Interesante charla de Karmelo Bizkarra

Karmelo es uno de los mejores médicos que hay en España, especializado en dirigir y controlar ayunos. Cuando alguien necesita hacer un ayuno para recuperar la salud, yo siempre le digo que vaya a la casa de reposo que  él dirige.

 

 

En la siguiente charla expone las ventajas de una alimentación vegetariana con naturalidad y buen humor. Es mejor ver el vídeo que las explicaciones que pueda poner yo.

 

 

Salud individual y mejoras sociales derivadas de una alimentación vegetariana, KARMELO BIZKARRA from La Caja de Pandora on Vimeo.

14 responses to this post.

  1. Posted by Carla on junio 14, 2011 at 7:17 pm

    Hola,
    desde este blog tan valioso y enriquecedor me gustaría comentar el problema tan traumático que tengo y saber si hay alguna solución. Es la primera vez que escribo, y la verdad es que lo quería hacer desde hace mucho tiempo pero me daba mucha verguenza. Pero finalmente me he decidido.
    Tengo 30 años, y desde siempre he tenido una piel muy flácida, tan flácida que cuando camino parece un colchón de agua.Esto es una sensación algo desagradable, sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo.
    Además,mi musculatura por más que la ejercito apenas se desarrolla. Esto me causa muchos problemas de dolor de hombros, espalda y brazos.
    Hace unos dos años fui al traumatólogo por un dolor muy fuerte en la espalda y en los hombros. El médico me dijo que la solución a mi problema estaba en tomar antiinflatorios y recuperar el tono en la piel y el músculo. Yo le dije el problema que tenía para hacer músculo, me respondió que debía tomar todos los día carne cuanto más mejor, L-Carnitina y barritas energéticas. Y evidentemente que hiciera ejercicio, cosa que hago con regularidad.
    A los tres meses de llevar esta dieta tan proteica la abandoné, pues no tuve ningún resultado.
    A día de hoy sigo teniendo dolores de espalda y hombros, y todos los médicos y fisioterapeutas que he ido me han dicho lo mismo, la falta de tono muscular.
    Soy una persona muy activa y hago ejercicio casi todos los días: pilates, yoga y aparatos de musculación.
    A día de hoy llevo una dieta prácticamente vegetariana y bebo agua destilada.

    Le agradecería sinceramente que si hay algo, por mínimo que sea,que pueda solucionar mi problema me lo comunicara.
    Muchas gracias.

    Responder

  2. Posted by Juan on junio 15, 2011 at 7:20 pm

    Ponencia interesante, aunque después de leer tu libro e informarme un poco más por ahí, casi todo me suena a ya conocido. Resulta igualmente agradable para repasar y afianzar conceptos.

    Francisco: repasando algunos aspectos de tu libro, he leído que hace ya tiempo que haces sólo 2 comidas. Me preguntaba si esas 2 comidas son del estilo que muestras en tu libro (suprimiendo el desayuno de cada menú mensual) o habría que tener en cuenta otros cambios, como por ejemplo el aumento de cantidades.

    PD: No sé si el blog ha ganado en funcionalidad, pero desde luego ha ganado en apariencia.

    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by Juan on junio 15, 2011 at 9:20 pm

    Una pregunta más: ¿Qué opinión te merecen los tests de intolerancia alimentaria?

    Responder

  4. Posted by Luis on junio 16, 2011 at 10:52 pm

    Kes recomiendo que lean este interesantísimo artículo sobre la Escherichia Coli y la crisis de los pepinos en Alemania:

    http://blogearporblogear.blogspot.com/2011/06/e-coli-con-cola.html

    Saludos.

    Responder

  5. Posted by Luis on junio 21, 2011 at 12:34 am

    Volvemos con la E.Coli. Este artículo está en inglés pero lcon el traductor de Google se entiende bien. ES tan escalofriante que no les dejará indiferente a nadie:

    http://www.naturalnews.com/032622_ecoli_bioengineering.html

    Lo que viene a decir que esta cepa de E.Coli sólo pudo ser fabricada en el laboratorio.

    Saludos

    Responder

  6. Posted by Danufer on junio 21, 2011 at 3:48 pm

    Bajaos este reportaje y conoceréis las ventajas de tomar el agua adecuada. Es de máximo interés.

    Responder

  7. Posted by Mendi on junio 24, 2011 at 10:47 pm

    Hola todos, llevo una semana y media con un zumbido en el oido, muy molesto, creo que es un acúfeno, debido a haber estado a un nivel de ruido elevado. Alguien conoce algun remedio natural, para eliminarlo, a parte del silencio.
    Un saludo

    Responder

  8. Posted by jose on junio 26, 2011 at 9:58 am

    En el capitulo de la fiebre de tu libro dices que se debe estar en una habitación que no supere los 20 grados centigrados. Ahora que es verano y que dentro de mi casa suele rondar los 26 grados ¿Qué debo de hacer? PONER EL AIRE ACONDICIONADO. Mi hija de 3 años tuvo fiebre de 40 y le puse paños agua normal en frente y caliente en pies (bolsa) pero no sabia si bajar la temperatura de la habitación dando aire acondicionado. Muchas gracias

    Responder

  9. Posted by alex on junio 26, 2011 at 10:00 am

    Que piensas de los melocotones que en mi tierra hay muchos se pueden comer en cena o desayuno. Por cierto por no escribir otro post quiero afeitar con maquina electrica que marca y modelo elegir. Gracias

    Responder

  10. Carla, todo lo que se me ocurre que te podría ir bien ya lo haces. Es la primera vez que oigo algo parecido.

    Juan, hago dos comidas de las del libro suprimiendo el desayuno. Como dice un higienista americano: el desayuno es la comida más importante del día… para saltársela.

    Prefiero hacer una vida en la que no ocurren intolerancias que hacer el test.

    Jose, no hace falta poner el aire, aunque un ratito tampoco pasaría nada.

    Los melocotones los puedes comer cuando quieras.

    Palacios, no suelo borrar comentarios, sólo cuando insultan como has hecho tu los borro. Si quieres puedes decirlo civilizadamente.

    Responder

  11. Posted by Abel on junio 21, 2012 at 2:38 pm

    Otra charla del doctor Karmelo Bizkarra en el mismo foro pero un año más tarde

    Responder

  12. Posted by Toya on junio 4, 2013 at 9:24 am

    Gracias.Comparto muchas ideas pero noTODAS.

    Responder

Responder

