El psiquiatra Allen Frances explica los mangoneos de la Farmafia

Allen Frances, nacido en Nueva York en 1942, es un psiquiatra con 47 años de experiencia. Fue decano de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Duke y uno de los padres de los DSM. Asume su parte de responsabilidad en todo lo que critica.

Es autor de este libro:

 

LIBRO - ¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría : Allen Frances (Editorial Ariel - 2 septiembre 2014)

 

En una entrevista que le han hecho, dice todo lo que piensa sin cortarse. Voy a copiar un par de párrafos, pero con la recomendación de que lean la entrevista entera aquí.

 

¿Los laboratorios presionan a los que redactan el DSM?

A.F. No directamente. Pero siempre están a la expectativa, buscando entre líneas las oportunidades de negocio. Aprovechan cualquier ambigüedad, cualquier trastorno no suficientemente definido… Y luego tienen un marketing muy potente que dirigen a los pacientes, con anuncios en televisión, revistas, Internet; y también a los médicos de atención primaria. El 80 por ciento de las pastillas las recetan médicos de cabecera después de una consulta de siete minutos.

 

¿Y qué tiene que ver eso con la industria farmacéutica?

A.F. Mucho. Los laboratorios están decididos a formar un solo monocultivo humano, un hombre estándar. Cualquier diferencia humana se convierte en un desequilibrio químico que hay que tratar con una pastilla. Transformar las diferencias en enfermedades es una de las mayores genialidades comerciales de nuestro tiempo, a la altura de Facebook o Apple. Pero es muy peligroso y muy dañino. La diversidad humana tiene alguna utilidad. Nuestros antepasados triunfaron porque en la tribu coexistían varios talentos. Había líderes narcisistas, seguidores felices de depender del líder, paranoicos que detectaban los peligros, personas obsesivas que hacían bien su trabajo, exhibicionistas que conseguían pareja…

 

Copio también el primer comentario de la entrevista que enlazo.

“Yo soy una víctima de estas maniobras, me he convertido en un drogadicto legal. Llevo 5 años tomando pastillas como si fueran gominolas. Y ahora que me he dado cuenta de esto estoy atrapado por la alta adicción y no sé como salir de esta. Pues si voy al médico me sube la dosis y arreglado y si no voy no me dan la dosis con lo que me tengo el mono y no puedo vivir”.
 

Testimonio de los progresos en un transtorno bipolar

Psicofármacos: ¿estamos drogando a nuestros hijos?

35 responses to this post.

  1. Posted by Diego Silvero on septiembre 7, 2014 at 2:43 pm

    Buen dia, soy seguidor de su pagina y asiduo lector de sus articulos y tambien compre su libro(Manual de instrucciones del cuerpo humano) que me parece excelente, y me gustaria saber su opinion sobre la Nueva Medicina Germanica, que a priori parece revolucionaria pero es un poco dificil de entenderlo.

    Le mando un gran abrazo desde Buenos Aires.

    Diego

    Responder

    • Es una pregunta compleja. Hay diferentes escuelas o enfoques para afrontar la enfermedad, y cada una tiene ventajas y desventajas. El problema viene cuando la gente piensa que un tipo de medicina determinado sirve para todos los problemas, pues eso no existe.

      Para que se entienda, creo que es mejor poner algunos ejemplos:

      Si te atropella un coche y te produce heridas múltiples y graves, lo mejor es ir al hospital, pues es dónde más posibilidades tienes de sobrevivir. En cambio, ir al hospital para dar a luz, salvo en casos con muchos problemas, no es aconsejable.

      Si alguien te dice que tienes un cáncer, es mejor ir a la Nueva Medicina Germánica que a la medicina oficial, ya que el protocolo que usa la medicina oficial es absurdo, anticientífico y muy peligroso.

      Pero la Nueva Medicina Germánica también se puede mejorar, pues manteniendo el cuerpo con un pH alcalino se previene el cáncer y no es necesario ningún tratamiento.

      Según mi opinión, lo mejor es una dieta sana, ejercicio en contacto con los agentes naturales y una actitud mental positiva, que hagan innecesarias las diferentes escuelas de medicina. Es mucho más cómodo, barato y agradable conservar la salud que tener que buscar remedios para la enfermedad.

      Responder

  2. Posted by Santi on septiembre 7, 2014 at 4:45 pm

    A que le llaman uds a el ” mono” Francisco, al síndrome de abstinencia?

    Saludos.

    Responder

  3. Saludos amigos: alguien sabe donde puedo conseguir un medidor de PH para medirlo desde la casa y no necesitar ir a un laboratorio? Agradezco sus comentarios. Muchas gracias !

    Responder

  4. Posted by Joselillo on septiembre 8, 2014 at 11:54 am

    Buenos dias Francisco,

    Mi familia y yo estamos haciendo las gestiones para mudarnos a un chalet en un pueblecito pequenho, detras del chalet, como a unos 40 metros vimos que habia una antena de telefonia movil la cual el duenho del chalet nos dijo que estaba desactiva hace muchos anhos. Como no me fio ni de mi sombra consegui aparatos para realmente ver si estaba apagada y… no lo esta! La media de mW/m2 haciendo varias mediciones alrededor del jardin es de 2.5 mW/m2, siendo la medicion mayor 5 y la menor 0.5

    Me recomienda usted anular la operacion y no mudarme alli? o considera que esos valores no pueden afectar a la salud de una familia que hace una dieta sana? (mi dieta es muy estricta y sigo sus recomendaciones, mi mujer, aunque come bastante sano, de vez en cuando peca…)

    Muchas gracias por su ayuda!

    (perdon por las tildes)

    Responder

    • Tu pregunta es muy difícil:

      1 – No sé hasta que cantidad de radiación es tolerable ni conozco si las medidas que pones son mucho o poco. Lo que sí que sé es que en la cama donde duermes no debería haber casi nada, pues es donde más horas pasas sin moverte.

      2 – En los últimos tiempos han aumentado las frecuencias hasta 5 GHz. Si el medidor no llega a esa frecuencia, habrá radiación que no estarás midiendo.

      3 – También habría que compararlo con la radiación del otro sitio que vas a vivir si no compras el chalet. Hoy en día no se salva casi nada.

      4 – Si te gusta mucho ese chalet, podrías estudiar con alguien que entienda, si merece la pena poner una rejilla metalica conectada a tierra entre la antena y la casa. O al menos en los sitios donde se duerme.

      5 – También hay que valorar si tienes un vecino pegado a la casa que te inunda de Wi-fi.

      Responder

      • Posted by Joselillo on septiembre 8, 2014 at 5:05 pm

        Buenas tardes Francisco,

        Gracias por responder tan pronto.

        En el sitio donde vivo ahora los niveles son mucho menores. 0,02mW/m2 de maximo en toda la casa menos en un pared que da con un vecino que tendra wifi donde mido 1 o 1,5 (pero muy pegado a la pared). El problema es que al estar en el centro de una gran ciudad me agobia un poco el ruido (aunque no es mucho volumen es constante, todo el dia)

        El chalet me gusta muchisimo pero creo que estaria todo el dia pensando que he metido mi familia en un sitio insalubre. Estoy hecho un lio…

        Gracias de nuevo.

    • Posted by Jose Luis on septiembre 8, 2014 at 2:35 pm

      Aquí tienes los límites:
      http://www.radiansa.com/contaminacion-electromagnetica/antenas/antenas-exposicion.htm
      Ese valor esta muy por encima de los recomendado.

      Responder

  5. Posted by scoralstom on septiembre 8, 2014 at 1:11 pm

    Es increíble que les enseñas estas cosas a la gente y siguen sin hacer ni caso, algunos dicen que son medicos que estan reventados por algun motivo y les da por despotricar contra todo, de todas maneras tengo claro que hay que seguir insistiendo en dar la informacion al mayor numero de gente posible.
    Francisco, ¿que seria recomendable para aliviar el dolor lumbar?.
    Gracias, un saludo

    Responder

  6. Posted by Yolanda on septiembre 8, 2014 at 4:09 pm

    Sr Llinares; me permito instrodicirme, mi nombre es Yolanda y tengo 23 años. Desde hace un año mi vida se convirtió prácticamente al deporte, A pesar que mi alimentación no era estrictamente saludable, mi físico sí, ya que en todo este tiempo engordé 8 kg, los cuales no me sobran ya que estaba muy delgada, pero desde hace 5 meses soy vegetariana y he notado que tengo grasa abdominal que no consigo concebir con el estilo de vida. he leído sobre ello pero no consigo encontrar el remedio.

    Responder

    • No comprendo el problema. Cuando los animales salvajes (que son los que hacen la vida más natural) tienen suficiente comida a su alcance, engordan un poco.

      A no ser que te sobren 15 kilos, sigo sin ver el problema. A mi me sobran 8 kilos y estoy encantado. Por nada del mundo los perdería.

      Responder

  7. Posted by Jotasam on septiembre 8, 2014 at 6:06 pm

    No encuentro la forma de pegar la imagen de repuestokit@gmail.com como imagen.
    Tpdas las copias de imagen al pegarlas me sale esdesalud.wordpress.

    Como podemos pegar dicha imagen como dirección de correo?

    No lo he visto nunca y no puedo seguir adelante con ello a pesar del interés en contactar.

    Saludos

    Responder

    • ¿Para que quires pegar la imagen si ya tienes el correo correctamente escrito?

      Copia el correo que tienes escrito y mandalo.

      La imagen está puesta aquí para que los robots no le manden spam automáticamente, que quien quiera escribir tenga que escribir el correo a mano, que es lo que tu has hecho.

      Responder

  8. Posted by LUIS on septiembre 8, 2014 at 6:18 pm

    HOLA SR Francisco hace poco le pregunte sobre la toxoplasmosis positiva q dio mi mujer pues bien le cuento y asi por si alguien se encuentra en la misma situacion q ella podria tranquilizarse.
    mi mejer embarazada de 2meses en su 1 analitica de positivo en toxoplama el medico el muy cabron se limita a decirle q ha dado positivo y no le explica nada .,yo me informo a mas no poder como ud me recomendo yeste es el diagnostico q por cierto ha corroborado una doctora q visitamos esta mañana:
    dar positivo en igg es mejor q dar negativo ya y e q indica qhay anticuerpos desde hace bastante y por tanto eres inmune.EL PROBLEMA HUBIERA SIDO POSITIVO EN IGM EL CUAL ESTA PRESENTE DESDE POCO O BIEN DAR POSITIVO EN UNOS MESES LO CUAL INDICARIA Q LA ENFERMEDAD SE CONTRAJO ESTANDO EMBARAZADA,. Resulta increible q un medico no responda asi a una mujer embarazada le hubiese faltado solo medio minuto.

    Responder

    • Lo que dices es lo habitual, por eso yo no me creo nada de lo que me dicen. Cuando se trata de la salud de un adulto, le digo que no haga caso, pero con un feto no puedo ni debo dar mi opinión.

      El futuro bebé ha tenido suerte de que hagas los deberes. Supongo que cambiarás de médico.

      Lo que te ha pasado, que parece absurdo, resulta que es lo habitual.

      Hay millones de personas en todo el mundo a las que se les arruinó la vida con un diagnóstico de Sida, pero a nadie nunca le dijeron que el test que usaron para saber si tenía el VIH, en el mismo prospecto decía y dice que no sirve para diagnosticar VIH.

      Lo increible es que no haya miles de asesinatos cada año cometidos por las personas a las que les han destruido la vida por incompetencia e ignorancia de los médicos.

      El próximo crimen contra la humanidad que se está fraguando es el timo del ébola. Ya van a probar medicamentos en humanos que no han tenido tiempo de desarrollar y que tendrán terribles efectos secundarios, como siempre.

      Espero que te haya servido de lección para poner en duda todo lo que te digan, e intentar comprobarlo por ti mismo o buscar una segunda opinión. La vida de tu familia está en juego.

      Responder

  9. Posted by Anunaki on septiembre 8, 2014 at 7:05 pm

    Cómo puedo limpiar unas monedas del Canada de 1 onza de plata pura, con la finalidad de hacer plata coloidal, las monedas estan muy oxidadas casi negras debido al paso del tiempo. He visto algunos productos como el “Tarnishield” y otros similares pero no se si me pueden contaminar las monedas con quimicos indeseables para hacer plata coloidal.

    Gracias

    Responder

  10. Peter Gøtzsche, autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud”

    En la siguiente entrevista habla del peligro e inutilidad de las drogas psiquiatricas. Repasa los mitos aducidos por los psiquiatras para desmontarlos uno por uno.

    http://www.nogracias.eu/2014/08/10/la-psiquiatria-se-hunde/

    El último párrafo resume todo el asunto de una manera contundente:

    “Mis estudios en esta área me llevan a una conclusión muy incómoda: Nuestros ciudadanos estarían mucho mejor si dejaran todas las drogas psicotrópicas que existen en el mercado ya que sus médicos no son capaces de manejarlas. Es inevitable, su disponibilidad crea más daño que beneficio”.

    Responder

  11. Posted by leinad on septiembre 9, 2014 at 3:39 pm

    Tengo un medidor de PH digital pero no se si está debidamente calibrado, como el agua destilada tiene un PH de 7 lo que hago es medir el agua y despues la orina y comparar, si la orina da un 6.2 y el agua un 6.5 calculo que tengo un PH de 6.7.

    Como a veces me da mediciones dispares quisiera saber si lo hago bien.

    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder

    • El agua recién destilada, luego se acidifica si no está en reciepiente de cristal.

      Responder

      • Posted by Anunaki on septiembre 9, 2014 at 7:42 pm

        Hoy he medido el pH del agua filtrada en una jarra Britta, el pH del agua del grifo mide 7.4, sin embargo al pasar el agua por el filtro la jarra Britta baja hasta 4.6.

        Ante la ausencia de una destiladora de agua es recomendable beber el agua filtrada con un pH de 4.6 o bien directamente del grifo a 7.4?

      • No me gusta ninguna de las dos.

        La primera inversión que tiene que hacer alguien interesado por la salud de la familia es comprar un destilador.

        El producto que más se consume en casa con diferencia es el agua, por tanto, va en primer lugar.

      • Posted by Santi on septiembre 9, 2014 at 10:49 pm

        Francisco, pero con que se tapa ese recipiente de cristal para contener el agua destilada? si es de platico no sirve no?

  12. Excelente articulo bien didactico y muy util para nuestra salud

    Responder

  13. Posted by Gervasio on septiembre 11, 2014 at 6:41 pm

    Muchas gracias D. Francisco por este post. Un par de dudas:

    El tener estrias longitudinales en las uñas de manos y pies ¿de que puede ser indicador? y…

    …¿Se podría improvisar un destilador con una olla a presión? algunos dicen haber destilado esencias de aromáticas con ellas, con un tubito de plástico en la válvula de salida del vapor.

    Gracias

    Responder

    • Las estrias deben ser por alguna carencia de alguna vitamina o mineral.

      Se puede destilar agua con una olla a presión, y a la salida de la válvula un serpentín de acero. Luego hay que refrigerar el serpentín. Pero como no se aprovecha bien el calor, el agua, etc., resulta incómodo, peligroso y caro. Pero, poder se puede.

      En caso de no disponer de electricidad, se podría destilar agua para beber así.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: