Dos vídeos del doctor Peter C. Gøtzsche diciendo verdades

El Dr. Peter C. Gøtzsche es un investigador médico danés, director del Centro Cochrane Nórdico en Copenhague, Dinamarca. Es autor de numerosas revisiones dentro de la Colaboración Cochrane.

También es autor del libro, recientemente traducido al castellano, “Medicamentos que matan y crimen organizado”

medicamentos que matan

En esta pequeña entrevista, expone las conclusiones a las que ha llegado en relación a la industria farmacéutica: que sus prácticas de soborno y corruptelas son de tipo mafioso, que los fármacos que venden en su mayoría se basan en principios pseudocientíficos y que se antepone el beneficio económico a costa de la salud de los pacientes.

En el siguiente vídeo se muestra muy crítico con la influencia que la industria farmacéutica ejerce sobre la profesión médica, destripa el fraude de la psiquiatría y concluye que a la sociedad en general le iría mejor si los psicofármacos no existieran. Gøtzsche también es muy crítico en otros ámbitos, como por ejemplo el cribado de cáncer de mama.

118 responses to this post.

  1. Posted by Luis on junio 12, 2015 at 1:38 pm

    Señor Llinares, durante cuántos mins apróximadamente cocina usted el arroz integral? Tengo muchos problemas para cocer este cereal.
    Gracias.

    Responder

    • Eso depende de la clase de arroz, de dónde lo compres, del agua que uses, del tipo de fuego, etc.

      Ten en cuenta que para cocer 100 gramos de arroz se usa un litro y medio de agua. Si pones menos no quedará bien.

      Vas vigilando y cuando esté cocido lo sacas.

      Responder

  2. Posted by Jota on junio 13, 2015 at 1:23 am

    Buenas, como sugerencia estaría bien un índice de todas las entradas juntas solo con el título, porque navegando se hace más difícil encontrar cosas interesantes que se leyeron…
    Saludos

    Responder

    • Eso puede que sea muy fácil de hacer, pero yo no sé hacerlo para que se pueda pinchar en los títulos y vayas al artículo. Tendría que hacerlo uno a uno.

      Si alguien me explica cómo se hace, lo puedo intentar.

      De momento puedes ir viendo los posts de cada mes en archivos. También puedes pinchar en categorías para ir directo al tema que te interese.

      Responder

  3. Posted by alex on junio 13, 2015 at 9:57 pm

    Hola Francisco:
    De manera general (tengo tu libro) puedes explicar como mantener unas arterías flexibles y un corazón a prueba de infartos que alimentos influyen más.

    Y por otro han operado de la vesícula a una amiga podría explicar que alimentación es esencial o que no hacer para que no te salgan piedrecitas en ella.

    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by Josu on junio 14, 2015 at 12:00 am

      Con todos mis respetos Alex, dudo mucho que tengas el libro de Francisco(y si lo tienes no lo has leido), y también dudo de que hayas leido los articulos que se han publicado en el blog, porque sino no harías esas preguntas.

      Para unas arterias flexibles y un corazón sin infartos sigue la dieta que aconseja Francisco una y otra vez en su blog, para que no te salgan piedras sigue la dieta que aconseja Francisco una y otra vez en su blog, y para enfermedades graves, dieta 100% alcalina, orgánica y cruda, estar en contacto con la naturaleza, aislarse de los problemas y punto!

      Responder

      • Posted by Jota on junio 14, 2015 at 12:29 am

        Pues hombre tampoco pongas en duda lo que dice Alex. Mira yo soy veinteañero y soy muy curioso, me siento atraído por conocer cosas muy distintas. Pues bien, tengo y he leído los dos libros de Llinares pero desde que ocurrió lo de Ferrán me dio por leer posts suyos antiguos por temas económicos que me hicieron reflexionar…
        En varios de ellos hablaba el genial Ferrán de beber agua destilada, zumos, comida integral, frutas y demás… entonces como es posible lo del infarto¿? si se hinchaba a zumos y bajo lo defendido en el libro verde de que teniendo las arterias limpias y tomando suficiente vitamina C no son posibles los infartos?
        Tengo sentimientos encontrados y no sé que creer, y me he abstenido este tiempo de decir nada por respeto a ese gran hombre, pero la verdad es que no se que creer.
        ¿Francisco cómo pudo ocurrir?

      • A ver cómo puedo explicar estos temas sin que se ofenda nadie.

        Hay una diferencia muy grande entre tener el libro y haberlo leído.

        Hay una diferencia más grande aún entre haberlo leído y haber entendido el mensaje que se intenta transmitir.

        De los pocos que lo entienden, sólo un pequeño número está dispuesto a hacer lo que debe para mantener o recuperar su salud.

        Del puñado que lo intentan, muy pocos son persistentes y disciplinados durante el tiempo necesario para obtener los resultados adecuados.

        De ese puñado, muchos hacen mal cosas que son muy importantes, bien porque ellos no le dan importancia, o porque no saben que las están haciendo mal, o porque su fuerza de voluntad no llega para hacerlas bien.

        A algunos de esos pocos no les funcionan correctamente los órganos de eliminación y, aunque hagan una vida sana, la desintoxicación se alarga mucho y complica la recuperación de una salud completa.

        Luego están los que quieren hacer una dieta estricta, y como le pasó a Steve Jobs caen en desordenes alimentarios.

        Todo lo anterior es sólo respecto a la alimentación, pero la comida es una parte no muy grande para conseguir una buena salud. Veamos otros temas a los que muchas personas no dan la importancia que tienen:

        PRODUCTOS QUÍMICOS Y DROGAS

        Circulan miles de productos químicos peligrosos que se ponen en la comida, que se respiran, que se absorben por la piel, etc. Como la mayoría no se ven, no se les da la importancia que tienen.

        La gente toma medicamentos sin darle importancia. Se mete tóxicos y venenos en la vena sin pensar siquiera que eso es una atrocidad. Cualquiera de esos venenos puede estropear la salud que se ha conseguido recuperar durante un año de hacer una vida sana.

        Tampoco le dan importancia al hecho de fumar (el amigo antes aludido fumaba bastante). Incluso llegan a considerar otras drogas como algo normal (café, chocolate, alcohol). Hay quien dice que algunas drogas duras son bastante naturales pues están hechas a base de plantas.

        Luego está el azúcar, y no es un error que lo meta aquí con las drogas. La gente se come 50 kilos de azúcar al año y dice que no abusa de nada, que su dieta no es muy mala y que le extraña que haya enfermado.

        RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS

        En los últimos años y gracias al Wi-fi estas radiaciones se han multiplicado por 20 en cualquier calle del mundo.

        Todo el mundo habla con el móvil horas al día pegado al cerebro. Lo lleva pegado al cuerpo en el bolsillo, a veces cerca del corazón o de los genitales. En los colegios hay Wi-fi, lo que considero que es un crimen para la humanidad.

        Los niños están muchas horas pegados a pantallas de toda clase.

        ACTITUD MENTAL

        No conozco a nadie que le de importancia sólo a las cosas importantes de la vida (casi ninguna) y que se tome el resto de cosas como lo que son: una broma de mal gusto.

        Los disgustos, la ira, el estrés, el rencor, la envidia, los deseos de venganza, la ambición, etc., pueden envenenar el cuerpo de una persona que hace una dieta perfecta.

        El trabajo del cual he vivido durante toda mi vida produce un estrés brutal a todos los que lo hacen (incluida la persona aludida arriba). A mi no me lo produce en absoluto, pues si me lo produjera hubiera cambiado de oficio hace 40 años. Para mí es más importante la salud que el dinero, pero hay pocas personas que tienen ese orden de prioridades y lo llevan a rajatabla.

        Para terminar diré que todo el mundo miente. Los que toman drogas lo niegan. Los que comen basura dicen que comen muchas ensaladas, aunque no las prueban. Una cosa es lo que dicen y lo que quieren aparentar y otra muy distinta lo que hacen diariamente.

        Las personas nacen con la capacidad de razonar y cargadas con todos los defectos humanos. Esa combinación es muy peligrosa y a la gran mayoría les explota en la cara.

  4. Posted by Josu on junio 14, 2015 at 11:53 am

    Jota, no tengo ni idea de la dieta que hace Ferran, pero dudo horrores que sea como la que aconseja Francisco. Además, aunque supongamos que sea como lo que predica Francisco, no hay que olvidar que es cocinero, y tendrá que probar todos los platos de su restaurante antes de que salgan a las mesas, y ya se sabe, un poquito de muchos platos, hacen un “muchito”.

    También puede ser que, quizás Ferrán, tiene una herencia genética en cuanto a infartos (que no todo es la dieta), y no hay que olvidar que es uno de los mejores cocineros del mundo, y tiene una responsabilidad enorme, y por lo tanto, me supongo que mucho estrés.

    Algunas veces,la causa no está en un único componente, sino en la combinación de varios.

    De todas formas, sigo dudando muchísimo que Ferrán siga la dieta de Francisco a rajatabla (al menos, antes del infarto).

    A mi también mi interesa me interesa mucho tu opinión al respecto Francisco ;D , y ya de paso, si tienes información suficiente como para opinar sobre la dieta que llevó Steve Jobs, también me gustaría saber lo que piensas sobre ella.

    Responder

    • No estamos hablando del Ferran que piensas, sino de este otro que era operador de acciones y futuros, oficio que mata a mucha gente en Wall Street a la misma edad.

      http://www.rankia.com/blog/ferran/632708-eventos-especiales-ii-cena-todos-vosotros

      Como se puede ver en el artículo, la dieta no era exactamente la que yo aconsejo.

      Steve Jobs se tiraba varias semanas comiendo sólo zanahorias o manzanas. Eso no es una dieta sana, sino un desorden alimenticio.

      Responder

      • Posted by Josu on junio 14, 2015 at 3:18 pm

        Pues entonces metí la gamba, como Jota mencionó a Ferrán, me imaginé que sería alguien conocido, y el único que se me vino a la cabeza es Ferrán Adriá. Nunca había oído o leído que había tenido un infarto, pero si lo habría tenido, no me habría extrañado mucho, ya que como dije antes, en su profesión tendrá mucha responsabilidad, y al ser cocinero, siempre tendrá que probar de los platos que prepara, y en un restaurante, casi todas las comidas son ácidas….

        Es cuanto menos curioso Francisco, que mientras estaba escribiendo mi anterior comentario, tú has debido de publicar el tuyo en respuesta a Jota, y en el mio, se me ocurrió por preguntarte acerca de la dieta de Steve Job (se me ocurrió por casualidad, ya que creía que estábamos hablando de alguien famoso como Ferran Adriá), y precisamente tú estabas haciendo mención también sobre Steve Job. Por lo que parece, tuvimos algo de simbiosis ;D

        Por curiosidad Francisco, como te las arreglas con las comidas familiares, y las bodas, bautizos etc… Me gustaría saber si haces todo lo posible para evitar esos compromisos y así puedes ser lo mas estricto con tus hábitos alimenticios, o si al contrario de lo que la gente pueda pensar, no tienes problemas en comer comida “normal” cuando la situación lo requiera?

      • Si voy a comer a casa de algunos amigos, ellos ya saben que el que cocina soy yo, sino no voy.

        A los rituales civiles, políticos o religiosos no voy nunca. En parte por la comida, pero sobre todo porque me dan risa y eso queda feo.

        En los últimos 45 años no he probado cadáveres de ninguna especie. Si encierras a una gacela y sólo le das carne para comer, se muere de hambre sin probarla.

  5. Posted by alex on junio 14, 2015 at 10:49 pm

    Gracias Francisco por tu respuesta, sabía lo que me ibas a contestar simplemente quería buscar algo específico.
    La dieta me hizo cambiar toda la aptitud de las dos familias, el vicho raro, e incluso separarme de mis amigos un poquito es duro los comienzos aunque yo lo tenía claro.

    La dieta la llevo más fácil pero la aptitud me cuesta más, es más dificil aunque lea mucho a Krisnamurti en el día a día con los disgustos, etc. Aunque soy un tipo supertranquilo.
    Estoy pensando en mi padre 70 años fumo todo lo que había por fumar y bebió, pero el aspecto psicologico si que lo cumple, nunca le ha importado nada nada de estres y nada ambicioso. Hoy le he preguntado tienes algún capricho y me ha dicho ninguno a mi edad sólo me importa veros bien.

    Josu me lo he leido unas cinco veces puede ser que me lo tenga que leer más, pero como dice Francisco, el día a día es más dificil por las cosas que salen.
    Tengo que reconocer que llevar una vida como Francisco debes encontrar 1 persona entre un millón, en todos los aspectos, comida, social, psiquica,etc. También el dice que hay niveles aunque por lo menos me encuentre en un nivel que sea superior al resto de lo que hace la gente pero inferior al de Francisco logicamente.

    Simplemente decir y dar la enhorabuena a Francisco por sus respuestas siempre siempre a todo el mundo y dar las enormes gracias por estar ahí. Y a todos los contertulios por enriquecer el blog sea cuestionando, preguntando o criticando.

    Estoy muy agradecido por encontrarme a través de la bolsa, ese libro verde y a esa persona que hay detrás.

    Un día me desperté con un susto cuando el blog anterior lo habían cerrado y me dijo como no haber grabado todas las preguntas y respuestas. A ver si hay alguien que lo tenga grabado para que estos documentos nunca se pierdan.

    Bueno que me enrollo . SALUD Y AMOR. AMOR Y SALUD

    Responder

  6. Posted by econovo on junio 15, 2015 at 10:55 am

    Buenos días Francisco, la matrona que lleva a mi mujer le ha recomendado que una vez de a luz no bañarse en la playa durante 40 días, yo lo veo un poco exagerado teniendo en cuenta los beneficios del agua de mar, usted que opina, es recomendable que se de un bañito a las dos o tres semanas?

    Por otro lado, los bebes recién nacidos pueden beber agua destilada?

    Saludos.

    Responder

    • Posted by econovo on junio 15, 2015 at 10:59 am

      perdón los recién nacidos no beben agua, la pregunta era, cuando pueden empezar beber agua destilada los niños?

      Responder

      • Si es una buena matrona sabrá el tiempo que hay que estar sin bañarse. Yo no he asistido partos y no sé los motivos que puede haber para recomendar ese periodo.

        Durante los primeros seis meses, el niño debe tomar solamente el pecho de su madre, si se amamanta dos años mejor todavía. Después de seis meses ya puede tomar zumos de frutas, horchata de chufa, etc., en tomas aparte de las tetadas.

  7. Posted by Josu on junio 15, 2015 at 2:41 pm

    Entonces, eres estricto al 100 % con tu dieta!. Al final, es cuestión de mentalizarse para ello, nada más, si dejas a un lado las excusas, se puede hacer.
    Yo por el momento acepto los compromisos, pero ya va siendo hora de hacerme un gran favor a mi mismo, y anularlos todos (quizás alguna boda,bautizo o comunión sean inevitables por ser de mis hermanas, pero lo de los amigos U otro tipo de familiares, anularlos sin dudarlo).

    La respuesta que le has dado a Jota y Alex, mejor no se podía explicar, bravo!.
    Esa respuesta merece ser copiada y almacenada en mi disco duro, junto con lo más interesante e importante(a mi parecer) que he ido archivando de los artículos y comentarios de tu blog.

    GRACIAS!!

    Responder

  8. Posted by alex on junio 15, 2015 at 9:32 pm

    Josu no estaría mal colgar el archivo en pdf de los comentarios que has ido archivando y artículos.

    Responder

  9. Posted by Shei on junio 16, 2015 at 2:34 pm

    Estimado Francisco quisiera realizarle una consulta. Hace aproximadamente 6 meses mi dieta ha sido más estricta, como solo al medio día ensalada cruda con varios vegetales condimentado con ajo, aceite de oliva,lino y sal en roca. Solo ingiero 2 frutas por días y varios frutos secos, además de aproximadamente 2 o 3 vasos de jugo de naranja. El caso es que he empazado a tener manifestaciones diversas como una alergía en la piel de la panza, un pequeño hongo en la misma zona, dedos despelachados y la última manifestación muy molesta es la boca completamente ardida como si me hubiese quemado a lo que se le ha sumado algunas aftas.
    Realicé una consulta con un especialista de la boca y notó que mis analisis de sangre no estaban del todo bien. Señalo que mis valores de neutrofilos eran inferiores a lo normal y los linfocitos eran superiores. Más detalladamente poseeo Neutrofilos por 38% y Linfocitos por 46%.
    Qusiera saber si me podría sugerir que debo hacer.
    Desde ya muchas gracias

    Responder

    • No has dicho si comes cereales al mediodia. Tampoco has aclarado si con lo que comes cometes incompatibilidades. Si los frutos secos son crudos o tostados y qué cantidad tomas.

      Dos frutas al día es muy poco. A no ser que sean sandías. Dime si las frutas son ácidas o no están totalmente maduras.

      Tienes que decir si bebes agua u otra clase de líquido y qué cantidad. Y si la orina sale clara o muy turbia u oscura. Es probable que los riñones no trabajen bien.

      Si tomas algún medicamento u otros alimentos que no has mencionado.

      Lo que digan los análisis no tiene mucha importancia, prefiero saber el pH de tu orina.

      Si escribes todo lo que entra y sale de tu cuerpo durante tres días normales, mucho mejor.

      Responder

      • Posted by Shei on junio 17, 2015 at 1:03 pm

        Muchas gracias por su atención Francisco. Con respecto a mi alimentación al despertar no desayuno solo tomo agua. A media mañana tomo un té y luego como una manzana madura.

        Al medio día como una ensalada abundante de verduras crudas, espinaca,rucula,cebolla,zanahoria,remolacha,ajo,brocoli,coliflor,morrón,tomate,un poco de apio, pepino,repollo,aceite de oliva, lino y sal en roca; todo esto acompañado de plato de arroz integral con cúrcuma. Esto lo ingiero generalmente 4 veces a la semana alternando el arroz por puré de papas.
        Por la tarde últimamente comía galletas de arroz integral sin sal con miel o una banana madura. Por la noche tomo de 2 a 3 vasos de jugo de naranja además de comer 2 nueces y 6 almendras crudas. Los fines de semana mi dieta no es tan estricta, a veces como galletitas de algarroba adquirida en una dietética.

        No tomo ningún medicamento.
        Con respecto a lo que sale de mi cuerpo orino solo de color ámbar por la mañana en las 2 primeras orinas y luego transparente.
        Trato de tomar 2 ltd. Por día pero el agua que tomo no es destilada ya que aquí en Argentina no podemos conseguir el destilador, así que hiervo el agua durante 5 minutos.
        Con respecto a mi salud he sido una chica bastante invadida por la medicina científica. Mi madre a los 4 meses ya no pudo amamantarme así que me criaron con leche de soja para luego pasar a la vacuna. Me pusieron todas las vacunas existentes y desde chica sufrí numerosas otitis y alergias respiratorias.
        El caso es que hoy a los 30 años de edad tengo linfocitosis que el médico acaba de descubrir aunque lo tengo desde hace 5 años (tengo los linfocitos altos), además de los síntomas descriptos en mi comentario anterior.

        En estos momentos me mandaron análisis de sangre para ver si tengo mononucleosis y de materia fecal para ver si tengo hongos/o parásitos.

        No tengo confianza en mi médico y realmente nose como solucionar esto.

        ¡¡¡Muchas gracias Francisco!!!!.

      • Teniendo en cuenta tu situación y que posiblemente estás cargada de toxinas, te voy a poner una lista de cosas que te irían bien:

        No mezcles el zumo de naranja con los frutos secos. Si quieres comer algo más sólido come frutas desecadas: higos secos, pasas, ciruelas, dátiles, etc. Procura no cometer otras incompatibilidades.

        Seguramente tienes una inflamación del intestino debido a los hongos cándida, que a su vez son la causa de otros síntomas. Por si acaso, deberías estar un mes sin probar el gluten, a ver si notas cambios.

        Si no puedes tomar agua destilada, deberías procurar no tomar casi nada de agua. El agua hervida es peor que la otra porque concentra más los tóxicos que lleva. Sería mejor que tomaras un litro de zumo de naranja u otros zumos y menos agua. A ver si puedes encontrar agua de ósmosis o algún agua que tenga muy baja mineralización.

        Si tienes acceso a agua de mar usala mezclada con agua normal. Pulveriza agua de mar en los sitios que tengas problemas en la piel.

        Tienes que hacer una desintoxicación. Los domingos, en vez de no ser estricta con la dieta, deberías hacer ayuno o estar todo el día a zumos.

        También deberías hacer el tratamiento para los hongos cándida.

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/

        Deberías tomar un litro al día de jugo de col para restaurar la flora intestinal que tienes destrozada por los medicamentos.

        https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

      • Posted by Shei on junio 24, 2015 at 4:03 pm

        Muchas gracias Francisco!!!! Saludos!!!

  10. Posted by carlos on junio 16, 2015 at 6:12 pm

    Hola Francisco,

    Tengo un hijo de 2 meses y medio. la madre no ha tenido subida de leche y está tomando biberón. últimamente no hace bien las tomas y no está ganando peso. Hoy el pediatra ha dicho de probar a cambiarle la leche a una sin lactosa, por si es intolerante a la lactosa y darle un jarabe de farmacia que se llama motilium durante 3 o 4 días para que le ayude a desinflamar el estómago,

    A lo del cambio de leche sin lactosa he accedido. Pero lo del motilium tras mirar el prospecto le he dicho a mi mujer que no le de ni una dosis mas (le ha dado la primera, que no estaba yo en casa). luego me he puesto a ver por internet sobre el motilium y pone que causa problemas cardíacos y ha causado mas de 100 muertes súbitas en Francia.

    ¿En mi caso que me recomienda. Algún remedio natural para desinflamar el estómago de un bebe de 2 meses y medio? Un bebé tan pequeño no se si puede tomar horchata de chufas.

    Un saludo, gracias.

    Responder

    • Siempre aconsejo a las mujeres embarazadas que se informen muy bien en

      http://www.laligadelaleche.es/

      De esta forma se solucionan los problemas que impiden la lactancia antes de que aparezcan. Es un tema muy importante para la salud del niño que tome la leche de su madre durante al menos dos años, si eso falla, la salud del niño se resiente de por vida.

      En la situación actual, si fuera mi hijo le daría solamente horchata de chufas hecha en casa cada día y sin endulzar. Aunque no es el alimento óptimo para el niño, es mil veces mejor que las leches que toma o que le quieren dar. Con la horchata se le irá la inflamación del estómago sin tener que tomar el otro veneno.

      No has dicho si le has vacunado, que también puede producir los problemas que tiene y algunos más.

      Responder

      • Posted by carlos on junio 16, 2015 at 9:10 pm

        Por cierto los biberones se los hago con agua destilada de la destiladora de aguapura es vida, ya que es el agua que bebemos en casa desde hace casi 2 años. Entiendo que no hay ningún problema porque beba ese agua.

  11. Posted by carlos on junio 16, 2015 at 9:05 pm

    No lo hemos vacunado de nada ni tenemos pensado hacerlo. Gracias a su blog, me he pasado estudiando el tema en profundidad mientras mi mujer estaba embarazada y hemos decidido no vacunar.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Responder

  12. Posted by econovo on junio 17, 2015 at 10:32 am

    Buenos días Francisco, cuál es el ph óptimo de la piel? he leído que tiene que ser ligeramente ácido un 4.8 en hombres y un 5 en mujeres, y que si el ph de la piel se vuelve alcalina es cuando empiezan a aparecer dermatitis e inflamaciones. Es cierto esto?

    Saludos.

    Responder

    • No tengo ni idea de cual es el pH óptimo de la piel. No conozco a nadie del que me fie que me lo haya explicado, y lo que digan los demás no me merece confianza.

      Lo que sí que sé es que si se hace una vida sana, la piel no tiene problemas.

      La mayoría de los problemas de la piel son producidas por el mal funcionamiento de los riñones.

      Responder

  13. Posted by Eugenion on junio 17, 2015 at 12:09 pm

    Buenos días Sr. LLinares. he leido el post de como mejorar la visión con los ejercicios recomendados y lo de mirar al sol a las horas indicadas. Me gustaría saber que alimentos o zumos se podrian tomar para mejorar la visión ya que creo que usted no suele recomendar vitaminas o suplmentos.

    Muchas gracias.

    Responder

  14. Posted by Santi on junio 17, 2015 at 7:16 pm

    Francisco, “Entrerriano” en su otro blog, hoy leyendo este blog del que soy tan asiduo como el otro (mucho de los dos), me he enterado lo de Ferrán. Permitame unas inoportunas palabras en este blog, que es mas intimista que el otro. Se lo que debió ser para ud. la muerte de Ferrán, lo conocí hace dos años para realizar el curso, atrevese el atlántico, desde una ciudad del interior de Argentina hasta El Masnou. Viajé con mi esposa, mi primera vez en el viejo continente y él esperándome. Recuerdo sus primeras palabras..” has leído de mercado?” a lo que le respondí, solo a vos y a Llinares a lo que me respondió..” haces bien a leer a Llinares”. Un curioso, me preguntaba por Argentina, que le hablaba a los padres de mi país que ellos habían conocido hacia 30 años, me hablaba de su esposa y de su hijo, y cuando lo hacia se le iluminaba la cara mostrándome fotos.

    Desayunábamos, almorzábamos todos los días, y siempre salia como tema Ud, que yo al igual que él le profesamos una admiración profunda y al verme muy pero muy del culo del mundo como diría el Papa, entró en confianza y me comentaba cosas de uds dos y lo generoso que fue ud. con él. El no paraba de hablar de manera cariñosa de ud. y sabiendo como es ud. era lo mas cerca que podía estar ya que me hubiese encantado pasarlo a saludar, pero era muy difícil contactarlo.

    Aparte de estar en contacto con Ferrán por razones de mercado nos unía otro profundo amor, que fue Messi, comentábamos los lunes jugadas, goles y todo sobre el Barcelona.

    Hace un tiempo ya no tenia contacto con él, por cosas de la vida, gracias al curso que hice con él pude entender mas de lo que hablaba ud, mucho mas.

    Se deben estar equivocando de Ferrán Francisco cuando dicen que llevaba una alimentación parecida a la suya, o muy de lejos a la mía, porque cuando desayunábamos el me decía que porque no tomaba café, porque no azúcar y yo le comentaba que porque ud me enseño a alimentarme y el me dijo..” pero no seas tan estricto, no seas aburrido!” y sumado a una personalidad, por asi decirlo….intensa, nos lo pudo haber llevado antes de tiempo.

    Insisto, hablábamos mucho, y ud solía aparecer en sus conversaciones ya que entramos en mucha confianza, y él lo apreciaba mucho pero mucho mucho y estaba agradecido de ese momento especial.

    Increible esta noticia, a tal punto que no se si es correcto escribir ésto y si es el lugar mas oportuno.

    Cariñosamente implacable lo recuerdo.

    Abrazo Francisco.

    Responder

  15. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 9:51 pm

    aquí mas videos y documentales sobre la farmafia

    Responder

  16. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 9:55 pm

    100 estudios compilados sobre los peligros de las vacunas

    https://disiciencia.wordpress.com/2012/04/28/100-estudios-compilado

    Responder

  17. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 9:58 pm

    Descargue Gratis Libro MARCA ROJA

    Descargue gratis el libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos” y entérese de muchas verdades que le esconden.

    (Para descargar, haga click sobre la imagen)

    mr1

    Dice su autora, Andrea Santander U.:

    “Avanzando en mis investigaciones comprendí que la desidia y el comportamiento negligente del grueso de la población se debían en gran medida a la sistemática fluoración (medicación forzada con fluoruros por medio del suministro de agua potable) y vacunación. En Chile, la fluoración del agua potable comenzó en 1953 y la vacunación en 1949, convirtiéndonos en el primer país latinoamericano en acatar tales condenas arbitrarias a la salud física y mental, hechos que son sólo posibles cuando la población permanece en la ignorancia.

    El libro que tiene en sus manos fue escrito con la intención de darle a usted la posibilidad de salir del desconocimiento de estos temas, un inicio para poder empezar a cambiar las cosas, pues quien tiene acceso a mayor información tiene herramientas para exigir explicaciones y cambios de las normativas que hacen posible el daño a la salud –por ejemplo– a los parlamentarios que son los que amarran todos estos asuntos empujados siempre por el lobby de las farmacéuticas.

    En este libro encontrará las pruebas que demuestran que el flúor y las vacunas –entre muchos otros– son nocivos y que nunca han servido para lo que nos hicieron creer.

    Debido a una maliciosa re-educación pública (léase: lavado de cerebro), el fluoruro que alguna vez fue un producto de desecho pasó a ser el ingrediente activo de plaguicidas, raticidas, fungicidas, anestésicos, tranquilizantes, medicamentos psiquiátricos y un vasto número de productos industriales y domésticos, entre los que se cuentan las pastas dentales, la sal y el teflón, el mismo presente en recubrimientos de ollas, sartenes, parrillas eléctricas, sandwicheras y diversos aparatos usados para calentar o cocinar alimentos.

    Evite: Horno microondas; Té (de todo tipo, pero especialmente el negro, en hojas para remojar o en bolsitas); Sal de mesa y cocina común (sólo la sal de mar artesanal escapa del flúor); Bebidas cola (todas); Vacunas (todas); Fármacos (todos); TV; Ollas e implementos de cocina recubiertos de teflón; Aspartamo (nutrasweet e inclusive sacarina y sucralosa); Ampolletas de mercurio (las llamadas economizadoras)…”

    Andrea Santander ha investigado -entre muchos otros- el tema de las vacunas y fármacos, sus resultados nocivos en la salud de las personas, y ha escrito, traducido y difundido material relativo a estos temas. Desde el año 2010 hasta el 2013 ha escrito para el periódico alternativo “El Guardián de la Salud” (www.guardiansalud.cl) y desde el año 2009 es vocera del “Movimiento Ciudadano Detengan La Vacuna”, Chile (detenganlavacuna.wordpress.com).-

    Responder

  18. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 10:01 pm

    La Mafia Médica [ Dra. Ghislaine Lanctot ]

    (Abril 2009) “La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Era que no, si se trata de una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

    El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.

    Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:

    video:

    *PDF del libro LA MAFIA MEDICA de Ghislaine Lanctot

    http://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2012/07/la-mafia-medica.pdf

    Nota: Son fotocopias

    Responder

  19. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 10:04 pm

    Las diez peores prácticas de la industria farmacéutica, según Ben Goldacre

    El divulgador británico denuncia en su libro “Mala farma” las conductas irregulares de las farmacéuticas. La ocultación de los resultados negativos cuesta cada año muchas vidas, denuncia en su libro.

    1. El 90% de los ensayos clínicos publicados son patrocinados por la industria farmacéutica.

    Este es el principal motivo por el que todo el sistema de ensayos clínicos está alterado, según Goldacre, y por el que se producen el resto de problemas.

    2. Los resultados negativos se ocultan sistemáticamente a la sociedad

    . “Estamos viendo los resultados positivos y perdiéndonos los negativos”, escribe Goldacre. “Deberíamos comenzar un registro de todos los ensayos clínicos, pedir a la gente que registre su estudio antes de comenzar e insistir en que publiquen sus resultados al final”. En muchos casos, denuncia el autor de “Mala Farma”, las farmacéuticas se reservan el derecho de interrumpir un ensayo y si ven que no da el resultado esperado, lo detienen. Asimismo, obligan a los científicos que participan en estos estudios a mantener en secreto los resultados. Y esta práctica tiene de vez en cuando consecuencias dramáticas.

    En los años 90, por ejemplo, se realizó un ensayo con una sustancia creada contra las arritmias cardíacas llamada Lorcainida. Se selección a 100 pacientes y la mitad de ellos tomó un placebo. Entre quienes tomaron la sustancia hubo hasta 9 muertes (frente a 1 del otro grupo), pero los resultados nunca se publicaron porque la farmacéutica detuvo el proceso. Una década después, otra compañía tuvo la misma idea pero esta vez puso la Lorcainida en circulación. Según Goldacre, hasta 100.000 personas murieron innecesariamente antes de que alguien se diera cuenta de los efectos. Los investigadores que habían hecho el primero ensayo pidieron perdón a la comunidad científica por no haber sacado a la luz los resultados.

    “Solo la mitad de los ensayos son publicados”, escribe Goldacre, “y los que tienen resultados negativos tienen dos veces más posibilidades de perderse que los positivos. Esto significa que las pruebas en las que basamos nuestras decisiones en Medicina están sistemáticamente sesgadas para destacar los beneficios que un tratamiento proporciona”.

    3. Las farmacéuticas manipulan o maquillan los resultados de los ensayos.

    En muchas ocasiones los propios ensayos están mal diseñados: se toma una muestra demasiado pequeña, por ejemplo, se alteran los resultados o se comparan con productos que no son beneficiosos para la salud. Goldacre enumera multitud de pequeñas trampas que se realizan de forma cotidiana para poner un medicamento en el mercado, como elegir los efectos de la sustancia en un subgrupo cuando no se han obtenido los resultados esperados en el grupo que se buscaba al comienzo.

    4. Los resultados no son replicables.

    Lo más preocupante para Goldacre es que en muchas ocasiones, no se puede replicar el resultado de los estudios que se publican. “En el año 2012”, escribe Goldacre, “un grupo de investigadores informó en la revista Nature de su intento de replicar 53 estudios para el tratamiento temprano del cáncer: 47 de los 53 no pudieron ser replicados”.

    5. Los comités de ética y los reguladores nos han fallado.

    Según Goldacre, las autoridades europeas y estadounidenses han tomado medidas ante las constantes denuncias, pero la inoperancia ha convertido estas medidas en falsas soluciones. Los reguladores se niegan a dar información a la sociedad con la excusa de que la gente fuera de la agencia podría hacer un mal uso o malinterpretar los datos. La inoperancia lleva a situaciones como la que ocurrió con el Rosiglitazone. Hacia el año 2011 la OMS y la empresa GSK tuvieron noticia de la posible relación de este medicamento y algunos problemas cardíacos, pero no lo hicieron público. En 2007 un cardiólogo descubrió que incrementaba el riesgo de problemas cardiacos un 43% y no se sacó del mercado hasta el 2010.

    6. Se prescriben a niños medicamentos que solo tienen autorización para adultos.

    Este fue el caso del antidepresivo Paroxetine. La compañía GSK, según Goldacre, supo de sus efectos adversos en menores y permitió que se siguiera recetando al no incluir ninguna advertencia. La empresa supo del aumento del número de suicidios entre los menores que la tomaban y no se hizo un aviso a la comunidad médica hasta el año 2003.

    7. Se realizan ensayos clínicos con los grupos más desfavorecidos.

    A menudo se ha descubierto a las farmacéuticas usando a vagabundos o inmigrantes ilegales para sus ensayos. Estamos creando una sociedad, escribe, donde los medicamentos solo se ensayan en los pobres. En EEUU, por ejemplo, los latinos se ofrecen como voluntarios hasta siete veces más para obtener cobertura médica y buena parte de los ensayos clínicos se están desplazando a países como China o India donde sale más barato. Un ensayo en EEUU cuesta 30.000 dólares por paciente, explica Goldacre, y en Rumanía sale por 3.000.

    8. Se producen conflictos de intereses

    : Muchos de los representantes de los pacientes pertenecen a organizaciones financiadas generosamente por las farmacéuticas. Algunos de los directivos de las agencias reguladoras terminan trabajando para las grandes farmacéuticas en una relación bastante oscura.

    9. La industria distorsiona las creencias de los médicos y sustituyen las pruebas por marketing.

    Las farmacéuticas, denuncia Goldacre, se gastan cada año miles de millones para cambiar las decisiones que toman los médicos a la hora de recetar un tratamiento. De hecho, las empresas gastan el doble en marketing y publicidad que en investigación y desarrollo, una distorsión que pagamos en el precio de las medicinas. Las tácticas van desde la conocida influencia de los visitadores médicos (con las invitaciones a viajes, congresos y lujosos hoteles) a técnicas más sibilinas como la publicación de ensayos clínicos cuyo único objetivo es dar a conocer el producto entre muchos médicos que participan en el proceso. Muchas de las asociaciones de pacientes que negocian en las instituciones para pedir regulaciones reciben generosas subvenciones de determinadas empresas farmacéuticas.

    10. Los criterios para aprobar medicamentos son un coladero.

    Los reguladores deberían requerir que un medicamento sea mejor que el mejor tratamiento disponible, pero lo que sucede, según Goldacre, es que la mayoría de las veces basta con que la empresa pruebe que es mejor que ningún tratamiento en absoluto. Un estudio de 2007 demostró que solo la mitad de los medicamentos aprobados entre 1999 y 2005 fueron comparados con otros medicamentos existentes. El mercado está inundado de medicamentos que no procuran ningún beneficio, según el autor de “Mala Farma”, o de versiones del mismo medicamento por otra compañía (las medicinas “Yo también) o versiones del mismo laboratorio cuando prescribe la patente (las medicinas “Yo otra vez”). En esta última categoría destaca el caso del protector estomacal Omeprazol, de AstraZeneca, que sacó al mercado un producto con efectos similares, Esomoprazol, pero diez veces más caro.

    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/las-diez-peores-practicas-de-la-industria-farmaceutica-segun-ben-goldacre_DsWP1ny6X3TcsTauUmIK85/

    Responder

  20. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 10:08 pm

    El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

    Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

    Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

    Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

    En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

    Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo domados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo uno más que saca buenas notas y no alborota demasiado.

    Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.

    La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.

    Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.

    Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

    Fuente: http://guiamedica.es/el-creador-del-trastorno-por-deficit-de-atenci

    Responder

  21. Posted by antonio on junio 17, 2015 at 10:15 pm

    este es un humilde foro dedicado a la farmafia para aquel que busque un poco de luz o material para compartir

    Recopilatorio de noticias, contenido audiovisual, libros, documentos, asociaciones de afectados, para que estes informado sobre la industria farmacéutica y sus mafias.

    http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/escandalos-de-la-industria-farmaceutica-oms-fda-etc?x=1&id=4708718%3ATopic%3A214084&page=1#comments

    Responder

  22. Posted by Luis on junio 18, 2015 at 3:41 am

    Francisco, compré unas tortitas de maíz blanco con buena pinta, pero parece que el maíz está nixtamalizado. No sé si supone un problema, o siendo una técnica ancestral se pueden comer perfectamente.

    Responder

  23. En todo, está la mano del crimen.

    Responder

  24. Posted by econovo on junio 18, 2015 at 9:33 pm

    Buenas tardes Francisco, un amigo ha ido al médico con su hijo por un tema de amigdalitis, el médico le ha dicho que las amígdalas del niño son muy grandes y hay que extirparlas, usted qué piensa?

    Responder

  25. Posted by Luis on junio 20, 2015 at 10:10 pm

    Francisco, a los batidos de frutas fresquitos qué les podemos añadir, leche vegetal, leche animal, un yogur…??

    Responder

    • Para que sea compatible le puedes poner horchata de chufas, un yogur o algo de nata liquida. El resto de leches son incompatibles.

      Si quieres endulzar puedes poner dátiles, pasas, etc.

      Responder

  26. Posted by alex on junio 21, 2015 at 10:22 am

    Francisco lo que tu siempre has comentado sobre los medicamentos cancerígenos, que afecta hasta el que está al lado.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/21/55859e8a46163fc87f8b4581.html

    Responder

    • Lo curioso es que no se dan cuenta de lo absurdo del asunto. Se quejan de los productos que con sólo tocarlos son muy peligrosos, y a continuación se los meten a alguien en la vena.

      A las personas que les están metiendo quimio y leen eso deberían alarmarse, pero están tan paralizados por el miedo que no pueden razonar con lógica.

      Responder

  27. Posted by alex on junio 22, 2015 at 4:05 pm

    D. Francisco como se que te perdistes documentos tv ayer pues eran las 01:00 de la madrugrada te pongo el video habla de todas las bacterias q nos ayudan a vivir desde tiempos inmemoriales y que nos estamos cargando (antibioticos,etc) luego nos comentas si lo ves lo de meterse parasitos bajo la piel para mejor enfermedades o lo del implante fecal del doctor Tomas Borody.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-vida-nosotros-superhumanos/3178999/

    Saludos es muy entrenido y la gente debería verlo para saber q no somos nosotros sino un ejercito de bacterias el que nos mantiene

    Responder

  28. Posted by alex on junio 22, 2015 at 4:33 pm

    Interesante artículo que le sucede a nuestro organismo cuando bebemos una refresco de Cola

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/106740-sucede-cuerpo-beber-coca-cola

    Responder

  29. Posted by econovo on junio 23, 2015 at 1:37 pm

    Buenas tardes Francisco, cometeríamos un desequilibrio alimentario si sólo comiéramos alimentos que tuvieran un ph igual o mayor que 7? por otro lado, estoy buscando una tabla que indique el ph de los alimentos, pero me he encontrado con un par de incoherencias en las tablas una decía que que la frambuesa es muy alcalina y otra tabla decía que es moderadamente ácida, sabe de alguna tabla que sea de confianza??

    Un saludo.

    Responder

  30. Posted by alex on junio 23, 2015 at 4:51 pm

    Hola Francisco he leido tu libro y me gustaria hacerme la horchata pero sale bastante cara por los gastos de envio, me podrias decir si se puede consegui la chufa en algun otro establecimiento como tiendas especializadas en frutos secos, porque pedirla por internet me sale por unos 12 euros el kilo y me encanta la horchata pero me sale demasiado cara, un saludo

    Responder

  31. Posted by econovo on junio 24, 2015 at 4:14 pm

    Buenas tardes Francisco, puede recomendarme infusiones, antes tomaba té verde, té rojo y demás pero después de leer su libro como que el té lo he apartado, al igual que el café y la leche, he visto otras infusiones como el diente de león, té de alfalfa, trébol rojo, hinojo, menta, que infusiones me recomendaría usted como las más saludables?

    Por otro lado, me encantan los zumos pero eso de tirar la pulpa lo llevo mal, supongo que la pulpa también tiene propiedades beneficiosas o no? una vez hecho zumo no quedan propiedades en la pulpa y por eso se tira?

    Saludos.

    Responder

    • Yo nunca toma infusiones, y en el libro hay un capítulo sobre las plantas medicinales. Es cuestión de cambiar la mentalidad. La gente toma infusiones como excusa de que son digestivas, pero no hay nada más digestivo que una dieta sana sin infusiones.

      La pulpa la puedes aprovechar para hacer galletas, batidos, purés o pan.

      Responder

  32. Posted by Luna on junio 25, 2015 at 12:46 pm

    Buenas tarde, me gustraría preguntar que azúcar puedo consumir que sea buena para el organismo. Hasta ahora solo usaba el azúcar moreno de caña integral Azucarera pero me he dado cuenta que al mezclarla con zumos se torna blanca, por lo cual me parece que debe tener algún colorante y de integral tendrá poco o nada.
    Saludos.

    Responder

  33. Que os parece esta noticia?? Manda huevos…como se les nota que lo crónico sale rentable. Primero eran 5 años haciéndote controles una vez superado un cáncer, luego 10 años (con el estrés psicológico que eso supone para alguien desinformado el estar años pensando si se te ha ido del todo o puedes volver a tenerlo, para mi eso es una tortura psicologica) y ahora nos venden la moto de que pasara a ser cronico, ala! toda la vida comprandoles farmacos… menuda panda de psicopatas por que no se les puede llamar de otra manera…

    ” El cáncer dejará de ser una enfermedad mortal en los próximos años y se convertirá en una enfermedad “crónica” y compatible con una buena calidad de vida, como ha ocurrido ya con el peligroso virus del sida”.

    http://cadenaser.com/ser/2015/06/22/ciencia/1434972148_768027.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

    Responder

  34. Posted by antonio on junio 26, 2015 at 11:57 am

    ayunos

    hola tengo una duda sobre el ayuno, estaba pensando en ayunar una vez cada semana un dia y queria saber si haciendo ejercicio para subir de peso seria buena idea.

    saludos

    Responder

    • Parece un poco incompatible hacer eso.

      Responder

      • Posted by antonio on julio 23, 2015 at 8:23 pm

        gracias,

        lo estoy empezando hacer una vez al mes para acostumbrarme y asi tenerlo como rutina, con el tiempo ya veremos y lo hago hídrico con orina soy practicante de orinoterapia de hace un año y por cierto lo recomiendo 100% te deja como nuevo.

        si alguien le puede interesar el tema de la orinoterapia en teste foro puse mucha información interesante:

        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

        PARA QUÉ SIRVE LA ORINOTERAPIA…?

        1. Efecto contra las infecciones, como los antibióticos.

        2. Efecto contra los tumores como cáncer y sarcomas.

        3. Efecto para disolver los materiales extraños como los cálculos renales, biliares, vejiga etc.

        4. efecto para equilibrar hormonas “homeostasis”.

        5. Efecto para equilibrar el hipo- hiperfunción de los nervios.

        6. Efecto para la circulación sanguínea.

        7. Efecto para fortalecer la resistencia al sistema inmunológico.

        8. Efecto para producir los anticuerpos.

        9. La orina rejuvenece los órganos.

        10. Dolor muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos, rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis e indigestión, entre otras..

  35. Posted by alex on junio 28, 2015 at 7:48 am

    Interesante artículo sobre el feroz crecimiento del cáncer en China.

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/28/558da83de2704e23288b456b.html

    Algunas palabras de Francisco no vendrían mal.

    Responder

  36. Posted by Asdru on junio 28, 2015 at 10:28 am

    Hola Francisco que opinión le merece el jengibre para usarlo en la comida. Yo pongo unos trozos todos los dias en el gazpacho antes de triturarlo. He leido que es muy bueno, pero al ser una planta y saber que usted no está muy a favor de las plantas me gustaria conocer su opinión. Gracias

    Responder

  37. Posted by Josu on junio 28, 2015 at 11:19 am

    Hola Francisco:

    Hace unos dias, por fin me ha llegado el exprimidor en frio, y ahora estoy “jugando” con este juguete que tantas opciones de salud dá.

    Bueno, el caso, es que a mi me encanta el jugo de pomelo, y mi ilusion era hechar las semillas de pomelo al exprimidor para aprovecharme de sus propiedades contra las infecciones. El problema es que muchas veces, los pomelos no traen semillas, tienes idea de si las semillas de otras frutas cítricas como la naranja, limón o mandarina tienen propiedades similares o no tienen nada que ver?.
    Se que podría comprar un extracto de semillas de pomelo, pero me da rabia gastarme el dinero teniendo un exprimidor en frio….

    Por cierto, cuantas semillas de pomelo por toma recomendarías para la Cándida?

    Una última duda, por todos los que te seguimos, es de sobra conocido que no utilizas ningún suplemento, entre otras cosas porque no los necesitas, pero si tuvieras que elegir uno, cual escogerías?. Yo creo que te decantarías por un buen suplemento de chlorella o un buen suplemento de ácidos grasos de salmón salvaje libre de tóxicos?he acertado? ;D

    No me he olvidado de los consejos sobre culturismo saludable, en breve lo “subiré”.

    Responder

  38. Posted by alex on junio 28, 2015 at 10:49 pm

    Se suicida el médico antivacunas:

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-06-28/se-suicida-el-medico-que-dedico-su-vida-a-luchar-contra-las-vacunas_907388/

    Por cierto Francisco has dado en el clavo que el corralito sería en Lunes Enhorabuena

    Responder

  39. Posted by Airis on junio 29, 2015 at 5:55 pm

    Gracias por tu aportación Antonio.

    Responder

  40. Exclusiva SOTT: Difteria en España – ¿Y qué hay del debate en cuanto a la falta de recursos de la CDC, UE y la OMS?

    http://es.sott.net/article/39245-Exclusiva-SOTT-Difteria-en-Espana-Y-que-hay-del-debate-en-cuanto-a-la-falta-de-recursos-de-la-CDC-UE-y-la-OMS

    Responder

  41. Posted by econovo on junio 29, 2015 at 8:27 pm

    Buenas tardes Francisco, mi mujer esta embarazada y en el último análisis de orina le ha salido que tiene una reducida flora bacteriana, infección de orina y ha dado positivo en el estreptococo tipo B, el estreptococo tipo B no presenta síntomas pero al estar embarazada si el parto es natual se lo puede pegar al niño y causarle una infección. Por lo que he leído, una baja flora bacteriana puede haber producido la infección de orina y la aparición del estreptococo tipo B, pero no lo entiendo, no ha tomado ningún antibiótico hace mucho tiempo que mata la flora intestinal, llevamos una alimentación a base de fruta y verduras, legumbres, sin carne ni pescado, cereales integrales, sin sal común ni azucar refinada.

    Por lo que he leído tiene que reponer su flora intestinal con productos probióticos, yogurt, kefir, complementos probióicos y productos alcalinos para subir el ph, me recomienda un baso por las mañanas de agua destilada con una cucharadita de bicarbonado de sodio.

    Que opina usted?

    Gracias.

    Responder

    • Puede que tenga hongos cándida que reducen la flora intestinal.

      La dieta sana funciona cuando se hace al menos un par de años, al principio de hacerla no previene los problemas.

      El mejor probiotico es la col fermentada o el jugo hecho en casa. Puse hace poco dos artículos explicando sus propiedades y preparación. Además no acidifica como los probioticos provenientes de lácteos.

      Nunca he recomendado tomar bicarbonato, el pH se sube con una dieta sana y alcalina

      Responder

  42. IMPRUDENCIA DE SANIDAD CON EL NIÑO DE OLOT
    junio 29, 2015 por joseppamies
    21 Votes

    El Dr.Auguste Neveu (Francia) descubrió casualmente el año 1932 , que administrando a una niña cloruro de magnesio se curaba en un día de Difteria . Luego lo comprobó con unas cuantas docenas de enfermos mas, con iguales resultados.

    En este estudio reciente, se puede observar como el magnesio interviene en la creación del suero anti-diftérico dentro de los caballos , desde donde se extrae para uso humano.

    En esta otra página que aconseja tratamiento homeopático de gérmenes con los cuales se hacen las vacunas, también se recomienda el económico cloruro de magnesio, pudiendo recomendar homeopatía.

    Siempre serán posibles brotes de Difteria aunque la vacunación sea masiva como ocurrió en Rusia la década de los 90.
    Por eso la imprudencia del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya de no tener en stock ni una sola dosis de antitoxina de la Difteria probablemente haya provocado la muerte del niño de Olot.

    En este tipo de enfermedades, el tiempo es oro y retrasar unos días la administración de esta antitoxina, esperando que llegara de la criticada y bloqueada Rusia, ha podido ser mortal.

    Por eso aconsejamos a todas las personas que se consideren en riesgo de contagio, tomen Cloruro de Magnesio y evidentemente en esta enfermedad valorar los pros y los contras de revacunarse y hacerlo en consciencia, sabiendo a lo que nos arriesgamos en caso de vacunarse.

    La vacuna de la Difteria con una efectividad teórica del 95% no sirve ni para proteger a este 95% como vimos en la crisis rusa de los años 90.
    Pero esta crisis les sirvió para tener reservas de antitoxina diftérica que lamentablemente llego tarde para el niño de Olot

    ver enlaces en:

    https://joseppamies.wordpress.com/2015/06/29/imprudencia-de-sanidad-con-el-nino-de-olot/

    Responder

  43. Posted by carlos on julio 3, 2015 at 8:20 pm

    hola francisco, en mi casa hacemos la dieta de su libro a rajatabla desde que leímos el libro hace casi 2 años. Bebemos agua destilada, usamos sal del himalaya. Un 50% de lo que comemos es crudo. El pan lo hago en casa, nos hinchamos a zumos recién exprimidos. La horchata la hago en casa con estevia, tomamos chucrut casero, Cuidamos mucho el tema de las incompatibilidades,etc…

    Pues bien, mi mujer tenía molestias en el riñon y el costado. Ha ido a que le vean los médicos y le han hecho un análisis de sangre y de orina. Y le han dicho que en el análisis de orina le sale un PH de un 8 y que eso es muy alto y está por encima de los valores normales (lo cual me parece absurdo pues entiendo que un PH alto es un claro sintoma de salud). Por otro lado le ha salido un poco de leucocitosis (lo cual no me cuadra teniendo un ph tan alto, que teóricamente hace que no puedas estar enfermo ni tener infecciones.

    Que lectura hace usted de todo esto? Gracias por su respuesta.

    Responder

    • Lo primero es no fiarse de los análisis. El pH de la orina hay que tomarlo varias veces a diferentes horas y sacar un promedio. Yo dudo que tenga un pH de 8 todos los días.

      Para los médicos lo normal es lo que tiene la mayoría, sin tener en cuenta que la mayoría están enfermos y en tratamiento.

      A mi me toman la presión arterial cada 10 años cuando me renuevo el carnet de conducir. El médico simpre me dice que para mi edad la tengo baja, y yo siempre le digo que la tengo bien, que son todos los demás los que la tienen demasiado alta.

      Si aumentas la cantidad de alimento comido en crudo, le bajará la leucocitosis, aunque no tiene importancia.

      Yo hace 50 años que no me he hecho un análisis y así me evito que me digan las cosas que ellos creen que tengo mal.

      Responder

  44. Posted by Josu on julio 8, 2015 at 11:09 am

    Hola Francisco:

    Te queria preguntar acerca de como lavar bien las frutas, verduras y hortalizas, ya que las orgánicas(que también aconsejan lavarlas a fondo), aparte de ser muy caras, hay muy poca variedad en supermercados y fruterias.

    He estado indagando acerca de como intentar lavar para eliminar los pesticidas y parásitos de la forma mas eficaz posible, y descubrí los GENERADORES DE OZONO. En principio, parecen una buena idea, ya que actuan tanto interna como externamente a la hora de limpiar de tóxicos los alimentos, pero parece ser, que no eliminan todos los pesticidas y parásitos(como los huevos de Ascaris, que por lo que he leido, el AGUA OZONIZADA si los elimina de las verduras), y ninguna empresa que los vende son capaces de darme cifras ni %, por lo que me da la sensación de que podría ser un placebo mas que otra cosa.

    Otra opción, tal vez podría ser ingerir diariamente CHLORELLA y CILANTRO, para no absorber tantos metales pesados y pesticidas, el problema es que tampoco hay ningún estudio serio que especifique realmente que metales y pesticidas eliminan. Parece ser que la CHLORELLA es eficaz a la hora de desintoxicarnos de mercurio….pero con el resto de metales pesados y pesticidas?

    En resumen Francisco, si economicamente no puedes comprar mucha verduras orgánicas, cual consideras la mejor forma de limpiarlas o de desintoxicar el cuerpo para que elimine de la forma más eficaz posible todo lo químico que hechan a los alimentos?

    Responder

  45. Posted by Santi on julio 8, 2015 at 2:09 pm

    Francisco en el tratamiento para candidas, se puede tomar té? y se pueden tomar semillas como la de lino y chia y algas como la esperulina?

    Muchas gracias!!

    Saludos!

    Responder

  46. Posted by JESUIT CURIA on julio 9, 2015 at 8:25 am

    Buenos dias, Santi, para la candida ten mucha, mucha paciencia, yo estuve luchando con ellas 9 meses mas o menos, hasta que pude quitarmelas, tambien tenia oxiuros, elimina cualquier harina con gluten, y toma si quieres medicamentos antihelmiticos NO sistemicos, o opta por lo mejor, que no es agradable para nada, mezclar dientes de ajo, semillas de calabaza, jengible y semillas de papaya, todo junto, y lo tomas en las comidas con paciencia, al dia siguiente tienes que hacer si quieres para terminar de expulsar, enemas, yo me quede muy sorprendido de lo que expulse, lo hice por varias veces, y por ultimo fui para terminar la curacion, a una clinica de hidroterapia del colon, me hice 3 sesiones, una por cada segmento del colon, y no te puedes imaginar la ultima sesion lo que segui expulsando, y la fuertisima crisis curativa que tuve, en mi vida he pasado por nada igual. Ahora estoy muy contento, y voy al baño todos los dias, te comento que pense al principio de todo creia que era celiaco, pero poco a poco y observandome, llegue hasta aqui. un saludo.

    Responder

    • Posted by Santi on julio 13, 2015 at 10:28 pm

      Francisco se sabe de algún pais donde no sean obligatorias?

      Responder

    • Posted by Elena on julio 17, 2015 at 5:41 pm

      Increible respuesta al articulo de un pro-vacunas delirante:

      “El número de casos de cáncer por este virus en Europa es de unos 33.000 anuales de los que fallecen 13.000 mujeres al año, entre las cuales se podría encontrar Erika.

      Ahora bien, como algunas personas mueren en los hospitales por complicaciones o negligencias médicas ¿estás proponiendo que cerremos todos los hospitales?¿cuándo enfermes vas a dejar de ir al médico por si te toca una negligencia médica? ¿tienes niños? Pues entonces no le lleves al pediatra porque el médico se puede equivocar o desconocer una reacción alérgica de tu niño y puede matarlo, así que mejor cuando enferme no le mediques y llévale a un chamán para que le purifique el aura, o adminístrale homeopatía que dicen que no tiene ningún efecto secundario.

      ¡Ah! Tampoco viajes en avión, tren o barco puesto que a veces te puede tocar un pirado como el piloto alemán y estrellarte en medio de los Alpes o un inútil como el capitán del Costa Cruceros. Ni comas o bebas ningún tipo de alimento puesto que al cabo del año varios cientos de personas pueden morir por intoxicaciones alimentarias.

      Quizás, antes de soltar este comentario tan absurdo deberías aprender un poco de matemáticas o probabilidades para poder razonar adecuadamente con todos los elementos de juicio.”

      Hay que estar enfermo para comparar los efectos adversos de las vacunas con los accidente de avion.

      http://lacienciaysusdemonios.com/2015/06/26/diez-mitos-sobre-las-vacunas-y-diez-hechos-verdaderos-sobre-la-vacunacion/#comments

      Responder

  47. Posted by Luis on julio 16, 2015 at 6:29 pm

    Hola Francisco.
    Cuando te pregunté por el arroz integral, respondiste que para 200 grs, 3L. Pero si hago eso, el arroz hasta chupar toda el agua tardaría 2hrs, y quedaría hecho puchas. Me parece demasiada agua.

    Por otro, los granizados de limón con miel no tienen la dulzura necesaria. Me planteo comprar rapadura.
    Gracias.

    Responder

    • Cuando el arroz esté cocido no hace falta esperar a que absorba tpda el agua.

      Dependiendo la dureza de cada arroz integral absorbe más o menos agua. Cuando está cocido se saca y punto.

      Cada clase de miel tiene distintos grados de dulzor. Prueba con varias.

      Responder

  48. Posted by econovo on julio 17, 2015 at 9:19 am

    Buenos días ¨Francisco, porqué no recomienda la leche de fórmula para los bebés? ya sabemos que la mejor es la leche materna, pero porqué la leche de bote no es nada recomendable? qué efectos negativos tiene en el bebé la leche de bote?

    Un saludo.

    Responder

    • La leche de fórmula adolece de muchos defectos. Voy a decirte los más importantes, aunque hay más.

      1 – El principal y más grave es que no está cruda. Ha sido tratada y pasteurizada o evaporada. En ese proceso se pierden gran parte de vitaminas, enzimas, y un largo etc.

      2 – Esa leche no procede de la misma especie del bebé. Por tanto, la composición tampoco se parece a la que el niño necesita.

      3 – La leche de la madre va variando en su composición a medida que el niño va cumpliendo meses y tiene diferentes necesidades. La perfección que ha conseguido la evolución durante millones de años no la puedes reproducir en un laboratorio.

      4 – La leche de fórmula lo mantiene gordo y vivo, pero no sano y con vitalidad.

      Si se planifican bien las cosas se puede amamantar al niño durante dos años sin problemas.

      Responder

  49. Posted by econovo on julio 20, 2015 at 2:01 pm

    Buenas tardes Francisco, primera visita al pediatra de rigor y nos ha recetado vitamina D3 de kern pharma, no me gustan los compuestos químicos a no ser que sea a vida o muerte y buscando información de la composición de la vitamina D3 he encontrado esto:

    “Composición de Contenido del envase e información adicional / Información adicional
    Los principios activos son carbonato cálcico 1500 mg correspondiente a 600 mg de calcio y colecalciferol 0,01 mg correspondiente a
    400 UI de vitamina D.
    Los demás componentes son: c roscarmelosa sódica, maltodextrinas de almidón de maíz, aspartamo (E951),
    sorbitol (E420),
    sacarina sódica, lactosa monohidrato, esencia de anís, esencia de menta, esencia de melaza, estearato de magnesio,
    DL- α -tocoferol, aceite de soja parcialmente hidrogenado, gelatina y sacarosa.”

    Directamente en cuanto vi que tenía el E951 ASPARTAMO y el E420 Sorbitol me asombré, el aspartamo y el sorbitol son puro veneno.

    Qué piensa usted?

    Responder

  50. Posted by antonio on julio 20, 2015 at 8:09 pm

    hola,

    tengo una pregunta sobre como preparar verduras fermentadas el caso es que no se la cantidad de sal necesaria para la salmuera.

    ¿con la misma cantidad que la de el jugo de col estaría bien? lo digo para poner la justa y necesaria.

    un saludo

    Responder

  51. Posted by JESUIT CURIA on julio 21, 2015 at 4:16 am

    hola Antonio, yo pongo cada medio kilo una cucharada y media, pero eso va al gusto, tienes que probar y segun te salga rectificas, tambien le pongo alcaravea, semillas de hinojo, cardamomo, eso al gusto. A mi me encanta, aparte de lo que nos aporta. un saludo.

    Responder

  52. Posted by antonio on julio 21, 2015 at 10:19 am

    gracias jesuit, pues si ire probando hasta dar con la tecla.

    la verdad desde que probe el jugo de col fermentada y el chucrut lo como todos los días y ahora quiero probar otros sabores, nunca pensé que estarían tan buenos los fermentos de verduras, es autentica comida para gurmets además de que es muy sana.
    me viene bien porque soy crudivegano y con esto se acentua mucho los sabores de las recetas.

    Queso de girasol en horma
    http://www.unmundodebrotes.com/2015/05/receta-queso-de-semillas-de-girasol-en-horma-por-valeria-serrudo/

    lo puse en el post de las semillas de girasol pero lo pongo de nuevo.
    es otro fermento riquisimo pero se hace con rejuvelac aunque tambien se puede con otros fermentos como jugo de col fermentada pero el sabor cambia.
    esta muy sabroso lo recomiendo hacer

    salud

    Responder

  53. Posted by antonio on julio 21, 2015 at 10:22 am

    por si acaso en la misma pagina tambien explica como hacer rejuvelac, pero al final de la receta dice añadir limón pero no hace falta, lo digo porque el limón lo malo que tiene esque combina mal con almidones “cerales” y otros.

    Responder

    • Posted by AIRIS on julio 21, 2015 at 1:00 pm

      Pues yo llevo intentando hacer Rejuvelac varias veces y no lo consigo.
      Un día me pasé de tiempo (unas pocas horas) y ya olía a podrido.
      Otro día parece que salió bien pero el sabor era muy desagradable.
      Me pregunto si es que hace demasiado calor en las casas y habría que esperar menos de las 48 horas.
      En fin, que hay que tener paciencia con estas cosas.
      Como para meterme con la kombucha….que por cierto la he comprado ya hecha y la encuentro deliciosa.
      Tampoco me he puesto a fermentar col, creo que no se me dan bien esas pero habrá que perseverar.

      En cuanto a la persona que preguntaba por su problema de cándidas, yo leí que el consumo de frutas (menos aún en zumo) y fermentos alimentaba la cándida.

      Responder

      • Posted by antonio on julio 21, 2015 at 8:07 pm

        48 h es el tiempo que en teoría fermenta bien el rejuvelac si te pasas unas pocas horas no pasa nada yo a veces me he pasado pero tampoco lo dejes mucho, a veces si hace mucha calor con que lo dejes un dia y medio es suficiente menos no.yo lo dejo 2 días y tambien hace calor donde vivo.

        el rejuvelac huele un poquito mal y sabe raro no te asustes por eso y pienses que esta podrido, lo puedes combinar con limón por ejemplo le va mucho y no se nota el sabor o con jugo de frutas como hago yo todas las mañanas y no se nota, ami me gusta lo hago con lentejas germinadas.

        mira este post lo explica muy bien haber si puede ayudarte.

        http://www.unmundodebrotes.com/2011/05/rejuvelac-o-agua-enzimatica/

        recuerda que no hace falta ponerle limón lo digo porque lo pone me imagino será por el sabor.

        que vaya bien

  54. Posted by antonio on julio 21, 2015 at 9:06 pm

    La vacuna contra la gripe contiene 25.000 veces más mercurio que lo permitido en el agua potable

    Recientes pruebas de laboratorio realizadas en el Natural News Forense Food Lab, descubrieron que las vacunas contra la gripe estacional, que se venden en prácticamente todo el mundo en estos días, incluso para los bebés pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos, contienen escandalosamente altos niveles de mercurio neurotóxico. No se encontraron frascos de vacuna contra la gripe de ningún lote producido por el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) que no contengan un mínimo de 51 partes por millón de mercurio, o 25.000 veces el máximo legal para el agua potable establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

    Este sorprendente descubrimiento fue hecho con la más avanzada tecnología de la espectrometría de masa con una precisión increíble, llenando el vacío dejado por los organismos reguladores de la nación que no han podido llevar a cabo este tipo de pruebas de seguridad de ellos mismos. Millones de personas son inyectados con vacunas contra la gripe cada año, y la mayoría de ellos no tienen idea de que uno de los metales más tóxicos conocidos por el hombre está siendo implantado directamente en el tejido muscular disminuido.

    “El mercurio es una de las sustancias más tóxicas conocidas por la humanidad”, explicó el Dr. David Brownstein, un médico familiar certificada y especialista en medicina holística, en su blog. “Durante más de veinte años, he estado probando que casi todos los pacientes que vienen en mi oficina padecen de la contaminación por metales pesados ​. He encontrado que más del 80% de mis pacientes, tanto sanos como enfermos, tienen la toxicidad por el mercurio.”

    Las mujeres embarazadas, niños pequeños y ancianos en la línea para las inyecciones con mercurio

    La presentación de este tipo de datos concreto, lo que contradice la posición oficial del gobierno sobre las vacunas, ha provocado muchos ataques venenosos de los pro-vacunas enojados que insisten en que el mercurio es completamente seguro. Esto sea porque dicen, que el mercurio ya no se añade a las vacunas, una mentira detestable que continúa perjudicando a los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los niños inocentes.

    Usted puede ver por sí mismo en el encarte oficial fármaco para FluLaval, la vacuna contra la gripe evaluadas por Natural News, que la vacuna en efecto, contiene mercurio. La siguiente cita es tomada directamente de RxList.com, el llamado “índice de drogas en Internet”, demostrando que las vacunas contra la gripe contienen mercurio agregado en forma de timerosal:

    “El timerosal, un derivado del mercurio, se añade como conservante. Cada dosis de 0,5 ml contiene 50 mcg [microgramos] timerosal ([menos] 25 mcg de mercurio). Cada dosis de 0.5 ml también puede contener cantidades residuales de ovoalbúmina ([menos que o igual a] 0,3 mcg), formaldehído ([menos de o igual a] 25 mcg), y desoxicolato de sodio ([menos de] 50 mcg)”

    Y sin embargo, aun con todos estos contaminantes añadidos, las mujeres embarazadas, los ancianos y niños son empujados para ser vacunados todos los años por las autoridades sanitarias. No importa que cada uno de estos ingredientes es una neurotoxina conocida, por no mencionar el hecho de que el formaldehído es una causa conocida de cáncer – continúan animando a las pesonas a obtener sus vacunas contra la gripe, ya que el gobierno dice que son buenas para usted!

    El doble estándar de mercurio sigue asolando la salud pública

    La ironía de todo esto es que ahora el gobierno admite que el mercurio es tóxico, por lo menos cuando se trata de otras fuentes. El gobierno de Obama, como se informó recientemente, está en una cruzada para cerrar todas las centrales de carbón, utilizando la excusa de que estallan grandes cantidades de mercurio a la atmósfera. Y las advertencias oficiales gubernamentales dicen a las mujeres embarazadas deben evitar el mercurio de las conservas de atún.

    Pero ¿qué pasa con el mercurio que todavía se utiliza en las vacunas y empastes dentales? ¿Por qué es la exposición al mercurio de estas fuentes completamente segura, de acuerdo con el gobierno, pero el mercurio en los alimentos y las chimeneas se debe evitar?

    – See more at: http://www.biblioteca-medica.com.ar/2015/06/vacuna-contra-la-gripe-contiene-25000.html#sthash.pxsV6WpP.dpuf

    Fuente: http://www.biblioteca-medica.com.ar/2015/06/vacuna-contra-la-gripe-contiene-25000.html#sthash.2FytsiU9.dpuf

    Responder

  55. Posted by Josu on julio 23, 2015 at 12:23 am

    Hola Francisco:

    Una duda muy breve, las tiras para medir el PH (las usaria para la orina) son igual de fiables que el medidor electronico que muestras en este enlace? https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

    Responder

  56. Posted by antonio on julio 23, 2015 at 8:53 pm

    A los Oncólogos No les Gusta el Tratamiento con Bicarbonato de Sodio para el Cáncer porque es Demasiado Eficaz y Demasiado Barato
    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_bicarbonate12.htm

    Responder

  57. Posted by antonio on julio 23, 2015 at 8:55 pm

    Las 7 Cosas Que Esta Persona con Obesidad Morbida Hizo Para Perder 100 Kg Sin Hacer Dietas
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/07/14/como-esta-persona-con-obesidad-morbida-perdio-100kg-sin-dieta.aspx

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: