La vergonzosa publicidad encubierta del Ibuprofeno

He visto con un gran asombro cómo decían con total naturalidad que El ibuprofeno podría aumentar nuestra esperanza de vida

La gente que oye esa aberración, teniendo en cuenta que la mayoría piensa que lo que se dice en la tele son verdades absolutas, anota en su mente lo que ha oído en TV. Aunque no vaya a comprarlo enseguida, la próxima vez que tenga que elegir entre diferentes venenos, su subconsciente se decantará con una gran probabilidad por esa droga tóxica, que, para más recochineo, se vende sin receta.

Luego, buscas la noticia y dice así:

“Los investigadores aún no han determinado por qué el ibuprofeno, que suele emplearse para tratar el dolor y la fiebre, tiene este efecto en gusanos, en la mosca de la fruta y en la levadura, pero consideran que es interesante seguir progresando en esa línea”.

O sea, que lo de que alarga la vida es una suposición simplista y sin fundamento, que sería delito mencionar en un país donde imperaran la ley y los derechos humanos.

Se supone alegremente que algo que alarga la vida de las moscas va a hacer lo mismo con los seres humanos. Bajo esa premisa, la primera recomendación sería comer mierda, pues es el alimento preferido por las moscas.

Tampoco dicen qué cantidad de alimento le han dado a las moscas, pues, está científicamente demostrado que  las moscas a las que se les hace pasar mucha hambre viven el doble de las que comen todo lo que quieren. Cuando con el Ibuprofeno sólo aumenta la esperanza de vida un miserable 15%.

Yo no he estado presente durante el estudio, pero se me ocurre una manera de afirmar lo que han dicho sin mentir: se mata de hambre a las moscas mientras se les suminstra Ibuprofeno. La restricción calórica aumenta la esperanza de vida un 100%, pero como el ibuprofeno la recorta un 85%, todavía queda un aumento neto de un 15% para publicarlo en el estudio. Se cobra del laboratorio que fabrica las pastillitas y que te ha encomendado el estudio con la condición de que el resultado fuera rentable para la empresa. Y al mismo tiempo nadie te puede acusar de mentir, ya que la dieta de las moscas es algo que a nadie interesa ni nadie va a preguntar.

Si lo que estuvieran recomendando abiertamente fuera inocuo, se podría etiquetar de publicidad engañosa, pero si lo que publicitan tiene un centenar de efectos secundarios graves, ya debería entrar en las leyes penales.

Voy a citar algunas de las cosillas que le suelen ocurrir a los que toman la recién descubierta fuente de la eterna juventud:

Hemorragia y úlceras pépticas.

Perforación gástrica o intestinal (en algunos casos mortales).

Reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico).

Lupus eritematoso sistémico, caída del cabello.

Insuficiencia cardíaca o tensión arterial elevada.

Alteraciones o insuficiencia renal (fallo del correcto funcionamiento de los riñones).

Lesiones del hígado, hepatitis (inflamación del hígado).

Vómitos de sangre o de aspecto similar a los posos de café.

Los que se atrevan a leer el prospecto entero que pinchen aquí

Si alguien piensa que un veneno que tomado esporádicamente te puede destrozar los órganos, tomado asiduamente te va a alargar la vida, debería consultarlo con la almohada.

Lo peor de estos lavados de cerebro es que, aunque luego se desmientan, como el desmentido ya no sale en los medios de (in)comunicación, no se entera nadie. Todos siguen con la primera idea que les han inculcado, arruinando su salud con la sonrisa en los labios.

37 responses to this post.

  1. Posted by Luis on diciembre 19, 2014 at 10:36 pm

    Espeluznante noticia.

    Francisco, para eliminar piedras del riñón, además de la infusión de hierbas, le quería preguntar si puedo comer frutas desecadas durante la limpieza, como las ciruelas pasas?

    Gracias

    Responder

  2. Posted by Airis on diciembre 20, 2014 at 1:11 am

    Es posible congelar las chufas para ir descongelando y hacer la horchata para cuando no pueda conseguirla?

    Responder

  3. Como con el calor se apolillan, si no hay espacio en la nevera se pueden tener en el congelador.

    Responder

  4. Posted by Juan on diciembre 21, 2014 at 5:19 pm

    Hola Francisco, he buscado en tu blog “chocolate con churros” y no he encontrado nada.Creo que seria estupendo que escribieras un articulo de este “superalimento”??? que lo tiene todo:leche, azúcar,cacao,harina refinada, aceite y frito a temperatura alta, ademas creo que es aditivo.
    Necesitamos de tu sabiduría y arte para que nos queden claros los conceptos de salud.
    Aun hoy la mayoría compensamos a los niños con ir a tomar un chocolate si se portan bien….
    Seria bueno que propusieras una alternativa.
    Un saludo y felices fiestas (sin azúcar si es posible)

    Responder

  5. Posted by Bodhi on diciembre 21, 2014 at 9:50 pm

    Buenas a tod@s,

    Estoy buscando un extractor de jugo para hierba de trigo, ya tengo la licuadora Waring Pro para frutas y verduras, solo busco un prensador manual (o con motor) para sacar el jugo de las hierbas de trigo. Hasta ahora todo lo que he encontrado o tiene demasiado plástico (prefiero acero inoxidable) o es demasiado caro.

    Gracias y saludos.

    Responder

  6. Menos mal que estaba este blog para informarme. Voy a dejar de tomar Ibuprofeno y me voy a restringir severamente la dieta. A ver si vivo más años. Con dolor de cabeza si es necesario, pero todo sea por no beneficiar a la faramafia.

    Responder

    • Posted by Dritu on diciembre 22, 2014 at 8:50 pm

      Ya que vas a restringir la dieta, te recomiendo que empieces por eliminar la leche. Casi con seguridad, no te volverá a doler la cabeza. Y, en el caso de que te duela, una infusioncita de corteza de sauce viene estupenda

      Responder

      • Se agradece el consejo pero la leche ya hace tiempos que no tomo. Y el sauce… va a ser que prefiero el ibuprofeno entonces. El grito que dio mi úlcera de estómago una vez que hice caso a una jipis y me lo tomé para la fiebre no lo olvidaré fácilmente. Y una amiga que estuvo a punto de abortar hace un mes por culpa de una infusión de salvia tampoco lo olvidaré. Y es que al menos las pastillas llevan prospecto.

      • A mi me encanta la ironía, pero es de mala educación usarla con alguien que te responde con la buena intención de ayudarte.

        También me gustan las críticas constructivas o los argumentos en contra de lo que digo, pero si lo que intentas es burlarte, deberias subir el nivel para no hacer el ridículo.

      • Mi amigo, no creo que haya dicho nada ofensivo, salvo lo de “jipis”, y no iba dirigido a usted.
        No sé cuán serio le parecerá sufrir los dolores de una úlcera gastroduodenal, pero yo le aseguro, porque las he sentido en propia carne, que no hay cilicio comparable.
        Sé perfectamente que el ibuprofeno por vía oral se desaconseja en casos de úlcera péptica, pero, a diferencia del ácido salicílico que usted me recomienda a la buena de Dios, en el prospecto lo indica bien a las claras.

        Por otro lado, la culpa del riesgo real de un aborto que sufrió mi amiga es achacable a la profusión de blogs “naturistas” que recomiendan el uso, sin señalar sus peligros. De hacerlo, tanto mi amiga como su bienintencionada vecina, que fue quien le ofreció la infusión, sabrían que la Salvia es una de las plantas que se ahn usado tradicionalmente, junto con la ruda y la corona de rey, como abortivas.
        Y ambas se habrían ahorrado la posibilidad de un serio disgusto.

        Discúlpeme usted si le había ofendido, pero su consejo me parece irresponsable.

      • ¿Me puede citar dónde he recomendado yo ácido salicílico o salvia ?

        Y para que vea que no me ha ofendido, le recomiendo zumo de patata cruda para la úlcera. Eso le calmará el dolor enseguida, aunque para curarse tendrá que cambiar su dieta por otra que no le va a gustar mucho.

      • Cómo no: CITO: “Y, en el caso de que te duela, una infusioncita de corteza de sauce viene estupenda”

        Como usted sabrá, la corteza de sauce contiene ácido salicílico, que le confiere sus cualidades antipiréticas y calmantes. Y es más irritante que el ácido acetil-salicílico.
        Precisamente se usa el último por esta razón.

      • La infusión de sauce se la ha recomendado un lector que usa el nombre de Dritu.

        Yo siempre recomiendo una dieta sana para curar todas las enfermedades. Me atengo a la frase de Hipócrates que dice: que tu alimento sea tu medicina.

        De esa forma nunca tengo problemas con efectos secundarios adversos, cosa imposible de evitar con los fármacos.

  7. Mi querido arrancaboinas: dudo mucho que a su amiga le provocara el aborto la salvia. El que tenga prospecto no quiere decir que no sea dañino, si no todo lo contrario. De esta manera, las Farmacéuticas salvaguardan sus intereses. El ibuprofeno por vía oral se desaconseja en todos los casos porque tomar una sustancia Química que trata el síntoma y no se preocupa de tratar el origen del problema nunca puede ser aconsejable. Muchos siervos del sistema lo saben y lo siguen haciendo a sabiendas de los problemas que acarrearán a la larga.

    Usted es dueño de su salud y no piense que los comerciales de las farmacéuticas van a velar por su salud. Le podría contar muchos casos pero le voy a contar uno que seguro que le hace reflexionar e investigar un poco …… naa casi mejor que siga tomando drogas “legales” y haga caso omiso a los consejos de gente que sabe lo que dice.

    Responder

    • Rubén: no lo dude en absoluto. No le produjo aborto, afortunadamente, pero sí le provocó contracciones y el crío se movió bastante más de lo normal. No es una persona dada a asustarse fácilmente, menos aún a fabular, y sí, la salvia se usaba como abortivo. Investigue usted.

      Sobre lo demás… es su visión. La causa de un dolor podrá no ser obvia, y un analgésico no trata de hacer otra cosa que aliviar un dolor.
      Pero en el caso de una úlcera péptica como la mía, un par de antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones, consiguieron, atacando la causa, curarme.
      Y ningún tratamiento holístico u oficial lo había conseguido, hasta que se decubrió el papel de H pylori en su etiología.
      No espero de los comerciales que velen por mi salud. Sé que pretenden ganar dinero. Pero aprovecho lo que en ese proceso han conseguido, mientras espero que las cosas cambien a otro modelo menos enfocado a la ganancia pecuniara.

      Pero sin duda, és no es el interés de la ecomafia. Le podría dar datos; nombres, clínicas; pero… naa, haga usted el esfuerzo si quiere. Ya que sabe lo que dice…

      Responder

      • Usted decide como tratar sus enfermedades pero el camino debe ser una medicina integrativa donde al paciente no se le imponga el tratamiento a llevar. La medicina “alternativa” es muy raro que cause muertes mientras que la alopática los cuenta por millones. Hipócrates ya dijo que primero no dañar …. todo lo contario que la medicina imperante hoy en día. Le recomiendo que visualice el video sobre el cancer del doctor Alberto Martí Bosh.

        Un hecho aislado y muy poco frecuente no puede ser tomado como norma para desacreditar a nadie. La medicina alopática aconseja a diario a millones de personas mezclar la toma de medicamentos sin tener en cuenta las sinergias y los destrozos fisiológicos que ocasionan.

        Me voy a permitir la licencia de darle un consejo: mantenga fuerte su sistema inmunológico y verá como es muyyyy difícil que enferme. A que ahora ya no le parece tan raro que los medios de comunicación manipulados precisamente por los que controlan el negocio digan que el ibuprofeno alarga la vida.

        En fin, la inmensa mayoría de la gente mira el dedo cuando señalas la luna.

      • Realmente, me acusa sutilmente de ignorante sin motivo. El Dr Martí Bosch, aparte de haber recomendado Biobac a sus pacientes oncológicos (aunque saliera indemne por haber alegado “desconocer que fuera un simple placebo”) y pertenecer a una asociación que, como Villanueva de Gállego, se la podría tildar de “las tres mentiras” cuela en sus charlas patadas a la física básica tan garrafales como éte que cito:

        “Los baños de sal provocan ósmosis percutánea, expulsando los tóxicos y ácidos a través de la piel e incluso el ácido úrico excesivo en la sangre”

        No hace falta aclarar más, estoy entre personas que saben. ¿No es así?

  8. Posted by Luis on diciembre 26, 2014 at 10:27 pm

    Hola Francisco.

    He estado estos días con la familia comiendo lo típico de navidad, y a la hora de medir el Ph de la orina cuál es mi sorpresa que me sale 8,3.

    ¿Cómo es posible?

    Responder

  9. Tiene usted razón, confundí la persona. pero eso no resta razón a lo que digo: no se debe recomendar la infusión de corteza de sauce a la buena de Dios.

    Responder

  10. Posted by Spaaj on diciembre 27, 2014 at 1:09 pm

    Hola a todos. Sólo comentar que para problemas de H pylori existe desde hace años en algunos países como Corea del Sur unos botecitos como los del Actimel con inmunoglobulinas aviares (IgY) contra H. pylori: son inmunoglobulinas extraidas de la yema del huevo de gallinas hiperinmunizadas contra el H pylori. En cada bote hay 1 g de dichas inmunoglobulinas y en 3-4 semanas se reduce la infección un 80%, sin necesidad de antibióticos. Aunque nada como comer bien y sano para no sufrirlo…

    Responder

  11. Veo que desconoce por completo el caso bio-bac y como fue sufragado en un tiempo por la SS. También sabrá que fue sustituido por otro producto mucho menos efectivo llamado Renoven. También sabrá que no hubo una sola denuncia en contra del producto y que fueron muchos los que mejoraron con su tratamiento, y por supuesto sabrá que fueron los Médicos los que aconsejaron su uso. ¿ No le parece raro que se montara tal espectáculo con un producto que fue calificado como complemento alimenticio con resultados óptimos y que tal vez, de lo que se trataba era de desacreditar su uso para retirarlo? ¿ No le parece raro que cuando fue considerado ilegal en el 2002 fueran los propios pacientes los que salieran al a calle a reclamarlo? Si su único efecto era el placebo ¿Por qué lo ilegalizaron? ¿Hubo muertes?

    En fin, respecto a los baños de sal, vuelve a reincidir en el mismo error de tratar de desacreditar a un profesional de la salud que lleva años de trabajo y estudios y por cierto, con muy buenos resultados. Todos las opiniones son respetables cuando se sustentan de una base argumental sólida, y sobre todo, con una experiencia que lo avale.

    Responder

    • Ruben, no es mi intención establecer aquí un diálogo interminable aportando datos y contradatos a fin de demostrar que yo tengo razón, o de esclarecer en qué ando errado. A sin de cuentas, opiniones hay muchas, y al final a lo que hay que remitirse es a los resultados.
      Si un producto es placebo, lo normal es que se pida su retirada y se exijan responsabilidades, si se demuestra que quien lo fabricaba conocía que lo era. Vender algo por lo que no es es fraude.
      Sobre el Dr Martí Bosch, no negaré que sea profesional. Es oncólogo. Eso sólo significa que tiene un título y ejerce en su campo. Su valía profesional y/o personal no vienen implícitas.
      Y de ello, algo se puede deducir ciuando se acredita como ponente, a través de la WACR , a la que aludía con las tres mentiras, porque ni es World , ni se dedica al Cancer , ni hace ninguna labor de Research .
      Fue creada en Madrid, no se conoce ninguna sede aparte de la de creación, y no tiene ni publicado ni promovido ni un solo trabajo.
      Su única actividad es la de sembrar y propiciar el alarmismo, y hasta la aecc se ha desmarcado de ella en ocasión de su campaña contra la vacuna del papiloma.

      Dde todos modos, insisto, mi tiempo lo dedico a promover, entre mis compañeros de dolencias, el criterio para saber separar el grano de la paja y no caer en engaños de panaceas.

      Responder

  12. De verdad, no puedo reprimir volver a contestarlo porque veo que su desconocimiento es total sobre los temas que expone. El que use el argumento de que la AECC se ha desmarcado de la WARC por desaconsejar la vacunación del virus del papiloma, creo que es motivo de peso para saber en que lugar posicionarse. Por cierto, el 1 de Noviembre de 2014 se desarrolló el III Congreso Internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos sobre cáncer. En el participaron 14 ponentes de alto prestigio como los doctores hindúes Prasanta y Pratip Banerji, el médico mexicano Isaac Goiz, la oncóloga española Natalia Eres, el Dr. Raymond Hilu …. Le recomiendo que investigue sobre sus trabajos y el de otros muchos ( premios noveles también) y deje de menospreciar y desacreditar el trabajo de grandes profesionales que optaron, muchos de ellos después de trabajar para el “sistema”, tomar otros caminos más éticos y efectivos para los pacientes.

    Sobre el virus del papiloma humano, no le explicaré ni le argumentaré los graves peligros y los euros que se llevan las farmacéuticas por su administración. Solo le recomendaré que lea un poco y por ende también se lo recomiendo a la AECC:

    “Profesionales de la medicina y de este campo particular tales como Lawrence Gostin, Catherina De Angelis o Diane M. Harper han manifestado en numerosas ocasiones su oposición a la recomendación masiva de esta vacuna y mucho menos a su obligatoriedad por muchas y contundentes razones:

    a) Los datos sobre su seguridad y eficacia son muy escasos, existen menos de 12000 pruebas en personas durante un periodo de seguimiento de 5 años (lo cual es muy poco tiempo para observar una evolución estadística de la enfermedad o de su prevención) y nunca se ha probado en jóvenes de 9 a 15 años

    b) los tipos de virus de alto riesgo, el tipo 16 y el 18, representan sólo el 3.4% de todas las infecciones de virus, de forma que no se justifica en absoluto la urgencia por vacunar, especialmente teniendo en cuenta el anterior punto.

    c) Más del 90% de las personas que contraen el virus no contraen cáncer de cerviz y se libran del virus del papiloma bajo tratamiento después de 2 años, no es correcto decir que el papiloma causa (en todos los casos) el cáncer.

    d) El coste para el Sistema Sanitario Español, de convertir esta vacuna en obligatoria entre las niñas de entre 11 a 14 años, teniendo en cuenta el actual censo sería de 245.000.000 millones de euros. ¿A qué otros servicios tendríamos que renunciar para que fuera factible para el sistema mantener esta vacuna? (Y por otro lado, ¡qué gran negocio para la industria farmacéutica!)”

    Espero que sepa separar el grano de la paja, porque el camino más corto hacia la verdad, se llama evidencia, y la evidencia es el resultado de los conocimientos aplicados al método …….. científico o no.

    Responder

  13. Posted by Bodhi on diciembre 28, 2014 at 12:03 pm

    Buenos días Francisco,

    Una preguntita rápida por si usted tiene a bien contestarme. ¿Hay alguna contraindiciación en que una mujer embarazada tome a diario un diente de ajo crudo? Ella venía tomando un diente de ajo entero crudo y sin masticar hasta ahora pero en el embarazo le ha entrado la duda de si seguir haciéndolo.

    Muchas gracias.

    Salud y Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: