Un vídeo para el domingo: corrupción en lo más alto

Ya está disponible este documental en español. Aunque no sacan todos los crímenes contra la humanidad que se han perpetrado en los últimos cuatro años, porque sino la película no estaría a disposición del público, muestran la parte que sobresale del iceberg para que la gente se haga una idea.

Se muestra a las criminales marionetas que han ejecutado la mayor expoliación de la historia contra la especie humana, pero queda muy difuminada la mano que hay detrás.

Si ninguna de las marionetas ha sufrido la más mínima acusación y se han ido a su casa con todos los millones que habían estafado, podéis imaginar lo bien resguardados que están los titiriteros.

Los de arriba siempre han usado cabezas de turco para cometer sus fechorías y quedar impunes, pero esta es la primera vez en la historia que los cabezas de turco acaban millonarios y sin ninguna penalización. Esto sólo puede deberse a dos cosas:

1 – Que detentan un poder absoluto y no necesitan disimular (ya lo decía Diógenes: gloria capa del crimen, crimen sin capa, el poder).

2 – Que en el lavado de cerebro a la población mundial le han desconectado cualquier posibilidad de rebelarse ante cualquier injusticia. La prueba de ello es la tibia indignación de los indignados que se queja de lo que se ve en la superficie y ni siquiera atisba la podredumbre de las entrañas putrefactas del sistema. Dicen que los políticos no los representan, pero ninguno habla de cortar los hilos que manejan el sistema desde arriba. Se ocupan de los síntomas del cáncer sin identificar y tratar de solucionar la causa (exactamente igual que hacen los oncólogos, que también están inmersos en el sistema).

Aunque este blog es de salud y parece que el tema no tiene nada que ver, lo he puesto porque el desconocimiento de las fechorías de los poderosos acaba afectando gravemente la salud de los que las padecen.

115 responses to this post.

  1. Posted by David on julio 3, 2011 at 11:38 pm

    Hola a todos,

    A mi madre le han diagnosticado una disfuncion ventricular, hay algún posible remedio para esta dolencia ?, ella se nota un peso en el pecho, de momento lo único que hacemos es andar 30′ diarios y desde hace un tiempo come practicamente vegetariano y ecológico.

    Tambien tengo una tia de 82 años que ha sufrido un accidente de tráfico que tambien le ha afectado el corazón, el problema que se le llenan los pulmones de líquido y dicen que es por que el corazon no tiene suficiente fuerza para expulsar-los, me puede dar algun possible remedio ?

    gracias por su tiempo

    Responder

  2. Os dejo un libro que he visto por ahí, no lo he podido leer, solo algunos párrafos y me parece interesante.

    http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor/wp-content/uploads/2008/11/consumir-menos-vivir-mejor-contenido-integro-en-pdf1.pdf

    Responder

  3. Posted by Juan DS on julio 5, 2011 at 5:14 am

    Francisco, necesito hacerte una consulta importante y urgente en privado. Por favor, ponte en contacto conmigo lo antes posible en pininquis@yahoo.es

    Gracias y perdona las molestias.

    Un saludo.

    Responder

  4. Posted by ananda on julio 5, 2011 at 8:38 am

    Hola Francisco, es para saber que tal tu experiencia con el sungazing, a mi me ha gustado mucho aunque no he sido lo suficientemente constante al tener que desplazarme para ver amaneceres y ocasos, con este buen tiempo es facil, pero en otoño-invierno hay que echarle un par, de abrigos.

    saludos

    Responder

  5. Posted by David on julio 5, 2011 at 12:11 pm

    Hola Ananda,

    Yo llevo 22′ de sungazing y de momento todo bien, me siento mas conectado con la naturaleza, ademas al poco tiempo parecía como si mi cuerpo me pidiera llevar una vida mas sana, haber cuando termine el segundo ciclo si noto mejoras en mi salud.

    Saludos

    Responder

  6. Posted by Todo Gratis on julio 5, 2011 at 10:51 pm

    El mundo ira bien cuando todo sea gratis; todo.
    De momento de ilusiones vive uno; Fukushima ya ha envenenado la cadena alimenticia global. Los reactores, es decir, los escombros que quedan, siguen emitiendo veneno a la biosfera. Aqui no pasa nada, salvo que se casa no se quien de Monaco, gran evento. La buena noticia es que podemos pensar en otra cosa, la mala….

    Responder

  7. Posted by tatu65 on julio 6, 2011 at 12:13 am

    Hola Fco,
    He estado visitando la página de Zuhaizpe de la que hablablas en días pasados y he visto una información sobre el ayuno que me ha hecho dudar. Dice que en algunos casos como la Insuficiencia renal , no es aconsejable el ayuno. Pero no dice porqué. Estás de acuerdo con esta afirmación? si es así, podrías comentar los porqués?
    Un saludo y gracias

    Responder

  8. Posted by Eversor on julio 7, 2011 at 2:34 pm

    Hola
    A la espera de una respuesta por parte de Francisco… diría que: el objetivo fundamental de un ayuno es limpiar en profundidad el organismo. Con esto me refiero a sangre, linfa, sueros extracelulares y probablemente sueros intracelulares. La limpieza se lleva a cabo a través de hígado, riñones, piel y pulmones. Diría que los dos primeros llevan, en principio, la mayor parte de la carga. Si falla alguno de ellos llenarías tu sangre de guarrerías, sin tener un sistema de limpieza eficaz. En algún libro he leido que en el caso de que ya en el ayuno tus riñones pasen por un mal momento (por sobre esfuerzo), se debería poner al sujeto a sudar lo más posible. Pero esto está orientado a dar un descansillo para que se recuperen, no a suplir una insuficiencia.

    Salu2

    Responder

  9. Posted by tatu65 on julio 7, 2011 at 7:45 pm

    Gracias por la respuesta Eversor. Entonces, sino entiendo mal, quieres decir que un ayuno no ayudaría en nada a una insuficiencia renal? Ya que el ayuno va a limpiar pero tus riñones no están preparados debidos a la insuficiencia? y los sobrecargarían?
    Un saludo

    Responder

  10. Posted by Eversor on julio 9, 2011 at 12:16 am

    tal cual lo veo… un ayuno con insuficiencia renal te pondría en peligro, porque manchas y no puedes limpiar, con lo cual tu sangre acabaría siendo algo tóxico. Lejos de ayudar a los riñones les pondría en un compromiso. Por tanto, de hacerlo tendría que ser super corto y supervisado por un especialista. Así, quizá, después de muchos mini ayunos igual conseguías alg (dependiendo de la patología concreta del riñón).

    Responder

  11. Posted by colozanor on julio 11, 2011 at 5:20 pm

    Hola buenas tardes Francisco. Hace ya un tiempo que no escribo en el blog y no se si es este el sitio donde debo hacerlo. Pero, quiero hacerte una consulta: Desde hace aproximadamente un mes o algo más noto mucosidades en la garganta y como si estuvieses iritada, quizás por la tos que me provocan. He probado varias cosas: tomillo con miel y limón, vaos de eucalipto, infusión de eucalipto, infusión de regaliz y ahora desde hace un dia estoy haciendo gárgaras con limón, rebajado con un poco de agua.Sin que hasta el momento todo lo que he hecho antes no me ha dado resultado. ¿Crees que es correcto lo que hago ahora o bien hay algo que me lo podría solucionar.
    Pienso que si fuese una infección tendría fiebre o falta de apetito o pocas ganas de hacer nada, y eso no me pasa. ¿Quë crees que deben
    ser esas mucosidades en la garganta?.
    Del tema de mi cáncer de mama, diagnostica el ahora hace un año estoy bien,. Continuo con mi dieta vegetariana, tomo la vitamina B17 de las semillas de los albaracoques, la crema de la Dra. Budwig, camino unos 5 kms. diarios e intento tener la mente siempre positiva. y la verdad es que me encuentro fabulosamente.
    Gracias por tu ayuda y la de las personas de tu blog. Estamos en el camino y no debemos desfallecer sabiendo que con nuestro granito de arena ayudaremos a conseguir un mundo mejor.

    Responder

  12. Posted by Luis on julio 12, 2011 at 12:49 am

    Hola Francisco, hace más de un año que bebo agua destilada, y que un amigo mío por imitación también. Hoy me ha dicho que el ph del agua destilada que obtenemos con la destiladora de frabricatuagua.com y el agua filtrada que usamos para destilar es de 5,5. Tengo entendido que debería ser neutro (ph 7) y no ácido. ¿Será perjudicial?Gracias por tu atención. Un saludo

    Responder

  13. Posted by Juan de Ecuador on julio 20, 2011 at 6:52 am

    Hola francisco, segun los examenes que me hice tengo clamidia, que me recomiendas hacer? Te agredecería tu respuesta ya que estoy bastante asustado, sobre todo por lo que le pueda pasar a mi novia. Gracias.

    Responder

  14. ananda, voy retrasado con el sun gazing y hasta que no termine no quiero dar mi opinión. De todas formas, teniendo en cuenta que me encuentro perfectamente, será difícil que note alguna mejora.

    Lo único que sería interesante es que pudiera dejar de comer. Ya informaré de como me ha ido.

    Tatu, estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado.

    colozanor, las mucosidades es posible que se deban a que estás desintoxicando tu cuerpo, pues con la dieta que haces no deberías tenerlas. Para aliviar el picor van bien el caldo de hervir higos secos o el jarabe de nabo.

    Se pone un nabo cortado a rodajas en un plato y se esparce encima una cucharada de miel. En 15 minutos se ha convertido en jarabe que se toma en varias veces. Hay que hacerlo cada día.

    Luis, el agua destilada tiene un pH neutro. Cuando se deja al aire o se envasa en botellas de plástico, absorbe CO2 del aire y se acidifica.

    Si se hierve el agua cuando se ha acidificado recupera su pH neutro porque se evapora el Co2

    Juan, yo en tu lugar tomaria plata coloidal.

    Responder

  15. Posted by David on julio 22, 2011 at 9:34 am

    Hola Francisco, como sé que te gusta este hombre te pego la última entrevista de Angel Gracia.

    Por cierto a mi madre le han diagnosticado una disfuncion ventricular, conoces algun remedio natural para dicha dolencia.

    Gracias

    Responder

  16. Posted by ananda on julio 22, 2011 at 1:04 pm

    Francisco y todos que opinais del biomagnetismo

    Responder

  17. Posted by manou on julio 22, 2011 at 10:44 pm

    Hola, me gustaría saber cuales son las frutas ácidas y las dulces? Cuales son compatibles tanto con dulce como con ácidas? Es posible que las frutas ácidas no sean compatibles con los cereales?
    gracias!

    Responder

  18. Posted by ananda on julio 23, 2011 at 7:37 pm

    Os aconsejo no verlo, ni oírlo,

    Responder

  19. Posted by Luis on julio 23, 2011 at 8:56 pm

    Hola Francisco, tengo manchas de hiperpigmentación en la cara que se intensifican un poco con el sol y también vitíligo. Me han hablado de un dermatólogo (Dr. Azmi Mohammad Mustafa) que quita el vitíligo, pero no sé si las manchas también. Además me gustaría que el tratamiento no fuera sintomático, tópico, cosa que parece incluso más improbable en dermatología. ¿Qué me aconsejas hacer?
    Muchas gracias.
    Luis

    Responder

  20. Posted by cesar on julio 25, 2011 at 2:35 pm

    Hola Francisco, me gustaria saber tu opinión sobre esto: Hoy he tenido un colico renal que me a durado unos 20 ó 30 minutos. Saque un poco de orina con sangre. Es la primera vez que me ocurre y ahora hace ya como 9 horas que no me duele y mi orina tiene su aspecto normal. Compré tu libro el mes de noviembre y cambié la dieta radicalmente, hago la comida salada a medio día y la dulce por la noche. Bebo agua destilada. A qué puede ser debido? podría ser que hubiera hecho limpieza?
    En el curasanos me recomendaron la visita al urólogo y me recetaron varias drogas entre ellas un anticoagulante y antibiótico. Sería buena idea tomar plata coloidal?
    Muchas gracias por todo, por tu libro y por toda la información que nos regalas.

    Responder

  21. Posted by Antonio on julio 26, 2011 at 12:06 pm

    Muy buenas Francisco. Siguiendo las recomendaciones de tu libro estoy intentando curarme de un bulto que tengo hace años en el interior de la nariz via vapor de agua. Parece como si fuera un moco enquistado o algo así. No esta muy adentro. Más o menos a la mitad de la nariz. No he ido al médico asique no sé que puede ser. La cosa es que cada vez va a más.

    El tema es que por más que intento aplicarme el vapor a una temperatura correcta no lo consigo. O me quemo, o noto nada de calor. He probado con tubo de metro y medio, de 4, de 3 e incluso con uno muy cortito de unos 40 cm para que el vapor solo suba. Y nada. Aparte, hay momentos en los que el tubo se llena de agua debido a la condensación del vapor y parece como si saliera incluso menos vapor. En ese momento bajo el tubo, tiro el agua al suelo y entonces el vapor que sale quema más. También puede ser por que en mi casa tengo vitrocerámica y todos sabemos que las cosas analógicas se regulan mejor que las digitales. ¿Pruebo con un hornillo de camping? ¿Quizas la nariz es una zona demasiado sensible?. ¿Que crees que debería hacer? Ya me he quemado el labio 2 veces con el agua que ha salido al mover el tubito.🙂

    Un saludo muchisimas gracias y felicidades por tus fantásticos 2 blogs.

    Responder

  22. David, no te puedo aconsejar nada sobre la dsfunción ventricular.

    Ananda, opino que el magnetismo funciona, pero que está poco estudiado y desarrollado. A pesar de eso, prefiero cosas más naturales y al alcance de cualquiera.

    Manou, las frutas ácidas se reconocen por su sabor. Las frutas dulces cuando están verdes también son ácidas. Las frutas ácidas no se deben mezclar con cereales ni con feculas. Lo ideal es tomarlas solas.

    Luis, nunca he leído nada para curar el vitiligo ni las manchas.

    Cesar, si tenías piedras de antes puede que el cuerpo se haya decidido a expulsarlas. También puede ser que quede alguna todavía.

    No es probable que por sacar una piedra tengas infección, pero si quieres estar más tranquilo puedes tomar plata coloidal, o infusiones de tomillo, o ajo crudo y zumo de limón.

    Si todavía tienes piedras te irá bien la hierba “Lepidium latifolium”

    Antonio, el vapor localizado disuelve los tumores cancerígenos, pero si es otra clase de bulto no tiene motivos para disolverse. Quizá en tu caso fuera más efectivo la aplicación de cataplasmas de algo, pero habría que saber más del bulto para saber qué habría que aplicar.

    Responder

    • Posted by Antonio on julio 27, 2011 at 12:44 am

      Muchisimas gracias por la respuesta tan rapida, En el libro comentas que el vapor disuelve, madura y extirpa cualquier cosa ajena al cuerpo (tumores, fistulas, forúnculos, quistes, lunares…), solamente supuse (mal por mi parte) que sería algo de eso. Iré al otorrinoblablabla a ver si me puede decir qué es lo que es y te comento algo.
      Gracias de nuevo, Un saludo.

      Responder

    • Posted by cesar on julio 27, 2011 at 11:06 am

      Muchas gracias por la respuesta.

      Saludos

      Responder

  23. Posted by Luis on julio 27, 2011 at 12:49 am

    Muchas gracias Francisco, estaba pensando en ver un médico ayurvédico aunque en España creo que no hay. ¿Sabes tú de alguien recomendable?
    Gracias nuevamente.
    Luis

    Responder

  24. Posted by PLEYADES 333 on julio 27, 2011 at 2:48 pm

    Pego esta noticia de autentica traca porque esto va camino de una dictadura inquisitorial. El NOM esta a la vuelta de la esquina…

    La Junta de Andalucía podrá obligar a las familias a vacunarse

    La Consejería andaluza de Salud decide combatir la moda de no vacunar a los niños y fija por ley que sea posible “para preservar la salud colectiva”

    http://www.publico.es/espana/388886/la-junta-de-andalucia-podra-obligar-a-las-familias-a-vacunarse

    Responder

  25. Posted by tatu65 on julio 27, 2011 at 5:59 pm

    Hola,
    cuando una articulación se inflama a causa de acumulación de ácido úrico, sería conveniente hacer baños de vapor localizados, poner frio, ambas técnicas alternadas, o hay algún metodo mejor que eses?
    Saludos y gracias por las respuestas

    Responder

  26. Posted by Eversor on agosto 1, 2011 at 11:45 pm

    Hola Francisco
    Me ha aparecido un bultito sobre una costilla. El médico dice que es un lipoma (bulto de grasa). ¿Se te ocurre alguna forma de liquidarlo?

    Gracias
    Saludos

    Responder

  27. Posted by Flam on agosto 3, 2011 at 2:46 am

    Hola Don Francisco, he leído su libro y tengo que decir que me ha parecido genial.
    Quería hacerle una pregunta acerca de como subir peso, pues me veo muy delgado (siempre he sido de complexión delgada), antiguamente iba al gimnasio por el mismo motivo (aumentar peso) y subí bastante peso aunque consumía gran cantidad de carne y proteina de suero de leche por el tipico mito de las proteinas que nos han vendido. Ahora, con mucha más consciencia, no tomo nada de productos animales desde hace 1 año ya, ni carne ni huevos ni lacteos.

    He vuelto a apuntarme al gimnasio recientemente después de mucho tiempo sin ir, y quería preguntar que hay de cierto en la relación de aumento de masa muscular / consumo de proteínas. Sé que no debe ser tan exagerado como suelen recomendar de 2 o 3 gr por kg de peso, pero imagino que alguien q esté buscando aumentar peso y algo de masa muscular deberá incrementar notablemente su ingesta protéica (dentro de unos limites, claro, y refiriendome en todo momento a proteina vegetal). Hasta que límites ?
    Es compatible entonces un modo de vida basado en una alimentación vegetariana/naturista y la práctica de un deporte para aumentar masa muscular?

    De igual manera, también se recomiendan siempre 5 comidas, cada 3 horas, usted en su libro recomienda sólo 3. Se podría hacer alguna más en estos casos ? o bastaría con aumentar las cantidades en esas 3 comidas (para aumentar masa es necesario comer una cantidad de calorías considerable).

    Hay mucho mito en esto y me gustaría saber cual es su opinión y que parte de verdad hay. Yo se que es posible aumentar de peso muscular y grasa de calidad y seguir cuidando el cuerpo con comida sana y por supuesto sin carne, por eso pido su punto de vista para saber cuál sería la manera correcta sin maltratar al cuerpo respecto al aumento de calorías y proteínas.

    Responder

  28. Posted by Flam on agosto 3, 2011 at 3:23 am

    Otra cuestión más que quería plantear si se me permite. Resulta que hay veces que no tengo hambre, con lo cual se que no debería comer pues el cuerpo no me lo pide, y cuando le doy comida “forzado” noto como que no tendría que haberlo hecho. Pero es que si dejo de comer y me salto alguna comida pierdo peso de manera bastante exagerada, y estoy ya bastante delgado de por si. Por ello tampoco me he animado a hacer ayunos, hice una vez uno de un día y perdí bastante peso.

    Qué sería lo adecuado en este caso ?

    Muchas gracias por todo

    Responder

  29. Posted by tatu65 on agosto 3, 2011 at 6:35 pm

    Hola Flam, esperando la respuesta de Fco quería preguntarte algo: cuando hablas que en un día de ayuno perdiste bastante peso, cuanto es ese bastante? o cuando te has saltado alguna comida. Porque me parece que si realmente has perdido una cantidad de peso, llamémosla grande, por ello, quizá tengas algún problema por descubrir. No es normal perder peso ostensiblemente por hacer un ayuno de 24 horas, creo yo.
    Un saludo y gracias por tus comentarios y preguntas

    Responder

  30. Posted by Flam on agosto 3, 2011 at 11:13 pm

    Hola Tatu65, pues hablo de 1/1,5kg aprox… (en el ayuno). Pero claro en aquél entonces pesaba unos 58 .. así que imagina como me quedé. Ahora estoy sobre los 63/64kg. Mido 1,71. Por eso no me atrevo a hacer un ayuno de, digamos, 3 días, ni preparar las distintas fases de las que se habla en el libro previas al ayuno, porque no quiero ir hacia atrás de nuevo.

    Cuando me salto alguna comida no pierdo tanto lógicamente, pero digamos que si esa semana me salto alguna comida varios días, puedo perder aprox 0,5 / 1 kg esa semana.

    Supongo que irá en función de cuerpos, genética, etc. Por lo demás, desde siempre he sido bastante delgado. Recuerdo comer las mayores porquerías del mundo, sumando azucares y alcohol y subir poquísimo peso, aunque al final al cabo de los años si que se notaba algo (mínimo). Ahora ya no consumo nada de lo que comía antes (ni bebía). Ahora he podido hacer una reserva de grasa más o menos correcta, aumentando esos 4 o 5 kilos de más, a nivel de grasa creo que ya estoy bien pero mi objetivo es lograr algún kilo más como ya he explicado antes… porque se sigue viendo muy delgado (aunque a nivel de tripa ya no, cosa que quiere decir que he obtenido grasa), y me conzoco 1 poco el cuerpo y se que eso lo puedo lograr subiendo calorías y haciendo ejercicio anaeróbico (pesas), de ahí todas mis cuestiones para saber la opinión de Fco y la vuestra en caso que queráis colaborar, por supuesto😉 Ya sabéis que en el tema de aumentar la masa muscular/peso hay mucho mito: te recomiendan 5 o 6 comidas (hasta 7 y 8 he llegado a ver), te recomiendan también entre 2 y 3kg de proteina por kg de peso corporal,etc… y no quiero ni muchos obtener más musculatura a base de sacrificar salud, eso no compensaría; a buen seguro que es posible hacerlo todo de una manera natural y lógica.

    gracias a ti Tatu65

    Responder

  31. Posted by Luis on agosto 4, 2011 at 9:56 pm

    Flam, te prometo que he sentido completamente identificado con tus post. Yo también siempre he sido de complexión delgada, me he hartado a comer de todo hace algunos años (azúcares, grasas, etc) y la subida de peso fue mínima (4 o 5 kg a lo sumo). Yo también sé lo que es “comer sin ganas” y tampoco me atrevo a hacer ningún ayuno para no quedarme en los huesos (hablo literalmente, no es broma)
    También voy al gym por la sencilla razón de que para mi están prohibidos los ejercicios aérobicos. Pierdo demasiados kg corriendo o con la bicicleta.

    Estarás de acuerdo conmigo en que todo el mundo habla de cómo perder peso de una manera saludable, pero nadie dice nada de como ganarlo. Es como si fuera genial estar delgadísimo y les aseguro que para algunos de nosotros no lo es. Yo por ejemplo, si hago 3 comidas al día sé que voy a perder peso de una manera incontrolable. Mido 1,83 y he llegado a pesar 67 kg. Ahora estoy en 78 kg pero por mi complexión todavía me siento delgado. Antes de hacerme vegetariano pesaba entre 82 y 84 kg, y en cuestión de muy poco tiempo perdí 4 kg. Tuve que aumentar una comida diaria (sin tener hambre para mantenerme en 78 kg) y mirando todos los días la báscula por si las moscas. Como les digo ahora me mantengo a duras penas en 78 kg haciendo 4 o 5 comidas al día.
    Sin embargo, no quiero volver a mi antigua dieta a base de azúcares y carnes, pero como baje de 78 les aseguro que me lo voy a plantear seriamente. Y por favor, que nadie me cuente que es genial tener este metabolismo porque les aseguro que no lo es. Vale que estar obeso es mucho peor pero tampoco creo que sea bueno estar en el otro extremo. Creo que lo ideal es tener un peso “normal” comiendo lo que el cuerpo te pide, no obligándote a ingerir alimentos sin hambre.

    Sé que es algo difícil de entender para el 99% de la población pero les aseguro que para algunas personas como yo y Flam es muy difícil controlar su pérdida constante de peso. Pero surge el problema de hacerlo saludablemente.

    Flam, ¿no has pensado en si tenemos algún problema hormonal? Hablo contramente del hipertiroidismo leve. Mira lo que encontré sobre esta enfermedad:

    “Los pacientes con hipertiroidismo leve pueden no tener ningún síntoma. Los síntomas se hacen más importantes a medida que la enfermedad empeora, y generalmente se relacionan con un aumento del metabolismo corporal.
    Síntomas frecuentes son nerviosismo, temblores, pérdida de peso a pesar de un aumento de apetito, sudoración, palpitaciones, intolerancia al calor, y tendencia a la diarrea. Otros síntomas de hipertiroidismo incluyen cansancio, debilidad, insomnio, y pérdida de pelo. Las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales.”

    ¿Has tenido alguno de estos síntomas? Yo sí.

    Así pues me uno a la pregunta que Flam le hace a D.Francisco Llinares y me hago una pregunta ¿qué alimentos son buenos o malos para el hipertiroidismo? Encontré esto:
    http://www.botanical-online.com/medicinalsdietahipertiroidismo.htm

    Sospecho que el agua de mar debería dar también buenos resultados, ¿alguien sabe algo más sobre el tema?

    Saludos.

    Responder

  32. Posted by Flam on agosto 5, 2011 at 3:27 am

    Hola Luis,
    respecto al hipertiroidismo hace cosa de unos 2 años me miraron en un análisis de sangre, pues tuve una falsa prostatitis (mal diagnosticada) que los médicos se encargaron de intentar curar a base de antibioticos a mansalva que no me hicieron nada salvo dejarme por los suelos, aunque me sirvió para replantearme el tema de la medicina y hacer un estilo de vida más sano. En ese análisis miraron las glandulas tiroides y salieron correctas. Sobre los sintomas q comentas, yo siempre he sido algo nervioso, alguna vez he tenido palpitaciones, algo de cansancio (desde que cambie la alimentación y dejé de beber alcohol mucho menos), pero no se si atribuirlo al hipertiroidismo porque ya te digo q los niveles salieron correctos. Ya sé que por aquí no somos muy amigos de los análisis, pero en este caso puede servir de guía.

    Yo lo único que se que tengo es el síndrome de Gilbert, que en principio es benigno y de nacimiento, por ello la bilirrubina puede salirme algo alta en ocasiones.

    Yo no volvería a la carne Luis, la cantidad de toxinas y de acidez que te proporcionará no te compensará a nivel de salud, y tampoco el azúcar. Todo está en el balance calórico, lo que pasa que claro.. nosotros para subir peso tenemos que “cebarnos” (tragar y tragar sin ganas), entonces ya no se hasta que punto dejamos de lado el naturismo y la salud. Pero no creo que la carne sea la solución; pues yo me inflaba a carne y siempre he sido delgado, aparte de ser cómplice de asesinatos en el reino animal del cual ya no participio afortunadamente.

    Yo subí de 58kg a 64 aumentando cantidades generales, y consumiendo bastantes semillas (calabaza sesamo lino girasol), y he logrado algo de grasa corporal de reserva, pero llega un momento que cuando me estanco, sé que tengo que volver a subir cantidades (y seguir yendo al gimnasio por supuesto) y aquí es donde entra mi conciencia que me dice que cuidado que ya estoy tragando de más sin hambre y haciendo demasiadas comidas; de hecho el cuerpo a veces me pide que pare, que no haga esa comida, que me estoy pasando y que le deje en paz. Y si paro y empiezo a saltarme comidas, voy para abajo. Pero aclaro que esto ya me pasaba siendo omnivoro.

    gracias por el aporte Luís

    Responder

  33. Posted by Flam on agosto 5, 2011 at 3:47 am

    Aprovecho para comentar una dolencia que tengo: (espero no sobrecargar demasiado el blog con la doble consulta, en ese caso pido perdón)

    A nivel de salud estoy, creo, más o menos bien; al menos más cerca del bien que del mal. Dejé el pernicioso vicio del tabaco hace 2 años, y posteriormente la carne, los pescados, los huevos y los lacteos, así como también dejé radicalmente los abusos de alcohol los fines de semana y las cervezas de entre semana (no bebo nada ya). Llevo ya un año así, y no he enfermado en todo este tiempo curiosamente hasta ayer, que empezé con dolor de garganta, y creo que amigdalas inflamadas, también ganglios en el cuello un poco hinchados; He pasado totalmente de tomarme ibuprofenos y demás venenos de la farmafia, aguantando el dolor y tomando zumo de limon media hora antes de las comidas, y ayer tomé ajo crudo 2 dientes, y hoy cebolla cruda en comida y cena. Hoy estoy peor que ayer, pero imagino que será un proceso. También a ratos he notado algo de debilidad, fiebre de momento no (y espero que no). Si alguien tiene algún consejo adicional bienvenido será. Aclaro que de momento no puedo fabricar plata coloidal.

    Como dato curioso, añadiré que he sido bastante propenso a amigdalitis toda la vida; esto quiere decir que me han inflado a antibioticos a mansalva (aparte de la salvajada que hiceron cnmigo a base de antibioticos tmbién cuando la falsa prostatitis que he explicado en el comentario anterior). Quiero añadir que tengo las amígdalas agujereadas, un poco para entendernos en estado “de ruinas”. Se ve algún agujero, boquetes abiertos en ellas, una especie de criptas etc. En esos sitios, con el tiempo se van acumulando restos de comida en forma de bolitas que me tengo que sacar cn un palillo con mucho cuidado abriendo ese agujero y a veces haciendo algo de fuerza cn las amigdalas para ayudar que salgan esos restos, pues sinó se quedan ahí, aunque a veces salen al exterior por su propio pie, pero huelen mal (no deja de ser comida que se queda ahí dentro). El nombre cientifico de esto es “Caseum”, estuve investigando, varia gente lo tiene, no se sabe muy bien porque aunque los hay que lo achacan al abuso de antibioticos y otros a frecuentes amigdalitis, pero no queda muy claro nada. Hay gente que lo tiene porque sí. También se conoce como “Amigdalas Crípticas”.

    Hace muchos años que lo tengo lo que pasa que creo que ahora está algo más acusado y las tengo algo más “destruidas”. Esto es a nivel morfológico; Me refiero que mis amigdalas están ya estructuradas así, medio destruidas, y por mucho remedio, ajo etc que tome, no se me va a reconstruir el tejido y los agujeros van a quedar ahí igualmente. Lo digo porque hace meses un lector comentó que le pasaba lo mismo y el remedio recomendado fue ajo y limón si no recuerdo mal, pero eso no hace que el tejido se regenere y la amigdala tome su forma original de nuevo. Así que mis cuestiones son: si puede esto ser el motivo de que sea algo más propenso a tener dolores de garganta/amigdalitis, si deberia extirparlas o por el contrario mejor dejarlas así (me da miedo quitármelas pero si fuera necesario lo haría), y si puede ser considerado un foco infeccioso e irritativo de los que habla el libro en la pag 195.

    Perdón por tanto texto, pero me gusta ser cuidadoso con los detalles para que se sepa todo tal y como es. Y lo siento por hacer doble consulta.

    Abrazos

    Responder

    • Posted by juanpedro on septiembre 25, 2011 at 10:28 am

      Aunque aparentemente parece una técnica un poco agresiva, no lo es con práctica, y puede hacerte una limpieza profunda.

      Te aconsejo que te la enseñe un maestro yogi con práctica.

      Responder

  34. Posted by Luis on agosto 5, 2011 at 3:03 pm

    Flam,

    Respecto a que te salieron los valores correctos en los análisis de hormon tiroidea, fíjate si tus niveles están en el máximo del rango aceptado por la medicina tradicional. Te lo comento porque también dicen que el rango de PH “normal” está entre 5,5-7,5 y todos sabemos que por debajo de 7 no es bueno para la salud a largo plazo.
    Si tus niveles en el tiroides estuvieran en la parte alta del rango, quizás estemos hablando de un hipertiroidismo leve, puede que sin síntomas evidentes, pero al fin y al cabo hipertiroidismo.
    Lo que está claro es que nuestro metabolismo no es normal. No creo que sea bueno estar obeso, pero tampoco lo es irse al otro extremo. Algo nos pasa pero no conseguimos averiguar qué puede ser.

    Respecto al dolor de garganta a mi me va bien tomar simplemente limón en ayunas o antes de las comidas. Se me cura mucho más rápido aunque no es inmediato el resultado.

    Respecto a las amígdalas te comento que mi cuñada las tenía igual que tu (pero sin las criptas). Constantamente enferma de la garganta y tomando antibióticos de todo tipo. Todo eso fue hasta que se las extirparon hace algunos años. Desde entonces ya no le han vuelto a dar más la lata.

    Saludos.

    Responder

  35. Posted by Luis on agosto 5, 2011 at 6:32 pm

    Flam, yo padecí de amigdalitis durante muchos años y el mejor remedio que conozco es hacer gárgaras de zumo de limón con bicarbonato sódico (el zumo de un limón con una cucharadita de las de café, de bicarbonato), dos o tres veces al día, especialmente antes de acostarte. Al echar el bicarbonato en el zumo hará espuma y subirá, así que mejor en vaso alto. Espera a que la espuma baje después de agitar y haces las gárgaras. Ojalá te funcione como a mí.
    Saludos

    Responder

  36. Posted by Manou on agosto 8, 2011 at 10:36 am

    Hola Francisco,
    El aceite de coco, semillas de uva o maís se pueden considerar como dulces o al ser aceite es de por si solo compatible con lo salado?
    Gracias
    Un abrazo

    Responder

  37. Posted by Abel on agosto 8, 2011 at 1:12 pm

    Hola a todos,
    para quién esté interesado en el uso de plantas medicinales para curar enfermedades graves en La caja de Pandora han incluido un nuevo video de Josep Pámies, que creo merece la pena echarle un vistazo: http://vimeo.com/27044832
    Ah! además han incluido también un nuevo video de Angel Gracia y otro de Ramón Rosell sobre el peligro del fluor.

    Una cosa más, queria compartir una experiencia: este sábado pasado probé por primera vez el agua de mar (me bebí cerca de medio litro en la misma playa) y la verdad, no sabría sacar ningún tipo de conclusión, pero su sabor que me gustó y no noté ninguna sensación extraña, ni ningún problema fisiologico (diarrea, deshidratación, etc. de hecho fui al servicio estupedamente), supongo que por un día y tan poca cantidad de agua la experiencia no da para más, pero sí he de decir que me gustó, la seguiré tomando cuando pueda.
    Me traje otro medio litro para hacer agua isotónica, me hubiese gustado traerme mucha más porque la playa donde estuve es paraje natural y va poquisíma gente pero todavía no tengo muy claro cómo conservarla, si alguno lo sabe por favor indiquemelo.

    Saludos, Abel.

    Responder

  38. Posted by Luis on agosto 8, 2011 at 2:14 pm

    Hola Abel, el agua de mar no tiene ningún problema de conservación, yo tengo ahí una botella desde hace meses en envase de cristal y la uso para cocinar o para agua isotónica.
    No problem.

    Responder

  39. Posted by Luis on agosto 9, 2011 at 12:05 am

    Abel, ¿te tomaste medio litro de agua de mar sin diluir? Que alguien me lo aclare pero creo que puedes joderte el riñón. Cuando menos es un esfuerzo extra al riñón que no te beneficia.
    A lo mejor yo he entendido mal a Angel Gracia, pero este hombre habla de mezclarla en la proporción de 2 de agua de mar por 5 de agua destilada para convertirla en isotónica.
    El agua hipertónica (sin diluir) se puede beber en pequeñas cantidades pero a sorbos y diluyéndola bien en la saliva para que no esté tan concentrada. No recuerdo cuando recomendaban diariamente pero no es aconsejable tomar demasiada.

    ¿Es correcto o fue que yo entendí mal lo que escuché en los videos?

    Saludos.

    Responder

  40. Posted by Abel on agosto 9, 2011 at 9:13 am

    Luis, sí la tomé, (cerca del medio litro) pero la hice a pequeños tragos durante las horas que estuve en la playa (que fueron muchas), también bebí agua dulce (destilada) y mi dieta es completamente vegetariana y casi crudívora (más agua dulce).
    En cuanto a tu pregunta, si se puede beber medio litro de agua de mar sin diluir no tengo muy clara la respuesta. Lo mejor será repasarse todos sus videos.
    Pero cómo decía ayer me traje otro medio litro para hacer agua isotónica. Sin embargo mi duda en cuanto a la conservación era otra, me explico: tengo 3 garrafas de 10 litros (plástico alimentario) que utilizo para almacenar agua para destilar y para regar las plantas de casa; mi pregunta es ¿puedo almacenar 10 litros de agua de mar en plástico? ¿durante cúanto tiempo se podría conservar?

    Saludos, Abel.

    ps: la garrafa no me cabe en la nevera.

    Responder

  41. Posted by Luis on agosto 9, 2011 at 9:45 am

    Pues según Mariano Arnal sí, él manda garrafas de plástico de 5 litros de agua de mar a toda España, en cantidades mayores o iguales a 5. Puedes ver:
    http://x-tu-salud.blogspot.com/2011/02/como-beber-agua-de-mar-de-mariano-arnal.html
    y ponerte en contacto con él:

    marianoarnal@gmail.com
    Saludos.
    Luis

    Responder

  42. Posted by Luis on agosto 10, 2011 at 2:14 am

    Transcribo la información enviada por Luis, el otro Luis jejeje😉
    ————————
    “Si pensamos en beber agua de mar, hemos de elegir en principio si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción 3+1: 3 partes de agua dulce, más 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos.
    Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante”
    ———————————
    Parece ser que la información la había leído bien. En resumen se puede tomar agua de mar sin diluir pero ojo “a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí”. Yo añadiría en el caso de la hipertónica aquello de ensalivarla bien para reducir su salinidad.

    Para hacer agua isotónica Mariano Arnal da la proporción de 1 de agua de mar por 3 de agua destilada. Angel Gracia habla de una relación 2 de agua de mar por 5 de agua destilada. En realida es prácticamente la misma concentracion de sales en ambas fórmulas: 9 gr/litro (o lo que es lo mismo, la cantidad de sales que hay en nuestro propio cuerpo).

    Espero que a todos se nos hayan aclarado las dudas.

    Saludos.

    Luis

    Responder

    • Posted by ananda on agosto 10, 2011 at 9:35 am

      Luis como leo que estas muy suelto en esto, como harías con la sal de roca y el agua destilada. Es que lo hago a ojo y encima he perdido en el tester de agua, que me guiaba en la concentración.

      Triste remedio, para los que no vemos ni probamos el mar hace años.

      saludos y muchas gracias.

      Responder

  43. Posted by Abel on agosto 10, 2011 at 8:37 am

    Pues sí otro Luis, muy bien expuesto.

    Muchas gracias.

    Responder

  44. Posted by Luis on agosto 10, 2011 at 10:29 pm

    Ananda es complicado hacer a ojo agua isotónica usando sal gruesa (o de roca) y agua destilada sin aparatos de medida. He estado buscando en internet una tabla de equivalencias que pase de cucharadas o cucharaditas de sal gorda a gramos pero es muy variable.
    En algunas páginas te dicen que una cucharada rasa de sal gorda es equivalente a 20 gramos, en otras que 17, etc.
    Si quieres ser más o menos preciso lo mejor sería pesarla con una pesa digital (de precisión) a razón de 9 gr/litro. Si vas a hacer 5 litros pues serían 5*9 = 45 grs de sal.
    Como una pesa de estas características cuesta dinero, yo buscaría alguien que la tenga y mediría las cucharas que tenga en mi cocina para saber a cuanto equivalen una cucharada y cucharadita rasas de sal gruesa (o de roca) en peso. En este caso se me ocurre una manera de hacer el agua isotónica:

    Por ejemplo, imagina que una cucharadita rasa de mi cocina descubro que equivale a 12gr de sal gruesa. Para obtener la concentración apropiada tendría que mezclar la cantidad de agua que resulte de dividir 12/9 = 1,333 litros de agua (1 litro y 333 mililitros)
    La mayoría de las veces tenemos medidas de un litro, que es lo más fácil. En consecuencia voy multiplicando esta cantidad por números hasta que me de su equivalente más cercano a un número sin decimales.
    1,333 * 2 cucharaditas de sal = 2,6666 litros
    1,333 * 3 cucharaditas de sal = 3,999 litros
    En consecuencia tendría que añadirle a 4 litros de agua 3 cucharaditas de sal.

    Pongo otro ejemplo. Imaginemos que mi cucharadita de sal gruesa pesa 16 gr de sal gruesa. Hacemos de la misma manera: 16/9 = 1,7777 litros de agua necesitaría por cada cuchuradita (1 litro y 777 mililitros). De nuevo para obtener múltiplos redondos hago lo siguiente:
    1,777 * 2 cucharaditas = 3,555 litros
    1,777 * 3 cucharaditas = 5,333 litros
    1,777 * 4 cucharaditas = 7,111 litros (este se acerca bastante podríamos darlo por bueno mezclando 4 cucharaditas de sal en 7 litros de agua aproximadamente. Esto daría una disolución de 9,14 gr/litro que está muy bien)
    Si queremos más exactitud:
    .
    .
    1,777 * 9 = 16 litros

    Por tanto tendría que ponerle a 16 litros de agua, 9 cucharaditas de sal gruesa. Como estas medidas no son prácticas, divido todo entre 2.
    Y me quedaría que a una garrafa de 8 litros de agua le pondría 4,5 cucharaditas de sal gruesa. De lo que se trata es de obtener una disolución que oscile entre 9 a 10 gr de sales/litro de agua.

    De todas maneras ya sabrás que mezclar agua destilada con sal gruesa no es lo mismo que el agua de mar pues como dice Angel Gracia se han perdido todos los microorganismos, ADN, etc que pueblan el agua.

    Saludos

    Responder

    • Posted by ananda on agosto 10, 2011 at 10:46 pm

      gracias Luis, pero enmedio de la estepa castellana, no me queda otra, bueno con esto de las vacaciones tengo un par de garrafas de agua de mar de verdad, pero es por las vacaciones, en invierno na de na.

      saludos

      Responder

  45. Posted by Luis on agosto 10, 2011 at 11:58 pm

    Ananda, según mi tocayo Luis, el señor Mariano Arnal manda garrafas de agua de mar a toda España ¿Has pensado en pedirla?

    Saludos

    Responder

  46. Posted by ananda on agosto 11, 2011 at 12:08 am

    Si pero que no se entere mi mujer, que me quita puntos para bajarnos a vivir al sur…..al mar….

    saludos

    Responder

  47. tatu, para una articulación quizá lo mejor son las compresas de arcilla o de col lombarda picada directamente. Aparte porcurar hacer una dieta alcalina y tomar caldos alcalinizantes.

    Eversor, prueba a masajearlo con vapor. Un mes de ayuno también es muy probable que lo elimine, pero es algo muy radical para tan poca cosa.

    Flam, con tres o cuatro comidas puedes ingerir las calorias y grasas necesarias para no perder peso. Carga un poco mas cantidad de buen aceite de oliva y come algo menos de cereales integrales para que no tengas una digestión demasiado acelerada. Si el intestino va muy acelerado hay que comer algunos hidratos en harinas sin salvado.

    Pude que haciendo una vida sana se regule tu metabolismo y te vayan mejor las cosas.

    Manou, todos los aceites son iguales y no se pueden mezclar con frutas ni dulces.

    Responder

  48. Posted by Manou on agosto 21, 2011 at 10:19 pm

    Gracias, es lo que pensaba…

    Responder

  49. Posted by LuisMi on agosto 23, 2011 at 4:36 pm

    Buenas,

    Os planteo una consulta, a ver si alguno tiene un caso similar y me puede echar una mano. Desde pequeñito tengo muchos dolores de cabeza. Cefaleas tensionales lo llama el médico, y puede que tenga algo de razón, ya que los músculos del cuello y del cuello se me tensan un montón y provocan que me duele un montón la cabeza.

    En muchas ocasiones descansando o tomando un ibuprofeno se pasa, pero cada 4 o 5 meses me da un dolor muy muy fuerte que hace que tenga que estar en cama 3 días. Cuando ocurre eso, lo único que me alivia son los relajantes musculares (inyectados en Urgencias o en forma de Myolastan). Por eso creo que tiene sentido lo de que mis dolores estén provocados por la tensión de los músculos que van a la cabeza por el cuello.

    ¿Alguien conoce algún remedio natural que sea equivalente a un relajante muscular? Cualquier otra cosa que me relaje en general me vendría bien.

    Muchas gracias.

    Responder

  50. Posted by manou on agosto 24, 2011 at 10:40 pm

    Hola Francisco, he encontrado un artículo sobre el libro “the vegetarian Myth” de Lierre Keith, buscando sobre alimentación cruda, una cosa llevo a la otra y acabé leyendolo. Ha sido vegetariana durante 20 años y dice que le provocó graves problemas de salud, en los dicos de la columna vertebral, de piel, de falta de regla, de depresion y ansiedad. Habla de un aminoácido, tryptophan, que solo se encuentra en la carne. Dice a groso modo que comer frutas y verduras no es ecológico, ya que se han matado a muchas especies, flora y fauna, para poder hacer los campos de cultivo. Está en contra de las ganaderías intensivas pero que somos partes de la cadena alimentacia y para que haya vida se necesita la muerte, animal o de verdura. Todo lo que se come muere para permitir la vida,Las semillas y frutas son bebés, vida en potencia. Dice que las frutas son hoy en dia comestibles gracias a la domesticación de los árboles, que en su estado natural no son tan sabrosas. Que un manzanero no crece de una semilla sino de un esqueje del mismo…
    Me gustaría saber vuestra opinión, si alguien ha leído el libro. En cuanto a salud no me ha parecido muy completo pero en cuanto a ecología me ha causado curiosidad.
    Os dejo el enlace (en francés)
    http://fr.sott.net/articles/show/4387-Le-mythe-vegetarien-Nourriture-justice-et-developpement-durable
    en castellano pero mas escueto:
    http://mierdakosmika.net/blog/?tag=dieta
    saludos

    Responder

  51. Posted by Eversor on agosto 26, 2011 at 11:14 am

    Hola
    Ser vegetariano, sin más detalles, no significa gran cosa. Alguien que se alimente a base de patatas fritas con ketchup se considerará vegetariano, y no creo que esté muy bien alimentado.

    Por otro lado, la wikipedia dice: “El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pipas de girasol, las pipas de calabaza, los cacahuetes, los platanos, la calabaza y la espirulina. Las personas que no ingieren estos alimentos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés. Para un buen metabolismo del triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.”

    Salu2

    Responder

    • Posted by toni on agosto 28, 2011 at 10:29 am

      He conseguido Kefir de agua, pero me preocupa el hecho de que haga falta 3 cucharadas de azucar moreno, tengo entendido que el azucar es bastante malo, no solo el refinado, se supone que el kefir es más beneficioso porque procesa ese azucar y lo convierte en algo más saludable para nosotros?

      Soy vegano así que la opción con miel no me convence demasiado.

      Muchas gracias.

      Responder

  52. Posted by Manou on agosto 29, 2011 at 8:52 am

    Hola, he estado leyendo el foro francés de los instinctivistas. Comen alimentos crudos y sin aliñar, lo más simple posible. En la mesa disponen unos cuantos alimentos de cada clase y los huelen. Se comen el que mas les apetece, que mas les hace salivar… No suelen mezclan ya que se quedan con uno o dos alimento y lo comen hasta sentir un rechazo, puede ser que el alimento se vuelva de sabor amargo, pique, sensación de nausea… Al parecer después de comer de esta manera un tiempo, el cuerpo les pide carne y pescado crudo, en muy poca cantidad, véase hasta 1 vez al mes. Dicen que las ganas de comer carne o pescado crudo les viene después de haber dejado de comer cereales (principalmente con gluten) y lácteos, que consideran alimentos no adecuados para el hombre ya que el primero no se puede comer crudo y en los dos casos hemos necesitado siglos para adaptarnos a ellos. Me parece interesante su propuesta por estar tan cerca de la escucha de su cuerpo. Como muy pocos lácteos y cereales y no siento ningún tipo de atracción por la carne ni el pescado, mis hijos que son pequeños tampoco las tienen. Pero me parece interesante la propuesta y quería compartirlo con vosotros y saber vuestra opinión. Cuando mi hija come algo de fuet, no es mas de una vez al mes y es lo único de carne que come, notamos que se vuelve màs agresiva. Serà la carne una manera de sobrevivir en esta sociedad? 
    Saludos

    Responder

  53. Posted by Manou on agosto 29, 2011 at 8:59 am

    Lo que me planteo es si los alimentos que no son propios a nuestra alimentación natural, como cereales y lácteos, no es mejor y màs sano dejar de comerlos.

    Responder

  54. Posted by ananda on agosto 30, 2011 at 7:52 am

    Un sustituto de la leña para la chimenea…

    Responder

  55. Posted by Manou on agosto 30, 2011 at 2:21 pm

    Hola Luis,
    Aquí lo tienes. Es bastante interesante la verdad, ya me dirás.
    Saludos
    http://instinctotherapie.ning.com/forum/topics/instincto-et-vegetalisme?xg_browser=iphone

    Responder

  56. Posted by Luis on agosto 31, 2011 at 12:49 am

    Muchas gracias Manou

    Responder

  57. Posted by marc on septiembre 1, 2011 at 7:29 pm

    sr. llinares:

    estoy esperando mi primera hija y quería saber si hay alguna vacuna imprescindible que tengamos que ponerle. gracias

    Responder

  58. Posted by Flam on septiembre 1, 2011 at 7:35 pm

    Gracias a Francisco por responderme y a todos los demás. Estoy consumiendo raciones más grandes para subir de peso, y parece que todo va a mejor poquito a poco. Además, sigo haciendo ejercicio anaeróbico (pesas) pues eso me ayuda. Aún así, sigo con la duda de si es necesario un aporte proteico extra consumido de forma consciente, buscándolo a proposito, vamos (controlado, eso sí), ya que supongo que habrá demanda más acusada por parte del organismo al practicar un deporte tan intenso y que exige el crecimiento del músculo.

    Respecto al casseum o los residuos que se quedan dentro de las criptas de las amigdalas agujereadas, como Don Francisco no se ha pronunciado a mi cuestión, daré por hecho que no pueden constituir uno de los focos de infección en la boca/amígdalas que se plantean en el libro. Pero a mi me incomoda tenerlas agujereadas y con criptas, la verdad, y tener que “limpiar” cada cierto tiempo esos agujeros (es costoso y nunca sale el 100%) y que la comida pueda fermentar ahí dentro. Los médicos “oficiales” suelen decir o bien que no pasa nada que no hay problema y se puede estar con eso así (lo cierto es que la gente que lo tiene suele tener tendencia a tener más amigdalitis) o bien que la única solución es extirpar, porque es algo a nivel morfológico y de tejidos y esos agujeros ya nunca se cierran, pero tampoco me convence quitar algo tan esencial como las amígdalas. No quiero daros mucho la tabarra con el tema, pero si alguien tiene algún aporte bienvenido será😀

    Por lo demás, estoy bastante interesado en lo que planteáis sobre los lacteos y los cereales. Yo lacteos hace un año que no consumo(me siento mucho mejor), pero cereales sí; originariamente el hombre no los consumía. Intento leer ese enlace que ha colgado el compañero Manou pero mi francés es peor que mi inglés jeje🙂

    Saludos a todos y mucha salud también

    Responder

  59. Posted by toni on septiembre 1, 2011 at 9:49 pm

    Hola respecto mi preocupación del azúcar moreno en el kéfir de agua, leyendo he advertido que la bebida resultante puede llegar a tener una graduación de alcohol del 1’5% no sé supone que cualquier cantidad de alcohol es tóxica?

    A ver si alguien me puede resolver estas dudas.

    Responder

  60. Posted by Luis (el de la sal marina) on septiembre 6, 2011 at 12:51 am

    Ananda, aunque no me gusta hacer publicidad voy a hacer una excepción que creo merece la pena. respecto a lo que comentabas de hacer agua de mar a base de sal cristalina de roca y agua destilada, me he comprado una báscula digital a sólo 10 euros en Ikea.
    Te pongo el enlace por si te interesa:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90100057
    El precio que pone en la página es de 20,99 € pero yo la he pillado a 10 €. Debe ser que la han rebajado. Lleva pilas triple A que se pueden poner perfectamente recargables (tengo cargador y pilas triple A en casa con lo que la báscula me viene como anillo al dedo).
    Con ella he logrado pesar una concentración de sal marina de 9 gr/l (para hacer soluciones isotónicas) y de 35 gr/l (igual que el agua de mar, para hacer disoluciones hipertónicas).

    Saludos

    Responder

  61. Posted by ananda on septiembre 6, 2011 at 3:15 pm

    Hola Luis, si tambien tengo una, la compre para otros fines, pero tambien vale para la sal.

    Gracias y saludos

    Responder

  62. Posted by Santi on septiembre 6, 2011 at 11:29 pm

    Hola buenos dias, cual solucion es mejor la isotonica o hipertonica?

    Responder

  63. Posted by Luis (agua de mar) on septiembre 7, 2011 at 8:37 pm

    Santi,

    Las dos son igual de buenas pero para evitar problemas mejor empieza con la isotónica y no ingerir más de un cuarto de litro de agua de mar al día (o lo que es lo mismo, no más de 9 gr de sales al día). Desde luego con la isotónica corres menos riesgo de pasarte con la ingesta de sales.

    Más información la tienes en el suguiente enlace:

    http://www.mesiento.com/agua-de-mar

    Saludos.

    Responder

  64. Luismi, prueba a tomar cloruro de magnesio a ver si te ayuda. También deberias probar de dejar los dulces y los lácteos unas semanas.

    Manou, cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno cree que lo suyo es lo mejor. Al final la alimentación acaba siendo algo muy personal que no les encaja totalmente a las personas de alrededor.

    Alimentos totalmente naturales hay muy pocos: las bellotas, las moras de las zarzamoras, los madroños silvestres, etc. Muy pocas cosas. Se trata de escoger entre lo que se dispone y conservar la salud con lo que tenemos al alcance.

    Ten en cuenta que la actitud mental y las emociones son mucho más importantes que los alimentos para el mantenimiento de la salud. Precisamente, lo que peor manejan la mayoria de seres humanos.

    Yo no como nada que se mueve o tiene ojos y hasta el momento no he tenido ninguna carencia de triptófano o de otras palabras raras.

    Sobre lo de dejarse llevar por los instintos lo hago cada dia, y cada vez que veo visceras ensangrentadas me repugna.

    Marc, yo a ningún hijo mio le pondria ninguna vacuna, pero es tu sola responsabilidad decidir lo que vas a hacer. Informate y decide en consecuencia. Hasta que los niños sean mayores tienen que asumir las decisiones de los padres, y es deber de los padres hacer las cosas con la suficiente información.

    Ananda, sin necesidad de abrir mi tercer ojo soy capaz de adivinar los otros fines a los que destinas esa báscula de precisión.

    Responder

  65. Posted by colozanor on septiembre 8, 2011 at 1:46 pm

    Hola Francisco,

    Para ver el tema de mi garganta que te comenté en mi anterior escrito y que a pesar ha hacer todo lo que me dijiste y tomar propolis y demás, mejora muy
    poco a pesar del tratamiento para el reflujo esofagogastrico que pensaban podría ser, me dicen de hacerme un T.A.C.de cuello ¿Crees que es aconsejable teniendo en cuenta mi diagnostico de rebrote del cancer de mama, del que estoy perfectamente siguiendo las indicaciones de tu libro, que tengo siempre a mano para coonsultarle e irme mentalizando cuando la mente me falla. Me parece una herramienta estupenda!!!!!

    Agracedería tu respuesta, pues he leido que se hacen con rayos X y eso no se si me conviene.

    GRacias por todo eres de una gran ayuda para las personas que, como yo creemos en el tratamiento natural.

    Responder

  66. Posted by ananda on septiembre 8, 2011 at 2:03 pm

    Tienes el 100% de probabilidades de acertar las cosas que peso con la basculita, sin cisnes negros. 100%

    Hilando con el mensaje anterior os pongo dos vídeos un poco viejos, pero no obsoletos, ademas de pediros opinión sobre el Tema de la nueva medicina alemana y el Doctor Hamer.

    Como conclusión que he sacado es la de siempre, que el yoga y el control emocional de nuestra vida es fundamental para no caer en las agujeros negros de la enfermedad. Es un poco simplona, esta opinion, pero no doy para mas.

    Espero la vuestras, supongo mas trabajadas. saludos

    http://vimeo.com/26932837

    http://vimeo.com/26858734

    Responder

  67. Posted by manou on septiembre 8, 2011 at 7:34 pm

    Pues si, cuanta razón tienes Francisco. Uno tiene que escuchar su verdad, hacer su propio camino y estar abierto a cambios, hechos desde el interior. Tu libro es un concentrado de verdades, de lo que he creido y buscado durante años. También me veo mal con una amburguesa en mi plato!

    Responder

  68. Posted by manou on septiembre 11, 2011 at 11:40 am

    Una pregunta.. Si el agua destilada se acidifica al contacto con el aire, yo voy guardando gran parte en botellas sin tapas, la sangre se acidifica al beber esa agua? Pueden pasar más de 1 día sin tapa…
    un saludo

    Responder

  69. Posted by ananda on septiembre 12, 2011 at 10:26 pm

    Hola Francisco, ¿ Que comentas de los nuevos artículos de Ibn Asad ?

    Me han gustado, para ser sincero, pero me gustaría saber si Asad no compra ni vende su tiempo, ¿ a que se ha dedicado ? ( Me huele a funcionario, con todos los respetos)

    http://www.ibnasad.com/articulos.htm

    saludos

    Responder

  70. Posted by Eversor on septiembre 12, 2011 at 11:02 pm

    Hola Francisco
    ¿Se te ocurre alguna forma de tratar la parestesia en manos y piernas?

    Gracias
    Un saludo

    Responder

  71. Posted by Santi on septiembre 17, 2011 at 12:18 am

    Gracias Luis (agua de mar), en estos momentos estoy con el agua de mar por roca cristalina pero se me van a cumplir 24hs y no se ha absorvido del todo, deber ser que le falta mas agua.
    Voy a empezar a tomar un poquito con los limones de mis medios dias porque no logro subir mi Ph. a ver si le da un empunjoncito a la medida.

    Responder

  72. Posted by tatu65 on septiembre 17, 2011 at 5:50 pm

    Hola,
    He estado leyendo en Dsalud y el capítulo del libro de Fco acerca de Esclerosis múltiple. Alguien tiene enlaces interesantes sobre el tema? Existen avances en tratamientos alternativos publicados ultimamente?
    Agradecería mucho los comentarios. Tengo una amiga de 25 años que acaba de ser diagnosticada de EM y quiero darle otras informaciones. Me gustaria que no viese hipotecada su vida tan temprano.
    Un saludo

    Responder

  73. Posted by david on septiembre 17, 2011 at 11:26 pm

    el sr. Ibn Asad tengo entendido que trabaja de profesor de ioga, supongo que no necesita trabajar muchas horas para conseguir el poco dinero que necesita para ser feliz, dudo que sea funcionario.

    Responder

  74. Hola tatu65, para la EM puede mirar la medicina mitocondrial, basada en los teorías del Dr. Heinrich Kremer, hay un discípulo suyo en Palma, te puedes poner en contacto con ellos, quizá puedan ayudarle:
    info@globomedinstitute.com

    Responder

  75. Posted by tatu65 on septiembre 19, 2011 at 5:55 pm

    Gracias por las respuestas y los enlaces
    Saludos

    Responder

  76. Posted by tatu65 on septiembre 20, 2011 at 7:42 pm

    Leyendo el livro de Fco, me interesé en los beneficios del cloruro de magnesio. Pero recientemente he leido que no es muy aconsejable en casos de insuficiencia renal. Alguien sabe algo?
    Saludos

    Responder

  77. En caso de duda de si se tienen hongos cándida o no, ¿habría algún problema en que realizase el tratamiento una persona sana?

    Responder

  78. Posted by Juan on septiembre 24, 2011 at 3:53 pm

    Imagino que el ajo, como todas las cosas, será malo en exceso. ¿Cuánto es el máximo de dientes de ajo recomendables al día?

    Responder

  79. Posted by Felipe on septiembre 24, 2011 at 4:15 pm

    ¿Alguien podría recomendarme un antihistamínico natural que funcione y que no tenga efectos secundarios, por favor?

    Responder

  80. Posted by renko on septiembre 25, 2011 at 9:10 pm

    SR LLINARES, actualice el blog, por favor

    Responder

  81. Niveles alarmantes de mercurio en la población española:

    http://www.noticiaspositivas.net/2011/08/28/niveles-alarmantes-de-mercurio-en-la-poblacion-espanola/

    Ananda, me da que a Ibn Asad no le han tirado la web, sino que él se centra en sus libros y escritos sin más bombo. Como pone en la página de Lulu.com donde vende sus libros (a la que te lleva pinchando en la foto de su página):

    Ibn Asad no participa en ningún blog, web o red social; tampoco en conferencias, cursos o actos públicos de ningún tipo.

    Su trabajo público se reduce a los escritos aquí difundidos.

    Un afectuoso saludo a todos los lectores.

    http://www.lulu.com/spotlight/IbnAsad

    Sus escritos se pueden encontrar y descargar e Scribd (hay que registrarse gratuitamente para eso). De hecho, ayer subió una recopilación de los últimos artículos:

    http://es.scribd.com/editorialIA

    Responder

  82. Posted by Fernando on octubre 3, 2011 at 9:55 am

  83. Posted by javi on octubre 3, 2011 at 12:30 pm

    Nuevo documental sobre los pájaros que nos han metido en esta mierda ( 4 capitulos)

    Meltdown
    The men who crashed the world

    http://english.aljazeera.net/programmes/meltdown/2011/09/2011914105518615434.html

    Javi

    Responder

  84. Posted by marc on octubre 3, 2011 at 3:46 pm

    Sr. Llinares, hace 3 semanas nacio mi hija. Vivimos en cusco peru, y en el hospital, sin preguntarnos (mi esposa dormitaba), le metieron las dos primeras vacunas a mi hija. HVB (hepatitis B) y BCG (tuberculosis), nosotros no queriamos vacunarla de nada. La question es que a los dos meses le tocaria el refuerzo de la hepatits B que le entra en una combinada con otras 5 vacunas. Sabe si seria necesario dicho refuerzo o se podria quedar así nada más?
    Gracias

    Responder

  85. Posted by Anna on octubre 3, 2011 at 10:50 pm

    Hola Francisco,
    mi consulta es sobre el agua.
    Llevaba un año destilando el agua del grifo y exponiendola al sol durante el dia. Hace un par de meses que buscaba consultè la doctora Gogo Bela sobre alcalinidad y le comentè que tomaba agua destilada y ella me contestò: “el agua destilada no es nada recomendable para el cuerpo porquè carece de minerales que son tan importantes para nuestro organismo y que sin ellos no puede circular la energia y no se pueden los impulsos nerviosos y además el agua destilada está muerta. La gente que bebe agua destilada tarde o temprano pierde vitalidad. Lo de la tarjeta energizante y del sol està muy bien pero tienen efecto cuando el agua lleva sus minerales.” Y cuando le plantee mis dudas por el fluor en todas las aguas embotelladas me contestò que hay algunas marcas de agua muy buenas, como la Bezoya por ejemplo, que contienen fluor en cantidad muy infima y ademas es de origen natural y no supone ningun peligro para la salud. El problema es el fluor de origen quimico que añaden en el agua de griferia y en pasta de dientes y otros productos.
    Por favor, si usted me podria aclarar mejor todo esto, ce lo agradeceria muchisimo, estoy hecha un lio, es que tengo un niño pequeño y claramente no quiero perjudicar su salud. Gracias

    Responder

    • Anna, disculpa que enlace a la página donde creo que le consultas en los comentario a Gogo Bela, pero ese artículo sobre la alcalinidad en la alimentación me parece que está bien, aunque las respuestas que te da no:

      http://gogobela.wordpress.com/alimentacion/

      Las respuestas no me parecen correctas y sí contradictorias en su mayor parte. Luis ya te ha respondido con un artículo clarificador en cuanto al contenido de minerales que tiene el agua de grifo o la mineral comparada con la destilada. En resumen, no hay mucha diferencia y con Bezoya, menos todavía.

      Te comenta que no es lo mismo echar sal del Himalaya al agua “normal” (como hace ella) que al agua destilada, que está desprovista de minerales, que es mejor que los incorpore el mismo agua. A la vez ella misma vende unos concentrados de minerales alcalinos para añadir al agua:

      http://gogobela.wordpress.com/alkalife-products/

      Recomienda beber agua mineral antes que la destilada. Aunque se puede encontrar en botellas de cristal (más recomendable), lo habitual es que vengan en las de plástico, que habrán hecho que se disuelva dióxido de carbono en el agua, acidificándola por el camino (todo lo contrario que Gogo Bela busca).

      Después del artículo que escribe me parece sorprendente que omita que la mayor cantidad de minerales vienen por la comida, precisamente se encuentran disueltos en el agua de los alimentos y, además, de manera orgánica, con lo que son plenamente asimilables por nuestro cuerpo. Los minerales del agua que defiende ella no lo son, son lo que Bezoya (y todas las empresas) detallan como residuo seco, los restos de piedras por las que ha pasado el agua. Esa residuo es el que tiene que limpiar el cuerpo disolviéndolo y arrastrándolo de donde haya quedado almacenado (normalmente los riñones, pero también en venas, arterias y demás sitios por los que transite ese agua). Como hoy la he tomado con los ejemplos con la fregona, beber agua mineral es como si friegas el suelo con agua sucia. El suelo estará mejor que cuando estaba con huellas de barro, pero no ha quedado limpio del todo, ha quedado ese residuo seco que sale mejor con agua totalmente limpia.

      Cuando habla de que sin minerales no se puede conducir la energía en agua es cierto. Una función del agua es llevar los alimentos a las células. Estas en su interior tienen los minerales orgánicos que pueden traspasar su membrana, que los ha transportado el agua, más el propio agua que absorben. Entonces ya puede fluir la energía entre células. Tal y como lo dice Gogo pareciera que nada más beber agua con minerales ya fuera a transmitir energía a no se sabe qué desde que cae por el esófago o algo así.

      Responder

      • Sólo una puntilla. Los minerales no orgánicos que transporta el agua por el cuerpo no son capaces de atravesar la membrana de las células para ser asimilados. Por eso se van quedando en distintas partes del cuerpo. Estos minerales son los que lleva el agua mineral y la del grifo.

  86. Posted by Luis (agua de mar) on octubre 4, 2011 at 12:11 am

    Para Anna y todos los foreros,

    Para zanjar definitivamente el asunto sobre si el agua destilada es perjudicial para el organismo, les recomiendo encarecidamente que se lean el enlace que voy a poner al final de este comentario, lo guarden en sus favoritos para siempre y se lo aprendan de memoria para que les sirva de argumento cuando alguien les vuelva a decir que es un grave peligro beber agua destilada.
    Ojo, hablamos de beber agua destilada por evaporación y filtrada, no aquella que se ha obtenido por electrólisis (como la de las baterías de los coches). Esta última no es tan sana como la primera.
    Sólo les ruego que usen el sentido común. No es tan difícil opinar uno mismo, una vez que se tienen unos conocimientos científicos básicos. Los transcribo algunas frases importantes del citado artículo, todas con una lógica tan aplastante que cualquiera se dará cuenta por sí mismo.
    – Primer apunte importante:
    ¿Alguen duda que el agua Bezoya sea perjudicial? ¿Verdad que no? Pues atentos a lo que sigue:

    “Un agua mineral de mineralización muy débil, como Bezoya (si no vives en España no la conocerás, pero habrá otras similares donde vives), tiene una concentración máxima de sales de 50 miligramos por cada litro. Sí, has leído bien: 0,05 gramos por cada litro de agua.
    Dicho de otra manera, el agua destilada tiene un defecto de concentración respecto a nuestro organismo de 9 gramos/litro. El agua Bezoya tiene un defecto de concentración de 8,95 gramos/litro. Las personas que beben Bezoya deberían caer fulminadas como pájaros, sus células reventando como ciruelas maduras según le pegan un buen trago a la botella. Sin embargo, esto no pasa. Nuestro cuerpo no es tan vulnerable: casi cualquier líquido que bebemos es muy hipotónico, y si eso fuera suficiente para matarnos, estaríamos todos muertos”.

    Lo dicho, sentido común!!!

    Segundo apunte importante (este es de mi propia cosecha): ¿Qué demonios beben los esquimales? Hablo de los que viven encima de un casquete de hielo durante más de 6 meses al año. ¿También es agua cargada de minerales? ¿O es que nunca tienen sed? ¿Entonces los esquimales que toman hielo para saciar su sed deberían estar todos enfermos?
    Por supuesto que no!!! Beben hielo, que ha caído de la atmosfera y no ha se ha “filtrado” por ninguna capa de tierra que lo haya cargado de minerales. Es agua de lluvia, agua casi pura y destilada. Puede que se haya cargado con algunas partículas en su descenso por la atmósfera (sobre todo por la contaminación) pero desde luego no en proporciones elevadas. Para que el agua se cargue de minerales tiene que haber estado en contacto con la tierra. El agua de lluvia o de nieve es agua de mineralización muy débil y se puede beber sin problema.

    Lo que sí es muy perjudicial es beber agua embotellada en plástico. Eso es un aberración y nadie al parecer le da la importancia que merece el tema.

    En fin ahí lo dejo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    No dejen de leer el siguiente enlace:

    http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/

    Responder

    • Luis, toda la razón. Si ves una etiqueta de Bezoya, de tanto insistir en la fabulosa mineralización muy débil, estás como esperando a que al final admitan que es mejor beber agua destilada. En su propia página, los dos primeros párrafos ya te justifican esto último:

      http://www.bezoya.es/agua_caracteristicas.php

      El artículo de El Tamiz está bien, aunque no profundice mucho. Pero, como dices, al ser de sentido común no es necesario, ni conveniente, meterse en argumentos más complejos si intentas convencer a todo tipo de personas de algo tan sencillo.

      Una pega que le veo es la confusión que tiene al no verle sentido a beber agua destilada, si la del grifo no tiene sustancias peligrosas (como si el cloro y el flúor que le añaden no lo fuera). El ejemplo de beber agua y comer paella es como el que friega el suelo con los zapatos llenos de barro. Primero come y a las tres horas bebe el agua destilada para eliminar mejor los deshechos de esa comida, entre otras cosas.

      Toda la razón en que insistas en lo inadecuado de beber de botellas de plástico. Me gustaría saber a partir de qué momento o condiciones una botella de plástico empieza a perjudicar al agua, porque a veces es inevitable tener que beber de una.

      Responder

      • Posted by Luis on octubre 11, 2011 at 12:57 am

        Mara, es cierto que a veces es muy complicado no beber en una botella de plástico porque ahora casi todo lo embotellan de esa manera. Un ejemplo gráfico es para los que nos gusta hacer deporte.
        Para evitarlo yo he optado por comprarme un termo de acero inoxidable pequeño (también hay botellas de acero inoxidable). Ahora soy el “friki” del gym, porque soy el único que lo lleva jajaja.
        Sería mejor el vidrio, pero es poco práctico porque se rompe fácilmente y si se te cae puedes armar un estropicio importante😉 El acero inoxidable no es mejor que el vidrio pero desde luego, sí que es infinitamente mejor que plástico.

  87. Posted by Juan on octubre 5, 2011 at 9:27 pm

    ¿Alguien que esté afiliado a mercuriados podría darme una lista de dentistas que quiten correctamente las amalgamas de mercurio y den un tratamiento para desintoxicar el organismo después de la extracción?

    Si es posible en A Coruña, aunque estaría dispuesto a desplazarme a cualquier otra ciudad importante de Galicia, como Santiago, Vigo, Pontevedra, Orense o Lugo.

    Responder

  88. Posted by ananda on octubre 6, 2011 at 4:22 pm

    Una serie de videos de Enric Cobera, sobre la curación emocional,

    Responder

  89. Posted by ananda on octubre 19, 2011 at 12:35 pm

    Hola Francisco y todos, sigo con el tema del oro, puesto que parece imposible la suspensión atómica, ando por las nanoparticulas, si puedes evitar que pierda el tiempo dímelo.

    Pongo unos enlaces por si interesa

    http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Colloidal_gold

    http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2006/medina_e/sources/medina_e.pdf

    http://www.phantomsnet.net/Resources/files/NANOGALICIA.pdf?Fundacion=lhpzvlse

    http://www.analesranf.com/index.php/mono/article/viewFile/994/1028

    Responder

  90. Posted by joseangel on octubre 22, 2011 at 1:24 am

    Hola Francisco:
    Si me puedes decir que piensas sobre el escaramujo, vivo cerca de un monte y suelo verlo mucho como he visto la cantidad enorme de vitamina c que tiene. Es bueno tomarlo, tu lo has probado y si lo recomiendas y cuando y como comerlo.
    Muchas gracias, por cierto si tambien lo recomiendas para niños a partir de 3 años.

    Saludos
    P.D.: Francisco si no fuera porque leo tu blog de economia/bolsa habría pensado que estás muerto pero como eso es improbable en ti. Sólo quiero comentar que igual que cuidas a tus lectores hagas una apreciación por los que solemos pinchar tu blog y desde hace meses siempre vemos el mismo post. Vamos de las 5 páginas que suelo mirar una es esta y claro siempre que pincho me aburro sobre todo estos ultimos meses de inactividad.

    Supongo que estarás metido en otros quehaceres oro/plata, spreads y cosas de esas tampoco quiero que te sientas obligado a hacerlo porque no es una obligación. Pero bueno solo comentartelo en plan de amigos/seguidores.
    Saludos

    Responder

  91. Posted by ananda on octubre 24, 2011 at 2:39 pm

    Bueno, como Felipito Takatun, Yo sigo……..con el oro.

    He adquirido el libro “Síntesis de compuestos inorgánicos y organométalicos” del profesor Francisco J. Arnáiz. (Director de area y profesor titular de quimica inorganica, universida de Burgos)

    En lo referente al oro dice ” Desde el ácido cloruroaurico se puede preparar con facilidad disoluciones coloidales de oro, Au (sol) (rojo intenso), por reduccion de disoluciones diluidas con formaldehido; y compuestos de Au (III) como el cloruroaurato de potasio, K[AuCl4] (amarillo), y el oxido Au2O3 (pardo negro)”.

    Ya no me parece la cosa tan imposible, ¿alguien tiene alguna sugerencia o me pongo a mezclar potingues?

    saludos

    Responder

  92. Posted by tatu65 on octubre 25, 2011 at 12:38 am

    Aunque ya ha habido algún comentario en este sentido, quería decir que me parece rara la ausencia de Fco en el Blog. Es evidente que no es una obligación, pero los que hace mucho que lo leemos al final nos hemos acostumbrado a los post, al debate,etc. Aún habiendo algún comentario, son casi 4 meses sin un nuevo post!!!! En Rankia si se publican post de vez en cuando, pero esto ha decaido mucho. Me gustaría que no se perdiese o se dejase de publicar información interesante. Y si la pesona que tiene el blog no hace nada, el ánimo va decayendo un poco entre el resto.
    Bueno, espro tener noticias de aquí a poco. Gracias

    Responder

  93. Posted by JoseB on octubre 25, 2011 at 12:35 pm

    Estar debe estar, ya que en principio es él quien “acepta” los mensajes y da el visto bueno para que se publiquen.

    Dicho ésto, sí que es muy raro que no Francisco no participe más activamente, no sé si influido por los resultados de sus últimas recomendaciones o por situaciones personales,…

    Responder

  94. Ya han hecho desaparecer el vídeo, a ver si lo puedes volver a localizar…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: