Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio

Para distraerse un buen rato este fin de semana aprendiendo muchas cosas sin gastar dinero, os recomiendo la siguiente charla de Óscar Fernández de aguapuraesvida.com, con Servando Pérez Domínguez de mercuriados.org.

Servando cuenta con todo detalle cómo, el mercurio en general y las amalgamas dentales en particular, han arruinado su vida con la complicidad de los organismos oficiales, que, sabiendo que el mercurio es uno de los tóxicos más potentes del mundo, han permitido que se siga usando sin siquiera alertar a los confiados usuarios de que se estaban jugando la vida. Se ha llegado al esperpento de prohibir los termómetros de mercurio en toda Europa, pero se sigue permitiendo que se ponga dentro de la boca en las amalgamas, y se inyecte a niños inocentes con padres incautos a través de las vacunas.

A pesar de que en este blog se ha escrito bastante sobre los terribles efectos del mercurio en todas sus múltiples variedades, he querido recomendar esta charla porque en ella se detallan las diferentes opciones que se le presentan a cualquiera que haya tenido la mala suerte de confiar en profesionales sin profesionalidad.

Artículos recomendados

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Demanda por intoxicación por mercurio

Vacunas, mercurio, fraudes y aumento del autismo

Culpable: vacunas con mercurio…

Curando la Esclerosis Múltiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

Conservar la salud desde antes de nacer hasta antes de morir

Diez niños sufren autismo debido a los metales disueltos en las vacunas

 

162 responses to this post.

  1. Posted by asdf on febrero 21, 2016 at 11:20 am

    Menos mal que di con usted y me las he quitado, hay que ver como una cosas te lleva a otra y a otra y a otra. Ese pobre hombre hizo muchas cosas y podria haber seguido haciendolas pero un dentista le jodio. La verdad que he aprendido mucho con este video y con este blog y lo que me queda. Doy gracias por haberle conocido, tenga un muy buen dia.

    Responder

  2. Posted by asdf on febrero 21, 2016 at 11:40 am

    En el video del coloquio que hiciste dijiste que tomabas la sal del himalaya porque la sal y el agua de mar estan muy contaminados hoy en dia pero segun miguel celades el mar tiene un sistema de reciclaje de el mismo porque la biodiversidad que hay en el agua deshace todos los toxicos y los transforma en lo que deberia haber naturalmente en el agua como la mancha de petroleo que hubo en el golfo de mexico que despues de un tiempo simplemente desaparecio. Ya se que no te fias de nada pero ¿que piensas sobre esto?

    Responder

    • La biocenosis mantiene la proporción correcta de todos los productos en el agua de mar, y en estado coloidal. Por eso ya hace algún tiempo que uso el agua de mar en muchas recetas y caldos.

      Responder

      • Posted by asdf on febrero 22, 2016 at 9:40 pm

        Por que los elementos en estado coloidal son tan buenos para el cuerpo y cuales son los mas importantes?

      • Nuestras células nacieron en el mar, y tienen la misma composición del agua de mar pero con menos salinidad. Lógicamente, darle el mismo producto en el que ha nacido y con la misma proporción siempre es bueno.

        Por eso los motores fabricados para funcionar con diesel van mejor con diesel que con gasolina, si les pones otro tipo de carburante para el que no han sido fabricados enferman.

  3. Posted by Sam on febrero 21, 2016 at 11:50 am

    Buenos días, Francisco.

    ¿Qué opinión te merece la cúrcuma y el jenjibre en polvo? lo suelo utilizar para los arroces y pasta en general. He leído que son anticancerígenos.

    Y Asdf, ¿donde me puedo quitar las amalgamas de mercuroio con protocolo de seguridad? Vivo en el Norte.

    Un saludo a ambos!

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 21, 2016 at 12:17 pm

      No lo se, yo vivo en madrid, con protocolo es mucho mas caro.

      Responder

    • Posted by antonio on febrero 21, 2016 at 2:33 pm

      si, anticancerígenos pero los ecológicos.las especias no ecologicas aparte que llevan pesticidas que tambien absorben por las raices las irradian(todas).

      Responder

    • La cúrcuma y el jenjibre usados con moderación están bien, pero lo más anticancerígeno que existe es tener un pH alcalino en la orina.

      Responder

      • Posted by Sam on febrero 22, 2016 at 11:09 am

        Muy amable, Francisco, gracias!

      • te refieres a alcalino en sangre en realidad no?

      • Posted by RUBEN SANCHEZ MARTINEZ on mayo 22, 2016 at 4:13 pm

        Buenas tardes Francisco,

        mi madre lleva tiempo con problemas de plaquetas. Tiene una cantidad muy baja de ellas.
        Han descartado que sea de tiroides, y tras un ligero repunte en la cantidad, le han vuelto a bajar y está en niveles no críticos pero sí alarmantes. Como síntoma fundamental tiene el cansancio, se faatiga y se cansa enseguida.

        ¿Sabrías decirme algún remedio natural, alimento, etc que pueda ayudarle respecto a las plaquetas?

        Su médula espinal está limpia, y según dicen los médicos es su propia médula quien tras crearlas las destruye.

        Un saludo, y como siempre muchas gracias.

      • Las plaquetas bajas podrían deberse a una infección, para lo cual te recomiendo que tome plata coloidal, un vaso con 10 ppm repartido durante los días de una semana.

        También puede ser falta de vitaminas, sobre todo la vitamina K.

        Para la vitamina K va muy bien comer bastante cantidad cada día de alfalfa germinada. Aparte de eso, que se beba un litro al día de zumo de naranja o mandarina.

  4. Posted by antonio on febrero 21, 2016 at 1:49 pm

    Editor de la Revista The Lancet una de la revista médica más respetada del mundo afirma: “Gran parte de la literatura científica es falsa”
    Publicado por Babanam kevalam8 el febrero 21, 2016 a las 1:56pm
    Ver blog
    .

    Richard Horton, The Lancet

    Por F. William Engdahl – Un sorprendente reconocimiento por parte del editor de la revista médica más respetada del mundo, The Lancet, ha sido prácticamente ignorado por los grandes medios. El Dr. Richard Horton, editor en jefe de la revista The Lancet publicó recientemente un comunicado declarando que una cantidad sorprendente de la investigación publicada, es poco fiable en el mejor caso, si no es del todo completamente falsa, así como, fraudulenta.

    Horton declaró: “Gran parte de la literatura científica, tal vez la mitad, puede ser simplemente falsa. Afligida por los estudios con muestras pequeñas, efectos pequeños, análisis exploratorios inválidos, y conflictos flagrantes de interés, junto con una obsesión por perseguir las tendencias de moda de dudosa importancia, la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad.”

    Para indicar el punto, en otras palabras, Horton afirma sin rodeos que las principales compañías farmacéuticas falsifican o manipulan los ensayos, la seguridad y la eficacia de sus diversas drogas tomando muestras demasiado pequeñas para ser estadísticamente significativas o mediante la contratación de laboratorios de ensayo, o científicos en el laboratorio, o científicos que tienen evidentes conflictos de interés, como complacer a la compañía farmacéutica para obtener más subvenciones. Al menos la mitad de todas estas pruebas son inútiles o peores que eso, afirma. A medida que las drogas tienen un efecto importante en la salud de millones de consumidores, la manipulación equivale a negligencia criminal y malversación.

    Los estudios patrocinados por la industria farmacéutica a los que Horton se refiere, desarrollan fármacos comerciales o vacunas que supuestamente ayudan a las personas, que se utilizan para capacitar al personal médico, para educar a los estudiantes de medicina y más.

    Horton escribió sus comentarios impactantes después de asistir a un simposio sobre la reproducibilidad y confiabilidad de la investigación biomédica en el Wellcome Trust en Londres. Señaló la confidencialidad o reglas “Chatham House” donde los asistentes tienen prohibido dar nombres: “Mucho de lo que se publica no es correcto.” Yo no estoy autorizado a decir quién hizo esta observación porque se nos pidió observar las reglas de Chatham House. También se nos pidió no tomar fotografías de diapositivas”.

    Otras voces

    La Dra. Marcia Angell es un médico y fue durante mucho tiempo la Editora en Jefe del New England Medical Journal (NEMJ), considerada como otra de las más prestigiosas revistas médicas revisadas por pares en el mundo. Angell dijo,

    “Simplemente ya no es posible creer en gran parte de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de los médicos confiables o en las directrices médicas autorizadas. No encuentro placer en esta conclusión, a la que llegué lentamente y de mala gana, sobre mis dos décadas como editor del New England Journal of Medicine”.

    Harvey Marcovitch, que ha estudiado y escrito sobre la corrupción de los exámenes médicos y la publicación en revistas médicas, escribe:

    “los estudios que muestran resultados positivos para un fármaco o dispositivo bajo consideración, tienen más probabilidades de ser publicados que los estudios “negativos”; los editores son en parte culpables de esto, pero también lo son los patrocinadores comerciales, cuyos estudios metodológicamente bien realizados con resultados desfavorables tienden a no ver la luz del día…”

    En la Universidad de la Columbia Británica del Grupo de Investigación de la Dinámica Neuronal en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales, la Dra. Lucija Tomljenovic obtuvo documentos que mostraban que, “los fabricantes de vacunas, las compañías farmacéuticas y las autoridades de salud han sabido de múltiples peligros asociados con las vacunas, pero optaron por retenerlos al público. Esto es fraude científico, y su complicidad sugiere que esta práctica continúa hasta nuestros días“.

    El director de The Lancet, el Dr. Horton concluye: “Los que tienen el poder de actuar parecen pensar, que otra persona debe actuar primero. Y cada acción positiva (por ejemplo, la financiación de repeticiones bien fundadas) tienen un contra-argumento (la ciencia se convertirá en menos creativa). La buena noticia es que la ciencia está empezando a tomar algunos de sus peores defectos muy en serio. La mala noticia es que nadie está dispuesto a dar el primer paso para limpiar el sistema.

    La corrupción de la industria médica en todo el mundo es un problema enorme, quizás más peligroso que la amenaza de todas las guerras juntas. ¿Tenemos tal hipnosis y la fe ciega en nuestros médicos simplemente a causa de sus batas blancas que creemos que son infalibles? Y, a su vez, ¿tenemos una fe ciega en las revistas médicas que recomiendan un nuevo medicamento una maravillosa medicina dada, o una vacuna, que nos apresuramos a dar los medicamentos o vacunas sin tener en cuenta estas cuestiones más profundas?

    Lea el artículo original de NSNBC

    https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2015/09/17/editor-de-la-r

    Responder

  5. Posted by antonio on febrero 21, 2016 at 2:27 pm

    MAS INFORMACION DE OTRAS WEBS:

    Asociación afectados por las vacunas

    http://www.afectadosxvacunas.org/

    Asociacion afectados vacunas papiloma

    http://inicio.aavp.es/

    Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

    http://www.postpolioinfor.org/vacunas/

    La liga para la libertad de vacunacion
    http://www.vacunacionlibre.org/nova

    Libre vacunacion

    http://www.librevacunacion.com.ar/

    MIGUEL JARA

    http://www.migueljara.com/

    Josep pamies

    https://joseppamies.wordpress.com/

    Dile no a la vacunacion

    https://dilenoalamalditavacunacion.wordpress.com/

    detengan la vacuna

    https://detenganlavacuna.wordpress.com/

    Far-mafia

    http://contraperiodismomatrix.com/category/far-mafia/

    Sida

    http://contraperiodismomatrix.com/category/sida-2/

    SUPERANDO EL SIDA

    http://superandoelsida.ning.com/

    Superando el Sida es una red internacional de personas que no comparte la explicación oficial sobre el Sida, ni su ecuación: VIH = SIDA = MUERTE

    “La hipótesis VIH-SIDA no sólo no está demostrada científicamente sino que es psicológicamente tóxica”

    (Dr. Peter Duesberg, biólogo molecular, California-Berkeley)

    Sobre el origen y finalidad de esta red aquí encontrarás más información,

    Responder

  6. hola Francisco,

    acabo de ver tu coloquio de 3 horas que hiciste. Tiene un tiempo ya, no tienes pensado hacer otro? me pareció muy interesante y extraje mucha información. No se tienes pensado hacer otro para actualizar los temas.
    saludos y gracias

    Responder

  7. Aupa Sam. Clínica Biona, estan en Bilbao. Mira en su web.

    Responder

  8. Posted by asdruval on febrero 22, 2016 at 11:49 pm

    En su libro dice que los minerales del agua por ser inorgánicos son inasimilables. No recomienda los suplementos de calcio porque es piedra de calcio molida, es decir mineral orgánico inasimilable.

    ¿Porque sin embargo da el visto bueno a los suplementos de magnesio? ¿Esos suplementos del mineral magnesio no son tambien minerales inorgánicos y por lo tanto no asimilables? Se me plantea dicha duda y no le veo respuesta. Gracias por su atención y un lujo leer el blog y el libro verde.

    Responder

    • En mi libro y en este blog, siempre que recomiendo un producto no natural resalto en letras grandes que no es natural.

      Y ahora la diferencia entre un producto natural y uno que no lo es:

      El producto natural no da problemas aunque se abuse todos los días.

      El producto no natural no es para usarlo diariamente, sino para resolver problemas que si no se usara ese producto no natural se tendrían que usar productos mucho más agresivos y peligrosos.

      Por ejemplo: alguien que tenga calcificaciones en el cuerpo (precisamente por haber ingerido piedra molida) si toma cloruro de magnesio le disolverá esas calcificaciones, y si hace una dieta sana con agua destilada podrá eliminarlas de su cuerpo.

      Como puedes ver, no ha hecho falta que el cuerpo haya asimilado el cloruro de magnesio para que haya resuelto un problema. En este caso, el magnesio no se toma como suplemento alimenticio, sino como disolvente.

      Responder

  9. Hola Francisco.

    Recomiendas entonces beber agua de mar recogida en zona de costa no contaminada para beber en la proporción 1 de agua de mar por cuatro de agua dulce?

    Podrias recomendarme bibliografia o metodos para hacer una quelación de forma natural.

    Ya hemos hablado alguna vez por este medio. Mi problema es fatiga cronica, fisica y mental, ademas de miedos. Poco a poco voy recuperando gracias a la alimentacion vegetariana y muy limpia y al uso de la homeopatia . Estas dos cosas son las unicas que me han ayudado. Ahora estoy introduciendome en el tema del herbalismo, usando hierbas hepatoprotectoras como diente de leon, alcachofa etc y como aun me queda camino por recorrer en mi recuperacion, sin dejar de lado mi alimentación y la homeopatia, a parte de las plantas, quiero profundizar en el tema de la quelacion natural. No me gustaria usar EDTA. Si me recomiendas ayunar ya hice 3 a agua, dos de 15 dias y el ultimo hace un mes de 7 dias.

    Por ultimo, he estado investigando en un libro titulado folk medicine sobe los usos medicinales de la miel y el vinagre de sidra de manzana. En este libro lo recomiendan tomar sin problema y en grandes cantidades a razon de dos cucharadas de miel cruda ecologica y dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana ecologica sin filtrar. Al parecer la mezcla hace gran papel como reconstructor del cuerpo. ¿que piensas al respecto?

    saludos

    Responder

  10. Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:18 am

    30 Años de transcripciones oficiales secretas muestran que los expertos del gobierno inglés ocultaron los peligros de las vacunas

    La Ley de Libertad de Información del Reino Unido ha revelado 30 años de documentos oficiales secretos que muestran que los expertos gubernamentales conocían que las vacunas no funcionan y causan enfermedades, que trabajaron para mentir al público y evitar los estudios de seguridad, favoreciendo a la industria farmacéutica.
    http://www.autismoava.org/noticias/3…obierno-ingles

    Responder

  11. Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:19 am

    no es una conspiracion son datos oficiales del propio CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)

    CDC statement on narcolepsy following Pandemrix influenza vaccination in EuropeDeclaración del CDC sobre la narcolepsia después de la vacuna Pandemrix contra la gripe en Europa
    http://www.cdc.gov/vaccinesafety/Con…pandemrix.html

    Responder

    • Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:22 am

      Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe AEsta es otra consecuencia del
      pelotazo que dieron algunos laboratorios farmacéuticos durante la falsa pandemia de 2009-10. Las personas afectadas sufren ahora narcolepsia.
      http://www.migueljara.com/2014/03/07…de-la-gripe-a/

      Responder

  12. Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:21 am

    Niños vacunados padecen un 500% más enfermedades que los niños no vacunados

    Se confirmaron las sospechas de aquellos que no confían en la vacunación infantil. Un reciente y amplio estudio corroboró de manera indiscutible investigaciones científicas independientes realizadas con anterioridad, las cuales comparan a los niños no vacunados con los niños vacunados. Todos los hallazgos y pruebas certificadas evidencian que los niños vacunados tienen de dos a cinco veces más enfermedades, padecimientos y alergias, que los niños no vacunados.Originalmente, el estudio (aún en curso), comparó a los niños no vacunados con los que si lo fueron y cuyo historial medico fue expuesto por una encuesta de Salud Nacional Alemana dirigida por KiGGS. Las cifras se obtuvieron por contraposición y los niños-adolescentes dentro del balance gubernamental ascienden a 17.000. siendo el rango de edad hasta los 19 años.
     
    La investigación continúa en AméricaSin
    embargo, la relación entre Estados Unidos y el estudio de Bachmair puede verificarse en el sitio web VaccineInjury.info que añadió un enlace para que más padres de niños vacunados participen en la encuesta. Hasta ahora, la investigación reúne a más de 11.000 encuestados, y aunque la mayoría de los participantes pertenecen a EE.UU. otros estudios han corroborado la misma información en comunidades foráneas.

    Desinformación masiva
    Pese los resultados similares y la constatación científica, esta revelación no fue tomada en cuenta por los medios de comunicación masivos MSM (mainstream media en inglés). Ninguno de estos estudios fue financiado por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention), ni por la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco por ninguna organización nacional (EE.UU.) ni internacional de Salud o agencias profesionales de cuidados médicos (http://healthimpactnews.com).Las entidades estrechamente relacionadas a la industria farmacéutica operan con ánimos de lucro y no quieren, bajo ninguna circunstancia, comparar la salud de los niños no vacunados con la de los vacunados, ni tampoco estudiar el caso de manera objetiva, por el riesgo de perder su “caballo de batalla” comercial, la “vacunamanía” (manía por la vacunación). En este marco cabe señalar que el enfoque de la mayoría de los estudios apunta, principalmente, a las enfermedades infantiles que se producen mientras los pacientes maduran. Una vacuna dañina en etapa de crecimiento, y sus efectos adversos, representan clientes de por vida para los laboratorios y sus nuevos fármacos pero además, responden a políticas de despoblación.
    ??
    Un diseño para obstaculizar la verdad
    Es preciso recordar que solo el 5%, o menos, de las lesiones dramáticas, debilitantes o mortales, producto de las inoculaciones, son reportadas al VAERS (Vaccine Adverse Injury Reporting System) por las siguientes razones:* Es un sistema complicado que requiere tiempo incluso para los médicos.* La mayoría de los padres no saben que el VAERS existe.* Por lo general, sólo se toman en consideración reacciones adversas que ocurren inmediatamente después de la vacunación.* Aunque el VAERS es voluntario, la mayoría de los doctores no quieren auto-incriminarse por daños relacionados a una vacuna que ellos mismos recomendaron, y prefieren la postura amoral de negar una relación entre los efectos secundarios y las vacunas.En consecuencia, incluso las más adversas reacciones adversas pasan desapercibidas, mientras los efectos secundarios producidos por las vacunas ni siquiera se consideran.

    Diferentes encuestas
    Las enfermedades infantiles usualmente listadas en encuestas independientes incluyen: Asma, Amigdalitis Recurrente, Bronquitis Crónica, Sinusitis, alergias, eczemas, infecciones del oído, Diabetes, trastornos del sueño, Enuresis Nocturna, Dislexia, Migraña, hiperactividad, TDA, Epilepsia, depresión, desarrollo más lento en el aprendizaje del lenguaje, trastornos de habilidades motoras.En 1992, un grupo Neozelandés llamado Sociedad de Concientización sobre la Inmunización (NIC o IAS en ingles) encuestó a 245 familias con un total de 495 niños. Los niños fueron divididos en 226 vacunados y 269 no vacunados. Ochenta y un familias tenían tanto niños vacunados como no vacunados.La diferencia fue dramática, mostrando una incidencia mucho menor de enfermedades comunes infantiles en niños no vacunados – Estudio.En otra encuesta realizada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, ciudad de Christchurch, llevada a cabo entre niños nacidos durante o después de 1977, ninguno de los niños no vacunados tuvo eventos de asma mientras que casi el 25% de los niños vacunados fueron tratados por asma a la edad de 10 años.Muchos comentarios de padres preocupados en la encuesta, aún vigente, de Bachmair, en VaccineInjury.info, mencionan el peligro de la vacunación y su influencia negativa en el desarrollo inmunitario natural (http://www.vaccineinjury.info).Una inmunóloga doctorada que escribió el libro “La ilusión de la Vacuna” (Vaccine Illusion), la Dra. Tetyana Obukhanych, fue contra del dogma de su formación médica y su trasfondo, afirmando que la inmunidad real a cualquier enfermedad no es conferida por las vacunas, sino por la exposición o no a la enfermedad (Informe).Quizás la encuesta más informal, también vigente, es la llevada adelante por Tim O’Shea, DC, autor de: “Vacunación no es Inmunización” (Vaccination is Not Immunization).Tim simplemente expone e-mails de padres que no vacunaron a sus hijos y que los comparan con los niños de sus amigos y otras familias que si lo hicieron. Hay más información disponible en su sitio web (http://www.thedoctorwithin.com). – See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/06/ninos-vacunados-padecen-un-500-mas.html#sthash.QILW76Op.dpuf
     

    Responder

  13. Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:24 am

    NO ES UN SECRETO LOS PROPIOS MATASANOS LO RECONOCEN

    DECLARACIÓN DE WILLIAM W. THOMPSON DEL CDC ADMITE QUE LAS VACUNAS DE TRIPLE VIRICA PROVOCA AUTISMO

    La propia declaración del informador del CDC William Thompson, desde la oficina de su abogado hoy.
    http://www.morganverkamp.com/august-27-2014-press-release-statement-of-william-w-thompson-ph-d-regarding-the-2004-article-examining-the-possibility-of-a-relationship-between-mmr-vaccine-and-autism/


     
    PARA PUBLICACION INMEDIATA-27 agosto,2014
    DECLARACIÓN DE WILLIAM W. THOMPSON, Ph.D., EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO DE 2004 EXAMINANDO LA POSIBILIDAD DE UNA RELACIÓN ENTRE LA VACUNA TRIPLE VÍRICA Y EL AUTISMO

    Mi nombre es William Thompson. Soy un científico de alto nivel en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, donde he trabajado desde 1998.
    Lamento que mis coautores y yo omitiésemos información estadísticamente significativa en nuestro artículo de 2004 publicado en la revista Pediatrics. Los datos omitidos sugerían que los hombres afroamericanos que recibieron la vacuna triple viral antes de la edad de 36 meses tuvieron un mayor riesgo de autismo. Se tomaron decisiones sobre qué conclusiones informar después de que se recogieran los datos, y creo que el protocolo del estudio final no fue seguido.
    Quiero ser absolutamente claro en que creo que las vacunas han salvado y continuarán salvando innumerables vidas. Nunca sugeriría a cualquier padre que evite vacunar a los niños de cualquier raza. Las vacunas previenen enfermedades graves, y los riesgos asociados a su administración están muy compensados ​​por sus beneficios individuales y sociales.
    Mi preocupación ha estado en la decisión de omitir las conclusiones pertinentes en un estudio particular para un grupo sub particular para una vacuna particular. Siempre ha habido riesgos reconocidos para la vacunación y creo que es responsabilidad del CDC de transmitir adecuadamente los riesgos asociados con la recepción de esas vacunas.
    He tenido muchas conversaciones con el Dr. Brian Hooker durante los últimos 10 meses en relación con los estudios el CDC ha llevado a cabo en relación con las vacunas y los resultados del desarrollo neurológico, incluyendo trastornos del espectro autista. Comparto su opinión de que la toma de decisiones y análisis del CDC deben ser transparentes. No estaba, sin embargo, consciente de que estaban grabando nuestras conversaciones, ni me dieron ninguna opción respecto a si mi nombre se haría público o mi voz se pondría en Internet.
    Estoy muy agradecido por los muchos e-mails de apoyo que he recibido en los últimos días.
    No contestaré a más preguntas en este momento. Hago entrega de información al congresista William Posey, y por supuesto voy a seguir cooperando con el Congreso. También me he ofrecido a ayudar con el reanálisis de los datos del estudio o el desarrollo de nuevos estudios. Por el momento, sin embargo, estoy enfocado en mi trabajo y en mi familia.
    Científicos razonables pueden y de hecho difieren en su interpretación de la información. Haré todo lo que pueda para ayudar a cualquier científico imparcial y objetivo dentro o fuera del CDC para analizar los datos recogidos por el CDC y otros organismos públicos con el fin de entender si las vacunas están asociadas con un mayor riesgo de autismo. Todavía hay más preguntas que respuestas, y aprecio que tantas familias estén buscando respuestas de la comunidad científica.
    Mis colegas y supervisores del CDC han sido del todo profesionales desde que este asunto se hizo público. De hecho, he recibido un premio basado en el rendimiento después de que saliera esta historia. No he experimentado ninguna presión o represalia, y ciertamente no fui escoltado del edificio, como algunos han afirmado.
    El Dr. Thompson está representado por Frederick M. Morgan, Jr., Morgan Verkamp, LLC, Cincinnati, Ohio,
    http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=tr

    Responder

    • Posted by antonio on febrero 24, 2016 at 10:28 am

      pero los del CDC nunca te diran que no te pongas vacunas, al contrario, las patrocinan.

      como me dijo hace unos dias una persona:

      “al final todo esto es cuestión de fé, creer o no creer”.

      y de fanatismo puro.

      Responder

  14. Posted by Mati on febrero 24, 2016 at 5:58 pm

    Hoy me animo a escribir por primera vez Francisco. Este blog lo sigo hace unas semanas por recomendación de una compañera de trabajo. Vivo en Madrid y bebo agua del grifo, que según tengo entendido es muy buena, hasta que lei el post en el que habla del agua destilada. Si los minerales del agua del mar están en forma colidal y son asimilables entiendo que los del agua de Madrid también están en estado coloidal y el agua es buena. En esto supongo que estará de acuerdo Francisco.

    Saludos a todos los foreros del blog, se aprende mucho con los comentarios y las respuestas de Francisco.

    Responder

    • Hola,
      Entré a formular una pregunta a Francisco y no he podido evitar dar mi opinión. Te estás envenenando pero bien. Las compañias de agua hacen publicidad para que bebamos agua del grifo como buena y saludable y ellos ganen mas dinero asi no bebemos de botella. aqui en Barcelona hacen mucho marketing de ese estilo. Son unos desgraciados.
      Si llamas a una compañia para que te pongan un equipo de osmosis en casa por ejemplo, cojeran un vaso de agua de tu casa y unos electrodos y oxidaran el agua para que revele y veas todo lo que lleva. Es posible que vomites al ver eso. Que tu no veas cosas en el agua del grifo no significa que este limpia, pues es residuo solido muy pequeño que no se ve. Yo uso agua destilada con la maquina y cada vez que me destila 4 litros tendrias que ver el poso de tierra, minerales y metales que deja en el fondo. Y solo 4 litros. Los minerales del agua son inorganicos, es decir son como microcristales son arenilla . Eso el cuerpo no los puede asimilar, solo asimila los organicos que provienen de los vegetales. Agua del grifo puede derivar en cancer de prostata pues alli se quedan muchas cosas que lleva el agua después de ingerirla. Lo de beber agua mineral embotellada es otro pufo, pero esta vez de los del otro bando, del bando de los embotelladores de agua y no de las compañias de suministro. Hay que probar el agua destilada para darse cuenta de lo que es agua. Si lo haces jamás podrás volver a beber el agua putrefacta del grifo.
      saludos

      Responder

    • Mati, siento no estar de acuerdo en nada contigo.

      1 – Deberías informarte en Internet de lo que es realmente un coloide.

      2 – El agua del grifo de Madrid no sólo lleva minerales, sino otros tóxicos peligrosos. He leído varias veces que contiene cocaina, aunque ese no sería el peor.

      3 – Los minerales que lleva no están en estado coloidal, ni los tóxicos tampoco. El cuerpo no los puede asimilar, y se dedican a intoxicar el cuerpo, formar piedras en los riñones y calcificar y endurecer las arterias.

      4 – Luego tenemos metales como el plomo o el aluminio, que provocan problemas parecidos a los que cuenta Servando en la entrevista de este artículo.

      5 – No quiero dejar de mencionar el cloro, que destroza la flora intestinal y provoca la proliferación de hongos cándida, que son la nueva plaga del siglo XXI. También podemos encontrar residuos de medicamentos, que igualmente se cargan la flora.

      Resumiendo, si te importa tu vida y tu salud, no te creas nada de lo que te digan, incluyendo lo que yo pueda decir. Investiga y comprueba personalmente las cosas antes de admitirlas como buenas en tu vida diaria. Si no lo haces, formarás parte de la clientela asidua de los traficantes de enfermedades, y cuando se entra en esos círculos es muy dificil salir.

      Responder

  15. Hola Francisco,

    Quería preguntarte que piensas de la limpieza de colon o colonoterapia.Yo me hago una cada 3 o 4 años y me va muy bien. Las hago en una clinica con la maquina de 25 litros y luego hago la segunda con el enema de café. Queria saber que beneficios piensas que tiene, si son necesarias y si tú las tienes incluidas en tu programa personal de salud.

    saludos y gracias

    Responder

    • Yo nunca me he hecho colonoterapia, y no creo que nunca tenga la necesidad de hacerla. Mi salud se basa en una vida natural que no produce ninguna enfermedad y que nunca necesita de ningún remedio.

      La colonoterapia, como cualquier otra invasión del organismo, es un tratamiento agresivo que no se debe hacer por sistema. Lógicamente, recomiendo la limpieza de colon en los casos graves, pues los otros tratamientos serían infinitamente más agresivos. Por ejemplo, en el cáncer de colon. Es mejor la colonoterapia que la quimioterapia.

      Por el mismo motivo no recomiendo los suplementos, ni las plantas medicinales, ni cualquier otro tratamiento que no sea una vida sana en contacto con los agentes naturales y una dieta natural y sana, con la mayoría de los alimentos en crudo.

      Con una dieta adecuada el colon se mantiene limpio sin tener que hacer nada.

      Responder

  16. Posted by antonio on febrero 25, 2016 at 10:24 am

  17. Posted by asdf on febrero 25, 2016 at 9:18 pm

    Hola francisco ¿me puedes decir con que se puede mezclar el coco? Es un alimento que me gusta mucho y me sirve de energia para cuando entreno (me da las grasas que voy a quemar) pero no se con que se puede mezclar porque es una fruta pero no lo parece y nose si pega bien con las demas frutas porque no es igual y no se con que se puede mezclar.

    Responder

  18. Posted by asdf on febrero 28, 2016 at 9:50 pm

    ¿Es normal tener peor olor corporal mientras tratas la candidiasis? No se si sera por el ajo o solo por el ajo pero me molesta mucho. Quiero saber por lo menos si es normal y cuanto va a durar. Gracias por tus respuestas.

    Responder

    • Posted by Galeandra on marzo 11, 2016 at 10:28 am

      Hola, asdf. Perdona, había quedado en decir cómo me iba tomar las sales epsom para reducir los síntomas negativos que se dan al principio de empezar la dieta anticándida. La verdad es que no he notado gran cosa, salvo que regula el tránsito intestinal. Llevo un mes y casi tres semanas con la dieta y los tratamientos, y he bajado cinco kilos que no me sobraban, estoy con la energía por los suelos y la tensión de máxima como mucho 8. Lo que sí te puedo decir, y no sé si está relacionado con las sales epsom, es que el olor corporal desde el principio se me ha reducido mucho. Yo antes tenía que poner varias veces desodorante al día y ahora no suelo echarlo nunca y no huelo. Claro que también ten en cuenta que yo tomo pipas de calabaza en vez de ajo porque el ajo me sienta muy mal, mi último intento al principio de la dieta fue como si alguien me pegase un puñetazo en la boca del estómago y me duró cinco horas el dolor. En fin, mucha suerte con el tratamiento.

      Responder

  19. Posted by asdf on febrero 28, 2016 at 9:57 pm

    Tambien me interesa saber si es recomendable en mi caso hacer ayuno o no. Si me resulta beneficioso o mejor esperar. Ya llevo tomando oregano silvestre una semana. Gracias

    Responder

    • Si estás eliminando cadáveres de hongos es lógico que aumente el mal olor. El ajo también contribuye, pero sólo hasta que te acostumbras.

      Con el ayuno es mejor que esperes, pues el ayuno fuerza la eliminación, y no conviene sobrecargar al cuerpo de trabajo.

      Responder

    • cuando uno hace una cura huele, y el ajo basicamente lo estas sudando! lo digo por experiencia propia. Saludos.

      Responder

    • Juan Gérvas es la única persona de las que conozco a la que se le puede llamar “médico” en España.

      Lo propuse para ministro de sanidad. Con él los españoles tendríamos mejores prestaciones sanitarias y pagaríamos la mitad de impuestos.

      Responder

  20. hola Francisco,
    Hablas mucho de frutas como el limón, la naranja y la granada, unas frutas imprescindibles por lo que veo. Con estas 3 frutas uno ya cubre todo lo que la fruta tiene para aportar al cuerpo? o meterías algunas más? Es decir, aparte de las frutas mencionadas, que otras harían falta según tú para completar un grupo en el que ya no hiciera falta comer ninguna otra fruta diferente pues con esas ya tendriamos las vitaminas y minerales, antioxidantes, fibras vegetales,etc… necesarias para estar saludables.
    saludos y gracias de nuevo

    Responder

    • Lo ideal es comer en cada momento las frutas de la estación, maduras en el arbol y producidas cerca de donde se vive.

      En primavera van muy bien las frutas de primavera (fresas, cerezas, nísperos, albaricoques) para ayudar al cuerpo a hacer limpieza de las toxinas producidas por los productos ingeridos durante el invierno.

      Los meses en los que las naranjas están muy ácidas van muy bien las mandarinas.

      Y las manzanas son muy importantes y no las has mencionado. Además son compatibles, lo que las hace imprescindibles.

      La sandia en verano es muy adecuada y un verdadero placer.

      El melon al final del verano es una maravilla.

      No hay que autolimitarse.

      Responder

  21. Posted by econovo on marzo 2, 2016 at 9:13 pm

    Buenas tardes Francisco, quiero comprar el kit completo para hacer plata coloidal en casa, donde me recomiendas comprarlo?

    Responder

  22. Posted by asdf on marzo 2, 2016 at 9:39 pm

    Francisco ¿hay algun problema en tomar el zumo de limon sin agua o sin nada? ¿Hace algun daño al estomago o es incluso mejor que tomarlo con agua?
    Por cierto ya se me ha empezado a caer la candida de la lengua donde estaba blanca empieza a haber partes que ya no tiene. Gracias.

    Responder

  23. Posted by Smeagol on marzo 3, 2016 at 5:57 pm

    Hola Francisco, hace un par de días que me ha aparecido líquido en la rodilla, me duele al caminar, me estoy poniendo hielo 2 veces al día, también tomo cúrcuma con leche de avena casera. Hace años jugué a baloncesto a un nivel bastante alto y puede que ahora me pasar factura,me puedes recomendar algo. Gracias por tú tiempo

    Responder

    • Si tienes inflamación ponte cataplasmas de arcilla o de repollo picado.

      Si crees que puede haber desgaste deberías tomar silicio orgánico.

      Responder

      • Posted by Smeagol on abril 5, 2016 at 2:50 pm

        Gracias Francisco, hace 15 días que estoy tomando el silício orgánico, he ido a un traumatologo y me ha dicho que tengo el menisco imterno roto y que hay que operar… No me gusta la idea. El problema que el menisco no se regenera ni se engancha solo, no ser si hay algo no intrusivo que se pueda hacer. Probaré el tratamiento de Manuel Caballero, “la salud por la energia vital ” lo conoces ?

    • Acabo de terminar de leer el libro folk medicine de un medico ya fallecido de EEUU llamado DC Jarvis en el que habla de eso, de medicina del pueblo de su zona, Vermont. Ahi menciona las propiedades de la miel y del vinagre de sidra de manzana sin procesar y tambien habal de el alga kelp.

      Al parecer este alga, por su alto contenido en minerales es capaz de cerrar fracturas oseas complicadas, y de reducir el tiempo de soldadura en un 20%. Lo que quiero decir, es que este superalimento, al parecer es capar de recuperar y reparar articulaciones entre otras cosas por su alto contenido mineral biodisponible.

      Otras cosas a usar puede ser dmso, o el amargo sueco de Maria Treben directamente en las rodillas para ver si se desinflama. Pero est son actuaciones alopaticas, y lo que necesitamos en el largo plazo es una actuación holistica y de regeneración, es decir, comer bien, y llenarnos de alimentos cargados de nutrientes (frutas y verduras econolicas y superalimentos).

      Yo mismo sufri de dos operaciones en mabas rodillas de cruzados por el futbol. Ahora, puedo correr perfectamente, pero hasta el año pasado aun me molestaban las rodillas en el cambio de tiempo, era matematico. Este año es el primero sin dolores de ninguna clase en ellas, y eso que corro cada semana una media maraton……eso si, por bosque y lagunas de Torrevieja, que es una maravilla que casi nadie conoce.

      Animo deportista!

      Un saludo

      Oscar.

      Responder

  24. Posted by econovo on marzo 4, 2016 at 11:10 am

    A un bebé de 8 meses, que basa su alimentación en leche de chufa sin endulzar, se le puede introducir en una toma otro tipo de leche vegetal como leche de avena, leche de arroz sin endulzar?

    Gracias.

    Responder

  25. Posted by Bodhi on marzo 5, 2016 at 7:05 pm

    Buenas tardes Francisco,

    Le escribo este comentario solo como senhal de agradecimiento. Agradecimiento a usted por existir, y al destino, o lo que quiera que sea, por haber cruzado nuestros caminos.

    Hace aproximadamente 4 anhos, buscando su libro rojo de analisis tecnico, me tope con su verdadera joya, El Libro Verde. Como buen exceptico que soy y que pienso que hay que ser, lo lei entre incredulidad, perplejidad y desconfianza. Me sentaba en el jardin con el libro en una mano y un cigarro en la otra. A veces soltaba el libro en la mesa para tomar un sorbo de cerveza. Ya se puede imaginar el estilo de vida que llevaba!

    Poco a poco me fui dando cuenta de que muchas de las cosas que alli se decian eran simple y llanamente sentido comun. Y empece a cambiar las cosas que menos sacrificio me llevaban, poco o ninguno. Cambie la sal, despues cambie de pasta a normal a integral, lo mismo hice con el pan, despues empeze a evitar las combinaciones mas danhinas; y poco a poco empece a sentirme mejor y mejor. Esa sensacion de mejoria, bienestar, e incluso a veces euforia, solo las habia experimentado en contadas ocasiones en toda mi vida, y la mayoria de las veces ayudado de sustancias poco aconsejables.

    Esas sensaciones me llevaron a cambiar cosas que si supusieron gran sacrificio. La carne y el pescado fue mas sacrificio logistico y organizativo que otra cosa, pues una vez que el cuerpo se acostumbra no no tomarlas no se echan de menos ni su sabor ni su textura. Lo que si me llevo Dios y ayuda poder dejar fue el trio lalala: azucar-tabaco-alcohol. Yo sabia que, aunque no fumaba mucho, estaba enganchadisimo al tabaco y al alcohol de fin se semana; pero joder… el azucar?? Que sorpreson me lleve al intentar dejarlo. Siempre digo lo mismo: el que no ha intentado dejarlo no sabe cuanto engancha esa mierda.

    Tras dejar todo lo danhino, las sensacion de bienestar y euforia fueron mas constantes y duraderas y el aumento de energia fue increible. El aumento de actividad cerebral fue tal que tuve que ayudarme de ciertas cosas para intentar controlarlo (yoga, mindfulness, meditacion, etc). De echo, echo de menos en su libro algun capitulo destinado a decir que hacer con la energia que antes no teniamos y que de seguro a todo el mundo le llega al seguir sus consejos🙂

    Bueno voy al grano! El agradecimiento en si no es por mi, es por mi bebe. Dentro de un par de semanas mi primer hijo cumplira 7 meses y gracias a haberme cruzado con usted hace unos anhos esta rebosante de salud, el y su madre. Tuvimos un embarazo genial y un parto precioso en casa sin que nadie nos molestara ni nos obligara a hacer nada que no quisiesemos. Aunque tanto su madre como yo somo pequenhitos pesa 9 kilos y no ha tenido nada parecido a lo que llaman enfermedad. (Nada es nada). Nadie con una bata lo a visto ni tocado y tiene una vitalidad que se nota que no es un ninho de los que hoy en dia se consideran normal.

    Cuando veo lo bien que va todo no puedo dejar de pensar que habria sido de nosotros si no me hubiese encontrado con usted. Asi que de corazon, gracias. Estaremos en deuda eternamente con usted. Miro a mi alrededor y, tanto otros bebes de mi familia como de mis companheros de trabajo, sufren las consecuencias del sistema mafioso-farmaceutico y de padres desinformados. Es muy dificil hacerles ver que no estan en el buen camino. Otra cosa que envidio de usted, y que espero poder copiarle algun dia, es su forma de predicar lo que considera bueno para los demas, aunque la gente no le haga caso o lo critique. Yo hace tiempo que deje de dar mi opinion en casi todos los sitios, no me merecia la pena se siempre el loco que va a contracorriente. Espero que con su ayuda y la de krishnamurti pueda algun dia cambiar esto.

    Para terminar, si viene algun dia por Sevilla y quiere pasar a saludarnos, estaremos encantados de recibirle con un menu “hasta la bola” se salud y agradecimiento.

    Un abrazo.

    Responder

    • Me alegra saber que hay una familia que vive de manera saludable.

      Dejar el azúcar y los dulces es dificil en la sociedad actual, en la que llevan azúcar hasta los botes de tomate. Debido al salvaje consumo de azúcar que hace la gente hoy en día, el artículo más visitado de este blog es

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/

      que luego llevan a los terribles efectos secundarios que producen las enfermedades autoinmunes, que son la plaga del siglo XXI.

      Para predicar en el desierto las virtudes de una vida sana, debes tener en cuenta que de cada varios miles de personas a las que les hables de ello, sólo una o dos llegarán a aprovechar y disfrutar la información que les has proporcionado. Del resto, la mayoría no te dirá que eres un incauto por respeto, otros te dirán que eres un charlatán que puede perjudicar la salud a los que se crean tus mentiras, y unos pocos te insultarán escudados en la arrogancia que ofrece pertenecer a la mayoría. Conociendo esa estadística, eres tú el que debe decidir si vas a hablar del tema sabiendo las consecuencias, o vives tu vida y el resto que se apañen.

      Hay una frase que para este tema viene como anillo al dedo: es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que los han engañado.

      Mis felicitaciones a tu hijo, pues le ha tocado la lotería, aunque él no lo sabe todavía.

      Responder

  26. Posted by econovo on marzo 5, 2016 at 11:24 pm

    Por cierto, el alimentador tiene tres planos en su cabezal, eso no impide que se pueda enchufar en cualquier enchufe??

    gracias.

    Responder

  27. Posted by econovo on marzo 7, 2016 at 11:33 am

    Hay diferencia entre el acero inoxidable y el acero inoxidable satinado? cuál es mejor para instrumentos de cocina?

    gracias.

    Responder

  28. Posted by bebe on marzo 7, 2016 at 2:25 pm

    buenas,
    es bueno beber agua con limón en ayunas?
    lo pregunto porque siempre creí que era bueno pero últimamente he leído varios artículos que dicen que no es tan bueno..

    gracias

    Responder

  29. Posted by econovo on marzo 7, 2016 at 8:40 pm

    Buenas tardes, como me dijiste Francisco he escrito a repuestokit@gmail.com y me han enviado un enlace de ebay, es este:

    http://www.ebay.es/sch/09jaume09/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=

    pero no consigo ver el alimentador de 24V con pinzas, salen muchos productos pero no se si son de repuestokit@gmail.com, les he dicho como puedo identificar sus productos y desde hace cuatro días no me han contestado. Hoy les he vuelto a enviar un correo para ver si me pueden ayudar a identificar sus productos, si no contestan tendré que buscar otras opciones.

    * Qué opinas del ionic pulser pro de aguapuraesvida.com , la pureza de los electrodos de plata son del 99,99%??

    * He visto que en aguapuraesvida.com tienen también electrodos de zinc y de cobre, recomiendas también hacer zinc y cobre coloidal?

    Gracias.

    Responder

    • Todos los productos que salen en ese enlace son de repuestokit.

      Si pinchas encima del alimentador verás que dice que con ese artículo se regala un juego de pinzas, precisamente para que puedas conectar cualquier moneda o electrodo.

      Te he dicho antes que no puedo saber la pureza de ningún electrodo, salvo en el caso de las monedas, porque lo pone la misma moneda.

      No he podido comprobar que el zinc o el cobre coloidal sirvan para algo sin que produzcan efectos indeseables.

      El oro coloidal si que es interesante, pero no conozco a nadie que lo haya podido hacer con garantías, debido a ello uso agua de mar que contiene oro coloidal.

      Responder

  30. Posted by antonio on marzo 8, 2016 at 11:28 am

    hola francisco,
    Tengo una duda respecto a la alimentacion y que en parte tiene que ver con el vegetarianismo y la vitamina b12.
    Sigues una dieta de frutas y verduras, semillas, frutos secos, cereales, me parece estupendo por eso tienes tan buena salud,¿pero algunas veces comes cosas de origen animal como por ejemplo queso?Aunque sea de tanto en tanto.
    ¿cuanto tiempo hace que eres vegetariano?
    muchas gracias

    Aprovecho para decir que con la pulpa de las semillas de sesamo y sarraceno se hacen unas galletas deshidratadas junto con algarroba muy buenas y con la pulpa de las de girasol cuando hago gazpacho con jugo de col fermentada en agua de mar si metes a deshidratar salen buenas y si le añades una pizca de sal o otro ingrediente están de vicio.

    y tienes que probar si aun no lo has hecho es con las semillas de lino activadas una noche lo mezclas con zanahoria rayada, tomate rayado y cebolla picada finita y oregano y mezclas con la cuchara y deshidratas sabe como a pizza.buenisima.

    Responder

    • Hace casi 50 años que no he probado la carne, el pescado ni la leche.

      Pocas veces me como un yogur o kefir de leche hecho en casa.

      Algunos años no como ningún huevo y otros he usado dos, para hacer mayonesa cuando no dispongo de otras posibilidades, sobre todo si no estoy en mi casa que tengo todos los aparatos.

      Unos cuantos días al año como requesón con pan hecho en casa y miel, sobre todo si tengo algún invitado que no es vegetariano, para que el cambio no sea traumático para los invitados.

      Y esos son todos los productos de origen animal que uso.

      Nunca he sido fanático radical en esos temas, pues pienso que es más importante hacer las cosas bien al 90% durante toda la vida que hacerlas al 100% durante 3 meses. He visto mucha gente empezar dietas muy restrictivas y a los 6 meses han vuelto a comer chorizos y hamburguesas.

      A pesar de que propongo una dieta variada y fácil de llevar, no la siguen ni una persona de cada mil de las que les llega mi mensaje.

      Responder

      • Posted by antonio on marzo 10, 2016 at 2:05 pm

        gracias francisco, con la dieta que sigues según el dogma oficial de la vitamina B12 estarías criando malvas hace muchos años, sin embargo estas sano y rebosante de salud.

        estoy de acuerdo con lo de la dieta muy estricta pueden ser un fracaso si se hace de golpe de un dia para otro.Aunque no tiene porque ser asi yo pienso que tambien depende de cada uno pero por norma general muchas cosas juntas cuesta suele ser una receta para el fracaso.Es cierto que es mas llevadera la que tu propones y mas para empezar una transición de dieta.Yo hice una transición que fui dejando poco a poco, primero la carne, luego los huevos, luego lácteos, pesca, asi hasta llegar a vegetariano estricto o vegano en términos de alimentacion sin comer nada de origen animal incluido la miel.Y en lo personal estoy a gusto y no hecho de menos comer nada que comia antes.Pero al 80 o 90% bien hecha seria suficiente como tu dices para tener una buena salud.

  31. Posted by econovo on marzo 8, 2016 at 5:32 pm

    Hola Francisco, he comprado cascarilla de cacao para hacer natillas y sopa, en la tienda me han dicho que la cascarilla no se come, que hay que colarla una vez hervida, yo pensaba que se comía porque el libro no dice nada de colarlo. Qué hago la cuelo?

    Gracias.

    Responder

    • En el libro tampoco digo que hay que quitar la cáscara a los cocos, y hasta ahora no conozco a nadie que se la haya comido. La cascarilla se cuela y se tira, pues aparte del sabor a chocolate no aporta nada que se pueda asimilar.

      Responder

  32. Posted by econovo on marzo 9, 2016 at 4:56 pm

    Buenas tardes, un familiar tiene el tabique nasal desviado al principio, en el cartílago, la desviación no llega al hueso, hace vida normal pero cuando hace algún esfuerzo o deporte se ahoga ya que no respira lo suficiente. Ha ido al médico y le ha dicho que la solución es la cirugía con anestesia general y en un día a casa.

    Por lo que he leído, la respiración es esencial, que las dos fosas nasales funcionen bien es fundamental para la salud, la obtención de la energía pránica, la energía del Sol.

    Voy a recomendarle que se opere porque pienso que la respiración es fundamental, tanto como la alimentación y en su caso tiene una fosa nasal que prácticamente no utiliza y muchas veces respira por la boca.

    Qué haría usted Francisco? se que la cirugía es un riesgo, pero no hay otra solución a la desviación del tabique nasal.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Yo antes de la cirugía probaría dos cosas:

      1 – Ver la posibilidad de introducir algún tubo o similar que permita el paso del aire sin cirugía.

      2 – Si lo anterior no es posible, hacer respiraciones profundas durante 5 minutos varias veces al día por esa fosa nasal, tapando la otra. En teoría el oxígeno tiene que ir quemando la carne y abriéndose paso hasta que quede un camino despejado.

      Si lo anterior no funciona, habrá que utilizar el bisturí.

      Responder

  33. Posted by Eversor on marzo 11, 2016 at 3:02 pm

    Hola Francisco
    ¿se te ocurre algo para tratar la tendinitis del codo?

    gracias

    Responder

  34. hola Francisco,

    Hace tiempo que ya introduje en mi dieta las 4 semillas fantásticas de las que hablas:
    lino,girasol,sésamo y calabaza.
    Me gustaría saber que 4 o 5 semillas pero esta vez derivadas de las frutas consideras que se deberian consumir y no tirar a la basura como hace todo el mundo. Yo por ejemplo hace tiempo que me como las de la manzana y la sandia, y también he leído que las de albaricoque se pueden comer. Me encantaria saber tu opinión y que nos des 4 o 5 semillas de frutas comestibles.
    muchas gracias como siempre y saludos

    Responder

    • Posted by antonio on marzo 12, 2016 at 9:43 pm

      las semillas de alfalfa para hacer germinados es una de la mejor dotada nutricionalmente.

      Responder

      • Posted by antonio on marzo 12, 2016 at 9:52 pm

        y el trigo sarraceno, es un pseudocereal pero tambien es una semilla y no tiene gluten, yo las uso mucho, se pueden comer crudas activadas y se pueden germinar tambien.Son muy energizantes.Lo recomiendo 100%.

      • Posted by asdf on marzo 12, 2016 at 11:53 pm

        que crees que es mejor en mi caso al no tener destiladora aun, comer legumbres cocidas o germenidas en agua del grifo porque si lo tengo que hacer con agua comprada me aruino jajaja; los cereales como los comes cocinados o tambien se pueden activar?

      • Posted by antonio on marzo 13, 2016 at 12:17 pm

        yo tampoco tengo destiladora mi economía no me da pa eso y uso agua del grifo pero filtrada con la jarras esas que venden, no filtran mucho comparado con osmosis pero almenos les quita casi todo el cloro y algún metal.Si no tienes compra una no valen muy caras.

        Yo germino con la del grifo pero porque no tengo otra opción y no me va mal, lo suyo seria con osmosis pero por norma general si no puedo optar por nada mejor no suelo calentarme mucho la cabeza.yo germino lentejas, garbanzos, alfalfa, fonogreco, mostaza amarilla, y añado un poco en las ensaladas a diario, para mi es el pan de cada dia que nunca me falta.Los germinados son una fuente de vitalidad y un tesoro de para la salud y además desintoxica y limpia el organismo.

        Los cereales yo como trigo sarraceno y avena en copos (los copos son precocidos) algunas veces.El trigo sarraceno lo como crudo activado que lo añado en batidos por las mañanas junto con leche de sésamo y algarroba, y tambien hago ensaladas.El sabor es insípido no esta ni bueno ni malo eso depende del aliño y ingredientes que tenga la receta.

        los cereales y legumbres se pueden comer crudos germinados pero el sabor no le gusta a todo el mundo por eso lo normal es cocerlos.Yo germino las legumbres que aparte de comerlas en las ensaladas hago las mismas recetas que hace francisco con la deshidratadora.El sabor al deshidratar cambia mucho y se intensifica mucho los sabores.Las deshidratadoras las baratas valen 30 eu yo tengo una y van bien y no consumen mucho de luz.Estos dias me he hecho unas galletas con la pulpa de las semillas de las leches vegetales buenísimas.

    • Aquí propongo las semillas de uva y hay un vídeo sobre la vitamina B17 de los huesos de albaricoque que cura el cáncer.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/03/09/zumos-deliciosos-nutritivos-alcalinizantes-curativos-y-milagrosos/

      Responder

  35. Posted by Javier on marzo 12, 2016 at 1:55 pm

    Buenos días Francisco, le pido a ver si puede ofrecerme ayuda para un buen amigo de 45 años. Tiene desde hace muchos años un problema de congestión nasal grave que le dificulta mucho respirar, ha utilizado sprays nasales y le va bien el más fuerte de ellos, mientras dura su efecto respira estupendamente, pero le ha creado dependencia y efecto rebote cuando se le va el efecto. El agua de mar no le hace nada. Mi pregunta es si a estas alturas habrá algo natural que pueda hacerle el mismo efecto que le hace ese spray nasal fuerte y que le permita respirar bien. Le dijeron en su día que tiene el tabique un poco torcido y que se le han reproducido un poco las vegetaciones que en su fía le quitaron, pero con el spray le va bien….conoce algún sustituto natural efectivo. Muchas gracias

    Responder

    • Te copio mi comentario de un poco más arriba:

      Yo antes de la cirugía probaría dos cosas:

      1 – Ver la posibilidad de introducir algún tubo o similar que permita el paso del aire sin cirugía.

      2 – Si lo anterior no es posible, hacer respiraciones profundas durante 5 minutos varias veces al día por esa fosa nasal, tapando la otra. En teoría el oxígeno tiene que ir quemando la carne y abriéndose paso hasta que quede un camino despejado.

      Si lo anterior no funciona, habrá que utilizar el bisturí.

      Responder

    • Después de más de veinte años con congestión crónica, descubrí a Francisco precisamente por la recomendación de dejar la leche (y todo lo que la lleve) para no sufrir más la excesiva mucosidad. La culpable es la caseína. Los médicos también me daban sólo como opción operar, pero once años después aquí sigo con las fosas nasales totalmente despejadas (y cuando tomo algo de queso se vuelve a tapar una de ellas durante un tiempo). Así empecé a seguir todo lo que decía Francisco. Le recomendaría que pruebe un mes sin lácteos a ver. No tiene nada que perder.

      Un par de referencias para argumentar todo esto:

      http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2004/04/15/98668.php (pongo esta, digamos que más sencilla y acorde a lo que sigue la mayoría de la gente, para que no se asuste mucho tu amigo)

      https://www.youtube.com/watch?v=1_E1aJkHBXE (mucho más argumentada)

      Responder

  36. Posted by asdf on marzo 12, 2016 at 3:58 pm

    Hola Francisco en el post del tratamiento de candida dices que no hay que tomar bebidas fermentadas pero no especificas si tampoco comidas. ¿Hay algun problema en comer tempeh, chucrut, miso o tofu?

    Responder

  37. Posted by Javier on marzo 12, 2016 at 7:09 pm

    Francisco quería también preguntarle qué opinión le merecen en general la ozonoterapia y la oxígenoterapia hiperbárica, y cual de ellas preferiría para dos cuestiones: gran dolor producido por estenosis de la columna vertebral que presiona el nervio ciatico, y cáncer. GRACIAS

    Responder

    • Para la estenosis de la columna vertebral yo visitaría a un bioespinologo de confianza. Si él no lo puede arreglar, al menos dirá los motivos o causas.

      El cáncer hay que saber dónde se encuentra antes de hablar de tratamientos.

      Siempre que se pueda, prefiero los tratamientos que se compran en el mercado o son gratis antes de usar aparatos complejos y técnicas modernas. Cuando todo lo demás no resulta efectivo, entonces se puede pensar en otras cosas.

      Responder

  38. hola Francisco

    Que opinas de la limpieza hepática?
    Muchos dicen que las piedras expulsadas no son más que cálculos jabonosos que se han creado por la acción de mezclar el aceite, el limon y el zumo de manzana, y que realmente no se expulsa ninguna piedra del higado o vesícula.

    Crees que la técnica de Andreas Moritz carece de eficacia?
    Hay alguna alternativa para expulsar piedras acumuladas en esos organos?

    muchas gracias como siempre y saludos

    Responder

    • Posted by antonio on marzo 15, 2016 at 9:21 pm

      con orinoterapia va bien tambien

      Ø Contra infecciones, como antibiótico.
      Ø Contra los tumores como cánceres o sarcomas.
      Ø Para disolver los materiales extraños como cálculos renales, biliares, de vejiga, etc.
      Ø Para equilibrar hormonas (Hemeostasis).
      Ø Para equilibrar la Hipo/Hiperfunción de los nervios.
      Ø Para la circulación sanguínea.
      Ø Para fortalecer la resistencia del Sistema Inmunológico.
      Ø Potencia a la producción de anticuerpos.

      Ponemos algunos casos concretos que se curaron con la Orinoterapia, tomados de los libros del Dr. NAKAO, fundador de la Sociedad Médica del Japón:

      Enfermedad sexual: Gonorrea.

      Enfermedad de tipo conjuntivo: Artritis reumatoide, Solerodermia, Lupus (enfermedad cutánea de carácter tuberculoso: suele atacar el rostro) Erythematoides sistemáticos.

      Tumores malignos: Carcinomas (una forma de cáncer), Sarcomas de Hígado, Tiroides, Esófago, Colon, Páncreas, Cuello Uterino, Ovario, Mama, Próstata, Leucemia, Linfoma maligno, etc.

      Tumores benignos: De Ovario, Colon, Estómago, Esófago, Utero.

      Enfermedad infecciosa: Herpes, Malaria, Alfa Hepatitis (A,B,C), Cirrosis, Influenza, Catarro, Gripe.

      Enfermedades cerebro-vasculares: Derrame, Tumor cerebral, Tumor arteriocerebral, Infartos, Angina de pecho, Arritmia, Hiper/Hipotensión.

      Enfermedades respiratorias: Asma, Bronquitis, Pulmonía, TB, Tos Crónica, Faringitis, Amigdalitis.

      Enfermedades digestivas: Esofagitis, Gastritis, Ulcera estomaduodenal, Colitis, Diarrea, Estreñimiento, Pólipo digestivo, Calculo de vesícula, Pielonefritis.

      Enfermedades ginecológicas: Endometritis, Dificultad menstrual, Pólipo de útero, Ovario, Mastitis, Fibroma mamario, Uteromioma.

      Enfermedades ortopédicas: Lumbalgia, Artritis, Sciatalgia, Síndrome de cuello, hombro, brazo, Neuritis.

      Enfermedades Dermatológicas: Dermatitis nerviosa, Atopía, Alergia, Absceso, Hongos, Cana, Comezón.

      Enfermedades del Órgano Sensorial, Cataratas, Retinitis, Hemorragia retina, Zumbido, Otitis media, Miodepsia Dolor de Oído, Sinusitis, Conjuntivitis, Piorrea.

      Otras Enfermedades: Gota, Diabetes, Basedow, Síndrome de Meniere, Hemofilia, Secuela de bomba atómica, Depresión, Insomnio, Neurosis, Migraña, Jaqueca, Impotencia.

      En total hay más de 110 enfermedades que se han tratado con gran éxito en pocos años. En el caso de “Water of Live”, publicada en 1944 por el inglés Sr. John W. Amnstrong, además se refiere a la Epilepsia, Histeria, Desnutrición. ¿A usted le resulta difícil creer estos efectos maravillosos de la Orinoterapia? Pues aunque no lo crea, si está enfermo ¡atrévase a hacer la prueba!.

      Las aplicaciones clínicas de la Orinoterapia son muy amplias, casi omnipotentes. “Casi”, porque en caso de la última etapa del cáncer en cualquier manera es insalvable, pero ayuda a morirse sin dolor y sin angustia, con calma y paz. Este aspecto también es importante. Sin embargo, lo más importante es aplicarlo para prevenir las enfermedades.

      http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      Responder

    • Siempre he dicho que prefiero limpiar el hígado de manera lenta y segura, haciendo una vida sana a todos los niveles.

      Para gente que tiene piedras en la vesicula y no le funciona bien el hígado, siempre es mejor hacer la limpieza de hígado que otros tratamientos más agresivos, aunque yo prefiero el proceso lento y natural.

      Responder

  39. Posted by Asdru on marzo 15, 2016 at 1:43 pm

    Francisco para hacer el caldo de col fermentada usas sal del himalaya o solución salina? Si es solución salina en que proporción por litro de caldo.

    Yo he hecho ese caldo 2 veces y una vez me supo bien, parecía como si tuviera algo de gas y sabía a fermentado. Pero la otro el sabor era asqueroso, parecía que estaba pudrido. ¿Puede ser que en la segunda vez que lo hice le pusiera muy poca sal y por eso se pudrío? Gracias por todo.

    Responder

    • Posted by Asdru on marzo 15, 2016 at 1:52 pm

      Francisco disculpas no hace falta que me conteste, he leido bien la receta y lo explica perfectamente. Es que la hice hace tiempo y no lo recordaba. Como no tengo agua del mar, sustituiré por solución salina.

      Responder

      • Posted by econovo on marzo 16, 2016 at 4:43 pm

        Hola Asdru, si vives en una zona de costa o cercana a la costa no dudes en acercarte a una playa que este limpia y recoja agua de mar en una garrafa, los beneficios del agua de mar son infinitamente superiores a la solución salina.

        Saludos.

  40. Posted by asdf on marzo 15, 2016 at 3:23 pm

    ¿Me podeis decir antonio o francisco como va lo de las semillas? que te da el hecho de activarlas y como las activas ¿tambien con agua 8-12h? ¿Se pueden germinar alguna semilla? ¿Y los cereales tambien? Muchas gracias.
    He puesto unas lentejas a germinar y me ha hecho ilusion y todo ver como les sale la raiz jajaja. Estoy aprendiendo mucho.

    Responder

    • Posted by antonio on marzo 15, 2016 at 10:50 pm

      pues activas la vida de la semilla, sus enzimas, aumentas sus nutrientes, se vuelven mas digestivas y aprovechables.y germinándola se multiplican los valores nutricionales de la semilla hasta por 1000 en el caso de la alfalfa y tambien son mucho mas fáciles de digerir, los almidones por ejemplo se vuelven azucares simples de fácil asimilación.Los germinados son super alimentos.
      Yo lo dejo la noche entera en remojo o entre 8 a10 horas, los garbanzos 12h.
      http://www.botanical-online.com/tablasdegerminacion.htm

      los frutos secos tambien se activan, las nueces tambien.Pero tambien les cambia el sabor.

      las lentejas en 2 dias ya las tienes germinadas y garbanzos en 3-4 dias, yo hecho un puñado no mucho y lo mezclo con la ensalada.Las semillas que venden en sobres de 30-50g valen muy caros mira otros formatos, en el segura venden semillas ecologicas baratas.

      los cereales no los germino pero se pueden germinar tambien el pan esenio es con trigo germinado y luego se deshidrata.

      Responder

      • Posted by asdf on marzo 16, 2016 at 12:30 pm

        Gracias, a partir de ahora las legumbres siempre germinadas. Francisco, tu me recomiendas germinar los cereales? porque los consumo mucho y todos cocidos como el mijo,arroz,trigo sarraceno (no se si es un cereal o semilla) o semillas como quinoa. ¿Todo lo que se pueda, se deberia germinar o tampoco es necesario germinarlo todo?
        He leido que tambien el aceite de coco lucha contra la candida, no se cuanto de cierto hay en eso pero me interesa saber tu opinion. Aunque no creo que sea necesario porque el tratamiento me va bien.

      • Yo germino unas cuantas semillas y legumbres para darle más variedad a la ensalada. Los que voy a cocinar no los germino.

        El aceite de coco dicen que hace maravillas, puedes probarlo si te apetece.

  41. Posted by econovo on marzo 16, 2016 at 4:48 pm

    Hola Francisco,

    se que eres contrario a tomar plata coloidal de forma diaria, preventiva, pero en otro articulo DS Salud: plata coloidal exponen que se puede tomar para combatir virus, gérmenes, bacterias, parasitos y levaduras y también de forma diaria.

    Que cantidad y con que concentración deberíamos de tomar para consumirla de forma preventiva?

    Gracias.

    Responder

    • La mejor prevención es hacer una vida sana y tener un pH alcalino.

      Ya sé que a la gente le gusta tomar potingues, es una deformación producida por ver la tele, pero si me lo preguntas a mi, mi respuesta va a ser siempre la misma.

      Responder

  42. Posted by econovo on marzo 17, 2016 at 2:13 pm

    Buenos días,

    Un bebé de ocho meses puede comer fresas? he leído que las fresas al no tener piel y tocar el suelo cuando está en la planta puede tener parásitos y que recomiendan que hasta después del año que el bebé tiene más defensas no darle fresas.

    Qué piensa usted??

    Gracias.

    Responder

  43. Posted by Smeagol on marzo 19, 2016 at 11:42 am

    Hola Francisco, muchas gracias por tus interesantes reflexiones.

    No ser si lo has visto, pero por si acaso te pego el enlace de la entrevisita que le hicieron a Juan Gervás en la televisión Catalana, muy interesante como siempre, un saludo
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/juan-gervas-medicina-de-consum/video/5581121/

    Responder

  44. Posted by econovo on marzo 23, 2016 at 3:49 pm

    Qué piensa de los atentados de Bruselas, son atentados del Estado Islámico o autoatentados del Nuevo Orden Mundial?

    Saludos.

    Responder

    • Te voy a responder por puntos:

      1- La gente cree que los de arriba están tratando de implantar el nuevo orden mundial, cuando la realidad es que ya está totalmente implantado. Un día de estos escribiré un artículo sobre este tema. La ventaja de hacer creer a la gente que se va a implantar algo que ya está funcionando a pleno rendimiento, es que la gente trata de evitar lo que cree que le van a hacer en el futuro, mientras se despreocupa de lo que ya le está pasando en el presente.

      Lo que ya está en marcha llevará a la especie humana a un callejón sin salida sin necesidad de hacer nada nuevo. Al igual que los ilusionistas, desvían la atención de la gente fuera del foco principal donde se está cociendo la tragedia.

      2 – Es muy dificil saber si cada acto terrorista ha estado auspiciado por los de arriba o no, pero no cabe duda de que todo lo que ocurre entra dentro de sus planes, o, al menos, no los entorpece.

      3 – Con la puesta en circulación de falsos virus es mucho más fácil de reconocer sus intenciones. Con los atentados siempre cabe la posibilidad de que algún fanático descerebrado lo haya hecho por su cuenta, sin la intervención directa de los amos.

      Responder

      • Posted by econovo on marzo 25, 2016 at 9:01 pm

        Muchas gracias por su opinión y espero ese artículo sobre el nuevo orden mundial para poder charlar sobre ello.

        Gracias nuevamente.

  45. Posted by Gabriela on marzo 23, 2016 at 11:12 pm

    Hola. Siento siempre dar la lata con cuestiones de la dieta anticándida, pero tengo un par de preguntas. Llevo 2 meses y una semana y quisiera saber, ¿cómo se sabe si está surtiendo efecto? Porque en general, me encontraba mejor, aunque después de tomar el orégano y ahora con el extracto de semillas de pomelo, mi barriga y mi estómago están hechos un asco, pero claro, yo llevo muchos años, desde que me operaron de otra cosa, con el estómago hecho polvo y con hernia de hiato.¿Podría ser contraproducente seguir con el extracto de semillas de pomelo si me está cayendo tan mal al estómago? Es que tengo una gran tolerancia al dolor pero hoy estuve tan mal que casi fui hasta urgencias. Por otra parte, he notado que mi miopía ha mejorado algo (sólo tengo 1 y sólo uso gafas para conducir), ya puedo leer la información de la programación de televisión sin tener que estirarme hacia delante y entrecerrar los ojos. Aparte, las manchas que tenía en el iris, en un ojo han desaparecido y también he dejado de ver las partículas negras que veía por el rabillo del ojo y que no recuerdo el nombre. Y otra pregunta, ¿a alguien siguiendo esta dieta le ha cambiado el color de ojos? Es que mis ojos eran entre verdes y miel y ahora tiran más a color miel aunque al mismo tiempo están más claros.

    Responder

    • Los productos antifungicos te puede caer mal por diferentes razones:

      Puede que tu cuerpo tolere mal a alguno de ellos o que tomes demasiada cantidad.

      Puede que estén surtiendo efecto y estén matando muchas cándidas, y la eliminación de los cadáveres te esté intoxicando si va demasiado rápido.

      Quizá deberías rebajar la cantidad o cambiar a otros productos cada menos días de tomarlos.

      Responder

      • Posted by Galeandra on marzo 25, 2016 at 9:39 pm

        Gracias por su respuesta. La verdad es que al empezar la dieta estuve bastante mal, y hasta ahora no había notado un efecto tan malo, pero ya se ha regulado. Tampoco empecé con una cantidad muy grande de extracto de semillas de pomelo, pero se ve que me produce un efecto mucho más fuerte que los anteriores. A ver si dentro de unos días puedo subir la dosis. A lo mejor es que no es buena idea estar tomando ácido caprílico al mismo tiempo que el extracto de semillas de pomelo. Pero ¿cómo se sabe si ya estamos bien o si debemos continuar con el tratamiento? Porque tengo unas ganas de empezar a tomar más fruta y poder tomar cosas como setas o champiñones.

  46. Posted by econovo on marzo 24, 2016 at 10:42 am

    Buenos días,

    Los bebés tienen la manía de destaparse por las noches cuando duermen, aunque haga frío se destapan sin saber que se van a resfriar, pues ahora estamos ahí, mi bebé se ha resfriado por destaparse por la noche y tiene algo de mocos y unas décimas de fiebre 37º. Para bajarle la fiebre le quitamos ropa y lo dejamos que se ventile y así le baja la fiebre, pero los mocos? cómo le quitamos los mocos? cuando respira es como si tuviera los mocos dentro de la nariz pero claro no se sabe sonar, tiene 8 meses.

    Qué se puede hacer para curar un resfriado en un bebé de 8 meses?

    Gracias.

    Responder

    • Unas décimas de fiebre no representan ningún problema.

      Si tiene mocos es porque ha tomado leche de procedencia animal o harinas. Si quitas esos productos los mocos volverán a desaparecer.

      La fiebre no suele llegar a 45º porque te mueres antes. Lo ideal es hacer las cosas bien desde el primer día para que nunca llegue a 40º, pues cuando la fiebre llega a ser alta hay que tomar decisiones peligrosas y muy delicadas que yo sólo tomaría con mis hijos, pero nunca le diré a otras personas lo que deben hacer.

      La medicina natural se basa en la prevención. Cuando se llega a situaciones límite, porque no se han hecho las cosas bien, la decisión de elegir el mal menor sólo la debe tomar el interesado, que a su vez es el que sufrirá las consecuencias si se equivoca.

      Cuando es mi vida la que está en juego, yo tomo las decisiones y no pregunto a nadie. Cuando es la vida de otro, debe tomar las decisiones el interesado, pues si las toma mal, es el que tendrá que sufrir las consecuencias.

      Responder

      • Posted by econovo on marzo 25, 2016 at 9:15 pm

        La alimentación del bebé se basa en horchata y ahora hemos introducido la papilla de frutas y zumos de frutas, no hemos introducido la leche de procedencia animal ni harinas, cómo puede ser que tenga mocos?

        Insisto, me gustaría saber que decisiones tomaría usted para bajar una fiebre alta, no es el caso mío, mi bebé ya no tiene fiebre pero me gustaría saber más sobre cómo actuar con una fiebre alta, se lo agradecería pero si aún así no quiere decirme nada lo respeto.

        Gracias.

  47. Posted by econovo on marzo 24, 2016 at 2:40 pm

    Buenos días,

    a partir de cuántos grados de fiebre se considera peligrosa? y qué hay que hacer cuando la fiebre llega a 40º-45º?

    Gracias.

    Responder

  48. Posted by asdf on marzo 25, 2016 at 4:29 pm

    Hola Francisco ya llevo casi dos meses con la dieta y me pregunto si puedo meter en la dieta la avena, porque antes la tomaba para desayunar y me daria mas juego a la hora de comer. Se que hay que evitar el gluten pero la avena tiene poco gluten y en ese post pones que se puede beber leche de avena asi que no se si puedo o no debo meterla.
    En cuanto al aceite de coco tengo que decirte que si creo que ayuda contra la candida auque no se decirte cuanto pero si he notado que algo hace ademas esta riquisimo y se puede calentar sin disminuir sus propiedades aunque yo no lo hago.
    Creo que me estoy volviendo adicto a las grasas vegetales jajaja estan muy ricas.

    Responder

  49. Posted by asdf on marzo 25, 2016 at 4:33 pm

    Creo que incluso si es contra la candida es mejor que los otros aceites pero es mi opinion de la que tampoco estoy seguro.
    ¿Como sabre que ya no necesito seguir la dieta y ya poder comer frutas de todo tipo?
    Creo que aun me quedan un par de meses pero es por saber.
    Muchas Gracias

    Responder

    • El gluten sólo da problemas a los que los hongos les han provocado enfermedades autoinmunes. Si tienes hongos, pero no han llegado a producirte esas enfermedades, el gluten lo podrás tomar con moderación.

      El aceite de coco tiene muy buena fama. Como yo estoy siempre sano, no puedo comprobar por mi mismo las bondades que se le atribuyen.

      Arriba también preguntan cómo se sabe cuando te has curado de las cándidas. El tema es muy dificil de saber, pues no hay manera de medir ni valorar si lo has conseguido o estás a la mitad. Hay gente que tarda medio año y otros no lo consiguen en muchos años.

      Tendrás que recurrir a analizar si todos tus síntomas han desaparecido. Mi consejo es que es mejor que te pases dos meses que te quedes corto.

      No tengo experiencia con el azúcar de abedul. En tu caso es más aconsejable la stevia.

      Responder

  50. Posted by asdf on marzo 25, 2016 at 7:33 pm

    Puedo usar el azucar de abedul para endulzar? Se supone que no tiene azucares

    Responder

  51. Posted by Sam on marzo 26, 2016 at 8:24 pm

    Buenas noches, Francisco.

    Le he escuchado en varias ocasiones las bondades de cocinar a menos de 120ºC.

    En este sentido, estoy valorando la opción de comprar una olla programable para cocinar legumbres a baja temperatura. Y tengo 2 cuestiones:

    ¿Conoce alguna olla que merezca la pena y que funcione bien en este sentido? (He visto 2 tipos de ollas que parecen competentes: GM y Crock Pot).

    Y otra duda. Veo que estas ollas cocinan a bajas temperaturas y pueden llegar a las 8 horas de cocinado. ¿Es contraproducente los largos tiempos de cocinado incluso a bajas temperaturas? (Por el tema carcinógenos)…

    Un saludo y gracias de antemano!

    Responder

    • Lógicamente, si cueces legumbres a bajas temperaturas tardan varias horas.

      Ten en cuenta que para no pasar de 120º no hace falta ninguna olla en especial. Si cueces con suficiente caldo a fuego moderado, el líquido impide con su evaporación que la temepratura pase mucho de 100º.

      Si vas a freir el tema es diferente, pues el aceite sí puede aumentar mucho la temperatura, pues al calentarse no se evapora como el agua.

      Para freir si es importante usar una freidora con termostato, ponerlo a 120º como máximo, y usar sólo aceite de oliva, que es el único que no se descompone a esa temeperatura.

      Para todo lo que no sean legumbres, lo más sano es cocer al vapor.

      Si germinas las legumbres antes de cocerlas ya las podrás cocer con menos tiempo a bajas temperaturas.

      Responder

      • Posted by Sam on marzo 29, 2016 at 5:04 pm

        Hola de nuevo, Francisco.

        Precisamente, una característica de esas ollas que te comento es que no permiten la evaporación del líquido. Cocinan al vapor. Y eso, según leo, permite preservar el sabor de los alimentos y sus nutrientes.

        Lo bueno es que hay algunas que permiten un control absoluto de la temperatura de cocción.

        Con ello quiero decir que aunque no evaporen, puedo tener control de la temperatura para que no pase de los 120º.

        ¿Crees que sería una buena opción?

        Un saludo.

      • Posted by antonio on marzo 30, 2016 at 1:16 pm

        los materiales de cerámica en las ollas GM me parecen interesante.Muchas ollas eléctricas son de teflón, y otros materiales toxicos que poco a poco te lo vas comiendo.Informarse bien en ese punto.

  52. Posted by Javier on marzo 27, 2016 at 10:43 am

    Buenos dias Francisco:
    Mi hijo tiene 16 años, ha tenido bastante acné en la cara, que fue tratado con medicación. Ahora ya no tiene acné en la cara pero, al oarecer porque tiene la puel grasa, le ha salido un “quiste” bastante grande interno de grasa en el párpado de un ojo, le han tratado con antibiotico y se le ha ido bastante pero no del todo. El caso es que ahora le ha salido otro también grande en el otro ojo y no sé qué hacer. Con el primer ojo no me atreví por desconocimiento y por lo sensible que siempre me han parecido los ojos, a echarle plata coloidal. Por eso le pregunto si cree que sería bueno echarle plata coloidal (la tengo hecha con 20 ppm) en este otro ojo y si puede tener algún efecto perjudicial para la visión. Si lo creyese recomendable me gustaría saber la dosis que recomienda y la forma de aplicarlo. En otro caso, que me recomienda? Seria compatible la plata coloidal con algún colirio? Muchísimas gracias.

    Responder

    • No veo la relación de que un quiste de grasa se trate con antibióticos o plata coloidal.

      En teoría se debería vaciar aplicando un chorro de vapor localizado, pero estando situado en el ojo yo no me atrevo a aconsejarte nada.

      Todos los problemas de la piel se solucionan haciendo funcionar correctamente los riñones. Vida sana, comida vegetariana con el 80% crudo, muchos líquidos poco espesos, agua destilada a mansalva y un litro de zumo de naranja o mandarina al día. Haciendo esto no correrá ningún riesgo y la piel se le pondrá como el culo de un bebé.

      Como consejo, le diría que no use nunca antibióticos si no es un caso de vida o muerte. El acné y todas las enfermedades de la piel se deben de tratar desde dentro hacia fuera y no al revés.

      Responder

  53. Posted by asdf on marzo 27, 2016 at 11:04 pm

    Me deja con una duda. Dice que cuando desaparezcan todos mis sintomas pero hay dos momentos en los que lo tienes que valorar, en el momento en el que tomas los antifungicos y los momentos en los que no. Por ejemplo yo hice un paron de 5 dias cuando cambie de aceite de oregano a extracto pomelo porque me sentia un poco saturado y vi que me encontraba bien (siguiendo la dieta) despues de ese tiempo, cosa que antes no pasaba, me encontraba mal solo por la dieta por lo tanto algo esta haciendo el tratamiento. Entonces mi duda es tengo que valorar si llevando una dieta sin azucares ni harinas refinadas (que no tengo previsto volver a tomar en mi vida) me encuentro bien o si cuando tomo los antifungicos ya no me encuentro mal por las toxinas como me sucede ahora. A mi aun me queda ya que quiero que desaparezca esa alfombra blanca que tengo en la lengua y ya que he comprado esos maravillosos productos los voy a usar hasta agotarlos.
    Gracias de nuevo.🙂

    Responder

  54. Posted by asdf on marzo 27, 2016 at 11:15 pm

    ¿Es posible que un vegetariano con lo que consideramos una buena alimentacion tenga apendicitis? Dicen que todo el mundo al final lo tiene pero no me parece logico.
    ¿A que se deben las alergias? Primero hay gente alergica a alimentos vegetales como frutos secos e incluso conozco a una persona que es alergica a un tipo de proteina de la fruta. ¿Tambien se debe a una alimentacion y ambiente inadecuado?
    ¿Y las personas que son alergicas a algunos animales o la alergia tan comun aqui en españa a la primavera?
    Perdon si le hago demasiadas preguntas pero es de las pocas personas de las que me fio porque la info que dan tiene sentido y no es la misma bola de siempre.

    Responder

    • Que un vegetariano tenga apendicitis se puede deber a varias razones:

      1- Que diga que es vegetariano pero sea mentira. Aquí se pueden englobar casi el 90% de los que dicen serlo.

      2 – Que no coma carne, pero su alimentación sea peor que los que comen carne todos los días: dulces, alcohol, tabaco, café, harinas refinadas, casi nada crudo, etc.

      3 – La alimentación es una parte de la salud. Si tiene preocupaciones, disgustos, estrés, etc., es peor que si comiera veneno.

      Las alergias se deben a los dulces y los lácteos, que a su vez producen los hongos cándida. Esto deriva en enfermedades autoinmunes que conducen a toda clase de alergias e intolerancias.

      No confundas a lo que la gente tiene alergia con los prooductos que han sido las causas primeras.

      Para que te quede claro te diré que yo no puedo tener alergias ni apendicitis. Admito apuestas a largo plazo. Con esto ya puedes imaginar las causas de esas enfermedades.

      Responder

  55. Posted by Smeagol on marzo 29, 2016 at 8:23 pm

    Hola Francisco, te copio un enlace a una entrevista que le hicieron en el programa Retrats de la tv catalana a Juan Gérvas por si quieres colgarla en tu blog, esta prácticamente toda en castellano, habla de temas que no se oyen en televisión.
    Retrats
    Juan Gérvas, medicina de consum
    http://www.tv3.cat/videos/5581121/juan-gervas-medicina-de-consum
    Via @tv3cat

    Responder

  56. Posted by antonio on marzo 30, 2016 at 1:27 pm

    Nuevo Estudio Revela Información Impactante Sobre los Posibles Efectos Perjudiciales de la Splenda (Sucralosa)
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/03/22/estudio-revela-efectos-secundarios-de-splenda.aspx

    Responder

  57. Posted by antonio on marzo 30, 2016 at 1:28 pm

    Esto Es Lo Que le Sucede a Su Cuerpo Cuando Deja de Fumar

    Responder

  58. Posted by antonio on marzo 31, 2016 at 12:48 pm

    Médicos piden frenar las prácticas corruptas de la industria farmacéutica

    Un grupo de reputados médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población.

    En esta ocasión se trata del cardiólogo Aseem Malhotra; Richard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos de Gran Bretaña y médico personal de la reina durante 21 años; John Ashton, presidente del Faculty of Public Health; el psiquiatra J.S. Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y director médico del Manchester Academic Science Centre; la cardióloga Rita Redberg, editora de la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine; y el profesor James McCormack, reputado farmacéutico y divulgador científico.

    mas:
    http://www.migueljara.com/2016/03/08/medicos-que-piden-frenar-las-practicas-corruptas-de-la-industria-farmaceutica/

    Responder

  59. Posted by antonio on marzo 31, 2016 at 12:58 pm

    El Timo Sida demontando en menos de 2 minutos

    El sida es un timo y el ADN del VIH es endógeno y natural. (Campos, La macroestafa del sida,2009). Ningún retrovirus mata. En Africa no hacen tests. El ex responsable de seguimiento del sida de la OMS de ONUSIDA, James Chin, confesó que se inventaban las cifras (Aids Pandemic, 2007). La farmafia Schering-Ploug fue multada con 339 mill. de EUROS. por sobornar y falsificar estudios de sida (El Mundo, 30-8-2002). Los tests Abbot y Western blot y Carga Viral PCR (la única prueba de la medicación) reconocen en sus folletos que no detectan el VIH.El Nobel creador de la PCR, Kary Mullis , dice el sida es un “error diabólico”. El sida se presentó en rueda de prensa y como una hipótesis (Science, 1984) y la prueba era la nota 21 de un estudio en preparación.

    La medicación es igual que el placebo (Monográfico The Lancet, 2006). Abbot fue condenada a 100 millones de $ por los errores de los tests. (Crewdson, 2002) Gallo y todo sus equipo, Popovic, Sarngandharan, Sarin, y Salahuddin fueron condenados por fraude científico por el OSI (New York Times, 31, 12, 92). Montagnier nunca vio VIH, sino transcriptasa (Crewdson, 2002). El VIH no mata células CD4 (Hoxie et al,Science, 1985,). La medicación es un timo está basada en modelos matemáticos y un estudio en preparación de M.M. (Ho et al,Nature, 1995). “La transmisión sexual es prácticamente ineficiente” (Ho, Plos. Med, 2005).

    Responder

  60. Posted by antonio on abril 1, 2016 at 11:10 am

    incompatibilidades de alimentos

    hola francisco, después de leer los últimos posts sobre recetas, muy buenas por cierto y las cuales yo como y me chupo los dedos, me he hecho un poco de lio y me a roto la comprensión de como combinar ciertos alimentos.Me explico, he leído de otros autores que indican que no se deben mezclar ciertos grupos de alimentos por ejemplo proteinas con proteinas o hidratos de carbono con proteinas, almidones con proteinas, este ultimo por tener diferentes tipos de digestión en diferentes entornos de ph alcalino/acido, pero tratándose de alimentos vivos y crudos quizá esto no se aplique de la misma forma?
    Por ejemplo los germinados combinan bien con todo, eso es porque sus aminoácidos son aminoácidos simples como el de las verduras y los almidones son transformados en azucares simples por eso entre otras cosas le hacen ser compatibles con todo.Eso entiendo yo.

    Si no es mucho pedir francisco me gustaría mucho saber cuales son las incompatibilidades, para resumir y no te sea pesado de explicar con decirme por ejemplo almidones con proteinas, algo asi.Las frutas seria otra incompatibilidad bueno a excepción de la manzana que combina bien con todo pero alejados de aceites imagino.

    muchas gracias y por cierto el otro dia mirando en el segura me di cuenta que venden agua de manantial.y los portes no me los cobran desde principios de año, muy bien por ellos y por usted por haber hecho posible ese detalle.gracias.

    Responder

  61. Posted by antonio on abril 1, 2016 at 11:27 am

    QUESO CON AUTENTICO SABOR A QUESO SIN LACTEOS

    Otra cosa que me viene a la cabeza sobre que le pregunté una vez si comia cosas de origen animal y me dijo que de tanto en tanto, muy poco, comia requesón.A lo que voy, si le gusta el sabor a queso puede combinar levadura nutricional que sabe a queso y lo mezclas con semillas de girasol y ya tiene un queso untable con autentico sabor a queso riquísimo yo lo hago y lo uso en los crakers deshidratados y queda muy bueno.Con calabacín crudo y triturado tambien lo hice una vez y queda bien pero sale menos espeso.Y para aquel que esté buscando el sabor a queso y quiere comer queso aqui tiene una solución sana🙂.

    yo se que la levadura no la comes, bueno solo la del pan y porque no hay otro remedio, lo entiendo pero bueno hay queda la alternativa.Con levadura de cerveza tambien se puede hacer y queda bien pero esta mas buena con la nutricional tambien es mas cara.Yo la compro en el mundo arcoíris por 9 euro pero cunde solo son un par de cucharadas por receta.

    Hay quesos vegetales con sabor a queso de verdad y quesos firmes que lo puedes cortar o usarlo como mozarela lo digo para el que busque este tema una alternativa sana.

    Responder

    • Las pocas veces que como requesón lo uso para cenar y lo como con fruta.

      Los quesos de los que hablas serían incompatibles con fruta, y en las comidas de verduras hay muchas y buenas posibilidades para aderezar y no se necesita ningún queso, ni animal ni vegetal.

      Responder

  62. Posted by econovo on abril 2, 2016 at 3:06 pm

    Buenas tardes Francisco,

    * He oído hablar de la masa madre y ahora que estoy en pleno proceso de todo lo que puedo lo hago en casa, he investigado que es la masa madre y es combinar harina integral y agua adecuadamente y dejar fermentar durante cinco días, y cuando se consigue la masa madre ya se puede utilizar para hacer pan, tortas y repostería. Usted ha utilizado la masa madre, hay mucha diferencia en el pan a la hora de utilizar masa madre o harina normal?

    * Hay días que hago tres litros de horchata para que me dure dos o tres días y no tener que hacer un litro todos los días, el problema es que de vez en cuando la horchata fermenta, coge olor y se vuelve rancia. Mi pregunta es: se puede echar plata coloidal a la horchata para que aguante dos tres días sin fermentar? hay que tener en cuenta que la horchata es para un bebé de nueve meses y creo que tan pequeño no puede tomar plata coloidal. En caso de que si que se pueda echar plata coloidal a la horchata en que cantidad lo haría?.

    Responder

    • Como el día sólo tiene 24 horas, de las cuales hay que emplear algunas para dormir, otras para ganar el sustento y muchas para hacer una alimentación natural, sólo preparo en casa las cosas importantes, o las que no se pueden comprar con una calidad parecida.

      La levadura de panificación la compro, pues su función es que suba la masa del pan, y eso lo hace bien la levadura que venden.

      Hay otras cosas que me las hago siempre, pues las que podría comprar serían de una calidad mucho menor que preparadas en casa, como por ejemplo la horchata, la col fermentada, los zumos, etc.

      Como todo no se puede hacer en casa, hay que escoger las cosas más importantes o que más propiedades pierdan si las compras. Se trata de hacer una alimentación perfecta en un 80% y que te quede tiempo para vivir.

      Si yo estuviera criando a un niño con horchata de chufa, la prepararía todos los días, pues es un tema importante. Ten en cuenta que la horchata para el niño es la base de su alimentación y, aunque la horchata no se haya puesto mala, de un día para otro pierde vitaminas, enzimas y nutrientes, además de que se va oxidando.

      Si no pudiera hacerla todos los días, antes de ponerle plata u otra forma de conservación, la congelaría recién hecha y luego iría descongelando cada ración a temeperatura ambiente.

      Mi consejo es que al menos hasta que el niño cumpla un año y abra el abanico de su alimentación a otros productos, y la horchata deje de ser muy importante, la prepares cada día. Con el exprimidor greenis yo preparo un litro y medio en pocos minutos.

      Ahora pienso si el que el niño tuviera mocos no pudiera ser debido a tomar la horchata hecha del día anterior. Si dejas la horchata un tiempo a temperatura ambiente se convierte en un moco.

      Responder

      • Posted by asdf on abril 2, 2016 at 9:54 pm

        Puede dar una lista o al menos las cosas mas importantes que hay que hacer en casa? Entiendo que algunas cosas que se compren puedan perder calidad y me gustaria saber cuales considera usted que son o al menos lo que el tiempo que tiene le permite hacer. Gracias!🙂

      • Posted by asdf on abril 2, 2016 at 10:09 pm

        Si como un 60%-70% crudo esta bastante bien no? Porque 3 de las 5 comidas que suelo hacer son crudas y en las otras dos siempre meto algo crudo tambien.
        Dice que las semillas de girasol para extraer todas sus propiedades hay que hacer leche pero como no tengo para hacer esta bien molerlas no? Que es mejor para hacer leche vegetal un colador de leches o un extractor de jugos.
        Estoy ahorrando para una destiladora. ¿Me recomienda alguna?

      • Creo que haré un artículo del índice de prioridades de alguien que quiere vivir sano y tener tiempo para pasear y mirar los pajaritos.

        Las semillas de girasol se puede hacer leche muy fácil con una batidora, pero si te las comes crudas o trituradas también tienen todas las propiedades.

        Aquí tienes un destilador a buen precio con descuento.

        https://esdesalud.wordpress.com/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

  63. Posted by Bodhi on abril 3, 2016 at 8:16 am

    Buenos días Francisco,

    Tenemos mi mujer y yo un debate en torno al dichoso DHA (Ácido docosahexaenoico) y cuánto de importante es para la alimentación de nuestro niño (en cuanto a cantidad y procedencia).

    Mi idea inicial es que el niño no comiera ni carne ni pescado hasta que no fuese un poco consciente de lo que ello implica, tanto para él como para el medio ambiente y los animales. De esta forma, tengo la esperanza de que lo no comerá, o lo hará en pocas ocasiones.

    Pero ahora llegan los vendedores de crecepelo con la moda del DHA y me joden la estrategia. Al parecer el DHA sólo se encuentra en pescados y en algunas algas (difíciles de encontrar en estado natural, sólo las he localizado en pastillas o aceites) y en teoría el cuerpo puede obtenerlo a partir del ALA (Ácido alfa-linolénico) que sí se encuentra en semillas y sus aceites, pero según leo por todas partes no sería suficiente para el óptimo desarrollo del cerebro de un bebé.

    Yo estoy tranquilo, pues sé que con la dieta que el niño comerá, que es la que comemos nosotros, tendrá todo lo que necesita para su desarrollo. Pero necesito una explicación más o menos científica para convencer a mi mujer si no me veo dándole pescado o algún aceite raro al niño.

    P.D. Yo lo he intentado con estas explicaciones y no me ha servido:
    – Sólo usamos un porcentaje pequeño del cerebro no es importante si este se desarrolla un poco más o menos, pero si que no lo dañemos con sustancias como el mercurio, presente en los pescados. Al igual que un cuerpo grande no es signo de buena salud, un cerebro grande no lo es de inteligencia.

    – Muchos genios de la historia fueron vegetarianos, de dónde sacaron ellos el DHA?? (Pitágoras, Einstein, Newton, Tesla, Leonardo Da Vinci, David Bhom, Krishnamurti, etc)

    – Nadie sabe con exactitud cuánta cantidad necesitamos de cada nutriente. La comunidad científica ni siquiera se pone de acuerdo en las cantidades de vitamina C que necesitamos y eso que lleva descubierta 100 años.

    – Casi siempre es más importante crear un entorno en el cuerpo que nos permita poder asimilar el máximo de los nutrientes que tomamos que la cantidad de estos que ingerimos. Así como evitar las cosas que los destruyen (leche no materna, azúcar, harinas refinadas, etc.)

    Cualquier aporte de los compañeros del blog será también bienvenida. Muchas gracias de antemano por ayudarme a apagar este pequeño fuego.

    Salud y saludos.

    Responder

    • Posted by antonio on abril 3, 2016 at 12:16 pm

      aqui hay información sobre eso con referencias, segun la web son nutricionistas.

      […Los estudios muestran que la ingesta de omega-3 es inferior en personas que no consumen pescado, sin embargo las diferencias de estatus de omega-3 son mucho menores que las diferencias de ingesta debido a una mayor tasa de conversión ALA-DHA en las personas que no consumen pescado (ergo en vegetarianos) [2,3]. Por otro lado, no existe evidencia de que tasas más bajas de DHA en vegetarianos y veganos se relacionen con efectos adversos a nivel congnitivo ni de salud, ni siquiera en niños nacidos de madres vegetarianas [3].

      Comentar así mismo que la suplementación con omega-3 procedente de pescado no ha demostrado su eficacia de forma concluyente en la prevención de accidentes cardiovasculares ni en relación a la mejora de otras patologías, según el National Center for Complementary and Alternative Medicine, centro perteneciente al Departamento de Salud de Estados unidos.

      De manera que, aunque los niveles de DHA son inferiores en vegetarianos, esto no parece tener repercusión clínica, por lo que no existe motivo para recomendar la suplementación en personas sanas….]

      http://www.dietistasnutricionistas.es/omega-3-y-dieta-vegetariana-suplementamos/

      nueces, aceite de lino y semillas de lino tienen mucho omega 3 mas que la chia y algas como la espirulina.y a las malas existen suplementos veganos. yo soy vegetariano estricto y no tomo suplementos y estoy sano sin problemas cerebrales ni de memoria ni de na.

      Responder

      • Posted by antonio on abril 3, 2016 at 12:21 pm

        y en la leche materna el niño ya obtiene todos los nutrientes.

      • Posted by asdf on abril 3, 2016 at 3:17 pm

        Si el ser humano es herbivoro esta claro que a partir de vegetales el cuerpo produce todo lo que necesita. Hay una concepcion equivocada de que mas es mejor y eso no es asi, si tu al cuerpo le das lo que necesita produce lo que necesita ni mas ni menos.
        Si pensamos en la naturaleza del ser humano, cuando no disponia de ningun instrumento, coger un pescado seria una movida, casi imposible por lo tanto no se necesita comer animales marinos.
        Yo por ejemplo no entiendo la logica de lo del pescado yo no solia comer casi nunca pescado, no me gustaba demasiado y no aguanto ni el olor, ademas conozco a mucha gente a la que le sienta mal.
        Otra mentira que dicen por ahi es que comer de TODO y variado es lo mas sano incluidos azucar, lacteos,carne…etc. y eso mata. Si los mismo que te dicen eso te dicen que es necesario el aceite de pescado por los omega DHA para la vida porque te ibas a fiar y a preocupar.
        Si los gorilas y toros no necesitan ni siquiera semillas yo porque voy a necesitar grasa de pescado que ni siquiera la producen ellos sino algas y microorganismos.
        Mirate este video y veras una crudivegana que solo come practicamente frutas y verduras y tiene unos niveles de omega 3 excelentes. http://www.youtube.com/watch?v=0iMaNqAyljs

      • Posted by Bodhi on abril 5, 2016 at 7:47 am

        Gracias a ambos por vuestras respuestas.

        Lo de la tasa de conversión en personas que no consumen pescado es muy interesante. Lógico en un cuerpo que de por sí es perfecto.

        Salud y saludos.

    • Las cosas que te podría decir ya las has apuntado tú. Solo puedo añadir que lo tienes crudo. El problema hoy en día es que la gente se preocupa por las carencias, cuando realmente las enfermedades se producen por excesos.

      Tienes en contra el certero refrán que dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

      Mi porcentaje de éxitos convenciendo a madres con hijos pequeños está muy cercano a cero, y eso que la estadística abarca varias décadas. Otro campo en el que no tengo éxitos es que los que han sido etiquetados con cáncer no se metan la quimio.

      El factor común de esos dos campos es el miedo. Como cada uno puede coger el miedo que quiera gratis, la gente suele coger una cantidad considerable. Una vez que el miedo está instalado en el cuerpo ya no sirven los argumentos ni los razonamientos, pues el miedo paraliza la mente e impermeabiliza la razón. La gente con miedo emite pensamientos, pero no puede recibirlos y procesarlos.

      Normalmente se aferran a lo que creen la opción más segura, que según su condicionamiento se corresponde con la más conservadora, o sea, lo que diga el médico, vaya. A partir de ahí sólo aceptan todo lo que confirma lo que haya dicho el de la bata blanca, el resto de argumentos son repelidos por las creencias sin fundamento ni evidencia que hay que sostener para que la fe en algo infundado se mantenga. Es muy parecido a los fanáticos religiosos o políticos, sólo ven y oyen lo que les conviene, el resto se disipa en una tenue niebla que se evapora sin dejar rastro.

      Responder

      • Posted by Bodhi on abril 7, 2016 at 8:50 am

        Gracias por tu respuesta Francisco.

        Contra todo pronóstico, parece que poco a poco va entrando en razón. Al menos ya hemos desechado la opción aceite de pescado y de momento sólo contemplamos algún alga de cuando en cuando.

        Por suerte para la familia, ella no está completamente lobotomizada y me cuesta enseñarle la realidad pero la termina viendo (algunas cosas me han costado años y mucho, pero que mucho, sufrimiento).

        Espero con ilusión el webinar de las vacunas!

        Salud y saludos.

  64. Posted by Daniela on abril 3, 2016 at 6:36 pm

    Qué tal Francisco.. buenas tardes.. Gracias por tan importante información que nos brindas.

    Una vez más te pido tu opinión por favor.
    Mi hijo de 19 anos es muy activo, desde hace 8 meses hace 2 horas de gimnasio por día, mucha bicicleta y toma mucho liquido.. pero estoy sorprendida como me deja la ropa después de escurrir la camiseta de agua!, no solo suda en inmensa cantidad, destine la ropa!! de enooormes manchas blancas como si fuera lejía!

    El tiene el asido úrico normalmente elevado de lo normal, no le baja nivel ni le sube.. (su abuelo paterno sufría de gota) es por eso que se cuida relativamente en sus comidas. Toma proteínas y creatinas antes de ir al gimnasio. Pero su fuerte sudor empezó hace mas de 1 ano.

    Según leí es el PH. Es normal esto? Es algo que tengo que preocuparme? O es mejor que sude de esa manera aunque manche la ropa?

    Por lo que vi, no es algo anormal.. Gracias de antemano por tu respuesta.

    Saludos cordiales.

    Responder

    • Mi respuesta no le va a gustar a tu hijo.

      Tomar proteínas y creatína es malo, y peor teniendo el ácido úrico alto.

      Es lógico que destiña la ropa con su sudor, pues suda ácido que además de desteñir la ropa la quemará en poco tiempo.

      Mi consejo es que deje de tomar proteínas, e incluso que deje de comer proteínas de origen animal: carne, pescado, queso curado y huevos.

      Si no lo hace, lo menos importante es que destiña la ropa, es que su pH ácido es un criadero de enfermedades de todos los colores. Tendrá que elegir entre hacer musculatura o conservar la salud a medio plazo.

      En este blog hay lectores habituales que hacen horas de gimnasio, pero han estudiado la manera de hacer músculos sin atiborrarse de proteínas malas. Ellos le podrán aconsejar si está interesado, pero es urgente que deje de tomar esos venenos.

      Responder

  65. Posted by econovo on abril 5, 2016 at 12:23 pm

    Buenas tardes ,

    para hacer leche de semillas de girasol es recomendable remojar las semillas o mejor no remojarlas?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on abril 5, 2016 at 6:15 pm

      remojadas y activadas mucho mejor nutricionalmente, además que se muelen mejor y tarda menos en hacerse una pasta.

      Con la pulpa sobrante hago galletas en el deshidratador buenísimas o patés para untar.

      Responder

    • Todos coinciden en que ponerlas a remojo entre 6 y 8 horas activa mucho sus nutrientes.

      Responder

  66. […] « Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio […]

    Responder

  67. Hola de nuevo Francisco,
    Que opinión te merecen las setas y los hongos comestibles? No te he visto hablar mucho de ellos. Es bueno incluirlos en la dieta a nivel nutricional? Tienen capacidad curativa sobre ciertas dolencias o enfermedades? Tu los consumes? Cuales son los mejores?
    muchas gracias como siempre por tu atención y adelante con el blog.
    Saludos

    Responder

    • Yo como de vez en cuando champiñones, y cuando llega la temporada los rovellones o níscalos. No se debe abusar, sobre todo de los últimos.

      Dicen que hay algún tipo de champiñon que cura el cáncer, pero no tengo confirmación de eso.

      Responder

  68. Posted by rompetechos on junio 28, 2016 at 5:29 pm

    «Estamos desamparados y en ruina» – Afectados intoxicación mercurio en la empresa AZSA (Asturiana de Zinc)

    http://www.elcomercio.es/aviles/201605/27/estamos-desamparados-ruina-20160527004038-v.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: