personalmente lo primero que deje de comer fue la leche cuando empezé a cabiar de alimentacion. Primero porque esa leche no era para mi pero luego investigando vi todos los problemas que contrae la leche como cancer, intoleracia, candida…
    Por otro lado los huevos tambien son proteina animal y tienen colesterol.
    Yo pensaba que los lacteos eran peores y quiero saber su opinion.

    Responder

  47. Posted by asdf on mayo 14, 2016 at 12:02 pm

    Tambien le queria preguntar cuanto jugo de col fermentada me recomienda por dia o por semana en mi situacion. Mañana saco la segunda tanda de chucrut que hice, a este lo deje 6 semanas y en los dos tarros que tengo tengo pensado hacerme jugo de col ya que tarda menos en hacerse y se puede tomar mas cantidad. El chucrut que he hecho ya de por si lo tomo todos los dias pero creo que sera un regocijo para mi flora intestinal y un infierno para la candida esa avalancha de barcterias buenas dia tras dia. Muchas gracias!

    Responder

  48. Posted by antonio on mayo 15, 2016 at 12:15 pm

    Donde vivo hay arboles con piñones pero no son pino piñonero,son bajitos, ¿son tambien comestibles todas las variedades de piñones?

    Responder

    • Yo he comido de pinos piñoneros y de pino común, que son muy pequeñitos, pero tienen un sabor fuerte. Dale de esos piñones a algún pájaro o algún ratón, y si se los come es que son buenos.

      Responder

  49. Posted by bebe on mayo 17, 2016 at 12:16 pm

    hola Francisco,

    me gustaría hacerte una pregunta pero en este caso de tema económico..se que quizá no es el lugar adecuado pero no se donde hacerla sino..

    la cuestión es que me gustaría comprar plata ante los tiempos que vienen y me gustaría saber que plata comprar y donde.. ¿es mejor monedas o lingotes? ¿qué tipo de monedas? ¿mejor monedas de plata pura o monedas del banco de españa de 30€?

    en fin a ver si me puedes aclarar algo..

    gracias y saludos

    Responder

  50. Posted by antonio on mayo 19, 2016 at 10:32 am

    Últimos descubrimientos en el parque de las PIRÁMIDES DE BOSNIA – Dr. Semir Osmanagich

    Se ha descubierto que las personas que se meten en los tuneles debajo del suelo que hay en la pirámide mejoran mucho su salud, incluso hasta recuperar niveles normales.Eso es debido a que hay mucho iones negativos y eso es muy sano en los sitios donde mas iones negativos son en las montañas y selvas de 3-5.000 por centímetro cubico y en ese lugar hay hasta 65.000.Enfermos van allí para recuperar su salud hay testimonios y que lo confirman pero tambien dicen que al seguir con su estilo de vida cotidiano vuelven a enfermar, mas bien ese sitio le da un impulso de salud pero no es que les curen definitivamenmte.esto que digo esta en los últimos 20 minutos del video:https://www.youtube.com/watch?v=NZ5rAjGfJa0

    Responder

  51. Posted by Josu on mayo 19, 2016 at 6:23 pm

    Francisco, alguna vez te he leido, que el limón lo mejor es tomarlo solo, pero tomado con otros cítricos, seria una combinación acertada?.
    Es que el jugo de limón y de naranja mezclados es un vicio para el paladar.

    Responder

    • No se debe mezclar con naranja. Una mezcla muy agradable y compatible es con caldo de verduras y un poco de sal o agua de mar.

      Responder

      • Posted by Josu on mayo 21, 2016 at 6:38 pm

        Es verdad, alguna vez te lo he leido aconsejando a alguna persona, no lo recordaba.

        Con total seguridad no combina bien el limón con otros cítricos?, lo digo porque también has comentado no hace mucho, que los libros sobre incompatibilidades se suelen contradecir unos a otros, por lo que tomaste la decisión de hacerlo bien al 80 % para no volverte loco…..

  52. Posted by Josu on mayo 20, 2016 at 4:39 pm

    Francisco, ayer leí en el periódico “El Correo Español”, un reportaje sobre la mujer más anciana de la Tierra, es una italiana que tiene 116 años.

    Sabes a que lo achaca?, según ella, a comer huevos crudos y a la soltería xD

    Es curioso, que su dieta es básicamente ácida. Ella dice que come 3 huevos al dia (2 crudos y uno pasado por agua), algo de carne picada, leche (me imagino que cruda, con todos sus probióticos, enzimas, vitaminas etc…), y algo de sopa con pasta menuda (me imagino que quieren decir que le hecha mucho fideo).

    Dice que de vez en cuando come algún bomboncito, y quizá algo de “grappa” de hierbas que se prepara ella misma con aguardiente, salvia y ruda (me imagino que la ruda la ayudará mucho a no tener infecciones.

    Sinceramente Francisco, creo que hay 3 factores indiscutibles para tener buena salud y una vida longeva:

    1) Ser feliz con la vida que llevas y que tu vida sea tranquila y sin estrés. Dormir de forma profunda y recuperarse bien, es fundamental.

    2) Comer alimentos muy nutritivos y que te sienten bien a nivel digestivo, ya sean ácidos o alcalinos, pero que estén cargados de enzimas, antioxidantes, vitaminas, minerales,probióticos, grasas saludables…..y a poder ser crudos.

    3) Y la genética, por supuesto.

    Responder

    • Posted by antonio on mayo 20, 2016 at 6:42 pm

      josu yo tambien añadiría el lugar donde se vive, no es lo mismo estar rodeado de humo de los tubos de escape de los coches, chemtrails, toxicos,con antibióticos en los alimentos provenientes de los pesticidas y paravenes,vegetales que saben a carton, contaminación electromagnética hasta en el teléfono movil, vivir dentro de una lata de sardinas con la vecina del quinto poniendo música a las 10 de la noche los sabados, y asi un largo etc. que estar rodeado de vegetación con aire puro y limpio con alimentos y agua limpios y sanos y mas lleno de nutrientes, sin estrés, sin prisas.Yo pienso que cualquiera que viva en una ciudad con una mala alimentacion se pone a vivir rodeado de vegetación vive mas años y esta menos enfermo.

      Hay pueblos que tienen fama mundial por su longevidad y por estar muy sanos por ejemplo en Okinawa son centenarios viven mas de 100 años igual que los Hunzas Paquistanies, practicamente son pueblos vegetarianos, los de Okinawa no comen leche ni carne ,ni lacteos, comen algo de pescado, poco, pero la mayoria son alimentos vegetales legumbres, tofu, fermentos, ellos comen pequeñas porciones de vegetales en cada comida asi se aseguran de que cada dia coman todos los nutrientes necesarios.y viven como tu dices sin estrés,sin venenos, alejados de las ciudades, cultivan sus propios alimentos, son muy tradicionales y muy felices de eso na hay duda se dice que los Hunzas juegan al futbol con 100 años y ellos comen la gran parte de su dieta crudo por eso aun teniendo mucha edad parecen mucho mas jóvenes en apariencia y físicamente y las mujeres pueden quedarse embarazadas aun siendo ancianas.
      Estamos diseñados para vivir mas de 100 años de eso no hay duda, toda esos pueblos que son centenarios lo demuestra y tambien demuestra que tipo de alimentos nos va mejor.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 20, 2016 at 6:59 pm

        […..ellos comen pequeñas porciones de vegetales en cada comida asi se aseguran de que cada dia coman todos los nutrientes necesarios……..]

        quisie decir que comen una porción de cada vegetal en cada comida y tienen una gran variedad que cultivan y que intercambian entre las familias de la misma zona que hacen sus trueques.

      • Posted by Josu on mayo 20, 2016 at 7:44 pm

        Totalmente deacuerdo contigo Antonio, el estres crónico es probablemente el mayor acidificante que existe. Y si, esta claro que estar rodeado de todo eso que comentas, te puede hacer enfermar, o al menos, empeorar tu calidad de vida y tu longevidad.

        Pero por eso mencioné la genética, ya que hay personas genéticamente predispuestas a tolerar mejor ese tipo de estres que otras, todo depende de como te afecten esas situaciones.

        Hay otras personas, como yo, que genéticamente nos encanta la tranquilidad y el silencio (y por circunstancias de la vida, ha llegado un punto en que muchas veces las necesitamos), y esas situaciones nos afectan más. En cambio, hay otras personas que con el silencio se deprimen….todo está en la mente y en los genes, y por supuesto, en la dieta.

      • Posted by antonio on mayo 21, 2016 at 8:02 pm

        Vivir situaciones cotidianas que no se encaja y en un sitio que no se esta agusto es muy jodido, a mi me esta pasando ahora tambien, por eso pronto voy a ir a vivir fuera de España y alejado de la ciudad rodeado de vegetación como siempre he soñado, dejaré atrás alguna cosas pero soy de los que en una ciudad no puede estar, me desequilibra totalmente y yo creo que a todos les pasa pero muchos no se dan cuenta.Vivir alejado de la naturaleza y rodeado de cemento y asafalto enferma a cualquiera.

        Mi experiencia personal me ha demostrado que en esta vida, todo tiene un motivo de ser, todo tiene un porque, y nada es casual.El hecho que en la etapa de una persona le de por hacer o pensar una cosa u otra es por algo, algo hay detrás que luego tarde o temprano puede beneficiarle o por contra perjudicarle para que se de cuenta de lo malamente que esta haciendo las cosas, para que alce la cabeza y mire alrededor despierte y vea cosas que antes no podía ver.

        Yo por ejemplo nunca hubiera cambiado mi vida autodestructiva y nunca hubiera podido ver como funciona las cosas realmente y me refiero a lo podrido que realmente esta las cosas en el mundo sino hubiera caído enfermo por culpa de los fármacos de la farmafia.Gracias a que estuve unos cuantos años de mi vida los cuales no podia ni salir de casa pude cambiar totalmente no solo como persona, sino todo y cada uno de mis malos habitos, mi manera de pensar y ver las cosas, para mejor claro.Como ves al final todo tiene un porque en esta vida y pasar por malos momentos no es que sea malo, a veces solo es una manera de ver mejor las cosas para poderlas valorar en su medida.

      • Posted by asdf on mayo 24, 2016 at 10:40 am

        ojala te vaya muy bien adonde sea que te vas🙂

      • Posted by antonio on mayo 24, 2016 at 7:16 pm

        gracias asdf🙂
        y yo deseo que mejores tu salud con la candida, bueno sin ella jejeje.

    • Voy a decir las cosas que me parecen más importantes de la longevidad de esa mujer:

      1 – Primero e importantísimo: nunca toma medicamentos. Como es natural, esa frase de la señora ha sido censurada en el 99% de los periódicos. Ya se sabe que nadie muerde la mano que le da de comer.

      http://www.analitica.com/tendencia/italiana-de-116-anos-se-convierte-en-la-mujer-mas-anciana-del-planeta/

      2- Se acuesta a las 11 de la noche y duerme sin remordimientos de conciencia. Luego, después de la comida hace una siesta.

      3 – Hace una vida entera que vive sola. Ello permite que no tenga que cargar con los problemas inventados de otros. Como ella no se inventa problemas y tiene un caracter positivo, vive feliz todo el día sin familiares que le amarguen la vida.

      4 – Se pasa el día sonriendo y cantando.

      5 – Dice que come carne picada, pero eso hace poco tiempo que lo hace, pues se lo recomendó para la anemia un médico jovencito que la atiende.

      6 – Aunque no lo dice en ningún sitio, estoy seguro de que la cantidad total de comida que ingiere debe ser muy pequeña. Y que durante toda su vida no ha comido aditivos, colorantes, conservantes, etc.

      7 – Y lógicamente la herencia genética, pero yo la pongo en último lugar. Todo lo demás es más importante. Pues, como repito a menudo: la gente no muere, se mata. Esta señora no hace nada para matarse, y sigue viva.

      Conclusión: morirse antes de los 130 años es muy dificil, para conseguirlo tienes que esforzarte mucho haciendo a diario cosas que matan.

      Responder

      • Posted by Josu on mayo 21, 2016 at 6:17 pm

        Totalmente de acuerdo contigo, solo hay una cosa, que no parece que concuerde que lo que has leido sobre esta señora. En el Correo pone concretamente lo siguiente:

        ” La propia Emma Morano ha destacado 2 factores que considera determinantes para su buena salud: los huevos y la soltería. De lo primero tiene la culpa un médico, uno de los pocos miembros de ese gremio a los que Emma ha tenido que consultar: de adolescente padecía anemia y un doctor le recomendó comer huevos crudos. Un siglo despues, la mujer sigue acatando religiosamente aquel consejo y se toma cada día 2 huevos crudos y una cocido, además de algo de carne picada, leche y un poco de sopa con pasta menuda. De vez en cuando también cae algun bomboncito y quizá unas cucharadas de esa grappa de hierbas que se prepara ella misma con aguardiente, salvia y ruda.”

      • Si lees sobre esta mujer en diez periódicos diferentes, verás que el médico de los huevos se los recomendó hace 90 años, pero la carne se la ha aconsejado hace poco un médico joven que la visita, y que estaría mucho mejor si no se acercara por su casa.

        Lo que he querido decir arriba, es que hace media docena de cosas que son mucho más importantes para la salud que comer huevos o un poco de carne picada.

        La dieta es una parte pequeña para conseguir buena salud. La actitud mental y emocional es mucho más importante.

        Y no meter químicos en el cuerpo, sobre todo medicamentos, es fundamental. El cuerpo está diseñado para eliminar los productos que no le convienen, pero todavía no ha tenido tiempo de aprender a protegerse de los productos químicos, que van totalmente contra su biología.

  53. Posted by Josu on mayo 21, 2016 at 7:36 pm

    Totalmente de acuerdo contigo en todo Francisco, y eso que dices voy a intentar ir “metiéndolo” en mi mi vida lo antes posible.

    Responder

  54. Posted by Josu on mayo 22, 2016 at 9:25 am

    De todas formas Francisco, tras ver algun video de esta señora, no me gustaría vivir tanto, y mucho menos para estar como está ella.
    La veo tan arrugada, y sin dientes, prácticamente sorda y ciega….que sentido tiene vivir así?.

    La pregunta sería, esta señora como estaría a dia de hoy si hubiera seguido tu dieta, se habría cuidado la dentadura, habría hecho ejercicio asiduamente, etc…?.

    Vivir 116 años puede estar bien si eres 100% autosuficiente y si estas como si tuvieras 70, pero para estar como esa señora, prefiero morirme con 80 o 90, pero disfrutando de la vida, no estando todo el día en casa como está la italiana.

    Responder

      • Posted by econovo on mayo 23, 2016 at 9:03 am

        En la época de antes del diluvio en la Atlántida la media de vida era mucho más elevada que ahora, por aquel entonces el Noé bíblico vivió 930 años, y el tan manido Matusalén 969 años, de ahí el dicho: tiene más años que Matusalén.

        Saludos.

      • Posted by antonio on mayo 23, 2016 at 10:25 am

        me hace gracia cuando dice: sobrevivio a 23 esposas jejeje

        Otro apunte sobre longevidad y salud es el estar en constante movimiento muy importante.
        Estamos diseñados molecularmente para estar en movimiento y estar sentado es como decirle al cuerpo PREPARATE PARA MORTIR.Por eso tantas personas que se pasan el dia sentados tienen mayor riesgo de infartos y problemas de salud.La gente se mueve, si, pero sentado, autobús, coche , moto, trabajo, tren, se pasan el dia sentados y eso reduce la salud mucho.
        y con esto no me refiero a hacer algo de ejercicio y luego estar la mayor parte del dia sentados haciendo eso no se compensa.Los expertos dicen que no es bueno superar las 2 o 3 horas seguidas sentado.

        Esto que digo tambien lo hacen las personas mas longevas si os fijais, ellos tienen una vida llena de actividad y en constate movimiento.

      • Posted by antonio on mayo 23, 2016 at 10:27 am

        dije “MORTIR” pero en verdad es morir😄.

      • Posted by antonio on mayo 23, 2016 at 10:30 am

        estaría bien reunir todas estas buenas practicas de salud en un post dedicado a como se mas longevo.

      • Econovo, es muy probable que por aquella época el tiempo se midiera por lunas, y luego con las traducciones lo han traducido como años. Es mucho más probable que Matusalén viviera 969 lunas, de 28 días cada una, que años.

        Si hablaramos de hace millones de años cabría la posibilidad de que la longevidad de los seres humanos hubiera cambiado tanto, pero en pocos miles de años es prácticamente imposible.

        Los datos fiables que hay en la historia de gente famosa durante el imperio romano no suelen pasar de 100 años.

      • Antonio, creo que es más importante añadir vida a los años, que años a la vida.

      • Posted by antonio on mayo 28, 2016 at 11:10 am

        estoy de acuerdo francisco, estar en constante movimiento no es necesariamente estar haciendo ejercicio y moverse las 24 h, lo que me refiero sobretodo y es lo mas importante es evitar estar MUCHO TIEMPO SEGUIDO sentado en la medida de lo posible, tampoco se va uno a amargar la vida por sentarse muchas veces uno no tiene mas remedio por cuestiones de trabajo por ejemplo.

        Estar sentado mucho tiempo seguido esta demostrado que es peor que fumar.
        Para los que trabajan sentados y no tienen mas remedio hay soluciones.

        Por lo visto uno de los deportes que mantiene a uno mas joven sin duda es el yoga.El yoga es perfecto para fortalecer los musculos, tonificarlos, tener una buena elasticidad, resistencia, y sobretodo que cada postura tiene propiedades sobre cada órgano del cuerpo es por eso que curan muchas enfermedades de todo tipo.El yoga te mantiene joven y con una actitud positiva.

    • Posted by asdf on mayo 24, 2016 at 10:35 am

      Mucha gente piensa que los carnohidratos son malos cuando en realidad es nuestra fuente de energia y son necesarios y preferibles ante cualquier otra fuente de energia. Esto lo digo porque dicen (sin carbohidratos) como si fuera increiblemente bueno que no los tenga. La parte de la fibra si que es buena para la flora y limpia el intestino.
      Yo personalmente lo tomaria muy de vez en cuando porque no aporta nada que no de una alimentacion adecuada.

      Responder

    • Posted by antonio on mayo 24, 2016 at 7:40 pm

      pero mas que nada se refiere a los carbohidartos “netos” o concentrados osea se refieren a los refinados harinas refinadas por ejemplo o azucar refinado, el mismo mercola dice el ve bien el arroz integral si hace ejercicio y lo necesita.El problema es cuando es puro carbohidrato o cuando esta desprovisto de la otra mitad del propio alimento (alimentos refinados) que equilibra la balanza al introducirlo dentro del organismo.

      si te fijas dentro de sus alimentos que recomienda hay datiles, platanos, frutas, legumbres, no es 0 carbohidratos es comerlos con moderación y lo justo y evitar los refinados sobretodo.

      http://alimentossaludables.mercola.com/tabla-de-contenido.html

      Yo en este tema no digo, ni que si, ni que no.

      Responder

      • Posted by antonio on mayo 24, 2016 at 7:56 pm

        estoy probando una aplicación que se llama “chonometer” que recomienda el mercola, y poniendo las cantidades que comes de cada alimento te dice los porcentajes de los nutrientes, calorias, proteinas y aminoacidos, agua, grasas, te dice metabolismo basal y mas cosas .Es interesante para los que buscan un control sobre su dieta y no pasarse de la raya con ciertos nutrientes como las proteinas, o calorias.Esta en ingles y francés.No esta mal la verdad.

        https://cronometer.com/mercola/

      • Posted by asdf on mayo 24, 2016 at 8:15 pm

        Yo tambien la uso pero hay que evitar obsesionarse con controlar al milimetro la comida. La verdad que esta bastante bien.
        Yo en lo de los carbohidratos afirmo que si son de alimentos crudos y/o integrales se que se puede comer en abundancia sin problema alguno siempre sin pasarse para los que les preocupe coger peso.

      • Posted by asdf on mayo 24, 2016 at 8:18 pm

        De hecho hablando de azucares, se hizo un estudio con diabeticos para ver como les afectaba el azucar de la fruta el azucar en sangre. Empezaron tomando 1-2 piezas de fruta al dia hasta llegar a las 30 y se vio que no les repercutia negativamente, es mas tenia beneficios para ellos.
        Hay tambien muchos que se creen que la fructosa es mala pero esa es la refinada no la de la fruta. Creo que eso no se tiene en cuenta y que todos los estudios sobre fructosa se llevan a cabo con fructosa refinada.

      • Posted by Josu on mayo 25, 2016 at 9:01 am

        Me parecen muy interesantes vuestras opiniones (Antonio y asdf), pero los habéis probado alguna vez?.
        Es para saber si es muy parecido en sabor y textura a la pasta tradicional, por lo que dice Mercola debe de ser una sabor neutro, por lo que sabrá a lo que le
        eches encima, asi que me imagino que será muy parecido en sabor a la pasta de trigo.

      • Posted by antonio on mayo 25, 2016 at 1:47 pm

        no lo he probado pero hay alternativas a los espaguetis y fideos hechos de trigo, si quieres hacer fideos de vegetales compra un spiralizador y coges cualquier vegetal como el calabacín que tiene un sabor mas bien neutro y haces fideos con la misma forma y textura que los espaguetis y luego le pones una salsa de tomate y da el pego igual y es mas barato seguro.tambien venden pelapatatas con estrias y salen tambien fideos pero queda mejor con el espiralizador tambien vale mas.con el pelapatatas se pueden hacer con la ayuda del cuchillo quedan como tallarines.La forma de cortar los alimentos cambia el sabor.

      • Posted by asdf on mayo 25, 2016 at 9:01 pm

        Yo tampoco lo he probado ni tampoco lo veo necesario. Si lo que quieres es alternativa a la pasta de trigo hay pasta de cristal hecha de arroz, pasta de maiz, de quinoa y yo he probado pasta de trigo sarraceno.
        En cuanto a hacer pasta con calabacin no he probado asi que no puedo decir nada.

    • Mi fuente de combustible para vivir son los carbohidratos, no voy a comprar algo que no los tiene.

      Pasarse el día midiendo las calorias o buscando alimentos que no alimenten me parece una tonteria. Hay que hacer una alimentación sana y variada. Para saber si comes demasiado o muy poco, para eso tenemos la báscula.

      Responder

  55. Posted by Carlos on mayo 23, 2016 at 8:13 pm

    Hola. tengo un hijo de mas de un año que tiene síntomas de ser celiaco. Quiero introducirle el pan, pero prefiero hacerlo en casa con la silvercrest de lidl.

    ¿Alguien me puede decir una receta de pan sin gluten que salga bien y que no lleve bicarbonato, azucar, leche, huevos, que no mezcle varios tipos de granos/semillas/leguminosas siendo incompatible,etc….?

    No hay forma de encontrar en internet una receta de como hacer una pan sin gluten que no tenga porquerías o incompatibilidades incluidas y que parezca medianamente comestible.

    Es un tema que me urge por el niño, y no se como darle una solución buena.

    Gracias a tod@s

    Responder

    • No conozco ninguna manera de hacer pan que quede esponjoso, que no contenga gluten y no contenga ingredientes que combinan fatal.

      A los celiacos les recomiendo hacer vida sana para curarse de sus enfermedades que les producen la intolerancia al gluten.

      Mientras se curan, no tienen más remedio que comer tortitas finas recién hechas con cereales que no tienen gluten: maíz, trigo sarraceno, etc. Lo mejor es basar su alimentación sobre arroz integral, patatas, boniatos, castañas, etc., pero sin mezclarlos entre ellos.

      Hay que ver si el niño tiene hongos cándida, intestino permeable, o le han puesto vacunas o antibióticos.

      Responder

  56. francisco , recomienda algún sitio donde comprar verdura y fruta ecológica?¿

    Responder

  57. Posted by Mar on mayo 24, 2016 at 8:50 pm

    Hola Francisco,

    Hace 3 años que sigo la corriente del objetivismo (Ayn Rand) y mi vida va mucho mejor. conoce la corriente? Que le parece?

    Responder

  58. Hola Francisco,
    Que recomiendas para mantener y potenciar la facultad de la memoria ?
    muchas gracias

    Responder

  59. Posted by asdf on mayo 27, 2016 at 4:31 pm

    Hola francisco espero que estes disfrutando del buen tiempo.🙂
    No se si sabras algo pero he encontrado algo acerca del azucar de abedul(xylitol) porque yo lo compre para hacer pasta de dientes casera porque sabia que era antimicrobiano y que tenia 0% azucares.
    El caso es que mirando un poco sus propiedades encontre que tiene propiedades anti candida. Al ser antimicrobiano no resultaria una locura descubrir esto.
    Entonces ¿me recomiendas consumirlo?
    Tampoco es que me haga mucha falta porque no como nada expolvoreado jajaja pero si me puede ayudar.
    Esto me paso porque lo probe y me parecio tan increiblemente dulce que fui asustado a mirar en internet para asegurarme que no me perjudicaria 😄

    Responder

  60. Posted by asdf on mayo 27, 2016 at 4:41 pm

    Tambien te queria preguntar que te parece que me vaya a tomar un descanso de los antifungicos. El caso es que sentirme como si estuviera drogado cuando peor me siento y ademas con malestar corporal cansa mucho.
    Solo quiero tomarme un tiempo de descanso asi aprovecho para limpiar mi organismo de las toxinas que han estado soltando estos cuatro meses. Tambien quiero disfrutar un poco las vacaciones.
    Seguiria alimentandome como ahora, comer verdura, cereales, semillas, legumbres e introducir un poco mas de fruta que la he estado echando de menos.
    Tambien preguntarle si me recomienda alguna manera de comer el alga chlorella porque meterme una cucharadita de ese alga en polvo es como meterse una de canela te hace falta una taza de agua para tragarlo.

    Responder

    • Como endulzante me fio más de la stevia.

      Lo de los descansos el que mejor sabe cuándo los debe hacer eres tú. Si la eliminación de hongos es muy fuerte, puede ir bien permitir que el cuerpo pueda limpiar los atrasos.

      Hay algas chlorella en pastillas, que no son otra cosa que el polvo prensado. Es lo que usa la mayoría.

      Responder

  61. Posted by Josu on mayo 28, 2016 at 12:02 pm

    Hola Francisco:

    Te quería comentar, que he tenido una consulta con Roser Soler, para saber cual es mi situación a nivel de salud. Si te parece bien, te comento todo y me das tu valoración. La pedí que por favor me enviara los resultados por email, y así poderlos subir al blog.

    Decir antes de nada, que por ejemplo, en el TRIPTÓFANO, los resultados salen severamente anormales, y eso es porque lo tengo extremadamente elevado, más del doble de los rangos normales.
    Me hace gracia, todos esos suplementos que venden de triptofano, 5htp etc….para descansar mejor, pero y si el problema es precisamente que están muy elevados??

    .
    ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE ME HAN SALIDO, TRAS HABERME HECHO VARIOS ANÁLISIS CON VARIOS MÉTODOS:

    Roser Soler Vilalta combina sus conocimientos de Nutricionista Ortomolecular, Master en Nutrición Celular Activa, Naturopata PhD., Diplomada en Terapia Dra. Clark, Diplomada en Bioelectrografia BIO-WELL, Terapeuta Flores de Bach, Diplomada en Aromaterapia, Diplomada en Auriculopuntura, para ejercer su práctica profesional a través de una terapia holística que aborda los aspectos emocionales y trastornos físicos de sus pacientes de forma conjunta.

    Está en el Registro General de Profesionales de la Unión Europea en la categoría Medicinas Complementarias, colegiado nº ES/0244/01.

    VALORACIÓN TESTAJE BIOENERGÉTICO : JOSEBA ASTIGARRAGA SUAREZ 27-5-2016

    Presencia de Aluminio y Oro en el Cerebro.

     Presencia de ALUMINIO en
     Cerebro

     Presencia de ORO en
     Cerebro

    MERCURIO en Cerebro : NO SE DETECTA

    NIQUEL en Cerebro : NO SE DETECTA

    PLOMO en Cerebro : NO SE DETECTA

    PARASITOS

    Presencia de Ascaris lumbricoides en Estomago, Higado, I. Delgado , Colon , y Vejiga Urinaria

    Presencia de Fasciolopsis Buskii en I. Delgado , Colon , Recto y Vejiga Urinaria

    BACTERIAS

    Presencia de Escherichia coli en Estomago, Riñon izquierdo y vejiga urinaria.
    HONGOS

    Presencia de Candida Albicans en boca del estómago, Estómago, I. Delgado , Colon , Recto y Vejiga Urinaria.

    VALORACIÓN BIOESCANER CUÁNTICO : JOSEBA ASTIGARRAGA SUAREZ 27-5-2016

    Función Gastrointestinal

    Secreción de Pepsina: Moderadamente Anormal(++)

    Función de Peristalsis Gástrica : Moderadamente Anormal(++)

    Función de Absorción Intestinal: Medianamente Anormal(+)

    Deficit de Minerales ( Oligoelementos) : HIERRO, ZINC, POTASIO , MAGNESIO

    Deficit de Vitaminas : VITAMINA B1, B2, B3

    Aminoácidos: TRIPTOFANO : Severamente Anormal(+++)

    Coenzimas : Coenzima CQ10 Medianamente Anormal(+)

    Toxina Humana
    :
    Radiación electromagnética ( wifi, móviles, televisión, etc) Medianamente Anormal(+)

    Alergias ;

    Índice de alergia a fármacos : Medianamente Anormal(+)

    Índice de alergia a la pintura : Medianamente Anormal(+)

    Índice de alergia al polvo: Medianamente Anormal(+)

    Índice de alergia a la leche: Medianamente Anormal(+)

    VALORACIÓN BIOELECTROGRAFIA DR KOROTKOV: JOSEBA ASTIGARRAGA 27-5-2016

    CHAKRAS : C1 presenta un 51% DESEQUILIBRIO. INDICA UN EXCESO DE RIGIDEZ EN LA EVALUACIÓN DE SUS EMOCIONES.

    El resto están todos en equilibrio.

    PRESION EMOCIONAL : Indica ANSIEDAD

    NIVEL DE ENERGIA : NORMAL

    SIMETRIA DERECHA-IZQUIERDA : NORMAL

    EQUILIBRIO DE LOS ORGANOS : NORMAL

    ENERGÍA DE LOS ORGANOS:

    SISTEMA NERVIOSO: la energía esta incrementada, indica inflamación.

    SISTEMA DIGESTIVO: En Colon, Recto, Hígado y Páncreas la energía esta incrementada, indica inflamación.

    SISTEMA ENDOCRINO : En HIPÓFISIS la energía esta incrementada, indica inflamación. En la parte izquierda del HIPOTÁLAMO la energía esta incrementada, indica inflamación.

    EL RESTO DE SISTEMAS ESTÁN NORMALES

    El tratamiento es:

    ERGYPAR (NUTERGIA) MEDIO TAPON EN MEDIO VASO DE AGUA ANTES DE DESAYUNO,COMIDA Y CENA

    Composición:
    Por 20 ml.:
    • Extracto de hojas de nogal (Juglans regia) … 360 mg.
    • Extracto de raíz de jengibre (Zingiber officinalis) … 480 mg.
    • Extracto de raíz de genciana (Gentiana lutea) … 240 mg.
    • Extracto de raíz de helenio (Inula helenium) … 120 mg.
    • Extracto de sumidades floridas de tomillo (Thymus vulgaris) … 120 mg.
    • Extracto de flores de Malva sylvestris … 120 mg.
    Filtrado de agua arcillosa, concentrado de agua de mar, glicerina natural, aroma natural, sorbato potásico, ácido láctico.

    MYCOKYL (NUTERGIA) 1 ANTES DE DESAYUNO, COMIDA Y CENA.

    Composición:

    Por comprimido:

    • Extractos vegetales (ajo, olivo, tomillo, romero y pomelo) … 180 mg.
    • Aceites esenciales (clavo, canela y orégano) … 19 mg.

    QUITAR CALABACIN, CALABAZA, GLUTEN Y DULCES

    Responder

    • A mi todo el tema de análisis y cantidades de cosas no me preocupan en absoluto.

      Hay dos clases de personas:

      1 – Las que hacen vida sana y se ponen bien de salud sin importar lo que tengan o cómo se encuentren.

      2 – Y los que no están dispuestos a cuidarse a nivel de alimentación, mental y emocionalmente. Este grupo no importa lo que haga, nunca estará perfectamente de salud.

      Tampoco me gustan los productos que van envasados y se pueden guardar mucho tiempo en una estantería.

      Responder

  62. Posted by antonio on mayo 28, 2016 at 2:09 pm

    ————————————–Gordo, enfermo y casi muerto————————————-

    http://i1.wp.com/www.reverde.es/wp-content/uploads/2014/01/gordo-enfermo-y-casi-muerto-horizontal.jpg?resize=575%2C262

    “Gordo, enfermo y casi muerto” (título original en inglés: “Fat, Sick and Nearly Dead”) es un documental hecho por el empresario australiano Joe Cross.

    Joe lo tenía todo, una familia, una carrera exitosa y mucho dinero, pero sus 140 kilos y las múltiples enfermedades asociadas a su obesidad estaban a punto de acabar con él. En ese momento, decidió dar un cambio radical a su vida, alimentándose exclusivamente a base de licuados de frutas y verduras, para depurar su organismo repleto de toxinas, tras años de comida basura.

    Para realizar el documental, decide emprender un viaje de 60 días a través de Estados Unidos, compartiendo con todo el mundo el motivo de su viaje y su nueva filosofía de vida. En este viaje encontrará detractores y gente que decidirá unirse en su viaje por recuperar la salud, a la que le cambiará la vida por completo.

    Video:https://www.youtube.com/watch?v=uYiSGTeeleg

    Responder

  63. Posted by antonio on mayo 28, 2016 at 2:27 pm

    ———————————————-DOCUMENTAL————————————————–

    —————————————-¿Qué sabes de la leche?——————————————–

    Print Friendly

    “Qué sabes de la leche”, es un video documental de hora y media, que nos muestra una visión diferente sobre los lácteos, poniendo en duda todas nuestras creencias sobre la leche y los derivados lácteos.

    La industria láctea nos ha ocultado, a través de la publicidad engañosa de sus productos, los daños que el consumo de lácteos puede ocasionar en nuestra salud. En este documental se abarcan diversos aspectos como la implicación que su producción tiene en el deterioro del medioambiente; el contenido de hormonas y medicamentos con los que se trata a las vacas y que pasan a la leche; la relación que existe entre el consumo de estos alimentos y enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, la obesidad, la diabetes, las alergias…

    Diversos profesionales expertos en el campo de la nutrición nos dan su punto de vista del consumo de lácteos, como el Dr. Colin Campbell, bioquímico especialista en nutrición con trayectoria internacional; John A. McDougall, físico y experto en nutrición; Joel Fhurman, médico; Amy Joy Lanou, investigadora en nutrición; Jennifer Rielly, nutricionista; y muchos otros.

    VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=ctpfTTbHNmg

    Responder

  64. Posted by econovo on mayo 31, 2016 at 1:02 pm

    Buenas tardes Francisco, que me puede decir de la gente que vive sin comer? no comen nada sólido ni líquido, únicamente se alimentan de prana, de la energía del sol? Otra persona de confianza ya me ha dicho que si que es cierto, que hace falta mucho entrenamiento y fuerza mental.

    Usted lo ha intentado alguna vez el vivir sin comer? conoce a alguien? qué me puede decir acerca de esta forma de vida?

    Gracias.

    Responder

  65. Hola Francisco,
    No se si alguna vez te he visto escribir sobre las setas y los hongos. Que opinas de ellos? Vale la pena incluirlos en la dieta por su aporte nutritivo? Si es así, cuales son los mejores?
    muchas gracias como siempre y saludos

    Responder

  66. Posted by econovo on junio 1, 2016 at 1:45 pm

    Buenas tardes,

    En todo el invierno no me he constipado una vez, he estado perfecto, he seguido la dieta que cura por si sola al 90%, pero ha llegado la primavera y los cambios de temperatura y que unos días hace calor y te pones en manga corta y al siguiente día refresca y zassss pasas un poco de frío y te constipas. Ya llevo dos constipados esta primavera y es por adelantarme en quitarme ropa. El segundo constipado se produjo cuando me puse el pijama de manga corta, hacía algo de calor me destapé en la cama, refrescó un poco por la mañana y zassss al día siguiente o a los dos días…. constipado.

    Y todo esto con un ph7.

    Esto quiere decir que aunque te cuides, tengas un ph alcalino, si pasas un poco de frío al quitarte ropa, te vas a resfriar, te vas a constipar????

    Gracias.

    Responder

    • Posted by asdf on junio 1, 2016 at 3:06 pm

      Yo este invierno tampoco me he resfriado, no uso nunca pijama y siempre me gusta ir ligero de ropa. No he llevado una dieta tan buena como la de ahora hasta enero-febrero pero no me he puesto enfermo. Tal vez tengas alergia.

      Responder

    • Yo hace 50 años que no me he constipado.

      Duermo desnudo en verano y en invierno.

      Nunca tengo mucosidad porque el cuerpo no sabría de dónde sacarla.

      Supongo que se necesitan unos años de hacer las cosas bien para que nunca más te puedas constipar.

      Responder

  67. Posted by antonio on junio 2, 2016 at 10:28 am

    ¿Alguna vez ha notado lo bien que se siente caminar descalzo en la arena de la playa o en el bosque? Esto tiene una razón – se llama el efecto grounding. La causa de esta sensación de bienestar se debe a que recibe una sobrecarga de poderosos electrones sanadores de la tierra.

    La tierra tiene una carga ligeramente negativa, así que, cuando anda descalzo sobre la arena, los electrones de la tierra fluyen a su cuerpo y le brindan una “transfusión” virtual de poder sanador.

    leer mas:
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/06/01/los-beneficios-de-caminar-descalzo-grounding-o-earthing.aspx

    Responder

    • Siempre que puedo, no importa si es verano o invierno, ando 10 Km descalzo. Es curioso que si lo haces con zapatillas al final te cansas, pero si lo haces descalzo acabas igual que has empezado. Podrías hacer otros 10 Km y quedarte igual.

      Responder

  68. Posted by rosalin on junio 3, 2016 at 1:40 pm

    Francisco, ¿que opinión le merece el TTIP y como nos afectará en España en la agricultura tradicional, nuestra alimentación y en nuestra vida en general? ¿Que se puede hacer?

    Como las cosas que usted a pronosticado en estos años se van cumpliendo… ¿cuando cree que será el colapso económico y la pérdida de valor de dinero?, ¿por cuanto tiempo durará esta situación? ¿como nos podemos defender o adaptar? En la medida que se pueda saber.

    Gracias

    Responder

    • Mientras el 98% de la población vote a los políticos (no importa a quien), y se crea que hacen las cosas por su bien, esto no tiene solución.

      El codex alimentarius era mucho peor, y lo metieron sin ninguna resistencia.

      https://esdesalud.wordpress.com/2009/12/31/codex-alimentarius-nutricidio/

      Yo fui el único que dijo que había entrado en vigor, pues nadie se había enterado de nada.

      La pérdida de poder adquisitivo del dinero o el robo descarado del dinero del banco puede ocurrir cualquier lunes. Sólo hay dos formas de protegerse de eso: o metales preciosos o ladrillos.

      De la expoliación de una vida digna en libertad, de que adoctrinen a las nuevas generaciones, y de la deshumanización de la sociedad, es casi imposible librarse.

      Responder

      • Posted by rosalin on junio 8, 2016 at 10:43 am

        Que triste. Tan solo agradecerle sinceramente su labor, de toda una vida dedicada a la libertad y a la dignidad y, compartirlo. Ni una ong.

  69. Posted by antonio on junio 3, 2016 at 1:50 pm

    ahora que se acerca el veranito
    La mayoría de los protectores solares modifican las hormonas masculinas y provocan cáncer.https://www.youtube.com/watch?v=ODYavo7h0Xo

    Responder

  70. Posted by antonio on junio 5, 2016 at 12:17 pm

    ¿Cuáles son los beneficios de las semilla de melón?

    Se podría pensar que las semillas de melón son una parte de la fruta que limpias, retiras y luego plantas, pero no se comen. De acuerdo a Vegetarians in Paradise, la gente en el Medio Oriente y China han estado comiendo semillas de melón tostadas como aperitivo durante siglos. De hecho, estas semillas, en particular las del melón, proporcionan varios beneficios para la salud. En los tiempos modernos, los granos de semillas de melón se utilizan en algunas partes del mundo como una base de sopa y un agente emulsionante.

    Beneficios de la proteína

    De acuerdo con un estudio publicado en el “World Applied Sciences Journal,” el extracto de semillas de melón proporciona numerosos beneficios para la salud. El estudio, dirigido por H. Baghaei Ferdowski de la Ferdowski University of Mashhad, Mashhad, en Irán, investigó la viabilidad de una bebida de leche hecha de semillas de melón. Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de melón contiene 3,6 por ciento de proteína, 4 por ciento de grasa y el 2,5 por ciento de hidratos de carbono, el cual es similar al contenido nutricional de la leche de soja. Los investigadores creen que la leche hecha de semillas de melón podría ser un valioso sustituto de la leche de soja como fuente de proteína, y podría ser beneficiosa como una fórmula infantil.

    Beneficios intestinales

    Las semillas del melón y la “malla” a su alrededor son altos en fibra, y comerlos pueden beneficiar a los intestinos, informa Vegetarian In Paradise. Además, se cree que las semillas tienen la capacidad de purgar el exceso de flema y congestión del cuerpo. Las semillas de melón no se consideran una cura para problemas intestinales o congestión.

    http://www.livestrong.com/es/cuales-son-beneficios-lista_7182/

    Responder

    • Posted by antonio on junio 5, 2016 at 12:42 pm

      tiene casi igual de proteina que las semillas de cañamo 3,6 g y las de cañamo 3.5 g por cada 100g.

      yo no las tiro y hago leche con ellas agregándole manzanas, zanahorias, remolacha, tienen un sabor agradable, hay quien las hace con zumo de naranja, no se si es compatible.

      Responder

  71. Posted by rompetechos on junio 6, 2016 at 12:14 am

    David Haye, boxeador de peso pesado: “Hacerme vegano me ha hecho más fuerte que nunca”

    http://www.telegraph.co.uk/men/active/david-haye-going-vegan-made-stronger-than-ive-ever-been/

    Vídeo de lo que come al día:

    Responder

  72. Posted by Josu on junio 6, 2016 at 4:35 pm

    Hola,buenas tardes:

    1) Cuando compro aguacates, en las fruterias los hay muy duros, algo duros, algo blandos, bastante blandos, muy blandos…. como saber cual es el estado ideal para comer el aguacate?tiene que estar un poco duro?.

    El aguacate tiene unas propiedades extraordinarias, pero hay una cosa que me preocupa, los agricultores los recogen duros del árbol, y luego se van madurando poco a poco. Tengo entendido que esto no es lo correcto, y lo saludable es recogerlo del árbol, cuando esta en el momento perfecto para comerlo a corto plazo (esto pasa con todas las frutas y verduras). La pregunta es, esto es algo importante o no debería darle demasiada importancia?. Mas que nada, porque a no ser que te cultives tus propios alimentos, nada que compres de la frutería va a estar maduro recien recolecta……

    2) Combinan bien todas las grasas entre si?. Por ejemplo, las yema de huevo combinan bien con el aguacate?.

    Yo he empezado a comer yemas de huevo crudas de gallinas camperas, en un principio, que yo sepa, los que compro no han recibido alimentación ecológica, puede haber algun riesgo de comerlas crudas?, tal vez debería pasarlas por agua?

    3) Que platos pueden estar deliciosos con mantequilla o nata, y que combinen bien y no resulten pesados?

    Responder

  73. Posted by antonio on junio 6, 2016 at 6:03 pm

    EXPRIMIDORES

    hola francisco, estoy mirando de comprar un exprimidor de jugos y he mirado el post de los diferentes tipos de exprimidores, y he mirado tambien los baratos ya se que no exprimen muy bien y no los recomiendas pero , ¿vale la pena o no comprar esos exprimidores de 30 euros que venden? y luego con un colador se prensa la pulpa o una malla de esas de hacer leches vegetales o aun asi se desaprovecha los vegetales.Si se aprobecha bien me compro uno me da igual tener que prensar la pulpa despues ya lo hago cada dia con los licuados con fruta y agua y tambien leches vegetales.

    El exprimidor Philips ese que tienes que centrifuga a altas revoluciones que precio tiene?Siempre he pensado que esos que trituran a altas revoluciones se cargan las enzimas.Hace bastantes años tuve una licuadora y recuerdo que para limpiarla era un engorro y se le quitaba a uno las ganas de usarla por ese motivo espero que las de ahora nuevas sean mas fáciles de limpiar.

    Ahora que se acerca el verano y tenemos los melones, sandias, la mar de buenas y baratas, aprovecharé de cenar algunas noches solo fruta.Corrigeme si me equivoco pero tengo entendido que estas frutas es mejor comerlas solas, ¿es verdad eso? no las puedo combinar ni con manzana o sus mismas semillas que traen en caso de licuarlas?

    muchas gracias

    Responder

  74. Posted by Josu on junio 7, 2016 at 3:14 pm

    Cuantos de los que seguis este blog, come almendras crudas?. Sabiáis que el 95 % de las almendras que se venden están pasteurizadas?

    Responder

    • Posted by antonio on junio 7, 2016 at 6:35 pm

      eso he escuchado yo tambien lo hacen para que no cojan moho creo o para que no se pudran rápido y duren mas en las estanterías (las que son sin cascara incluido ecologicas), las que llevan cascara esas me parece que no las tocan.

      Los alimentos frescos en general que se exporta a otros países que están lejos y tienen que estar muchos dias en el transporte los irradian que es otro método de conservación.Las especias todas están irradiadas las que no son ecológicas y todo lo que va por avión tambien lo irradian por ley incluido electrodomésticos es según ellos por evitar contagios y claro como siempre lo hacen por nuestro bien todo pues envenenan nuestros alimentos, nos envenenan pero por nuestro bien.

      Pasteurizan muchas cosas y ecologicas tambien, algunas ponen en la etiqueta otras no pone nada.Pasteurizan mucho los fermentos como la salsa de soja, miso, vinagres, etc.Yo algunas veces he comprado salsa de soja ecológica y cuando lo abres no hay gas ni burbujas osea pasteurizado, sino no podrian ponerlo en las estanterías mucho tiempo y estarían fermentando continuamente con la temperatura de la intemperie y estallaría el recipiente con la presión del gas. y lo peor que he visto son los fermentos dentro de plásticos, los fermentos nunca se deben de poner en recipientes de plástico porque las bacterias lo descomponen y luego te lo comes junto con el fermento.En china vi un documental que lo envasan mucho en plástico y eso es super toxico.Por eso cuando se hacen fermentos en casa siempre se usa cristal no porque sea mas bonito.

      Responder

      • Posted by Josu on junio 7, 2016 at 11:18 pm

        La verdad sq es una pena que las pasteuricen, ya que pierden micronutrientes, lo que no se es cuantos si pierden.

        He intentado encontrar esta información, pero no he visto ni una sola información de algun análísis del valor nutricional de las almendras una vez pasteurizadas.

        Lo único que he conseguido encontrar es que a partir de 118 grados los alimentos pierden nutrientes, y las almendras se pasteurizan a 160 grados,y parece ser que la mayoría se hacen al vapor.

        A mi las almendras me encantan, me como al dia unos 200 grs, y porque son bastante caras, sino me comía más. Son de california y con piel, y lo dicho, son un vicio.

        Antonio, si las que tienen cáscara no están pasteurizadas, me tienta comprarlas, pero roconozco que es tan cómodo comerlas ya abiertas, que joder, vaya pereza tener que abrirlas….😀

      • Posted by antonio on junio 8, 2016 at 1:22 pm

        según los que utilizan esa tecnología de vapor no disminuye el valor nutricional pero habría que ver si las almendras que compramos el tipo de pasteurización tienen, no lo pone:

        – Tostado en aceite, tostado en seco y escaldado. Estos procesos tradicionales se han demostrado para proporcionar la reducción necesaria en el nivel de contaminación potencial.

        – Procesamiento con vapor. Una corta ráfaga de vapor trata la superficie de sólo el núcleo de la nuez. Este proceso cumple con las normas del Programa Nacional Orgánico del USDA, y no disminuye el valor nutricional y atributos sensoriales de almendras.

        – El óxido de propileno (PPO). Este es un tratamiento de superficie que se disipa rápidamente después del tratamiento. Es muy eficaz en la reducción de la contaminación potencial, y no altera las características nutricionales y sensoriales de almendras.

        -ondas de radiofrecuencia.

        http://www.cory.com.co/?q=es/node/265

        yo creo que las comprare con cascara a partir de ahora además como pocas las uso mas que nada para cuando muelo semillas en el molinillo algunas veces le pongo un par.Aqui en España con lo pedazo de tecnología punta que tenemos seguro no pasan del vapor y tostado tradicional.De todas formas se podria llamar al servicio al consumidor y preguntar.

  75. Hola,
    Que opinas del vinagre? Aporta algo bueno y es necesario tomarlo? hablo de vinagre bueno en todo caso, no el del super.
    saludos

    Responder

  76. Posted by Josu on junio 8, 2016 at 3:54 pm

    Para Antonio:

    Pues me alegra el saber que en principio, al vapor a esa temperatura no pierden valor nutricional.

    La pregunta seria, las grasas se verian afectadas a esas temperaturas?.Porque al igual que pasa al calentar el aceite en el fuego, las grasas se ven modificadas, me imagino que también pasaría al pasteurizar las almendras?.

    Las proteinas y los carbohidratos de las almendras no creo que se alteren, pero las grasas me imagino que si.

    Responder

    • Posted by antonio on junio 8, 2016 at 8:50 pm

      imagino que no, no las cuecen al vapor, solo lo exponen breve, tostadas si.

      Responder

      • Posted by Josu on junio 9, 2016 at 10:22 am

        Pues Antonio, en principio, con la información que me estas dando, me sigue pareciendo buena idea comprarlas peladas aunque esten pasteurizadas. Desde luego, es más práctico para comerlas, y por lo que me dices, no se vería afectado su valor nutricional.

        De todas formas, como bien dices, habría que indagar más a fondo para saber exactamente como las pasteurizan.

        Las almendras las compro a una empresa de Granada via on-line, porque las del super subieron mucho de precio por las sequias de California.
        A esta empresa les pregunté, y solo me dijeron que si estaban pasteurizadas, pero que desconocian el método.

        Me imagino que serán al vapor, porque por lo que leí, la gran mayoría de las almendras de California estan pasteurizas y les aplican ese tratamiento, pero tampoco lo sé seguro.

        La próxima vez que les haga un pedido, insistiré para que consigan darme esa información.

        Por si a alguien le interesa, compro 10 kilos de almendras a 102 euros (con los gastos de envío incluidos). Llegan a tu casa en 1 o 2 dias, y están de vicio!.
        Las almendras vienen en bolsas de 1 kg.

      • Posted by antonio on junio 11, 2016 at 12:21 pm

        si es al vapor no problem, o para el que le guste tostadas y no le importe que tenga menos nutrientes ni enzimas y acidifique el ph, el problema es si las tratan con Oxido de Propileno (PPO) (PPO es un compuesto químico inflamable y muy toxico, que se utilizaba como combustible en las carreras antes de que fuera prohibido por razones de seguridad).

        o irradiadas con ondas de radiofrecuencia tampoco es bueno pienso yo aunque digan lo contrario.

        insisteles es su obligación informar de lo que venden.

  77. Posted by antonio on junio 8, 2016 at 8:46 pm

    ——————————————–conferencia————————————————–

    Radiaciones en nuestra comida, Alimentos Irradiados — Joan Carles López Sancho –

    En esta conferencia Joan Carles López nos sorprendió a todos con un tema del que apenas se ha oído hablar y que nos parece escandaloso, la radiación en la comida. Pero no sólo se trata de una radiación adquirida de forma accidental por el contacto o la cercanía de los alimentos a toda la tecnología que hoy en día podemos encontrar en las cocinas, sino que muchos alimentos son irradiados expresamente para que aguanten “frescos” mas tiempo favoreciendo la acumulación de estos alimentos y su resistencia a largos períodos de transporte.

    Joan Carles expone las empresas donde se irradian los alimentos en España, qué alimentos se irradian y cómo funciona a grandes rasgos el proceso de radiación. Además nos muestra una serie de experimentos que él mismo ha realizado para comparar lo que le pasa a un alimento cuando se somete a radiación frente a los que no son irradiados.

    También nos advierte sobre los peligros de la radiación que emiten los diferentes electrodomésticos en la cocina y la importancia de los diferentes métodos de cocción y cómo afectan a los alimentos.https://www.youtube.com/watch?v=7_iUnRZ5H_0&list=PL5UtD0YTZ2IBW44HnpoclQA85QOJqRCoc&index=10

    Responder

  78. Posted by antonio on junio 11, 2016 at 1:05 pm

    COMO LAVAR LA ROPA EN LA LAVADORA CON SOLO 6 EU AL AÑO O DICHO DE OTRO MODO COMO AHORRAR MAS DE 100 EU AL AÑO EN DETERGENTES CAROS QUE INTOXICAN TU SALUD

    La piel es nuestra segunda boca
    Somos esponjas con patas

    La piel es una de las vías por donde absorbe todo lo que nos rodea, el principal problema de absorber toxicos por la piel es que va directamente a los órganos intoxicando directamente el organismo, al ingerir el cuerpo tiene mecanismos para rechazar dicho toxico antes de acaben formando parte del organismo.Y especialmente las zonas donde tenemos los poros 10 veces mas grandes que el resto del cuerpo son:

    -manos

    -pies,

    -axilas (donde tenemos el sistema linfático por donde expulsamos gran cantidad de residuos del cuerpo, los desodorantes quimicos contienen aluminio y otras sustancias químicas y al obstruir esa via con esos compuestos da lugar a canceres de mamas y otros problemas de salud tal y como se ha demostrado con estudios.

    -cabeza (las pelucas enloquecen fue un dicho popular que resulto ser cierto ya que contienen fibras con aluminio y en la cabeza tenemos los poros mas grandes que el resto del cuerpo.)

    Para el que le interese pongo a continuación 2 ejemplos de jabones económicos ecológicos y fáciles de hacer para lavar en lavadoras, y tambien una forma fácil y barata de lavarse el cabello sin jabon que yo tambien uso.

    LAVAR ROPA

    con bicarbonato: https://www.youtube.com/watch?v=9aT9C0mUEGY

    rayando jabon: https://www.youtube.com/watch?v=HhpZEX0cm9g

    LAVARSE LA CABEZA SIN JABO:http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/06/esta-cavernicola-no-usa-champu/

    DESODORANTE

    yo no uso pero me lavo las axilas si me hacen falta con agua y jabon y cuando vengo sudado de hacer ejercicio me suelo enjuagar con agua sin jabon y no estoy sucio ni huelo mal.Hay muchas alternativas fáciles con bicarbonato diluido en agua por ejemplo lo metes dentro de un espray y aplicas como un desodorante.O con limón.

    salud

    Responder

  79. Posted by María on junio 13, 2016 at 10:26 am

    Buenos días!
    Una preguntilla, se puede tomar zumo de naranja con la dieta anticándidas o los zumos llevan demasiado azúcar?

    Es que con el tema frutas ando algo perdida.

    Un saludo

    Responder

  80. Posted by antonio on junio 13, 2016 at 1:00 pm

    Francisco aparte de hacer una vida sana que jugos de frutas y verduras le recomendarías a una persona que tenga la tensión alta y colesterol.

    te parece bien por ejemplo jugos de remolacha por un lado y batidos de platano, datiles, manzana y semilla de aguacate.

    gracias

    Responder

    • Posted by asdf on junio 13, 2016 at 1:18 pm

      El zumo de remolacha ayuda a los deportistas a recuperar mucho mas rapido. Te lo digo porque mencionaste que hacias deporte y un zumo de remolacha despues de entrenar ayuda a recuperar.
      Yo no veo problemas en que tome eso, solo que supongo que si tiene presion arterial tiene sobrepeso asi que no deberia pasarse con datiles y platanos pero mientras controle bien lo que come…

      Responder

      • Posted by antonio on junio 13, 2016 at 5:36 pm

        cierto asdf, la remolacha va muy bien para los deportistas y los atletas de competicion lo usan mucho porque oxigena la sangre y aumenta la circulación sanguinea y eso traducido quiere decir que rindes mas y te fatigas menos.Si lo tomas 2 h antes de entrenar ves los resultados.Pero lo malo que tiene es que tiene muchos oxalatos y no es bueno abusar mucho yo no paso de 500 g a la semana como me aconsejó francisco.yo hago jugos de zanahorias, remolacha, manzanas y col con algo de stevia en polvo que quita el hipo muy dulce y agradable es lo que suelo desayunar y te pone las pilas rápidamente.Tambien va bien para recuperar después de hacer ejercicio y añadiendo además un poco de agua de mar ya ni te digo.

      • Posted by asdf on junio 13, 2016 at 10:06 pm

        Hace tiempo estuve investigando el tema de oxalatos y sucedaneos y se que bloquean la absorcion. Me puedes decir que te recomendo francisco sobre eso?

      • Posted by antonio on junio 14, 2016 at 10:33 am

        solo me dijo eso 500 g a la semana no creo que nadie le haga daño.

        No hace mucho leí un estudio reciente sobre los oxalatos que afirmaba que los oxalatos perjudica la absorción del calcio pero del propio alimento y no del resto que se ha comido tal y como se creía.

        con la remolacha yo almenos cuando como mas de 100 g unos 150 g o asi de golpe me da dolores de cabeza y ojos un poco.No se porque será.De esto hace un par de años ahora solo tomo 75g una cosa asi, un trozo y no todos los dias.

  81. Posted by asdf on junio 13, 2016 at 1:36 pm

    Hola Franciasco, he visto los videos de Oscar Sande sobre el gluten y a raiz de eso fui a ver que tipo de trigo tenia la pasta que yo como de vez en cuando. Me di cuenta que la que yo compro es muy buena, es una pasta italiana que se hace a partir de trigo durum (en la parte en ingles pone “whole durum wheat”). Por si le interesa se llama La Bio Idea. Lo comparto por si a alguien le interesa y para que me digais si alguno ha encontrado variedades mas antiguas como el emmer. En cuanto a este se que se puede conseguir en harina pero te tienes que poner en contacto con agricultores y sale un pan riquisimo.
    Claro que las variedades de espelta y kamut son igual de buenas pero uno siempre quiere mas.

    Responder

  82. Posted by asdf on junio 13, 2016 at 1:57 pm

    En cuanto al xylitol quiero contarte mi experiencia despues de probarlo asi tienes un testimonio jajaja.
    Primero decir que si es antifungico y antibacteriano. Tome dos cucharadas la primera vez porque pensaba que tendria un efecto muy flojo pero me equivocaba, A los 10-15 me empece a encontrar peor y me duro unas horas hasta que empeze a tomar muchisima agua. Eran los efectos tipicos despues de tomar el oregano silvestre o el extracto de semilla de pomelo. Eran mas cortos en el tiempo si tomabas agua pero mas intensos al principio. Tambien vi sus efectos en el intestino en las heces. Tambien decir que creo que es el mas efectivo para las colonias de la boca y hasta el esofago porque si lo mantienes en la boca se diluye y mata los bichos y ademas las bacterias que forman las caries aunque en nuestro caso no nos tenemos que preocupar😉.

    Decir tambien que es un polialcohol, estos tienen una estructura molecular muy parecida a los azucares simples de los que derivan (hay varios) pero cambiando su terminacion por la de un alcohol. Sus propiedades cambian enormemente.

    Se puede tomar sin restriccion alguna; hay estudios en los paises escandinavos que es donde se usa tradicionalmente para pasteles en los que se ha observando a gente comiendo hasta medio kilo al dia sin ningun efecto adverso.

    Responder

  83. Posted by asdf on junio 13, 2016 at 1:59 pm

    Tambien preguntarte como crees que es mejor comprarme el pau d’arco, en comprimidos o en extracto.

    Gracias por tu ayuda como siempre y espero que tengas una esplendida semana tu y todos los lectores del blog😀

    Responder

  84. Posted by antonio on junio 14, 2016 at 6:54 pm

    Snack dulce de trigo sarraceno y manzana (sin azúcar, sin gluten)

    -Cantidad: unos 300 g
    -Tiempo: 15 min preparación + 16 horas deshidratado
    -Utensilios: batidora + deshidratadora

    Ingredientes:
    -1 T de trigo sarraceno
    -1’5 T de puré de manzana crudo (se necesitan unas 4-5 manzanas)
    -1 manzana pelada y troceada
    -2 c de canela de Ceylán

    Preparación:

    1.-Poner el trigo sarraceno a remojo una hora, pasado ese rato, escurrir y dejar en un colador para que empiece a germinar. Hay que remojarlo unas 3 veces al día y tardará unas 24 o 48 horas en germinar (dependiendo de la temperatura ambiente). Cuando le empiece a salir el tallo estará listo para su uso.

    2.-Pelar todas las manzanas y quitar las semillas, trocear una en trozos similares. Reservar. Triturar las otras manzanas en la batidora hasta obtener un puré.

    3.-Mezclar el trigo sarraceno, el puré de manzana, los trozos de manzana y la canela en un bol y extender de forma compacta sobre una hoja de teflex. Llevar a deshidratar 8 horas a 42 °C, pasado ese rato dar la vuelta (con la ayuda de otra de las bandejas de la deshidratadora) y deshidratar 8 h más o hasta que esté crujiente.

    4.-Guardar en un frasco de cristal dentro de la nevera hasta una semana.

    http://www.soycomocomo.es/que-desayuno/snack-de-sarraceno-y-manzana-sin-azucar/

    Responder

  85. Posted by econovo on junio 14, 2016 at 9:05 pm

    Buenas tardes Francisco,

    1- Qué piensa de la educación libre? es una alternativa al sistema educativo tradicional, estoy viendo alternativas a la educación tradicional y he encontrado estas alternativas: escuela montesori, escuela tierra de niños de educación libre….. que opina?

    2- Podría decirme un antiinflamatorio natural?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on junio 15, 2016 at 10:28 am

      Hay muchos antinflamatorios, yo uso el jengibre y tambien el apargofito (garra del diablo) son unos de los mejores antinflamatorios, tambien la cúrcuma que es familia del jengibre es otro potente antinflamatorio.Estos son equivalentes al iboprofeno según estudios pero sin los efectos toxicos secundarios.
      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica214.htm

      El jengibre lo he usado con mi familia para tratar resfriados y fiebres, tos,dolor de garganta, gripe con muy buenos resultados.Incluso el jengibre que venden como especia va bien, mejor eco y entero, no molido se corta un trocito y se cuece y se bebe la infusión con un poco de miel o limón.
      Va bien para el estreñimiento y diarreas, dolores de cabeza y de estomago, articulaciones, mareos etc tiene mas de 150 usos el jengibre.

      Para las articulaciones va muy bien el apargofito.

      hace poco hice un aceite de clavo que es de lo mejor que he visto para tratar la inflamación y dolor en forma de ungüento.Sirve para dolores fuertes de muela yo lo he usado y va estupendo tanto es asi que aplique mas de la cuenta y note que me relajaba el cuerpo entero imaginate.. como si me hubiera fumado algo raro jejej.Es un buen anestésico natural, tambien es antimicrobiano y mas cosas.
      http://lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com/recetas/index.php/soluciones-naturales/item/aceite-de-clavo-de-olor-para-dolores

      ya se que muchos no les gusta pero la orina añeja de mas de 10 dias es otro potente antiinflamatorio y anestesico que a las malas siempre lo tenemos a mano y tambien sirve para hacer enjuagues bucales o buches pero no se debe ingerir.Y para tratar todo tipo de problemas de piel, de ojos, yo probé una vez que tenia muy irritados los ojos me heché unas gotas de orina y se me quito rápido, para esto tambien va bien infusiones de manzanilla y se aplica en gotas.Tambien cuando me ha dado dolor de muela lo he usado y va estupendo pero yo lo usé con orina normal la primera del dia que es la que tiene mas propiedades medicinales la añeja para esto va aun mejor dicen los expertos en orinoterapia.

      Responder

      • Posted by antonio on junio 15, 2016 at 10:49 am

        lo suyo cuando se va usar mucho el jengibre en casos de resfriados o gripes por ejemplo es hacer un litro y lo dejas en la nevera y vas tomando un vaso cada 8 horas.

      • Posted by antonio on junio 15, 2016 at 10:51 am

        lo de hacer un litro tambien con cualquier hierva medicinal que elijas asi te ahorras tener que hacer una sola infusión cada vez y da menos pereza.

    • Yo soy partidario de no cuadricular a los niños llevándolos a los colegios habituales. Educar en casa trae problemas personales, legales y hasta penales. Hay que tener las cosas muy claras para abrir ese melón.

      Las compresas de arcilla o de repollo triturado son antiinflamatorios muy potentes.

      Responder

  86. Posted by antonio on junio 15, 2016 at 11:12 am

    El Último Estudio Acerca de los EMF Da Credibilidad a las Preocupaciones

    En el 2011, con base en la investigación disponible, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer declaró a los teléfonos celulares un cancerígeno del grupo 2B, lo que significa que son “posibles agentes causantes de cáncer”
    El 72 % de los estudios financiados por la industria no percibieron ningún efecto biológico de la exposición a la radiación del teléfono celular, mientras que el 67 % de los estudios independientes encontraron efectos biológicos
    Muy recientemente, el Programa Nacional de Toxicología concluyó que la exposición de todo el cuerpo a la radiación del teléfono celular probablemente haya causado cáncer cerebral y cardiaco en ratas macho

    leer mas:

    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/06/15/efectos-de-la-radiacion-de-celulares.aspx

    Responder

  87. Es normal que despues de tomar plata coloidal (7 ppm medio litro aprox durante una semana) para los sintomas de un resfriado, ( los cuales desaparecieron al dia siguiente) , lleve como un mes y poco echando mocos de todos los colores y con mal olor? Tengo entendido que es es un proceso del organismo para expulsar toxinas etc… pero es que no para, tanto en fosas nasales como en pecho me noto cargado de mocos… que me recomendais?? Estoy hasta los webs de estar sonandome a cada momento…no tomo lacteos.

    Gracias de antemano

    Responder

    • Posted by antonio on junio 15, 2016 at 8:36 pm

      los ayunos curan muchas enfermedades yo probaría hacer alguno de 24 h sin ingerir nada ni liquido.y al terminar de ayunar rompe el ayuno con un trozo de platano y jugo de limón con una pizca de sal eso hace de escoba de barrer.

      puede ser un proceso depurativo.

      Responder

      • Posted by antonio on junio 15, 2016 at 8:54 pm

        a mi el ayuno me fue bien para dejar de fumar hace tiempo y va bien para normalizar la mucosidad.

        Beneficios del ayuno

        El tantra no recomienda ayunos largos, sino un solo día de ayuno intensivo sin agua. En general, se producen numerosos efectos terapéuticos. Según SER, E. Ayuno controlado, (1994):

        1.- El metabolismo basal (digestión en reposo) disminuye y por tanto las necesidades de todo organismo.

        2.- Se realizan menos actividades con el consiguiente ahorro de energía.

        3.- Las reservas orgánicas de nutrientes son economizadas y reequilibradas espontáneamente. Cuando el glucógeno (el combustible del cuerpo) se consume, pasan a quemarse las reservas de grasa o tejido adiposo. Se equilibra así la línea.

        4.-Se produce un fenómeno de inversión energética: la energía no se dirige a las actividades normales de digestión etc…, sino que se concentra en la eliminación de toxinas y se acelera la regeneración celular o autólisis (=los tejidos tienen unas sustancias o enzimas que regeneran ellas solas las células envejecidas o deterioradas).

        5.-Se invierten las funciones de algunos órganos, como el estómago que en vez de dedicarse a la asimilación de alimentos, se convierte en un sistema de eliminación, ya que las mucosas toman un papel depurativo y limpiador.

        6.-Se reducen la secreciones orgánicas, como el sudor o la mucosidad. El cuerpo se torna ligero, fresco y sutil.

        7.-Las costantes vitales, como la respiración y la circulación tienden a suavizarse, aliviarse y relajarse.

        8.- Se tonifican y revitalizan absolutamente todos los sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, endocrino, linfático, muscular etc…), especialmente los de asimilación y almacenamiento, (estómago, intestinos, bazo, vesícula biliar etc.., que se limpian de impurezas obstructivas e ineficaces); y los de eliminación, (el hígado, riñones, pulmones, piel e intestino, que procesan las reservas pendientes sin tener que recibir un nuevo material de desperdicio).

        9.-Desaparecen todos los atrofamientos orgánicos, acumulaciones patológicas, desequilibrios, pequeñas lesiones y disfunciones.

        10.-Se normaliza el peso.

        11.-Aumenta la capacidad respiratoria.

        12.-Las secreciones fisiológicas se normalizan.

        13.-Se interrumple en consumo de los agentes causantes de enfermedad o la toxemia.

        13.-Mejora la claridad del pensamiento y fortalecimiento de la mente

        mas info:

        http://contraperiodismomatrix.com/ayuno-la-maravillosa-panacea-desconocida/

    • Sacar la mucosidad es una bendición que no debes intentar parar o frenar. Debes procurar hacer una vida sana para que no produzcas más, pero los mocos que tienes es mejor sacarlos.

      Responder

  88. Posted by Josu on junio 16, 2016 at 9:54 am

    No nos estaremos complicando mucho la vida (a los que nos gusta cuidarnos), cuando tener salud integral quizás sea mucho más económico y sencillo de lo que parece?. MEGADOSIS DE VITAMINA C

    Responder

    • Posted by antonio on junio 16, 2016 at 1:23 pm

      que fanáticos que son los borregos de bata blanca lo están viendo con sus ojos la mejoria por suministrar la vitamina c y lo siguen negando, no valen ni pa estar escondios, tuvieron que intervenir la propia familia y enseñarles como se cura de verdad a una persona jojojo que bueno.Pues esa familia tuvieron que ser gente importante o con relaciones con gente de peso porque eso no lo hace ningún hospital claro.

      megadosis de vitamina c si pero organica hay suplementos organicos las vitaminas sintéticas son puro veneno que además le meten antiaglomerantes que provocan cáncer y otros problemas.

      las sandias tiene mucha vitamina c aprovechad que las venden baratas yo cada verano me pongo morao jeje.Hace un par de semanas dos o tres dias cené solo sandia entre un kilo y kilo y medio y que bien sienta cenar solo fruta si pudiera cenaria cada dia.

      Responder

      • Posted by asdf on junio 16, 2016 at 2:35 pm

        Para una persona sana no es necesario eso, hay que tirar a lo mismo come como hay que comer y conseguiras la vitamina C que necesitas y nunca estaras enfermo. Aunque claro simpre sera mejor tomar vitamina C organica que drogas.
        Yo simpre digo que son ironicamente llamados “centros de salud”, no tienen ni puta idea de salud, entienden de drogas y de ganar mas dinero.
        Y todavia hay gente que insulta a los que estamos en contra de medicos y pastillas como que dejariamos morir a nuestro hijo si tuviera algun problema porque de vez en cuando sale la noticia de un niño que murio porque su padre no le llevo a la quimio y no se que mierdas. Los hijos de los que de verdad saben de salud nunca se pondrian enfermos.

  89. Qué casualidad que me recomiendes lo del ayuno, porque justo ayer decidí ayunar. He de reconocer que ayer lo pase un poco mal, no tanto por el hambre sino más bien a nivel psicológico, tenia como mono de comer… por la tarde se me paso. Y hoy me he levantado estupendamente, sin hambre ni mono de comida y me encuentro con fuerza. Voy a alargar el ayuno otra día mas a ver si consigo reducir las mucosidades.
    Gracias

    Responder

    • Posted by antonio on junio 16, 2016 at 10:36 am

      jejejje sincronía total, pues haces bien en ayunar, prueba por probar no hace daño a nadie, pero si hiciste ayer ayuno sin liquido el segundo dia es recomendable si se quiere seguir ayunando hacerlo hídrico osea con jugos de fruta hechas en casa o infusiones de hiervas.si no tienes exprimidores puedes hacerlo en batidoras o minipimer añadiendo agua y luego quitas la pulpa con colador, asi lo hago yo cada dia.
      los jugos de manzana y zanahorias están muy buenos.

      los primeros ayunos pueden ser mas pesados es cuestion de acostumbrarse por eso es mejor hacerlos de un dia son mas llevaderos y hacer unos cuantos o de por vida una vez al mes o mas.yo hago de vez en cuando.El ayuno te pone a punto y se podria incluir en la lista de cosas que van bien para vivir muchos años de hecho muchos de los que han vivido muchos años dicen que en una etapa de sus vidas han pasado hambre, pasar un poco de hambre no es malo es bueno y atiborrarse de comida toda la vida malisimo por eso personas sabias como Francisco siempre recomienda comer lo justo no mas de 3 comidas al dia y no consumir muchas proteinas.y yo añadiria por las mañanas comer fruta o jugos de fruta asi no se estorba en las tareas de limpieza que hace el cuerpo de forma fisiologica por las mañanas.

      ya nos contaras y tomatelo con calma.

      Responder

      • Posted by Bodhi on junio 17, 2016 at 7:04 am

        Buenas Antonio,

        Ayuno hídrico = sólo agua

        S2.

      • Posted by antonio on junio 17, 2016 at 10:22 am

        y la fruta es considerada agua, por eso se aconseja por las mañanas beber solamente agua o fruta o su jugo por el tema de los ciclos fisiologicos del cuerpo.

        historicamente los ayunos siempre han sido de agua, pero tambien de orina como yo hago a veces, de jugos de fruta, de infusiones de hiervas como recomienda ayuverda o sopas de vegetales.
        Los ayunos hídricos van bien para gente que le cueste hacer ayunos sin ingerir nada (ayunos secos) , son mas llevaderos.Y segun tengo entendido y me han dicho gente que sabe y lo practica hace muchos años que los secos son mas depurativos y efectivos pero claro lo malo es que no puedes estar mucho tiempo en cambio hídricos puedes estar semanas.

        Las 2 formas son muy buenas lo importante es hacer ayunos cuando haga falta y lo mas importante es tenerlo presente y se acuerde y aplique uno cuando se enferme.

  90. Posted by Josu on junio 16, 2016 at 4:19 pm

    Para asdf y Antonio:

    Asdf, acaso crees que la vitamana c que le metieron por vena al tal Allan Smith era orgánica???. Era el ácido ascórbico de toda la vida, pero en liquido y por vena, que en teoría se absorbe mejor….y como se ha podido comprobar, funciona igual que la orgánica.

    En este blog tendemos a satanizar todo lo sintético, y en casos puntuales, como en la vitamina c, la copia de la fórmula química (ácido ascórbico), por lo que se ha demostrado en cientos de estudios, se absorbe igual y tiene las mismas propiedades que la orgánica.

    Si bien es cierto, las sales del acido ascórbico (ascorbato de magnesio, de sodio, de potasio, de manganeso etc…), parece que tienen mayor biodisponibilidad y sobre todo, sientan mejor al estómago (sobre todo para personas de estómago sensible). Por eso los ascorbatos son más caros.

    Asdf, dices que una persona sana no necesita megadosis de vitamina c, pero cuantas personas están totalmente sanas????. Yo todas las personas que conozco tienen algun tipo de trastorno,malestar o enfermedad, y mira que conozco gente!

    La vitamina c, como cualquier otro antioxidante, es antiinflamatorio, y hasta donde yo sé, cualquier problema físico o mental, sea cual sea el origen, la consecuencia siempre es la misma, INFLAMACIÓN!, y si esa inflamación se vuelve crónica, ya la has jodido!

    Realmente, no creo que lo que tomara Allan Smith sea megadosis, sencillamente la CDR que oficialmente recomienda la OMS, no se ajusta ni de lejos a lo que necesitamos las personas, y más si cabe, si vives en la ciudad, con todo su estrés y su polución.
    Si que es verdad, que una persona muy enferma, tendrá que llevar más al extremo la cantidad de vitamina c, pero de ahí a la CDR que recomienda la OMS, hay un trecho enorme!.

    Y ya por último, quiero decir que yo no estoy totalmente en contra de los médicos ni de los medicamentos sintéticos.
    Es mas, creo que algunas veces son necesarios e imprescindibles.
    Por ejemplo,cuando tienes un accidente y necesitas con urgencia calmar el dolor, o cuando necesitas cortar rápidamente una hemorragia etc….

    Otra ejemplo muy simple, el otro dia, estaba desayunando lo de siempre, y estaba bien, pero tenía mucha prisa y estaba haciendo varias cosas a la vez rápidamente, y además, teniamos en casa varias ventanas abiertas y había corriente.

    Al cabo de un a rato, me sentía muy mareado y tenía el estomago revuelto, me tumbé un par de veces en la cama, a ver si se me pasaba, pero seguía parecido.Así estuve durante una hora y media aproximadamente.
    Como siempre que me encuentro mal, tenia el estómago revuelto, por lo que deduje que estaría inflamado. Me tomé un ibuprofeno de 650 mg, y al cabo de media hora estaba perfectamente. Y seguí estando bien el resto del dia, sin necesidad de tomar ningun otro ibuprofeno.

    Qué daño puede hacer tomar un ibuprofeno de 650 mg en algun momento muy puntual a lo largo del año,cuando te encuentras mal como me pasó a mi??, y si te sirve para no sufrir, pues oye, bienvenido sea,no?

    Por eso, repito, no estoy a favor de satanizar de forma sistemática todo lo sintético, porque para situaciones puntuales viene muy bien, e incluso puede salvar vidas.

    Responder

    • Posted by asdf on junio 16, 2016 at 5:10 pm

      Lo que yo digo es que hay que tirar por un estilo de vida saludable para no requerir de eso. Si todas las personas tienen problemas es que no lo tienen.
      Yo cuando decia drogas no me referia a la vitamina C sintetica sino a las de la farmafia porque los medicos prefieren darte pastillas antes que vitaminas relacionado con el tema del video.
      En una situacion limite o de vida o muerte tambien pienso que se puede usar algo no natural pero eso lo tiene que decidir cada uno yo solo expongo mis ideas.
      No satanizo nada, solo digo que los quimicos no naturales rompen el equilibrio en tu cuerpo y luego el cuerpo tiene que trabajar para echarlos ademas de verse afectadas sus actividades y poder dañar algunas partes.

      Responder

      • Posted by Josu on junio 17, 2016 at 10:25 am

        Si yo pienso como tú, siempre procuro comer lo más natural posible, con alimentos frescos y a poder ser orgánicos, pero creo, que en algunos casos excepcionales, como parece ser con la vitamina c, la fórmula química sintética, parece ser que da los mismos beneficios que la orgánica, y no es tóxica, pero quiero recalcar lo de parece ser, porque quiero indagar más sobre esto, para estar seguro.

        Lo bueno de la vitamina c son 2 cosas, primero que es una vitamina que no se acumula en el cuerpo, por lo que el organismo solo utiliza lo que necesita y el resto lo elimina por la orina, y segundo, que las megadosis de vitamina c, no es algo de hace poco, sino que se lleva haciendo desde hace muchos años, y tenemos muchos ejemplo de gente que lleva tomando megadosis 20 o 30 años, y ese es el mejor ejemplo de que están estupendamente de salud y no les ha causado ningun problema de ningun tipo.

        El dr Pauling, hizo cientos de estudios, y en todos, las conclusiones eran las mismas, las megadosis de vitamina c funcionaban.

        De todas formas, supongo que como todo en esta vida, habrá vitaminas c sintéticas y vitaminas c sintéticas. y quiero leer más sobre el tema, porque antes de probar esto de la megadosis, quiero saber bien que estaría tomando.

        En el enlace que dejé arriba, que explica bien como seguir este tratamiento, lo ideal es tomar pequeñas cantidades a lo largo de todo el dia, ya que así es como mejor se absorbe.

      • Posted by antonio on junio 17, 2016 at 1:12 pm

        lo malo son los aditivos que normalmente llevan los suplementos los hay con aditivos naturales y otros con química y otros sencillamente se ceban a aditivos.Es la única pega que le veo pero si es algo puntual vale no es algo grabe pero si se va a tomar toda la vida es otra cosa.
        Y los que predican esto que suplementos han usado o aconsejan si hablan de salud imagino que usaran sin aditivos que son malos.

    • Posted by antonio on junio 16, 2016 at 7:01 pm

      estoy de acuerdo josu cuando dices que no hay que satanizar todo lo que venga de la farmafia todo todo al 100% mira que yo soy de los que estoy en contra de la farmafia incluso hago mi activismo personal pero es verdad y no soy un fanatico y reconozco que hay un porcentaje de cosas que si funcionan y algunos no tiene apenas efectos secundarios, o cosas como el agua oxigenada, alcohol, gasas, van bien y todo el mundo tiene en su casa.Un antibiótico es verdad que mata y te arrasa la flora intestinal pero en un momento puntual puede salvar una vida.
      Pero tenemos hiervas medicinales, homeopatía, plata coloidal, MMS, flores de bach, a Francisco y el blog de escuela de salud que mas queremos.

      Esos síntomas que describes a mi me a pasado mas de una vez y era por ansiedad, ataques de ansiedad.y me mareaba me costaba respirar, y perdia temporalmente el oído y la vista me tenia que sentar si no me caia al suelo.Gracias a dios ya no me pàsa en parte porque tambien he huido de cosas y situaciones que me lo provocaba.

      Responder

      • Posted by asdf on junio 16, 2016 at 10:53 pm

        Yo tampoco soy un fanatico lo unico que digo es que hay que usarlo como ultima opcion y si funciona sin efectos secundarios pues mejor. Pero mejor no llegar a necesitarlo.
        En cuanto a ti antonio te recomiendo unas cosas que a mi me sirvieron para reducir el estres, malestar, etc: alejarte de personas toxicas que solo causan problemas o te quitan mas de lo que te dan (da igual quienes sean), pensamiento positivo, afrontar los problemas con cabeza y positivismo sin caer en dramas porque no lo son, meditacion y yoga son muy importantes, supongo que estas al corriente de sus beneficios si conoces a LCC y un entorno lo mas natural posible o ponerte en contacto con la naturaleza lo maximo posible y como no el deporte. Alguna cosa se me escapara pero esto suficiente.

      • Posted by antonio on junio 17, 2016 at 10:41 am

        gracias asdf, eso ya es cosa del pasado, ya no me pasa, porque yo no tomo drogas de la farmafia que me desequilibran y tambien evito el estrés cambiando mi estilo de vida.Medito y practico yoga y lo recomiendo 100% para todo y para gente que sufre de estrés y ansiedad, es muy efectivo y gratificante y las hiervas medicinales me fueron muy bien infusiones de manzanilla por ejemplo o gelsimium 9ch (homeopatía) para nervios.Y tambien me deshice de gente toxica que muchas veces aparenta no serlo.Practica de ejercicio y como tu bien dices el pensamiento positivo es la clave sobretodo para cambiar las cosas que son malas.

        Pero hay una cosa que no puedo huir de momento y es estar rodeado de cemento y de coches porque vivo en una ciudad, en Barcelona, no en el centro y no me encuentro nada comodo y veo que me afecta, pero bueno yo me lo tomo con calma y no me quita de hacer una vida normal.Pienso que no estamos diseñados para vivir en ciudades tal y como hay en la actualidad y por eso muchos se enferman por este motivo.

      • Posted by Josu on junio 17, 2016 at 10:42 am

        Comprendo perfectamente lo que dices Antonio, y te comprendo perfectamente porque a me pasa lo mismo, como bien dice asdf, la gente tóxica puede hacer mucho daño en la salud, y esa gente tóxica puede ser un vecino tocapelotas e incívico, un compañero conflictivo, algun familiar con el que te llevas mal por falta total de empatía e incompatibilidad de caracteres, pero aun asi los tienes que aguantar porque no tienes completa libertad e independencia para salir de ese ambiente.

        Todos los dias, en mi mente visualizo lo que quiero y lo que necesito, y lo tengo 100% claro, pero debido a terceras personas, no tengo la independecia suficiente como para “huir” de ciertas personas y ambientes, y por el momento, digamos que voy “tirando” de la mejor forma posible.
        Pero reconozco, que hay algunas situaciones a los largo del dia que me crean un fuerte estres y ansiedad.

        Si puediera cambiar todo lo que me gustaría inmediatamente, seria la leche, sería quitarme un buen peso de encima, y seguramente en mi organismo habría un beneficio enorme.

        Pero bueno, no me ocurre nada tan duro como para que no se pueda ir superando, y la mejor forma de ir superándolo, por lo menos para mi, es disfrutar todo lo que se pueda de los pequeños placeres de la vida que nadie te puede quitar, como el ejercicio, ver una buena película tranquilamente, disfrutar los sabores de la comida sana y ligera etc….

      • Posted by antonio on junio 19, 2016 at 12:47 pm

        yo tambien te entiendo josu, pero bueno nos lo tomaremos con calma de momento y seguro encontraremos lo que buscamos tarde o temprano.Y como tu dices disfrutar de la vida y ser felices.

    • Si me ofreces 10.000 euros a cambio de tomarme un Ibuprofeno, siempre te diré que no los quiero. A ti te puede parecer que no tiene importancia, pero en la vida es mejor no arriesgarse.

      Responder

  91. Posted by Josu on junio 16, 2016 at 4:23 pm

    http://www.saludcasera.com/cancer/saturacion-vitamina-c-terapia-megadosis/

    Aquí se explica perfectamente y de forma muy clara y precisa, como se debe seguir un tratamiento de megadosis de vitamina c, y como saber cual es el límite de cada persona.

    Yo lo voy a probar, me parece muy interesante.

    Responder

  92. Posted by econovo on junio 16, 2016 at 9:27 pm

    Buenas tardes,

    donde puedo encontrar la composición nutricional de las leches vegetales, leche de chufa, avena, girasol y demás, me interesa saber cuando cálcio, fósforo….. etc aporta y hacer una comparativa.

    Gracias.

    Responder

  93. Posted by econovo on junio 16, 2016 at 11:02 pm

    Buenas tardes,

    acabo de encontrar algo de la composición de la leche de chufas y no se si es cierto: por cada 100 ml tiene 11mg de calcio.

    Si esto es cierto, un bebé no recibe el aporte diario de calcio, cómo se puede suplir esa falta de calcio que ronda unos 600 mg diarios??

    Gracias.

    Responder

  94. Posted by Milio on junio 17, 2016 at 3:17 pm

    Maestro qusiera hacerle una consulta, tenemos unos amigos que tienen un hijo diagnosticado de fenilcetonuria con lo cual el niño practicamente basa su alimentacion en productos que les entrega el hospital incluida una harina especial para que su madre le haga pan, el niño empieza a sufrir obesidad y cada vez esta mas hinchado, les he propuesto distintos cereales como mijo, quinoa, trigo sarraceno, arroz integral, pero me dicen que lo han consultado a su medico y les dicen que todos estos cereales superan el indice de proteina que el niño puede recibir, los padres estan muy preocupados por la falta de variedad en su alimentacion teniendo en cuenta que la bases de la misma son los hidratos de carbono.

    Quisiera saber su opinion sobre la alimentacion de este niños, asi como si puede aportar algo a su dieta.

    Muchas gracias Francisco.

    Responder

    • En estos temas delicados es muy dificil ayudar a alguien.

      Si fuera hijo mio lo pondría a una dieta cruda y observaría los acontecimientos, pero eso no lo van a hacer los padres del niño, y si se lo preguntan a los médicos, les dirán que están locos.

      Es posible que con una dieta cruda basada en frutas, verduras y semillas el niño se normalizara bastante, pero nunca lo sabremos.

      Si el enfermo fuera mayor de edad podría tener una oportunidad, aunque tampoco creo que lo intentara.

      Responder

  95. Posted by antonio on junio 19, 2016 at 12:32 pm

    Para asdf y lectores de la web

    PAN DE CEBOLLA DESHIDRATADO BUENISIMO

    ayer copie esta receta de pan de cebolla para acompañar platillos o como base de pizza, bocadillos para untar lo que apetezca como queso de semillas de girasol y levadura de nutricional o de cerveza.Respecto a la receta yo no le he hechado salsa de soja ni levadura nutricional y en lugar de pimiento rojo (no tenia) le he hechado un tomate perita.y ha salido estupendo muy bueno y para los que estén buscando sustitutos del pan aqui tiene una opción sana, cruda, sabrosa, barata, nutritiva y compatible con muchos alimentos.lo he deshidratado 8 h y no me ha quedado crocante y duro pero esta bastante bien quizá si lo hubiera dejado mas tiempo (10-14h) hubiese salido mas crocante.https://www.youtube.com/watch?v=y0hJdx9OJig

    esta es otra versión,en lugar de usar semillas de girasol es con harina de avena y linaza molida, aun no he hecho pero imagino que será igual de sabrosa.La cebolla deshidratada la verdad esta muy buena deshidratada por eso se vende como condimento da mucho sabor.Esta receta al llevar avena no es tan compatible como cono las semillas oleaginosas pero es mas económica.
    http://lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com/recetas/index.php/item/pan-de-cebolla

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: