Testimonio de curación de un transtorno bipolar

Hace un año relaté la experiencia de un familiar diagnosticado con trastorno bipolar, aquí está el post Testimonio de los progresos en un transtorno bipolar, que había hecho grandes progresos en la reducción de los psicofármacos que tomaba y la mejora de su salud.

Hoy escribo una actualización de dicho testimonio en que la medicación ha sido eliminada completamente y se ha consolidado la mejoría en la calidad de vida.

graf2
En el gráfico de arriba se puede ver la reducción paulatina de los medicamentos que tomaba. Ha hecho falta paciencia para eliminar completamente todos estos psicofármacos, dándole al cerebro tiempo para desacostumbrarse de sus efectos primarios, secundarios y de la dependencia que crean.

En cuanto a los dolores musculares o pesadillas que se mencionaban en el primer post, no han vuelto a suceder. Sospechábamos que los causaba el síndrome de abstinencia de la misma medicación, que no hayan vuelto a aparecer todos estos dolores y malestares lo confirmaría.

Para combatir el estreñimiento come 1 Kg de fruta a lo largo del día, sin mezclar fruta ácida con dulce, y un par de cucharadas de lino dorado molido en la comida, lo cual le sienta muy bien, ya no sufre estreñimiento alguno. Cambió el desayuno por ciruelas frescas o secas puestas en remojo toda la noche y fruta fresca dulce, ya que el salvado de trigo y los copos de avena, aunque también le iban bien para el estreñimiento, le hacían sentir demasiado llena. También ha empezado a tomar jugo de col fermentada con la idea de que le sea beneficioso para el intestino.

Se han ido retirando los suplementos de vitaminas, pues ya han cumplido su objetivo, que era ayudar al cuerpo durante la reducción de los fármacos. Ahora que ya han sido eliminados completamente, estos suplementos ya no hacen falta. Las vitaminas necesarias se obtendrán de la misma dieta vegetariana que ya realiza.

Lo que le queda pendiente en estos momentos es conseguir dormir de forma natural. Por ahora toma 600 mg de valeriana cada día al acostarse, además de caminar unas dos horas y hacer un baño de pies en agua caliente antes de ir a la cama para facilitar la conciliación del sueño. Es este, pues, el siguiente objetivo para recuperar la plena salud.

Los cambios a mejor son claramente visibles si comparamos tal como está ahora con antes de retirar los psicofármacos, se han consolidado las mejoras que ya empezó a experimentar: más memoria, más agilidad mental, y con la mente despierta y viva tal como era antes de empezar a tomar medicación alguna ya hace años.

Para poder obtener esta mejoría, nos ha hecho falta replantearnos la inmerecida confianza en la medicina psiquiátrica, así como la relación con algunos parientes que, lejos de ayudarla, la hundían más, y que, de saber que ha eliminado definitivamente toda medicación, podrían poner en peligro la mejoría alcanzada e incluso su libertad.

Podemos afirmar que no se ha curado, pues no había nada que curar. Tan solo hacía falta eliminar una perniciosa medicación para tratar una inexistente enfermedad. Creada por votación y diagnosticada subjetivamente, sin el criterio científico más elemental.

También afirma por experiencia que los medicamentos acaban produciendo los síntomas que globalmente pretenden combatir: letargia, insomnio, depresión, alucinaciones, ideas suicidas, etc. Todos estos problemas los sufrió y todos ellos se describen en los prospectos de dichos fármacos. En el caso del medicamento Lamotrigina, hay, además, relación temporal, ya que pasaron tres meses desde que le introdujeron este fármaco, cuyo prospecto alerta de “ideas de autolesión o suicidio” y hubo un posterior intento de suicidio.

Es comprensible que unas circunstancias de estrés y pérdida de un familiar alteren el estado de ánimo. Pero en ello se basaron para diagnosticarle una enfermedad crónica imaginaria y recetarle una medicación que a largo plazo se convirtió en una bola cada vez mas grande; cada vez le recetaban más medicamentos, la mitad para mitigar los efectos secundarios producidos por los otros.

Según concluye ella misma, ve claramente que ir a la consulta de un psiquiatra hace 29 años fue un paso nefasto.

11 responses to this post.

  1. Ante todo, gracias por tu blog.

    ¿Habría alguna diferencia sustancial entre el lino dorado o el marrón?

    Por otro lado, mi forma de tomarlo es molido, ya sea con agua, zumos o batidos, o espolvoreado por encima de ensaladas, rodajas de pan, cremas… ¿Hay alguna forma mejor de tomarlo que sea más asimilable por el organismo?
    Supongo que si se ingiere sin moler, hay más posibilidades de que se excreten enteras sin asimilarse.
    Otras personas las ponen en agua unos minutos para que expulsen el mucílago en el agua, y ésta queda un poco gelatinosa, que creo es beneficiosa para el tránsito intestinal, pero siguen tragándose enteras las semillas y supongo que se acaban excretando también enteras.

    Gracias y un saludo.

    Responder

    • Parece ser que las semillas marrones tienen un poco más de omega 3 que las doradas, en el resto son muy parecidas.

      Lo mejor es tomarlas molidas, así se aprovechan al máximo sus nutrientes.

      Responder

  2. Posted by Desanparados on marzo 31, 2015 at 10:19 pm

    Señor Llinares; ante todo agradecerle sinceramente su gran labor. Gracias por esos sabios consejos que desde hace algun tiempo (desde que mi hijo tuvo la suerte de conocerlo en unas charlas de economía) seguimos toda la familia con gran interés).
    Necesito de su consejo.
    Tengo 64 años y últimamente he sufrido varias infecciones de orina con hematuria.
    Hasta hace unos dos años y medio no habia tenido ninguna.
    A primeros de marzo tuve una fuerte molestia en el costado. Despues de esperar unos dias sin mejoría, decidí ir al medico y me hicieron un cultivo. Como de costumbre, me recetaron el dichoso antibiótico que por supuesto no he tomado.
    He tomado la plata coloidal desde el principio y a los pocos dias habia desaparecido la infección pero no la sangre en orina.
    Me he vuelto a repetir a los quince dias el análisis y ha desaparecido la hematuria y vuelvo a tener infección.
    No tengo ninguna molestia.
    Espero su consejo con verdadero interés. No tomaré nada hasta que usted me conteste.
    Gracias.

    Responder

    • Yo le daría varios consejos:

      1 – Podría ser que tuviera piedras y eso le produce la hematuria. En caso afirmativo, debe tomar Lepidium Latifolium.

      2 – Debería hacer una dieta sana, así no volverá a tener infecciones.

      3 – Tiene que tomar el zumo de dos limones al día fuera de las comidas.

      4 – Tiene que beber un litro de zumo de naranja al día.

      5 – Debería usar agua destilada para guisar y beber.

      6 – Debe comer el 80% de la comida cruda. No debe comer cosas densas o tostadas. Todos los días se come dos ajos crudos, si no le giustan, los tritura y los traga con agua.

      La medicina natural es para prevenir las enfermedades antes de que ocurran, no para apagar incendios sin evitar las causas que los provocan. Si usted no se cuida, nadie lo hará.

      Responder

      • Posted by Desamparados on abril 1, 2015 at 1:23 pm

        Muchas gracias por sus consejos. Empezaré a aplicarlos todos a diario. Mi duda es si en mi situación actual y como plan de choque, puedo tomar de nuevo la plata coloidal para impedir que la infección vaya a mas.

        Muchas gracias,

      • Cada vez que tenga infección puede tomar plata coloidal durante una semana.

  3. Posted by econovo on abril 1, 2015 at 7:17 am

    Buenos días Francisco, qué opinión tiene sobre el dióxido de cloro? he leído que tiene muchas aplicaciones curativas.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150113_salud_dioxido_cloro_polemico_remedio_milagroso_lv

    Responder

  4. Posted by sueños olvidados on abril 4, 2015 at 6:46 pm

    Hola.
    Es un post interesante. He intentado bajar el pdf del proyecto Icarus.
    hHp://theicarusproject.net/downloads/GuiaReducciondelDanoDiscontinuaciondeDrogasPsiquiatricas1EdOnline.pdf

    Y ya no esta disponible!.
    ¿Alguien sabe donde puedo encontralo?
    gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: