800 niños con narcolepsia debido a la vacuna contra la gripe

He leído este artículo en Reuters y he pensado que se debe difundir.

A continuación pongo mi traducción casera de lo más importante, para los que no sepan inglés.

Emelie Olsson está plagada de alucinaciones y pesadillas. Cuando se despierta, está a menudo paralizada, incapaz de respirar correctamente o pedir ayuda. Durante el día apenas puede mantenerse despierta, y con frecuencia falta a la escuela o no puede estar con los amigos. Tiene sólo 14 años, pero a veces se ha preguntado si su vida vale la pena vivirla.

Emelie Olsson falls asleep as he watches television in her apartment in Stockholm, January 17, 2013. Emelie is one of around 800 children in Sweden and elsewhere in Europe who developed narcolepsy, an incurable sleep disorder, after being immunised in 2009 with the Pandemrix H1N1 swine flu vaccine made by British drugmaker GlaxoSmithKline. Picture taken January 17, 2013. REUTERS-Ints Kalnins

Emelie es una de los de 800 niños en Suecia y otros países de Europa que han desarrollado la narcolepsia, un trastorno del sueño incurable, después de ser inoculados con la vacuna Pandemrix H1N1 para la gripe porcina hecha por la farmacéutica GlaxoSmithKline en 2009.

Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia han visto brotes en los casos de narcolepsia. Personas familiarizadas con los resultados de un estudio, que pronto será publicado  en Gran Bretaña, han dicho a Reuters que ocurre un patrón similar en los niños de allí.

Su destino, hacer frente a una enfermedad que casi destruye la vida normal, se está convirtiendo en lo que el funcionario de salud que coordinó la campaña de vacunación de Suecia llama una “tragedia médica” que exigirá atención creciente científica y médica.

El regulador de las drogas en Europa ha dicho que Pandemrix no debe utilizarse en personas menores de 20 años. El director médico de la división de GSK vacunas, Norman Begg, dice que su empresa considera que el asunto es muy serio y que está “absolutamente comprometido a llegar al fondo de esto”, pero añade que no hay todavía suficientes datos ni pruebas que sugieren una relación causal.

Otros – como Emmanuel Mignot, uno de los principales expertos del mundo sobre la narcolepsia, que está siendo financiado por GSK para investigar más a fondo- dice que se necesita más investigación, pero que la evidencia ya está claramente apuntando en una dirección.

“No tengo dudas de que Pandemrix ha aumentado la incidencia de la aparición de la narcolepsia en niños de algunos países y probablemente en la mayoría de los países”, dice Mignot, un especialista en los trastornos del sueño en la Universidad de Stanford de los Estados Unidos.

30 millones vacunados con PANDEMRIX

En total, la vacuna de GSK se administró a más de 30 millones de personas en 47 países durante la pandemia de gripe porcina H1N1 2009-2010. Debido a que contiene un adyuvante, no se utiliza en los Estados Unidos porque los reguladores de drogas allí desconfían de las vacunas con adyuvante.

GSK dice que 795 personas de toda Europa han informado del desarrollo de narcolepsia, ya que el uso de la vacuna comenzó en 2009.

“Nadie quiere ser el próximo Wakefield” (en el artículo  Retractando al retractador se puede ver a quién se refiere), dijo Mignot, refiriéndose al ahora desacreditado británico Andrew Wakefield, médico, que provocó una reacción violenta de décadas de duración contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) con afirmaciones  sobre sus vínculos con el autismo.

Con los estudios sobre la narcolepsia, no hay ninguna sugerencia de que los resultados son el trabajo de un médico sin escrúpulos.

Equipos independientes de científicos han publicado estudios revisados por colegas de Suecia, Finlandia e Irlanda en los que muestran que el riesgo de desarrollar narcolepsia después de la campaña de vacunación 2009-2010 fue de entre siete y 13 veces mayor en los niños que tenían Pandemrix que para sus compañeros no vacunados.

“Realmente quiero llegar al fondo de esto. No está en los intereses de nadie si hay un problema de seguridad que debe ser abordado”, dijo Begg GSK.

La vida cambió

Los padres de Emelie, Charles y Marie Olsson, dicen que era una excelente estudiante, a quien le encantaba tocar el piano, tomar clases de tenis, el arte y la diversión con los amigos. Pero su vida comenzó a cambiar a principios de 2010, pocos meses después de que recibiera la vacuna Pandemrix. En la primavera de 2010, se dieron cuenta de que estaba a menudo cansada, con necesidad de dormir, cuando llegaba a casa de la escuela.

Pero no fue sino hasta mayo, cuando empezó a derrumbarse en la escuela. Se hizo evidente que algo grave estaba sucediendo.

Su vida está limitada por los accesos de somnolencia diurna. La narcolepsia trae pesadillas, alucinaciones, parálisis del sueño y episodios de cataplejía. Cuando tiene emociones fuertes, desencadena una pérdida repentina y dramática de la fuerza muscular.

En el caso de Emelie, al divertirse se dispara emocionalmente. “No puedo reír o bromear con mis amigos nunca más, porque cuando lo hago entro cataplexia y colapso”, dijo en una entrevista en su casa de la capital sueca.

La narcolepsia se calcula que afecta a entre 200 y 500 personas por millón y es una condición de por vida. No tiene cura conocida y los científicos no se sabe muy bien cuál es su causa. Pero sí saben que los pacientes tienen un déficit de un neurotransmisor cerebral llamado orexina, también conocido como hipocretina, que regula la vigilia.

La investigación ha encontrado que algunas personas nacen con una variante en un gen conocido como HLA que significa que tienen la hipocretina baja, haciéndolos más susceptibles a la narcolepsia. Alrededor del 25 por ciento de los europeos cree que tiene esta vulnerabilidad genética.

Los resultados de la prueba de Emelie de hipocretina que le hicieron en noviembre del año pasado, mostró que tenía un 15 por ciento de la cantidad normal, típico de la narcolepsia con cataplejía grave.

La gravedad de su enfermedad nueva y extraña la ha obligado a contemplar la vida mucho más que muchos otros adolescentes: “Al principio yo no quería vivir más, pero ahora he aprendido a manejar mejor las cosas”, dijo.

¿Factores desencadenantes?

Los científicos que investigan estos casos están mirando en detalle el adyuvante de Pandemrix , denominado AS03, en busca de pistas.

Para más información pinchar en la categoría Vacunas y mentiras

El cartel de abajo se puede imprimir en tamaño poster para colgarlo en la habitación de los niños.  Así conocen las vacunas y aprenden inglés a la vez.

102 responses to this post.

  1. Posted by scoralstom on enero 26, 2013 at 10:44 am

    Hay que controlar a la plaga humana

    Responder

  2. Posted by Francisco on enero 27, 2013 at 12:01 pm

    Hola Don Francisco, basándome en sus enseñanzas he elaborado este habito diario, me interesaría mucho su opinión porque como es algo que hago día a día y si el señor quiere lo haré muchos años no querría estar haciendo algo mal que fuera perjudicial.

    Al despertar: 20 respiraciones profundas, limón exprimido en agua mar y un diente de ajo

    Desayuno: fruta temporada (mitad en zumo y otra mitad cruda o en batido ) + cucharadita de polen

    A lo largo día: 1 limón exprimido en agua mar y un diente de ajo. Agua destilada media hora antes comida y 1hora y media después. Vigilar dar 10000 pasos y tomar algo de sol y aire.

    Comida: Ensalada de verdura con semillas y germinados más cereales integrales + zumo de manzana, o de verduras u horchata. Postre: nueces o avellanas o almendras

    Cena: fruta temporada (mitad en zumo y otra mitad cruda o en batido ) + cereales integrales + semillas + miel de postre

    Antes de ir a la cama: 20 respiraciones profundas, limón exprimido en agua mar y un diente de ajo

    Con decirme todo ok o cambia tal cosa me vale, no vaya a ser que este metiendo la pata en alguna cosa sin darme cuenta, muy agradecido.

    Responder

    • Ya que pides mi opinión, yo corregiría dos pequeños detalles:

      En vez de beber agua una hora y media después, yo lo haría dos horas y media después.

      Cambiaría las semillas de la cena por frutas desecadas (pasas, dátiles, higos secos, etc.). Supongo que a los cereales integrales de la cena no se les añade aceite.

      El resto perfecto.

      Si sigues esa vida, cuando cumplas los 100 años serás un ejemplo de salud para los jóvenes.

      Responder

      • Posted by Mendi on enero 28, 2013 at 10:58 am

        Hola Francisco, ¿que ventaja tiene la fruta desecada en la cena, respecto a la natural u otro tipo de cena como puede ser una ensalda y un pure de verduras?

      • La fruta natural siempre es mejor que la desecada. Pero la desecada tiene algunas ventajas: en invierno aporta más calorias y otros minerales. Si no se come pan en las cenas de fruta, la fruta desecada sacia más el hambre. Se pueden comer frutas desecadas de las que no hay frescas, que aportan una variedad de nutrientes a la comida.

        No se deben mezclar con verduras.

      • Estimado Francisco, voy a comercializar destiladoras de agua por internet, y también quería poder vender su libro desde mi web.

        Me gustaría contactar con usted para saber si hay opciones de poder realizar la venta.

        Gracias.

      • EN REALIDAD NADIE SABE QUE EL PRODUCTO DE ALOE VERA ESTAN BUENO PERO DE LA HOJA ANCHA ALOE BARRBARESIMILLER SON MUY BUENO Y SE TOMA LO DE ADENTRO DE LA CASCARA ES COMO UNA GELATINA TRASPARENTE Y ES MUY BUENO PARA ESTOS CASOS

    • Posted by Mendi on febrero 1, 2013 at 10:12 am

      Gracias Francisco

      Responder

  3. Posted by Francisco on enero 27, 2013 at 1:14 pm

    Muchas gracias por la pronta respuesta Don Francisco.

    Responder

  4. Posted by Danufer on enero 28, 2013 at 3:08 pm

    Leche, no gracias /a>

    Responder

  5. Posted by Alex on enero 29, 2013 at 9:31 am

    Que errores en la alimentación pudo cometer Steve Jobs o este chico que lo interpreta y ha seguido sus dietas a base de frutas para acabar en el hospital y el otro muerto si nos puedes echar una mano Franscisco porque estoy perplejo?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/gentes/1359406276.html

    Responder

    • Para saber los errores que ha cometido una persona, hay que estar viviendo a su lado las 24 horas del día.

      Steve Jobs era una persona inteligente, pero nadie domina todos los temas.

      El que alguien haga una cosa buena, como puede ser comer fruta, no garantiza el éxito para salvar una situación grave.

      Como no tuve el gusto de conocerlo, aunque me hubiera gustado, te voy a poner una lista de cosas que pudo hacer ( y que no sé si las hizo o no) para que desembocara en el resultado que ya conocemos:

      1 – Seguramente su alimentación no era ni completa ni equilibrada.

      2 – Es muy probable que no tuviera en cuenta las compatibilidades.

      3 – Puede que tomara drogas, legales, ilegales o farmacológicas.

      4 – Seguramente estaria sometido a radiación casi las 24 horas del día.

      5 – Puede que tuviera una constitución genética mala.

      6 – Puede que antes de hacer ese tipo de dietas hiciera algún tratamiento que le fastidió algunos órganos.

      7 – Puede que su cuerpo tuviera problemas para eliminar toxinas y deshechos.

      8 – Puede que bebiera aguas muy duras o bebidas que no eran zumos de frutas.

      9 – Puede que lo que decía que hizo fuera mentira. La mayoría miente cuando te dice lo que come o bebe.

      10 – Yo no sé si le metieron quimio o radio. O si se la pusieron y dijo que no lo habia hecho, pero si lo hizo, la dieta que hiciera no tenía importancia frente a ese veneno.

      11 – Si hubiera estado bien aconsejado, hubiera intentado curarse el cáncer con 10 métodos distintos a la vez, y alguno hubiera funcionado.

      12 – Puede que tuviera algún problema mental o emocional grave del que no queria salir inconscientemente.

      13 – Siendo tan poderoso, puede que tuviera enemigos muy influyentes.

      14 – Puede que perteneciera al porcentaje de gente que no se cura aunque haga las cosas bien. El cáncer sólo se puede curar si las células son capaces de recibir oxígeno. El estrés cierra las células e impide que reciban el oxígeno, y el cáncer no se cura, aunque lo hubiera hecho todo bien, que no fué el caso.

      Podríamos poner 50 razones más para explicar este caso, pero no sabiendo realmente lo que pasó, serían meras especulaciones.

      Lo que si es curioso, es que se le dé tanta publicidad a un par de casos que se salen de lo habitual y les salieron las cosas mal, y que nadie mencione los millones de enfermos que mueren cada año de cáncer haciendo todo lo que prescribe la medicina oficial a pies juntillas.

      Responder

  6. Posted by Javier Peral on enero 29, 2013 at 12:13 pm

    Alex, te voy a copiar parte de un artículo donde explica lo que hacía el Sr Jobs:
    “Que el creador de Apple era vegetariano era vox populi: ya en 2008 un artículo en la revista Forbes le describía como un adicto a “las verduras verde oscuro como los espárragos y el brécol”. Lo que no se sabía es que la piel se le llegaba a poner un poco naranja de tanto comer zanahorias, tal como cuenta un amigo suyo en el libro. Desde muy joven, Jobs se sometió a toda clase de purgas, ayunos y dietas extremas, algunas consistentes en comer sólo uno o dos alimentos durante semanas. Las zanahorias aliñadas con limón, y poco sorprendentemente las manzanas, protagonizaban estas temporaditas de mononutrición con las que el estadounidense se castigaba el cuerpo. En 1977, segundo año de vida de Apple, no comió más que fruta.

    La biografía cuenta que la lectura de ‘Diet for a small planet’, todo un hit en los setenta en EEUU, llevó a Jobs a abrazar el vegetarianismo. Isaacson afirma que la influencia del libro también tuvo algo que ver en sus dietas salvajes, de cuya eficacia trataba de convencer a los que le rodeaban. Jobs no perdía ocasión de evangelizar sobre las virtudes del veganismo y de las purgas, imagino que para horror de sus compañeros de mesa. Incluso defendía que cuando estaba a dieta de fruta no necesitaba usar desodorante. Para él el ayuno era purificador, y la digestión, un fastidio en el que desperdiciaba energía.

    Después de que le transplantaran el hígado, decidió tomar sólo batidos de fruta. Pedía siete u ocho diferentes, los ponía en fila y los iba probando tras hundir en ellos la punta de una cuchara. Ninguno le gustaba, hasta que su médico le pidió que dejara de pensar en ellos como “comida” y los viera más como “medicina”. Lejos de alejarse de las dietas, Jobs continuó con los ayunos cuando su enfermedad se agravó, desoyendo los consejos de los médicos. “Su mujer se enfurecía cuando llegaba a la mesa y se quedaba mirando en silencio su ordenador. ‘Quería obligarle a comer’, decía ella. ‘El ambiente era increíblemente tenso en casa”.

    Como podrás ver, era demasiado extremo. Comer un solo alimento varias semanas como tu comprenderás…Las cosas hay que hacerlas con medida y con una cierta variedad que te aporte lo que tu cuerpo necesita. Es cierto que ante la enfermedad podrías empezar una dieta consistente en zumos, pero con el consejo o acompañamiento de un médico naturista. Como el hecho de someterte a purgas o ayunos sin ser consciente de los pasos a seguir.
    Y de repente el actor que hace la película, después de una vida “convencional”, adopta unos hábitos que a su cuerpo le son ajenos. Normal que le de una “crisis” aunque sea de desintoxicación. El cuerpo en sus procesos es lento y esos cambios bruscos los nota.

    Responder

  7. Posted by Alex on enero 30, 2013 at 12:36 am

    No estoy de acuerdo contigo el señor LLinares ha defendido que tienes amigos que comen sólo fruta y están supersanos y todos sabemos que muchos Zumos es fuente de vitaminas si puede contestar Francisco y decir que errores sobre Jobs no se deben cometer.
    saludos

    Responder

  8. Posted by JoseBQ on enero 30, 2013 at 1:48 pm

    Llevaba el Iphone mucho tiempo encima,… jejeje

    Responder

  9. Posted by Javier Peral on enero 30, 2013 at 2:52 pm

    Alex, aunque te conteste Francisco, quería comentarte una cosa. Parece que no asimilas muy bien el lenguaje escrito..El Sr Jobs se sometía a ayunos y curas bestiales sin ningún control, con lo cual su cuerpo se resentía por ello, es de cajón. Tomar batidos de frutas no es lo mismo que tomar zumos y depende de las mezclas que hagas entre frutas tu cuerpo lo asimila o no. Estar durante varias semanas a base de la misma fruta también tendrá sus consecuencias. En casos de enfermedad grave, y bajo supervisión si es aconsejable seguir una dieta basada en los zumos, pero no unicamente si estás sano. Y alguien que toma exclusivamente fruta en sudieta, va a tener carencias de otros elementos. Es muy sana la fruta??? si, claro, pero hay que ser más completo y variado en la alimentación, es algo básico.

    Responder

  10. Posted by Andres9899 on enero 30, 2013 at 4:40 pm

    Buenas Alex, yo tambien estoy con Javier.

    Mi sentido comun dice que Jobs se pasó con la dieta y los ayunos. Vamos, creo yo, que no puede ser bueno comer solo zanahorias durante muchos dias, asi que por esto quizas enfermó Jobs.

    Lo que me extraña, es que con la pasta que tenia este señor y suponiendo que estaba rodeado de los mejores, no les hiciera caso. Esto me da que pensar si debo o no cambiar mis habitos sin la ayuda de un profesional, ya que me considero un inculto en temas de alimentacion y a ver si me haré mas mal que bien.

    Saludos

    Responder

  11. Posted by carlos on enero 30, 2013 at 11:42 pm

    Estimado Sr. LLinares

    Mi padre tiene un tumor cancerígeno de próstata; leyendo en su libro le estoy dando el tratamiento de hierbas essiac (variedad de 8 hierbas); sin embargo la persona que me las ha vendido me ha aconsejado el epilobio de flor pequeña para esa enfermedad.¿ Me aconseja que continúe con el tratamiento de essiac, o que use el del epilobio de flor pequeña?

    Reciba un cordial saludo

    Responder

    • Primero, el ESSIAC son 4 plantas, no 8. Su preparación hay que hacerla al pie de la letra como dice el libro, sino no sirve para nada. Asegurate de que lo está haciendo con las plantas correctas.

      Segundo, puede tomar otras plantas si cree que le pueden ir bien, pero no hace falta que abandone esas.

      Tercero, yo añadiría otros tratamientos naturales que no interfieren ni molestan al ESSIAC.

      Cuarto, espero que no hayan llegado a la conclusión de que tiene cáncer sólo con la prueba del PSA, que está demostrado que no sirve para nada.

      Quinto, supongo que tomará todos los días mucha agua destilada y un litro de zumo de granada y mandarina al día.

      Responder

      • Posted by carlos on febrero 1, 2013 at 12:32 am

        Gracias por su respuesta.

        Comentarle que el essiac de 8 hierbas lo vi en páginas norteamericanas donde decían que era una variante mejor que la original de 4 hierbas. Como no pude encontrar las 4 hierbas por separado me puse en contacto con una persona de mi ciudad que vende unas bolsas con el conjunto de hierbas ya preparado, tanto en su versión de 4 hierbas como la de 8; simplemente pensé que la de 8 hierbas era mejor por lo que leí en internet.

        Si toma agua destilada a diario porque le he regalado una destiladora de agua.

        El zumo de granada y mandarina se lo voy a introducir en su dieta; aunque si sirve la fruta de manera natural (no zumo) sería más práctico

  12. Posted by Errarum on enero 31, 2013 at 10:16 am

    Buenos días.
    Respecto a este tema, hay algo que no entiendo. Mas allá del régimen espartano, ayunos sin control etc. El ph de este señor debería ser tremendamente alcalino ¿no?. De ser así ¿por qué siguió desarrollando el cancer?.De morir, debería haber sido por otra causa y no por el cancer ya que, si no he entendi mal, el tener un ph alcalino mata, de por sí cualquier tipo de virus,bacteria, ( por afixia del pulmon quimico del virus, bacteria,etc…)
    Por favor, Profesor, compañeros si pudierais arrojar algo de luz, os estaría muy reconocido.
    Gracias

    Responder

  13. Posted by Jotasam on enero 31, 2013 at 5:56 pm

    Para Francisco,

    Como dice el Sr. Llinares llevas un régimen que diría que es perfecto.
    Yo también hago lo que puedo desde hace 3 años y me va de maravilla.
    Soy de los del 80% aproximadamente en el cumplimiento.
    Todas las mañanas, lo primero que tomo es el zumo de 2 limones con dos vasos de agua destilada y le pongo un pequeño chorrito de agua salada del Himalaya al 26% de concentración, que es como la uso para salar mis ensaladas.
    A modo de sugerencia, por si vale, desde hace un año dichos vasos de limón los tomo sorbiendo con una pajita y tragando saliva entre cada dos sorbos, debido a que por lo abrasivo del zumo de limón me estaba estropeando parcialmente el esmalte de los dientes y después me limpio los dientes de inmediato para que no me queden restos de limón. Esta recomendación de la pajita me la hizo el dentista.
    Saludos,

    Responder

  14. Posted by Jotasam on enero 31, 2013 at 5:57 pm

    Para Carlos,

    Dónde has conseguido las hierbas Essiac?
    Saludos

    Responder

  15. Posted by Alex on febrero 2, 2013 at 10:47 pm

    Francisco Llinares lo publicado por Francisco más arriba y que llegaría a los 100 años como ejemplo de salud ¿ es una alimentación completa y equilibrada?

    Responder

    • Si en los germinados que toma hay un par de legumbres gerkminadas, a mi me parece una dieta completa y equilibrada. Se supone que cuando habla de cereales no se refiere a muesli, sino a arroz, mijo, trigo, pan, maiz, etc., que se van variando cada día en sus múltiples formas: grano entero, semolas, pasta, copos, tortitas hechas con harina, etc.

      Responder

  16. Posted by José on febrero 6, 2013 at 12:09 am

    Hola Francisco
    Si algún día tienes una hora y te apetece organizar una charla para hablar sobre salud como ya hicistes hace tiempo te estaría agradecido, lo hecho de menos pero ya te digo cuando te apetezca, ha raíz de esa charla me compre tu libro y cambio mi visión de la vida
    Gracias

    Responder

  17. Posted by ananda on febrero 7, 2013 at 1:42 pm

    Francisco o quien se atreva, llevo más de un mes con unas hemorroides muy molestas que no remiten a pesar de llevar un mes con la dieta que cura por si sola, fruta mañana y noche y ensalada para comer, alguna infusión y agua templada a mansalva, ejercicio cada 3 días, andar en montaña, no se si ponerme a correr, en fin se admiten consejos, es que no me dejan ni pensar ….

    ahh hice ayuno de 4 días pero era peor y lo deje.

    Estoy helado, estoy escribiendo con guantes de foro polar, no digo más.

    gracias

    Responder

    • Toma unas cucharadas de semillas de lino molidas en las comidas. No te curará, pero te ayudará a que el tránsito sea menos desagradable.

      El agua que aplicas en la parte afectada debería ser fría. Yo uso agua fría y jabón todo el año en vez de papel higienico.

      Responder

      • Posted by ananda on febrero 9, 2013 at 7:31 pm

        Me he agenciado un cojín de silicona, con las horas que me pego mirando la pantalla creo que vendrá bien.

  18. Posted by Javier Peral on febrero 7, 2013 at 2:31 pm

    Ananda, quizá vapor de agua????

    Responder

  19. Posted by Abel on febrero 8, 2013 at 11:02 am

    D. Francisco leyendo los comentarios me ha asaltado una duda: por motivos laborales he tenido que variar mi desayuno y almuerzo: ahora mismo el desayuno es un gran vaso de horchata (queremos ser padres) con una cucharada colmada de miel, y como he de almorzar en el puesto de trabajo sí o sí, me llevo un tuperware con almendras crudas (con y sin piel) avellanas crudas y tostadas, higos secos, ciruelas pasas, orejones y dátiles, a veces arándanos. Por lo que he léido ahora en invierno parece un buen almuerzo, pero ¿qué otras alternativas tengo?, no quiero comer pan, creo que el glutén no lo tolero bien, cuando como mucho pan o pasta el vientre se me hincha, cuando dejo de comer tanto una cosa como otra se me deshincha.
    ¿Podría pelar la fruta por la mañana y comerla dos horas después? ¿habrá perdido mucha o todas sus propiedades?

    Saludos.

    Responder

    • La fruta no es conveniente pelarla dos horas antes.

      Puede que el hinchazón se deba en gran parte a las incompatibilidades que sigues cometiendo. Prueba una semana a comer compatible a ver que notas.

      Responder

  20. Posted by Usuario on febrero 8, 2013 at 2:17 pm

    Don Frnacisco, una pregunta :

    En el kefir de agua, que lleva para su preparación 3 cucharadas soperas de azucar moreno integral por litro de agua, no cree usted que hay demasiado azucar en el producto resultante ?

    Me da pánico pensar que puedo estar ingiriendo 3 cucharadas de azucar de caña (aunque sea integral) por cada litro de kefir.

    Gracias.
    Saludos

    Responder

  21. Posted by Usuario on febrero 8, 2013 at 2:29 pm

    Don Francisco otra pregunta si me lo permite :

    El pan hecho de maiz, lleva gluten ? He leido por internet que no, pero es esponjoso por lo tanto no estoy seguro de que no se lo añadan artificalmente.

    Saludos

    Responder

    • El pan hecho de maíz no lleva gluten, por eso es un ladrillo. Si es esponjoso es porque le mezclan cereales con gluten.

      En los países que comen maíz lo hacen en forma de tortitas que se comen calientes, pues en una hora son una suela de zapato. Precisamente porque no tiene gluten y la masa no sube.

      Responder

  22. Posted by Daniela on febrero 8, 2013 at 6:32 pm

    Buenos días.. Doc. Alguna recomendación para evitar coágulos menstruales abundantes ? Gracias.

    Responder

    • Deberías comer germinado de alfalfa, aunque no te garantizo que solucione el problema, al menos te aportará los nutrientes que eliminas.

      Las carnes que se venden hoy en día van cargadas de hormonas, que junto con otros productos químicos que usurpan el papel de las hormonas humanas, llamados disruptores endocrinos, alteran y trastocan las funciones normales.

      La solución es dejar de comer esas cosas, para lo cual hace falta hacer una dieta bastante drástica. No hay que comsumir nada manufacturado, para lo que hay que tener mucha fuerza de voluntad y tener las cosas claras.

      Responder

  23. Posted by Javier Peral on febrero 8, 2013 at 8:45 pm

    Usuario, el problema de muchos panes de maiz que venden es que no solo llevan ese tipo de harina. Les suelen poner algún otro cereal, de ahí su “esponjosidad”. Con lo que evidentemente tiene gluten. Es complicado hacer un pan como los que solemos estar acostumbrados solamente de maíz. El amasado sería muy complicado, es una harina dura.
    Un saludo

    Responder

  24. Posted by rompetechos on febrero 10, 2013 at 12:41 am

    El doctor Juan Gervás en una entrevista también saca a relucir los casos de narcolepsia por vacunas y dice que “Los ricos mueren por exceso de atención médica”:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130207/54365145790/la-contra-juan-gervas.html

    Responder

  25. Posted by rompetechos on febrero 10, 2013 at 2:23 am

    Y otra entrevista, esta en vídeo, que nos permite reconciliarnos un poco con los médicos (o con lo que podrían ser):

    Responder

  26. Posted by Eugenio on febrero 11, 2013 at 3:01 pm

    Buenos días Sr Llinares podría aconsejarme un tipo de filtro para la ducha que funcione correctamente? Ha oido hablar o ha probado las ecoduchas?

    Gracias y un saludo.

    Responder

  27. Posted by Paulo on febrero 11, 2013 at 9:16 pm

    Hola, me gustaría que me ayudasen a aclarar algunas dudas que tengo que para mi son muy importantes y por lo que estoy muy preocupado. Voy a intentar comentar mi situación lo mas breve posible.
    Llevo unos 3 años con dolores musculares y articulares, sobre todo en caderas y hombros que a veces me impiden dormir y la manera en la que puedo descansar algo es boca arriba. Duermo mal y poco. Tambien tengo una perdida de memoria progresiva que en el ultimo año es muy acusada. Ademas un cansancio y entumecimiento de cuerpo en general que algunos días parece que estoy medio muerto. Otros síntomas como encías sangrantes, muchas petequias(puntos rojos) en el cuerpo, dificultad respiratoria (que me tiene bastante preocupado), sensación de tener los pulmones comprimidos y con cierta molestia en la parte baja de los pulmones. Mala circulación, me hormiguean y se me duermen pies y manos en menos de 1 minuto, incluso estado sentado. Tengo una sensación al frio extrema, no lo tolero lo mas minimo, tengo que dormir con pijama chándal y por supuesto dos mantas en invierno, y aun en verano cuando toco a alguien me dicen que parece que tengo manos de muerto, heladas(por cierto vivo en la ciudad mas calida de España). Otra cosa es mi temperatura corporal, en invierno rondando 35 grados o por debajo, en verano debajo de 36. Tension muy baja normalmente 9-6 y menos. Molestias gástricas en general, estreñimiento muchos gases y eruptos y ruidos varios en los intestinos con algo de dolor. Perdida de 12 kilos, antes pesaba 65 kg para 1,69 altura y ahora estoy en 53 parezco casi anoréxico. Cara palida, ojeras tremendas, piel acartonada, caída del cabello, el cuero cabelludo descamado total, erupciones y prurito en la zona del esternón, toda la frente descamado blanco incluyendo cejas que a veces me da vergüenza salir a la calle…

    Resumiendo diría que desde hace 4 años hasta ahora un decaimiento fisico general fuerte, como si hubiera envejecido 15-20 años de golpe, y se me nota bastante tanto en la cara como en el cuerpo(hay un parque frente a mi casa donde van los “viejos” (entre 60 y 70 años) a tomar el sol y tienen pelo mas fuerte, caras rosadas, posición y caminar mejor que la mia, solo les delata su pelo canoso y arrugas frente a mi, como me dice alguno, chiquillo tienes cara de muerto.
    Como consecuencia de todo esto y de un dolor leve en la parte izquierda del abdomen y de marearme inlcuso axfisiarme al intentar empezar a hacer ejercico de nuevo, me mandaron hacer análisis, neurólogo, cardiólogo y pruebas como endoscopia, colonoscopia, y ecografía. La endoscopia y colonoscopia resultaron bien, pero en la ecografía salen dos hemangiomas (posibles tumores) en el hígado. Por lo que me van a hacer un TAC abdominal con contraste y además otro craneal.
    Decir que tengo 43 años, he sido deportista, jugué en tercera hasta los 23 años, tambien he jugado tenis y algo de pesas hasta los 26. Despues de los 26 años trabajo, vida en pareja y sedentarismo total, o sea 17 años sin hacer deporte. No fumo ni he fumado nunca, tampoco he bebido mas alla de un par de copas o un par de cervezas el fin de semana (solo entre los 25 y 35 años). Desde hace unos 8 años solo un vinito tres veces por semana.
    Tambien decir que desde hace poco mas de 2 años empece a comer algo mas sano, no llegue a ser vegetariano pero diría que semivegetariano. Trato de comer al menos 1 pieza de fruta al dia pero intento que sean dos. Un zumo de naranja a veces de limón antes del desayuno. El desayuno copos de avena o cereales de dietética con leche(la estoy dejando ya). Tambien he introducido la ensalada cruda que alterno con sopa de vegetales o salteado de verduras. El plato del medio dia alterno legumbres, arroz integral, patatas cocidas o mijo con ensalada. A media mañana un platano o manzana, a media tarde a veces unas almendras o nueces. Por la noche intento comer una vez a la semana 1 pechuga de pollo, otra 1 huevo cocido, otra queso fresco en ensalada. El domingo un poco de jamon serrano . Esto lo hago por el tema de la vitamina b12 que me salió baja, en 126 cuando los valores normales son entre 250 y 900.
    Despues de mucho investigar en internet, he visto que mis síntomas son generales a , fibromialgia, encefalitis hepática, síndrome intestino permeable, síndrome de mala absorción, candidiasis, parasitos. Deficit acido fólico y vitamina B12 o déficit de hierro encubierto (anemia perniciosa), también dan unos síntomas parecidos. Y por ultimo en unos análisis víricos, de sida etc me sacaron algo de citomegalovirus, bastante de virus eipstein barr y en el limite de la tuberculosis.
    La verdad es que me esta afectando sobremanera, y me dice el medico que es normal que ya tengo mas de 40 años y que ya empieza la cuesta abajo, y que será depresión. Pues mi respuesta fue que claro que me estoy desmoronando yo vengo a un medico para que me diga que tengo y como atajarlo y depresión me esta dando de escucharle decir eso, yo con ganas de salir adelante aun sin fuerzas y el medico me dice que estoy viejo con 42 años.
    Mis cuatro dudas son las siguientes:

    1ª Si alguien esta o ha estado en similar situación, y que esta haciendo para recuperarse o si conocen de un buen medico preferible medicina alternativa que diagnostique y vaya a la raíz del problema. Es decir que no cure los síntomas, sino que trate de saber que lo produce y tratar lo que lo produce.

    2ª Quiero hacer una dieta de desintoxicación de 3 semanas a base de frutas y ensaladas y después llevar una dieta vegetariana pero después de ver el resultado de la B12 estoy preocupado y ya dudo sobre este tema, de hecho síntomas de déficit b12 son perdida de memoria, capacidad cognitiva etc
    Realmente es un mito, o sea la b12 tiene sus funciones? los vegetarianos como consiguen la b12?

    3º He conseguido 2 libros que hablan sobre usar plantas medicinales, saben alguna herboristería especialista donde pueda conseguir plantas frescas ecológicos.

    4º Como dije antes tengo que hacerme dos TAC(escáner) dentro de 10 dias, y he leído sobre el peligro de la radioterapia y que un TAC equivale a 500 radiografias¡¡ La Resonancia Magnetica creo que no entraña efectos secundarios y cumple el mismo objetivo o mejor, alguien sabe (mejor si es medico) si es cierto?

    Saludos a todos y cualquier ayuda será de agradecer.

    PD. En agosto y septiembre intente un régimen vegetariano estricto frutas para el desayuno, frutos secos a media mañana, cereales integral con verduras al mediodía, frutas pasas a media tarde y ensalada con pan integral y queso fresco por la noche y sin leche ni carne, y el zumo de 2 limones al dia. Pero me he dado cuenta que a los 2 o 3 dias empiezo a respirar peor, como a faltarme mas el aire, la nariz como si tuviera un filtro y una tos fuerte que parece que voy a vomitar y casi me ahoga. La verdad es que las 2 veces lo he dejado por que me asusto por la falta de aire, se pasa muy mal con esa sensación.

    Responder

    • Posted by Patxi on febrero 23, 2013 at 11:03 pm

      Para Paulo, en mi opinión, un buen medico es Dr. Felipe Hernadez Ramos.
      Por lo que cuentas podria considerarse que tienes una gran falta de nutrientes, ya sea por no estar en tu dieta o por no asimilarlos. De entrada, deberias considerar suplementarte con todo el complejo de vitaminas, minerales y oligoelementos, aminoacidos, acidos grasos esenciales (DHA + EPA), que son necesarios para cerebro, memoria, etc. Y consultar con el Dr. anterior.

      No hagas dieta de desintoxicación sin la supervisión de alguien que sepa y sin tener la energia necesaria para aguantarla, que ahora parece que no la tienes.

      En mi otro comentario al final hay libros que te pueden ayudar a entender mejor tu cuerpo y la alimentación. A mi me ayudarón.
      Prueba a:
      No comer proteina animal por la noche.
      Dejar totalmente los lacteos y prueba ademas a no comer gluten. Si luego comes pan prueba de espelta y/o centeno.
      Prueba a tomar los suplementos anteriores en las tres comidas y arregla tu flora intestinal con el suplemento adecuado. Si tienes carencia de B12, tomala en suplemento. Si el ph lo tienes acido, trata de subirlo con el suplemento de sales adecuado.

      Un saludo y que te mejores

      Responder

  28. Posted by alejandro on febrero 12, 2013 at 5:59 pm

    Buenas tardes:
    Francisco estoy buscando un medidor ppm para la plata colidal, algun consejo o enlace para su compra muchas gracias

    Responder

  29. Posted by miguelk2 on febrero 13, 2013 at 1:07 am

    para Daniela, prueba si quieres durante algunos dias no mas de 9, bolsa de pastor y milenrama, en hierbas, un saludo.

    Responder

  30. Posted by Milio on febrero 13, 2013 at 5:11 pm

    Buenas tardes, quisiera me aportaran su opinion sobre el enema de cafe, parece ser que es muy beneficioso pero me para el tema de la cafeina ya que via rectal he leido que se absorbe de una forma muy rapida y puede ser hasta mortal.

    Me gustaria saber que opina el Maestro al respecto.
    Gracias.

    Responder

  31. Posted by Milio on febrero 13, 2013 at 5:15 pm

    Perdon respecto al comentario anterio, se me olvidava preguntar en caso de que sea bueno el enema de cafe, ¿que tipo de cafe emplear?
    Gracias.

    Responder

  32. Posted by José on febrero 17, 2013 at 12:10 pm

    Algo para la tos mi hija de 4 años lleva 15 días no le he dado medicamentos pero ya no se qué hacer fuera de los zumos de naranja y miel en cucharadas que toma

    Saludos

    Responder

  33. Posted by Dorotea on febrero 17, 2013 at 10:38 pm

    Para la tos en casa usamos rábano picadito con miel y limón, dejar macerar durante la noche y por la mañana lo cuelas y se lo das a la niña. Mano de santo!!

    Responder

  34. Posted by billy on febrero 19, 2013 at 3:42 pm

    Hola Francisco

    Sabría decirme porqué suelo tener problemas de descamación en la piel de la cara( en el resto del cuerpo no hay problemas de ningún tipo), mejillas y frente, y luego también sin un tono de piel uniforme. Piel sensible a los cambios del medio etc… Tengo su libro, por lo que sé los remedios que usted aconseja para todos los problemas dérmicos.

    Entonces quizás podría decirme si se trata de un exceso de cereales, aceites, carencia de alguna vitamnia, o lo que sea, porque a mí no se me ocurre nada. Incluso en los últimos meses apenas he comido alimentos con gluten por si acaso.

    La dieta que yo sigo es básicamente la dieta que cura por si sola. Bebo agua destilada.

    El tipo de alimentos no es el problema, mi opinión es que se trata
    de algún desequilibrio, exceso o carencia de algo. Quizás sea un problema emocional.

    Gracias por su tiempo

    Responder

  35. Posted by Jose on febrero 20, 2013 at 2:30 pm

    Hola amigos!

    Que os parece esta licuadora para zumos? Dice que tiene 13000rpm, no son muchas rpm??? La que recomiendo Francisco da 3000 rpm creo recordar…

    http://www.ebay.co.uk/itm/Andrew-James-Professional-Whole-Fruit-Super-Power-Juicer-1035W-In-Brushed-Chrome-/261094051810?pt=UK_Home_Garden_Kitchen_Juicers_PP&hash=item3cca6b0fe2

    Saludos.

    Responder

  36. Posted by J.ose on febrero 21, 2013 at 10:52 pm

    Hola de nuevo,

    Me contesto a mi mismo y si a alguien más le sirve la respuesta mejor que mejor.

    Repasando el libro de Francisco me doy cuenta de que esta licuadora es de las que le da a la pulpa una sola vuelta y la tira al depósito sin centrifugarla…así que nada, no vale.

    Bueno habrá que rascarse el bolsillo.

    Saludos.

    Responder

  37. Posted by Jose on febrero 23, 2013 at 12:10 pm

    Muchas gracias!

    Pues voy a pedir el segundo entonces, aunque yo creo que da menos revoluciones, ya las contaré cuando llegue🙂

    Últimamente la inversión en salud esta copando mi cartera, menos mal que obtendré pingües beneficios.

    Saludos.

    Responder

  38. Posted by Patxi on febrero 23, 2013 at 10:39 pm

    Recomiendo la lectura de cuatro libros que me han sido de mucha ayuda y complementan el verde de Llinares. Ayudan a entender tu cuerpo, su nutricion, carencias, excesos, compatibilidades, reacciones, …

    Del profesor Felipe Hernandez Ramos:
    1.- Que tus alimentos sean tu medicina
    2.- Antienvejecimiento con nutricion ortomolecular

    3.- ¡Revitalizate! de Dr. Jorge Perez Ramos:

    4.- Los grupos sanguineos y la alimentación, de Peter J. D´Adamo.

    En general, si comiendo sano no te encuentras bien, vigila las cantidades que tomas de alguno de tus alimentos, por ejemplo fruta, que es muy YIN y por tanto baja tu nivel de energia si no compensas con otras frutas o alimentos mas YAN. Todo tiene que estar en equilibrio.
    Otro ejemplo son los frutos secos, no puedes comer a malsalva porque cargas alguno de tus organos. Las almendras, por ejemplo, no deberian comerse mas de 6 al dia.

    Para Paulo, en mi opinión, un buen medico es Dr. Felipe Hernadez Ramos.
    Por lo que cuentas podria considerarse que tienes una gran falta de nutrientes, ya sea por no estar en tu dieta o por no asimilarlos. De entrada, deberias considerar suplementarte con todo el complejo de vitaminas, minerales y oligoelementos, aminoacidos, acidos grasos esenciales (DHA + EPA), que son necesarios para cerebro, memoria, etc. Y consultar con el Dr. anterior.

    Salud y un saludo a todos.

    Responder

  39. Posted by ananda on febrero 28, 2013 at 12:40 am

    No se si lo he subido, repito

    Responder

  40. Posted by rompetechos on marzo 2, 2013 at 2:42 pm

    Hiperconsumo (otro argumento en contra de la carne):

    http://vimeo.com/57126054

    Es un extracto del documental Samsara (2011), aparece en el principio del último enlace:

    Responder

  41. Posted by Joselillo on marzo 3, 2013 at 10:10 am

    Buenos días a tod@s,

    Ya tengo la destiladora a pleno rendimiento. Pero a la hora de limpiarla me cuesta dios y ayuda sacar una especie de mancha blanquecina que se forma en el fondo del tanque de acero inoxidable. Os pasa lo mismo? cómo hacéis para limpiarlo? usáis algún producto? Yo estoy usando un estropajo con limón pero como digo es casi imposible…

    Saludos.

    Responder

    • Posted by ananda on marzo 3, 2013 at 10:33 am

      me vais a llamar guarro, pero no he limpiado el tanque ni una vez, Jose eso no influye en la limpieza del agua
      s2

      Responder

      • Posted by Joselillo on marzo 3, 2013 at 1:47 pm

        Gracias por la respuesta,

        Supongo que sólo se evapora el H2O y que por lo tanto, limpiarlo o no, no supondrá diferencia…

        Saludos.

    • Hay una forma para limpiar el destilador sin esfuerzo.

      Se conecta a un reoj que lo apague 10 minutos antes de que se termine el agua del recipiente. El mineral que queda está disuelto en la poca agua que queda y no se incrusta.

      Cuando se tiene un problema difícil, se le debe preguntar a un vago, él te dará la solución que menos trabajo suponga.

      Responder

  42. Posted by Joselillo on marzo 3, 2013 at 2:18 pm

    muchas gracias!

    Responder

    • Posted by Marité on marzo 4, 2013 at 3:44 am

      A mí me da buen resultado poner en el recipiente un dedo de vinagre y los “restos” se desincrustan solos.

      Responder

  43. Posted by Jotasam on marzo 4, 2013 at 7:48 pm

    Joselito, si no tienes el reloj como dice Francisco, que yo no tengo, friego el interior con un cepillo de plástico con la destiladora llena de agua del grifo y el resto blanco que dices le pongo un buen chorro de vinagre y lo dejo media hora y con ello se suelta perfectamente y al limpiar con agua, se queda la cubeta reluciente.

    Saludos

    José Luis

    Responder

  44. Posted by Joselillo on marzo 8, 2013 at 10:19 am

    Gracias a Marité y a Jotasam por sus comentarios.

    Yo tengo dos botellas de cristal que uso para el agua destilada y lo que hago es que lleno esas dos botellas de agua del grifo y las vierto en la destiladora, como siempre que tengo la destiladora funcionando estoy revoloteando por la cocina, cuando veo que la segunda está casi llena paro la destiladora y así queda algo de agua que evita que los minerales se incrusten al tanque.

    Supongo que ha todos os ha impresionado al principio la cantidad de “minerales” que deja el agua en el tanque. No me extraña que tengamos piedras en el riñón, yo estoy pensando hacer medias cañas de escayola para el techo con los sedimentos de la destiladora🙂

    Salud y saludos!

    Responder

  45. Posted by Salvador Ch. on marzo 14, 2013 at 12:55 pm

    D. Francisco, desde mucho tiempo sigo gran parte de sus consejos.
    Mi pregunta es la siguiente: No tolero bien el ajo en las comidas ni mucho menos crudo. Qué me aconseja ?.
    Gracias.

    Responder

  46. Posted by Javier Peral on marzo 14, 2013 at 4:22 pm

    Salvador, prueba a ponerlo a macerar en láminas con aceite de oliva. También le puedes quitar la parte central que es la que más se puede repetir. Ese ajo macerado, por ejemplo 30 minutos antes de la comida, lo puedes poner después sobre la ensalada, con el aceite.

    Responder

  47. Gracias Javier. Probaré de esta forma y tal vez funcione.

    Responder

    • Saludos D. Francisco.
      Desde tiempo soy seguidora de sus consejos y le doy las gracias por ello ya que he notado en mi organismo muchos beneficios.
      Mi problema es el siguiente. Trás unos ardores muy fuertes en el estomago y unos cuantos dias de acidez, acudí al médico y afirmó tras una analítica de heces que habia una bacteria dañina, la helicobacter pylori. He de decirle que desde siempre he tenido un estómago fuerte. Nunca he tenido problemas digestivos y todo me sienta bien, hasta hace unos meses que en ocasiones tengo acidez.
      El médico me habló de un tratamiento en el que habría de tomar trés antibióticos juntos.
      Como es de suponer no pienso seguir este plan y le agradecería que me diera su consejo.
      Muy agradecida y un cordial saludo.

      Responder

      • Hace pocos días ante la misma pregunta contesté lo siguiente:

        Antes de tomar antibióticos es conveniente tener en cuenta algunos puntos:

        1 – Dos tercios de la población tiene esa bacteria y no pasa nada.

        2 – ¿Cómo sabes que tiene una proliferación de esa bacteria en cantidades suficientes para que sea patógena? Ten en cuenta que la mayoría de las formas de analizarla no son nada fiables.

        3 – En caso de tenerla, ¿cómo sabes que la plata coloidal no ha funcionado? Estamos con el mismo problema anterior.

        4 – ¿Qué síntomas nota para pensar que la culpa es del Helicobacter? Puede que el asunto se deba a una alimentación deficiente, sin respetar horarios y con productos incompatibles.

        5 – En caso de tener la bacteria, ¿qué problemas cree que le puede provocar? Perosonalmente no me creo que sea capaz de producir úlceras.

        6 – Suponiendo que la tenga y que la Helicobacter sea mala, ¿crees que tomando un cocktel salvaje de antibióticos se solucionará el problema? Ten en cuenta que la mayoría de problemas en el aparato digestivo los provocan los antibióticos (antivida para los amigos), que se cargan la flora intestinal encargada de controlar a los agentes patógenos.

        Teniendo en cuenta los puntos anteriores, y después de informarte a fondo sobre el tema, toma la decisión que creas oportuna.

  48. Posted by Joselillo on marzo 27, 2013 at 4:13 pm

    Buenas a tod@s de nuevo!

    Sigo a vueltas con la destiladora…

    Noto un leve sabor a plástico en el agua…o no tan leve. Como cuando estrenas bidón en la bici… La verdad es que es bastante desagradable y supongo que si sabe a plástico estaré bebiendo plástico.

    Supuse que sería algo normal al principio al ser la destiladora nueva pero lleva ya su rodaje y todavía sabe.

    No sé si os habrá pasado lo mismo al principio y cómo lo habréis solucionado…

    Saludos!

    Responder

    • Posted by Javier Peral on marzo 28, 2013 at 1:04 am

      Joselillo, a mi me paso también. Creo que es porque el agua sale a una temperatura entre templada/caliente con lo que coge un poco de gusto. He de decir que luego eso pasó y no lo volví a sentir. prueba a cambiar el carbono. Y es importante que el agua se guarde en cristal.
      Un saludo

      Responder

  49. Posted by Joselillo on abril 14, 2013 at 6:25 pm

    Gracias por tu respuesta Javier.

    He solucionado el problema del sabor a plástico del agua destilada. Era sencillo, al final del conducto de refrigeración, donde el agua pasa de nuevo de estado gaseoso a líquido, había un pequeño codo de plástico para que el goteo fuese directo a la jarra que venía con la destiladora y que, al ser de plástico, no he usado nunca. Una vez quitado el codo de plástico y tras 2 o 3 ciclos, el agua sabe solo a agua que es decir mucho.

    Salud y Saludos!

    Responder

  50. Posted by Flamenco on abril 16, 2013 at 2:01 pm

    Testimonio de la B17 y el cáncer, con explicaciones de su caso personal, su historial y su rechazo a la quimioterapia que le estaba destrozando. (en inglés, pero se entiende bastante bien o en su defecto si no entendéis el idioma se puede usar google translator e interpretar con un poco de coherencia la cosa)

    http://beatcancerwithb17.blogspot.com.es/

    Responder

  51. Posted by Jotasam on abril 19, 2013 at 7:05 pm

    Mensaje para Ananda

    Hola Ananda, el pasado dia 3 de Marzo, en el blog de Rankia de nuestro amigo Sr. Llinares, y con motivo de la muerte de Pepe Sancho, publicaste que un familiar tuyo afectado de cáncer estaba siguiendo un tratamiento alternativo sin quimioterapia.
    Tengo mucho interés en saber que tipo de tratamiento es y si me lo puedes indicar.
    He estado leyendo varios artículos y entrevistas sobre el Essiac, incluso lo que dice Francisco en su libro sobre lo mismo, pero no encuentro alguno de los 4 componentes.
    Si lo consideras oportuno me podría poner en contacto contigo por correo electrónico, de modo que si es así y por este medio te daría mi dirección.
    Gracias anticipadas por tu colaboración,
    José Luis

    Responder

    • Posted by ananda on abril 24, 2013 at 6:08 pm

      Hola José Luis, me he explicado mal o me has entendido mal, respecto a mi cuñado, el no ha seguido ningún tratamiento alternativo, yo le he intentado sacar de la quimio pero ha sido imposible, el poder medico es mucho mayor del que creemos, lo único que conseguí y creo que no es poco, es que cambiase su dieta, que dejara en parte las tonterías como el vino y las grasas animales, que tomara aloe vera, fruta y verdura, etc.

      Tiene un cáncer pequeño en el esófago, ha estado apunto de morir por la reacción de la quimio, pero apunto, apunto, vamos por tablas.

      En el caso de mi cuñado tiene un origen emocional claro, por lo que le he recomendado a leer a Hammer y quien yo creo que puede acelerar la curación en estos casos que es Enric Corvera y la Biodescodificación, pero tampoco me ha hecho caso, así que que sea lo que Dios quiera.

      No se si he contestado, si necesitas algo no dudes en decirmelo….

      saludos

      Responder

      • Posted by Jotasam on abril 24, 2013 at 10:58 pm

        Gracias por tus aclaraciones Ananda.
        Y al hilo de la misma, aclaro que estoy intentando poder tener el Essiac en las mejores condiciones posibles. He visto un anuncio del mismo pero con ocho componentes en lugar de los cuatro que parecen ser los clásicos y los indicados por Francisco.
        Por otra parte leí en una entrevista a un doctor que la acedrilla que se cultiva en Turquía y su entorno es algo diferente a la cosechada en Canada.
        De todo este tema me gustaría tener opinión de quien sepa, por supuesto de Francisco, y dónde conseguir los cuatro elementos con un alto nivel de confianza en su calidad.
        Gracias a todos lo que aportan ideas y soluciones para los demás.

        José Luis

  52. Posted by yo on abril 21, 2013 at 10:41 am

    Hola Francisco dos preguntas:

    ¿Se puede comer la vaina de las habas así hervida como si fueran judías verdes?
    ¿Cuándo hablabas de hacer 2 comidas al día por lo de no hacer trabajar al aparato digestivo, si se toman un par de manzanas para almorzar perjudicaría?

    Gracias

    Responder

    • Posted by Joselillo on abril 27, 2013 at 9:12 am

      Yo me las como. Las habas me las como crudas, como si fuesen pipas, voy pelando las habas y las vainas las hecho a un lado, luego las cocino con lo que toque ese día, tanto hervidas como salteadas, según lo que esté cocinando.
      Si se comen con las habas no veo por qué no se podrían comer solas.
      Saludos.

      Responder

  53. Posted by Joselillo on abril 27, 2013 at 9:25 am

    Buenos días a tod@s,

    Llevo un tiempo estudiando el tema de beber agua de mar. Tengo claro que ninguna bacteria terrestre puede sobrevivir en el agua de mar debido su composición, los animales terrestres tenemos unas 5 veces menos concentración de sal que el agua marina.

    Ahora bien, ningún estudio, articulo, charla o coloquio que haya visto afronta de forma seria y científica los posibles perjuicios por los desechos químicos o los metales pesados que pueda contener el agua de mar.

    Si el agua de mar es capaz de hacer pasar a estado coloidal metales como el oro puede que también contenga otros metales en estado coloidal que sean perjudiciales, como el mercurio.

    Hoy voy a recoger agua de mar para tratar un eczema (se agradecen también comentarios de cómo tratar eczemas de forma natural) de un familiar y no se si bebiéndome ese agua me estaré envenenando o si por el contrario estaré disfrutando de todos los beneficios del agua de mar sin las posibles malas consecuencias.

    He estudiado dónde coger el agua, es en un acantilado lejos de cualquier ciudad, sin tuberías a la vista ni industria cerca.

    El agua la tomaría nada más levantarme en ayunas (un vaso) diluyéndola en agua destilada, una parte de agua de mar por cinco de agua destilada, con un poco de limón y stevia.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

    Salud y saludos.

    Responder

  54. Posted by Luis Miguel on abril 27, 2013 at 11:13 pm

    Hola a todos!

    Me gustaría saber si conocen algún caso de personas con el Síndrome de Sjogren y como poder tratarlo. Voy a empezar por la dieta que cura por si sola…pero si alguien tiene información al respecto me sería de gran ayuda.

    Un cordial saludo.

    Responder

  55. Posted by Joselillo on abril 29, 2013 at 12:55 pm

    Hola a tod@s,

    Quiero compartir con ustedes este sitio web http://higienismo.cl/

    Lo lleva Mauricio Esteban, higienista sudamericano con gran experiencia.

    Pueden encontrar vídeos suyos en youtube también.

    A ver que les parece…

    Salud y saludos.

    Responder

  56. Posted by yo on mayo 4, 2013 at 10:03 am

    Hola Francisco, sigo interesado en lo de las 2 comidas al día, me gustaría si tienes tiempo que publicaras algún artículo al respecto, qué comer en esas comidas lo tengo claro, pero cuáles serían las horas óptimas de hacerlo? Se admitiría tomar alguna fruta de por medio? Leí hace poco que hay evidencias científicas que comer un par de veces al día es beneficios y que de 3 comidas en adelante al día se pierden esos beneficios.

    Recuerdo hace años cuando se hizo la conferencia online sobre salud, que se iban a hacer más, y ya quedó en el olvido ese tema.

    Gracias

    Responder

  57. Posted by carmen lopez on mayo 4, 2013 at 6:42 pm

    PARA TODOS LOS QUE HAN DEJADO COMENTARIOS LES RECOMIENDO LEAN MEDICINA GERMANICA DEL DOCTOR HAMMER, CUALQUIER ENFERMDAD YA SE PUEDE CURAR.SE HA DEMOSTRADO QUE TODO TIENE UNA CAUSA EMOCIONAL Y ANCESTRAL. POR FAVOR LEAN. EN CUBA , COLOMBIA Y MEXICO YAS E ESTA ADOPTANDO LA NUEVA MEDICINA DE DECODIFICACION DE ENFERMEDADES -YA TE PUEDES CURAR-

    SALUDOS DESDE MEXICO CARMEN LOPEZ,

    Responder

  58. Posted by billy on mayo 18, 2013 at 2:49 pm

    saludos a todos

    hola Francisco, que opción cree usted que es mejor para hacer el pan, levadura fresca de mercadona o la levadura que venden en paquetitos en herbolarios???

    Y al margen de estas dos, cuál sería la mejor opción??

    gracias

    P.D: Si alguien entiende del tema, cualquier información es bien recibida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: