Crepes 0,0: sin huevos, sin leche, sin harina y sin gluten

Hace poco en los comentarios me preguntaban por algunas tortitas para dietas sin gluten. Están aumentando considerablemente las enfermedades autoinmunes. No importa el nombre de la enfermedad, en ninguna enfermedad de esta categoría el enfermo debe probar el gluten, los lácteos, las harinas refinadas ni el azúcar.

Hoy voy a proponer una receta que cumple las condiciones para este tipo de dietas.

Para dos personas, la noche anterior se ponen a remojo 150 gramos de trigo sarraceno y 100 gramos de pipas crudas de girasol.

Lo primero que se hace para preparar la comida es rehogar  con un poco de aceite y medio vasito de agua de mar unos pimientos italianos a fuego lento.

Cuando ya están hechos, se ponen en un plato y el caldito sobrante con el sabor de los pimientos se reserva para mezclarlo con el resto en la batidora.

Con las pipas de girasol se hace un litro de leche de girasol como se ha indicado en este artículo: Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite

Se cuela la leche y la pulpa de las pipas se pone en el vaso de la batidora. Se añade el caldito de los pimientos, un tomate maduro rallado y el trigo sarraceno escurrido. Se tritura todo bien y se añade leche de girasol hasta que la masa tenga la textura de una crema no muy espesa. Si queda muy espesa, los crepes salen demasiado gordos.

En una sartén que no se pegue se van haciendo los crepes.

Para aderezar el plato se hace una mayonesa con un aguacate, dos dientes de ajo, unas alcaparras, un poco de sal y aceite de girasol bio de extracción en frío. La diferencia de aroma, sabor y propiedades con el aceite de girasol refinado es inmensa. Se pone todo en un tarro y se hace en medio minuto con el minipimer.

CREPES NUE

Aquí está el resultado final, que se acompaña con una monstruosa ensalada con al menos 10 vegetales diferentes.

Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. A los que compren menos les cobrarán la mitad del precio del porte habitual.

Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.

79 responses to this post.

  1. Posted by Felipe on diciembre 22, 2015 at 7:45 pm

    Hola Francisco, tengo un amigo joven que sufre de gota bastante a menudo. Que le recomendarias? Cual es tu opinion sobre la gota y la solucion.

    Responder

  2. Posted by Andres J. J. on diciembre 22, 2015 at 11:09 pm

    Hola Francisco, podías poner algún día una foto de una de esas famosas ensaladas. e gustaría ver el colorido, proporciones y tamaño. Gracias y esta receta la voy a probar, yo tambíén voy a hacer un pedido al rincón de segura.

    Responder

  3. Posted by bebe on diciembre 23, 2015 at 1:06 am

    hola francisco,tengo una duda aunque no tiene que ver con el artículo pero bueno ahi va..es para saber si está bien tomar agua con limón y bicarbonato de sodio para alcalinizar por las mañanas..lo tomo justo antes del desayuno, no se si hay que hacerlo así o si hay que hacerlo entre comidas..saludos

    Responder

    • Posted by Josu on diciembre 23, 2015 at 11:31 am

      Si le haces esa pregunta, poco o nada has leido sobre los anteriores post y respuestas que da Francisco.
      Te animo a que los leas y lo que te parezca más interesante lo guardes en tu disco duro o lo imprimas, se aprende muchísimo sobre salud

      Responder

      • Posted by bebe on diciembre 23, 2015 at 1:08 pm

        ¿entonces el bicarbonato no sirve para alcalinizar? pues vaya, siempre había leído y escuchado que sirve para alcalinizar y combatir la acidez y exceso de ácidos producidos por el organismo..incluso que si se toma durante mucho tiempo puede producir alcalosis..e incluso he escuchado a ganaderos que se lo dan a los animales cuando comen mucho grano y les produce acidez de estómago..

        entonces mi pregunta ahora es si es bueno o no tomar bicarbonato de sodio y cuales son sus beneficios o perjuicios..

        saludos

      • En internet podrás leer miles de opiniones sobre cualquier tema, pero si haces la pregunta en este blog, la respuesta será mi opinión personal.

        El problema de la mayoría es que confunden las cosas, creen que si tomas un producto alcalino tu cuerpo se va a alcalinizar, pero eso no es así. El limón es ácido, pero cuando el cuerpo lo asimila alcaliniza. Lo que importa de cada producto es lo que produce después de que el cuerpo lo asimila.

        El bicarbonato puede servir para curar un cáncer de estómago, pues el beneficio de curar el cáncer es superior a los inconvenientes que produce en el cuerpo. Tomarlo con la intención de alcalinizarse es perder el tiempo, y además no es bueno para el cuerpo.

        https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/31/tratamientos-individualizados-de-cancer-con-bicarbonato/

      • Posted by bebe on diciembre 23, 2015 at 10:50 pm

        muchas gracias por la info..menos mal que me has dicho esto porque llevaba unas 3 semanas tomando el bicarbonato con limón por las mañanas..espero que no me haya hecho mucho destrozo..

  4. Posted by jesuitcuria on diciembre 23, 2015 at 9:44 am

    Buenos dias, para Felipe, aparte de lo dicho por Francisco, le iria muy bien infusion de arenaria roja, abedul y vara de oro, juntas las tres y de esa mezcla que se beba un litro o litro y medio al dia, la toma mas importante la primera en ayunas, y que tome algun alimento rico en potasio como platano, por la perdida de este mineral durante la toma de las infusiones, para hacerlo bien que las tome 9 dias si y 9 no, un saludo.

    Responder

  5. Posted by Juan on diciembre 23, 2015 at 11:45 am

    Cuando la masa de los crepes se pone en la sarten preciamente ¿hay que hechar un poco de aceite en la sarten para que no se pegue la masa o se hecha la masa directamente ssobre la sarten caliente sin aceite ni nada?

    Responder

  6. Posted by alex on diciembre 23, 2015 at 5:56 pm

    Pues enseñanos esas sartenes que no se pegan ni echandole pegamento quiero comprar una.

    Por cierto si puedes decir tu opinión sobre la Zeolita y las semillas de chia

    Gracias

    Responder

    • Yo uso una sartén de ceramica, pero vi este vídeo y quiero probar estas sartenes.

      Pero me parece raro que con revestimiento de titanio sean tan baratas. Aunque no se puede perder mucho.

      Aquí las venden con porte gratuito.

      http://www.ebay.es/itm/SPIDER-PAN-JUEGO-DE-3-SARTENES-ANTIHADERENTES-ANUNCIADO-EN-TV-20CM-24CM-Y-28CM-/281774067820?_trksid=p2141725.m3641.l6368

      Sobre la zeolita, no me gusta comer piedras. Para eliminar metales prefiero la chlorella. La chia está bien.

      Para que tengas para elegir aquí te pongo la sartén más cara que he visto.

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 23, 2015 at 9:30 pm

        y las sartenes de hierro mineral?

      • Posted by Rubén Sánchez on enero 9, 2016 at 5:30 pm

        Hola Francisco,

        con respecto a las sartenes quería preguntarte algo. Mi madre es alérgica al níquel, y la información en internet es contradictoria, no sé si tú me podrás ayudar.

        Se suele recomendar el uso de sartenes de cerámica (con menor durabilidad que las de acero) y/o las de acero quirúrgico, pero estas también contienen níquel, y como digo, en internet en algunos sitios se dice que el níquel al final acaba descomponiendo, y en otros sitios se dice que no es así. ¿Sabes si son aptas para cocinar para personas con alergia al níquel? Si no, ¿sabrías quién me podría ayudar al respecto?

        ¿Qué me puedes decir de las de titanio para esta aplicación?

        Muchas gracias, y un saludo.

  7. Posted by Josu on diciembre 23, 2015 at 7:23 pm

    Que buena pinta tienen esas creps!

    Francisco, que te parece la combinación de arroz con zanahoria y guisantes?. Lo pregunto, porque el arroz es un carbohidrato almidonado, y la zanahoria y el guisante, lo son medianamente almidonados, y no se si la combinación es correcta, o no es buena pero es aceptable, o si lo mejor seria que no hiciera esa combinación.

    Reconozco que la combinación me encanta. La zanahoria me gusta al dente, poco cocida para que esté un poco tiesa.
    Por cierto, que te parecen los guisantes congelados?crees que sus propiedades se verán muy mermadas respecto a los frescos, o no tienes ni idea?. Los frescos son los que uso, una vez probé con los frescos, pero los tuve casi 1 hora a fuego medio-alto en una olla con tapa, y aun seguian algo duros

    Responder

    • La combinación me parece correcta.

      Si no se pueden conseguir guisantes frescos, los congelados no son la peor forma de conservar las verduras.

      Si los frescos tardan mucho en cocerse es porque ya no son tiernos. Todas las legumbres cuando son tiernas se cuecen enseguida, pero cuando se secan ya tardan mucho. Dejan de ser verdura y se convierten en legumbre.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 24, 2015 at 12:51 am

        Supongo que habrás dado por hecho que me confudí, al escribir “los frescos son los que uso”, quería decir los congelados ;D

        Probablemente esa sea la razón por la que cuesta encontrar guisantes frescos, para cuando llegan a las fruterias, ya dejan de estar tiernos, y se tarda mucho en cocinarlos.

        Me reconocerás Francisco, que la combinación de arroz, zanahoria y guisantes es un placer para el paladar. Yo una vez lo cuezo todo, solo hecho por encima algo de aceite virgen extraido en frio y sal marina secada al sol, y es una gozada para el paladar.
        Me gusta tanto la zanahoria al dente, que casi hecho mas zanahoria que arroz.

        Es una maravilla hablar de comida, para mi sin duda, el mejor tema de conversación que existe!

    • Posted by antonio on diciembre 23, 2015 at 8:41 pm

      la zanahoria no tiene ni una pizca de almidon puedes mezclar sin problemas, haz sino la prueba del yodo si no me crees, tampoco la remolacha, calabaza, calabacín como otros dicen, el arroz si igual que todos los cereales y legumbres tambien.

      Hay dietas sin almidón guiate si tienes dudas

      http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/la-eleccion-de-alimentos-saludables/vegetales-sin-almidon.html

      buscador de alimentos interesante que te dice hasta las proporciones de aminoácidos, carbohidratos, almidones entre otros.
      http://alimentos.org.es/

      este otro buscador de alimentos con y sin almidon esta en ingles.
      http://health-diet.us/starch/

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 24, 2015 at 12:39 am

        Y los guisantes poco almidón pueden tener, los que compro tienen 8 carbohidratos por cada 100 grs, asi que almidón algo tendrán, pero lo suficientemente poco como para que Francisco considere que la combinación con arroz sea correcta ;D

        El guisante, oficialmente es una legumbre, pero casi que se puede catalogar como una verdura. El único pero?, pues que el indice glucémico no es tan bajo como el de las verduras y algunas hortalizas

  8. Posted by antonio on diciembre 23, 2015 at 9:15 pm

    ¿el coco combina con bien con cereales?

    Lo acabo de incorporar a la dieta este pedaaazo de alimento con tanatisimas propiedades y no se que tal combina en general.Tiene muchas grasas y no se si con frutas combinaría bien, sé de personas que lo mezclan con fruta sin problemas.Tampoco destaca por ser muy proteico, no tiene almidon y de carbohidratos unos 15 o menos por 100g.

    A mi me gustaría saber
    ¿hasta que punto se puede combinar los alimentos para que se asimilen bien y no caer en incompatibilidad?o seria parecido a las frutas que fermentan con poco que lo mezcles.

    Y lo de los tomates aun no me cuadra que al combinar con almidones o proteinas no de problemas.Quiza no sea tan cítrico como el limón ?o no lo sea directamente (ojala)Yo lo mezclo y tampoco me sienta mal al contrario y creo que todos o casi todos lo combinamos sin problemas pero no tiene porque notarse en la digestión pero si dar problemas en digerir algunos nutrientes como las proteinas o almidones.

    y que pase unas buenas fiestas y feliz año, gracias por la receta de los creps, el trigo sarraceno es un super alimento yo lo uso crudo y activado en ensaladas, muy rico y alcalinizante lo recomiendo 100%.

    Responder

    • Posted by Josu on diciembre 24, 2015 at 1:13 am

      El coco no lo se, pero la leche de coco sé de varias personas que la mezclan con copos de avena y les sienta muy bien a nivel de digestión, otra cosa es que sean compatibles.

      Sino te quieres comer mucho el “tarro” con que todo lo que comas sea totalmente compatible y te asegures la mayor absorción de micronutrientes, hay un suplemento que tiene muy buena pinta, se llama Receptor Cleaner de Vit O Best.

      Yo sé que nadie de este blog va a comprar un suplemento de una marca deportiva, pero si alguien estuviera interesado, decirle que sin duda, Vit O Best es una de las marcas con mas prestigio, mas fiables y que mas han innovado en la suplementación deportiva, de todas las que existen en el mercado.
      Hace años que no tomo suplementación deportiva, pero siempre esta marca a marcado la diferencia y ha gozado de mucha reputación.

      https://www.google.es/search?q=informacion+nutricional+receptor+cleaner&rlz=1C1VFKB_enES606ES606&tbm=isch&imgil=eCrK0V-FdKiY1M%253A%253BtAxvk1T5Mi-8SM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.nutricionmuscular.com%25252Fprohormonales%25252F498-receptor-cleaner-by-raul-carrasco-30-packs-8436540535481.html&source=iu&pf=m&fir=eCrK0V-FdKiY1M%253A%252CtAxvk1T5Mi-8SM%252C_&biw=1024&bih=499&usg=__sWwz0n-hJqbjfznLikmXImkcTqY%3D&ved=0ahUKEwjV6unsmPPJAhUDTBQKHfjLC2EQyjcITQ&ei=DjZ7VtWrLYOYUfiXr4gG#imgrc=eCrK0V-FdKiY1M%3A&usg=__sWwz0n-hJqbjfznLikmXImkcTqY%3D

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 24, 2015 at 10:55 am

        gracias josu por el aporte, pienso igual que tu en la suplementación esta bien usarlas cuando verdaderamente se necesitan y por salud sean necesaria.Esta bien saber marcas que son de calidad y nunca se sabe quizá en algún momento uno pueda necesitar de algún suplemento.Ese enlace es un suplemento para mejorar la asimilación de nutrientes me parece muy bien pero para eso ya tenemos el maravilloso jugo de col fermentado en agua de mar que hace eso mismo te ayuda a absorber mucho mejor los nutrientes y facilita la digestión además de alcalinizar y es mas barato tambien jejejjej pero me imagino que ese suplemento será mas especifico.

        El coco pienso que es parecido al aguacate los dos son frutos que destacan mas que nada por la riqueza de nutrientes y grasas saludables, son concentrados nutricionales bien cargaditos de alimento y como todo el mundo sabe los que practican deporte les encanta por eso mismo y porque están ricos jeje.y al no ser muy proteico ni almidonado ni aporta muchos hidratos pienso que si combina bien como las verduras y aguacate.Haber que nos dice el mister.

        que tengas unas buenas fiestas josu y un feliz año os deseo a todos, que la salud reine en vuestras vidas.

    • El coco que tiene aceite se debería mezclar con cereales y verduras.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 27, 2015 at 5:39 pm

        Con los cereales??, me ha sorprendido tu respuesta Francisco, creía que todos los alimentos ricos en grasas, no combinaban bien con los almidones!

      • Posted by antonio on diciembre 27, 2015 at 9:03 pm

        gracias por responder.Y aprovechando el deshidratador, el coco como dura poco una vez abierto se puede rayar o procesar finito y deshidratar para tenerlo mas tiempo conservado con todas sus propiedades intactas o simplemente para ampliar la lista de ingredientes listos para usar.

        josu

        Grasas combina bien con todo menos con fruta y azucares.
        Con las proteinas se hace mas pesada la digestión pero no es que sea malo aunque según Shelton Herbert las grasas ejerce un efector inhibidor sobre la secrecion de jugo gástrico, de acido clohidrico y pepsina encargafa de digerir la proteina y puede debilitar el tono gasrtrico hasta en un un 50% pero que se contrarresta comiendo mucha verdura preferiblemente cruda.

        Los almidones y feculas no combinan con proteinas ni acidos.

        Al final el jefe tendrá que hacer un post dedicado a este tema para no tener que aguantarnos mas jajaja, que levanten la mano los que si quieran.Pero si lo hace muchos ya no le preguntaríamos y se aburriría sin nosotros😉

  9. Posted by alex on diciembre 24, 2015 at 5:16 pm

    D. Francisco si puedes mirarte esto sobre las sartenes de titanio a ver que reflexión llegas. Lo digo por el tema del teflón, tanto debatido por Nicolas Olea.
    Saludos. Qué piensas?

    Responder

  10. Posted by Josu on diciembre 24, 2015 at 5:17 pm

    Gracias Antonio, igualmente en cuanto a felices fiestas.

    No tengo ni idea de si es mejor el caldo de col que el Receptor Cleaner para absorber nutrientes, desde luego el Receptor Cleaner es especifico para eso, y esta compuesto por grasas muy especificas para ello.
    Cuesta unos 35-40 euros y dura un mes. Sino haces combinaciones correctas,(por ejemplo los culturistas que combinan mucha proteina con almidones), pues este suplemento te ayudará a absorber mejor pese a la mala combinación.

    Responder

  11. Posted by carlos on diciembre 25, 2015 at 11:39 am

    Quería preguntarle cuáles son los efectos secundarios más severos del interferón, y si existe alguna alternativa. Quizás la combinación de shitake, maitake y reishi…

    Gracias

    Responder

  12. Posted by jesuitcuria on diciembre 25, 2015 at 1:30 pm

    buenos dias, el interferon como tal es quimioterapia, o sea que bastantes tendra, tuve un amigo que se lo pusieron y estuvo con mucho cansancio, aspecto fisico sin fuerza, y tambien le salieron manchas oscuras en la piel, el interferon lo produce de forma natural nuestro cuerpo, los hongos que menciones son inmuno-moduladores, ayudaran, pero imagino o supongo que si preguntas por el interferon, es debido a algun problema derivado del higado, insuficiencia, hepatitis, esteatosis o cirrosis, lo que le ayudara muchisimo es la silimarina, en el mercado hay muchas marcas, el mejor el que es extracto de 200 mg. no digo la marca, pero ya sabes cual sera si lo buscas, un saludo.

    Responder

    • Posted by carlos on diciembre 25, 2015 at 2:18 pm

      Es para tratar un melanoma. Pero según tengo entendido no es quimio, aunque se use en casos de cancer.

      Conozco esos síntomas que comentas, y hay más, pero quería saber si produce alguna enfermedad que no salga en el “prospecto” . Siempre hay más de lo que dicen, y evidentemente esa es la parte importante.

      Saludos

      Responder

      • Todos sabemos que el Interferón es muy malo para salud.

        Antes de buscar tratamientos alternativos siempre hay que poner en duda el diagnóstico, pues la mayoría de las veces es peor el remedio que la enfermedad.

        Un porcentaje alto de diagnósticos erroneos se tratan con medicamentos muy agresivos y peligrosos. Antes de meterse venenos fuertes en el cuerpo hay que informarse bien y asumir los riesgos de tratar de una u otra forma los problemas.

        La gente utiliza medicamentos peligrosos muy a la ligera, y eso genera luego otros problemas graves que no se asocian al tratamiento. Siempre digo que, si se entra en el circuito de tratamientos peligrosos, es dificil salir indemne.

        Todos los cánceres superficiales se pueden tratar mojándolos con agua y bicarbonato. El problema es que, como la mayoría de ellos no son cancerígenos ni malignos, el bicarbonato no produce ningún efecto.

        https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/31/tratamientos-individualizados-de-cancer-con-bicarbonato/

        El segundo problema y el más grave nos lo cuenta D. Juan Gérvas.

        Como no hay manera de saber cuándo son malignos, por consecuencia, y “por si acaso”, se tratan todos los cánceres como si fueran “malos” (cirugía, quimioterapia, radioterapia y seguimiento a largo plazo). Los pacientes creen haber sido salvados de un cáncer “malo”, pero en muchos casos han sido condenados pues, teniendo un cáncer “bueno”, son tratados como si fuera “malo”.

        http://www.actasanitaria.com/todos-tenemos-cancer/

      • Posted by carlos on diciembre 27, 2015 at 11:45 am

        Preguntando a varias personas, todas dicen que el melanoma es un bicho muy agresivo y que no hay que jugársela. El mío fue un melanoma ulcerado fase IV (Clark). Y como yo reconozco que no tengo toda la información necesaria para decidir por mi mismo, al final accedí a hacerme el vaciado de ganglios. Primero el centinela dio positivo y luego, de 11 ganglios solo 1 salió contaminado. El escáner salio bien.

        LLegados a este punto, debería tomármelo como un diagnóstico correcto? Y si es así, cómo podría tratarlo?

        Menuda dilema se me presenta.

        Gracias por su tiempo

  13. Posted by econovo on diciembre 26, 2015 at 1:23 pm

    Buenos días Francisco,

    qué diferencia hay entre el agua destilada y el agua ionizada? estoy leyendo un libro ” la milagrosa dieta del ph” donde recomienda tomar agua destilada solo para desintoxicar, y al no estar cargada de electrones no aporta energía, al revés que el agua ionizada, que al estar cargada de electrones aporta mucha energía, que es la mejor agua que se puede tomar ya que es alcalina, ph 9-10, y aporta energía ya que esta cargada de electrones.

    Que piensa usted, es cierto??

    Saludos.

    Responder

    • Vamos a ver, yo uso el agua para beber y guisar. Para saber que no me aporta productos indeseables uso agua destilada. Para conseguir energía hago lo siguiente: mantener el cuerpo desintoxicado, dormir suficiente y a las horas, hacer ejercicio en contacto con los agentes naturales y comer el 80% de los alimentos crudos.

      Como dije hace poco en otro comentario, no me gusta probar las cosas hasta que se llevan usando 100 años y han demostrado su eficacia sin efectos indeseados. Por tanto, al siglo que viene analizaremos tu pregunta.

      Mi abuela decía que no se deben abandonar los caminos conocidos y aventurarse en los nuevos. El tipo de vida que hago y los productos que consumo me van bien, no tengo ningún motivo para cambiar nada.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 27, 2015 at 5:36 pm

        Econovo, en mi humilde opinión, pienso que el agua destilada no es para tomarla todos los dias.
        Lo ideal, es testarse cada pocos dias, para saber que agua debes tomar en ese momento. Para eso, puedes ir a la consulta de algun naturopata, o aprender por tí mismo.
        Depende de cada persona, pero yo creo, que con tomar agua destilada unos cuantos dias cada 2 o 3 meses, es suficiente para limpiarte. El resto del tiempo, se debería tomar (repito,bajo mi humilde opinión), agua de manantial y/o agua de mar, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite en ese momento, por eso hay que testarse cada poco tiempo, pero sin obsesionarse.

        Mi opinión, es que Francisco, hace tantas cosas bien en todo lo que afecta a su salud, que se puede permitir tomar agua destilada todo el año, sin que le afecte negativamente.

        Yo opino que tomar mucho tiempo seguido agua destilada, desmineraliza el cuerpo.
        Yo he tomado agua destilada muchos meses seguidos, y no solo no me he sentido mejor, sino que me he sentido algo agotado. Ahora voy combinando agua destilada, agua de mar y agua de manantial, segun mis necesidades.

  14. Posted by econovo on diciembre 27, 2015 at 1:47 pm

    Buenas tardes Francisco, referente a la alimentación de un bebé he ideado un esquema donde se van introduciendo los alimentos, teniendo en cuenta sus consejos en comentarios anteriores, y mi planig es:

    1- Alimentación exclusiva de leche materna o en su defecto de horchata los primeros seis meses.

    2- A partir de los seis meses introducir los zumos de frutas y papillas de frutas.

    3- Cerca del año (9 o 10 meses) introducir el salado, como patata, batata, cebolla, zanahoria, puerro calabacín….todo ello cocido sin sal.

    4- También cerca del año introducir los cereales sin gluten en forma de sémola de arroz, sémola de maíz, quinoa, mijo o cualquier otro cereal sin gluten.

    5- Una vez hecho el año ( a los 12-14 meses) introducir los cereales con gluten en forma de sémola de trigo o cualquier otro cereal.

    Cuándo es recomendable introducir las legumbres?

    Es correcto el esquema? cambiaría algo?

    Gracias por todo, un saludo.

    Responder

    • Me parece bastante bien.

      A partir de los 9 meses le puedes introducir alguno zumo de verduras rebajado con agua, siempre fuera de las tomas de frutas.

      Los pures de verduras, al principio que no queden espesos.

      Yo empezaría a partir del año con poca cantidad de legumbres cocidas con muchas verduras. Poco a poco ir aumentando la cantidad. En las comidas de legumbres y verduras no metas cereales.

      No pongas mucha quinoa hasta después del año.

      Responder

  15. Posted by Maria on diciembre 27, 2015 at 4:18 pm

    Primero de todo gracias por compartir su tiempo y su sabiduria con todos nosotros. querría preguntarle si puede decirme algo acerca de como minorar el temblor en un brazo que cada vez va a más y que me produce mucho desasosiego. Me están haciendo pruebas. María

    Responder

  16. Posted by Josu on diciembre 27, 2015 at 6:17 pm

    Hola Francisco:

    1) Me encantaría, que todos tus comentarios, estuvieran diferenciados del resto de comentarios, ya sea en cuanto a color o de alguna otra forma.
    Creo, que en este blog, todos estamos deacuerdo, de que tus comentarios son los más importantes, y para poder apreciar bien cual son los que tú escribes, deberías diferenciarlos del resto, ya que sobre todo, cuando llevas varios dias sin responder, y ya empieza a haber un poco de “barullo” con tanto comentario del mismo color, y solo te diferencias del resto con tu alias….no se si me he explicado bien.

    2) Como creo que ya sabes, me gusta el entrenamiento con pesas. Llevo unos 20 años entrenando, y cada vez es más común, de que me aparezcan tendinitis y contracturas en algunas zonas.
    Esta claro, que todo es inflamación, y esta claro que estas se producen por una continua tensión que le sometes a un tendón o músculo, ya sea haciendo ejercicio, en el trabajo o por lo que sea…., todo ello, por supuesto, pudiendo agravarse por estrés o por cualquier problema psicologico, medicamentos etc…

    Mi pregunta es, en una tendinitis o en cualquier problema muscular en el que haya una inflamación, en esa zona hay una mayor concentración de acidez y de toxinas o no tiene nada que ver??. Si por ejemplo, si se puediera extraer la sangre solamente de la zona inflamada, y se limpiara y se alcalinizara y luego de volviera a introducir, en teoría la inflamación debería desaparecer?

    3) Desde hace 3 o 4 años, siempre que empieza a llegar el frio, por poco frio que haga (como este año), siempre me salen sabañones en los dedos de las manos.

    Es posible, que yo genéticamente no tenga una buena circulación saguínea (mi madre no la tenía), y en parte sea por eso, pero estoy convencido, de que principalmente me salen sabañones por 2 razones, una es por el calor que emite el ordenador y la segunda, por un estrés crónico que me provocan una serie de situaciones en mi día a día(bueno, y por supuesto, por el frío).

    Es mas, es probable, que sino usara ordenador durante todo el año, ni me saldrían sabañones. Eso lo creo, porque al ser diestro, uso el ratón con la mano derecha, y es en la mano derecha donde mas sabañones me salen y donde antes aparecen.

    Tambien he de decir, que internet lo uso diariamente desde el 2002 (al principio con un ordenador de sobremesa, posteriormente con un portatil de 15 pulgadas, y desde hace unos 3-4 años un portatil de 10 pulgadas), y antes no me salían sabañones, asi que tal vez, mi ordenador actual emite mas calor que los anteriores, o que yo cada año que pasa estoy más intoxicado, y eso afecta a mi circulación sanguínea, no lo sé.

    Reconozco de que el ordenador me parece un aparato interesante, y me costaría pasar un dia sin él.

    Solo quería saber tú opinión al respecto, y saber si conoces alguna forma de que un ordenador no emita ese calor, que tiene pinta de ser perjudicial, al menos, para esto.

    Responder

    • Posted by antonio on diciembre 27, 2015 at 9:32 pm

      vaya josu si que llevas tiempo con las pesas.yo tambien hago pero a mi bola y en mi casa hago las rutinas sin maquinas a lo jonh cobra jejej.yo te quiero preguntar una cosilla sobre las rutinas para subir de peso.Las que te ponen en los gimnasio tengo entendido que no son tan eficaces como las que practican los culturistas.es cierto eso?Que tipo de rutina y frecuencia me recomiendas para subir peso y no morir en el intento.me recomiendas de algún articulo o pagina web?

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 28, 2015 at 1:08 am

        Me imagino que te refieres a peso magro, a masa muscular magra(ya que sino, te puedes hinchar a almidones y grasas, y ganas de peso rápido).Para subir de peso, no queda otra que aumentar de calorias, esta condición o regla seria el 80-90 % para aumentar de peso.

        El problema?, pues que eso no es salud, porque me imagino que tú comes lo justo para no quedarte con hambre, lo contrario, ya no sería saludable,verdad?, por eso, para mi gusto, el culturismo de competición no es sano, porque comen hasta reventar. Comen tantas veces sin ganas, que al final, lo que consiguen es aumentar el tamaño de estómago, ya que este se adapta a tanta comida.

        Para no hincharte a comer, si quieres un truco, es meter muchos frutos secos, sobre todo las almendras california. Son sanas, tienen casi 700 calorias por cada 100 grs, te puedes hinchar a comerlas y no te vas a sentir mal del estómago, y se comen tan fácil, que te puedes comer 400-500 grs del tirón.

        En cuanto a entrenamiento, mi consejo es que hagas entrenamientos piramidales. El gran cambio del tipo de físicos en el culturismo de los años 90 y 2000(donde están los grandes mounstruos), respecto a los de los años 70 y 80, era que en el culturismo de los 90, empezaron a entrenar de forma ascendente y luego descencente. Un claro ejemplo, es el de Ronnie Coleman, tienes muchos videos en youtube. En sentadillas que hacia?, primera serie, 40 kilos, 2ª 80, 3ª 120, 4ª 160 etc….una vez que no podía levantar mas peso, descencian de peso también de forma piramedal, asi se consigue una hipertrofia brutal.

        En los años 60,70 y 80 no se entrenaba asi, iban a saco desde la primera serie, y esto no lo digo yo, lo dice Jose Maria Forte, que de este mundillo sabe un rato.

        Ah por cierto, condición sinecuanime para aumentar de masa muscular, tomar mucha proteina (osea, muchos aminoacidos)….vamos, todo lo contrario a lo que predica Francisco. Cuanto mas entrenes, y mas masa muscular quieras ganar, mas aminoácidos te harán falta….esta, es una de las pocas cosas que he leido en internet y fuera de internet, en la que todo el mundo esta deacuerdo, con eso te lo digo todo.

        Pero, quien dice que estar muy hipertrofiado, tiene que ser sinónimo de salud, verdad?

        Ah, una última cosa, sabes cual es la función primordial sin lugar a la duda de los esteroides en el culturismo?, facilitar la biodisponiblilidad de los micronutrientes de las comidas, para asi crecer. Y esto, no lo digo yo, sino el 6 veces Mister Olympia Dorian Yates.

        Como me imagino, que ni loco te daria por tomar fármacos, pues una buena opción, seria el Receptor Cleaner de Vit O Best, que seria lo mas anabolico y similar a los esteroides que puedes encontrar en cuanto a suplementación y te ayudará a ganar de masa muscular, siempre y cuando tomes suficientes aminoácidos.

        Te paso la conferencia de Dorian Yates:

    • Puede que si no tomaras suplementos no tuvieras sabañones.

      Fuerzas tu cuerpo más de lo que se considera sano, y eso trae consecuencias que hay que asumir.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 29, 2015 at 4:52 pm

        No tomo suplementos, pero si estoy al tanto de algunos que podrian ser interesantes, y he aconsejado alguno en algun comentario, porque creo que puede merecer la pena.

        No uso suplementos de ningun tipo, entre otras cosas, porque son caros y prefiero gastarme el dinero en otras cosas, y porque me imagino que ninguno será la panacea.

        Yo creo que mis problemas con los sabañones, puede ser una conbinación de estres crónico debido a una razón (que no quiero explicar aqui), también debido a el calor del ordenador que pienso que no puede ser bueno, una mala genética en cuanto a circulación sanguínea, y no me extrañaria que haya acumulado tóxicos a lo largo de los años (plomo, mercurio, aluminio etc….o vete a saber el qué).

  17. Posted by alex on diciembre 28, 2015 at 10:28 pm

    Alguien que haya estudiado los aparatos de osmosis inversa y me puede recomendar una buena marca con menos de 30 ppm . Saludos

    Responder

  18. Posted by antonio on diciembre 28, 2015 at 10:53 pm

    muchas gracias por responderme josu, muy amable.

    Mas o menos pensamos igual sobre culturismo de competición.
    Y si que me referia al musculo magro, en grasa no acumulo aunque coma muchas calorias y me hinche por un tubo, soy de esos que no engorda.Me a llamado la atencion eso de entrenar en forma piramidal, yo lo hago tipo como te suelen decir en los gimnasios y entreno 4 veces por semana y cada dia entreno 3 o 4 grupos musculares sin mezclar los grandes, entonces me recomendarias hacerlo asi.
    Pero sabes, el problema principal esque me encanta correr disfruto corriendo es uno de mi hobbies preferido y correr y querer subir de peso son dos cosas incompatibles o almenos cuesta mucho mas.
    Ah otra cosa, tu que llevas tiempo y eres veterano haber si sabes esto.Si yo quiero entrenar un musculo concreto por ejemplo, bíceps, puedo repetir la misma semana es decir entreno el lunes y repito el jueves?Se obtiene mas resultados asi o es mejor hacer mas descanso?tengo entendido que los musculos pequeños necesitan decansar 24h y los grandes 48h eso es verdad?

    y en cuanto alimentacion, intento comer lo justo pienso tambien que todo en exceso no es bueno, en eso estamos de acuerdo pero cuando se hace deporte hay que comer eso esta claro y ajustar a las necesidades guste o no, eso lo sabemos los que hacemos deporte y eso son mas calorias, mas proteinas, mas hidratos, mas hidratacion..pero sin pasarse.

    El tema de las proteinas opino que si una persona come mas proteinas de las que su cuerpo necesita es cuando se tiene los problemas tanto en personas sedentarias como en deportistas por igual.Pero si las necesitas y vas usando no creo que sea malo que comas muchas como ejemplo pondria dos personas sedentarias de diferntes pesos cada una necesita diferntes cantidades de proteina y el que tienen mas peso necesita mas cantidad de proteina que el otro que pesa menos.Es mi opinion lo mismo me equivoco.

    y una cosa que muchos no le presta atención es a la cantidad de proteinas que hay en los vegetales y fruta y algunos tiran a comprar suplementos proteicos o comer mas cantidad sin saber que no les hace falta.Bueno me refiero sobretodo a principiantes.En mi caso solo en frutas y vegetales me suman aprox unos 12 a 15 g proteina y eso que no como mucha cantidad de vegetales mas bien justico todo que si tuviera juguera y mas money ni te hablo.Pues esto muchos no las suman.

    Responder

  19. Posted by Eversor on diciembre 29, 2015 at 12:30 pm

    hola Francisco
    ¿algún remedio para eliminar una pequeña verruga que me ha salido en la mano?

    gracias

    Responder

    • Hay unos cien métodos diferentes para eliminar verrugas. A algunos les van bien unos y a otros les funcionan otros.

      Te recomiendo que busques en Internet y pruebes algunos de lo que a simple vista se ve que no pueden tener efectos secundarios. Ves probando hasta que alguno funcione.

      Responder

    • Posted by antonio on diciembre 29, 2015 at 2:00 pm

      hola Eversor, con tu propia orina se te quitan.Tiene que ser la primera orina de la mañana porque es la que contiene mas propiedades medicinales.El protocolo a seguir no lo sé pero yo lo aplicaría empapado en algodón o alguna tela y con alguna tirita o gasa lo cubres para que siempre este humeda y en contacto con la verruga.Pruebalo y me dices que tal.
      para tratar cualquier problemas de piel es estupenda la orina incluido hongos y quemaduras de 1er grado lo cura mejor que cualquier cosa sin dejar cicatriz y es muy hidratante se usa en cremas de cosmética de las caras.Tambien de uso interno para cualquier tipo enfermedad incluido cáncer y tumores hay clínicas que lo usan.Yo soy practicante de orinoterapia y la uso.
      http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      Responder

    • Posted by antonio on diciembre 29, 2015 at 2:10 pm

      si un dia os quemais cocinado y aplicáis orina en la quemadura os quitara el dolor rapidamente y no os deja cicatriz.Para cortes va muy bien tambien desinfecta las heridas.Para problemas de irritación en los ojos y picor con unas gotas se quita y para dolores de muela va bien porque es antiinflamatorio y encima es antibiótico.
      Teneis un tesoro dentro de vosotros y gratis!!

      Responder

      • Posted by econovo on diciembre 31, 2015 at 4:10 pm

        Antonio, tengo una alergia y debido a los picores que me produce me rasco y en determinadas partes del cuerpo se me ha irritado la piel, me han salido granitos y la zona esta enrrojecida. Es bueno que me aplique orina en la zona afectada????

        Gracias.

      • Posted by antonio on diciembre 31, 2015 at 8:03 pm

        si, quizá te alivie ese picor y la irritación se te quite al hidratar la piel.Tanto si la usas externa o internamente siempre usa la primera orina de la mañana es la que mas propiedades medicinales tiene y lo empapas con lo que tu veas y vas humedeciendo la zona.Ya me diras que tal.

        Según los últimos estudios, la orina tiene los siguientes efectos:

        Ø Contra infecciones, como antibiótico.
        Ø Contra los tumores como cánceres o sarcomas.
        Ø Para disolver los materiales extraños como cálculos renales, biliares, de vejiga, etc.
        Ø Para equilibrar hormonas (Hemeostasis).
        Ø Para equilibrar la Hipo/Hiperfunción de los nervios.
        Ø Para la circulación sanguínea.
        Ø Para fortalecer la resistencia del Sistema Inmunológico.
        Ø Potencia a la producción de anticuerpos.

        Ponemos algunos casos concretos que se curaron con la Orinoterapia, tomados de los libros del Dr. NAKAO, fundador de la Sociedad Médica del Japón:

        Enfermedad sexual: Gonorrea.

        Enfermedad de tipo conjuntivo: Artritis reumatoide, Solerodermia, Lupus (enfermedad cutánea de carácter tuberculoso: suele atacar el rostro) Erythematoides sistemáticos.

        Tumores malignos: Carcinomas (una forma de cáncer), Sarcomas de Hígado, Tiroides, Esófago, Colon, Páncreas, Cuello Uterino, Ovario, Mama, Próstata, Leucemia, Linfoma maligno, etc.

        Tumores benignos: De Ovario, Colon, Estómago, Esófago, Utero.

        Enfermedad infecciosa: Herpes, Malaria, Alfa Hepatitis (A,B,C), Cirrosis, Influenza, Catarro, Gripe.

        Enfermedades cerebro-vasculares: Derrame, Tumor cerebral, Tumor arteriocerebral, Infartos, Angina de pecho, Arritmia, Hiper/Hipotensión.

        Enfermedades respiratorias: Asma, Bronquitis, Pulmonía, TB, Tos Crónica, Faringitis, Amigdalitis.

        Enfermedades digestivas: Esofagitis, Gastritis, Ulcera estomaduodenal, Colitis, Diarrea, Estreñimiento, Pólipo digestivo, Calculo de vesícula, Pielonefritis.

        Enfermedades ginecológicas: Endometritis, Dificultad menstrual, Pólipo de útero, Ovario, Mastitis, Fibroma mamario, Uteromioma.

        Enfermedades ortopédicas: Lumbalgia, Artritis, Sciatalgia, Síndrome de cuello, hombro, brazo, Neuritis.

        Enfermedades Dermatológicas: Dermatitis nerviosa, Atopía, Alergia, Absceso, Hongos, Cana, Comezón.

        Enfermedades del Órgano Sensorial, Cataratas, Retinitis, Hemorragia retina, Zumbido, Otitis media, Miodepsia Dolor de Oído, Sinusitis, Conjuntivitis, Piorrea.

        Otras Enfermedades: Gota, Diabetes, Basedow, Síndrome de Meniere, Hemofilia, Secuela de bomba atómica, Depresión, Insomnio, Neurosis, Migraña, Jaqueca, Impotencia.

        En total hay más de 110 enfermedades que se han tratado con gran éxito en pocos años. En el caso de “Water of Live”, publicada en 1944 por el inglés Sr. John W. Amnstrong, además se refiere a la Epilepsia, Histeria, Desnutrición. ¿A usted le resulta difícil creer estos efectos maravillosos de la Orinoterapia? Pues aunque no lo crea, si está enfermo ¡atrévase a hacer la prueba!.

        Las aplicaciones clínicas de la Orinoterapia son muy amplias, casi omnipotentes. “Casi”, porque en caso de la última etapa del cáncer en cualquier manera es insalvable, pero ayuda a morirse sin dolor y sin angustia, con calma y paz. Este aspecto también es importante. Sin embargo, lo más importante es aplicarlo para prevenir las enfermedades.

  20. Posted by econovo on diciembre 31, 2015 at 2:25 pm

    Buenas tardes Francisco. voy a intentar hacer pan casero, he estado leyendo y me recomiendan que no utilice levadura ya que son hongos y mejor no tomarlas. Tiene usted alguna receta de pan sin levadura?? o es mejor hacer el pan con levadura??

    En su libro la primera recesa es de pan integral que utiliza harina integral de fuerza, agua destilada, levadura, aceite y sal. Se podría hacer esta receta sin levadura??

    Saludos.

    Responder

    • Sin levadura no se puede hacer pan, sólo puedes hacer ladrillos.

      Si piensas que no debes comer levadura, tampoco deberías usar el gluten, y entonces sólo te quedan el tipo de tortitas de este post que no usan esas cosas.

      Ten en cuenta que la levadura muere con la cocción y no da problemas. Y ten en cuenta que si haces una dieta demasiado estricta acabas dejándola y no haciendo nada. Es mejor hacer las cosas casi bien durante toda la vida, que perfectas durante tres meses.

      Responder

  21. Posted by econovo on enero 2, 2016 at 8:42 am

    He introducido la yuca en mi dieta hace poco, pero he leído que si la consumes sin cocinar puedes intoxicarte por cianuro, es esto cierto??

    Gracias.

    Responder

    • Posted by Josu on enero 4, 2016 at 1:37 am

      Econovo, por cierto, al final te hiciste las analíticas de cabello para metales pesados?

      Responder

      • Posted by econovo on enero 4, 2016 at 1:45 pm

        Estoy en ello, hay una clínica al lado de mi casa que ya he preguntado si hacen los análisis de metales pesados y me han dicho que si, que tengo que decir que metales quiero que me busquen y que contra más metales a buscar es más caro. Francisco me recomendó que buscará tres, mercurio, plomo y aluminio que el resto es muy improbable que me afecten y el análisis de esos tres metales pesados cuesta 68 euros.

    • La yuca no hay que comerla cruda. Antes de introducir alimentos nuevos en la dieta hay que informarse cómo los usan los países que los comen.

      Lo ideal es alimentarse con los productos cercanos que se han usado toda la vida y a los que el cuerpo está acostumbrado.

      Responder

  22. Posted by Josu on enero 4, 2016 at 1:36 am

    Para Antonio:

    Por lo que me cuentas, deduzco de que eres ectomorfo, por lo tanto, efectivamente no te viene bien correr si quieres ganar masa muscular.

    Normalmente, todos los culturistas profesioneles que tienen genetica ectomorfa, comen muchas veces al dia, no realizan cardio, y entrenan 3 o 4 veces a la semana como mucho, y solo un grupo muscular a la semana.

    Dexter Jackson, ya lo dijo en una entrevista, él empezó a crecer mucho cuando empezó a entrenar 3 veces a la semana y descansaba 4, osea, que cuando empezó a descansar más, fue cuando más creció muscularmente hablando.

    Este mismo culturista, come 9 veces al dia, 6 comidas solidas y 3 liquidas, y dijo que si se saltaba una sola comida perdia masa muscular, porque su metabolismo es extremadamente rapido.

    Por ejemplo, 2 culturistas claramente mesomorfos como Ronnie Coleman y Phil Heat, entrenan 2 veces al dia, 6 dias a la semana, 2 grupos musculares a la semana, y les ha ido genial, verdad?. Pero ellos tienen una genetica con la que ganan musculo con mucha facilidad, y les va bien entrenar mucho.

    Tienes que probar que es lo que te viene bien a ti, pero es posible, que si te cuesta mucho ganar masa muscular, tengas que hacer cosas que no necesariamente vayan ligadas a la salud, como entrenar muy muy muy duro(y forzar mucho ligamentos, articulaciones,fascias etc…,con riesgo de lesionarte. Si, es lo que tiene entrenar con mucha intensidad y todo el peso que puedas levantar) y acostumbrar a tu estomago a comer mucho mas de lo que necesita. Duro, pero necesario para logar tu objetivo.

    Responder

    • Posted by antonio on enero 4, 2016 at 7:21 pm

      muchas gracias por la información josu, te haré caso e iré probando entrenar de diferente formas para ver que me va mejor.Y lo de dejar de correr lo veo un poco dificil jejeje pero mi objetivos no es subir mucho entonces no creo que sea mucho problema.Hasta ahora entrenaba un grupo muscular a la semana y dividido osea para que el entreno no sea muy pesado y lo termine en 30 min o asi y de intensidad moderada y a veces alta.Tambien le sumo que no tengo herramientas especificas para entrenar porque entreno en mi casa pero bueno para mi caso ya esta bien no necesito mas, si algún dia quiero mas pues me apuntare a un gimnasio (no creo).Ya te digo que le doy a las pesas hasta ahora solo para estar en forma un poco, pero ahora quiero subir un poco no mucho tampoco me gusta obsesionarme con el ego ni el físico.
      ya te contaré con el tiempo.

      saludos

      Responder

      • Posted by Josu on enero 5, 2016 at 12:59 am

        Ya nos contarás Antanio, pero recuerda, solo podrás ganar masa, si consumes mas calorias de las que gastas, es matemática pura y dura.

  23. Posted by antonio on enero 4, 2016 at 8:35 pm

    los mitos del saludable cacao (PDF)
    http://espaciodepurativo.com.ar/mitos_cacao.pdf

    Responder

  24. Posted by Josu on enero 5, 2016 at 1:06 am

    Para Econovo:

    Yo también he preguntado, estoy esperando a que me respondan. Sino me responden en unos dias, ya les llamaré.

    Tengo mucha curiosidad de verificar si tengo intoxicación por metales pesados, y si Francisco dice que solo es necesario analizar esos 3 metales, será por algo. Y si dice que las analiticas de cabello son fiables, pues habrá que acérsela para comprobar si tengo mucha porquería por dentro o no.

    Gracias por la información.

    Responder

  25. Posted by Josu on enero 5, 2016 at 1:22 am

    Francisco, la Dra Clark afirmó lo siguiente:

    “No importa lo larga y confusa que sea la lista de síntomas de una persona, desde fatiga crónica o infertilidad hasta problemas mentales, en todos los casos tienen en su cuerpo tóxicos y/o parásitos. Nunca he encontrado que la falta de ejercicio, deficiencias vitamínicas, niveles hormonales o cualquier otro factor, sea una causa primaria o un elemento determinante de la enfermedad. Así que la solución para gozar de buena salud es obvia.” Dra. Hulda Clark.

    Entonces me pregunto yo, si hasta donde yo se, en cualquier trastorno, tanto físico como psicológico, como consecuencia de este trastorno, siempre hay una inflamación, entonces en cualquiera de esas inflamaciones, siempre hay una infección y/o intoxicación?.

    TÓXICOS – PARÁSITOS – INFLAMACIÓN : las 3 claves para tener o no tener una salud óptima.

    Desde un simple resfriado hasta una inflamación por tendinitis o contractura, en mayor o menor medida, hay siempre una zona en nuestro cuerpo que esta infectada y/o intoxicada?o esa afirmación sería mucho generalizar?

    Por ejemplo, el estres crónico intoxica el cuerpo?. O por ejemplo, un estres físico excesivo, intoxicaría el organismo?o solo nos podemos intoxicar con lo que comemos, bebemos o respiramos?

    Francisco, hoy me he puesto profundo, así que remángate las mangas para responderme, que el tema tiene ” tela”😀

    Responder

    • La inflamación, infección o intoxicación pueden ocurrir juntas o por separado. No necesariamente una cosa lleva a la otra.

      El estrés crónico intoxica y mata, pero eso es algo que todos sabemos, aunque aparentamos no saberlo.

      La salud completa se basa en una alimentación adecuada. En hacer ejercicio moderado en contacto con los agentes naturales, a ser posible con poca ropa. En tener la conciencia tranquila de no haber hecho daño a nadie. En tener una actitud positiva pero realista de la vida. En no permitir que las emociones se impongan a la razón. Utilizar la lógica para tomar las decisiones importantes. Y, por último y más importante, saber con seguridad que la medicina oficial está fundamentada sobre pilares falsos, y que cualquier diagnóstico, por grave que parezca, puede ser totalmente falso; saber esto evitará que, a pesar de haber hecho todo lo anterior correctamente, alguien arruine su salud con el tratamiento de un diagnóstico erroneo, que por desgracia abundan mucho.

      Responder

      • Posted by Josu on enero 6, 2016 at 6:33 pm

        Sino te importa Francisco, voy a insistir un poco mas sobre este tema, ya que me interesa mucho entenderlo bien.
        Definitivamente voy a seguir un tratamiento para desintoxicar, desparasitar y para regular la flora intestinal, cuando tenga todo claro, sino es mucha molestia, te pediré consejo sobre si el tratamiento te parece acertado o no.

        Al menos por internet, intento buscar toda la informacion posible, pero encuentro poco y lo poco que hay, no esta claro ni bien explicado.

        He buscado mucho en google sobre estres crónico e intoxicación,y poco hay al respecto.

        Para entenderlo bien, cuando estamos hablando de intoxicar, yo entiendo que es ensuciar la sangre con sustancias químicas o inorgánicas que se acumulan porque el organismo no ha sido capaz de expulsar, estoy en lo cierto?

        Esas sustancias químicas o inorgánicas, las podemos almacenar al comer, beber o respirar, pero como se intoxica el cuerpo con el estres?que clase de sustancias se acumulan en la sangre por estres?.

        Estaría genial que hicieras un articulo sobre este tema (siempre y cuando te sientas capacitado y con la información suficiente como para escribir sobre ello), sobre todo, para que entendamos de forma clara y explicita como es el proceso de acumulación de sustancias toxicas, y como poco a poco, van “minando” nuestra salud, ya que como no podemos ver en nuestro interior que se está “cociendo”, no nos damos cuenta de la gravedad del asunto.

      • Posted by antonio on enero 6, 2016 at 8:21 pm

        echale un vistazo al autor Néstor Palmati es naturopata, Nutricionista argentino y entiende mucho sobre estos temas seguro te va interesar tiene libros con protocolos de desintoxicación y desparasitacion a través de la alimentacion cruda.Creo que el libro concreto es depuración corporal no estoy muy seguro.
        Su pagina web es esta y tambien tiene articulos interesantes sobre salud.
        http://www.espaciodepurativo.com.ar/

        tambien te recomiendo ver este enlace es un índice de un pagina web muy interesante que trata temas de salud y alimentacion.Pero la autora de la pagina web creo que pronto la va a cerrar (lastima).
        En esta pagina web he aprendido muchas cosas sobre salud y alimentacion viva no tiene desperdicio.

        http://www.unmundodebrotes.com/humor/

  26. Posted by antonio on enero 5, 2016 at 10:53 am

    ¿alguien de aqui conoce alguna tienda online que venda frutos secos de calidad a un buen precio?

    Responder

    • Posted by Josu on enero 5, 2016 at 11:39 am

      Las almendras crudas de la marca del Eroski, están de vicio y a buen precio.El resto de los frutos secos no lo se porque no los he probado.

      Responder

      • Posted by antonio on enero 6, 2016 at 11:06 am

        si, no están mal de precio 1,48 100g sin piel.En las tiendas de Bon área las venden al mismo precio pero con piel y tambien están muy bien los datiles que yo compro los venden a 2,20 eu 500g deshuesados y con hueso valen un poquito menos.Las uvas pasas tambien están bien de precio mas o menos vale como los datiles.

        Si veo alguna tienda interesante que merezca la pena de frutos secos ya la pondré aqui.
        .

  27. Posted by Javier on enero 5, 2016 at 9:20 pm

    Buenas tardes Francisco, mi madre, que tiene 80 años, está sufriendo mucho dolor desde hace unos meses. Le han diagnosticado estenosis vertebral y está sufriendo grandes dolores en el muslo a la altura de la rodilla que le impiden hasta caminar. Estoy desesperado por aliviarle el dolor, Los médicos le recomendaron paracetamol, pero no le alivia, y ahora le han recomendado un medicamento mucho más fuerte que ha de ser autorizado por un médico especial por ser una “droga” al pertenecer a la familia de los opiaceos (imagino que será un derivado de la morfina o similar), pero mi madre no quiere tomarlo precisamente por ser una droga. Tras leer su libro he pensado en el silicium g5 gel, pero no sé si es lo mejor en este caso y ni siquiera si es recomendable. Le agradecería enormemente si, a modo de regalo de Reyes, pudiera indicarme lo que a su juicio mejor podría aliviar el dolor de mi madre en este caso. Muchísimas gracias.

    Responder

    • Puede tomar el silicio por si acaso, no le puede hacer daño, aunque no está claro que le ayude.

      También debería tomar cloruro de magnesio, tampoco le puede hacer daño.

      Aliviar el dolor de problemas crónicos es dificil, pero debería probar con cataplasmas calientes de arcilla o de col lombarda triturada.

      Yo en su lugar estaría un mes comiendo todo crudo, a ver si nota alguna recuperación. La dieta cruda hace milagros.

      Responder

      • Posted by Javier on enero 6, 2016 at 12:03 pm

        Muchas gracias Francisco, el dolor lo tiene desde hace 6 meses, al parecer la estenesis vertebral provoca un estrechamiento del canal y éste presiona los nervios y eso es lo que le provoca ese dolor insoportable que se le refleja en el muslo cerca de la rodilla (debe ser el nervio ciático); están valorando la operación, pero mi madre preferiria que no (tanto por su edad de 80 años como porque padece sindrome de Crest, con pequeñas manchas a lo largo de todo el intestino que sangran y le provocan anemia que hace necesario inyectarle una bolsa de hierro cada mes y medio). La verdad es que está ella y estamos todos un tanto desesperados. No sé muy bien cómo sería esa dieta cruda; hay alguna dieta escrita basada en comida con alimentos crudos que pueda servirme de referencia? Muchas gracias Francisco.

      • El siguiente vídeo te dará ideas y ejemplos de los milagros de la dieta cruda.

        https://esdesalud.wordpress.com/2014/05/09/dejar-la-insulina-en-menos-de-treinta-dias/

        Lo que has escrito sobre la anemia es otro factor importante para que le convenga la dieta cruda. También normalizaría ese tema y no tendría que meterse más hierro. Seguramente el instestino también dejaría de sangrar.

  28. Posted by Javier on enero 6, 2016 at 10:31 pm

    Muchas gracias Francisco. El video ha sido impresionante. Le aconsejaré a mi madre la dieta cruda, lo que no sė es que hacer con la medicación que toma para el Crest. Muchísimas gracias Francisco, de verdad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: