Día mundial del timo del $ida

Todos los años en este día hay que leer y oír auténticos despropósitos difíciles de soportar sin que a uno se le revuelva el estómago.

 

El lema de la campaña de este año es “Quiérete, hazte la prueba, usa preservativo”.

 

A lo que yo propongo un contralema: “aunque no te quieras a ti mismo, ni se te ocurra hacerte la prueba”.

 En la prensa se pueden leer fragmentos como éste:

 FALTA DE CONOCIMIENTO 

Francisco Javier Falo ha explicado que el eslogan de este año se debe a que “uno de los problemas es la falta de conocimiento de cómo se está transmitiendo la enfermedad”, ya que el patrón de transmisión “ha cambiado mucho en los últimos 20 años”. En el pasado se daba en usuarios de drogas por vía parenteral y actualmente el VIH se transmite mayoritariamente por vía sexual. 

El director de Salud Pública ha subrayado que es “necesario” saber que “es una infección de transmisión sexual en la que tienen mucho peso la transmisión heterosexual y las prácticas sexuales habituales por encima de las prácticas de riesgo”.  

El título del fragmento me parece muy apropiado, decir esas cosas con la intención de que la gente vaya a hacerse las pruebas del $ida que son una ruleta rusa me parece una verdadera FALTA DE CONOCIMIENTO.

 

Decir que tiene mucho peso la transmisión heterosexual puede ser malicia o ignorancia. Como le presupongo buena fe, pensaré que es ignorancia.

 

Os dejo uno de los vídeos más completos sobre el timo del $ida: HOUSE OF NUMBERS

http://www.megavideo.com/v/PREXNELBa399943a92c37200ac64735a543b93dc

16 responses to this post.

  1. Posted by Iraultza on diciembre 2, 2010 at 1:26 am

    Aupa Francisco!
    Mi padre siempre decía que: no es que sean malos, es que no saben hacer el bien. Por lo tanto, debe de ser ignorancia. Espero que nadie se haga una sola prueba más de estos test y por supuesto que nadie tome ni un antirretroviral más. Creo que ya queda poco para que esta paranoía acabe y, seguramente vengan otras, el genocidionegocio se esfume. La disidencia está en la calle, ha llegado a la gente de a pie, eso hace que se cuestionen cosas. No es casualidad que ahora la gente no se muera de sida, pero que sí mueran de cánceres hepáticos. Podría ser toxicidad por consumo de antirretrovirales, quizás?.
    Un saludo

    Responder

  2. Posted by Mara on diciembre 2, 2010 at 3:16 am

    Iraultza, te daría un poco la razón en que la gente que no está informada cada vez va creyendo menos en todos estos jaleos. Precisamente hoy explicaba un poco (no se puede ametrallar a información porque dejan de atender) a un par de personas que se informan exclusivamente por telediarios que el sida como tal es un conjunto de enfermedades, y que en África a la que juntan un par de síntomas de una lista más larga ya está etiquetado como sida cuando no tienen ni para hacer pruebas “en serio”. Pues parecía que lo encontraban convincente, a pesar de que no me extendí en más argumentos por no saturar. Al menos poco a poco va calando algo de lo que por aquí se viene diciendo.
    Fuera de este tema, el .pdf de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de Greenpeace (aunque no sea una ONG de mi predilección y el método para saber qué productos de qué marcas proceden de transgénicos sea preguntar a las propias empresas interesadas no sea muy fiable).

    Responder

  3. Posted by whatever on diciembre 2, 2010 at 12:45 pm

    Es odioso que los medios mientan y desinformen con sus mentiras. La verdad triunfará, apuesto por ello. Mientras tanto nos toca hablar claro y alto, para que cada vez más gente despierte y abra los ojos a lo que nos rodea. Cada vez somos más los que vamos por este camino.
    Os paso un enlace de una conferencia muy buena sobre el entramado de intereses creados en torno al timo del $ida. http://vimeo.com/17239953
    Un saludo.

    Responder

  4. Posted by Marc on diciembre 2, 2010 at 12:58 pm

    José Francisco,
    Tengo un artículo por aquí sobre las tropelías que se avecinan con el DSM-V, te interesaría que hiciera un resumen en español (está en inglés, es de una publicación científica, osea, de algún quintacolumnista) para colgarlo en la web ?
    Enviame un correo. He intentado encontrar tu dirección pero no la he encontrado en ninguno de tus dos blogs.
    Un saludo.

    Responder

  5. Posted by Alberto on diciembre 3, 2010 at 1:28 am

    Todavía recuerdo el momento en el que empezó a caerse la venda que cubría mis ojos. Sentí como si acabara de despertar de un sueño muy profundo. Me encontraba entre el cielo y la tierra pero de alguna manera sabía que el hombre había cavado un abismo muy profundo. Un barranco por el que cada día se despeñaban las almas de muchos inocentes. El hombre se había deshumanizado a sí mismo. Ya no era el arte, era la vida. Eran los mismos colores pintados de gris. Era la presa que huía de prisa por salvar su vida, para no ser devorada.
    El cielo y la tierra. Luz, aire, lluvia. La naturaleza es la única ley que es real. Porque ni siquiera estas letras existen. Ni siquiera este momento, ya que de cualquier manera, pasó. Ahora ya no queda ni el humo de aquellas batallas por la fe y la libertad. Hoy sólo hay ruido y un deseo feroz por llegar el primero. Ya nadie huye del depredador porque ni siquiera le puede ver el rostro, ni siquiera puede sentir su aliento.

    Responder

  6. Posted by Peibol on diciembre 3, 2010 at 7:33 pm

    Un tema interesante, aquí está la lista con los mayores luchadores contra el timo del Sida, que fueron valientes y decidieron no tratarse. Todos MUERTOS muy jóvenes, por cierto.
    http://whatstheharm.net/hivaidsdenial.html

    Responder

  7. Posted by Alberto on diciembre 4, 2010 at 10:06 am

    Se rumorea que a Jesucristo, aunque murió en una cruz, la causa que le llevó al Cielo fue su negativa de aceptar la existencia del VIH. Le gustaba llevar la contraria aunque muchas veces fuera por “tocar los cojones”. En este tema se empecinó y no pudieron hacerle entrar en razón y aceptar lo que decía “todo el mundo”. “Es así, coño, y no hay más” le comentaban algunos por el barrio.
    Parece ser, hoy en día, que si no piensas como ellos quieren eres “gilipollas” o “se te va la olla” o “ya estás con tus conspiraciones”.
    Desde mi punto de vista, esto del SIDA o como lo quieras llamar no se lo cree ni la madre que lo parió.
    No recuerdo muy bien el nombre del autor, pero si me acuerdo del libro. Fue hace varios años cuando lo leí. Su autor era médico, de aquí, “español”. El caso es que el libro lo escribió a raíz de mucho investigar después de realizar su tesis de la carrera sobre dicha enfermedad. Su conclusión fue que si el virus era tan contagioso como se decía y que si la enfermedad era tan mortal, en 25 años quedaría poca gente viva sobre la faz de la tierra.
    Y así es, quedamos pocos con ganas de tocar los huevos aunque cada día creo que somos más. Los que si han sobrevivido son las ratas y las víboras que nos gobiernan y nos dirigen. Esas no se mueren ni con el peor de los venenos.
    Lo cierto es que después de ver el documental se te queda una sonrisilla de media mueca en el gesto, esa cara típica de, y me repito, gilipollas integral. De como sacan cada día más y más dinero para investigar algo que ni siquiera parece existir, o a lo mejor sí, y existe en los sueños de esos científicos que como se comenta en algún momento, son como prostitutas, o peor.
    Un saludo a todos.

    Responder

  8. Posted by Iraultza on diciembre 4, 2010 at 5:42 pm

    Aupa Alberto!
    Ese libro puede ser “Sida, juicio a un virus inocente” de Enrique Costa Vercher?. Un médico, creo que valenciano, que lo único que hizó fue observar a sus pacientes y pensar, vamos, lo que se hacía antes, poner un poquito de sentido común a la vida. Ah!, con lo de Jesucristo no estoy de acuerdo, él murió de Sida, está escrito en el Corán, un poquito de memoria histórica.
    Un saludo.

    Responder

  9. Posted by Plinio on diciembre 6, 2010 at 2:23 am

    No se si reir o llorar con la demostración de ignorancia extrema expresada por el autor del blog y sus seguidores sobre el tema del VIH/SIDA.
    Es un asunto bastante peligroso, sus mentes estan condicionadas a estar en contra de las evidencias. Yo he optado por limitarme a invitarlos a tener relaciones sin protección con un par de personas portadoras del virus. NADIE ACEPTA LA PROPUESTA.

    Responder

  10. Posted by aymara on diciembre 6, 2010 at 10:00 am

    Plinio, que más quisiera yo poder hacer el amor (que no follar) con cualquier persona que tu conozcas (del género femenino por supuesto), pero si se entera mi mujer me mata, que es peor que el sida. (Lo del sida no pongo con el signo de dólar por que mi ordenador es solidario y no tiene la tecla).
    Un gran saludo y me alegro de que sigas por aquí.
    Por cierto te reitero mi invitación a ver esto:
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/10/05/video-del-coloquio-con-jesus-garcia-blanca
    Y que nos comentes algo sobre lo que dice este SEUDOCIENTÍFICO. (La p de Seudocientífico no la pongo porque mi ordenador cuando hay que poner p mayúscula se niega).
    Anda majo acepta tú la propuesta, mirate el post e ilumínanos.

    Responder

  11. Posted by Josep BR on diciembre 6, 2010 at 10:01 am

    Hola José Francisco!
    Os mando el nombre de una técnica hawaiana de autocuración, que encontrareis en internet, que se basa en pedir perdón y dar gracias mentalmente a quien te crea qualquier tipo de problema.
    El nombre es:
    HO’OPONOPONO.
    Quien tenga que sacarle beneficios que lo disfrute y quien no que lo despotrique lo que quiera.
    Un saludo a todos.
    Josep BR

    Responder

  12. Posted by Iraultza on diciembre 9, 2010 at 10:41 am

    Aupa Pleibol!
    Joder que susto me has dado!. He mirado la lista una y otra vez y no estoy, será que ya no soy tan joven?. Pero si no soy tan joven y estoy viva…….y no tomo antirretrovirales y …, creo que me estoy liando, no?. pero esta historia no era que: contagio, enfermedades, muerte. Ah! ya sé, ésto que se suele decir en ciencias cuando no cuadran las cosas: la excepción confirma la regla. Así yo también hago hipótesis científicas!.
    Y bueno Plinio, pues no me va a quedar otra que aceptar tu invitación. Todo sea por la ciencia. Aunque tendríamos que cambiar la hipótesis inicial, porque a mi me gusta hacer los experimentos con rigor científico, vamos, sin mariconadas.
    Te lo explico un poco:
    Tu te haces las pruebas varias veces y en diferentes países, a veces saldrás negativo y otras positivo, claro, si ya das positivo no puedes participar en el experimento. Si es que consigues no dar positivo, lo cual dudo muchísimo, podemos seguir con el experimento y bueno, sin problema. Para que esto sea rigurosamente científico se tiene que hacer cumpliendo dos postulados:
    1.- tendrías que utilizar preservativo y después volverte a hacer las pruebas, por supuesto en diferentes países y demás.
    2.- Si es que no has dado positivo ya, se puede hacer sin preservativo, a mi eso ya me da un poquito más de respeto, no por los virus y esas cosas, mi inmunidad puede con todo, pero es que ando premenopaúsica y me podría aparecer un estado embarozoso, tú ya me entiendes. Vamos, que el experimento lo vas a hacer con otra o con otro, como tú quieras.
    Si esto que se llama Sida fuera tan contagioso, ya se habría erradicado el hambre y la miseria, porque simplemente por evolución natural hubiera tenido un desenlace apocalíptico, cosa que no ha sido así.
    Antes me agobiaba con entender los razonamientos científicos (de economía no sé ni papa, pero soy de ciencias puras), ahora ya sé cómo lo tengo que hacer, simplemente observándome, yo no puedo abarcar mucho, así que lo hago conmigo misma y veo mi evolución y mira tú, que va bien, igual es que no veo la realidad, la ralidad de Gallo o de Montagnier, quizás puede ser eso, pero como en el mundo cuántico existen muchas realidades, yo me quedo con la mía y vivo esa.
    Bueno Plinio, ya miraremos lo del experimento más detenidamente, seguramente encuentres a alguien que lo quiera hacer contigo, sería genial poder demostrar que no pueden existir contagios sexuales, porque hablábamos de eso, no?
    Un saludo a todos.

    Responder

  13. Plinio, tu actitud me recuerda a la de un niño de 7 años al que los amiguetes del cole le dicen que los reyes magos no existen.
    Sí sus padres le han engañado y está triste porque ya no recibirá regalitos (antivirales, retroantivirales, pastillitas de colores…)
    Por si todavía no ves la relación, te suenan los términos papa estado y mamá seguridad social? Oh! vaya! Quizás deberías tener en cuenta lo que dicen tus amigos y tratar de descubrir la verdad por ti mismo y no creerte lo que te digan.
    Para mi lo que es evidente es que mucha gente que no tomó medicación, vivió más años que los que si lo hicieron. Eso es un hecho y no lo puedes negar.
    Lo de los test que no son fiables es otro hecho y no lo puedes negar.
    Que casualmente esa enfermedad la tengan mayoritariamente drogadictos y homo o heteros consumidores de drogas de diseño, es otra evidencia que no puedes negar.
    Y si pretendes que alguno de nosotros tenga sexo con gente que consume drogas creo que lo tienes un poco complicado.
    Yo a todos mis amigos les digo, conoces a una persona que tenga sida que no haya probado las drogas en su vida y todo el mundo me dice que no conoce. Será otra casualidad de las casualidades?
    Me hace gracia que critiques a Francisco que nos pone artículos que nos hacen pensar por nosotros mismos y que tú quieras que creamos a pies juntillas todo lo que nos dicen los científicos.
    Claro la excusa es buena, supuestamente ellos tienen unos conocimientos que nosotros no podemos alcanzar, mmmm, vaya esto se parece a la iglesia en la antiguedad, otra casualidad?

    Responder

  14. Posted by Peibol on diciembre 11, 2010 at 1:59 am

    Iraultza
    Si es cierto que eres VIH positivo y no te medicas es tu decisión y la respeto, se que es mucho más alentador creer que todo es falso que asimilar que padeces una enfermedad potencialmente mortal. Solo espero que no tengas que arrepentirte de tu decisión.
    Por si acaso, yo te recomiendo que vayas cada 6 meses a un médico para medir tu número de linfocitos CD4. A fin de cuentas solo es un pinchazo y creas o no en el SIDA sin linfocitos no vas a poder combatir ni un catarro.
    Un saludo y suerte.

    Responder

  15. Posted by Arcano88 on diciembre 11, 2010 at 5:09 am

    Que interesante es leer éste blog, la opinión de plinio no es aceptada aquí por la forma de pensar de la mayoría de lectores del blog, lo mismo sucedería si un lector de aquí opina ante el mundo,Se puede entender que las opiniones sean diferentes, el problema está en que con esta idea del SIDA mucha gente está muriendo y no precisamente por éste ¿síndrome?, si no porque “no tiene cura, solo tienes que tomar medicamento” que curiosamente lo venden las farmacéuticas, los que investigaron el SIDA!!!No se necesita ser un científico para saber que el mundo vive del poder del dinero,por lo tanto ¿Cómo sabemos cuándo alguien dice la verdad o lo dice para vender algo?
    No quiero ofender a nadie con lo que digo, se supone que debemos usar la razón para distinguir lo bueno de lo malo,sin embargo el conflicto nace cuando alguien opina diferente de lo que uno cree, puede que tenga la razón o puede que se equivoque uno, por eso es importante definir un objetivo común y llegar a el mediante el diálogo.

    Responder

  16. Posted by Iraultza on diciembre 11, 2010 at 8:38 pm

    Aupa Pleibol!
    Muchas gracias por tu interés y preocupación por mi salud, me alegra que alguien que no me conoce se interese por mi estado y sea capaz de darme consejos.
    Verás sólo han pasado 20 años desde el diagnósitco, jamás he consumido drogas, no he tenido una vida llena de intercambios amorosos o de desequilibrios, vamos, que soy una persona “normal”. Yo no podría decirte si es más alentador o no el pensar que esta teoría o tonteoría es falsa, lo único que puedo decirte es que mi cuerpo responde bien ante multitud de situaciones adversas, quizás haya sido tocada por alguna varita mágica de algún druida o igual me bebí la pócima de Obelix o incluso me caí en la marmita, no lo sé, pero no sólo estoy viva, sino que estoy VIVA. Ya sé que quitarse el peso de esta tonteoría mediática es difícil, sobre todo para personas que no se cuestionan las “enfermedades” de otros, pero, mira tú por donde, igual hay que empezar a escuchar a personas que llevan un montón de tiempo etiquetadas y que no cumplen con el “protocolo científico”.
    Gracias por animarme a llevar un control y seguimiento de mis linfocitos Cd4, pero es que verás, ando bastante mal de tiempo y ya me hice tantos controles durante 19 años y además, para que te voy a engañar, mi médico era feo, calvo y el culo no lo tenía prieto y, uy! se me olvidaba, era tan, tan, tan, aburrido, siempre diciéndome de lo que me iba a morir. Así que no me quedó otra que estudiar enfermería para saber si me iba a morir o no. Después de tantos estudios y tantos exámenes, me dí cuenta que tenía que haber estudiado economía y haber cotizado en la Glaxo o en la Bayer o alguna de esas empresas con actividades tan “legitimas” como salvaguardar la salud de las personas, que no sé si enfermas o simplemente perezosas.
    De todos modos Pleibol, quedo enteramente a tu disposición para aclararte, si te haces alguna analítica, todas tus posibles dudas y por supuesto en el acompañamiento para cualquier tipo de enfermedad que no puedan combatir unos excelentes y eficaces Cd4. Yo, es que verás, además de unos maravillosos Cd4, tengo otra cuadrilla de defensores: mi cerebro, que funciona que no veas, (mi madre y mi padre me enseñaron a utilizar el sentido común, además de ciertas plantas que había en la huerta), mi dignidad, mi autoestima, mi conocimiento sobre mi propio cuerpo y creo que alguna cosita más.
    Bueno, pues una saludo a todos y, yo ya sé que me voy a morir, pero aquí hay alguien que sea inmortal?

    Responder

Responder

