Cuestión de supervivencia

Siento mucho no poder dedicarle tiempo al blog en los últimos meses. En el otro blog tampoco he escrito casi nada. Estamos en una situación muy grave que me obliga a dedicar todo el tiempo a organizarme para tratar de sobrevivir a las hecatombes que se avecinan y que ya nos están pisando los talones.

Como no percibo ningún sueldo ni tengo derecho a ninguna pensión de jubilación, tengo que asegurarme que los sitios o productos en los que deposito mis ahorros no se van a evaporar. Esto que siempre había sido muy fácil, en los momentos presentes se ha convertido en una misión casi imposible.

A pesar de mi dilata experiencia de 40 años en el mundo financiero, no dispongo de la información suficiente para estar seguro de que estoy haciendo las cosas correctamente. Mi escasez de información es debida a la falta de referencias previas sobre lo que puede ocurrir, pues nunca antes había quebrado el mundo entero a la vez.

A pesar de que lo más importante en la vida es la salud, os recomiendo dedicar un tiempo razonable a planificar vuestra situación económica y laboral para el próximo futuro, que viene plagado de incertidumbres. Todo lo ocurrido en el último siglo no creo que sirva de referencia. Pienso que va a ocurrir un cambio brutal en la forma de vivir y relacionarse en el mundo entero.

Personalmente, y a pesar de que siempre he sido una persona positiva, dudo que esto tenga solución y que las cosas puedan seguir como hasta ahora. La llamada sociedad del bienestar está muerta, pero los que están en el poder procurarán tardar lo máximo posible en admitirlo. Pero la realidad se impondrá más pronto que tarde, aunque a nadie le guste.

Para no perder el tiempo repitiendo algunas cosas que he ido desgranando en el otro blog y que pueden aportar soluciones parciales al grave problema, os pongo unos enlaces a continuación:

Es hora de comprar seguros de supervivencia

Los diferentes recipientes para guardar la riqueza

Entrevistas a D. Hugo Salinas Price

Para mi sería un inmenso placer equivocarme esta vez, pero os recomiendo que os toméis este asunto en serio.

47 responses to this post.

  1. Posted by Santi on octubre 25, 2011 at 5:21 pm

    Yo te re banco Francisco, las dos cosas que de algo se te las debo a ti, algo de bolsa y algo de salud.
    Hay que ver como terminamos con esta Francisco, mantenernos, y despues ver que es lo que quedo como premisa para seguir operando y lo que no.
    Exitos, y si las papas queman, vente para mi Pais, que aunque caigan bananas de cielo, sigue siendo un lugar seguro.
    Animo!

    Responder

  2. Posted by Danufer on octubre 26, 2011 at 12:11 pm

    En agosto metí algunos de mis magros cuartos en la mariposa de la curva de tipos. Tras esperar dos meses, con eterna paciencia, y cuando todo parecía ir bien (con un repunte hasta el 0,13), se da la vuelta y hoy mismo cotiza en negativo de nuevo. Iba a ser el inicio de la remontada, después de lo ocurrido con el spread ZW-ZC.
    Hace unos días muere Steve Jobs, un vegetariano de dieta estricta, que complementaba con ayunos periódicos. Un comportamiento que, los que nos dejamos caer por aquí, considerabamos ejemplar para intentar evitar el cáncer y las enfermedades en general.
    Y ahora, Francisco, mi profesor de finanzas, del que había aprendido y aprehendido la filosofía de facilitarme la vida en todos los órdenes, claudica presa de la zozobra de una crisis cuya profundidad desconocemos.
    Aún así, trataré de resisitir.
    Ánimo Francisco.
    Ánimo a todos.

    Responder

    • Posted by SilveryFox on octubre 28, 2011 at 8:12 pm

      Steve Jobs lleva cuatro años con cáncer de páncreas.

      Los que no se cuidan como el lo ha hecho duran apenas 4 meses con ese tipo de cáncer.

      Responder

  3. Posted by Santi on octubre 26, 2011 at 12:38 pm

    Danufer para evitar de forma categorica el cancer, PH arriba de 7.4 mas alimentacion sana. Con eso vas sobrado y tranquilo.
    Lo de las mariposas, eh pasado de ellas, mucho para mi en estas instancias. Intento preservar mi poco capital para despues de la crisis, que sea como sea, sera una nueva etapa y esperemos prolongada.
    Animos para todos! y claudicar jamas, se vive como uno quiere o se prefiere morir…
    No se negocia.
    Exitos.

    Responder

  4. […] Miembro El maestro Llinares opta por la catarsis Publicado hace 20 minutos […]

    Responder

  5. Muchas gracias por el trabajo y la labor tan maravillosa realizada en esta página.

    Un fuerte abrazo
    DESPERTARES

    Responder

  6. Posted by Alex on octubre 27, 2011 at 12:35 am

    Francisco solamente una cosa como tienes poco tiempo para este blog. Te pido si quieres que la estrategia que utilizes con tu dinero la transmitas aqui aproximadamente para los pardillos como yo puedan preservar algo de capital para su familia.
    Por ejemplo si has comprado oro, o plata en que porcentaje, si has comprado monedas. Si tienes dinero fuera del banco (bueno eso no lo digas vaya que te lo roben) bueno en definitiva que debemos de hacer suponiendo un capital de 100.000 euros en que % por ciento repartirias la estrategia en estos tiempos y en que entidades.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by ananda on octubre 27, 2011 at 11:06 am

      Me parece bien el ejercicio, no solo por lo que haga Francisco, si no por lo que podamos aportar todos, para dar luz a la situación con que nos vamos a enfrentar y de la que desconocemos casi todo.

      Deciros que por mi parte llevo unos 15 años en los mercados organizados, y ahora estoy prácticamente fuera, pues no me fio ni de los brokers ni de los bancos, ademas que los movimientos de los precios están, mas que nunca, manipulados e intervenidos y la incertidumbre (riesgo) es máxima.

      La estructura que tenemos montada a grandes rasgos es la siguiente.

      1.- Dinero virtual (depósitos, renta fija a corto, cash) 19%

      2.- Bienes muebles (plata, antigüedades, coleccionismo, joyas, alimentos, otros) 25%

      3.- Bienes inmuebles (casas, fincas urbanas, huertos, rusticazo), 56%

      4.- Deudas 0.22%

      (Las valoraciones como sabéis son subjetivas y dinámicas, he intentando ser lo mas realista posible y tirando mas bien a la baja de precios)

      Si os animáis y lo ponéis podemos detallar mas cada partida y pensar en cosas nuevas.

      saludos

      Responder

      • Posted by Maverick on octubre 29, 2011 at 11:01 am

        Pues me parece muy interesante tu distribución del patrimonio. Si no tienes inconveniente, estaría encantado de poder hacer un desglose de cada partida, de forma que podamos aprender de ello y/o proponer alternativas.

        Saludos.

      • Posted by ananda on octubre 30, 2011 at 9:16 pm

        Maverick ya lo pondré si alguien mas se anima ponerlos, pero vamos no creo que sea muy importante, cada uno según sus circunstancias, pesando un poco debe saber como estructurar, a nosotros lo que mas nos preocupa son los niños, tenemos mas de la media y debemos asegurar su manutención y estancia, que menos.

        Ahora estamos en tratos para comprar unas 3,5 hectáreas de terreno rustico, en cuatro parcelas, dos en la vega de un rio, pueden convertirse en regadío, el precio por hectárea anda por 2.000€ la hectárea, no parece mucho dinero para lo que puede producir y sobre todo los nulos gastos que tiene.

        bueno, saludos

    • En mi caso, hace unos tres años que decidí que lo importante era conservar el patrimonio familiar, protegiéndolo sólo de la inflación. Ni mercados ni demás.

      Tened en cuenta que el oro físico es muy ilíquido.

      Mi pequeña aportación:

      Nauscopio Scipiorum Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países). Alemania: X, Francia: U… España: V

      Responder

  7. Posted by domingoomingo on octubre 27, 2011 at 6:19 pm

    De todas formas, gracias Francisco, te echábamos de menos por aquí. Aunque no tengas mucho tiempo, por favor no olvides este blog.

    Responder

  8. Posted by lughxxi on octubre 28, 2011 at 12:03 pm

    Hola Sr. Llinares. En mi opinión para nada va a quebrar el mundo entero a la vez. Ni va a quebrar USA, ni Japón, ni UK, ni Alemania, ni los nórdicos, ni Canadá, ni Australia, ni China, ni…

    Y no quebrarán porque quien tiene la máquina de hacer los billetes sólo quiebra si quiere quebrar. Lo que no tengo nada claro son las consecuencias que se pueden derivar de esas medidas que van a impedir las quiebras. Puede, por ejemplo, que la alta inflación provoque fuertes revalorizaciones en el oro como reserva de riqueza o que el “gold carry trade” lo hunda en la miseria para cobrar intereses. Es un escenario binario y por tanto complejo pero apostaría por activos reales antes que por deuda sea quien sea el emisor.

    Dado que este es un blog de salud me gustaría preguntarle al foro si alguien conoce los ionizadores de agua o a alguna persona que lo utilice.

    Saludos.

    Responder

  9. Posted by mirecni on octubre 28, 2011 at 1:15 pm

    tanta lechuguita y se le ha ido la cabeza al pobre.

    Responder

  10. Posted by AnonimoFoster on octubre 28, 2011 at 3:41 pm

    Vaya catastrofista! Esta mal la cosa, pero no es el fin del mundo. Dejad la hierba para las cabras…

    Responder

  11. Posted by Rubén on octubre 28, 2011 at 6:06 pm

    ¿Dónde nos aconseja comprar onzas de plata entonces? Se lo agradeceríamos mucho

    Responder

  12. LD / Libre Mercado El miedo a un corralito abarrota las cajas de seguridad de bancos españoles

    Desde que comenzó la crisis hay listas de espera en muchas de las sucursales que poseen este servicio, sobre todo en las que están muy radicadas en los barrios más pudientes. La demanda, además, va en aumento pese a lo limitado de la oferta, de sólo unas 20.000 en toda España

    Hacienda está tras estas cajas de caudales desde hace dos años. Pero sus intentos no han acabado de prosperar, dados –quizá- los intereses ocultos en estas cajas. “Dudo que sin una orden judicial se puedan abrir y ningún juez lo autorizará a si no hay un indicio o , al menos, sospecha fundada de que su contenido es producto de la comisión de un delito”; dice José María Mollinedo, secretario general de los Técnicos de Hacienda…

    Las cajas se pagan por decímetro cúbico. 15 euros anuales de media. El precio va de los 200 hasta los 600 euros. Parten desde los 14 decímetros cúbicos hasta 135, con 52 de largo, 52 de ancho y 52 de altura. En esos últimos pueden caber hasta 6.000 euros, el máximo sin mostrar al perito. La mayoría de clientes optan por el seguro mínimo porque para superar el antiguo millón de pesetas de compensación, los expertos deben acceder al contenido…

    Un caso especial es el de la venta de oro, que e ha multiplicado masivamente como bien refugio a precios inverosímiles. Un kilo de oro, valorado en 40.000 euros, apenas ocupa lo que un iPhone 4, un tamaño perfecto para almacenarlo en estas cajas.

    Responder

  13. Vozpópuli.com Elena Salgado se explica en privado: “ella sabe que esto se cae; que no aguanta” Jesús Cacho

    Todo el dinero nuevo que entra en la banca va derecho a taponar sus propias vías de agua. El BBVA intentó esta semana colocar una emisión de bonos senior a 18 meses, pero de los 1.000 millones pretendidos solo logró adjudicar 750 y a costa de pagar un diferencial de 250 puntos básicos sobre el tipo de referencia. Ventanillas cerradas a cal y canto; cuerpo muerto de una economía carente de esa liquidez que es sangre por la que circula calor y vida. No crédito equivale a crecimiento cero. Es paro, miseria para miles de familias, desesperanza. Negro 2012

    En Bruselas ha puesto broche de piedra al desastre de estos ocho años. Salgado, también entre amigos, dice que no le preocupan tanto los 26.000 como evitar el “efecto escénico” de que España está intervenida. Ella sabe que esos 26.000 se convertirán en 50.000 si metemos en el saco del 9% de core capital al resto de cajas y bancos. Y si el Tesoro no puede con ese listón, que no podrá, no quedará más remedio que acudir a la European Financial Stability Facility (FEEF, en español), es decir, al BCE y, en última instancia, al FMI, que naturalmente impondrá sus condiciones. “Ella sabe que esto se cae; que no aguanta”, dice un amigo cercano (vencimientos de deuda bancaria del entorno de 120.000 millones a lo largo de 2012). Ese es el norte que parece guiar el fin de fiesta zapateril: puesto que vamos al FMI de cabeza, que sea Rajoy y el PP quienes se coman el marrón…

    Responder

  14. Posted by guillermo portilla t. on octubre 31, 2011 at 7:05 pm

    Mil gracias por tu labor en el blog, me has ayudado a aclarar la visiòn de muchas cosas en la vida. Con respecto de lo Económico, recomiendo a todos que observen, Daniel Stulin, club Bildenberg entrevista Walter Martínez en el progama Dossier, se carga en youtube, no se trata de Conspiranicos, LES ABRIRÁ LOS OJOS. Con pesar debo desirte Bienvenido a la realidad que gran parte del resto del mundo vivimos a diario. ANIMO, Con labores como la tuya es que se cambia el mundo. CUANDO NO SE GENERA CONOCIMIENTO, POR LO MENOS, HAY QUE TRASMITIRLO.

    Responder

  15. Posted by ananda on octubre 31, 2011 at 7:18 pm

  16. Sólo el hecho de que Francisco haya estado 40 años viviendo de estudiar los mercados (que son los que nos gobiernan desde entonces), viendo su evolución y pautas, para mí es un toque de atención sobre el caos que se avecina. Creo que tenemos que, al menos, hacernos a la idea de que en poco tiempo tendremos que cambiar nuestra forma de vivir.

    Ante esta situación no nos dejemos engañar tan fácilmente con que no pasará nada. Nos ocultan prácticamente todo lo importante que nos concierne. Un ejemplo que ya conocemos bien por aquí, con los medicamentos, como cuenta el epidemiologista Ben Goldacre: Luchando contra la mala ciencia

    Responder

  17. Ananda, me gusta tu idea de las parcelas. Un par de libros para más inspiración rural (se descargan en el botón verde Download) y que creo que no son muy difíciles de encontrar incluso en bibliotecas:

    • El horticultor autosuficiente (La vida en el campo) de John Seymour.pdf (35 MB)

    https://rs55tl.rapidshare.com/#!download|55l32|18317912|Seymour__John_-_El_horticultor_autosuficiente__La_vida_en_el_campo_.pdf|36294|R~0|0|0

    • Guía práctica ilustrada para la vida en el campo de John Seymour.pdf (74 MB)

    https://rs53l32.rapidshare.com/#!download|53tl4|18313547|Seymour__John_-_Guia_practica_ilustrada_para_la_vida_en_el_campo.pdf|77645|R~0|0|0

    Responder

  18. Posted by Juan_ma on noviembre 11, 2011 at 12:23 am

    Pepsi usa restos de fetos humanos abortados para edulcorar sus productos:

    http://bit.ly/rMkiDr

    Responder

  19. Posted by Abel on noviembre 14, 2011 at 9:52 am

    Os copio el enlace de un video donde se resume gran parte del conocimiento que aquí se nos ofrece, “El origen de todas las enfermedades” : http://youtu.be/2VyPEwIjwgA

    Saludos, Abel

    Responder

  20. Posted by Julio on noviembre 15, 2011 at 3:28 am

    ¿Alguien me puede recomendar un apicultor de confianza? Quiero comprar 100 o 200 kg. de miel como recomienda D. FRancisco en su blog de economía.

    He leído que la miel con el tiempo pierde sus propiedades benefactoras, aunque puede seguir usándose como edulcorante. ¿Esto es así o sólo cuando no se ha conservado en correctas condiciones?

    Gracias.

    Responder

  21. Posted by jose on noviembre 15, 2011 at 2:03 pm

    Hola Llinares
    la semana pasada realice el coaching de derivados con Ferran Castillo,como el consume la stevia q es una planta excelente con muchos beneficios sobre el pancreas,diabetis,etc y buscando por internet he encontrado este blog q espero sea de ayuda
    http://joseppamies.wordpress.com/

    para comprarla la venden en la farmacia internacional de barcelona,sirven a toda España
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/stevia-estevia-liquida-gotas-60ml-p-5740.html
    saludos

    Responder

  22. Deberían aprender a vivir sin dinero, através del trueque, quiere decir convertirse en productor de algo orgánico que se pueda intercambiar por otros alimentos, al final debrán darse cuenta que sólo lo que los humanos necesitamos son Alimentos, y abundan en nuestras manos, me parece que es algo chocante lo que digo para vuestra cultura, pues siempre se han acostumbrado a lo material, lo digo sin querer ofender a nadie.Si alguien gusta de mis consejos me pueden agregar via facebook

    Responder

  23. Posted by Abel on noviembre 17, 2011 at 3:01 pm

    Hay que tener cuidado con Avaaz, parece ser que no es trigo limpio:

    http://gerindabaibi.blogspot.com/2011/03/que-hay-detras-de-avaaz.html

    Responder

    • Posted by Jose Alberni on noviembre 18, 2011 at 3:14 pm

      Muy curioso, no dejo de asombrarme, si es verdad que no tengo xq no dudar de lo que dice el articulo entonces ya no se en que creer, solo en mi?

      Responder

  24. Posted by JOSE ANGEL on noviembre 19, 2011 at 10:37 am

    HOLA FRANCISCO:
    Conoces algún neutralizador de radiaciones electromagnéticas. En caso recibo ondas wifi de todos los vecinos quería saber si en las charlas de electromagnetismo se dijo algo de esto, o si conoces algún enlace o marca para instalarlo en casa.

    MUCHAS GRACIAS FRANCISCO

    Responder

    • Posted by Codony on diciembre 30, 2011 at 11:37 am

      El único efectivo es la caja de Fáraday, es un recipiente metálico que su grosor irá relacionado con la potencia de las radiaciones externas. Se podría vivir temporalmente como en los refugios nucleares ( amplias paredes de plancha de plomo y hormigón ), a largo plazo creo que las personas necesitamos de todas las energias naturales.

      Responder

  25. Posted by Óscar on noviembre 20, 2011 at 1:17 am

    Hola, tengo un niño de 22 meses y me gustaría saber que puedo darle para que le baje la fiebre en caso de tenerla.

    El Dalsi y Apiretal, llevan aditivos prohibidos en otros países.

    Gracias, por vuestra ayuda.

    Yo había pensado en aceite esencial de eucalipto, con agua destilada y miel con ajo, pero para esa edad que que no es recomendable.

    Gracias

    Responder

  26. Posted by ananda on noviembre 20, 2011 at 12:30 pm

    Buenos días, en un día tan triste como hoy, no por la lluvia, sino por ver como los medios del Orden mundial, campan a sus anchas por las cabezas de los abducidos, que religiosamente cumplen con “su deber de ciudadano”. ignorando que tienen derecho a abstenerse.

    Me gustaría recomendar a Francisco y todos vosotros la lectura de este libro de rimbombante titulo.

    http://www.maldecap.org/libros/rodrigo-mora/el-giro-estatolatrico

    saludos

    Responder

  27. Queremos ofrecer NUESTRA COLABORACION, a toda persona de BUENA

    VOLUNTAD. Todos nos hallamos escasos de tiempo, por lo cual, a quienes

    les intereses ; contactemos. http://agoralibre.wordpress.com/

    ú otras opciones. Saludos afectuosos, a tod@s.

    Responder

  28. Posted by Carlos on diciembre 27, 2011 at 3:47 pm

    Hola,me acaban de diagnosticar neuroma de Morton.Agradecería cualquier info sobre tratamientos naturales,(el médico recomienda cirugía).
    Otra cosa,el neuroma mide 4,5 milimetros.Gracias
    Saludos

    Responder

  29. Posted by Jose Alberni on enero 27, 2012 at 7:25 pm

  30. Los que se preparan para el fin del mundo (preppers):

    Responder

  31. Tocamos a cinco anillos de oro por persona:

    http://www.numbersleuth.org/worlds-gold/

    Responder

  32. tu blog es interesante

    Responder

  33. Posted by Almazul on marzo 20, 2012 at 1:18 pm

    Buenos días. He leido tu libro y de vez en cuando lo cojo y releeo algún capitulo ya que creo que esta bien cargadito de buenas ideas las cuales deben ser afianzadas…………………Por esto, como quiero seguri aprendiendo te preguto por algún libro similar al tuyo (de persona que ha exprimentado, aplicado) u otro que tu creas que es indispensable por su contenido.

    Saludos

    O. grifell

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: