Confesiones de una representante de la industria farmacéutica

Gwen Olsen fue representante de la industria farmacéutica durante 15 años. Problemas personales y familiares le hicieron ver la realidad y su conciencia le hizo cambiar de trabajo.

Dice cosas como esta:

“Jamás veremos anuncios televisivos promovidos por alguien que diga:  The New England Journal acaba de anunciar que el ejercicio es el doble de efectivo que los antidepresivos en la cura de la depresión.”

Nunca recibirás ese tipo de información buena, justa y equilibrada mientras las grandes farmacéuticas estén financiando las cadenas de televisión  y los anuncios que las mantienen. Tampoco verás esas afirmaciones en las principales revistas que viven de la publicidad.

Ha escrito este libro, que desgraciadamente sólo está en inglés.

Aquí se puede leer

Un resumen de las cosas que dice se puede ver en estos vídeos

34 responses to this post.

  1. Posted by David C. on mayo 9, 2011 at 12:53 pm

    Hola Francisco,
    Tengo un amigo que le han diagnosticado la enfermedad de Crohn, en el libro verde no he encontrado nada sobre esta enfermedad, le podria ir bien la dieta que cura por si sola ?, conoceis algun tratamiento complementario ?
    Saludos

    Responder

  2. Posted by Manou on mayo 9, 2011 at 9:11 pm

    Hola,
    Me he comprado unas tiras para medir el ph de la sangre. Tengo entendido que tiene que estar entre 7,35- 7,45. Que pasa si el ph sale mas alcalino? 7,9 por ejemplo?
    Gracias
    Saludos

    Responder

  3. Posted by Arcano88 on mayo 10, 2011 at 12:44 am

    Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor forma de comer las almendras,puestas a remojar por cuantas horas? o crudas y peladas, les agradezco la respuesta.

    Responder

  4. Posted by Autorun on mayo 10, 2011 at 1:02 pm

    Francisco desde hace un tiempo “oigo” un ruido constante dentro de la cabeza, como el que produce una luz, un halógeno encendido.
    El ruido es constante durante todo el día, pero es más notable al llegar la noche cuando todo está en silencio. No me impide concentrarme, ni dormir, pero me resulta extraño.
    He observado que si he bebido algo de alcohol o he estado en algún lugar expuesto a un nivel de ruido anormalmente alto (sala de concierto) el zumbido es mucho mayor. Por lo que no sé si es algún problema de oído o el hecho de estar expuesto a una gran contaminación electromagnética, etc.
    Sabe algo sobre ésto? Alguién más le ha comentado algo parecido? es que de poder, preferería eliminarlo.
    Muchas gracias por su atención.

    Responder

    • Posted by de nada on junio 6, 2015 at 1:55 pm

      Eso son acúfenos, es un pitido constante y es algo del oído, le pasa a mucha gente (no exclusivamente, por supuesto) que trabaja en el ámbito musical como es el caso de los disc jockeys

      Responder

  5. Posted by Jose Alberni on mayo 10, 2011 at 7:37 pm

    Me creo todo lo que dice menos que su sobrina se quemara viva con 100ml de aceite, es muy poca cantidad no???? ad+ la gente es muy consciente de que esas lámparas no se deben tener en casa por lo peligroso que es.

    Responder

  6. Creo que depsues de leer todo esto deberiamos de plantearnos muchas cosas sobre los empresarios y los politicos…

    Responder

  7. Posted by aireagua on mayo 13, 2011 at 1:57 pm

    Hola Francisco. Soy tu fiel admirador, desde Rankia sobre todo. Tengo tu libro, no tengo amalgamas, uso destiladora de agua de la Dra. Clarck… pero cuando noto calor, me dan un ataques de anisedad (ataques de pánico) tremendos. Que si agorafobia q si tal que si cual… que me niego a empastillarme, pero se pasa mal. No tomo medicamentos (un ibuprofeno cada dos meses como mucho, q me sienta todo fatal) Hago ejercicio casi todos los dias, comida sana (no vegetariana aún, jeje), agua destilada… he probado los pares magneticos, los remedios de la Dra Clarck, el reiki, etc etc… y lo único que sé es que cuando me da, me da: es la sensación de estar envenenado. como un veneno excitante que te corre por dentro y que te agarrota. te necesito!

    Responder

  8. Autorun
    Esto se llama acufeno. Bienvenido al club. Estaria bien leer opiniones de como mejorarlo.

    Responder

  9. Posted by Eugenio on mayo 13, 2011 at 8:14 pm

    Hola Autorum
    Después de leer tu comentario me he decidido a escribir ya que a mi me pasó algo parecido. Te contaré brevemente mi caso:
    Siempre tuve problemas con las amigdalas desde pequeño y enfermaba muy a menudo. cuando tenía 21 años la cosa fue a peor. Por otro lado por esas fechas estaba en la universidad y las fiestas por aquel entonces eran muy continuas, botellon, pubs, discotecas… con la musica y ruidos muy altos. Fue entonces cuando empece a notar un pitido en los oidos sobre todo en el oido derecho. que como tu bien dices despues de una noche de alcohol y ruido la cosa empeoraba basatante. Sobre la misma época me operaron de las admidalas y le comenté al especialista que me operó lo que me sucedía. me tuvieron que hacer una resonancia para descartar tumores en los oidos. Una vez que vieron que no había tumores me dijeron que mucha gente tiene este tipo de pitidos debido a la exposición continua de ruidos muy elevados ( recuerda que España es el pais más ruidoso del mundo) que unido a las discotecas, alcohol….
    No se y nunca me confirmaron si los problemas de mi garganta incrementaron este hecho, pero en fin, lo comento por si acaso. El médico me sugirió que para este problema no había ningun tipo de remedio y que era muy probable que tampoco se me quitara nunca el pitido. Me comentó que a algunos de sus pacientes con el mismo problema el pitido se les quitó, a otros no pero que tampoco les molestaba y a otros que se les hacía insoportable.
    Bueno en mi caso al año siguiente de esto me fui a vivir un año a Francia. Al principio el pitido seguía mas o menos igual, iba y venía dependiendo de lo que hacía. Sin embargo depués de acabar el año en Francia me di cuenta que el pitido aunque nunca desapareció si disminuyó muchísimo, logicamente por la menor exposición al ruido. Hoy día vivo en España pero llevo una vida mucho más tramquila y sana, y aunque el ruido sigue, es muy leve. Tengo que decierte que a este pitido te acostumbras y cuando pasa un tiempo no lo percibes aunque está ahí. De hecho ahora que he leido tu mensaje veo que el pitido sigue ahí pero ni me había dado cuenta en muchos meses. En fin te cuento mi caso por si pudiera servirte de ayuda y si pudiera haber un remedio pues espero que lo comunique en este blog.
    Por cierto esto me empezó a suceder con 21 años y ahora tengo 32 año.
    Un saludo.

    Responder

  10. Posted by Maria on mayo 14, 2011 at 9:06 am

    Hola D.Francisco:
    Quería saber cual es el método para depurar a mi niña de las vacunas que le hize poner durantes el 2,4 y 6 mes de vida. Que alimentación o quelantes le pueden quitar lo que haya quedado en su cuerpo de la vacuna. Muchas gracias

    Responder

  11. Posted by Arcano88 on mayo 14, 2011 at 9:46 pm

    Hola Aireagua, quisera poder ayudarte por eso te recomiendo que si no encuentras una respuesta en lo biológico, podrías visitar algo mas entra a la página de David Topi, estoy seguro que te podrá ayudar, saludos!

    Responder

  12. Posted by Juan on mayo 16, 2011 at 3:32 pm

    Hola Sr Llinares .No encuentro en el libro ninguna racomendacion para tratar la bacteria del estomago elicobacter. Esta cursando con muchos dolores.
    ¿Puede darme alguna idea?.
    Un saludo.

    Responder

    • la bacterias aparecen en fase de solucion de un conflicto de enojo territorial en fase curativa, no hay que combatir las bacterias que estan rellenando la ulcera estomacal.
      tienes que revisar cual es la situacion que estas experimentando de enojo que puede ser en el trabajo, familia, amigos, etc.y degradar o solucionar el conflicto para poder cuerarte.

      Responder

  13. Posted by ALEX on mayo 16, 2011 at 4:47 pm

    Francisco echamos de menos otra charla de salud cuando tengas un hueco en tu operativa de plata no estaría mal que nos encontraramos.
    Espero lo reconsideres.
    UN saludo

    Responder

  14. Posted by Juanjo on mayo 16, 2011 at 7:31 pm

    Hola Francisco,
    ¿Como puedo combatir la habitual anemia de mi hermana de 47 años y de mi hermano de 42 (aficionado al ciclismo de larga distancia)?.
    Me niego a creer que el único remedio sea lo que indican los médicos alopáticos: El tratamiento debe realizarse por vía oral con preparados de Hierro que contengan altas concentraciones de metal y durante períodos prolongados.
    Ningún alimento contiene concentraciones suficientes de hierro para poder constituir un remedio práctico en los estados de carencia del mismo. La absorción de hierro intestinal es baja, aún en condiciones de absorción aumentada. Se requieren concentraciones muy elevadas de hierro en la luz intestinal para conseguir la absorción de la cantidad necesaria.
    Muchas gracias por el amplio servicio que nos prestas.

    Responder

    • bueno para combatir la anemia se debe de solucionar el conflicto de autodesvalorizacion para entrar en fase de curacion que pasaran por una pequeña leucocitosis. Les recomiendo que lean las 5 leyes biolagicas de la Nueva Medicina Germanica.
      aqui esta este link.
      La Nueva Medicina Germánica – German New Medicine (GNM)
      learninggnm.com/documents/bienvenido.html

      Responder

  15. Posted by jose on mayo 19, 2011 at 5:06 pm

    Hola Francisco, que piensas de las micotoxinas en verduras y frutos secos si nos puedes dar tu aportación gracias
    http://www.consumer.es/micotoxinas
    Saludos

    Responder

  16. Posted by Mara on mayo 21, 2011 at 12:15 am

    Chitón, que luego somos los conspiranoicos. Debe parecer muy correcto que la industria farmacéutica sea juez y parte en la investigación médica, habida cuenta de su altruismo innegable.
    Otro tema:
    Una posible explicación a las incompatibilidades alimenticias que unos dicen no notar al hacer la digestión puede ser porque hay tres variantes del ecosistema digestivo que pueden influir en la asimilación de los alimentos:
    http://blog.rtve.es/retiario/2011/04/las-tres-variantes-de-nuestro-ecosistema-interior.html

    Responder

  17. Posted by Antonio21 on mayo 21, 2011 at 1:48 pm

    Hola a todos
    desearia me dijeseis si conoceis algun buen texto donde se expongan claramente los aproximadamente 50 nutrientes necesarios para el cuerpo y donde encontrarlos asi como las combinaciones que son mejores gracias

    Responder

  18. Posted by ArteYPasión on mayo 22, 2011 at 7:56 pm

    Ahora, también el arroz:
    En principio, el arroz transgénico LL62 no había sido aprobado en Estados Unidos y todavía se encontraba en un proceso de estudio e investigación, no era apto para el consumo humano, sin embargo, de pronto se detectó este tipo de arroz en distintas zonas de cultivo estadounidenses y de otras zonas del mundo. Bayer eludió toda responsabilidad indicando que la contaminación se produjo por una causa de fuerza mayor (curiosa excusa). Al final, ante esta situación Estados Unidos no tuvo más remedio que aprobar el cultivo y comercialización del arroz LL62.
    http://www.gastronomiaycia.com/2009/07/07/arroz-transgenico-ll62/

    Responder

  19. David, la dieta que cura por si sola le irá bien, y seguramente tendrá también hongos cándida.
    Manou, el pH de la sangre no hace falta medirlo, pues cuando no está bien ya estás muerto. Supongo que te refieres al pH de la orina.
    aireagua, prueba una temporadita una dieta muy yang: cereales integrales (sobre todo arroz), raices, verduras de hoja verde, etc. Nada de dulces, ni frutas dulces, ni colorantes, ni aditivos, ni drogas legales o ilegales que son todas ying.
    Maria, lo mejor y más natural es que haga una vida sana exenta de tóxicos, en contacto con los agentes naturales, que se ria mucho y que sea feliz. Su cuerpo ya hará el resto.
    Juan, no está claro que esa bacteria que dices sea la que realmente causa los problemas. De todas formas, puedes tomar plata coloidal, infusión de tomillo y ajos crudos en las comidas.
    Juanjo, yo no tomaría hierro, pero nunca aconsejaré a nadie que no lo haga. Lo ideal es que os informeis de todas las posibilidades que pueden producir esa falta de hierro, y si realmente hay falta de hierro o meramente es el efecto de otros problemas. Hierro disponible hay en muchos vegetales, otra cosa es que el cuerpo tenga algún problema y no pueda asimilarlo. En ese caso, tomar hierro no sirve, lo único que hace es recargar el hígado.
    Jose, todo está lleno de porquería, pero comparado con la que llevan los productos cárnicos, el resto parece que esté esterilizado.
    Mara, yo diría que el ecosistema interno de cada uno depende de qué bichitos se han cargado los antibióticos, o el cloro, o el mercurio, etc.
    Dependiendo de lo que haya sobrevivido, se asimilarán mejor unas cosas que otras, mientras otros productos producirán alergias o intolerancias.
    Antonio21, Si comes todos los cereales y feculentos, cada día uno diferente, y todas las frutas y verduras a medida que están en su sazón, lo acompañas con algunos frutos secos mezclados convenientemente, bebes agua destilada y respiras aire medio decente, haces ejercicio y tomas el sol en las primeras horas, si necesitas algo más tu cuerpo te lo pedirá.

    Responder

  20. Posted by jose on mayo 24, 2011 at 12:37 pm

    Qué destiladora comprar? La de la doctora Clarck o la de fabricatuagua.
    Muchas gracias si puedes decirnos algo Francisco cual es mejor no me importa el precio

    Responder

  21. Posted by manou on mayo 24, 2011 at 2:52 pm

    Si Francisco, me referia al ph de la orina..! Es bueno o malo o que significa tener mas alcalinidad?

    Responder

  22. Posted by ananda on mayo 25, 2011 at 12:45 pm

    Un video

    Responder

  23. Posted by albert on mayo 25, 2011 at 1:07 pm

    Conferencia Sr.Dr. NICOLÁS OLEA :Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas.
    No os la podeis perder

    Responder

  24. Posted by alex on mayo 26, 2011 at 4:01 pm

    Hola Francisco
    Recomiendas los pistachos para despues de comer? No me contestes que si almendras nueces queria saber si los consumes o no, si son buenos o no?
    Gracias

    Responder

  25. Posted by maria on mayo 26, 2011 at 4:36 pm

    Hola muy buenas:
    Cuando se presenta un caso de infección por bactería e-coli que puede llegar a matarnos como puedes tratar esta infección para una persona normal.
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/26/nutricion/1306408025.html
    Gracias

    Responder

  26. Manou, si el pH de tu orina es 7.9 puede ser debido a dos cosas:

    1 – Que eres una persona muy sana, que se cuida muy bien y será imposible que tenga cualquier infección o enfermedad. Conozco muy pocas personas con ese pH.

    2 – Que el aparato está estropeado.

    Alex, como muy contadas veces sin abusar. Realmente no tengo claro si son buenos o malos. Alguna información que circula dice que no son buenos, pero no lo he comprobado.

    Maria, plata coloidal, ajos crudos, infusión de tomillo.

    Responder

  27. Posted by Manou on junio 11, 2011 at 1:45 pm

    Me quedare con que las tiritas no son de fiar. Jaja!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: