El mito del Estado de Bienestar de Félix Rodrigo

 Recomiendo el siguiente vídeo sobre el mito del Estado de Bienestar. El librepensador Félix Rodrigo hace un interesante análisis de todas las facetas del mal llamado Estado de Bienestar, que no es ni más ni menos que el bienestar del Estado.

Disecciona brillantemente las importantes parcelas en las que el Estado ha metido sus zarpas con el único propósito de conseguir más poder y extraer la riqueza de la población.

La educación, la alimentación y la salud han sido programadas para arrebatar la dignidad de las personas y crear una sociedad acomplejada, ignorante y dependiente. Incluso las estadísticas han sido manipuladas para otorgar veracidad a las grandes mentiras sobre las que se sustenta la nueva sociedad, que, además de ser insostenible, ha perdido los conocimientos necesarios para su regeneración.

Pinchando aquí se puede entrar en el blog de Félix.

No me deja insertar el vídeo en el blog, mientras lo intento, aquí está el enlace.

Pulsar aquí para ver el vídeo.

33 responses to this post.

  1. Posted by ananda on diciembre 27, 2013 at 5:37 pm

    Me gusta que te guste, es un ser excepcional nacido de las frias y pobres (pobres ahora pero no antes) tierras sorianas.

    Responder

  2. Posted by Francisco346 on diciembre 27, 2013 at 10:08 pm

    Don Francisco, le pido consejo.
    Tengo a una persona cercana a mi con estos sintomas: dolor de medio cuello generalemte el derecho, dolor de media cabeza, nauseas, vomitos, ganas de dormir, cansancio, no como nada, me molesta el ruido y la claridad, apatia, a veces sudores frios, tiritona, dolor de tripa….
    ¿qué le recomiendas? ¿seguir el apartado del libro sobre dolores de cabeza? ¿tomar algo en concreto, agua de mar, plata coloidal…? imposible seguir la dieta que lo cura todo, no sería capaz de llevarlo a cabo.
    muchas gracias maestro.

    Responder

    • Con esos síntomas no se puede adivinar que es lo que te pasa. Lo ideal es usar la lógica: cuando se está cansado acostarse; no comer si no se tiene hambre y dejar los productos lácteos.

      Por estas fechas todo el mundo dice que ha cogido un virus gastrointestinal, yo prefiero llamarle atracón, es un concepto que se entiende mejor.

      Responder

  3. Gracias por compartir el video esta interesantísimo, saludos desde Chile.
    Un abrazo,
    Doctor Santiago Chia E.

    Responder

  4. Posted by alejandro on diciembre 28, 2013 at 9:33 am

    Si puedes contestar a las últimas preguntas del post anterior
    Gracias

    Responder

  5. Posted by alejandro on diciembre 30, 2013 at 1:23 am

    Mil gracias como siempre a D. Francisco Llinares por contestar y siempre estar ahí. Feliz año.
    Para cuando una charla como la que nos deleito hace tiempo de voz. A mi me gustaría encontrarme con D. Francisco alguna vez en mi vida y tener una pequeña charla ya que con Diogenes de Sinope ya no puedo.

    Saludos

    Responder

  6. Posted by ananda on enero 1, 2014 at 9:34 am

    Me ha gustado, esta hecho con mucha retranca…

    Responder

  7. Posted by David on enero 1, 2014 at 10:49 pm

    Hola francisco y compañeros.

    Tengo un problema con mi bebé de 10 meses. Hace cosa de 20 días empezó a echar una especie de pus por el oído (creímos que era moco en un primer momento), la llevamos al pediatra para diagnosticarla y nos confirmo que se le había rebentado el tímpano. Nos recomendó antibiótico (primero en gotas y luego por vía oral) más hibuprofeno Dalsy, lo de siempre.
    Somos muy reticentes a dar antibiótico o Hibuprofeno, pero después de 20 días (algo remitió la verdad) sigue supurando.
    El oído es algo bastante delicado, vimos como alternativa poner unas gotitas de agua oxigenada, pero al estar lleno de pus no creo que le hiciese mucho. también le hacemos lavados nasales con agua de mar.
    ¿Qué opinais Francisco y compañeros?

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Responder

  8. Posted by Carlos on enero 3, 2014 at 12:30 am

    Hola Francisco, he buscado en la web y en DS algún artículo que hablase sobre riesgos o contraindicaciones de los tatuajes pero no he encontrado nada, y de lo que leo por internet no acabo de fiarme.
    Alguien tiene algo que me ayude a decidirme o descartarlo.
    Gracias

    Responder

    • Posted by Flam on enero 3, 2014 at 2:16 pm

      Hola Carlos, yo me hice años atrás un tatuaje bastante grande en tinta negra (porque leí que era la más inocua) , y bueno, a día de hoy si soy sincero no me lo haría.

      Por varios motivos, uno de ellos la decisión precipitada y el otro motivo el físico: A veces se me hincha, se pone en relieve, me pica… Va a días. Puede que vaya a personas, está claro , ya que conozco gente que va llena y no se queja de estas cosas. Pero no creo que sea muy bueno introducir un cuerpo extraño en el cuerpo aunque éste tenga origen vegetal (“se supone” que las tintas negras son vegetales), si lees acerca de porqué queda retenida la tinta y la respuesta celular ante la agresión de la introducción de la tinta quizás te sorprendas. De todas maneras, no creo que sea tan malo hacerse algo puntual y tampoco quiero influir en tu decisión, lo que sí que descartaría son las tintas de colores, ya que se hacen a base de sales de metales pesados (por ejemplo para el rojo se usa algo de mercurio, no sé de qué manera, ni en qué proporciones ni cantidades, pero es cuanto menos curioso que sea el que más alergias da incluso años después de hacerse). Además, si algún día en el futuro decides quitártelo por láser (un proceso caro…), el que mejores resultados obtiene es el negro, los colores tienen mucha dificultad en marchar.

      ¡Un saludo!

      Responder

  9. Posted by Carlos on enero 4, 2014 at 12:04 am

    Gracias Flam, pensaba en tinta negra sí y justo de lo que hablas es lo que andaba buscando, de cómo responderan los tejisdos a ese agente extraño aunque sea de origen vegetal. Te importa pasarme el enlace de algún artículo que hable sobre eso?

    Muchas gracias.

    Responder

  10. Posted by Joselillo on enero 4, 2014 at 1:10 pm

    Buenas a tod@s,

    Desde que compré el libro verde de Francisco he ido modificando mi hábitos hasta el punto de que sigo un estilo de vida lo más saludable posible. Hay muchos placeres que, al tener efectos secundarios, he tenido que dejar o sustituir por otros.

    Uno que no he cambiado, puesto que no tiene efectos nocivos sobre la salud sino todo lo contrario, es la música. Y, bajo mi punto de vista, no conozco una forma mejor de consumir música que recién hecha, en directo.

    El problema que se me presenta cada vez que voy a un pub/bar/club a escuchar música es que no sé qué pedir…
    – Agua? si es de grifo malo y si es de botella peor…
    – Café? cafeína entre otras cosas…
    – Té? Teína entre otras cosas…
    – Refrescos? Uff lo peor…
    – Cervezas? intento no tomar alcohol…
    – Infusión de manzanilla? me quedo dormido…
    – Infusión de menta poleo? lleva “pulegona” una sustancia que se usa como insecticida natural y que al parecer al diluirse en agua se hace más potente…
    -Chocolante? Ni hablar…

    Así que toda esta introducción no es más que para preguntar, ustedes que c_r_j_ beben cuando van a los bares??

    Un saludo y Feliz 2014!

    Responder

  11. Posted by Manuel on enero 4, 2014 at 4:01 pm

    Hola Francisco.
    Aqui le dejo un enlace donde venden extractores de zumo.
    http://www.conasi.eu/13-extractores-de-zumos
    ¿Recomendaria alguno de ellos? Es para no tener que comprarlo en el extranjero.
    Gracias.

    Responder

  12. Posted by Antonio21 on enero 6, 2014 at 3:41 pm

    Hola y feliz año para todos
    quisiera a ver si alguien me puede aconsejar, en su dia me recomendaron un complemento alimenticio que se llama bactolife, en esencia son bacterias streptocous,lactobacilus etc, que parece ser son buneas para el sistema digestivo
    El tema es que medescuide en tomarlo y veo que la caducidad es noviembre 2013
    Creeis puede toamrse sin problema o es mejor tirarlo y tomar otra cosa com okefir gracias

    Responder

  13. Posted by Luis on enero 9, 2014 at 10:16 pm

    Hola Francisco. ¡¿Qué opina de las espinacas? ¿son tan tóxicas? por el ácido oxálico. Yo las como en ensalada junto con otras hojas, y están ricas.

    Responder

  14. Posted by alejandro on enero 10, 2014 at 6:31 pm

    Hola Francisco he leido tu libro es fantástico.
    Quiero hacerte una pregunta en él hablas sobre todo de alimentación, enfermedades y finalmente programando el cerebro de la máquina esta parte final me ha gustado y quiero indagar más sobre ella porque todo el mundo te pregunta por alimentos concretos, enfermedades pero no como programar dicho cerebro, me gustaría me comentases algún libro o web que te gusten para dicha programación y pueda indagar más en ella, pues me parece fundamental cambiar mi programación y no lo consigo.

    Muchas gracias

    Responder

  15. Posted by Edone on enero 13, 2014 at 2:03 pm

    Hola Francisco, te deseo lo mejor para este año que comienza.

    En casa bebemos agua destilada y ahora he encontrado esto, me gustaría mucho conocer tu opinión, ¿es una botella normal y corriente a precio de oro o realmente merece la pena?

    http://www.flaska.es/la-botella

    Responder

  16. Posted by Marité on enero 16, 2014 at 1:52 am

    Saludos Sr. Llinares y demás comentaristas:
    Desde muy pequeños, mis hijos han mantenido escrupulosamente sus hábitos de higiene. Ducha diaria (algunos días dos veces si han ido al gimnasio), cambio de ropa también diario y aseo bucal completo tres veces al día.
    Sus hábitos alimenticios, sin ser óptimos, tampoco son malos. Suelen comer abundantes frutas y verduras. No fuman y beben alguna copa los sábados cuando salen por ahí.
    Mi preocupación es la siguiente: uno de ellos emite un olor corporal muy intenso, un olor “raro”. No es olor a sucio porque hay mucha diferencia pero como digo es olor raro.
    Es bastante equilibrado emocionalmente y le da la importancia que tiene sin dramatismos pero no podemos evitar su “forma de oler”.
    Me gustaría que me recomendarán algún sistema de higiene que evitara esta situación que hoy por hoy no es complicada pero podría llegar a serlo.
    Muchas gracias
    Marité

    Responder

    • Como está claro que la higiene externa no funciona, sólo queda probar la higiene interna (limpiar desde dentro).

      Estoy seguro que si está un mes comiendo arroz integral con verduras y una buena ensalada para comer, y pan integral hecho en casa con fruta para cenar, pronto notará la diferencia.

      Si deja de comer cosas que se pudren dentro e intoxican el cuerpo, cambiará el olor que sale del cuerpo.

      Somos lo que comemos, si el cuerpo está limpio por dentro, huele bien. Incluso las heces de la comida sana, no tienen olor desagradable.

      Responder

      • Posted by Marité on enero 18, 2014 at 12:07 am

        Muchas gracias Señor Llinares. Se lo he comentado a mi hijo y nos vamos a poner manos a la obra.
        Marité

  17. El sistema te ha educado para que no puedas escapar de él, te ha enseñado que si piensas diferente a él, deberás enfocar tu indignación y tu crítica hacia él y que si deseas acabar con él será necesario vencerlo, y tú piensas que esta será la única manera de alcanzar tu libertad, tu felicidad… El sistema necesita tenerte bien cogido, y para ello se aprovecha de tu deseo de venganza frente a los diferentes espejismos que los mass mierda crean para ti (crisis, guerras…). Te hace creer que para acabar con estos dramas es necesario acabar con él, pasarlo por encima. De esta forma, consigue tenerte cerca, pues si no te tuviera con él no podría continuar dominándote.

    Es como pretender acabar con el tenis ganando al mejor rival. Aunque le ganáramos sólo habríamos conseguido una cosa: perfeccionar el juego del tenis, no acabar con él. Desde ese momento, nos tocaría a nosotros defender nuestro sistema frente a los demás, dando así continuidad al juego del poder.

    El objetivo fundamental del sistema no es la victoria en sí, sino tu eterna fidelidad a él, que no le abandones, que no busques otra salida, pues sin ti, su juego se acaba, el juego de dominadores y dominados. Sin tu participación sería imposible dar continuidad a lo que no es otra cosa que un perverso círculo vicioso.

    Por todo esto, tu lucha y tu odio contra el sistema es tan sólo una garantía de supervivencia para él, pues expresa tu voluntad de no plantearte una vida sin él; de no separarte jamás de él.

    Texto completo y más des-programación mental aquí: http://www.vivirsintrabajar.com/

    Saludos

    Responder

Responder

