Los nuevos vídeos de Discovery Salud

La estupenda revista Discovery Salud ha iniciado la producción de reportajes en vídeo.

Aquí os pongo los dos primeros recién salidos del horno. En uno hacen una introducción al timo del $ida y en el otro nos advierten de los peligros de la vacuna estacional de la gripe, que, a pesar del revuelo que se montó el año pasado, sigue llevando escualeno.

El escualeno en si mismo no es peligroso si se come, el problema es que  la inyección no es la ruta de entrada normal. Ello provoca que el sistema inmune ataque todo el escualeno que hay en el cuerpo, incluyendo los sitios en los que es necesario para el sistema nervioso.

Aquí se puede escuchar una entrevista hecha en Radio Euskadi, en la que Jesús García Blanca nos cuenta cómo utilizaron a cientos de niños en el orfanato Incarnation Center de Nueva York para experimentar fármacos con ellos. Como el diccionario no tiene prevista la palabra para calificar este hecho, me abstengo de proferir ningún exabrupto.

 

16 responses to this post.

  1. Posted by Plinio on diciembre 16, 2010 at 1:02 am

    Primera persona oficialmente curada del SIDA:
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=8347
    El prestigio de la revista dSalud anda por menos cero.

    Responder

  2. Plinio, los reyes son los padres de las infantas, una de naranja y otra de limón.
    Y esto no te va a gustar: el ratoncito Perez es un moroso. Se lleva los dientes de los niños y no les deja nada de dinero.
    Cuando seas adulto comprenderás que en este mundo cruel nada es verdad ni mentira, todo depende del lavado y centrifugado que le han hecho al hueco que debería alojar tu cerebro.

    Responder

  3. Posted by ananda on diciembre 16, 2010 at 3:37 pm

    Francisco y todos, ¿que opináis del uso de luz negra fluorescente (ultravioleta) para suplir la falta de Sol que nos impone el invierno?
    gracias

    Responder

  4. Posted by aymara on diciembre 16, 2010 at 4:41 pm

    Plinio, estoy esperando que me ilumines. Al final resulta que vas a ser un cantamañanas. Tenía puestas mis esperanzas en ti.
    Francisco, si Alberto le ha plantao una placa conmemorativa al Ratoncito, no puede ser un moroso. ¿Cuándo un político ha dedicado una placa a alguien de esa catadura moral???
    http://tejedor61.blogspot.com/2010/03/musicos-callejeros-canon-de-pachelbel.html

    Responder

  5. Posted by Jose Alberni on diciembre 16, 2010 at 7:49 pm

    Plinio, Que te pasa? Y tu cerebro? Andeandará???

    Responder

  6. Posted by ArteyPasión on diciembre 16, 2010 at 7:59 pm

    Hoy en TV3 “echan” un documental que a priori parece interesante: “Comprar, llençar, comprar” eso sí, como no podía ser de otra manera lo han de emitir de madrugada no sea cosa que alguién le de por verlo y le de por pensar.
    El documental trata sobre el tema de la obsolescencia. En el periódico de desinformación masiva Público teneis más información.
    http://www.publico.es/ciencias/351722/corta-vida-al-producto
    Para quienes no entiendan el catalán,TVE lo emitirá en enero.

    Responder

  7. Posted by Luis on diciembre 16, 2010 at 9:08 pm

    Hola Francisco. Recientemente me compré su libro “Manual de instrucciones del cuerpo humano”. Todavía lo estoy ojeando pero una de las cosas que más me llamó la atención es que usted bebe agua destilada!!! Siempre había creído que era perjudicial para la salud. Todo esto es complemtante nuevo para mi.
    – ¿Me podría dar algún enlace con más información sobre el tema?
    – ¿Conoce algún sitio web donde se puedan adquirir destiladores para consumo en el hogar?
    – Una última pregunta. Recientemente me compré un PHmetro. Para medir el PH en sangre ¿cual es el método más práctico? ¿a través de la orina? ¿Debe hacerse la medición con la orina de la primera hora de la mañana?
    Empecé leyendo su blog de análisis técnico porque me interesa la Bolsa y acabé interesándome más por sus artículos sobre salud.
    Un abrazo y mil gracias por habernos abierto los ojos a muchos de nosotros.

    Responder

  8. Luis, los motivos para beber agua destilada están bastante explicados en el libro.
    Sobre adquirir un destilador, precisamente en los comentarios del post anterior se ha discutido el tema.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/12/12/la-ministra-de-sanidad-ataca-de-nuevo-llega-la-censura
    El pH hay que medirlo en la orina.

    Responder

  9. Posted by Iraultza on diciembre 17, 2010 at 1:13 am

    Lui, existen unas tiras para medición de orina, se llaman Combur, no sé cuánto pueden costar. Vienen en un tubo y hay unas cien. En el tubo por fuera hay unos recuadros de colores, éstos indican varios valores: leucocitos, sangre, glucosa, pH, etc. Es la “tira de orina” que suelen hacer los médicos de cabecera para ver si existe infección de orina. La mejor orina, la de primera hora de la mañana, así lo mencionaba la Dra. Kousmine. Sólo tienes que mojar la tira en la orina, normalmente se orina en un frasquito y se mete la tira dentro, que empape bien y se saca, se espera 1 minuto y se contrastan los colores de la tira con los colores de referencia que aparecen en el tubo.
    Plinio, te tengo por persona inteligente, sólo que a veces eres muy conformista y con un poquito de gusanillo rondándote por dentro, seguramente tenga cura lo tuyo, ya lo verás. Sólo te lo tienes que proponer.
    Francisco, tranquilo, la energía la necesitamos para nuestro maravilloso cuerpo, ese es un deber ineludible, cuidarnos.
    Yo, tanto a Muro como a Campoy y a García Blanca, les tengo por personas no sólo honestas sino también íntegros. Y sé que no solamente existe rigor científico en todo lo que publican, sino también ética profesional, que no es poco para los tiempos que corren.
    Creo que a estas alturas no nos pilla por sorpresa ninguno de los vídeos, ni tampoco la entrevista de radio. Quizás nos podemos escandalizar un poco con lo del horfanato, pero nada que no podamos imaginarnos, total, esos niños estaban desahuciados, sino morían de una cosa iban a morir de otra. También ha habido mujeres a las que se les ha esterilizado en el momento del parto, bueno en el momento de la cesárea, porque se trataba de un protocolo: seropositiva, cesárea y ya de paso ligadura de trompas. Ésto no queda tan lejos, hace escasamente 7 años era una norma habitual. Se les hacía firmar el consentimiento informado y ya estaba. Total eran mujeres que iban a morir tarde o temprano y no podrían criar a sus hijos, así que mejor que no los tuvieran.
    Hoy en día se hacen las pruebas de vih en ancianos para saber si la demencia está relacionada con el vih. Así les pueden dar antirretrovirales para curársela. Vamos un auténtico desastre.
    Esto no es sanidad, ni pública, ni privada, ni nada de nada, es un auténtico despropósito, un sin sentido, una atrocidad. Las personas se desentienden de su salud, la delegan en otros y éstos en lo único que piensan es en sacar tajada.
    Un saludo.

    Responder

  10. Posted by Jose Manuel on diciembre 17, 2010 at 1:48 pm

    Francisco,
    para tratar de aprovechar las propiedades de la cebolla que comentas en el libro, ¿hay alguna variedad mejor que otra? Yo suelo echar la morada a la ensalada, pero no se si es lo mejor.
    Otro tema: He eliminado todos los lácteos de mi dieta, salvo el requesón que ceno frecuentemente. También tomo abundante zumo de naranja desde hace más de un año. Aún así, sigo notando mucosidad de manera más o menos frecuente e incluso algún constipado. ¿me podrías decir si tomar el requesón habitualmente me puede estar perjudicando?
    Muchas gracias.

    Responder

  11. Posted by franky32 on diciembre 22, 2010 at 6:22 pm

    Plinio, para mí el prestigio de muchos médicos que me atendieron no es cero, sino que además es patatero.
    A mí me han tocado muuchos licenciados de medicina que han metido una gamba.
    Te cuento una anécdota real, un chico que conocí me comentó que había sufrido una lesión en la rodilla jugando al baloncesto.
    Fue a 3 traumatólogos y cada uno le ofreció un diagnóstico distinto. Eso sí coincidieron en lo mismo: No corras.
    O una de dos, o uno estaba en lo cierto, y los otros dos estaban equivocados, o los 3 estaban equivocados.
    El consejo de: NO CORRAS. Es un sabio consejo pero tú vas a un médico para que te aporte soluciones.
    Te imaginas que tú vengas a mi casa con el ordenador estropeado y lo mire, te cobre y te diga, está estropeado pero no lo enciendas.
    Ridículo, esa es la verdadera cara de los médicos españoles.
    Que habrá muchas cosas que Discoverysalud en las que se haya equivocado, no lo dudo. Pero esa gente se limita a recopilar terapias alternativas de otros. No son apologetas de una estafa de motu propio. No te venden un remedio curalotodo. Sus fuentes son dispares.
    Sí no hay estudios serios es porque a las multinancionales y a los políticos no les interesa.
    No tiene sentido que leas Escuela de salud si piensas de esta forma. Haz lo que quieras, será mejor que te unas a los científicos ortodoxos y debunkers.

    Responder

  12. Posted by Iraultza on diciembre 24, 2010 at 2:20 am

    Aupa Francisco!
    Te envio este mensaje para darte a conocer una campaña contra el registro de persona diagnosticadas como seropositivas. Te dejo aquí el enlace. http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/campana-a-nivel-espanol-contra.
    El próximo 10 de Enero, enviaremos el formulario todos a una, para, si se puede, colapsar a la administración, exigir contestación y abrir una vía legal.
    Te agradecería que lo difundieras y si quieres también formar parte en esta movilización.
    Un saludo y muchas gracias

    Responder

  13. José Manuel, cualquier producto lácteo, dulces, harinas blancas, etc. son productores de mucosidad.
    Iraultza, con ese enlace no hay forma de entrar al artículo de esa campaña. Si se puede entrar lo pondré en un post.

    Responder

  14. Posted by Iraultza on diciembre 27, 2010 at 3:11 pm

    Aupa Francisco!
    Aquí te envio el archivo copiado porque, tienes razón, no hay forma de entrar. También te envio el formulario que, el que quiera, puede rellenar y enviar.
    Si tienes alguna duda, te envio la web: superando el sida, en el blog y allí está.
    Un saludo.
    Campaña a nivel español contra los registros de VIH-SIDA
    ¿Qué son los registros o ficheros de VIH-SIDA?
    Son ficheros de tratamiento de datos, donde se incluyen todo tipo de datos personales, (vía de transmisión, prácticas de riesgo, entre las que se incluyen las de ámbito sexual y sociológico, país de origen con trazabilidad de la infección, información clínica y epidemiológica por medio del test de vih, recuento leucocitario cd4, carga viral, fecha del primer resultado positivo confirmado, fase clínica de la infección por vih, así como información relacionada con el uso de drogas intravenosas, recepción de transfusiones, transplantes, tatuajes, esposiciones accidentales y transmisiones verticales).
    En estos ficheros el profesional médico realiza un volcado de datos, sin informar previamente al paciente sobre su consentimiento en la declaración de los mismos y sin informar de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos aportados.
    Existen en España numerosos ficheros informáticos donde se recoge información referente a la condición de vih+, destacando dos ficheros, que actúan a nivel estatal, uno denominado SINIVIH (Sistema de Información de Nuevas Infecciones por VIH), y otro denominado SIDA-REG (Registro de Casos Sida), auspiciados por el Ministerio de Sanidad y regentados por el Instituto Nacional de Epidemiología Carlos III de Madrid.
    ¿En qué consiste la campaña?
    En una actuación coordinada de todas las personas que se sientan afectadas por esta vulneración del derecho a la intimidad, contando con diversas estrategias bajo un único fin.
    1. mediante una acto de desobediencia civil, que se materializa con la reclamación individualizada ante el organismo competente, solicitando la cancelación de esos datos, (el hecho de remitir cientos de solicitudes al organismo competente, que está obligado a responder de forma individualizada y razonada a cada solicitud, supone crear un efecto colapso y exteriorización documentada de la repulsa de esta política discriminadora).
    2. mediante una serie de pasos sucesivos de carácter jurídico, se abriría la posibilidad de realizar un cuestionamiento frontal, (demanda al estado), sobre la validez del test de vih y la etiquetación y tratamiento de las personas afectadas.
    3. mediante la práctica de realizarse un nuevo test de vih y que este dé negativo, a aquellas personas que hayan sido previamente etiquetadas, se podría, paralelamente, plantear la interposición de demandas de reclamación de responsabilidad patrimonial, (indemnizaciones), cuestionando de forma inversa la fiabilidad del test.
    ¿Cómo participar?
    1 – Con tu posicionamiento activo en la defensa de tu intimidad, siendo receloso, a la hora de aportarles, a los mediadores sanitarios, jurídicos, administrativos, (léase, por ejemplo, servicios psicotécnicos para carnet de conducir, mutualidades, ..), datos sensibles, que carecen de relevancia a los efectos de la salud, (prácticas sexuales, usos sociales de drogas, país de origen, ..).
    2- Descargando, cubriendo y enviando, (a la dirección que figura en su encabezamiento), el formulario elaborado por nuestra asesoría jurídica. Tener presente que esta actuación no sólo pueden y deben realizarla personas ya etiquetadas como vih+, sino que cualquier ciudadano puede exigir que se le confirme el hecho de su no inclusión en estos registros, (podéis echar mano por tanto de todas aquellas personas que quieran solidarizarse), consiguiéndose con esto un efecto de información contradictoria para los gestores del registro, (pues ellos no saben, a priori, quienes son positivos y quienes no), teniendo que cotejar una a una cada solicitud.
    3- Documentando casos de personas que hayan sido diagnosticadas como casos de sida, (dos enfermedades oportunistas y menos de 200 CD4, según la versión oficial), y una vez acreditada la constancia de los datos de esta persona en el registro de sida, (conforme se explica en el párrafo anterior), proceder a exigir la cancelación de datos, sosteniendo la tesis de que ni la prueba practicada, ni la presencia de enfermedades oportunistas, suponen por sí que se padezca un síndrome de inmunodeficiencia. Se abre de esta forma la posibilidad de plantear un pleito público al estado contra los fundamentos básicos de la visión oficial del vih-sida. Esta estrategia requeriría tanto el compromiso de quien demanda como un serio trabajo de documentación y elaboración de prueba pericial, además de un cierto oportunismo por nuestra parte, a la hora de aprovechar las justificaciones esgrimidas por la administracion al denegar nuestra solicitud, permitiendo así iniciar una vía procesal que hasta la fecha nos está vetada.
    4- Documentar casos que hayan sido diagnosticados como vih+ y que tengan constancia de que la prueba realizada, tanto con el paso del tiempo, como por el sistema utilizado, pudiera dar negativa caso de repetirse de nuevo, (para ello podéis usar el servicio de transfusiones de la cruz roja, quienes realizan un prueba anónima y gratuíta cuyos resultados te mandan a casa). Y de colofón tendríamos hipotéticamente documentado un caso etiquetado, e incluído en el registro de vih, que sorprendentemente podría actualmente donar sangre, lo que supone una noticia de gran impacto mediático, ya que implica que el banco de sangre acepta que se transfunda sangre de personas otrora considerada contaminantes. Lo que llevaría aparejada una demanda contra el servicio de salud por error de diagnóstico, daños morales, daños físicos, (en el caso de hubiera sido objeto de tratamiento antiviral), suponiendo un cuestionamiento inverso de la validez del test y una recuperación del estatus de persona normal por parte del disidente demandante.
    ¿Quiénes pueden participar?
    1- Los disidente etiquetados, ya que los registros mencionados suponen la negación más patente de las tesis disidentes.
    2- Los disidentes no etiquetados que quieran solidarizarse, como ya hemos dicho.
    3- Cualquier persona afectada por la condición de vih+ o de enfermo de sida, porque la limitación de derechos que conllevan estas etiquetas es independiente de las tesis que las crean, es decir, que la discriminación que vas a sufrir por esta etiqueta la vas a sufrir igual, creas o no en el vih, tomes o no arvs, seas o no disidente.
    ¿Entraña algún tipo de riesgo para las personas secundar estas iniciativas?
    Sí, entraña un riesgo muy peligroso, el ser consciente de la importancia del ejercicio de tus derechos, además del peligro que entraña la solidaridad y la rebeldía.
    Por lo demás, todas las actuaciones antes descritas están regladas en la ley y no podría acusarse a nadie de pretender socavar el estado de derecho, entre otras cosas porque ya nos lo están socavando algunos con creces.
    Eso sí, discreción, sentido común, firmeza y determinación.
    Y para resumir
    Descarga el formulario, cúbrelo y envíalo por correo normal a la dirección que figura en el encabezamiento.
    Una vez recibida la contestación del Centro Nacional de Epidemiología, hazle una copia y nos la envías por correo a esta dirección:
    Asociación Presosgaliza, (Campaña Registro)
    Apartado de correos 263
    Santiago de Compostela (A Coruña)
    Puedes enviarla también escaneada a la dirección de correo presosgaliza@gmail.com
    Aclaraciones finales:
    – Esta campaña contra los registros de vih-sida es una iniciativa que se realiza a nivel español.
    Ahora bien, sabemos que hay otros países donde se han dictado leyes similares acerca de la obligatoriedad de que las personas etiquetadas como vih+ figuremos en ficheros o registros.
    Sería bueno que os enterárais si en vuestros respectivos países existen registros similares para poder lleva a cabo acciones del mismo tipo.
    – No hacemos mención al registro que quiere poner en marcha la Comunidad de Madrid porque ese registro todavía no está operativo. En cuando lo esté, se os avisará, (en realidad es el mismo formulario que el dirigido al Centro Nacional de Epidemiología, lo único que cambia es el encabezamiento).
    – Estas son unas intrucciones generales, para cualquier consulta relacionada con estrategias más específicas o casos más individualizados, podéis contactar con la dirección de correo:
    presosgaliza@gmail.com
    (Aclaramos que la dirección de la web de presosgaliza de ning no está operativa)
    Ministerio de Sanidad y Consumo
    Instituto Carlos III
    Centro Nacional de Epidemiología
    Madrid
    C/ Sinesio Delgado 6.
    Pabellón 12
    28029
    Madrid
    Don/Doña………………………………………………., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones e la Calle/Plaza…………………………………
    Nº…………, Localidad………………………………., Provincia…………………….
    CP…………., con DNI…………………………., por medio del presente escrito ejerce el derecho de acceso y cancelación, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de 1 de diciembre de Protección de datos de carácter personal, así como en lo dispuesto en los artículos 15 y 16 del Real Decreto 1332/1994 de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 5/1992 de 29 de Octubre, vigentes al amparo de la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999 y en la norma tercera de la Instrucción 1/1998 de 19 de enero, relativa al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación y en consecuencia,
    Manifiesta:
    Primera.- Que la persona abajo firmante, ha realizado pruebas de detección de VIH, la prueba y exploraciones se realizaron en el hospital de referencia y de las mismas ha resultado, según información facilitada por ustedes con sus parámetros, la confirmación de la seroprevalencia del compareciente.
    Segunda.- Que la persona abajo firmante, sin su consentimiento ha sido incluída unilateralmente en sendos registros de datos de carácter personal:
    • El denominado Sistema de Información de nuevas Infecciónes por VIH.- SINIVIH.
    • El denominado Registro de Casos SIDA. (SIDA REG)
    La inclusión en el citado registro se ha realizado contra la voluntad del compareciente, vulnerándose con ello la confianza médico-paciente, asimismo durante todo el procedimiento de notificación, el facultativo no ha informado al compareciente de la recogida y tratamiento de los citados datos.
    Tercera- Que la persona abajo firmante manifiesta su mas enérgica repulsa por la creación por parte del Ministerio de Sanidad de estos sistemas nominales de vigilancia epidemiológica basados en el etiquetamiento del paciente, realizado bajo valoraciones morales y dicriminatorias de determinadas conductas (relaciones sexuales, consumo de droga, etc.), reeditando con ello los proscritos “grupos de riesgo”.
    Cuarta. El compareciente desea de modo unívoco por medio del presente escrito, ejercer formalmente el derecho fundamental al habeas data, acción constitucional que ampara a cualquier persona que figura e un registro a acceder a tal registro para conocer que información existe sobre su persona y de solicitar la corrección o cancelación de estos datos si le causara perjuicio.
    Por ello
    SOLICITA:
    Admita a tramite el presente escrito conforme a lo dispuesto en los artículos 35 y ss de la Ley 30/92 y en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de 1 de diciembre de Protección de datos de carácter personal, proceda a acordar la cancelación de los datos personales del compareciente que pudiera constar en los registros denominados
    • Sistema de Información de nuevas Infecciones por VIH SINIVIH.
    • El denominado Registro de Casos SIDA. SIDA REG.
    Sobre los cuales se ejercita el derecho de Cancelación, y que este se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud.
    Solicito asimismo que se me notifique de forma escrita el resultado de la cancelación practicada. Y para el caso de que se acuerde dentro del plazo de 10 días que no procede acceder a practicar total o parcialmente las cancelaciones propuesta, se me comunique motivadamente a fin de solicitar la tutela de la Agencia Estatal de Protección de Datos al amparo del articulo 18 de la Ley Orgánica 15/1999.
    En………………………a………de……..de 20…

    Responder

  15. me gusta aprender cosas nuevas

    Responder

  16. me gusta aprender sobre nuestro planeta a fondo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: