Últimas noticias del frente

Como esto ya es una lucha a muerte sin tapujos, las noticias que van saliendo hay que considerarlas como partes de una guerra que va ganando el enemigo.

Los amos del mundo han decidido evitar a toda costa que consumamos productos frescos no elaborados que mantengan íntegros los nutrientes indispensables para conservar la salud. Por eso van a prohibir una larga lista de plantas medicinales en Europa y pronto irradiarán la fruta y la verdura.

La segunda parte del plan es la siguiente: una vez que la gente enferme, atiborrarlos de productos tóxicos y caros de la Farmafia que le producirán al enfermo una agonía lenta. No conviene que muera pronto, para seguir saqueando las arcas de los estados.

PARTE DE GUERRA 1

Hay un grupo de personas en Estados Hundidos que tienen el capricho de tomar la leche cruda sin pasteurizar. Inmediatamente se ha entablado una batalla en la que la corte de Iowa ha dictaminado los siguientes derechos de los ciudadanos:

1 –  No tienen ningún derecho a consumir o alimentar a sus hijos con los productos que consideren óptimos para conservar su salud.

2 – No tienen derecho a la salud física y mental de su cuerpo.

3 – No tienen derecho a contratar privadamente el suministro de cualquier producto.

Aquí se puede leer la explicación en inglés


PARTE DE GUERRA 2

El abuso de antibióticos deja sordos a más de un millón de niños en China.

Expertos médicos chinos calculan que alrededor de un millón de niños chinos con problemas auditivos quedaron sordos por el uso inapropiado de antibióticos, según una información publicada por el diario oficial China Daily el Miércoles 5 de Enero del 2011.

El director del organismo que supervisa a los médicos de la Asociación Médica China, Yang Zhiyin, dijo que el abuso de la estreptomicina les ha causado sordera al 60% de los 1,8 millones de niños con dificultades auditivas en el territorio continental chino.

Las autoridades están preocupadas no sólo por la excesiva automedicación con antibióticos sino también por el abuso de los propios médicos, que los recetan innecesariamente hasta en un 80% de las ocasiones (igualito que en España: a brutos no nos ganan los chinos).

Leído aquí

Antiguamente los médicos chinos cobraban una cuota mensual mientras el paciente estaba sano, y cuando enfermaba lo tenían que curar gratis y no volvían a cobrar hasta que sanaba otra vez. De esa forma se preocupaban realmente por la salud del paciente.

Ahora, según se puede leer, parece que ya reciben a los visitadores médicos y recetan antibióticos innecesarios a comisión.

ARRIBA LOS DE ABAJO

148 responses to this post.

  1. Posted by alex on enero 9, 2011 at 11:04 am

    Buenas Francisco:
    Seis meses de dieta vegetariana no me han librado de un buen catarro cogido por aspirarle los mocos a mi hija de 2 años. Mucha mucosidad verde y por las noches no paro de toser y toser llevo 5 días. No he querido tomar medicamentos logicamente. Algún consejo?

    Responder

  2. Posted by Danufer on enero 9, 2011 at 4:01 pm

    ¿La irradiación la realizan con aviones?…produciendo los famosos “chemtrails”.
    ¡Qué impotencia!
    ¿Qué se puede hacer frente a esto?, ¿Matar uno a uno a los presidentes de las grandes multinacionales?
    No soy partidario de la violencia, pero en este caso…

    Responder

  3. Posted by Daniel N. on enero 9, 2011 at 5:38 pm

    Si quiere más partes de guerra, aquí hay otro. Parece ser que después de 12 años de la publicación que demostraba la relación entre autismo y la vacuna de la triple virica, ahora dicen que no, que todo era un fraude.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vinculacion/vacunas/autismo/fue/fraude/elpepisoc/20110107elpepisoc_9/Tes
    La verdad es que no se para que tardan tanto tiempo en desmentirlo, parece ser que les haya costado.

    Responder

  4. alex, seis meses es muy poco para limpiar décadas de ingerir toxinas. Consejo: no comer y zumos de naranja y mandarina.
    Danufer, para irradiar usarán los residuos radiactivos, pero le darán un nombre que a todo el mundo le parecerá fantástico.
    Daniel, aquí tienes mi desmentido a su desmentido.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/02/06/lancet-se-retracta-del-estudio-que-vincula-las-vacunas-con-el-autismo

    Responder

  5. Escuela de salud… un comentario en relación a todo esto y algo que responda a los resfriados. La leche pasteurizada ha causado innumerables problemas. Hay estudios que muestran que incluso si se da leche pasteurizada de su misma madre a un ternero, su salud empeora. Estudios durante varias generaciones con gatos mostraban que a los gatos que se les daba leche sin pasteurizar tenían buena salud, pero a los que se les daba leche pasteurizada empezaban a tener problemas, sobretodo la dentadura en las siguientes generaciones era peor. La leche es mejor no tomarla, hay ahora bebidas de avena con calcio u otras, la soja mejor evitarla y además mucha es transgénica (es el cultivo OMG mayoritario), Para los resfriados lo mismo que dices y abandonar la leche pasteurizada que crea mucha mucosidad. Y también he oído que la naranja a pesar de contener mucha vitamina C (buena para los resfriados) es uno de los alimentos que influye en crear grandes cantidades de mucosidad… Un saludo

    Responder

  6. Posted by Rubén Sánchez on enero 9, 2011 at 10:52 pm

    Buenas noches,
    ahí les dejo un enlace a un artículo cuando menos “curioso” para un portal de internet llamado todosalud.com
    http://todo-en-salud.com/nutricion-y-dietetica/la-irradiacion-de-alimentos
    Un saludo
    Arriba los de abajo:)

    Responder

  7. Posted by rankapino on enero 10, 2011 at 1:39 am

    Estimado Llinares,
    Creo que el PARTIDO DE LOS DE ABAJO debe pasar a la acción. En mi opinión la única forma de cambiar el mundo es poco a poco. Sé que su programa es muy ambicioso, pero el hecho de que sea tan ambicioso y a la vez tan radical creo que no ayuda a que se extienda entre el gran público.
    Creo que deberíamos ir concentrándonos en temas concretos y difundirlos lo máximo posible. De uno en uno, y con todo el respaldo “técnico” de que dispongamos.
    Por ejemplo se podría empezar por el Azucar o el Aspartamo o la Leche y extender todo lo que podamos esos temas. El mes de enero podría ser el del azucar, …
    Nuestra única arma es internet y los correos en cadena.
    Según lo percibo yo, creo que es mejor concentrarse en una materia y luego pasar a la siguiente. Si se lanza el mensaje de que todo es malo y de que para tener un hijo sano hay que depurarse durante 7 años, nadie va a hacer caso.
    También noto que tiene mucho más tirón el blog de bolsa que éste por lo que, aunque no sea el sitio, se podría aprovechar ese medio como de hecho se hace.
    Simplemente veo imposible instaurar la hora de trabajo como moneda pero si es factible que en el 2011 media España se entere de qué es el ASPARTAMO o de que se puede beber agua destilada.
    Bueno, es sólo una idea. Yo personalmente la intento extender todo lo que puedo.
    Saludos.

    Responder

  8. Posted by Rubén Sánchez on enero 10, 2011 at 2:35 pm

    Está claro que “Zamora no se tomó en una hora”. Hay que ir paso a paso como bien dices. Contar conmigo cuando querais empezar, como ya dije en otro post de este blog, una idea sería crear una hoja de recogida de firmas por internet que sea válida para presentar firmas contra cualquier proyecto de Ley de este “país” que atente contra los de abajo, seguramente deberían ser firmadas todas ,pero empezaríamos por las más importantes.
    Un saludo

    Responder

  9. Posted by Charo on enero 10, 2011 at 3:00 pm

    Estimado F. Llinares, le ruego me diga qué opina sobre cocinar con gas, placa eléctrica o placa de inducción. Especialmente si hay mucha diferencia entre placa eléctrica o gas.
    Saludos

    Responder

  10. Posted by Pepe on enero 11, 2011 at 12:05 am

    Señor Llinares, cada vez tengo menos claro lo de medir el PH por medio de la orina. Pensaba que tenía que ser la primera muestra de la mañana pero he encontrado algunos comentarios en Internet que dicen que no debe usar porque es naturalmente muy ácida. Por ejemplo:
    http://sanacion-estrellaanamaria.blogspot.com/2010/12/un-excelente-indicador-del-ph.html
    ¿Cuál muestra tenemos que tomar entonces? ¿la segunda? ¿Me lo puede aclarar?
    Saludos

    Responder

  11. Posted by aymara on enero 11, 2011 at 1:26 pm

    Pepe, hace poco leí un articulito sobre esto. Si lo encuentro te pongo el enlace para que lo leas completo.
    La medición era diaría, es decir, desde la segunda orina de la mañana hasta la primera del día siguiente. Todo esto se mueve y se toma la muestra.

    Responder

  12. Posted by aymara on enero 11, 2011 at 1:53 pm

    Pepe ya lo he encontrado. El enlace estaba en el blog de Josep Pamies.
    http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html

    Responder

  13. Posted by Codony on enero 12, 2011 at 12:09 am

    Charo; La de inducción sería la última en escoger, (desde el punto de vista de salud) genera un fuerte campo electromagnético que calienta el recipiente de material ferromagnético que tenemos encima del cristal, no creo que magnetizar o quizás mejor dicho modificar el “campo etéreo” de todos los alimentos y de forma artificial sea bueno. El magnetismo si que es válido aplicándolo correctamente, dormir con la cabeza hacia el norte, la sustitución de las agujas de acupuntura por imanes etc.
    Saludos

    Responder

  14. Posted by Jotasam on enero 12, 2011 at 12:55 am

    Francisco:
    Leyendo este post y el siguiente, incluidos el artículo recomendado del Dr. García Blanca y los referidos a la alcalinidad y la influencia sobre la misma de la comida y régimen de vida, y recordando la insistencia de la bondad de tener un sistema alcalino para prevenir la entrada de bacterias y virus perjudiciales, desearía alguna aclaración sobre las siguientes preguntas:
    — Si alcanzamos un nivel adecuado de alcalinidad (superior a 7) en nuestros fluidos internos, que mediremos a través de la orina, evitaremos la entrada en nuestro organismo de bacterias y virus perjudiciales porque en dicho medio alcalino no pueden vivir. ¿No impedimos al mismo tiempo que se desarrollen bacterias y virus que puedan ser beneficiosos? Me estoy refiriendo a los que puedan convivir en nuestro organismo sin producir enfermedad y a la flora intestinal, que supongo está formada fundamentalmente de bacterias o similares.
    — Hemos leido dos formas de medir el pH de la orina, cogiendo la segunda orina de la mañana o bien la orina de 24 horas, empezando por la segunda de hoy y terminando con la primera de mañana. ¿Cual es el mejor de ellos?
    Gracias y un corial saludo,
    José Luis

    Responder

  15. Posted by Pepe on enero 12, 2011 at 1:57 am

    Gracias Aymara por la respuesta. Me uno a la última pregunta hecha por Jotasam.
    Me gustaría también leer la opinión del sr.Llinares sobre cuál es el mejor método para medir el PH en la orina
    Saludos…

    Responder

  16. Posted by Pilar on enero 12, 2011 at 5:23 pm

    Hola Francisco:
    Me gustaria saber si hay algun remedio natural para bajar los niveles de Creatina ya que ni padre tiene insuficiencia renal y le ha subido mucho.
    Gracias.

    Responder

  17. Posted by Juan on enero 12, 2011 at 6:18 pm

    Sobre el artículo: veo el problema y lo veo bien gordo. ¿posibles soluciones (o, cuanto menos, paliativos)?
    ¿Serían los invernaderos una solución viable? Recuerdo que en el libro decías que el sol había que tomarlo directamente, ya que un cristal sólo dejaba pasar los rayos nocivos y no los beneficiosos.
    Si podemos salvar la comida con invernaderos ¿cómo nos salvamos nosotros cuando andamos por la calle? (no hay nada inocuo, y si puede afectar a los alimentos, también nos puede afectar a nosotros).
    Un saludo.

    Responder

  18. Posted by bob esponja on enero 12, 2011 at 10:13 pm

    En fin..
    El mundo no tiene amos, y cuanto antes dejemos de repetir consignas, mejor.
    Todo es condicionamiento imperial, salvo el amor verdadero (Shreck).

    Responder

  19. Posted by Jotasam on enero 12, 2011 at 11:41 pm

    Pilar,
    Hace 4 años yo también tenía la Creatinina alta y el nefrólogo al que fuí no me dió medicación, sino que me prohibió todo tipo de carne y de caldo de carne, porque parece ser que la creatinina está en los músculos de los animales y al hervir la carne pasa al caldo.
    La experiencia ha sido buena,porque antes de iniciar esta nueva vida casí totalmente vegetariana, ya tenía los níveles de creatinina dentro del límite que dicen es adecuado, pero rozándolos. Pero hace 7 meses que llevo esta dieta recomendada por Francisco y me hice un control de la creatinina en Diciembre y el resultado ha sido espectacular de satisfactorio. Casí estoy rozando el´límite inferior de lo recomendado según los analistas.
    Que te vaya bien-
    Saludos,

    Responder

  20. Posted by tatu65 on enero 13, 2011 at 1:46 am

    Hola a todos. Se ha ahablado aquí en alguna ocasión de esta doctora canadiense, pero como no estoy seguro si lo que me han mandado ya se ha visto, yo pongo el enlace ya qe me parece interesante:
    GHISLAINE LANCTOT y el sistema de la “enfermedad social”
    http://argentina.indymedia.org/uploads/2009/04/la_mafia_m_dica__el_negocio_de_crear_enfermedades.pdf
    Jotasam, que dieta te recomendó Fco para el tema de la creatinina?
    Saludos

    Responder

  21. Posted by Rubén Sánchez on enero 13, 2011 at 11:30 am

    Buenos dias, aquí les dejo un artículo sobre las pensiones y la creciente esperanza de vida entre los ciudadanos, que considero que no está nada mal. Ha aparecido en el diario Público (del cual no soy fan) creo que escrito por la misma persona que hace una-dos semanas escribió otro muy parecido, argumentando la desigualdad que existe a la hora de tener en cuenta unos u otros trabajos para el cálculo de la jubilación. Intentaré buscarlo y poner aquí el link, aunque seguro que Francisco sabe mucho más de esto y nos podría aclarar muchas cosas. Un saludo
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2917/falsedades-sobre-las-pensiones/

    Responder

  22. Posted by Rubén Sánchez on enero 13, 2011 at 11:41 am

    Lo encontré. Ya digo, lo pongo aqui porque creo que es interesante, no soy experto en estos temas
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/category/vicenc-navarro/
    Saludos

    Responder

  23. Posted by Pilar on enero 13, 2011 at 5:06 pm

    Gracias Jotsam por tu respuesta, el problema es que mi padre tiene insuficiencia renal del unico riñon que le funciona, ahora esta a 3,1 de creatinina y si le sigue subiendo temo que acabe en dialisis, por eso pido por fabor me digais que dieta y que hierbas puede tomar si es que hay alguna apropiada, y los huevos la hace subir? Gracias

    Responder

  24. Posted by Jotasam on enero 14, 2011 at 12:37 am

    Tatu65 y Pilar,
    No puedo recomendar ninguna dieta para nada, porque no soy quien ni tengo capacidad para ello.
    Solo puedo decir lo que yo hago, que está perfectamente aclarado por Francisco en su libro “VERDE” que se publicita en este post, y en distintas aclaraciones que nos ha ido dando en estos post.
    Como resumen, antes del desayuno y del aseo personal me tomo el zumo de dos limones con agua y un pequeño chorrito de sal del Himalaya que he disuelto en agua destilada, con lo que entran 2 vasos de líquido en el cuerpo. Después, y pasada como mínimo media hora, desayuno de medio a un kilo de fruta variada, con zumo de granada cuando las hay o zumo de naranja ahora, acompañado casi todos los dias de una cucharadita de postre de polen.
    Media hora antes de la comida 2 vasos de agua destilada.
    Comida con una gran ensalada muy variada de verduras, con un aguacate, abundante aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Espadán, y con el molinillo de café pulverizo una cucharada sopera de cada semilla de sésamo, lino dorado, pipas de girasol y pipas de calabaza. Le añado también un chorrito de agua de mar del Himalaya (Sal del Himalaya disuelta durante tres dias en agua destilada, con lo que tiene un 26% de concentración de sal marina). También le pongo cuando tengo, un buen manojito de germinados de soja o de alfalfa, que son los que he encontrado en un super, hasta que me los haga yo.
    Cuando tengo a mitad de comer la ensalada le añado medio plato de arroz integral, o trigo sarraceno o pasta.
    Todo esto está genial de gusto y me sienta divino.
    Media hora antes de la cena 2 vasos de agua destilada.
    Para la cena, muchos dias me tomo 2 tomates con aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Espadán y 2 ajos troceaditos y un trozo de pan para untar el aceite.
    Otros dias me tomo medio bocadillo de pan con aceite de oliva, un quesito pequeño tipo Burgos y 2 ajos troceados.
    Hoy he cambiado y como no he podido desayunar fruta, pues he cenado fruta, 3 higos secos, 10-12 pasas de moscatel, 1 cucharadita de polen, 1 caki gordo y una manzana gorda.
    Y entre comidas nada de nada. Porque además no me hace ninguna falta.
    Y todo ello me ayuda para no saber si tengo estómago o qué.
    Bueno, ya está bien de rollo. Que lo disfrutéis tanto como yo.
    Un cordial saludo.

    Responder

  25. Posted by Pilar on enero 14, 2011 at 5:03 pm

    Por cierto alguien conoce algun medico naturalista, con experiencia en insuficiencia renal en Zaragoza o Barcelona.

    Responder

  26. Posted by Jotasam on enero 14, 2011 at 7:15 pm

    Francisco,
    Puse un comentario en respuesta a Tatu65 y Pilar, y veo que ha desaparecido sin publicarse y sin mantenerse en previsualización.
    O hice algo mal o lo has cancelado tú quizá por improcedente.
    Me puedes decir que ha pasado? Si ha sido un error mio lo repetiré.
    Saludos,

    Responder

  27. Posted by manou on enero 14, 2011 at 11:28 pm

    Hola Francisco,
    mi madre padece de cisitis reíteradamente. Toma agua con zumo de limón, sigue una dieta vegetariana, ha estado tomando infusión de tomillo, arándanos rojos… Y no le ha remitido, su médica le ha dicho que debería tomar antibióticos. Me gustaría saber si me podrías aconsejar algo.. no sabemos de dónde le puede venir.
    gracias
    saludos
    manuela

    Responder

  28. Posted by Luis Miguel on enero 15, 2011 at 4:52 pm

  29. Posted by Jotasam on enero 15, 2011 at 11:40 pm

    Francisco,
    Qué pasa con la publicación de comentarios?
    Los dos últimos que he enviado parece que llegaron a su destino, pues me salió la advertencia de que el administrador del sitio puede autorizarlos o no.
    Puedo preguntarte en el blog de Rankia esto mismo?.
    Saludos

    Responder

  30. Hay más gente que se mueve contra los de arriba:
    http://rinzewind.org/archives/2011/01/17/nos-suicidamos/

    Responder

  31. Posted by Peibol on enero 17, 2011 at 3:13 pm

    Madre mía, no entiendo cómo se puede acudir este blog para buscar consejos de salud, (bueno ni a este ni a ninguno, pero si tengo que elegir, lo pondría de los últimos).
    ¿Es que no veis que no tienen ni idea de lo que hablan?
    Al parecer “seis meses es muy poco para limpiar décadas de ingerir toxinas” y esto ¿por qué? ¿quién lo dice? ¿hay algún estudio? Cuanto hace falta ¿un año por cada década? ¿cinco?. Y terminamos diciéndole que no coma a un tipo con una probable gripe, cojonudo, así estará más débil, se sentirá peor y se tardará más en curar.
    Por otra parte, ¿qué pasa, los vegetarianos son inmortales o nunca enferman? Fíjate que curioso que suelen tener más enfermedades, muchas relacionadas con déficit de B12, proteínas, desnutrición, etc.
    Además dicen unas chorradas de espanto, que se contradicen unas con otras completamente. El comentario de Jotasam es el mejor ejemplo, el tipo quiere creer, pero lo que le cuentan choca directamente contra el sentido común y no hablemos ya de con la ciencia.

    Responder

  32. Posted by manou on enero 17, 2011 at 3:24 pm

    Hola,
    Me acaban de preguntar sobre los aminoácidos y la dieta vegetariana. por lo que me han dicho sólo los puede sintetizar el cuerpo comiendo carne. Siempre me vienen con más y más preguntas y no siempre tengo respuesta… Como hoy! Me gustaría saber dónde puedo encontrar información ya que lo que veo por internet suele ser que hay que comer carne :S Son realmente esenciales? Hay otra manera de ingerirlos?
    Gracias

    Responder

  33. Jotasam, las bacterias malignas entran perfectamente en un organismo con un ph alcalino, pero la única diferencia es que no pueden multiplicarse si no tienen el medio adecuado, que es ácido. La flora intestinal está perfectamente adaptada para proliferar en un cuerpo sano, y eso implica un ph alcalino.
    En el desierto no crian los pinguinos, pero se reproducen otros tipos de animales que están adaptados a ese medio.
    Sobre cuándo es mejor medir el ph: no he profundizado demasiado en ello, pues si haces la dieta adecuada sale un ph de 7 a cualquier hora del día.
    Juan, el sol detrás de un cristal es malo, pero a través del plástico de un invernadero está bien.
    Pilar, no debería tomar ningún alimento de procedencia animal, ni huevos ni lácteos. Debería beber caldo de cocer cebollas y usar solamente agua destilada para guisar y beber un par de litros al día.
    manou, para casos graves de cistitis u otras cosas que no remiten con limón y ajo es para lo que hay que usar plata coloidal.
    El tema de los aminoácidos esenciales está bastante explicado en el libro en el capítulo “Desterrando mitos en alimentación”. Una comida vegetariana completa que no contenga ningún producto animal ni legumbres suele tener carencia de lisina, pero eso tiene solución: la alfalfa, todas las legumbres, algunas algas, el polen, el aguacate, el trigo sarraceno, las nueces, la horchata de chufas, la cebada y la quinoa contienen en abundancia este aminoácido.
    En las comidas de cereales y verduras, para que las legumbres no sean incompatibles, se pueden tomar germinadas en la ensalada. Tampoco debe faltar un aguacate en la ensalada y unas nueces de postre.
    Peibol, no entiendo cómo puedes leer este blog (bueno ni este ni ninguno, pero pudiendo elegir, deberías poner a este de los últimos).

    Responder

  34. Posted by aymara on enero 18, 2011 at 1:35 pm

    Plinibol.

    Responder

  35. Posted by Peibol on enero 18, 2011 at 2:38 pm

    Pues tienes toda la razón del mundo, pero aprovechando que aquí no se me censura y que la buena educación es la norma habitual, doy mi opinión.
    Me frustra un poco menos pensar que estoy ayudando a alguien, aunque sea un poquejo.

    Responder

  36. Posted by Alberto on enero 18, 2011 at 3:01 pm

    ¿Por qué siempre uno tiene que oír lo mismo? Las mismas tonterías una y otra vez. La misma hipocresía. Las mismas creencias. Erróneas, por otra parte. Como absolutamente todo lo que nos habían contado y habíamos oído.
    La gente suele hablar de las proteínas sin ni siquiera saber lo que son realmente. Yo, por lo que sé, son una de las cuatro moléculas más importantes de cualquier ser vivo junto con los lípidos, los carbohidratos y los ácidos nucléicos. Las hay de dos tipos: funcionales y estructurales. Y la proteína necesaria para asimilar la leche de vaca no la tenemos. Vaya.
    Lo que no sé es como a alguien le pueden faltar proteínas, no lo entiendo. Si se pueden contar que alguien me diga cómo.
    Los “ladrillos” que construyen esas proteínas se llaman aminoácidos y son otro tipo de moléculas más pequeñitas formadas en su gran mayoría por N, O, C e H. Éstas moléculas se encuentran en la naturaleza y en todos, repito, todos los alimentos (desde una manzana hasta a un grano de arroz).
    Muchos de nosotros llevamos mucho tiempo sin comer ningún alimento de origen animal y aquí estamos. Millones de personas en el mundo también lo hacen y ahí siguen.
    Es la ignorancia la que te puede llevar a que te falten proteínas, sobre todo las que se necesitan para asimilar conceptos diferentes.
    La ignorancia de la mayoría permite que cada día se maten a miles de animales con el único pretexto de que de ellos obtenemos las proteínas. Es el absurdo llevado a su máxima expresión, a su nivel máximo de deshumanización, de egoísmo y de egocentrismo.
    ¿Crees que los animales están en el mundo para que tu te chupes los dedos?. Si piensas así deberías revisar tus manos y tus dientes y sobre todo tu corazón. A algunos esto les suena a sensiblería barata, a mi vuestros argumentos me suenan a hipnosis, a papagayos, a máquinas que repiten y repiten y ni siquiera se paran a pensar y a preguntarse por qué hacen lo que hacen.
    Por cierto, ¿qué coño vais a comer cuando no haya peces en los mares?, ¿Cuando no haya tierras cultivables? (Será algo de consecuencias inimaginables para todos). Me gustaría veros enfrentaros a un ternero. O sobreviviendo en el bosque sin ningún tipo de arma.
    ¿Os duele que haya gente que piense diferente? A mi lo que me duele es que todos pensemos y hagamos lo mismo y de la misma manera.
    Si los chinos matan al año a 20000 millones de pollos, ¿qué más da? Yo voy al Burguer o al McDonals como una “máquina” más. Voy y compro productos de las grandes multinacionales y luego para sentirme mejor, me apunto a una ONG y ya limpio mi alma.
    Me dais pena. Bueno no, ni siquiera eso.
    P.D. ¿Cómo es posible que los animales más fuertes del planeta sean vegetarianos?

    Responder

  37. Posted by tatu65 on enero 18, 2011 at 4:11 pm

    Hola Fco,
    Con el tema de los riñones, se que es conveniente evitar los alimentos concentrados. Aún así, es mejor tomar miel debido a sus beneficios? sin excesos, claro. Tipo un par de veces por semana o tres en el desayuno. Tengo una miel silvestre con extracto de própolis y esta sustancia al ponerla sola en un vaso, simpre se uqeda pegada, es muy dificil de limpiar. Sería mejor no tomar própolis en caso de problemas de riñón?
    Un saludo

    Responder

  38. Posted by IkerÁngel on enero 18, 2011 at 5:44 pm

    Peibol,
    Con el tiempo empiezo a darme cuenta de que casi todo lo que se dice en este blog también lo dicen los médicos “oficiales”. Y las madres. Y las abuelas.
    Es vox populi que estamos sobrealimentados. Comemos demasiado y comemos mal. Lo dicen día sí día no en el telediario (bueno, ahora se habla más de la crisis pero eso es otro tema).
    Dicen los médicos que lo mejor es la prevención. Desde el cáncer hasta los infartos. Prevención por vía de la alimentación y del deporte. Nos están diciendo, sin decirlo, que los medicamentos no son lo mejor. Que lo mejor es la correcta alimentación. La vida sana. Tanto física como mental. Estamos ante el obejtivo número uno de este blog.
    También nos dice la ciencia que no fumemos ni bebamos alcohol.
    Aunque como son políticamente correctos suelen añadir “demasiado”: No beba “demasiado” alcohol.
    Pero…, oye, sí es malo… ¿por qué beber un poco?. Es como clavarse un clavo en la mano un poquito. O robar un poco. Si es malo, es malo. Hay que mojarse. Porque si fuera bueno tomar un poco de alcohol se lo daríamos de inmediato a nuestros hijos o a nuestros perros. No me digas que no.
    Todo el mundo sabe que comemos pocas verduras y que hay que comerlas más a menudo.
    Todos los médicos dicen que hay que fomentar la ingestion de frutas. 5 piezas/día suelen decir.
    Comiendo esa cantidad de fruta y verdura y sumando la afirmación de que estamos sobrealimentados, poco margen te queda para comer otra cosa. Prácticamente te están diciendo que sólo comas fruta y verdura pero sin atreverse.
    También se oyen voces oficiales decir que hay que cocinar menos las verduras porque se matan sus nutrientes (la “moda” de la cocina al vapor que todos sabemos que es más sana)
    Pero…, oye, si es más sana… ¿Por qué no la tomamos cruda que es más sana aún? Porque decir que comamos fruta y verdura cruda suena a “freakie”. A radical. A “rarito”. Y casi nadie quiere ser rarito.
    No paran de avisarnos de que estamos ingiriendo demasiadas grasas animales y vegetales de dudosa procedencia. Todos los médicos avisan del peligro de la bollería industrial (y de muchos alimentos envasados).
    Lo que nos están diciendo claramente, es que si lo que queremos es lo mejor para nuestra salud, dejemos de consumir dichos productos. Pero lo dicen sin mojarse, como de refilón.
    Los pediatras recomiendan agua embotellada para los bebés. La más pura posible, dicen.
    Lo que nos están diciendo es:
    1.- El agua del grifo mejor ni tocarla. Porque si lo mejor para un niño es el agua embotellada más pura posible, también lo será para un adulto. Vamos, es de cajón…
    2.- El agua, contra más pura, mejor. Como la más pura posible es la destilada… pues ya está, hombre.
    Y así un largo etcétera.
    Lo único que pasa es que el mayor error de la naturaleza, que somos los seres humanos (nos intentó hacer tan perfectos que de tan listos, somos tontos), nos empeñamos en no hacer caso y cometer los mismos errores una y otra vez y no hacemos caso hasta que enfermamos. Y entonces tampoco hacemos caso a los médicos oficiales y nos medicamos con lo que nos recetan y más (porque ahí también nos pasamos de listos y no hacemos caso de las dosis indicadas ni la duración de los tratamientos)
    También pasa que los médicos a los que se les ocurre dejar de ser políticamente correctos los lapidan. Y claro, ellos también quieren tener vida social…
    Pero vamos. Que nos lo están diciendo bastante clarito. Pero no estamos escuchando.
    En este blog la gente se moja. Igual resulta que tú has llegado hasta aquí porque en el fondo de tu ser sabes que algo no anda bien ahí fuera.
    Un saludo.

    Responder

  39. Posted by Peibol on enero 18, 2011 at 11:45 pm

    Iker
    Vamos a ver, estamos de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo en el tema del alcohol. Efectivamente el alcohol es un producto tóxico, además de una droga y su abuso tiene efectos dañinos sobre el hígado, esófago y estómago entre otras cosas. Aunque combiene decir que un uso leve aumenta muy poco el riesgo de sufrir una de esas enfermedades respecto de una persona que no beba nada.
    La importancia de la dieta es clara, sin ir más lejos la hipercolesterolemia está fuertemente relacionada con el infarto de miocardio, la primera causa de muerte en nuestro país.
    No obstante, junto a esas cosas hay directamente falsedades algunas de ellas peligrosas para la salud.
    Por ejemplo, la carne NO es tóxica, todo eso de toxinas que se acumulan durante décadas es simplemente una fantasía.
    Otro tema, más sangrante si cabe es que hay muy pocas enfermedades que se puedan curar (ojo, no prevenir) a base de dieta. De hecho, ahora mismo no se me ocurre ninguna. Pero desde luego ningún cáncer o infección grave, por ponerte un par de ejemplos se cura a base de dieta.
    Sin mencionar el trato que tiene DSalud, una revista que se dedica a atacar a la medicina en todas sus ramas con un simple objetivo, desprestigiarla y que incautos compren sus productos, que continuamente publicitan y que no sirven absolutamente para nada. Bueno sí, para quizás retrasar un tratamiento de verdad.

    Responder

  40. Posted by tatu65 on enero 19, 2011 at 12:07 am

    IkerÁngel, eres un crack!!! en serio. Con sencillez y sin acritud, has explicado las cosas tal y como son. Un saludo a ti y gracias por los comentarios.
    Buenas noches

    Responder

  41. Posted by Jotasam on enero 19, 2011 at 12:55 am

    Esto marcha.
    Hemos vuelto a recuperar el pulso y tiene vidilla.
    Animo a todos y a seguir comiendo lo más sano posible. Y bebiendo.
    Estoy interesado en averiguar que aparatos son los más interesantes para germinar semillas. Alguien me puede ayudar y si tiene experiencia nos la comparte?. No me importa que necesiten corriente eléctrica, pues estoy preparado para ello.
    Saludos.

    Responder

  42. Posted by Iraultza on enero 19, 2011 at 8:57 am

    Aupa Jotasan!
    Para germinar semillas necesitas un aparato muy sofisticado, te lo explico:
    un bote cristal de los de conserva, una gasa, una goma, un plato, agua, y oscuridad.
    Coges las semillas, yo suelo hacerlo con judia mungo, las pones en el frasco de cristal y echas agua, pones la gasa al tarro y la sujetas con la goma, así pasa un día a oscuras. Al día siguiente, veras como han doblado o triplicado su tamaño, escurres el agua y limpias las semillas y las vuelves a escurrir, pero esta vez dejas el tarro de cristal boca abajo, tapado con la gasa y la goma, encima del plato, la boca del tarro no puede estar del todo tapada, o sea que tienes que dejar el tarro ladeado y apoyado. Dependiendo de la temperatura tendrás germinados en 3, 4 o 5 días. Según vayas viendo como germinan las semillas, las puedes seguir mojando para que tenga humedad y no se sequen. Es algo muy sencillo de hacer y merece la pena.
    Aupa Pleibol!
    Qué tal tus cd4?
    Lo que dices de las dietas que ninguna ha curado ninguna enfermedad, debe ser porque en la carrera de medicina se imparten como unas 10 horas sobre nutrición, en enfermería, al menos, tenemos una asignatura, eso si, cuatrimestral.
    Oye, que me alegro de que estes bien y de que sigas teniendo interés por estar aquí, eso quiere decir que te cuestionas cosas, esa es la actitud!
    Un saludo con cariño.

    Responder

  43. Posted by aymara on enero 19, 2011 at 3:14 pm

    Pleibol un cuento.
    “Había un músico y poeta que se ganaba la vida cantando canciones de amor de pueblo en pueblo. Tenía mucho éxito, y lo aprovechaba para seducir mujeres.
    Un día llegó a un pueblo que no conocía, y se puso a cantar como siempre. Pero esta vez, nadie se detuvo a escucharle. Tras horas de actuación, el músico dijo contrariado en voz alta: “Me voy de aquí. Este pueblo gris no sabe nada del amor._” Un viejecito que pasaba y que escuchó, respondió: “No, hijo, no. Este pueblo sabe del amor lo mismo que cualquier otro pueblo. Lo que ocurre es que este pueblo sabe demasiado de cantantes y de su cante.””
    IBN-ASAD
    Las Divinas Lecturas

    Responder

  44. Posted by rankapino on enero 19, 2011 at 4:22 pm

    Gracias Iraultza por la explicación. Me queda la duda de para qué sirve la gasa y la goma en la primera etapa del proceso.
    Voy a empezar hoy mismo y voy a hacer la prueba de hacer una muestra con agua del grifo, otra con agua normal y otra con agua calentada del microondas a ver si es verdad que la última no funciona.
    Saludos.

    Responder

  45. Posted by Paqui on enero 20, 2011 at 12:23 am

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=137540586305459
    Viernes, 04 de febrero a las 18:00 – 06 de febrero a las 21:30
    URBAN VEGAN FESTIVAL 4, 5 y 6 de febrero
    Vamos a realizar el Primer Encuentro Estatal de Alimentación
    Crudivegana, Vegana, Salud Natural y Bienestar Animal. Talleres, cursos,
    stand, música, video… un lugar, un espacio comun para el encuentro, por el cambio de nuestras vidas en alimentación, salud y etica.
    Se realizaran actividades super interesantes colectivamente.
    (por la noche del sabado ceremonia de los 4 elementos Tierra, agua, aire y fuego- falta confirmar buscamos… inipi o tipi)
    DONDE ES?: H2 Polideportivo Municipal y Piscina
    http://www.ayto-daganzo.org/callejero.php
    Comercio Justo, Productos Ecologicos, Biologicos,
    Artesanía-ceramica-textil-piedras-jabones-madera-hierro-cristal, libros especializados, guias tecnicas, etc
    (PRODUCTOS DE ORIGEN NO ANIMAL)
    ****GRABACION del CORTO- I Urban-Vegan Festival
    Contamos con espacios comunes para quedarse a dormir con sacos, duchas, servicios etc (imprescindible inscribirse)
    Ya estamos pensando en el futuro II Urban-Vegan Festival, la clave es el éxito del primero.PARTICIPA!!!
    Más Info 607991718 Juan Manuel Román

    Responder

  46. Posted by Paqui on enero 20, 2011 at 12:28 am

    Hola a todos , estoy encantada con este bloc y sus comentarios que aprendo un montón, alguien ha oido hablar de triodos bank? es fiable? si pasa algo con el dinero? , se que no estamos hablando de eso pero como se de la trayectoría de Francisco y es de mi total confianza, y este tema me tiene tan intrigada, pues ahí va…

    Responder

  47. Posted by Mara on enero 20, 2011 at 12:42 am

    Ole, IkerAngel, suscribo las palabras de tatu65 sobre ti.
    Aupa, Iraultza, me encanta tu sentido del humor, a pesar de tus cd4 (a ver si los modernizas y al menos los conviertes en usb, que los cd son algo incómodos y frágiles, justo lo que no pareces).

    Responder

  48. Posted by Peibol on enero 20, 2011 at 2:20 am

    Bueno, no pasa nada, realmente en la Seguridad Social pacientes no nos faltan, es más, nos sobran muchísimos y de aquí a muy pocos años no va a haber dinero para curarlos a todos así que si hay gente que voluntariamente decide no hacer uso del Servicio Público de Salud mejor para el resto, es lo que se llama selección natural. (No me lo creo ni yo, hasta el más gallito de los de aquí irá al médico en cuanto esté medianamente enfermo y me tocará a mí apañar lo que haya fastidiado otro.)
    Iraultza, en los 6 años de la carrera de medicina no se da ni una sola clase sobre nutrición como tal. Se habla de dieta en alguna patología concreta o en prevención. Osea que imaginate la importancia relativa que tiene.
    Y efectivamente me cuestiono cosas, por ejemplo, ¿qué lleva a una persona a creerse todos estos cuentos?, mi hipótesis es que lo hace para no sentirs idiota. Quiero decir, la medicina es tremendamente complicada, tras estudiar muchos años solo conoces (y malamente) una pequeña parte, sin embargo las explicaciones alternativas las entiende hasta el más tonto: “está usted enfermo porque tiene desequilibrada la enrgía”, además de que te da un estatus superior, “a mi no me engañan con lo de las vacunas, soy más listo que el 99% de la población”. ¿He acertado?

    Responder

  49. Posted by IkerÁngel on enero 20, 2011 at 9:24 am

    “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”
    Hipócrates.
    “…en los 6 años de la carrera de medicina no se da ni una sola clase sobre nutrición como tal. Se habla de dieta en alguna patología concreta o en prevención. Osea que imaginate la importancia relativa que tiene.”
    Peibol.

    Responder

  50. Posted by aymara on enero 20, 2011 at 10:01 am

    Peibol, otro cuento.
    “Un gato estaba descansando sobre una tapia, cuando apareció un perro callejero que paseaba por la acera. El perro vio al gato y, nervioso, comenzó a ladrarle. El gato ni se movió. El perro puso sus patas delanteras en la tapia, y ladró con más fuerza al gato, mostrando sus dientes. El gato ni se movió. El perro comenzó a dar saltos intentando atrapar al gato con mordiscos. El gato ni se movió. El perro dio algún salto más, mordió al aire alguna vez más, dio algún ladrido más, y, completamente agotado, gimió y desistió de atrapar al gato. Continuó con su paseo, con las orejas gachas y el rabo entre las piernas.
    El gato continuó con su descanso sobre la tapia, y pensó para sí: “Sigo estando en forma.””
    IBN ASAD
    Las Divinas Lecturas

    Responder

  51. Posted by Edone on enero 20, 2011 at 11:20 am

    He encargado las barritas de plata para hacer yo misma la plata coloidal, pero ahora mismo mi hija de 8 años tiene infección de orina por E. Colli, el pediatra le ha mandado antibioticos y quería probar antes con la plata y así comprobar que realmente cura ¿puedo comprar la plata coloidal ya hecha en la farmacia? ¿es igual de efectiva que la hecha en casa? ¿qué dosis debería darle?. Muchas gracias por su ayuda.

    Responder

  52. Posted by Juan on enero 20, 2011 at 12:35 pm

    Peibol: dicen que la ignorancia es atrevida, y no hay mejor maestro que la propia experiencia. Quizá deberías probar lo que aquí se cuenta y comprobar sus resultados personalmente antes de judgar lo que no conoces porque no lo has vivido. Judgar aquello de lo que no se sabe no es una actitud ni sensata ni inteligente.
    Puede que seas médico o ATS: los estudios dan conocimiento que puede ser acertado o erróneo dependiendo de los intereses creados, pero no dan sabiduría, que es, entre otras cosas, la capacidad de crítica con respecto a lo que te inclucan en los estudios. A mi no me interesan los estudios ni lo que esté demostrado o no, lo que me interesa son las cosas que dan resultados.
    Hipócrates, que para vosotros será alguien importante, por eso teneis el juramento hipocrático, decía: “en la alimentación está tu curación”, y usaba la alimentación como “medicina preventiva”. También conozco el caso de una persona (Dirk Benedict) que se curó a sí mismo de un cáncer terminal de páncreas e incurable por la medicina moderna, mediante una dieta macrobiótica.
    Te explicaré mi caso: 15 años atrás tenía 25 kg de sobrepeso (obesidad de tipo 1), tenía problemas de falta de energía, estreñimiento que me obligaba a pasar 1 semana sin ir al baño (en más de una ocasión tuve que ir por urgencias por oclusión intestinal), depresión crónica, y podría seguir con unos cuantos síntomas más.
    Me compré el libro “La antidieta” y empecé a aplicarlo. Después me compré el de Francisco, y estoy en ello.
    Actualmente estoy en mi peso ideal, con alta energía todo el día, la depresión ha desaparecido, voy al baño todos los días y, en general, me encuentro mejor que nunca.
    No sé si es científico o no, o si estoy haciendo bien o no, sólo sé que me encuentro mejor que nunca y hace 15 años que no piso la consulta de un médico sencillamente porque no me hace falta, ya que no soy capaz de coger ni un simple resfriado ni aunque quisiese resfriarme a propósito.
    Con esto no quiero decir que los remedios que aquí se exponen funcionen. No puedo afirmar tal cosa, no los he probado. Lo único que puedo afirmar es que la alimentación que propone “La antidieta” y Francisco, en mi caso, han funcionado para encontrarme mejor que nunca y no necesitar volver al médico a no ser en caso de traumatismo, que de eso nadie está libre por muy sano que sea tu estilo de vida.

    Responder

  53. Posted by cibiel on enero 20, 2011 at 1:28 pm

  54. Posted by Javilu1976 on enero 20, 2011 at 1:36 pm

    Pleibol lo que más me sorprende de tus afirmaciones es lo siguiente que has escrito:
    ” Iraultza, en los 6 años de la carrera de medicina no se da ni una sola clase sobre nutrición como tal. Se habla de dieta en alguna patología concreta o en prevención. Osea que imagínate la importancia relativa que tiene.”
    ¿y realmente no te preocupa?, ¿hasta que punto puede llegar el ego de una persona ó determinado colectivo para no hacerse determinadas preguntas?.
    Un apunte. La revista DSalud es una revista realizada por MEDICOS y en la que colaboran determinadas personas que realmente publican lo que investigan. De todas las afirmaciones “que se presuponen graves y bajo tú punto de vista son atrocidades” en contra de lo que se entiende como ciencia ó medicina actual ,nadie, repito nadie, se ha atrevido a ponerles una querella porque precisamente ellos hablan de datos científicos y hechos contrastados.
    A mí me consta de que se comienzan a abrir caminos en algunos hospitales en los que se dan terapias alternativas, esas terapias que tú con atrevimiento y osadía que es la consecuencia de la ignorancia, minusvaloras. (Yo no pongo en duda la valía de la medicina convencional en determinados ámbitos pero hay cosas por las que no paso). Determinados profesionales de la medicina se han abierto y comienzan a recomendarlas pero claro no lo pueden hacer público porque el “Santo Oficio” les iniciaría un expediente disciplinario ó sus colegas le tacharían de loco.
    Primero se desprestigia, posteriormente se utiliza la violencia y finalmente se acepta. Años y años sucediendo lo mismo en el mundo, en fin…………….
    Una célula sana se convierte en enferma y se denomina “X enfermedad”. Posteriormente dichas células vuelven a su estado normal sin haber seguido “terapia convencional ninguna” y ¡¡¡tachan!!! se denomina “milagro”. Pues no, por ahí no paso. Lo denominan milagro porque todavía no se sabe el porqué pero lo realmente importante es que se sabe que ocurre sin ninguna “medicina convencional” u otra. Y no me contestes que habrá sido un error de diagnóstico. Hay profesionales que investigan las remisiones espontaneas de enfermedades y saben que no son errores de diagnóstico. Esto no sale en “Prime Time” en T.V. no vaya a ser que la gente comience a darse cuenta de determinados poderes que tiene nuestro cerebro tanto de enfermarnos, como de curarnos, y es ahí amigo cuando podrían temblar ciertos cimientos. La gente se puede curar por sí misma, hay muchas investigaciones, muchos casos pero no lo queremos ver. Lo importante es que se investiga aún a pesar de todas las trabas, se divulga y hay gente interesada en ello.
    Albert Einstein. “ Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro”
    Un saludo.

    Responder

  55. Javiwol, sobre las vacunas hay dos puntos de vista: el de los que las venden y los que quieren seguir estando sanos. Mi opinión se puede ver pinchando en vacunas y mentiras a la derecha.
    Cada uno debe escoger la manera en la que quiere morir.
    tatu65, con tu riñon lo mejor sería que endulzaras con stevia. No te olvides de tomar caldo de cocer cebollas.
    edone, la plata coloidal hecha no la venden en la farmacia, sí la tienen en algunas herboristerías, aunque es mejor hacerla en casa para saber lo que tiene.
    Si la compras dale poquito, en el envase dirá la dosis.
    Mientras puedes darle zumo de limón, infusiones de tomillo bien cargadas, ajos crudos y muchoz zumos de mandarina.
    Y el aparato de hacer plata hay que tenerlo siempre en casa antes de comprar la lavadora.
    Peibol, tus amistades y conocidos no necesitan buscarse enemigos, pero eso si, a tu lado les subirá el ego y se sentirán muy inteligentes.
    paqui, el Triodos bank no sale en el listado de bancos adscritos al fondo de garantía de depósitos en España.
    http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

    Responder

  56. Posted by Iraultza on enero 20, 2011 at 3:04 pm

    Aupa Rankapino!
    Yo pongo la gasa y la goma para que no entre ninguna porquería, polovo, etc. Al día siguiente me sirve para poder escurrir el agua y no tengo que pasarla por ningún colador. Pero si tu quieres puedes hacerlo de otra forma.
    Aupa Mara!
    Gracias por tus elogios. Mi sentido del humor tiene que ver con 20 años viviendo en la más absoluta de las marginalidades por pensar como pienso y por estar etiquetada como lo que estoy y también a una doble vida. Lo que he aprendido de tener “una enfermedad” es que relativizas mucho todo, y eso se consige con el sentido del humor, amen del sentido común, que es el menos habitual.
    Aupa Pleibol!
    La medicina puede que sea complicada, es una ciencia humana, así que tiene porque serlo, pero el cuerpo humano no lo es, tiene un sistema de cañerias, cada una diferente dependiendo de la sustancia a transportar, una serie de válvulas que funcionan perfectamente a la hora de dar entrada y salida a esas sustancias y alguna cosilla la hace la gravedad, ya sabes, comer por la boca, hacer la digestión en el etómago, y también parte en la boca, y al intestino a por la reabsorción y claro por el culo, que para ser más eufemistas, lo llamaremos ano, sale toda la basura, parece igual curioso para la ciencia que los orificios de salia estén en esas zonas, pero es que por sentido común todas las sustancias de desecho es más fácil eliminarlas cuando no cuesta ningún trabajo extra, a Dios gracias, porque el día que nos cueste mear y cagar, ese día iba a ser glorioso. Normalmente el gasto energético no debería ser mucho porque para eso tenemos sistemas que aprovechan tanto el ATP para conseguir energía como ADP, esto te lo pongo para que veas que yo también me sé nonmeclaturas y ostias de esas. También utiliza la osmosis, generalmente sin gasto de energía y sino con algún colaborador que hace de transportador activo. Pero lo que es muy importante en el cuerpo humano es que entre los órganos no existen los rencores, ni las envidias, me explico: Ya puede haber sido el riñón o los riñones, unas juergistas o simplemente inconscientes, el corazón les va a echar un cable, va a subir la tensión, la resitencia periférica o cualquier mecanismo a su alcance para que los líquidos no se estanquen, no se queden retenidos, para rato íbamos a hacer nosotros eso por el vecino de enfrente.
    En cuanto a la seguridad social, que te diría yo!, pues que dure muchos años!. Pero de eso podemos hablar otro día.
    Un saludo a todos

    Responder

  57. Posted by Rubén Sánchez on enero 20, 2011 at 4:29 pm

    Iker, qué gran explicación.
    Gracias a todas las personas que escriben en este blog de manera que sigamos adelante con nuestros propositos, tener una vida digna tal y como nos la ofrece la madre Tierra.
    Es gracias a este espíritu que algún dia, mas temprano que tarde, conseguiremos cosas muy importantes.
    Un saludo y sigamos creciendo con el blog

    Responder

  58. Posted by David on enero 20, 2011 at 9:37 pm

    Hola Francisco.
    Compré agua de mar en gotas en una herboristería de la marca Marnys, mi sorpresa fué que en la etiqueta pone que no es recomendable para niños menores de 12 años.
    ¿Acaso tiene alguna contraindicación o motivo?

    Responder

  59. Posted by Peibol on enero 20, 2011 at 10:17 pm

    Por centrar un poco el debate, vamos a hablar de algo concreto:la plata coloidal.
    Se supone que es antimicrobiano, pero hace poco podíamos leer que la teoría microbiana de la enfermedad no se justificaba, en Dsalud dicen muy claramente, las bacterias viven dentro de nosotros y son buenas.
    Obviando eso, la plata coloidal es algo completamente ARTIFICIAL. Según vuestros credos: natural – bueno; artificial – malo, malísimo y con muchos efectos secundarios.
    Entonces la plata coloidal
    – ¿no es artificial?
    – Si es artificial ¿tiene efectos secundarios?
    – Si no tiene efectos secundarios ¿por qué la plata coloidal no y el resto de las medicinas artificiales sí?
    – ¿cómo sabemos que cura, no sería mucho mejor que nuestro cuerpo se curara sólo en vez de envenenarse con plata?
    – Y por supuesto, ¿cómo sabemos que las personas que nos venden la plata o el aparato son de confianza? A ellos les interesa que estemos enfermos o con las defensas bajas para poder vendernos otras hierbas naturales.
    Y si queremos sacar punta al tema, toda sustancia que tiene un efecto primario, tiene otros secundarios. ¿es la plata coloidal la excepción? Porque si mata bacterias también le hará algo a nuestras células.
    Llegando a este punto se abren dos vías lógicas:
    1.- La plata coloidal no tiene efectos secundarios, por tanto habría que beberse un litro o dos al día, si es inocua solo nos puede hacer bien.
    2.- La plata coloidal sí tiene efectos secundarios, en ese caso ¿cómo sabemos cuáles, cómo de graves son y a qué dosis se producen? Pues tenemos 2 opciones, fiarnos de la ciencia que efectivamente nos dice que la plata coloidal es peligrosa o hacer como el colega Juan y hasta que no lo probamos por nosotros mismos no sacar ninguna conclusión. Si nos morimos en el proceso, será una pena, pero qué leches! no había otra solución.
    Pues eso, creo que es un tema francamente interesante a ver a que conclusión llegamos.

    Responder

  60. Posted by Dani on enero 21, 2011 at 4:33 am

    Hola Francisco,
    Yo quería hacerte unas preguntas relativas al tema de la alcalinidad.
    Gracias a tu blog y a tu libro, he cambiado radicalmente mi forma de vivir, desde el día en que me convenciste, he pasado de estar bebiendo como un idiota 1 o dos litros de cerveza casi diariamente, no hacer ejercicio, comer casi exclusivamente carne o pasta, apenas beber agua y no probar la fruta ni las verduras, estar completamente estresado por el trabajo a no beber ni una gota de alcohol, a tomar zumos continuamente a lo largo del día a descubrir las verduras y a tomármelo todo con más tranquilidad. Ya apenas como carne, sólo cuando por algún evento social tengo que comer con otro gente. Fíjate que hace unos meses sólo sabía lo que era un tomate y una zanahoria, las demás verduras me ha costado reconocerlas!
    Bueno, el caso es que me compré un medidor de pH para ver el pH de la orina. En el último análisis de sangre que me hice hace como año y medio, tenía pH 6, pero al medírmelo yo, lo tenía de 5.4 el día que decidí cambiar de forma de vida, como hace dos meses.
    Hoy, como dos meses después, sigo teniendo un pH ácido, llegando en ocasiones a 5.1. En alguna ocasión he medido 6.8, pero eso es en muy contadas ocasiones. La norma es 5.1-5,8.
    Bebo más de dos litros de agua destilada, tomo limón antes de acostarme, bebo muchos zumos, me hago mi pan integral, como verduras, etc.
    Me gustaría saber si esto es normal porque mi cuerpo está todavía eliminando toda la porquería que he ido acumulando, o si estoy haciendo algo mal.
    Hay alguna forma de alcalinizar la dieta aún más?
    Tengo 33 años y soy delgado. No hago demasiado deporte porque donde vivo estamos ahora con temperaturas de -10 grados, y la verdad es que todas las ganas que tengo de hacer deporte se me vienen abajo ante semejante frío, pero hace unos años corría fondo, así que aún me queda algo de forma física de entonces.
    Lo que si noto tras el cambio de dieta, es que estoy de mejor humor, me cuesta menos levantarme y en general me siento bien físicamente, pero el pH de la orina sigue siendo ácido. (el lado bueno es que si siendo todavía ácido ya me siento bastante mejor, qué será cuando mi pH sea alcalino!)
    Bueno, perdón por el rollo. Te agradecería si me puedes guiar un poco en este tema.
    Un Saludo

    Responder

  61. Posted by Mara on enero 21, 2011 at 5:59 am

    Peibol, por favor, es complicado seguirte con tantas falacias por párrafo:
    – Hay bacterias beneficiosas y otras que no, las patógenas. Da igual que vivan dentro de nosotros temporal o permanentemente. Nadie aquí ha dicho que todas las bacterias sean “buenas” para nosotros.
    – Si estás sano y sigues la dieta tal y como defiende Llinares, entre otros, la plata coloidal no es necesaria. Pero como no todo el mundo la aplica, se explica este remedio. Además, es útil en heridas y quemaduras, de las que nadie está exento. El mejor remedio para mejorar la salud es no tener que utilizar ninguno.
    – Nadie dice que lo artificial sea, por definición, perjudicial. De hecho, Francisco recomienda algunos remedios artificiales más que funcionan en ciertos casos. La plata es natural, como el agua que se utiliza para hacer su coloide. En el mar se produce, pero la manera más rápida y fiable de hacerlo es como explica en otro artículo (para otra vez puedes buscar en la casilla al efecto, debajo de las categorías, tienes varias sorpresas respecto a otros antibióticos artificiales):
    https://esdesalud.wordpress.compost/2009/05/29/plata-coloidal
    Ahí se indica un enlace a Discovery Salud que ha cambiado y creo que se trata de este:

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269
    También hay testimonios de otros médicos más “convencionales” acerca de sus beneficios:
    http://hector.solorzano.com.mx/articulos/platac.html
    Si un castor hace una presa es plenamente natural y si la hace otro mamífero con otros materiales también sacados de este planeta, como el hombre, es artificial (antes de que me las compares, te diré que la del castor también provoca trastornos a otros seres en otra escala). La diferenciación entre natural y artificial me parece más una ilusión que algo real.
    – Es evidente que estafadores hay en todos los campos. Pero la diferencia para con los que tratan remedios naturistas es clara: nunca le van a faltar personas que no encuentren en la medicina convencional solución a sus problemas, así que tampoco les interesa hacerse un mal nombre y sí mostrarse efectivos, si quieren durar en el negocio (vosotros, hagais lo que hagais tenéis el puesto prácticamente asegurado, además del comodín del corporativismo y el respaldo oficial). Para la mayoría de las personas es más fácil renegar de un naturópata que de un médico, aunque este te dé las mismas respuestas ineficaces de casi siempre. En el método tradicional, los mismos que investigan enfermedades (muchas veces no siguen los protocolos que sí exigen a otros entendidos de salud no titulados) te venden remedios contra ellas. Si esto no es sospechoso de ser juez y parte…
    – No encuentro la relación entre matar bacterias y que también tenga que hacerle algo a nuestras células. Que lo hagan otros antibióticos, no significa que este también, puesto que no actúan de la misma manera ni están hechos de los mismos componentes.
    – La palabra inocua significa que no hace daño, no necesariamente que haga algo beneficioso. Algo inocuo puede ser neutro, que no haga ni bien ni mal.
    – Para rematar, la última falacia. No sé que entiendes por ciencia o si es menos científico lo que se te ha expuesto aquí, incluidas investigaciones de otros médicos. Yo creía que las personas de ciencia eran escépticas por naturaleza y tenían que tener una duda razonable acerca de todo lo que cree saber, por si cambia el paradigma. Como veo que sólo has estudiado un tipo de antibióticos, te invito a que hagas lo mismo con la plata coloidal, contrastando de diferentes fuentes e incluso experimentando, como buen científico. Entiendo que este tipo de retos beneficia a la medicina, al replantear problemas aportando otras posibles soluciones más eficientes (ojo, no confundir con eficaces). Es gracioso que vuestras carencias y errores sean perdonables, pero no las de otros. Y más cuando metéis en el mismo saco de “lo natural” un montón de disciplinas que, sólo por el mero hecho de confrontar lo establecido oficialmente, a la fuerza tengan que relacionarse entre sí y ser igual de válidas.
    Por cierto, enternecedor tu chiste final sobre morirse en el proceso de probar otros remedios porque no hay mucho que perder. Igualito al que hemos sufrido muchos yendo a médicos que no daban ningún tipo de respuesta y no digamos ya solución válida o, al menos, paliativa. Vosotros mismos sois los que estáis empujando a mucha gente a los brazos de esos estafadores de las hierbas que decías. Procurad resolver vuestras lagunas, que no toda la verdad se encontraba en esos años de carrera. Formación continua, creo que se llama. Y mucha curiosidad sin prejuicios, de paso (el carnet de vocación ya se pedirá en otro momento).

    Responder

  62. Posted by aymara on enero 21, 2011 at 8:45 am

    No puedo estar más de acuerdo contigo Peibol. Como se nota que eres un hombre culto y de ciencia. Vamos a centrar el debate.
    Antes, una brevísima introducción. Gracias a un amigo ha llegado a mis manos el librito “Las Divinas Lecturas” del Sr. Ibn Asad. ¡¡Que te voy a contar!!, para mí, “tonto”, e “idiota”, es excesivamente complejo.
    Por eso te agradecería, por centrar el debate, que me dieses tú docta y cualificada opinión sobre el cuento del perro y el gato que te puse más arriba. Sospecho que quiere decir algo, ¿sabes?, ya que me parece que las historietas tienen moraleja. Pero claro, es que no me entero de náá.
    Muchas gracias de antemano por iluminarme que al precio de la luz, es de agradecer.

    Responder

  63. Posted by carlos on enero 21, 2011 at 1:01 pm

    Las vacunas sí tiene efectos secundarios, en ese caso ¿cómo sabemos cuáles, cómo de graves son y a qué dosis se producen? Pues tenemos 2 opciones, fiarnos del sentido común que efectivamente nos dice que las vacunas son peligrosas ó hacer como el colega Peibol y hasta que no lo probamos por nosotros mismos no sacar ninguna conclusión. Si nos morimos en el proceso, será una pena, pero qué leches! no había otra solución.
    Pues eso, creo que es un tema francamente interesante a ver a que conclusión llegamos.

    Responder

  64. Posted by IkerÁngel on enero 21, 2011 at 1:41 pm

    Dani una pregunta,
    ¿Has probado el medidor de ph en el agua destilada? ¿Cuánto te marca?
    Ya sé que debería de dar 7. Pero me gustaría que lo probaras con tu medidor y me dijeras cuánto te da exactamente.
    Un saludo.

    Responder

  65. Posted by Peibol on enero 21, 2011 at 6:30 pm

    Mara, gracias por tu rspuesta, vamos por partes:
    “Nadie dice que lo artificial sea, por definición, perjudicial. De hecho, Francisco recomienda algunos remedios artificiales más que funcionan en ciertos casos.”
    – Completamente de acuerdo, por tanto a partir de aquí coincidimos en que algo sea natural o no, no tiene la menor relevancia y por tanto el termino “medicina natural” simplemente sobra.
    Vamos con los efectos secundarios, en el artículo que me has pasdo dice al principio:
    “el mejor antibiótico que existe pero sin producir ningún efecto secundario.”
    Pero al final del artículo dice: “Los detractores de los remedios naturales, y los que viven de vender fármacos dicen que el consumo de plata coloidal produce argiria (una intoxicación por plata en la que la piel se vuelve azul)
    Esto ocurre por tomar grandes dosis de sales de plata”
    Entonces ¿en qué quedamos? Parece ser que efectos secundarios sí que tiene pero según la dosis. Vaya por Dios, igualito que todas las medicinas del mundo. Aunque tiene un diferencia fundamental:
    – Por ejemplo con la penicilina se sabe cuanta es la dosis que produce efectos secundarios, cuales son e incluso el por qué.
    – Con la plata coloidal ¿cuanta es la dosis efectiva? ¿cuantos gramos hacen falta para envenenarse? ¿Da igual que peses 100 kilos o 40? ¿Puede agravar otras enfermedades que tengamos?
    Y no me digas que es muy poca plata, con 100 veces menos de un preparado de toxina botulínica es suficiente para matarnos a todos los presentes.
    Y sus milagrosas propiedades son las siguientes:
    “A diferencia de los antibióticos farmacéuticos que destruyen también a la flora intestinal benéfica, la plata coloidal la deja intacta”
    – Vamos a ver si lo he entendido, la plata coloidal deja intacta la flora intestinal, sin embargo muchas infecciones están causadas por las mismas bacterias que componen dicha flora, por ejemplo E. Coli. Se nos abren hay 3 posibilidades:
    1.- La plata coloidal no es efectiva en ninguna infección causada por bacterias, hongos o virus endógenos del cuerpo humano, es decir casi todas – por tanto el artículo miente.
    2.- La plata coloidal si que acaba con las bacterias endógenas del cuerpo, incluida la flora intestinal – por tanto el artículo miente.
    3.- La plata coloidal mediante un proceso mágico es capaz de identificar y matar todas las bacterias perjudiciales dejando vivas únicamente las necesarias, que son exactamente iguales que las patógenas, por cierto.
    En cuanto al artículo de Dsalud, me ha gustado la lista de cosas que cura, se debería llamar panacea, porque lo cura absolutamente todo. De entre la exhaustiva lista que no considera al melanoma un cáncer, que todas las enfermedades del tiroides son “problemas de tiroides” y que la escarlatina es una cosa distinta a “problemas por estreptococos” querría destacar un par:
    – Lupus, que es un transtorno autoinmune, es decir nuestras propias defensas son las que producen el daño, ¿adivinais cuál es la única manera de tratarlo? efectivamente, inmunosupresosres. ¿destruirá la plata coloidal nuestro sistema inmune? no saquemos conclusiones precipitadas.
    – Leucemia. Vaya, vaya, un cáncer en el que el sistema inmune crece descontroladamente, por tanto también hacen falta inmunosupresores. Podemos concluir por tanto que la P.C. destruye parte de nuestras defensas ¿no? ¿qué le pasa a una persona sana inmunosuprimida?
    – SIDA! Si ni siquiera existe!
    Resumiendo, contradicciones, mentiras, vaguedades y desconocimiento de medicina elemental. Confiemos nuestra salud a esta gente en vez de a un médico, que saben de lo que hablan.
    Aymara, yo también me sé reir de la gente y además soy más ocurrente pero entre chascarrillo y chascarrillo ¿podrías decirme en qué me equivoco? más que nada para saber por qué merezco esas burlas, gracias.

    Responder

  66. Posted by Peibol on enero 21, 2011 at 6:47 pm

    Carlos
    Veo que muy avispadamente has cambiado donde yo ponía “ciencia” por “sentido común”.
    La respuesta a cómo saber los efectos secundarios de las vacunas son:
    1.- La ciencia.
    2.- Probarlo tu mismo.
    3.- Fiarte de lo que dice alguien en internet ¿por qué no te fias de mí?
    Y ahora usa el sentido común para elegir una opción.

    Responder

  67. Posted by Dani on enero 21, 2011 at 6:47 pm

    Hola IkerÁngel,
    Me da entre 7-7.1. Es un medidor de los de acuario, pero está bien calibrado.
    Un Saludo

    Responder

  68. Posted by aymara on enero 21, 2011 at 10:53 pm

    Hombre amigo Peibol no seas tan sensible. Ya se que sabes reírte de la gente y además faltarles al respeto. Nos has llamado idiotas, tontos (20-1 a las 2:20 horas quizás era la hora). Te has puesto chulo y nos cuentas que nos va a apañar el cuerpo. Entras en esta casa intentando meterte con su propietario y tratando de juzgarle (dice que dice chorradas, día 17 a las 15 horas).
    Yo en cambio, he dicho de ti que eres un hombre culto y de ciencia. Y así lo creo, si has estudiado 6 años de medicina lo deberías ser. Me he reconocido en tus insultos y bondadoso me considero tonto e idiota.
    Jamás he dicho que estés equivocado, todo lo contrario. Quiero que me ilumines. Y aquí sí, tengo que reconocer mi culpa, he hecho una gracieta con lo de la luz. Perdóname. Y para que veas que realmente estoy interesado en tu opinión sobre este libro. ¿Qué opinas globalmente de él?
    http://saludypoder.blogspot.com/2009/06/el-rapto-de-higea.html
    Nada, Adiós a Plinio.
    Bienvenido Peibol.

    Responder

  69. Posted by Mara on enero 22, 2011 at 10:26 am

    Peibol, veo que no has visto el otro artículo enlazado, procedente de un médico que sabe de lo que habla y explica el procedimiento mágico de la plata coloidal:
    http://hector.solorzano.com.mx/articulos/platac.html
    La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.
    Como efecto secundario cita la argiria, pero como producto de la toma excesiva (hasta de beber mucha agua se puede morir uno). Aunque ahí no lo dice, creo que también se debe a que la plata forme sales y no sea ingerida en forma coloidal, que al mantenerse las partículas suspendidas pasan por el cuerpo sin quedarse almacenadas, como pasaría con las sales. Por eso es importante que el agua sea destilada y se le de una carga eléctrica a la plata para crear partículas que no se junten a otras diferentes y puedan estar en suspensión y así no perjudiquen.
    En ese mismo artículo cita usos médicos de la plata que ya se llevan a cabo, aunque no sean estrictamente con plata coloidal.
    Me encanta que ante problemas autoinmunes la medicina oficial siempre dé la respuesta de los inmunodepresores, mientras la enfermedad avanza “a escondidas”, con menos dolor. Sería como si en una ciudad con muchos ladrones se retire a la policía para que así no conste el número de robos hasta que la ciudad sea totalmente saqueada por esos ladrones y otros peores que ya no encuentran resistencia. Por favor, estudiad las causas de esas enfermedades (en esta página se dan muchas pistas al respecto) y no sólo cómo hacerlas algo más llevaderas.
    Otra cosa, siempre hay más opciones que las que tú propones. Respecto a las vacunas que le dices a Carlos, hay otra: Ya las han probado otras personas y he visto que han tenido problemas. El riesgo que tienen no compensa sus beneficios. La credibilidad de alguien traspasa el medio que utilice para comunicarse y siempre debe ser contrastada, porque cara a cara también se puede engañar fácilmente.

    Responder

  70. Posted by manou on enero 22, 2011 at 11:10 am

    Hola!
    Quiero hacer zumos vegetales para mi familia, sobre todo pensando en mis hijos para que coman verduras sin cocinar. Quería comprarme un blender, tipo vitamix, pero veo que usáis para ello una licuadora. Por lo que he leído el vitamix deja líquido cualquier reparación conservando el alimento entero, no así la licuadora. Por otro lado el vitamix me serviría para más cosas.
    Me gustaría saber que pensáis..

    Responder

  71. Posted by Peibol on enero 22, 2011 at 1:12 pm

    Gracias Mara
    Por fin una explicación y la verdad es que me ha gustado mucho, ya puedo decir con toda confianza que simplemente es una mentira lo que dicen:
    1.- La manera de obtener oxígeno para una bacteria y para el ser humano es IDÉNTICO, ¿te suena una cosa llamada ciclo de Krebs? pues es la manera de obtener energía en presencia de oxígeno y tiene exactamente las mismas enzimas para todos, si te cargas las de las bacterias te cargas las humanas indefectiblemente.
    2.- Suponiendo que solo matara bacterias, seguimos teniendo el mismo problema, sería falso que no dañara la flora intestinal.
    3.- Hay muchas bacterias anaerobias (no interactuan con el oxígeno) por tanto la plata coloidal es completamente inefectiva contra ellas.
    4.- Mi preferida, un virus es un organismo parásito, no puede respirar por sí mismo, se mete en una célula humana y aprovecha sus “pulmones”. Como hemos visto la P.C. es my efectiva contra varias infecciones víricas, entonces la única manera que tiene de cargarse a los virus es llevandose por delante la célula humana en la que se encuentran contenidos.
    Bueno, pues entonces podemos decir que simplemente es mentira todo lo que se ha hablado de la plata coloidal, no se sostiene por ningún lado. Ahora la pregunta es, los que la defienden lo hacen por ignorancia o por interés, ya que el aparatito en cuestión no lo regalan.
    La cuestión de fondo es ¿a quién confiamos nuestra salud? Hay gente que te engaña descaradamente, tenemos el ejemplo de la plata coloidal y estoy seguro que puedo desmontar todos los artículos de DSalud de la misma manera.

    Responder

  72. Posted by Peibol on enero 22, 2011 at 1:30 pm

    En cuanta a las enfermedades autoinmunes, te explico:
    Hay muchas enfermedades distintas, pero en general, la causa de las enfermedades autoinmunes es genética. La medicina te puede decir cual es la mutación exacta del gen concreto que causa la enfermedad. Ni desequilibrios energéticos, ni estrés, ni venenos, eso son fantasías.
    El simil que has puesto no es correcto, se ajusta más a la realidad el ejemplo de una ciudad en el que la policía no puede distinguir ciudadanos normales de ladrones, por lo que encarcela a todo el mundo al azar. Como hay muchos más ciudadanos normales que ladrones hace más daño del que evita.
    Al contrario que las terapias milagreras, que curan todo definitivamente y además con un solo producto, la medicina todavía no ha conseguido un metodo para curar una enfermedad genética, ya que requiere cambiar el ADN de todas las células afectadas, es decir el 100% de la médula ósea en una enfermedad autoinmune (bueno esto no es del todo exacto, pero nos entendemos). Por lo que lo único que se puede hacer hoy en día es debilitar lo que hace daño, es decir el sistema inmune.
    Y no es enmascarar los síntomas mientras la enfermedad avanza, eso es una falacia que usan mucho los alternativos, a falta de poder curar definitivamente, lo que hace es evitar que esa persona muera, que ya es mucho más de lo que pueden hacer todas las terapias alternativas del mundo juntas. Así de claro, un lupus sin inmunosupresores es una muerte segura en menos de un año.

    Responder

  73. Posted by Peibol on enero 22, 2011 at 2:15 pm

    Aymara:
    Mi chulería y actitud de salvavidas sobra, de acuerdo, la intentaré eliminar. El cinismo no seré capaz de hacerlo desaparecer por completo pero lo mantendré bajo mínimos.
    No pretendía insultar a nadie, si lo he hecho no era mi intención y por supuesto te pido disculpas.
    El link que me has pasado no es medicina, ni siquiera ciencia, yo lo clasificaría de filosofía barata, pero lo comentaré.
    ¿Qué el sistema sanitario de los paises desarrollados no es perfecto? De acuerdo. ¿Qué en general a los acomodados habitantes del primer mundo se la suda la gente del tercero? También de acuerdo. ¿Qué es con diferencia la mejor alternativa que tenemos para la salud? Rotundamente sí. ¿Solución que yo propondría? Eliminar cualquier tipo de empresa privada del ámbito sanitario, todo nacionalizado. Pero creo que es filosofar a lo tonto y no tiene utilidad práctica.
    Me ha hecho mucha gracia la parte en la que habla de como se alzan gurús que conocen los secretos de la vida y la muerte y la gente les obedece ciegamente.
    ¿La solución? Educación y más educación. No se puede pretender saber de medicina cuando no se sabe nada de química, biología y sobre todo bioquímica. Es como pretender hacer una integral si no se sabe ni sumar.
    De lo contrario se corre el riesgo de caer en el engaño de la plata coloidal, por ejemplo, evidente para cualquier médico pero perfectamente congruente para un lego.

    Responder

  74. Posted by aymara on enero 22, 2011 at 8:44 pm

    Bueno, después de la gran decepción de ver que no te has leído el libro y que tienes más razón que un santo. (No tenemos ni idea de bioquímica, ni cosas de esas tan complicadas) creo que ninguno de los que aquí estamos podremos debatir contigo en igualdad de condiciones. Te recomiendo estos foros, en los que posiblemente encontrarás un nivel más adaptado a tí.
    http://www.forobioquimico.com.ar/
    http://grupos.emagister.com/foro_bioquimica/6461
    http://forum.lawebdefisica.com/forums/87-Aula-de-Qu%C3%ADmica
    Bueno tu ya buscas otros.
    Pues nada ha sido un verdadero placer.
    De despedida otro cuento:
    “Se cuenta por ahí que vivía en el pueblo un hombre que decía odiar el amor y vivía solo
    en una casa que parecía encantada.
    Una vez, un chaval de quince años, valiente y aventurero, se arriesgó a ir a hacer una visita al siniestro viejo. Al abrir la puerta de la casa, tanto el viejo como el chico quedaron un largo tiempo sin decir nada.
    El viejo preguntó con cordialidad: “Hola, ¿Qué quieres?”
    Tras vacilar, e incluso pensar en huir, el corajoso muchacho preguntó: “¿Es verdad que
    odias el amor?”
    A lo que respondió el viejo: “La verdad es que no es así. Nunca dije algo así. ¿Por qué preguntas eso?”
    “Porque la gente lo cuenta por ahí.”
    El viejo se agachó a la altura del muchacho, y le dijo en voz baja: “Ah, amigo… ¿Y no será que todo lo que cuenta esa gente es mentira?””.
    ISB ASAD
    Las Divinas Lecturas.

    Responder

  75. Posted by aymara on enero 22, 2011 at 9:24 pm

    manou, este libro está por internet en formato pdf,
    “Kordich, Jay – El Poder de los Zumos”
    Es muy intersante y te podrá ampliar la información sobre los mismos. En el habla precisamente de la diferencia entre el zumo y entre algo hecho líquido (el alimento entero como tú dices).

    Responder

  76. Posted by tulio on enero 22, 2011 at 11:10 pm

    Aymara, estoy leyendo sobre salud en este blog, y gracias a ti, descubro un libro maravilloso. Pongo otro cuentito, y perdón por el cambio de tema, pero creo que viene a cuento sobre las noticias del frente:
    “Un zorro solitario se adentró en la espesura de un monte desconocido buscando aventura y nuevas presas. Tras horas caminando por territorios que le eran ajenos, se topó con un grupo de once lobos, que jamás habían visto un zorro.
    La lobera rodeó al zorro, y girando a su alrededor, intimidaron al raposo con sus colmillos y gruñidos. El más grande de los lobos le preguntó al zorro: “¿Qué extraño lobo eres tú? ¿Y donde está tu manada?”
    El zorro le respondió: “No soy un lobo. Soy un zorro, y no tengo manada. Soy libre, y libre camino por el monte. La libertad es mi familia. La libertad es mi grupo. La libertad es mi manada.”
    El líder de los lobos le contestó: “No sabemos si eres libre; lo que vemos es que estás solo. Y la soledad es tu defensa.” Y tras decir esto, ordenó al resto de lobos: “Adelante, muchachos. Destrozadle.”
    El libro es Las Divinas Lecturas de Ibn Asad… lo recomiendo!

    Responder

  77. Posted by tulio on enero 22, 2011 at 11:41 pm

    Y otro cuento… Gracias, Aymara por enseñarme el libro:

    Había una vez un buitre joven al que no le gustaba la carne, y se alimentaba de los tiernos tallos que arrancaba en una huerta.
    Un día, el buitre más anciano de la comarca le visitó preocupado, y le dijo: “¿Acaso ignoras tu naturaleza y te diriges al desastre, o es que sencillamente enloqueciste y deseas matarte? ¿Puedo ayudarte en algo?” El joven buitre le contestó: “No. Simplemente es mi libre elección. Además, ¿qué tiene de malo comer tallos en vez de carne ensangrentada?” Y el buitre anciano respondió: “Ya veo que eres aún bastante necio. Comer carne o tallos no es ni bueno ni malo. Tu peligroso error es dejar de limpiar los remanentes de la muerte, para alimentarse de arrancar la vida que apenas ha nacido.”

    Responder

  78. Posted by manou on enero 22, 2011 at 11:55 pm

    Gracias Aymara, me lo acabo de bajar.

    Responder

  79. Posted by Mara on enero 23, 2011 at 12:00 am

    Peibol, resultas muy convincente respecto a la plata coloidal. Supongo que entonces se podría incluir en la lista de antiobióticos como los demás, con sus efectos secundarios y ventajas (incluida la de poder hacerlo tú mismo a un coste bajo). Aun así, seguimos defendiendo que el mejor remedio es no tener que utilizar ninguno y para eso se dan pautas aquí.
    Por favor, aclárame otro tema que sacaste, el de la falta de importancia de la nutrición en la medicina que se estudia en la universidad. Entiendo que entonces la alimentación no provoca enfermedades y no sé por qué hay medicos que hacen recomendaciones en ese sentido sobre qué comer y qué no.
    Cuando hablaba de enfermedades autoinmunes tenía en mente la esclerosis múltiple, porque no hace mucho unos médicos que la tratan en el clínico de Madrid comentaban que están estudiando las posibles causas externas de esta. Siempre había entendido, por medio de otros médicos, que las enfermedades autoinmunes tenían causas desconocidas hasta ahora. Me sorprende que digas que son genéticas. Supongo que te referirás además a congénitas, puesto que no aclaras que sean contraídas. Me gustaría tener más información al respecto.
    No veo la incorreción de mi símil, puesto que entiendo que los inmunodepresores suprimen a los encargados de defender el cuerpo no de hacer que trabajen mucho más atacando a todo lo que se mueve. Aun así, admites que hacen más daño que el que evitan. Según prospectos de Interferón beta 1a, por ejemplo, los efectos secundarios más comunes son peores que no seguirlos, puesto que ni siquiera evita los brotes y añade más molestias al paciente. Te invito a que entres en el foro de la asociación nacional de afectados de EM y verás qué bien lo llevan.
    Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en que la Sanidad debería ser plenamente nacionalizada, incluída la existencia de un laboratorio gubernamental que investigue enfermedades y desarrolle y fabrique medicamentos y tratamientos.

    Responder

  80. Posted by alex on enero 23, 2011 at 10:56 am

    Hola buenas:
    Si me podeis decir marca y modelo para instalar un aparato de osmosis inversa que sea bueno debajo del grifo de la cocina. Creo que aymara tenía uno.
    Si me podeis aconsejar gracias

    Responder

  81. Posted by ananda on enero 23, 2011 at 12:12 pm

    Manou, he consumido una barbaridad de licuadoras tipo vaso, nunca he pagado mucho por ellas pues creo que la obsolescencia programada esta impuesta tanto en los mercedes como en los tata, pero la ultima que tenemos es una Jata
    http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=7173&Category=524&Language=esp
    Baratita y con buenas prestaciones para hacer zumos y pures de cualquuier cosa.
    saludos

    Responder

  82. Posted by Isabella on enero 23, 2011 at 1:50 pm

    Hola a todos feliz Año , lo primero, he estado algo apartada estos meses porque apenas he tenido tiempo con el trabajo y los estudios. He estado leyendo el blog, aunque no he tenido tiempo de mirar los comentarios, la cosa se presenta animada por lo que veo.
    Francisco ¿ Que paso con tu propuesta de partido ,tendremos presentación de arriba los de abajo en 2011? A mi particularmente, me parece la mejor propuesta de gobierno desde la republica de Platón, pero considero que si el único medio de difusión es este blog, sinceramente no creo que se consiga llegar a mucha gente, porque siendo realistas aquí solo llegan los que buscan respuestas, el problema es que no todo el mundo se pregunta.
    Dani Llevando la alimentación saludable que dices que llevas y teniendo un ph tan acido como dices que tienes solo se me ocurren dos opciones
    A/ Existen otros elementos en tu forma de vida que contribuyen a tu estado de acidez, tabaco, alcohol, utensilios con los que cocinas, productos de higiene o de limpieza, metales en la boca etc
    B/ Al llevar una dieta desintoxicante aparte de nutritiva , tu cuerpo se esta deshaciendo de las toxinas acumuladas, de ser así es indispensable hacer algo de ejercicio, pues las toxinas solo pueden ser eliminadas del torrente sanguíneo por la linfa que solo se activa con el ejercicio físico.
    Respecto a lo de tomar zumo de limón por las noches te contesto con un antiguo proverbio marroquí dice: “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche.” Con esto lo que te quiero decir que los cítricos es mejor tomarlos en ayunas o media hora antes de desayunar y no mezclarlos con ningún otro alimento.
    Para ayudarte a nivelar el ph del organismo te recomiendo una bebida isotónica casera (si no eres hipertenso ni tienes ulcera) haz de tomarla en ayunas.
    • El zumo de 1 limón o 2
    • 1 litro de agua destilada
    • 1 cucharada grande de miel
    • 1 pellizco de sal marina
    • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
    Si no vas a hacer deporte puedes prescindir de la miel ya que no es necesario, yo la uso cuando empiezo a entrenarme después de un largo periodo de inactividad física, este verano he estado corriendo entre 10 y 12 Km. diarios, pero desde que empecé el curso llevo tres meses sin moverme del sillón, de manera que cuando empiece a ejercitarme de nuevo beberé esta solución (con miel) para contrarrestar las molestas agujetas producidas por el acido láctico que desestabiliza bastante el ph del cuerpo y lo vuelve acido. Cuando se toma bicarbonato en ayunas interactúa con el acido clorhídrico de la sangre produciendo bicarbonatos que alcalinizan el cuerpo y contrarrestan los efectos del acido láctico y elevan el ph de manera natural, tómalo hasta que observes mejoría.
    Jotasam respecto a tu pregunta sobre alcalinización de los fluidos y sobre como puede afectar a los microorganismos beneficiosos que se encuentran en determinadas floras de nuestro cuerpo, te explico
    Cuando nos referimos a fluidos vitales siempre nos estamos refiriendo a la sangre, que es la que se encarga de trasportar nutrientes a todos los órganos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos pero que no toma contacto con otros fluidos no vitales como la flora intestinal, vaginal, etc. Este tipo de flora solo podría desestabilizarse con la utilización de productos alcalinos como el jabón (en el caso de la flora vaginal) por lo que no se debe emplear el uso de jabones para evitar proliferación de candidas. Y en el caso de la flora intestinal solo podría ocurrir esto en caso de usar un tratamiento endémico como la hidrocolonoterapia, por lo que luego se debería utilizar algún suplemento como el alga espirulina para restablecer la flora lo antes posible.
    Existen otras zonas en el cuerpo con ph acido como el cuero cabelludo y la piel, la mayoría de problemas relacionados con ambos, incluyendo la dermatitis seborreica tienen su origen en la utilización de productos demasiado alcalinos como jabones o geles agresivos que desestabilizan el ph.
    La orina no es un fluido vital, sino un deshecho que podemos usar como marcador por lo que reconociendo lo expulsamos fuera podemos valorar como estamos por dentro.
    De manera que puedes estar tranquilo, el alcalinizar tu cuerpo no desestabilizara a tus “microorganismos amigos”.Respecto a tu pregunta sobre cuando es mejor tomar la muestra, tal y como ha dicho Francisco en caso de que nos encontremos en ph ideal, alcalino entre 7.35 y 7.45 no importa demasiado, pero si estamos comenzando a cambiar nuestros hábitos y necesitamos medirlo con frecuencia, recomiendo hacerlo a partir de la segunda orina del día, ya que durante el sueño el cuerpo aprovecha toda nuestra energía para limpiar el organismo de toxinas y restaurar los tejidos y el resultado de ese proceso metabólico es expulsado al día siguiente por la orina . Por lo que de obtener un marcador excesivamente acido no reflejaría exactamente nuestro estado real y puede llevar a confusiones. En el caso de las mujeres además de lo que acabo de comentar, también se debe tener en cuenta no realizar la prueba en el caso de estar menstruando, ya que la menstruación es un fluido de deshecho acido que de infiltrar sus moléculas con la orina puede interferir en los marcadores de esta, produciendo datos equivocados.
    Para hacer germinados, a parte de la explicación de Iraultza que ha sido muy detallada y completa te dejo un video explicativo.

    Es un canal muy interesante donde encontrareis otros videos muy buenos, sobre alimentación ecología y belleza.
    Pleibol No pretendo iniciar una discusión ni tan siquiera un debate, pero si me permites una apreciación, considero que cualquier persona que trate de ( según palabras literales tuyas) “desmontar” encarnizadamente una por una todas las explicaciones que te dan es porque a quien verdaderamente estas tratando de convencer es a ti mismo.
    Tengo los suficientes conocimientos sobre SEO (posicionamiento en buscadores) como para saber que esta pagina no te aparece en Google así como así, al no ser que estuvieses buscando algo muy concreto ¿Nos podrías explicar que buscabas? Porque si lo que buscas son respuestas a tus preguntas significa que tan claro no lo tienes ¿No? .
    No es malo hacerse preguntas, ni buscar respuestas, ni tener dudas……he de decir además, que te comprendo y que me parece normal que te sientas contrariado ante determinadas afirmaciones que en algún rincón de tu subconsciente te habías planteado pero sin ni siquiera querer admitir ese planteamiento, quiero que se sepas que yo y creo que todos los que estamos aquí, nos hemos sentido así en algún momento antes.
    Hasta aquí es comprensible y hasta aceptable tu actitud, lo que no me parece normal es que enmascares tu inseguridad de prepotencia haciéndonos ver que lo haces según tu por ayudar ¿A quien? ¿A los que escribimos aquí ? que tenemos las ideas muy claritas, porque como he dicho antes entrar aquí no es casualidad… ¿A Francisco, que lleva los mismos hábitos de vida desde hace mas 30 años ? ¿O a ti mismo? Que para auto convencerte realizas afirmaciones tan dantescas como que la nutrición no desempeña ningún papel en la salud. Cierto es que la medicina alopática no la tiene en cuenta , razón de mas para convencernos que nos reafirmemos en nuestras opiniones sobre el sistema sanitario actual. Pero afirmar esto de una manera tan categórica y rotunda me resulta una falacia de la misma magnitud de la que aquellos que se Empeñaban en creer y hacer ver que la tierra no era redonda…….me parece que también eran científicos… Llegados a este punto creo que no tendré que explicarte lo que significan nutrigenética y nutrigenomica ¿o si? Ambas ramas son estudiadas y avaladas por esa ciencia que tu tanto defiendes, por tanto si no eres consecuente con tus propias afirmaciones ¿ como pretendes que te entendamos?
    Que sepas que también podría “desmontar” una por una el resto de barbaridades que has dicho pero no lo voy a hacer, porque no tengo tiempo ni ganas y sobre todo porque yo si tengo mis ideas claras y he llegado a esos planteamientos a través de la reflexión y la duda.
    No me importa invertir mi tiempo con alguien que me demuestre deseos de aprender, pero una persona que no admite sus dudas, jamás será capaz de reflexionar, por tanto lo considero un esfuerzo inútil, únicamente te he dedicado estas líneas porque verdaderamente pienso que necesitas ayuda pero no sabes como pedirla. Un saludo
    PD ¿Veis porque nunca escribo en los comentarios? Es que me enrollo mas que las persianas!! Espero que hayáis tenido un comienzo de Año fenomenal..nos estamos viendo, ciao.

    Responder

  83. Posted by aymara on enero 23, 2011 at 4:38 pm

    Alex, yo no tengo el aparatito de osmosis, uso destilador de agua.
    Isabella un placer leerte.

    Responder

  84. Posted by ananda on enero 23, 2011 at 5:52 pm

    Compre en Junio una osmisis inversa en alemania a buen precio, por ebay, hoy funciona estupendamente y la instacion fue facil apesar de las instrucciones en aleman. No encuntro al vendedor, exacto pero fue algo parecido a esto http://cgi.ebay.es/OSMOSIS-INVERSA-ATH-GENIUS-IV-5-ETAPAS-NUEVA-/390261117755?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5add60133b#ht_5133wt_1138

    Responder

  85. Posted by alex on enero 23, 2011 at 9:15 pm

    Ananda porque lo comprastes por ebay a caso son mejores unas marcas que otras. Porque he preguntado y parecido por 150 euros me lo ponen lo que no se es la marca o calidad de cada uno o como debo de pedirlo con algun tipo de caracteristica especial . Gracias

    Responder

  86. Posted by ananda on enero 23, 2011 at 10:47 pm

    Alex el siguiente equipo
    http://cgi.ebay.es/Umkehrosmose-Wasserfilter-mit-booster-Pumpe-Osmose-/320646085570?pt=Wasser_Aufbereitung&hash=item4aa7fefbc2#ht_3673wt_1138
    Fue el que compre y a ese vendedor de ebay. Lo compre con bomba por si no hay suficiente presion para hacer la osmosis. En cuanto a marcas no se nada, me fijo en que tengan repuestos y que los venda mas gente, y claro un precio que no duela por si hay que tirarlo a los pocos meses.
    Somos seis en casa y hay mucho consumo, tambien es cierto que parto de un agua muy buena. En cuanto a ebay es por que al ser un mercado abierto y bastante liquido, con calificacion a los vendedores me da mucha confianza, comprobada a lo largo de años de compras.
    saludos

    Responder

  87. Posted by Peibol on enero 23, 2011 at 11:48 pm

    En fin, o me explico muy mal o se me entiende solo lo que se me quiere entender.
    He dicho en algún sitio que la dieta es muy útil para prevenir, no para curar. Prevenir no es poco, de hecho lo considero la parte más importante de afrontar una enfermedad ya que es la más efectiva y la más barata.
    De hecho mi objetivo aquí es intentar prevenir males mayores. A este sitió llegué a través de otras páginas sobre negacionistas del SIDA. La diferencia es que en todas las demás cualquier comentario en contra es rápidamente censurado, no vaya a ser que los congregados se den cuenta de la estafa.
    Por arriba han dicho que que atrevida es la ignorancia. Sin duda alguna. Pero por muy ignorante que sea no puedo evitar ver mes a mes a gente que estas páginas les ha jodido la vida. No hay mes que no se de el caso de un diagnóstico de cáncer al que el oncólogo ha decidido tratar con quimio, sin embargo, el paciente “muy informado” decide que no, que eso es veneno, que se va a su casa a curarse el cáncer a base de bicarbonato, plata coloidal o alguna hierba de mierda. Evidentemente a los 4 meses vuelve desesperado, con tumor por supuesto, pero 5 cm más grande, por lo que hay que darle más quimio o directamente paliativos porque tiene metástasis múltiples. Y si se muere, por supuesto la culpa ha sido de la quimio, como no.
    Supongo que a todas las personas que he visto morir de SIDA, no tenían esa enfermedad porque no existe, tendrían enfermedades de las de toda la vida que curiosamente se dan entre los enfermos que no toman antirretrovirales y no en los que sí los toman. Mira tú que casualidad.
    Y por supuesto siempre me encuentro con los típicos padres gilipollas, que vienen con su hijo amarillo porque llevan un año dándole algún remedio natural o famélico y en el percentil 10 de peso porque son vegetarianos.
    He puesto un ejemplo claro en el que se os había engañado a la cara y nadie me ha podido decir en qué no llevaba razón. Supongo que si ya no he convencido a nadie ya no lo haré pero tened claras unas cosas:
    El SIDA existe. En Sudáfrica mueren 350.000 personas cada año por ello. Curiosamente el gobierno de ese país decidió adoptar las teorías disidentes y dejó de proporcionar antiretrovirales a la población. Al poco tiempo tuvieron que retractarse al comprobar que la gente empezaba a morir de SIDA como moscas, ¿a que eso no os lo habían contado los disidentes?
    Actualmente el cáncer solo se puede curar con una combinación de cirugía, radioterapia y quimioterapia, según el caso. Cualquier otro tratamiento simplemente retrasa medidas eficaces, aumentando exponencialmente las posibilidades de morir. Lo de los hongos es tan ridículo que dan ganas de reirse.
    Las vacunas no son peligrosas o si no todos los médicos del planeta son directamente subnormales, porque todos vacunan a sus hijos. Menos mal que hay una bandada de listos que sí que saben lo que hacen porque si no…
    Por mucho que os guste, la medicina tradicional milenaria es una puñetera mierda comparada con la actual, es como comparar una carreta con un avión. Y si no, solo hay que mirar la esperanza de vida, con medicinas tradicionales 30 años, con la terrible medicina farmacológica más de 80. 2,5 veces más.
    Y para terminar, yo cada tratamiento que prescribo, lo hago con mi nombre y tengo responsabilidad legal de todo lo malo que pueda pasar. Si os estafan u os destrza algún alternativo id a pedirles responsabilidades a ver que os encontrais.
    Pues nada, seguid cuidando vuestrad salud a base de zumos y de mediros el PH de la orina, pero sobre todo, no olvideis sacrificar un cordero al Dios de la curación o comeros el corazón de vuestros enemigos para conseguir su fuerza vital. Esto ya lo hacían nuestros sabios ancestros y les iba muy bien, solo que a las farmacéuticas no les interesa que se sepa porque es muy barato y efectivo y pierden negocio.
    Un saludo amigüitos.

    Responder

  88. Posted by IkerÁngel on enero 23, 2011 at 11:58 pm

    Pues desde compré la destiladora hace ya meses, el Ph del agua destilada me da 6,3-6,2 y la del grifo 7,5.
    Al principió pensé que sería porque era nueva pero a estas alturas no sé qué pensar.
    ¿Alguna idea?

    Responder

  89. Posted by Mara on enero 24, 2011 at 3:19 am

    Isabella, tenemos el mismo don de la brevedad por lo que veo. Ni se te ocurra reprimir todo eso que tienes que decir, que es muy apreciado.
    Quien quiera más información sobre germinados hay un par de resúmenes:
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/germinados.htm.
    Proceso en fotografías del germinado de trigo.
    En el libro de Llinares está más desarrollado y aún más en el libro Más energía y salud con los germinados, de Luisa Martín Rueda.
    Se puede descargar en:
    http://www.megaupload.com/?d=UQ2F7HJ5 (PDF de 8 MB escaneado a doble cara)
    http://freakshare.net/files/iuutoid2/Los_grminados_2da_Ed.rar.html (PDF de 12 MB).
    Merece más la pena tenerlo en papel por 6,15€ en bastantes librerías.
    Otros libros al respecto:
    Semillas y germinados (Dr Jensen) 1ª Edición 1974. (PDF de 4 MB).
    Los germinados en la alimentación, de Claude Gélineau. (4,33 euros).
    Brotes y germinados caseros, del Dr. Soleil (unos 8 euros).

    Responder

  90. Posted by Dani on enero 24, 2011 at 4:03 am

    Hola IkerÁngel,
    La verdad es que es raro. A mí como te dije, el pH de la destiladora me da 7-7.1 y la del grifo 7,4.
    En principio partimos de casi el mismo pH y después de destilar la tuya acaba más ácida.
    Lo único que se me ocurre es el filtro de carbono que se utiliza. A lo mejor eso puede alterar el pH?
    No se mucho de química, así que no se qué más decir.
    Un Saludo

    Responder

  91. Posted by Juan on enero 24, 2011 at 11:49 am

    Peibol:
    No pretendo atacar ni defender a nadie, tan sólo darte un pequeño consejo, si quieres aceptarlo.
    Dedica un poco de tu tiempo libre del presente año, 2011, a leer unos cuantos buenos libros sobre naturismo, remedios naturales y medicina integrativa. Pon en práctica lo que te cuenten y experimenta por tí mismo.
    Después, dedice por ti mismo si todo lo que se cuenta aquí es tontería o tiene fundamento. No tiene sentido que pierdas tu valioso tiempo criticando lo que no conoces porque no lo has probado.
    Este blog está orientado sólo a personas que están interesadas por estos temas. Si no te interesan, no tienes la obligación de entrar aquí. Puedes irte por donde has venido y tan amigos.
    Todos los que estamos aquí lo hemos hecho de forma totalmente voluntaria, buscando vías más naturales y alternativas a la medicina moderna, y, repito: lo hemos hecho por propia voluntad, nadie nos está engañando ni timando. Si estamos en un error, no tienes porqué salvarnos.
    Un saludo y suerte.

    Responder

  92. Posted by Mara on enero 24, 2011 at 2:01 pm

    Peibol, de verdad, deja las falacias. Que unos padres sean vegetarianos y tengan a sus hijos malnutridos no echa a perder al resto de los vegetarianos, sólo se trata de que no llevan una dieta correcta. Por eso mismo, puede pasar que las personas que caen en esta página buscando remedios no los apliquen de la mejor manera. De nada sirve tomar bicarbonato contra el cáncer si se sigue teniendo una dieta ácida y hábitos perjudiciales.
    Me interesa que nos expliques porque la alimentación no es útil para curar (estamos todos de acuerdo en que es la mejor manera de prevenir). También que respondas sobre la causa genética de las enfermedades autoinmunes y si son congénitas, entonces. Mira que busco en páginas oficiales de medicina y dicen que las causas son desconocidas, sólo tienen conjeturas.
    Respecto a tus cuestiones sobre el cáncer y el sida te remito a las categorías de la derecha. Por favor, lee los artículos y libros que aparecen y observa los vídeos de charlas y demás. Me encantaría que remarcaras los errores que encuentres y que pongas a nuestra disposición la documentación en que te basas, para que podamos aprender los que no tenemos tu formación (no creo que haga falta hacer una carrera para comprender esas respuestas o de lo contrario espero que resuelvas nuestras dudas). Si me sacas de un error te lo agradeceré siempre.Es más, estaría muy bien hacer un debate entre Peibol y Jesús García Blanca, de Discovery Salud, sobre SIDA.
    Sobre la responsabilidad médica de lo prescrito, permíteme que dude. ¿Firmarías este formulario y cumplirías sus peticiones a la hora de vacunar?:
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/03/06/formulario-a-rellenar-por-el-medico
    Por supuesto que al tomar las riendas de nuestra salud nos hacemos los responsables. El problema es cuando lo son otros ajenos a nosotros y que no tienen nada que perder si se equivocan, porque, insisto, estan protegidos tanto entre otros médicos como en las instituciones. Por supuesto que os podéis equivocar, pero no os soléis responsabilizar de vuestros errores porque os basais en que es difícil demostrarlo (y cuando pasa ya es tarde, incluso para otras personas que han sufrido esas equivocaciones después de la primera que no tuvo consecuencias). Para muestra:
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Supremo/reabre/caso/hombre/coma/1989/elpepiespmad/20101015elpmad_5/Tes

    Responder

  93. Posted by Isabella on enero 24, 2011 at 3:47 pm

    Gracias Aymara, lo mismo digo
    A ver peibol siguiendo en tu línea de solo entender lo que interesa , aquí nadie ha dicho que el SIDA no exista ,léase como SIDA síndrome de inmunodeficiencia adquirida , lo que se ha cuestionado es que la causa de ese estado de supresión del sistema inmunológico sea el vih, ya que no se ha conseguido aislar en ningún laboratorio.
    Si el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mata a tantas personas en el continente africano no es a causa del malévolo vih sino a las condiciones que se expone la población, puesto que sin comida, ni medidas de higiene ni agua hasta tu tendrías SIDA y podrías morir de un simple resfriado. Todo esto junto a lo “consistentes” que son las pruebas para detectar la enfermedad pone de manifiesto que lo raro no es dudar, sino, haberlo creído durante tanto tiempo. Haya tu si no quieres entenderlo.
    Yo también conozco casos en que los oncólogos han destrozado la vida a sus pacientes y cuando los desahuciaron , acudieron a terapias naturales como ultimo recurso y en algunos casos remitieron, pero claro esto en oncología es inviable, probablemente se debiera a un error en el diagnostico…¿Cuántos errores de diagnostico crees que se producen cada Año ? Teniendo en cuenta las comisiones de los oncólogos, personalmente soy susceptible de pensar que muchos Desgraciadamente hay mas gente viviendo a costa del cáncer que muriendo de el, si de verdad estuvieran interesados en erradicar la enfermedad, se explicaría a los pacientes la importancia del proceso de angiogenesis en los tumores cancerosos, por ponerte un ejemplo …¿Por qué ningún oncólogo lo explica? Por que controlando la inflamación se puede controlar el cáncer, de manera mas eficaz que suministrando drogas letales incluso en casos en los que se sabe de antemano que no van a surtir efecto.
    El 100% de las personas enfermas de cáncer padecen proliferación de candidas y esto no lo digo yo, sino prestigiosos estudios oncológicos, siempre se ha atribuido a la candidiasis ser una consecuencia del cáncer, pero no resulta descabellado pensar que en lugar de una consecuencia pudiera ser la causa o desempeñe un papel fundamental, aunque no vayan a realizarse estudios sobre ello, porque sencillamente no interesa.
    Como muchas otras áreas del conocimiento, la medicina natural no esta libre de supercherías y curanderismo, al igual que algunos médicos ejercen como tal sin tener su titulo, pero desgraciadamente nadie esta a salvo de eso. Lo que aquí se promueve no es si se debe ir a un medico a un curandero o a un alternativo como tu dices, sino que cada quien sea responsable de su propia salud y sea libre para elegir el camino a su recuperación sin violar las leyes de su propia naturaleza. Como veras este precepto no difiere tanto del primum non nocere , es decir, primero no dañar , principio del juramento hipocrático , …¿O cual fue tu juramento, el hipocrático o el hipócrita? Porque ahora mismo acabas de renegar de los principios que deberías tener asumidos como medico o profesional de la salud al afirmar que “la medicina tradicional milenaria es una puñetera mierda “ imagino que el papiro de EBERS para ti es un simple panfletillo egipcio. En fin….lo que hay que leer….te sugiero que le hagas caso al amigo Juan, y leas un poco mas antes de ponerte en evidencia , dejes de salvarnos de las temibles garras de la naturaleza y guardes tus sabios consejos para tus pacientes que de seguro han de estar tan desorientados como tu. Un cordial saludo.

    Responder

  94. Posted by Peibol on enero 24, 2011 at 4:40 pm

    Quizá he sido demasiado simplista en cuanto a las enfermedades autoinmunes. Efectivamente queda mucho por descubrir, pero la parte génetica es innegable. Por ejemplo en la esclerosis múltiple, la concordancia entre gemelos idénticos es de un 40% más o menos, mientras que en hermanos normales tan sólo es un 5%. Esto significa que los genes juegan un papel importante, pero no el único. Es lo que se conoce como enfermedad multifactorial. Para que me entiendas, no todos los fumadores desrrollan cáncer de pulmón y muchos no fumadores acaban teniendo cánceres idénticos a los de los fumadores, sin embargo el hecho de fumar te da muchísimas más posibilidades, es como comprar boletos.
    El porqué de que la dieta no sirve para curar (insisto que alguna cosa habrá, aunque no lo recuerde) depende de la enfermedad. Si tienes un cáncer necesitas algo que mate las células tumorales sin matar las sanas. Para eso se necesitan medicamentos extremadamente específicos porque ambas células son parte de tí, de manera que no vas a encontrar una sustancia así y en la concentración necesaria en la dieta ni por asomo.
    Para el tema SIDA la mejor lectura es el capítulo del Harrison de Medicina Interna, pero si quieres algo más divulgativo aquí tienes una selección de artículos.
    http://cnho.wordpress.com/vihsida/
    Son bastantes pero recomiendo encarecidamente su lectura a quienes padezcan la enfermedad, hay bastante en juego así que no estaría mal que vieran otro punto de vista y que decidan.

    Responder

  95. Posted by aymara on enero 24, 2011 at 5:07 pm

    Mara siento desilusionarte. El otro día le pedí al amigo Plinio (Perdón Peibol que me lio) que me comentara el libro del Sr. García Blanca (El rapto de Higea) y en cuestión de horas me contestó esto:
    “El link que me has pasado no es medicina, ni siquiera ciencia, yo lo clasificaría de filosofía barata, pero lo comentaré.
    ¿Qué el sistema sanitario de los paises desarrollados no es perfecto? De acuerdo. ¿Qué en general a los acomodados habitantes del primer mundo se la suda la gente del tercero? También de acuerdo. ¿Qué es con diferencia la mejor alternativa que tenemos para la salud? Rotundamente sí. ¿Solución que yo propondría? Eliminar cualquier tipo de empresa privada del ámbito sanitario, todo nacionalizado. Pero creo que es filosofar a lo tonto y no tiene utilidad práctica.
    Me ha hecho mucha gracia la parte en la que habla de como se alzan gurús que conocen los secretos de la vida y la muerte y la gente les obedece ciegamente.”
    Además el hombre este no se entera que nosotros amamos a los animales y no los sacrificamos a los dioses. No se ha enterao que lo que sí hacemos es sacrificar médicos listos a la diosa Atenea.

    Responder

  96. Posted by IkerÁngel on enero 24, 2011 at 6:17 pm

    Dani,
    Pues sí que es sorprendente, sí…
    ¿Le pasa a alguien más lo del ph ácido tras destilar el agua?

    Responder

  97. Posted by Fernando on enero 24, 2011 at 6:52 pm

    Medicina alopática = basura. No sirve porque lo que usa para curar se “fabrica” en empresas que para sobrevivir luchan en un sistema económico. Y no sirve porque el sistema económico actual necesita para crecer cada vez más consumo y consumidores. Y no sirve porque eso sólo se consigue con la enfermedad y no con la curación.
    La medicina alopática es para los cómodos, los indolentes, los ignorantes…
    La medicina del mercado es una auténtica BASURA, tal y como lo es todo lo incluido en esta Gran Ramera (esta incivilización).
    Todo está conectado con el Mercado Mundial y los enfermos mentales que lo manejan detrás de la cortina y la medicina no está exenta. Cómo puede haber una medicina que cura en un sistema podrido, es que no es lógico.
    La política es para mentirosos compulsivos y corazones negros, en las escuelas no enseñan nada Importante (quizás algunas cosas interesantes), los trabajos son indignos en sus condiciones,las personas son eso, personalidades (no son uno a cada instante, son muchos yoes distintos, según la situación la máscara de la persona cambia)y la medicina alopática es una basurilla porque no cura, contamina.
    Que no aprendemos, que no, que esto sólo pasa por lo que está haciendo la Naturaleza, entropía sin más.
    Luego cuando florezca la Nueva Humanidad con los que queden a ver si no la cagan por …….ésima vez y consiguen que vivir sea una experiencia bella.
    Hay que SER a cada instante.
    Por cierto, la curación empieza en la mente.

    Responder

  98. Posted by Peibol on enero 24, 2011 at 10:45 pm

    “lo que se ha cuestionado es que la causa de ese estado de supresión del sistema inmunológico sea el vih, ya que no se ha conseguido aislar en ningún laboratorio.”
    – Pues eso es simplemente una majadería, se ha aislado cientos de veces:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2982953/
    Un estudio donde lo aislan y del 2010, si ves algún error metodológico que no han podido detectar expertos, no dudes en comentármelo, que tengo como otros dos mil (sin exagerar) y alguno te valdrá.
    “Si el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mata a tantas personas en el continente africano no es a causa del malévolo vih sino a las condiciones que se expone la población, puesto que sin comida, ni medidas de higiene ni agua”
    – Alto, alto, alto yo no he dicho continente africano, he dicho sólo Sudáfrica, que no es ni mucho menos el país más pobre de África y si el que mayor relación población/muertes por VIH con bastante diferencia. Tu teoría a hacer viento.

    Responder

  99. Posted by Peibol on enero 24, 2011 at 11:07 pm

    “Teniendo en cuenta las comisiones de los oncólogos”
    ¿Y cuáles son esas comisiones? Supongo que tendrás alguna prueba y no hablarás por hablar ¿verdad?
    “se explicaría a los pacientes la importancia del proceso de angiogenesis en los tumores cancerosos, por ponerte un ejemplo …¿Por qué ningún oncólogo lo explica?”
    – Pues no sé la razón, yo no soy oncólogo, pero desde luego que se lo explico a todos los pacientes que quieren conocer sobre su enfermedad, que en el caso del cáncer, por cierto, son pocos. La mayoría están bastante asustados y me piden por favor que no les diga nada, que prefieren no saber.
    “Por que controlando la inflamación se puede controlar el cáncer”
    – Madre mía, montones de personas muriéndose de cáncer y resulta que se cura con una aspirina. No sé cómo has hilado esto con la angiogénesis, pero bueno.
    “pero no resulta descabellado pensar que en lugar de una consecuencia pudiera ser la causa o desempeñe un papel fundamental”
    – Me temo que sí que resulta descabellado. Creo que una infección oral sí que puede causar cáncer de lengua y también de cuello de útero, pero como suele venir acompañado en ese caso del VPH no tengo tan claro que sea la causa. Para los demás cánceres, ni de coña.

    Responder

  100. Posted by Peibol on enero 24, 2011 at 11:18 pm

    Y lo de la medicina tradicional lo he dicho EN COMPARACIÓN con la moderna, en la actualidad está CASI TODO desfasado.
    Ya que nombras a hipócrates supongo que coincidirás también con su teoría de que el cuerpo humano lo componen 4 humores y todas las enfermedades se producen por su desequilibrio.
    Sigo con el famoso primum non nocere. Te diré que sigue en plena vigencia de manera que TODO ACCIÓN TERAPEÚTICA ES MEJOR QUE LA ENFERMEDAD. Sin excepción. Si no se cumple, puede ser por errores humanos y de la técnica, ¿quieres algo perfecto? Lo siento, te has equivocado de especie.
    Ahora, si te refieres a no hacer daño en absoluto, supongo que estarás en contra de toda la cirugía ya que siempre hay que cortar y por tanto hacer daño.
    El juego de palabras muy gracioso, no lo había oído nunca.

    Responder

  101. Posted by ananda on enero 25, 2011 at 1:19 am

    No os riáis…

    Responder

  102. Posted by Luis on enero 25, 2011 at 3:03 am

    IkerÁngel, acabo de calibrar mi Phmetro y me da un PH de 6.8 para el agua destilada. ¿Dónde compraste tu destilador? Yo lo hice en http://www.fabricatuagua.com y la verdad es que no sé qué pensar. O bien el Phmetro está mal o el agua está dando un PH ácido con lo cual no es agua pura.
    ¿Alguien más lo ha probado?

    Responder

  103. Posted by IkerÁngel on enero 25, 2011 at 11:49 am

    Nunca llegaremos a ningún acuerdo.
    Plinio nunca aceptará algunas de las rotundas afirmaciones que aquí se postulan.
    Y nosotros siempre nos negaremos a aceptar a pies juntillas lo que nos dice la medicina oficial.
    Lo peor de todo es que ésto empieza a parecer una confrontación. Dos bandos enfrentados.
    Cada uno de los bandos representa una imagen, una idea. Una colección de estereotipos y clichés.
    No escuchamos al otro.
    Estamos escuchando nuestras propias voces.

    Responder

  104. Posted by IkerÁngel on enero 25, 2011 at 12:38 pm

    Luis,
    Yo también compré la destiladora ahí. Y el medidor en una página que recomendó Francisco. Un Hanna.
    Lo que me preocupa es que aunque el medidor estuviera mal calibrado, siempre me da más alacalinidad en el agua del grifo que en la destilada.
    No comprendo lo que pasa pero seguro que tiene una explicación. Sería interesante que más personas comprobaran el Ph e indicaran dónde compraron su destiladora y su medidor.
    Y ésto sí que es constructivo. Miramos hacia adelante y nos ayudamos unos a otros a investigar y comprender lo que pasa a nuestro alreddedor.

    Responder

  105. Posted by IkerÁngel on enero 25, 2011 at 12:45 pm

    He estado investigando un poco:
    “El valor del pH
    El agua pura por definición es ligeramente ácida y el agua destilada ronda un pH de 5,8. El motivo es que el agua destilada disuelve el dióxido de carbono del aire. Disuelve dióxido de carbono hasta que está en equilibrio dinámico con la atmósfera. Esto significa que la cantidad que se disuelve equilibra la cantidad que sale de la disolución. La cantidad total en el agua se determina por la concentración en la atmósfera. El dióxido de carbono disuelto reacciona con el agua y finalmente forma ácido carbónico.
    2 H2O + CO2 –> H2O + H2CO3 (ácido carbónico) –> (H30+) (agua cargada acidificada) + (HCO3-) (ión bicarbonato cargado)
    Solo recientemente se ha conseguido producir agua destilada con un valor de pH de aproximadamente 7, pero debido a la presencia del dióxido de carbono alcanzará un valor de pH ligeramente ácido en un par de horas.
    Además, es importante mencionar que el pH del agua ultra pura es difícil de medir. No solo el agua ultra pura recoge rápidamente los contaminantes – tales como el dióxido de carbono (CO2) – afectando a su pH, sino que además tiene una baja conductividad que puede afectar la precisión de los pHímetros. Por ejemplo, la absorción de unas pocas ppm de CO2 puede provocar que el pH del agua ultra pura caiga a 4,5, aunque el agua todavía sea esencialmente de alta calidad.”
    Información completa

    Responder

  106. Posted by aymara on enero 25, 2011 at 12:53 pm

    IkerÁngel, no me estraña que le llames Plinio. Es Peibol. A mi ya me ha pasado varias veces. Si es que es un lio. Esperemos que el próximo se llame Juanito o Sebastián o Zapatitos.

    Responder

  107. Posted by Isabella on enero 25, 2011 at 4:30 pm

    Peibol, esta es la ultima vez que te contesto porque no pretendo discutir ni debatir contigo, ya que yo no necesito demostrar nada a nadie, tengo mis convicciones de salud igual de claras que mis convicciones religiosas, soy atea y jamás se me ocurriría entrar en un foro cristiano por ejemplo, a replicar las creencias de la gente, ya que aunque no las comparta las respeto profundamente, cosa que tu no haces con los que compartimos este espacio, de manera que te aviso para que no te desgastes, que aunque me repliques, cuestiones o me critiques no obtendrás respuesta mía..Bueno vamos por puntos:
    “Si tienes un cáncer necesitas algo que mate las células tumorales sin matar las sanas. Para eso se necesitan medicamentos extremadamente específicos porque ambas células son parte de tí, de manera que no vas a encontrar una sustancia así y en la concentración necesaria en la dieta ni por asomo.”
    Ya existe un elemento como el que tu planteas, que destruye las células cancerigenas sin matar las sanas, sin efectos secundarios, sin medicamentos, GRATIS, y que se puede mejorar con la dieta, me estoy refiriendo por su puesto a las células NK (natural killers) dichas células del sistema linfático se encuentran preparadas para luchar contra el mas virulento de los sarcomas sin dañar ninguna otra célula del cuerpo ya que a diferencia de otras células del sistema linfático no precisan exponerse previamente al agente invasor para reaccionar. La actividad del sistema linfático se puede mejorar con el ejercicio y la dieta, por tanto la alimentación a parte de prevenir también contribuye al proceso de curación potencia la respuesta defensiva de nuestra arma biológica mas potente que tenemos para luchar contra el cáncer. Cuando un paciente es sometido a quimioterapia, esta anula las perforinas y granzimas que provocan la apoptosis en las células cancerigenas y por tanto se suprimen las defensas naturales del organismo aparte de dañar las células sanas.
    “yo no he dicho continente africano, he dicho sólo Sudáfrica, que no es ni mucho menos el país más pobre de África y si el que mayor relación población/muertes por VIH con bastante diferencia. Tu teoría a hacer viento.”
    Es cierto, tu no lo has dicho, he sido yo la que ha hecho extensible ese comentario al resto del continente, porque he estado allí y te puedo asegurar que la falta de recursos de esa gente es mucho mas grave de lo que presentan los documentales de la dos. Por esto su tasa de SIDA es tan alta, no por el vih.
    “Teniendo en cuenta las comisiones de los oncólogos”
    ¿Y cuáles son esas comisiones? Supongo que tendrás alguna prueba y no hablarás por hablar ¿verdad?

    No se si como prueba puede valerte la totalidad del sistema sanitario norteamericano, por ejemplo, donde la quimioterapia no es gratis y los oncólogos cobran un plus por recetarla, además de por otros medicamentos.. Obviamente no me estaba refiriendo a nuestro país, porque el cáncer no es un problema nacional, sino universal. Y de lo que mas dinero mueve en el mundo junto con el trafico de drogas y armas, razón de mas para sospechar que su entramado no difiere tanto de los círculos mafiosos.
    “se explicaría a los pacientes la importancia del proceso de angiogenesis en los tumores cancerosos, por ponerte un ejemplo …¿Por qué ningún oncólogo lo explica?”
    – Pues no sé la razón, yo no soy oncólogo, pero desde luego que se lo explico a todos los pacientes que quieren conocer sobre su enfermedad,

    Ya veo que la oncología no es tu fuerte, ni tampoco se lo debes de explicar muy bien a tus pacientes si desestimas el desempeño fundamental de la angiogenesis en el proceso de los tumores cancerosos. Como no tengo tiempo para explicártelo y he visto tu inclinación para aludir textos científicos te informo que esta brillante tesis no es otra de mis “teorías” que debas mandar a tomar por viento sino el estudio de uno de los mas prestigiosos oncólogos contemporáneos conocido como “el padre de la angiogenesis” Te recomiendo especialmente el articulo que escribió en 1971 para la prestigiosa revista medica New England Journal of Medicine (no tiene despercidio) .El doctor Folkman fue profesor de Biología Celular en la Escuela Médica de Harvard (no se si represente suficiente autoridad para ti) A ver si te pensabas que yo solo leo el Dsalud y que conste que cuando hablo no lo hago por hablar si no por decir algo que es distinto.
    Madre mía, montones de personas muriéndose de cáncer y resulta que se cura con una aspirina. No sé cómo has hilado esto con la angiogénesis, pero bueno.
    Creo que esto esta suficientemente explicado en el párrafo anterior , pero como veo que utilizas la aspirina para satirizar e hiperbolizar sobre un tema que se ha debatido en la comunidad medica durante 50 años, te insto a que asimiles las publicaciones de verdaderas autoridades en la materia para que te des cuenta que el material es mucho mas extenso como para reducirlo al ácido acetilsalicílico.
    Y lo de la medicina tradicional lo he dicho EN COMPARACIÓN con la moderna, en la actualidad está CASI TODO desfasado.
    Ya se que lo dijistes en comparación con la moderna, pero no entiendo como las desligas como si fueran dos distintas, ese es el motivo real por el que “casi todo esta desfasado “porque se han prostituido los valores primigenios de la medicina en favor de la farmacología y sus intereses.
    Con esto he acabado, un placer y gracias por hacer que me reafirme en mis creencias y llevarme a recordar los motivos que me llevaron a buscarlas. Un cordial saludo

    Responder

  108. Posted by Peibol on enero 25, 2011 at 6:36 pm

    Si no quieres discutir, lo acepto, pero quiero hacer unas observaciones.
    Ninguna creencia merece respeto, lo que se merece un respeto máximo son las personas que creen en ella, pero la creencia en sí nunca.
    Vale, pues el cáncer se cura saliendo a correr y comiendo zanahorias. Aproximadamente 1 de cada 3 personas desarrolla un cáncer a lo largo de su vida, si tienes la desgracia de tener uno y te lo curas sólo con eso publícalo y llévate el Nóbel.
    Y dale, hay países mucho más pobres que Sudáfrica ¿cómo es posible que tengan mucho menos SIDA? Joder, no es tan dificil de entender.
    He dicho que no sé la razón de por qué los oncólogos no se lo cuentan a los pancientes. ¿Dónde he desestimado yo el papel de la angiogénesis? De hecho, cuando te hablaba de fármacos específicos uno de los más prometedores son precisamente los antiangiogénicos.
    Pues sigo sin entender por qué mezclas inflamación con angiogénesis. ¿Sabes que son dos cosas distintas no?
    Desligo la medicina tradicional de la moderna porque una es científica y la otra no. Es un modo de operar tan radicalmente distinto, (sobre todo en resultados) que no tienen comparación. Y vale, han prostituido todo lo que quieras, pero ahora la gente vive 55 años más, puede controlar casi cualquier dolor y las enfermedades que antes te hacían pasar un infierno toda tu vida (30 años normalmente) ahora te obligan a tomarte unas pastillas que a veces te dan nauseas. Perfecto, por mí se puede prostituir todo lo que quiera si consigue esos resultados.
    Otro saludo para tí.

    Responder

  109. Posted by Luis on enero 25, 2011 at 10:56 pm

    IkerAngel, que el agua del grifo tenga PH alcalino es algo perfectamente normal porque viene cargada de cal, la cual es perniciosa para el organismo. Eso lo sabía de la asignatura de Química (estudié Ciencias puras)
    Aparte de eso, con la información que has encontrado es suficiente. Ahora entiendo que me da un PH de 6,80 porque tengo tapado el recipiente, con lo cual hay menos reacción con el CO2 del aire. Es cierto que el agua destilada es tremendamente reactiva, por eso mejor no tormarla nunca en envases de plásticos porque nos beberemos toda la basura.
    Por cierto, ¿alguien aquí hace deporte y tiene destiladora? ¿cómo se llevan el agua para beber? En cristal no es práctico porque puede romperse, pero ¿en un recipiendo de acero inoxidable (en termo pequeño por ejemplo) habría algún problema?

    Responder

  110. Posted by Mara on enero 26, 2011 at 2:08 am

    Peibol, respecto a la esperanza de vida que has nombrado unas cuantas veces, un par de comentarios en otras partes de este blog:
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/05/20/parece-que-han-restaurado-el-blog#comment-440454

    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/07/01/mi-libro-a-la-venta-en-valencia#comment-446771

    Responder

  111. Posted by IkerÁngel on enero 26, 2011 at 12:18 pm

    A vueltas con el PH del agua destilada…
    1.- Si beber agua alcalina ayuda al organismo a controlar la acidez y nuestro agua destilada no lo es… ¿tendríamos que echarle alguna cosa para alcalinizarla sacrificando pureza?
    2.- Si partimos de la base de que los zumos de frutas tienen PH ácido pero que, aún así, ayudan a tener un pH corporal alcalino, ¿no ocurriría lo mismo con el agua?

    Responder

  112. Posted by ananda on enero 26, 2011 at 1:56 pm

    ¿Que os parece este aparatico? ¿Alguien lo usa?
    http://www.fractalfield.com/
    saludos

    Responder

  113. Posted by Luis on enero 27, 2011 at 12:59 am

    IkerÁngel, ¿de dónde sacas que beber agua alcalina ayuda al organismo a controlar la acidez? Que yo sepa, lo que provoca la acidez en sangre es el consumo excesivo de proteínas, sobre todo de origen animal. El truco está en consumir pocas proteínas y que sean de origen vegetal. El agua alcalina es perniciosa para la salud por el exceso de cal.
    Las frutas, aunque tengan “sabor ácido”, en el organismo se comportan como elementos alcalinizantes. Son conceptos distintos y nada tiene que ver con la acidificación del organismo.

    Responder

  114. Posted by Juan on enero 27, 2011 at 12:54 pm

    Hola.
    No sé si habéis escuchado este audio sobre el sida. Para escucharlo hace falta darle al play (evidentemente). También se puede descargar: http://www.ivoox.com/gran-estafa-del-sida-10-12-2010-miguel-celades-audios-mp3_rf_471435_1.html
    Un saludo a todos.

    Responder

  115. Posted by franky32 on enero 27, 2011 at 12:57 pm

    El Nuevo Orden Mundial quiere destruir cualquier forma de vida alternativa que se escape a su control, para tener un control total sobre nuestra vida.
    1) Alimentación (codex alimentarius)
    2) Salud (drogas, vacunas)
    3) Dinero (a través del chip RFID)
    4) Meternos en ciudades cárcel (Macroprisión)
    5) Fomentar una cultura basura (para no que no pensemos por nuestra cuenta, mas libros de pérez reverte y menos libros clásicos)
    6) Sistema educativo supuestamente especializado que genere interdependencias entre castas.
    7) Destrucción de la clase media. O defienden a los ricos que están en el poder, o dicen defender a los pobres.
    ¿Merece la pena este mundo? Yo digo que no.

    Responder

  116. Posted by franky32 on enero 27, 2011 at 12:58 pm

    OBSERVAD HERMANOS, la primavera ha llegado, la tierra ha recibido el abrazo del sol, y pronto veremos los frutos de ese amor!
    Todas las semillas despiertan, igual que cobran vida los animales. A este poder misterioso debemos, tambien nosotros, nuestra existencia, por eso atribuimos a nuestros vecinos, incluso a nuestros vecinos, los animales, el mismo derecho que tenemos nosotros de residir en esta tierra.
    Pero, escuchadme todos, ahora tenemos que hacer frente a otra raza -escasa y debil cuando nuestros padres entraron en contacto con ella por primera vez, mas extendida y arrogante en nuestros dias-. Por extraño que parezca, se han empeñado en cultivar la tierra y estan enfermos del afana de posesion. Estas gentes han establecido muchas reglas que los ricos pueden saltarse, pero no los pobres. Recaudan impuestos de los pobres y los debiles para mantener a los ricos que gobieranan. Reivindican nuestra madre tierra, la de todos, para su disfrute particular y se atrincheran contra sus vecinos; desfiguran la tierra con sus construcciones y sus inmundicias. Esta nacion es como un torrente de nieve fundida que desborda su lecho y lo arrasa todo a su paso.
    RESULTA IMPOSIBLE CONVIVIR CON ELLOS.
    Toro Sentado,
    jefe siux hunkpapa
    (1875)

    Responder

  117. Posted by Peibol on enero 27, 2011 at 6:15 pm

    Mara
    ¿En serio pones en duda eso? Vale, hay unos pocos ejemplos de personas en la historia de la humanidad que ahn vivido 90 años, mientras que el 99,99999% no llegaba a los 40 hasta la época actual, en la que lo consigue un amplio porcentaje.
    ¿Crees que el holocausto no existió o que la Tierra está hueca? Porque me parece que compartes todo lo que no se ajusta a la “doctrina oficial”
    Me da la sensación de que la realidad pilla un poco lejos por aquí. Éste es un artículo bastante bueno que explica lo que quiero decir.
    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

    Responder

  118. Posted by Peibol on enero 27, 2011 at 6:25 pm

    Una cosilla, creo recordar que alguien dijo por aquí que era VIH positivo y no se medicaba.
    Vuelvo a poner el enlace a unos artículos sobre el VIH:
    http://cnho.wordpress.com/vihsida/
    Estoy muy interesado en conocer la opinión sobre esos textos a algún negacionista que de verdad esté enfermo. Creo que sería muy edificante.
    También puse un enlace a un artículo en el que se había aislado el VIH de linfocitos humanos y a nadie le ha parecido mal (de hecho no se ha comentado a propósito). Supongo que alguien verá algún fallo porque si no la teoría negacionista se cae a pedazos.

    Responder

  119. Posted by Peibol on enero 27, 2011 at 6:30 pm

    Y por último y aunque sé que sobra quiero volver a felicitar al autor del blog (José Francisco si no me equivoco) por su valentía y honradez por no censurar ninguno de mis comentarios, a pesar de que son críticos con bastantes cosas de las que escribe. Parece algo normal, pero os aseguro que es una cosa excepcional hasta el extremo.

    Responder

  120. Posted by alex on enero 27, 2011 at 6:32 pm

    Efectos secundarios de la Vasectomia?

    Responder

  121. Posted by Iraultza on enero 28, 2011 at 10:56 am

    Aupa Pleibol!
    Pues sí, por aquí puedes dar tu opinión y no recibir censura, simplemente, puedes recibir disconformidad.
    Y sí, era yo, esa linda flor, yo soy esa persona que dice que está etiquetada con un diagnóstico y no toma medicación. La verdad es que no te puedo rebatir nada sobre el diagnóstico. Dicen que soy positiva al vih, pero es que yo no lo tengo muy claro. Igual peco de excéptica, puede, quizás, pero es que me hago un seguimiento a mi misma, y ya son 20 años y aquí estoy.
    No te voy a engañar, pero todos esos links que pones no los veo, es que ya me resulta aburrido, qué le voy a hacer?.
    Podría darte un montón de argumentos, pero nunca también defendidos como lo hace Jesús García Blanca en su libro el Rapto de Higea, pero si quieres bibliografía, no hay problema, te puedo recomendar alguna cosas.
    No sé si serás médico, yo ya estoy inmunizada a ellos, tanto por mi profesión como por mi situación. Conozco muy bien esta profesión dogmática, no sé si llamarlo fe, creencia o qué, es lo mismo, es un geto o un monopolio o como se quiera llamar.
    Lo único que te puedo decir es que yo no soy la única persona que está en esta situación, que a día de hoy se están tomando medidas legales para que todo esto salga a la luz. Ah! y que los sanitarios somos cómplices de todo lo que está sucediendo.
    En cuanto al cáncer, yo no entiendo mucho, sólo observo, pero hace un año estuve en Madrid en el Congreso Internacional de Tratamientos Alternativos contra el Cáncer, (un amigo mío murió de cáncer hepático trás 21 años de medicación antirretroviral, casualmente) y allí estuvo un ponente, Tulio Simoncini, oncólogo ortodoxo. Él postulaba la teoría de las candidiasis como foco cancerígeno, que si no existían cándidas no había tumor. Dijo una frase muy dura: “La oncología está muerta”. Es curioso, no crees?.
    Bueno Pleibol o Plinio o como quieras que te llamemos, por mi parte aquí me tienes, no para discutir, que se pierde mucha energía y ya somos maduritos para andar derrochándola, pero si quieres compartir, aportar, resolver dudas, o alguna cosilla así, no dudes en que yo estaré siempre a tu disposición.
    Tu actitud no es mala, te lo dice una chica optimista, sólo es susceptible de ser mejorada, ánimo que lo conseguirás.
    Un saludo,

    Responder

  122. Posted by ArteYPasión on enero 28, 2011 at 2:38 pm

    franky32, al acceder al facebook he visto una fotografía preciosa en el que se mostraba una pintada de una profecía de los indios Cree:
    “Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.”
    En los comentarios de la foto alguien ha hecho referencia a la autenticidad de la profecía y he terminado descargando el libro de Marlo Morgan “Las voces del desierto”
    que es donde viene recogida, y mientras hojeaba el libro, he pensado tomarme unos segundos y acercarme por aquí haber que se cocía y mira por donde tú haces referencia a algo parecido.
    En fin que pongo el enlace del libro para quién lo quiera leer, yo sólo lo he ojeado, pero hay otra de las citas que me ha llamado la atención:
    El hombre no teje la trama de la vida, no es más que una de sus hebras. Todo lo que le hace a la trama, se lo hace a sí mismo.
    JEFE INDIO SEATTLE
    Bueno el enlace es: http://www.linksole.com/nu3ki

    Responder

  123. Posted by Peibol on enero 28, 2011 at 2:58 pm

    Gracias Iraultza
    Dices que estás diagnosticada de VIH, pero que no lo tienes muy claro, la pregunta es ¿por qué?
    Supongo que habrás leído bastante sobre movimientos negacionistas, pues bien, te pido por favor que dediques simplemente 10 minutos a leer este enlace:
    http://cnho.wordpress.com/2010/10/18/el-virus-vih-causa-el-sida-los-postulados-de-koch/
    De verdad que considero muy importante que lo leas y me lo comentes.

    Responder

  124. Posted by Peibol on enero 28, 2011 at 3:16 pm

    Lo que hablas del cáncer es interesante. Primero decirte que lo siento por tu amigo, pero ¿cómo sabes lo que hubiera vivido de no tomar la medicación? Quizá solo hubiera aguantado 10 años.
    Si me contestas “ya pero es que eso no podemos saberlo” bueno, pues para eso se hacen estudios. Si un médico recomienda una medicación es porque se ha comparado lo que pasa al tomarla y al no tomarla. Te pondré un ejemplo muy simplificado: ante un determinado cáncer se cogen a 200 personas con la misma enfermedad y condiciones similares (edad, estado de salud general, etc) a 100 se les da el medicamento y a los otros 100 no. Entonces se deja pasar un tiempo y se ven los resultados, por ejemplo que el grupo que ha tomao la medicación siguen vivos el 90% y en el grupo que no han muerto el 50%. En este caso se aprobaría el fármaco y ese mismo proceso se ha hecho con absolutamente todos los medicamentos actuales.
    El señor Simoncini puede decir que la oncología está muerta pero ¿sabes lo que está realmente muerto? SUS PACIENTES. Este individuo se cargó a unas cuantas personas intentando curarles el cáncer con sus métodos y por ello hoy en día se encuentra perseguido por la justicia si no directamente en la cárcel.
    Puedes llamarme como quieras, no me importa. Otro saludo para tí.

    Responder

  125. Posted by Iraultza on enero 28, 2011 at 7:41 pm

    Aupa Pleibol!
    Como te comentaba yo estoy haciendo mi propio estudio sobre mi misma, porque los médicos sólo hacen los estudios si tomas la medicación, así que yo lo hago por libre. No he encontrado ningún colaborador que me ayude en esto, así que lo hago muy rusticamente, vamos, de andar por casa.
    Yo no sé lo que hubiera vivido mi amigo sino hubiera tomado la medicación, sólo sé que yo si fuí a su entierro y claro, la que salí andando fuí yo, no él.
    Yo no tengo medios para tirar por tierra una teoría, pero si puedo cuestionarla. Ya sé que el montaje SIDA está muy enquistado en la sociedad, pero es que a mi los retos pequeños no me motivan lo suficiente.
    Normalmente solemos mirar para otro lado cuando se trata de “problemas ajenos”, total, como no somos científicos!. Oye!, a ver si esto va ser por lo del glutamato monosódico!.
    Ya sabes lo que pienso, más o menos, no se trata de convencer a nadie, ni de discutir, que va!, se trata de escuchar y cuestionar, sólo es aplicar el método científico, que no te lo cuenten, que tú lo veas.
    Sabes cuánta gente va a hacerse controles y no toma medicación?. Sabes cómo se llama a eso?, mala adhesión al tratamiento, de eso también hay estudios. Estudios y estudios, menos los realmente importantes, de gente que no se medica y no tiene ninguna enfermedad, ni denifitoria, ni indefinida, ni nada de nada.
    No sé qué más te puedo decir?, que estoy sana como una manzana, que me río un montón, que tengo mala ostia (esto debe ser por el dichoso virus, efectos colaterales de la infección).
    Ya sé que es difícil Pleibol, difícil de entender y comprender, sobre todo para la buena gente, que me consta que tú lo eres, por eso me alegra que estés aquí porque eso quiere decir que te importa lo que está ocurriendo.
    Bueno, voy a dejarlo que me pongo tierna y eso no es científico!
    Un saludo Pleibol, con mucho cariño (del de verdad), sé que lo puedes hacer, vas por el buen camino y sino quieres ir solo por ese camino, el del descubrimiento, yo voy contigo, a mi me gusta mucho andar.

    Responder

  126. Posted by Iraultza on enero 28, 2011 at 8:01 pm

    Aupa Pleibol!
    Creo que vamos a aburrir a la audiencia a este paso. Mira, 20 años dan para leer mucho, negacionismos, disidencias, etc. Conozco el artículo al que haces referencia y conozco también otro artículo que publicó Jesús García Blanca sobre los postulados de Koch y también sé que los test de vih ya sean Elisa, Wester Blod, PCR no pueden ver ningún virus, sólo anticuerpos, porque como el test de la hepatitis B, son test indirectos. Esos test a los que hago referencia reaccionan a muchas situaciones: fiebre, embarazo, TBC, y un largo etc. Por lo que no se sabe hasta que punto pueden ser fidedignos, amen de que dependiendo de los países donde se realicen, los parámetros son diferentes.
    En el libro de García Blanca, El rapto de Higea, lo explica muy bien.
    Quizás si se empieza a cuestionar esta teoría veamos todo más claro.
    Pido disculpas al resto del foro por ocupar tanto espacio con este tema.
    Un saludo a todos

    Responder

  127. Posted by Juan on enero 29, 2011 at 12:55 pm

    Peibol: te recomiendo que escuches esto:
    http://www.ivoox.com/gran-estafa-del-sida-10-12-2010-miguel-celades-audios-mp3_rf_471435_1.html
    Para escucharlo hace falta darle al play. También se puede descargar.

    Responder

  128. Posted by los vengadores on enero 29, 2011 at 1:32 pm

    Hola Peibol, muy interesantes tus apuntes. Me puedes indicar los estudios en los que se basa la ciencia para definir la toxicidad de la plata colidal. Son un gran argumento.
    Saludos.

    Responder

  129. Buenas, soy lector del libro y de estas noticias. No he encontrado esa pagina para comprar el analizador de agua destilada ni en el libro ni en anteriores posts. ¿Podriais darme el enlace? Que parametros interesa medir ya que el PH para q coincidis que no ¿no es asi?
    gracias

    Responder

  130. Posted by rankapino on enero 29, 2011 at 10:52 pm

    Hola todos,
    Quería comentaros que he hecho un pequeño experimento con el microondas para ver si son ciertos algunos bulos que corren por internet.
    He probado a regar lentejas con 3 tipos de agua, agua hervida al microondas, agua del grifo y agua destilada. Al final han germinado todas las lentejas. Así que no es cierto que agua hervida al microondas no germine semillas.
    Lógicamente el agua la he dejado enfriar antes de regar.
    Con esto no quiero decir que el microondas sea bueno pero sí que esa noticia no es cierta.
    Saludos.

    Responder

  131. Posted by Alberto on enero 30, 2011 at 2:03 am

    ¿Te sientes mejor con lo que haces? Observa la luna, hoy se puede ver toda su silueta. Otros días, en cambio, tan sólo hay una parte de ella en el cielo. De cualquier manera, la luna siempre es la misma, sólo cambia tu percepción. Nuestra realidad es igual, vemos partes, porciones, pero muy pocos son los que la ven en todo su esplendor.
    Un perro ladra y otro ladra más fuerte. El primero lo vuelve a intentar y ladra más fuerte que la primera vez pero el segundo vuelve a ladrar aún más fuerte. Lo que no saben es que por mucho que ladren y se peleen ambos tienen amo.
    ¿Qué somos, qué narices somos? A veces me avergüenzo porque sospecho que en algún momento me despojaron de lo humano, de lo animal, de la humanidad. Y me entristece enormemente saber que no soy el único.
    Cada uno quiere ser más que los demás, tener más, saber más. Pero ya no somos, ni tenemos nada, ni sabemos una puta mierda. ¿Dónde ha quedado aquello que nos define y nos distingue? Ni puta idea, yo sólo encuentro envidias y un silencio ensordecedor taladra mi rellano porque hay mucha gente y todos hablan pero nadie escucha ni te dirige la palabra con humildad y empatía.
    Me relaciono con máquinas y en ocasiones llego incluso a dudar si yo no soy una de ellas. Una puta máquina que ve la realidad en unos y ceros. Un jodido autómata que produce y produce el resto de su vida.
    Y de algún modo me siento bien porque sé que hay esperanza. Sé que la vida vencerá a los que ondean la bandera de la muerte. Sé que la luna sigue en lo más alto aunque haya días que no la pueda ver. Aún siento mis manos y puedo sentir el amor de los hombres.
    Por favor, la vida no es una competición y aquí no sabe más el que lo sabe todo. Sólo el que desconoce y se levanta cada día con la ilusión de vivir y de aprender, no para guardar, sino para dar.
    Un saludo a todos.

    Responder

  132. Posted by Carlos on enero 31, 2011 at 1:30 am

    Hola Llinares (y demás lectores de comentarios), el último párrafo de tu libro en el apartado sobre la jaqueca me ha recordado a un relato genial de Leo Maslíah con el que siempre me he reído mucho, aquí lo pongo:
    CAMBIO DE CABEZAS
    X camina. Sigue caminando. Se topa con Z. X dice “Hola” y Z contesta “¿Cómo te va?”. X dice “Más o menos”. Tengo problemas. Z pregunta “¿Puedo ayudarte en algo?”. X dice “Sí. ¿Me cambiás de cabeza? Z contesta “Sí”. Ambos se sacan la cabeza. Mutua entrega de cabezas. X se coloca la cabeza que antes era de Z, y viceversa. X dice “Bueno, gracias”. Z contesta “De nada”. X sigue su camino y se topa con W. W exclama “¡Carlos!”. X contesta “¡Andrés! ¡Tanto tiempo!”. W dice “Tanto tiempo de qué”. X dice “No sé”. W pregunta “¿No me cambiás de cabeza?” X contesta “No, gracias, recién cambié”. W pregunta “¿Por qué lo hiciste?”. X contesta “Esta cabeza me gusta más”. W dice “Pero si la tenés puesta no te la podés ver. Así no podés disfrutarla”. X pregunta “¿Y qué sugerís?”. W contesta “Que me la cambies por la mía”. X pregunta “¿Y qué beneficios sacaría yo con eso?”. W contesta “Vas a poder contemplar libremente tu cabeza, con todos sus atributos”. X se saca la cabeza, diciendo “Okey”. Mutua entrega de cabezas. Colocación de las mismas. W dice “Bueno, adiós, Andrés. Fue un placer verte”. X contesta “Estás en un error. Yo soy Carlos. Andrés sos vos”. W dice “Eso era antes. Ahora es al revés”. X dice “De ningún modo. No por darte mi cabeza voy a cederte mi identidad. Qué esperanza. W dice “Vos razonás como si en lugar de cambiar cabezas hubiésemos cambiado cuerpos”. X contesta “Pero yo por lo menos razono. Vos ni siquiera eso”. W dice “Es lógico, ya que tengo puesta tu estúpida cabeza”. X dice “Ese insulto no me inmuta, porque esa cabeza no es la mía original. Yo se la cambié a uno, hoy”. W exclama “¡Entonces vos no sos Carlos!”. X contesta “Claro que no. Soy Andrés”. W replica “Yo me refiero a lo que eras antes de cambiar de cabezas”. X contesta “Eso no lo recuerdo, Mi memoria quedó en la otra cabeza”. W dice “¿Me devolvés mi cabeza? Estoy incómodo así”. X se saca la cabeza diciendo “Sí, tomá. Yo ya no quiero cabeza”. X, sin cabeza, sigue hablando, y dice “Podés usar las dos”. W queda con las dos cabezas puestas y dice “Gracias”, mientras se va. X también se va, caminando, y con el estómago piensa “igual yo soy ventrílocuo”.

    Responder

  133. Posted by IkerÁngel on enero 31, 2011 at 8:43 am

    Luis,
    Lo de los beneficios del agua alcalina lo pone muchos sitios. En muchos artículos de Dsalud, por ejemplo:
    Artículo
    La verdad, empiezo a preocuparme.
    Francisco. ¿Qué harías si estuvieras bebiendo agua destilada con Ph 6? ¿Preferirías beberla embotellada?
    Un saludo.

    Responder

  134. Posted by bob esponja on enero 31, 2011 at 9:14 pm

    hola Rankapino;
    Sigue investigando y da la oportunidad a las semillitas de florecer, luego las mides; si hay raquitismo en algunas plantitas, si otras estan exuberantes, aplica criterios cientificos tu mismo y nadie te engañara.

    Responder

  135. Posted by Fernando on enero 31, 2011 at 9:20 pm

    Alberto, has dicho algo muy importante, hay que dar ,y es más, dar por ayudar, por amor a los demás y no esperar algo a cambio…entonces se recibe porque existen unas leyes naturales que rigen “TODO” y a esas leyes nadie escapa.
    Antes o después todo volverá a su sitio, realmente nos robaron la humanidad y no hay más que ver a nuestro alrededor para verificarlo, pero no es menos cierto que es responsabilidad de cada uno el volver al camino correcto, el original, el natural y hay medios para ello, busca y hallarás porque las leyes naturales siempre ayudan al que quiere “SER”.
    El sistema económico y social actual está destruyéndose a sí mismo porque no está hecho con Amor, Inteligencia y Voluntad sino sólo con los dos últimos, eso produce que reine el egoísmo, la avaricia, la infelicidad…todo sentimiento, pensamiento, palabra y acto debe contener esos tres aspectos del SER para que exista un equilibrio, cuando falla uno, falla todo.
    Por ejemplo, la ciencia si se hace con inteligencia pero sin amor crea bombas nucleares, misiles…la religión con amor pero sin inteligencia sólo crea fanáticos.
    Despertad y liberaos cojones! o seguiréis encerrados por toda la Eternidad, acaso pensabais que todo se acaba con la (antinatural) muerte???

    Responder

  136. Posted by Mendi on febrero 1, 2011 at 12:34 am

    Iker, has provado a destilar agua mineral, sin el filtro de la destiladora. Es una idea, no he comprobado que Ph se obtiene.
    Un saludo

    Responder

  137. Posted by rankapino on febrero 1, 2011 at 4:12 pm

    Bob Esponja,
    El objetivo del experimento era comprobar si era cierto que las semillas regadas con agua del microondas no germinaban. Esa prueba la he hecho y me ha quedado claro que no es cierto. Además la hice todo lo científicamente que pude, mismo vaso, mismo tipo de semillas, misma hora, etc.
    También se dice en la red que si riegas a las plantas con agua del microondas durante varios dias se mueren. Tengo pendiente hacer esa prueba, pero esa será otra prueba.
    Por cierto, comentarte que las que más crecieron, y con diferencia fueron las regadas con microondas. Aunque esto puede deberse a otras cosas.
    Que conste que yo lo hice con la esperanza de que me saliese lo que dice la red ya que no uso microondas, pero a las pruebas me remito.
    Saludos.

    Responder

  138. El agua destilada absorbe Dioxido de carbono que le baja el pH. Eso ocurre tanto si se deja al aire como si se guarda en botellas de plástico.
    La solución en parte es guardarla en botellas de vidrio.
    Si se quiere que tenga un pH más alcalino, no es conveniente tomar agua que es alcalina porque lleva minerales disueltos, ya que son inorgánicos y no se asimilan. Lo mejor en este caso es mezclar un poco de agua de mar que tiene un pH de 8,2 para guisar.
    De todas formas yo prefiero beber agua destilada a la que le haya bajado algo el pH que otra que sea alcalina.
    Lo que hay que hacer es dejar de consumir alimentos que acidifican y usar alimentos basificantes.
    Para los que todavía comen cadáveres, lo mejor es que los dejaran a remojo con caldo de cocer col lombarda para hacerlos menos ácidificantes. Debido a ello, las recetas antiguas que iban cargadas de carne, casi todas llevan repollo, nabos, etc. Para compensar.

    Responder

  139. Posted by Luis on febrero 1, 2011 at 11:08 pm

    Nadie me ha contestado a lo del deporte ¿no les gusta hacer ejercicio físico?😉
    Preguntaba sobre qué es lo que hacen para llevar agua destilada cuando hacen ejercicio porque meterla en botellas de plástico me parece una aberración, y está claro que el vidrio es poco práctico porque es fácil que se rompa.
    ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Sirven los recipientes de acero inoxidable?

    Responder

  140. Posted by jesus on febrero 1, 2011 at 11:43 pm

    Buenas Noches.
    En primer lugar darle la enhorabuena señor LLinares por su blog y por su libro.
    Por otro lado, al leer su libro me han surgdio una serie de dudas que me gustaria comentar con usted.
    Le adjunto mi email y le epdiria, si no le molesta, que me escribiera cuando tenga un hueco.
    Gracias
    yesusmikel@gmail.com

    Responder

  141. Posted by Mara on febrero 2, 2011 at 3:31 am

    Iraultza, ni se te ocurra dejar de escribir por aquí, vamos. Queremos ese punto de vista, ese humor y no ocupas tanto espacio (si fuera por eso a mí ya no se me permitiría intervenir).
    Peibol, respecto al artículo que enlazas sobre el sida y los postulados de Koch (que ya se nombró hace tiempo por aquí) sólo con leer el primer punto ya se desmonta él solo:
    Primer postulado. El microorganismo debe de estar presente en todos los individuos con la misma enfermedad: la asociación epidémica
    La asociación entre exposición al VIH y SIDA se ha visto en gran cantidad de estudios, y en el 95% de pacientes de SIDA de todo el mundo se ha encontrado el virus VIH o bien anticuerpos contra el virus

    Así que no cumple el primer requisito, ya que no todos los pacientes tienen virus y del tanto por ciento que indica hay otra parte que sólo tiene anticuerpos, no el virus del VIH (que haya policías no significa que haya ladrones).

    Responder

  142. Posted by Mara on febrero 2, 2011 at 3:44 am

    Luis, el acero inoxidable puede ser la solución (los termos, por ejemplo). Un posible apaño para las botellas de cristal puede ser protegerlas con una funda o, como he visto a algunos albañiles, recubrirla de espuma aislante en spray (aunque no es muy manejable por el aumento de tamaño una vez se aplica, pero sí efectiva).
    Y, también para Peibol, recordar el enlace de ananda a una entrevista a Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología en Valle Hebrón:
    “Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad”
    Los laboratorios siendo juez y parte no puede ser garantía de objetividad.

    Responder

  143. Posted by Juan on febrero 2, 2011 at 12:51 pm

    Luis: Los 2 materiales ideales serían el cristal y el acero inoxidable, y el cristal rompe.
    Yo no la tengo porque no bebo mientras hago deporte, pero hay botellas de acero inoxidable a la venta (las descubrí hace poco en una revista y me pareció curioso).
    Puedes informarte en la red. También me han dicho que las hay a la venta en el corte inglés, pero desconozco si es así y su calidad ya que no las he probado.

    Responder

  144. Posted by Luis Miguel on febrero 2, 2011 at 4:43 pm

    Echadle un vistazo a este enlace:
    Un aditivo que potencia el sabor… y el hambre
    Una investigación indica que el glutamato que se añade a muchos alimentos despierta voracidad

    Responder

  145. Posted by Curioso on septiembre 4, 2012 at 3:24 pm

    Sr. LLinares:

    Me puede explicar el proceso por el que comer carnes o pescados produce toxinas? Entiendo que al comer animales, parte de su alimentación (hormonas y antibióticos) pasan a nuestro cuerpo. También puedo entender que se generen toxinas por stress o por otras causas naturales, que se guardan en sus grasas o tejidos y de ahí pasan a nosotros al digerirlos. Pero si se encontraran unos animales que hayan sido criados con seguridad o que sean salvajes, ¿la digestión de la carne por sí sola produce toxinas? ¿Donde lo dice?. No es una pregunta con trampa, es simplemente que quiero saber con argumentos y reducir los actos de fe lo máximo posible.

    Saludos y muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: