De la esperanza de vida a la vida sin esperanza

En los comentarios me han hecho muchas veces la misma pregunta: si, gracias a los avances de la medicina se ha duplicado la esperanza de vida, ¿cómo se pueden rechazar la totalidad de medicamentos y vacunas?

Hoy toca responder detalladamente a este tema.

Hay dos frases que la industria conoce y explota muy bien, y son las siguientes:

1 – Hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

2 – El demonio está en los detalles.

La medicina oficial dice que la esperanza de vida se ha duplicado en los últimos 100 años gracias a sus avances. Pero eso hay que matizarlo para entender por qué y en qué casos se ha duplicado, y los motivos reales de ese aumento.

Cuando dicen que la esperanza de vida en el 1900 era de 34 años para los varones, la gente se imagina que nadie llegaba a los 50 años y que todos morían jóvenes. Que los niños no conocían a sus abuelos.

 

piramide 1900

piramide 1998
Si miramos la píramide de población del 1900 y la del 1998, podemos ver que había gente de todas las edades, aunque como en el 1998 la población española era el doble que en 1900, había el doble de todas las edades, pues el gráfico no representa un porcentaje, sino el número total de personas vivas.

Por ejemplo, mi bisabuela vivió 99 años sin haber tomado en su vida ningún medicamento y encontrándose perfectamente hasta el último día. Murió de aburrimiento: le gustaba mucho andar por la montaña (cuando yo era pequeño me costaba seguirla de lo rápido que andaba), hasta que se hizo daño en una pierna y ya no pudo andar más. A partir de ese momento perdió interés por la vida y se fue apagando como una vela cuando se le termina la mecha. Murió sin haber tenido nunca ninguna enfermedad.

¿Entonces a qué se debe que hubiera una esperanza de vida de 34 años en el 1900?

Pues muy sencillo. Esa edad es el promedio de años de vida de toda la población. Como había mucha mortalidad infantil, si un niño muere al nacer y otra persona vive 70 años, el promedio de los dos es de 35 años.

En la tabla siguiente se puede ver que la esperanza de vida de un recién nacido es más del doble en el 1998 de lo que lo era en el 1900. Pero apenas pasamos el peligroso periodo de la infancia el aumento de la esperanza de vida es moderado, y por causas que luego se explicarán.

tabla de esperanza de vida

CAUSAS DE LA MORTALIDAD INFANTIL

A la industria de la enfermedad le encanta decir que la gran disminución de la mortalidad infantil es debida a la implantación de la vacunas, pero eso es totalmente falso. En este artículo están todos los gráficos que demuestran que el descenso del 90% de la mortalidad infantil en todas las enfermedades se produjo antes de que las vacunas fueran introducidas.

Curiosamente, un porcentaje muy alto de la mortalidad era debido a que los médicos no se lavaban las manos. Pasaban directamente de la sala de autopsias de cadáveres con enfermedades contagiosas a la sala de partos sin lavarse las manos.

Hasta que un médico húngaro de origen alemán, Ignác Fülöp Semmelweis, se dió cuenta de que en las mujeres atendidas por matronas la mortalidad era 10 veces menor. Empezó a investigar y vió que la única diferencia era que las matronas no hacían autopsias. Muy contento con su descubrimiento intentó que el resto de médicos se lavara las manos antes de atender los partos, pero lo único que consigió es que lo echaran de la clínica por pesado e irrespetuoso con los demás caballeros médicos (exctamente igual que ocurre ahora con los médicos que descubren formas baratas, inocuas y sin efectos secundarios para curar el cáncer, son expulsados de su profesión y procuran arruinarles la vida). Pasaron décadas antes de que la higiene se implantara de forma generalizada en los hospitales.

La higiene en el hogar era bastante escasa.

Lavar las sábanas dos veces al año era bastante habitual. No había agua corriente, había que traerla de la fuente con unos cántaros. Como traer agua resultaba pesado, se usaba la misma agua para lavar y aclarar los platos y cubiertos de toda la familia. Las cucharas eran frecuentemente de madera, que se convertían en un nido de microbios.

El ganado, las mulas de labranza, gatos, perros y gallinas habitaban todos la misma casa y se tenía un contacto estrecho con ellos. Se usaba el corral para hacer las necesidades y no existía bidet. El contacto con las heces de animales y personas era casi obligatorio, y luego se tocaba la comida sin lavarse las manos casi nunca, y si se lavaban era con agua sucia y normalmente sin jabón.

Alimentos y agua en mal estado

En esa época no había frigoríficos. Cuando se sacrificaba algún animal en la casa o cuando se daba bien un día de caza o una oveja se rompía una pata, la carne se guardaba en una especie de jaula rodeada de rejilla metálica para que no pudieran entrar las moscas. Como nunca sobraba comida, se comían la carne cuando ya no estaba en buen estado, pues entonces no se tiraba nada. Eso provocaba problemas graves de salud que hoy en día no se producen.

Otra cosa habitual era que los alimentos y el agua fueran contaminados por excrementos de roedores

Carencias nutricionales

Hace un siglo la alimentación era muy poco variada. Había muy pocas variedades de frutas y sólo las comían los que vivían cerca de donde se cultivaban. Salvo algunas manzanas que se conservaban en sitios frescos, lo normal era pasar todo el invierno sin probar la fruta. En algunos sitios se colgaban melones con una cuerda del techo, para que aguantaran hasta Navidad.

La falta de frutas y vegetales crudos junto con la falta de higiene y la ingestión de alimentos y agua en mal estado conducía a que el sistema inmunitario de muchos niños no tuviera la suficiente vitalidad para superar una infección.

Lo que ha hecho aumentar la esperanza de vida han sido las alcantarillas, los frigoríficos, el agua potable, el jabón, tener ducha con agua caliente para lavarse en invierno. la abundancia de comida que permite que se puedan tirar los alimentos en mal estado y la variedad de frutas y vegetales frescos disponibles todo el año debido a la facilidad del transporte de mercancias. Algunos de los que se quieren apuntar el tanto, resulta que lo que están haciendo es contribuir a que la esperanza de vida pronto empezará a bajar, como voy a explicar a continuación.

LA ESPERANZA DE VIDA YA NO VA A SEGUIR AUMENTANDO

Como he escrito en el libro verde de la derecha, los que nazcan ahora van a vivir menos que sus padres y, lo que es peor, con una peor calidad de vida.

Nadie tiene en cuenta la calidad de la vida, sólo la cantidad, pero para mí tiene una mayor importancia la calidad que la cantidad. Como decimos en el naturismo, es mejor darle vida a los años que años a la vida.

Yo contaría como años de vida aquellos en los que se puede disfrutar con placer de todas las funciones corporales. Comer las cosas que te gustan; disfrutar de los paseos por la playa o la montaña; dormir placenteramente sin pastillas; mantener la actividad física y mental sin problemas, dolores ni limitaciones, etc. Alargar la vida de alguien teniéndolo entubado en una cama de hospital sin que el enfermo pueda hacer ninguna de las cosas que le gustan, me parece más un acto de sadismo que un avance de la medicina.

Como el aumento en la esperanza de vida de los últimos 100 años estaba basado en que murieran menos niños y eso ya se ha conseguido gracias a las cosas mencionadas arriba, va a resultar muy difícil, por no decir imposible, que siga aumentado la esperanza de vida en los próximos 25 años. Muy al contrario, va a descender gracias a la aplicación de los “avances de la medicina y la industria”.

CONTRIBUCIÓN DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y FARMACÉUTICA EN EL DESCENSO DE LOS AÑOS DE VIDA

Veamos con detalle todos los puntos que van a reducir la esperanza de vida a partir de ahora.

1 – Las vacunas vuelven loco al sistema inmunitario. Esto está produciendo una explosión de enfermedades autoinmunes y del espectro autista. La vida de estos enfermos se reducirá, precisamente, por la agresividad de los tratamientos.

2 – El abuso de antibióticos nos está llevando a un callejón sin salida. Aquí está explicado.  La OMS informa de la amplia resistencia de las bacterias a muchos antobióticos  Dentro de pocos años morirán muchas personas por infecciones leves, gente que nunca hubiera muerto antes de inventarse los antibióticos.

3 – El número de muertos por medicamentos, cirugías innecesarias, errores médicos y efectos secundarios ya sobrepasa a las muertes por infartos o cáncer. Esta plaga del siglo XXI va a superar a las plagas más destructivas de la Edad Media en número de muertos.

4 – Cada año se inventan enfermedades nuevas con el único fin de tratarlas con drogas y ganar miles de millones. Lo más sangrante son los miles de niños que están siendo medicados con psicofármacos por comportarse como niños. Sólo con dejar de darles a los niños los 50 kilos de azúcar que ingieren al año, el 90% de los “problemas” desaparecerían.

5 – El abuso salvaje del consumo de leche. La leche es la primera causa de alergias, intolerancias, mucosidades e infecciones. El problema no son las enfermedades que causa la leche, sino los tratamientos de dichas enfermedades, que son los que van a acortar la vida de las personas que la toman. Eso sin contar el notable recorte en la calidad de vida que van a sufrir los susodichos lactantes.

6 – Aspartamo, glutamato, flúor, cloro y el resto de productos químicos añadidos a la comida y al agua en cantidades industriales. Estos productos, junto con los disruptores endocrinos, pueden dejar a la especie humana tocada para muchas generaciones.

7 – Comida basura, refrescos azucarados, chucherías, bollería industrial, grasas trans y calcio añadido en los alimentos. No creo que un elefante viviera más de 6 meses comiendo esas cosas.

8 – Es casi imposible entrar en la consulta de un médico y salir sin ninguna receta. La medicina moderna está salvando vidas en traumatismos, urgencias y algunas cirugías. Es una lástima que estropee la estadística de vidas salvadas con la excesiva y absurda medicalización de la sociedad, que deja el balance de vidas salvadas en números rojos.

CONCLUSIÓN:

La especie humana ha aumentado la esperanza de vida, de momento, a cambio de vivir una vida sin esperanza.

53 responses to this post.

  1. Posted by alex on julio 19, 2014 at 8:26 pm

    Hola Francisco excelente artículo:
    He visto el video de O. SANDE del aparato digestivo
    Queria hacer ayuno para depurar aunque no 6 días como preescribe Oscar Sande.

    Entre los ayunos que preescribe nombra a 8 para elegir:
    1. Un día a la semana frutas o zumos vegetales.
    2. Ayuno uva negra. 6 días.
    3. Ayuno con Sandia. 6 días.
    4. Ayuno de Zumo de zanahoria. 6 días.
    5. Ayuno de Sandía. 6 días.
    6. Ayuno de Clorofila (vegetales verdes)
    7. Ayuno de manzana verde 6 días.
    8 Ayuno de Quinoa o Arroz integral. 2 o 3 días.

    Siempre dice de hacer un enema alto ( ya tengo el aparatito que caben 2 litros de agua)
    por la noche.
    Qué número de ayuno recomienda y si el enema alto que explica en el video del aparato digestivo lo ves adecuado, primero acostado de un lado luego boca arriba y luego para el otra lado.
    Si puede decir ese tipo de enema la opinión que tiene y si es conveniente hacerlo a la noche junto con el día de ayuno.
    Gracias

    Responder

    • A ver, tanto el ayuno cuando se tiene hambre como las lavativas no son tratamientos naturales, hay que hacerlos cundo sea necesario en los casos indicados.

      Si me dices exactamente lo que quieres conseguir o qué problema quieres tratar, podré recomendarte algo más adecuado para tu situación.

      Responder

  2. Posted by alex on julio 20, 2014 at 1:06 pm

    No tengo ningun problema era solo por desintoxicarme de 40 años de comer basura. Aunque ahora llevo unos 3 años cuidandome la alimentación gracias a tu libro, aunque extrictamente no la siga.

    Si es conveniente que haga algun ayuno me lo dices si no lo olvido. Gracias

    Responder

  3. Posted by javier on julio 21, 2014 at 3:53 pm

    Hola Francisco, a mi madre de 65 años le empezó a sangrar la nariz con una frecuencia casi diaria hace casi un año. Dice que de niña también le pasaba. He buscado algo de información para averiguar si se debe a alguna carencia o si es un aviso de alguna otra cosa pero no he encontrado nada serio al respecto. Es algo por lo que preocuparse? En ese caso que deberíamos tener en cuenta?

    Gracias de antemano.

    saludos

    Responder

  4. Posted by Luis on julio 21, 2014 at 11:59 pm

    Solamente añadir una cosa a este fenomenal artículo:
    Una de las peores estadísticas “trampa” es la de la incidencia de la gripe entre los “vacunados” y “no vacunados”. Cuando se ven los datos, la incidencia de la gripe en los vacunados es menor. Pero ¿cómo puede ser? La próxima vez que vean una encuesta de este tipo tengan en cuenta lo siguiente:
    En el grupo de los “no vacunados” se incluyen a toxicómanos, grupos marginales, inmigrantes sin papeles, y en general todo tipo de personas con algún tipo de exclusión social; es decir, gente con poco o ningún acceso a una buena higiene y a una dieta equilibrada. La estadística, para ser veraz y científica, tiene que comparar grupos de edades y estatus social o económico. Es decir, por ejemplo comparar a todas las personas entre 35 y 45 años con un nivel económico medio.
    Verán que esa encuesta nunca la publicarán pero se sorprenderían de los resultados. La incidencia de la gripe entre los “vacunados” y “no vacunados” serán similares o incluso algo menor entre los “no vacunados”. Esto demuestra que la vacuna de la gripe, por ejemplo, no sirve absolutamente para nada.
    Las farmacéuticas avispadas, que ya conocen este argumento, te responden: “es que si no te hubieras vacunado te hubiera dado la gripe más fuerte”
    Juas juas juas. Es un argumento que se cae por su propio peso. ¿Cómo puede ser científico hacer afirmaciones de lo que no ha sucedido?

    Responder

  5. Posted by Emmanuel on julio 22, 2014 at 1:02 am

    Hola señor Francisco le pregunto desde Tamaulipas Mexico, sobre las piedras en la vesicular, a un compañero de trabajo se lo acaban de diagonosticar al parecer la unica solucion es la cirugia.
    Usted sabra de algun tratamiento para ello?.
    Gracias.

    Responder

    • Tiene dos posibilidades:

      1 – Para dejar de tener piedras a medio plazo tiene que hacer una dieta sana, beber 2 litros de agua destilada al día y tomar dos plantas: lepidium latifolium y gayuba.

      2 – Si lo que quiere es sacar un centenar de piedras de la vesícula y del hígado en una semana, entonces debe hacer la limpieza hepática.

      Aquí tiene explicado el procedimiento para hacerla.

      http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/

      Responder

  6. Posted by scoralstom on julio 22, 2014 at 10:30 am

    • Antes se comían la carne podrida por falta de frigorífico. Ahora se la comen por avaricia del que la vende e ignorancia del que se la come.

      Aquí está explicado en español

      http://www.elmundo.es/economia/2014/07/22/53ce0eb8e2704e4b058b4570.html

      El principal motivo de empezar a añadir especias a la carne y al pescado fue con la intención de disfrazar el sabor y el olor de su descomposición.

      Por eso nunca se le ponen especias a una manzana o una naranja, porque cuando están podridas se nota a simple vista y no hay forma de disfrazarlo.

      Responder

      • Posted by Juan on julio 25, 2014 at 12:52 pm

        Señor Llinares, eso no es del todo cierto. Las especias se usan también por sus aspectos medicinales. Con ciertas legumbres se usan ciertas especias porque ayudan a digerirse mejor, con ciertas carnes otras, etc.

        Esto se conoce en los sistemas de salud tradicionales (chino e indio) desde hace cientos de años.

        Por supuesto también se usan para realzar sabores y colores pero no subestime la capacidad de las especias para ayudar a digerir.

        Un saludo.

      • Creo que cuando hablas de especias (pimienta, clavo, nuez moscada, etc.) te refieres a plantas aromáticas (romero, tomillo, oregano, ajedrea, albahaca, etc.) que sirven para condimentar recetas y que realmente sí que son sanas y naturales.

        Las especias, en cambio, no son buenas para la salud.

  7. Posted by Ana on julio 22, 2014 at 7:04 pm

    Te felicito por tu artículo, Muy bueno el comentario del elefante pues me ha hecho reir, Posiblemente se diera cuenta antes de que ese tipo de alimentos no le convienen en absoluto.

    Responder

  8. Posted by Susana on julio 23, 2014 at 12:20 pm

    Hola Snr. LLinares, estupendo post, Tengo un tio que tiene algunos problemas de próstata. La genetica sabemos que le influye, pero como dijo Oscar es una escopeta cargada que se puede evitar disparar. Hace muchos meses que no come carne ni pescado, sigue la dieta que lo cura todo de su libro verde, toma pipas de calabaza, suplemento de Zn de productos naturales, polen, miel de su cosecha, frutas y verduras de su cosecha… Aplica de hace tiempo los consejos de Oscar Sande. Camina por la montaña, hace bicicleta, nada, toma el sol y mira el sol… Pero a pesar de ello tiene frecuencia urinaria. Ha hechos baños de asiento con agua fria y caliente. Destila el agua con el destilador recomendado por usted, se hace coloide de plata… Le he propuesto un ayuno de melóm o uva (los zumos de fruta y verdura corren a diario, sin mezclar claro), aunque tenemos dudas. Podria decirnos que podemos hacer pues es muy reacio de ir al médico, estaría dispuesto a hacer todo menos ir al médico. Gracias por su inestimable ayuda.

    Responder

    • Si el único síntoma es la frecuencia urinaria, yo no me calentaría mucho la cabeza. Teniendo en cuenta la dieta que hace y los zumos que bebe, es lógico que vaya muchas veces a orinar.

      Si al orinar le duele o nota problemas, entonces lo enfocaríamos de otra manera.

      Dame más detalles y seguimos hablando del tema.

      Responder

      • Posted by Susana on julio 23, 2014 at 5:58 pm

        Ok Francisco, Si se retrasa algún tiempo en ir, si siente molestias y, le cuesta mucho, se tiene que esforzar en relajarse (valga decirlo así), tarda mucho y la cantidad es poca. Por las noches, según circunstancias, se levanta de 0 a 4 veces, depende del líquido tomado en la cena, que es sobre las 7 de la tarde. Estuvo unos meses tomando infusiones de Epilobio con Stevia mezclado, sin notar gran diferencia. Lo que le preucupa es que tiene amigos que han hecho de siempre vida natural y alimentación vegetariana, llegando un momento que tuvieros que optar por la cirugía; esto le produce una contradicción y mal estado de animos.

      • Te propongo que durante un par de semanas, aparte de lo que toma habitualmente, se tome un litro de zumo de naranja (medio litro por la mañana y el otro medio por la tarde) todos los días. Además, que se beba un litro de agua destilada repartido por todo el día fuera de las comidas (lo ideal es tomar un vaso media hora antes de las comidas), y un par de veces al día que le ponga al agua el zumo de un limón.

        Luego me dices los cambios que ha notado, de esa forma podremos sacar conclusiones un poco más ajustadas a su estado.

        No debe preocuparse porque los amigos vayan en cola al quirófano. Seguro que la mayoría han ido porque los han asustado con el nivel de PSA (que está demostrado científicamente que no sirve para nada). A otros les habrán hecho alguna biopsia, etc.

        También hay que tener en cuenta que la cantidad de vegetarianos real es mucho menor que las personas que dicen serlo.

        El estado de ánimo negativo sí es malo para su salud. Debe procurar no dejarse influir por los demás. Si hace las cosas bien, le saldrán bien.

  9. Buenas tardes,
    Soy Roberto Marcos de Estudio de Comunicación, me pongo en contacto con usted para remitirle si estaría interesado en recibir notas de prensa del sector salud para que pueda escribir posteriormente sobre estos temas. Es para incluirle en nuestra base de datos sobre blogs de salud.
    Un saludo,

    Responder

  10. Posted by Mendi on julio 23, 2014 at 6:48 pm

    Buenas tardes, Francisco te escribo este comentario porque mi compañera se encuentra muy cansada, emocionalmente inestable y en unos análisis recientes le han detectado hipotiroidismo. Estamos trabajando conjuntamente lo emocional, y con las vacaciones esperamos que disminuya el estress, te escribo para saber que alimentos le podrían ir bien para solucionar el problema de la tiroides.

    Un abrazo

    Ramón

    Responder

    • Me interesa saber si se ha hecho mamografias y cuantas, pues últimamente las radiaciones repetidas de las mamografías están fastidiando la tiroides.

      Le irá bien comer dos gramos de algas pesadas en seco a la semana. Aparte de eso, habrá que saber que tipo de dieta hace. Si la dieta contiene muchos dulces y pocas frutas y vegetales comidos en crudo, eso la dejará sin vitalidad, ni física ni emocional.

      También hay que decartar que no tenga hongos cándida, que suelen ser la causa de muchos de sus síntomas.

      Cuando me des más detalles te diré más cosas.

      Responder

      • Posted by Mendi on julio 29, 2014 at 9:56 am

        Lleva una dieta en un 90% ovolacteovegetariana, no fuma,ni bebe alcohol, si toma café por la mañana y si come dulces, bebemos agua destilada y principalmente comemos una ensalada de primer plato y arroz, legumbres, pasta de segundo, para cenar solemos tomar o fruta o ensalada. Mamografias no se ha realizado una hace mucho tiempo, y continua dando el pecho a nuestra hija.
        ¿Que tipo de algas son las que le pueden ir bien?, ella ha comenzado a tomar espirulina.

      • Tienen que ser algas de agua salada, cualquiera de ellas, la espirulina es de agua dulce.

        Para el estrés debería dejar el café y los dulces. Tampoco descarto los hongos cándida, muchos de sus síntomas se corresponden con la proliferación de hongos. Si los tiene no se encontrará bien hasta que haga el tratamiento.

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/

        Dime si ha tomado antibióticos o corticoides.

      • Posted by Mendi on julio 30, 2014 at 8:53 am

        Gracias, por tus recomendaciones.

        Saludos

  11. Posted by alex on julio 24, 2014 at 8:08 am

    D. Francisco:
    He acudido al dentista y mi hija de 6 años tiene que hacerse dos pequeños empastes, la responsabilidad es mia pues solo se lavaba los dientes por las noches y alguna vez despues de la comida. Todos los dientes los tiene de leche. La dentista me ha dicho que hay que echarle fluor en su boca para fortalecer los dientes y prevenir la caries. De echo se lo iba a poner ya cuando le dije espere voy a pensarmelo.

    Aunque se lo que me vas a contestar solamente quería saber si son más los beneficios que los prejuicios para esa boca.

    Responder

  12. Posted by g2-5739e8d48cc48c75ff5de2798734cb77 on julio 24, 2014 at 10:27 pm

    Hola Francisco, me gustaría saber qué opinas de la chlorella y la spirulina. He probado la primera con resultados poco agradables (diarrea y dolor agudo). Gracias

    Responder

    • La Chlorella no suele producir diarrea, aunque sea algo laxante, y mucho menos dolor agudo.

      Puede que haya ocurrido alguna de estas dos cosas:

      1 – Que estaban en mal estado o el envase no contenía lo que decia en la etiqueta.

      2 – Que las has mezclado con otros alimentos incompatibles, como por ejemplo frutas.

      Si me dices el motivo por el que las has tomado, te puedo recomendar algún sustituto que produzca los mismos resultados.

      Responder

      • Posted by g2-5739e8d48cc48c75ff5de2798734cb77 on julio 26, 2014 at 3:48 pm

        Efectivamente lo mezclé con pollo y patatas fritas. La recomendación del envase decía tomar 30 minutos antes de la comida. Eso fué lo que hice. La he usado como quelante. Muchas gracias por tu respuesta.

    • Posted by Duncan on julio 28, 2014 at 7:05 pm

      Pero hombre, ¿cómo se te ocurre mezclar pollo con patatas fritas y querer desintoxicarte al mismo tiempo? Te puede pasar lo mismo si la comida siguiente es de sólo frutas por ejemplo, el cuerpo la utilizará para librarse de lo que pueda.

      Responder

  13. Posted by Susana on julio 26, 2014 at 12:56 pm

    Hola Francisco, así lo estamos haciendo y le acompañamos 2 más. Hablamos en 2 semanas.

    Aunque no sea este el blog de economia, quisieramos hacerle una consulta económica. No somos entendidos y seguimos su blog en lo más básico. Nos han hablado de una empresa que esta en Londres: City Equities, muy fiable, dicen que son honrados, y que operan en los mercados, la cantidad min. serían 1000€ y retienen el 20% al sacar dinero + los gastos. Por si lo conoce y nos puede dar su opinión.

    Responder

    • No necesito conocer la empresa para recomendarte encarecidamente que nunca dejes que tu dinero lo gestione nadie.

      Menos aún una empresa que no está registrada en España, pues, cuando te des cuenta de que lo que te habían dicho era mentira, nadie te va a defender.

      La gestión del dinero es una fotocopia de la gestión de la salud: casi nadie quiere asumir la responsabilidad de gestionar su dinero, y hay muchos buitres alrededor revoloteando que hacen el agosto.

      Mi consejo siempre es el mismo: hay que informarse, responsabilizarse y tomar el control de la salud, del dinero y de la educación de los hijos. Se puede pedir consejo, asesoramiento u opinión a expertos de esas áreas, pero tomando siempre la última decisión personalmente, después de haber evaluado y sopesado toda la información.

      Responder

      • Posted by Susana on agosto 7, 2014 at 6:51 pm

        Estimado Francisco, vaya nuestro agradecimiento por adelantado. Han pasado dos semanas de la propuesta que nos hizo para mi tio. Dice que es fácil, sabroso y barato. Toma 1l de zumo de naranja al día (1/2 mañana y 1/2 tarde), otro l de agua repartido con el zumo de dos limones en la mañana y antes de comer. En principio le ha sentado muy bien. Y de ánimo ha mejorado mucho.

        Síntomas: por la mañana orina normal (va pocas veces), por la tarde y noche mucho más. Al no evacuar toda la vejiga necesita ir cada 10 min. La primera vez en la siesta nota presión, el resto de veces más suave cada 10 min. +- . Por la noche de 2 a 5 veces se levanta. Si se duerme, le despierta la presión. El resto de cosas las hace como de costumbre, que le indiqué en la primera comunicación.

        No obstante esto, dice que, en el transcurso de las dos semanas nota una ligera mejoría, menor presión en la primera vez después de dormirse y algo más de cantidad en cada vez, con una sensación algo más normal. Sigue yendo a orinar muchas veces al no vaciar la vejiga y por la cantidad de líquido ingerido a lo largo del día.

        Aunque siente una mejoría ligera, quiere repetir otra semana más lo mismo, aparte de lo que le pueda usted aconsejar que haga.

      • Que note una mejoría me hace pensar que tiene una inflamación o irritación que presiona y le impide evacuar correctamente. Al añadir el litro de zumo y el de agua destilada han hecho bajar algo la inflamación, pero no del todo.

        También le iría bien tomar horchata de chufas hecha en casa y sin endulzar.

        Que procure no tomar cosas tostadas ni líquidos densos. Por ejemplo: nada de almendras tostadas o pan tostado. Mejor zumos de pomelo o piña (aparte del de naranja) que de zanahoria, remolacha o tomate que son más espesos. Mejor sandia que melón.

        Si le cabe más zumo o agua destilada, que tome más cantidad. Cuantos más líquidos pasen por las tuberías antes se desinflamarán. Si ha estado muchos años ensuciando, ahora necesita un tiempo razonable para limpiar.

        Aunque no está totalmente indicado, que pruebe a tomar lepidium latifolium unas semanas

  14. Posted by alex on julio 28, 2014 at 5:17 pm

    Buenas D. Francisco:
    En el video de Oscar Sande sobre el aparato digestivo, recomienda firmemente que es muy importante la posición a la hora de defecar y recomienda elaborar un especie de aparato de madera adosado al water entre 25-30 cm para apoyar pies y poder eliminar más cantidad de hecer. Quería saber si personalmente te has elaborado uno o no es tan necesario como el afirma pues según él se elimina un 30% aprox. de heces más.
    Yo voy al baño con regularidad unas 2-3 veces durante 24 horas.

    Que recomiendas tu o que sueles hacer para esto.

    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by Duncan on julio 28, 2014 at 6:56 pm

      Yo lo hago en cuclillas encima del inodoro. Al principio cuesta un poco según tu condición física y también hay que tener en cuenta tu peso ya que si es excesivo puedes romperlo. Óscar lo que ofrece es una alternativa intermedia entre la ideal y natural de cuclillas y la de sentado porque sabe que a mucha gente no le gustará la idea de perder un poco de comodidad en pro de la salud. También se puede hacer un banco o plataforma para acluclillarte en ella en vez de en el WC como ésta http://www.naturesplatform.com/all_products.html
      Otro enlace sobre el tema http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html

      Responder

    • Si vas al baño como dices y tu dieta es bastante sana, no hay ninguna necesidad de usar dicho aparato.

      De todas formas, tener un cajoncito a mano para levantar los pies tampoco es muy complicado.

      Responder

  15. Posted by Danufer on julio 29, 2014 at 5:06 pm

    Francisco, ¿qué te parecen estas sartenes ?

    Responder

  16. Posted by Danufer on julio 29, 2014 at 6:08 pm

    Te pego el enlace a “capón” para que puedas verlo. Aunque a mí me sale perfectamente.

    http://www.claudiaandjulia.com/products/sarten-hierro-mineral-de-buyer

    Responder

    • No conozco ese tipo de sartenes y tampoco tengo referencia de nadie del que me fie.

      Creerse lo que dice es una cuestión de fe. Que el hierro no suelta nada no es fácil de creer, sobre todo para los que somos poco creyentes.

      Yo últimamente uso una sarten de ceramica, aunque no pondría la mano en el fuego de que no suelta ninguna porquería.

      Procuro usar todos los días en la cocina el vidrio y el acero, y en contadas ocasiones otros materiales con los que no tengo absoluta confianza.

      Aunque algo sea malo, si se usa poco no puede tener consecuencias graves.

      Responder

  17. Posted by Luisma on julio 29, 2014 at 8:53 pm

    Hola, quisiera saber si conoce alguna recomendación efectiva para la tipica retención de líquidos en piernas en las mujeres, que vaya mas alla de los típicos diureticos de fitoterapia como cola de caballo o diente de leon, Por dar algún dato adicional, se trata de una persona que no tiene ningun problema de riñon (creatinina y potasio correctos) y hace una dieta rica en verduras y frutas y pobre en carne,pescado y cereales.

    Gracias y saludos

    Responder

    • Precisamente, una de las virtudes que puse como ejemplo del agua destilada es la de eliminar la retención de líquidos. He visto funcionar eso en varias personas. En menos de 3 meses suelen perder un par de tallas.

      https://esdesalud.wordpress.com/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

      Que no tenga problemas en los riñones es raro, a no ser que haya tomado mucho mineral inorgánico en forma de suplementos o medicamentos con esos efectos secundarios. En vez de sal de cocina que sazone con agua de mar o sal del Himalaya.

      También puede probar una sauna parcial a las piernas. Las mete en una caja o saco de plástico y le inyecta vapor al habitáculo con una goma. Sin quemarse, claro.

      Responder

  18. Buen día Francisco, quisiera consultarle sobre la forma de tratar la tuberculosis.
    No he encontrado ninguna referencia en su libro.

    Saludos cordiales desde Alcoy.😉

    Responder

    • Suponiendo que el diagnóstico sea correcto, para cualquier tipo de germen suele funcionar bien la plata coloidal. Debe tomar la cantidad que se indica en el artículo de abajo.

      En este caso concreto, además de tomar la plata sería conveniente hacer lo siguiente:

      poner plata coloidal en alguna botellita que pulverice el líquido muy fino al apretarla. Pulverizar dentro de la boca abierta y respirar por la boca en ese momento, para que el aire con particulas de plata penetre en los pulmones. Hacer un par de respiraciones 2 veces al día.

      https://esdesalud.wordpress.com/2009/05/29/plata-coloidal/

      Responder

  19. Posted by scoralstom on julio 30, 2014 at 12:54 pm

    Hola
    Una pregunta, duermo mal de siempre, estaba cenando y no desayunaba (solo zumo) y despues hacia la comida, la cena veo que aunque la haga lo mas pronto posible, me perjudica aun mas el dormir, ¿es perjudicial desayunar, comer y para la cena dejar el zumo de frutas?? ayer lo hice y de momento he dormido un poco mejor.
    Un saludo

    Responder

  20. Posted by Susana on agosto 9, 2014 at 1:43 pm

    Muchas gracias Francisco. Aunque no ha hecho una vida muy desordenada ciertamente puede haber ingerido toxinas por el tiempo. Hacemos horchata de chufa natural de Alboraia endulzada con estevia natural, creemos que podrá valer. Seguiremos estas diretrices aproximadamente un mes más y si notamos algo nuevo, se lo comentariamos.

    Respecto del Lepidium latifolium en Pamies le han comentado que tiene que hacer novenas y descansar, pues parece ser que le podría perjudicar a los huesos. Tambien lo hemos pedido. Salud.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: