Evidencias de los efectos negativos de los antibióticos en el sistema inmunológico

En la New University of British Columbia han encontrado nuevas evidencias de que los tratamientos con antibióticos afectan negativamente a la salud de nuestro sistema inmunológico y su capacidad para combatir enfermedades específicas en el futuro. Se deberia reconsiderar la utilización de los antibióticos cada vez que los recete alguien con una bata blanca y un título colgado en la pared.

Esta investigación corrobora lo que otros científicos han encontrado – que las bacterias del intestino son las responsables del 80% de nuestra inmunidad contra la enfermedad. El problema con los tratamientos antibióticos es que no discriminan entre las bacterias “buenas y malas” del intestino, comprometiendo así la proporción y la diversidad necesaria de bacterias en el intestino.

Mientras que el abuso de antibióticos a cualquier edad puede tener efectos negativos a largo y corto plazo, alterando nuestras bacterias intestinales, con los jóvenes puede ser especialmente perjudicial. El uso temprano de antibióticos ha demostrado que causa obesidad en la vida adulta. Dar un antibiótico a un niño para una infección de oído, dolor de garganta, o una serie de otras enfermedades debería ser la última cosa que hagan los padres.

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, explica cómo los diferentes antibióticos afectan a las bacterias buenas. Kelly McNagny, profesor en el Departamento de Genética Médica que dirigió la investigación junto con el microbiólogo Brett Finlay, dijo:  “Este es el primer paso para entender qué bacterias son absolutamente necesarias para el desarrollo de un sistema inmunológico saludable en la vida del adulto.”

Los investigadores probaron el impacto de dos antibióticos, la vancomicina y la estreptomicina, en ratones recién nacidos. Encontraron que la estreptomicina provocaba una mayor susceptibilidad a una enfermedad conocida como neumonitis por hipersensibilidad en la vida adulta, pero en la vancomicina no tuvo ningún efecto. La diferencia entre estos dos antibióticos es debida a la forma en que cada uno de ellos cambia el ecosistema bacteriano en el intestino.

No obstante, se discute el uso de numerosas plantas medicinales que son antimicrobianas y antivirales, y que pueden ser más eficaces que los antibióticos en muchos casos. Incluso la miel y el jengibre podrían ser más eficaces que muchos productos farmacéuticos. Ellos sugieren que los probióticos podrían ser una mejor manera de aumentar la inmunidad, incluso en niños pequeños.

Los probióticos podrían ser la próxima gran tendencia en la crianza de los hijos, porque una vez que se sabe qué bacterias van a prevenir la enfermedad, nos podemos asegurar de que a los niños no les falten dichas bacterias”, dice McNagny.

Hasta la CDC dice que la era de los antibióticos está acabada.

——————————————————————————–

Hasta aquí he puesto lo que dicen los estudios y los científicos. Mi opinión es que han tardado mucho en enterarse de lo que era obvio y se veía a simple vista: que cuando alguien toma antibióticos (antivida para los amigos) lo ves hundido, débil, demacrado y sin vitalidad.

No conozco a nadie que tenga alergias que no lo hayan achicharrado a antibióticos o beba mucha leche.

CONCLUSIÓN:  si ama la vida, no tome “antividas”

24 responses to this post.

  1. Información muy interesante y muy clara, muchísimas gracias por compartirla.

    Responder

  2. Posted by scoralstom on septiembre 13, 2014 at 8:01 am

    A mi hijo (ahora tiene 21 años) lo acribillamos (yo lo permití) desde bien pequeño con antibióticos, tenia fiebres de 41 grados y lo llevábamos a urgencias corriendo, le ponían mascarilla y al tiempo nos dijeron que tenia alergia a los ácaros y que era asmático, también que tenia piel atópica, ahora tiene algunas manchas por el cuerpo y concretamente una grande en un brazo (esto a el no le gustaba y nos pidió un tatuaje para disimularlo, yo le dije que no), estuvo mas de12 años tomando a diario pulmicort, pulmictan, antes tomaba ventolin…un desastre, también tomaba antihistamínicos y haciendo deporte siempre llevaba encima el cacharrito para darse un chute cuando sentía que se ahogaba, con 18 años le empezaron a dar una vacuna mensual que decían que daba buenos resultados, gracias a que un día caí por rankia y en el foro de Francisco leí que el agua era mala, no entendía el porque, pensé que se referían a el agua embotellada y por los plásticos y demás, al tiempo leí que hablaban sobre el agua destilada, sentí curiosidad por esto de la salud (me abrieron los ojos), vi el tema de la leche y la dejo de tomar, en diciembre del 2012 fuimos al alergólogo y le dijimos que se acabaron los medicamentos, que no queríamos mas vacunas y que llevaba unos meses sin tomar leche y que ya no tenia ningún síntoma, hasta hoy…….no ha tomado nada en mas de año y medio, se cuida (menos de lo que yo quisiera,jeje, pero bueno), bebe agua destilada, desayuna zumos de fruta, no toma lácteos, toma ensaladas, pan hecho en casa, sal de piedra en agua destilada, cereales integrales y nada de azúcar, cuando sale dice que alguna vez se toma un cubata (yo le digo que tome lo menos posible o nada ya que entre todos, médicos y su familia y por desconocimiento, le hemos llenado su joven cuerpo de mierda), agradezco el trabajo y la insistencia de Francisco publicando cosas sobre la salud, todo esto se puede simplificar en que prácticamente todo lo que toca el hombre lo jode, el dinero fácil y rápido esta detrás de todo, meten cualquier porquería en alimentos y en todo, con el único fin de ganar MAS, no quiero pensar que detrás solo este el control de la superpoblación que tenemos, aunque seguro que en la cabeza de mas de alguno esté este tema, en fin….gracias por todo.
    s2

    Responder

    • Posted by Jose Alberni on septiembre 13, 2014 at 7:04 pm

      Me alegro mucho que dieras con este blog y solucionaras lo de tu hijo. Yo lo estoy solucionando poco a poco desde hace 6 años, mierdicinas no le doy nada, lo único fue vacunarlos.
      Mira este apartado, el curso de just cook, pon el subtitulo en español. espero que te guste,
      https://www.coursera.org/courses

      Responder

  3. Posted by vigocelta on septiembre 13, 2014 at 11:11 am

    Gracias Francisco por todo
    Yo al final fue debil, después de 1 mes de debates en casa e informarme por articulos, libros e internet, decidi darle la vacuna a mi peque, ayer le pusieron la hexavalente
    con 3 meses y una semana.
    Pero lo de los antibioticos lo tengo claro nada de nada (salvo caso de vida o muerte)
    Yo hago la plata coloidal en casa y es un exito.
    Mi hermana y su peque el mes pasado con una tos de más de un mes y medio que no sacaban de encima y habían probado de todo, tres dosis de coloidal y se acabo.
    Tengo dos preguntas Francisco y pido si me puede ayudar.
    1) Como he decidido lo de las vacunas hay algo que le pueda dar al peque para aminorar sus efectos negativos.
    2) El uso de la plata coloidal está sólo indicado para el uso en el que la plata entra en contacto con el germen (ej infeciones de garganta) o vale para todo tipo de infecciones

    Un abrazo y miles por todo

    Responder

    • Posted by Jose Alberni on septiembre 13, 2014 at 7:19 pm

      Hola vigocelta, soy padre y te entiendo, siempre se quiere hacer lo mejor por ellos.
      Yo me arrepiento de no haberme informado antes del desastre de las vacunas; al primero lo vacuné de todo y no sabes como arrepiento, el segundo se salvo de más de la mitad de ellas. Si hubiera sabido antes de ellas te aseguro que ni uno hubiera recibido jamás una vacuna. Sigue buscando información de xq no debes introducir veneno en el cuerpo a tu hijo,te aseguro que si buscas encontraras videos y documentos escritos de catedráticos que hablan de la mentira de ellas y el xq no se deben de introducir dentro del cuerpo humano.

      Responder

    • A la pregunta 1) que el niño no sea destetado hasta al menos los 2 años. Hasta el año no darle cereales, y mucho menos carne. Y rezar que no le pase nada.

      2) sirve para cualquier infección aunque no haya contacto.

      Responder

      • Posted by Vigocelta on septiembre 16, 2014 at 4:11 am

        El problema Francisco
        Es que mi mujer solo le pudo dar leche combinada con biberón hasta los 3 meses y ahora solo toma biberón.
        yo pensaba empezar a darle sólidos a los seis meses, combinado con biberón,
        tomó nota de lo de la carne y supongo que es por las toxinas que incorpora.
        Pero lo de los cereales a que se debe el no tomarlos hasta tan tarde
        .¿Hay algún alimento que puede potenciar la eliminación de las toxinas de las vacunas ej algas… Y otros?
        Gracias por su ayuda

      • Cada vez me lo pones más dificil.

        Si te hubieras informado bien en la liga de la leche, es altamente probable que pudierais amamantar al bebé hasta los dos años sin biberones. La mayoría que no pueden amamantar es por ignorancia de las cosas que hay que hacer desde el primer día.

        La única opción sensata que te queda es cambiar la mayoría de los biberones por horchata de chufa recién hecha en casa y sin endulzar. Además, zumos de frutas recién exprimidos.

        El aparto digestivo de un niño no está preparado para digerir cereales, y mucho menos carne y pescado. Se supone que sólo tiene que tomar la leche de su madre al menos dos años.

        A partir del año se le pueden introducir papillas de cereales y patatas con verduras. Antes no los digiere bien. Ese tipo de comida, junto con la leche artificial, produce mucosidad e infecciones en los niños, que son tratados con antibióticos y les acaban de destrozar la flora intestinal.

        El menor problema que producen las vacunas son las porquerías que llevan, como aluminio y mercurio. Lo peor es que vuelven loco al sistema inmunitario, y eso no se puede limpiar o eliminar. Por eso los niños vacunados suelen tener hasta cinco veces más enfermedades que los no vacunados.

        Precisamente hace pocos días se ha destapado un fraude en las altas instancias de la CDC para ocultar la relación directa entre la vacuna y el autismo.

        http://disiciencia.wordpress.com/2014/09/05/fraude-y-falsedad-de-datos-en-los-estudios-de-los-cdc-para-ocultar-la-relacion-de-la-vacuna-triple-virica-y-autismo/

        Es muy temerario vacunar a un niño contra enfermedades que en el caso de cogerlas tienen un proceso benigno y sin riesgos, aceptando riesgos mucho más altos de arruinarle la vida. O vacunarlo contra enfermedades erradicadas en las que los pocos casos que ocurren han sido producidos a raíz de la propia vacuna.

        Por último, en caso de asumir el riesgo de vacunar, es conveniente hacerlo con una vacuna para alguna enfermedad muy escogida cada vez, no meterle 3 ó 6 de golpe.

        Por ejemplo, vacunar de hepatitis B es una imbecilidad, pues sólo se puede transmitir por contacto sexual o jeringuillas. Teniendo en cuenta que el niño no va a tener contacto sexual y si hay que usar una jeringuilla se puede coger una para estrenar, esa vacuna es de las más estupidas que se ponen.

        El tétanos se soluciona lavando la herida con agua oxigenada. En caso de heridas muy graves siempre se le puede poner en ese momento. Pero si el niño no trabaja en un vertedero con clavos oxidados, lo normal es que no la necesite nunca.

        La polio hace muchos años que sólo lo cogen los niños vacunados producido por la misma vacuna.

        Conclusión: no encuentro motivo para vacunar de ninguna de las enfermedades de la hexavalente.

        En Japón a mitad de la década del 70 se aumentó la edad para comenzar a vacunar. Allí no se les ocurre meterle venenos a los niños antes de los 2 años, y la incidencia de todos los problemas producidos por las vacunas cayó dramáticamente. A medida que el niño va madurando puede soportar mejor las agresiones de las vacunas y producen menos problemas.

    • Vigocelta, aquí tienes niños muriendo por culpa de la vacuna hexavalente y La Agencia del Medicamento mintiendo en el congreso. Se supone que dicha agencia es para defender a los ciudadanos que le pagan, no los intereses de la Farmafia.

      http://www.migueljara.com/2014/10/02/la-agencia-de-medicamentos-mintio-al-parlamento-con-la-composicion-de-la-sospechosa-vacuna-infanrix/

      Responder

  4. Posted by Jose Alberni on septiembre 13, 2014 at 7:22 pm

    Francisco, también te quiero agradecer el tiempo que das a este blog, es maravilloso.
    Es una enciclopedia valiosísima.

    Responder

  5. Posted by Ismael on septiembre 14, 2014 at 11:10 am

    Hola Francisco

    repuestokit@gmail.com no contesta a los correos
    ¿Como puedo contactarle para pedirle el Kit para hacer AgColoidal?

    Gracias

    Responder

    • Posted by scoralstom on septiembre 14, 2014 at 11:45 am

      Ten paciencia, le suele costar atender a veces mas de una semana o dos, otra cosa es que si tienes una dirección de email raro le haya entrado como spam.

      Responder

  6. Posted by AIRIS on septiembre 15, 2014 at 5:03 pm

    ¿En una cantimplora de acero inoxidable puedo poner el agua de mi destiladora para que mis hijos beban en el cole? No me atrevo a darles una botella de cristal.

    Responder

  7. Posted by Félix Garcia on septiembre 16, 2014 at 6:52 pm

    Hola Francisco,
    Fabriqué plata a partir de electrolisis tal y como recomiendas… Tuvo 15 ppm y tanto el color como la prueba con la leche funcionaron bien, tambien se oscureció al estar en contacto con la luz, guarde casi un vaso en un lugar oscuro y al cabo de más de dos semanas al observar el bote, me percaté de que había algunos pegotes muy pequeños, aunque había uno más grande de material metálico… cuando agarre el pegote más gordo ( como 3 décimas de milímetro de diametro), se deshizo entre mis dedos…. era polvo metálico, entiendo que alguna forma de plata…
    Esto me ha hecho replantearme el tema de tomar esta plata….. La verdad es que me encantaría que algún laboratorio o alguien serio estudiara lo que realmente fabricamos mediante la electrolisis… estudiar el tamaño de las particulas que se obtienen (de esa forma veriamos si es coloide o no, cosa que por cierto, dudo y asi tener una idea de si interacionaria con los tejidos vivos y como…), ver si como me temo es plata iónica y por tanto lo que implica a la hora del contacto con el tejido humano….
    También pagaría por que alguien que sepa del tema me dijera si esto de la plata coloidal es posible obtenerlo, y que características de tamaño, etc…. debería tener el mejunge obtenido para que sea realmente inocuo para el cuerpo…. de otra forma lo que podemos conseguir es almacenar esta plata en algún lugar de nuestro cuerpo, esto es lo que creo que realmente pasa….
    En fin, estos son mis pensamientos, si alguien puede arrojar luz o aportar algo para conseguir lo que propongo, que lo diga….. Yo por mi parte iré haciendo lo que pueda al respecto y por supuesto lo pondré por aquí….

    Responder

    • Si haces una dieta sana, no debería ser necesario que tomaras más de un vaso de plata coloidal al año con menos de 10 ppm. Suponiendo que se acumulara, con esa cantidad nunca vas a tener problemas.

      Si necesitas tomar plata a menudo porque haces una vida poco sana, entonces deberías poner más atención en los productos que comes, que son cientos de veces más peligrosos que pudiera ser la plata en el peor de los casos.

      Y cuando hablas de alguien serio, yo añadiría, serio y honesto. De gente seria que son criminales ya conozco demasiados.

      Mi consejo es que te preocupes menos de los efectos de la plata coloidal y te preocupes más de hacer un tipo de vida en la que no la necesites. Yo, por ejemplo, ni he tomado nunca ni creo que me haga falta durante el resto de mi vida.

      La plata es ideal cuando hay una infección, pero una persona inteligente tiene que procurar que sea imposible que su cuerpo tenga ninguna infección.

      Aquí te explico como se hace.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

      Responder

  8. Posted by Emmanuel(Mexico,Tamaulipas) on septiembre 17, 2014 at 9:31 pm

    Hola, señor Francisco no tengo hijos pero espero tenerlos, me gustaria que publicara un articulo sobre como alimentar a un recien nacido, que leche vegetal se le puede dar
    cuando la madre por alguna razon no pueda, con que alimentos empezar y que no.
    Gracias

    Responder

    • Posted by Otilonam on septiembre 20, 2014 at 10:51 am

      Te recomiendo, a ti y al resto de compañeros del blog incluido Francisco, un libro que se llama ” la salud de los niños por la higiene natural” de Eduardo Alfoso, editado por Mandala. Además soy eres de Sevilla en la biblioteca central lo tienes disponible para tomarlo prestado.

      Responder

  9. Un niño sólo debería tomar la leche materna durante el primer año.

    El 99% de las madres pueden dar el pecho perfectamente hasta los dos años si se informan bien en la liga de la leche para no cometer los errores habituales.

    De leche vegetal yo sólo le daría horchata de chufas recién hecha y sin endulzar. También algunos zumos de frutas a partir de los 6 meses, separados de las tomas de leche.

    Para más detalles puedes comprar el libro “Niños veganos, felices y sanos”, de David Román.

    Responder

  10. Posted by Francisco on septiembre 18, 2014 at 10:48 am

    Buenos dias D.Francisco:como asiduo lector suyo,quisiera pedirle información sobre un asunto,que en un principio puede parecer banal,pero del cual tengo poca información.Ha venido recientemente a este “valle de lagrimas” mi 4º nieto y en el dedo de una mano,tiene una mancha de color negro,que creo que le llaman “nevus” o algo parecido.A que se debe y que consecuencias puede tener en un futuro.Gracias de antemeno por su tiempo.

    Responder

    • Es la primera vez que oigo algo parecido de nacimiento. Mientras no crezca la mancha pienso que no tiene importancia. De todas formas, lo ideal sería que el niño sea amamantado si es posible 2 años, para que no le falten defensas.

      Si el niño hace una vida sana, no tendrá complicaciones ni con esa mancha ni con otro tipo de enfermedades.

      Supongo que tendrán claro el tema de las vacunas, que sí es un tema muy importante para la salud del niño.

      Responder

      • Posted by Francisco on septiembre 18, 2014 at 2:26 pm

        gracias D.Francisco,el nombre es:nevus melanocítico congénito .Hasta ahora solamente toma leche materna ,y da gloria verlo.En cuanto a las vacunas…..¡¡¡qué lucha tengo con la familia!!!.Hay que hacer mucha pedagogía.Sdos.

  11. […] Evidencias de los efectos negativos de los antibióticos en el sistema inmunológico […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: