Test de detección de metales pesados

 He encontrado una Web hecha por una victima del mercurio que, contra todo pronóstico de la medicina, logró recuperar su vida.

Este chico ha escrito un libro con todos los pasos para afrontar el escabroso tema de eliminar las amalgamas y desintoxicar el organismo.
 

Lo más interesante es que tiene a la venta un test para detectar metales pesados a un precio asequible. Hasta este momento no resultaba nada fácil encontrar algo así en España.
 

Como muchas veces me han preguntado la manera de saber si alguien tiene una intoxicación por metales pesados, pongo el enlace de esta Web para que los interesados puedan salir de dudas. Nadie debería echar en saco roto un asunto tan peligroso como éste. Si se albergan dudas sobre la posibilidad de sobrecarga de metales pesados en el cuerpo, es conveniente no arriesgarse y salir de dudas.

 Aquí está el libro

 Aquí los detectores de metales

42 responses to this post.

  1. Posted by Javier on noviembre 8, 2010 at 2:25 pm

    Hablando con un familiar, me cuenta que se sometió a una colonoscopia hace poco y ahora le han dicho el ressultado. Por lo visto le estrajeron varios pólipos y aunque ninguno era maligno, uno lo iban a estudiar más detenidamente por si acaso…La cuestión es que con la anestesia que le pusieron para la prueba, estuvo varios días pasándolo fatal!increible. Estos pólipos en el colon son peligrosos?
    Un saludo

    Responder

  2. Posted by Teresa on noviembre 8, 2010 at 6:22 pm

    Yo me he leido el libro en menos de 2 dias, me ha parecido de las lecturas mas interesantes que han llegado a mis manos en años. Lo que mas me ha impresionado es la investigación de Jesus Torres Toledo sobre la radioactividad en algunos materiales que presumen de ser biocompatibles y libres de metal, nunca lo hubiera imaginado. Un saludo. Tere

    Responder

  3. Posted by Tocawebos on noviembre 9, 2010 at 12:23 am

    Quiero expresar mi admiración por el encomiable trabajo llevado a cabo por el colectivo Mercurio en la Boca.
    Gracias.

    Responder

  4. Posted by Juan on noviembre 10, 2010 at 11:16 am

    Francisco:
    Como veo por los comentarios que hay personas que siguen teniendo dudas (yo entre ellos) a la hora de distinguir qué alimentos son acidificantes y alcalinizantes, y entre alimentos compatibles e incompatibles, te animo a que hagas 2 artículos con tablas aclarativas al respecto (las habría agradecido en el libro):
    1.- Una tabla de alimentos compatibles e incompatibles.
    2.- Una tabla de alimentos alcalinizantes y acidificantes.
    O, en su defecto, un enlace a una página donde se puedan encontrar dichas tablas.
    Un saludo.

    Responder

  5. Posted by JoseB on noviembre 10, 2010 at 6:03 pm

    Juan, que Francisco me corrija, pero:
    1. Alimentos acidificantes: principalmente alimentos ALTOS EN PROTEINAS (carnes, lácteos, huevos, pescado, LEGUMBRES, marisco,…), y AZÚCARES
    2. Alimentos alcalinizantes, por exclusión, los demás, principalmente frutas y verduras
    3 y 4. Sobre la compatibilidad Francisco comenta en el libro que HAY MILES DE TABLAS, él como no toma carne ni pescado, separa las comidas de frutas de las de verduras. Aquí van las reglas principales:
    1) Frutas ácidas (principalmente limón y naranjas poco maduras), incompatible con todo, tomar fuera de las comidas (media hora antes o 2-3 h después)
    2) Separar las frutas dulces de las verduras y frutos oleaginosos (y aceite)
    3) Cereales casi compatible con todo (excepto entre sí?, las frutas ácidas y las leguminosas)
    4) No tomar cereales con las leguminosas (lo más complicado, cómo no vas a tomar pan con unas lentejas!!!) y los feculos (calabaza, plátano,…)
    5) El yogur y el queso fresco, principalmente con las frutas dulces
    6) Y el huevo, si se utiliza, con las verduras y cereales
    Que me corrija Llinares si más o menos es esto.

    Responder

  6. Posted by Nive on noviembre 10, 2010 at 7:08 pm

    Hace tiempo que quiero quitarme los 4 empastes de mercurio que tengo, pero no me fio de cualquier dentista, en general no saben como actuar. ¿Podrías recomendarme alguno en madrid? Gracias!

    Responder

  7. Posted by Javier on noviembre 10, 2010 at 9:27 pm

    Juan, sobre alcalinidad y acidificación creo que este enlace será muy aclaratorio para quién tenga dudas:
    http://www.pensamientoconsciente.com/?p=6544
    En cuanto a incompatibilidades, dices que habrías agradecido que las hubiese en el libro de Fco???pero si las especifica claramente y de una forma llana y simple, pág 225! de todos modos te paso un resumen que hice para pasarlo a familia y amigos y que el propio Fco dijo que estaba bien:
    No nutre lo que se come, nutre lo que se asimila: por ello es importante poner atención e la combinación de alimentos y a la forma en la que comemos. Para hacerlo más fácil, dividiremos las comidas en 2 grupos, de verduras o de fruta:
    Comidas de verduras: cereales, pasta, pan con sal, verduras y hortalizas, aceites, salsas, frutos olegaminosos (frutos secos, aceitunas, sésamo, linaza y pipas de girasol y calabaza), la mínima sal posible, un poco de queso semicurado como condimento, dos huevos a la semana.
    Comidas de fruta: Cereales, pan sin aceite, sal o grasas, todas las frutas, zumos, mermeladas, miel, queso fresco, yogur, kéfir, frutas desecadas (dátiles, higos, etc.), leches vegetales, horchata.
    Reglas a seguir: En las comidas de verduras, cuando se coman patatas o leguminosas (garbanzos, judías, lentejas) no se podrá comer pan. Aunque se que es complicado por nuestra cultura y hábitos aprendidos, si nos comemos unos huevos con patatas o una buena fabada…nada de mojar pan.
    No mezclar limón en las comidas donde tengamos hidratos de carbono (pasta, patata, pan, etc.).Solo se tomará si se hace media hora antes de empezar a comer.
    En las comidas de fruta, si se come plátano, no se podrá comer pan o cereales.
    Solo los cereales se pueden mezclar con las dos clases de comida, al igual que la nata de leche que es una de las 2 únicas grasas hidrosolubles que existen (la otra es la horchata) siempre que no se endulce y se tome de forma natural.
    Hay ejemplos claros de que no podemos hacer: en la ensalada, nada de poner manzana u otra fruta. Nada de mezclar fruta con frutos secos o con semillas de sésamo, lino, girasol o calabaza.
    Un saludo

    Responder

  8. Posted by Pedro on noviembre 11, 2010 at 1:54 pm

    Fantástico el libro del mercurio, yo me lo compré este verano y gracias a el pude solventar algunas dudas que me estacaban en el proceso para quitar los malditos empastes de mercurio.
    Finalmente acudí a una clínica de Madrid que esta por atocha y la verdad sali contento aunque no me los quitaron todos el mismo día sino que tuve que ir varias veces y eso me supuso un poco de trastorno porque vivo en la sierra
    Una cosa curiosa que dice el libro es lo de las bombillas de bajo consumo que al parecer tienen varios gramos de mercurio en su interior y dice como proceder si se rompe alguna, vamos casi como de riesgo nuclear y yo no tenia ni idea, uno no para de aprender nunca

    Responder

  9. Posted by aymara on noviembre 11, 2010 at 2:04 pm

    Nive, ambos son de Madrid. Mi mujer está en el segundo (por próximidad y ha ido todo bien). Ambos cumplen los protocolos necesarios para quitarlas.
    http://www.odontologia-holistica.com/
    http://www.estomatologiaholistica.es/index_archivos/contacto.htm
    De todas formas en mercuriados.org quizá puedan facilitarte más (no lo sé).
    Un saludo.

    Responder

  10. Posted by manou on noviembre 11, 2010 at 4:15 pm

    Pero pensaba que la manzana era neutra y si se podía mezclar..? Cómo la zanahoria!
    El boniato, la cebolla y las castañas se pueden mezclar con la comida salada y dulce? O depende del dulzor conseguido?
    El requesón sólo se puede comer con la comida de fruta?
    Son pequeños matices pero no logro contestarmelos con el libro..
    Gracias!

    Responder

  11. Posted by ArteyPasión on noviembre 11, 2010 at 7:38 pm

    D. Francisco tengo un par de dudas que me han surgido estos días, le cuento:
    estamos haciendo kefir de agua, y lo hacemos con agua destilada, azucar mascobado, etc. el caso es que el kéfir sabe muy bien, como lo hacia hace años con agua mineral embotellada, pero lo curioso es que no se reproduce, no se multiplica. A mi madre que lo hace exactamente igual que nosotros salvo que lo hace con agua de Bejis, se le reproduce/multiplica constatemente ¿Por qué puede ser? ¿Al no haber ningún elemento en el agua el kéfir no se puede reproducir? ¿es eso?
    Y la otra es que es tiempo de setas, y mi pareja que es una magnifica cocinera está impartiendo este mes un taller relacionado con este mundo y claro, estamos comiendo setas a cascoporro, pero a mi me da que éstas no deben ser muy buenas, y la cosa es que el otro día, incluso oí decir a alguien que el Papa ni come marisco, ni setas y esto me ha servido de incentivo para preguntarle, porque pensandolo estos días creo que nunca se las he oído mencionar. De hecho ayer un amigo nos comentaba que son como los mejillones al mar, una especie de planta depuradora… no sé, ¿qué le parecen a usted?

    Responder

  12. Posted by Mara on noviembre 12, 2010 at 7:40 am

    Nive, en una charla de Mercuriados (que se reseñó por aquí), la doctora Judith Gelfo Flores mostró todo el protocolo a seguir para quitar amalgamas con seguridad y, como dices, no tiene nada que ver con lo que se ve normalmente. En la página de Mercuriados supongo que te podrían dar más nombres de dentistas de fiar en Madrid, a parte de Judith. En todo caso, no estaría de más echarle un vistazo a sus recomendaciones para quitar amalgamas:
    http://www.mercuriados.org/es/pag220
    http://www.mercuriados.org/es/pag321

    Responder

  13. Posted by aymara on noviembre 12, 2010 at 10:21 pm

    Mara y Nive, la primera dirección que facilité
    http://www.odontologia-holistica.com/
    Es la consulta de Judith Gelfo
    Saludos.

    Responder

  14. Javier, los pólipos en principio no son peligrosos, aunque lo ideal es hacer una vida sana para no tenerlos.
    He leído que con irrigaciones de agua de mar se van, pero no lo he probado.
    Manou, la manzana es compatible siempre que sea bastante neutra, ni ácida ni muy dulce.
    Los boniatos y castañas las puedes comer con fruta dulce, pero sin mezclar pan. La cebolla mejor con verdura.
    El requesón mejor con fruta y miel como manda la tradición.
    Yo hago kefir de agua con agua destilada y va bien, a veces es la clase de azúcar lo que no le gusta.
    Las setas son buenas, pero muy fuertes y recargan mucho los riñones. Lo ideal es comer unas pocas y el resto hacerlas en conserva para distribuirlas el resto del año.

    Responder

  15. Posted by ananda on noviembre 13, 2010 at 7:37 am

    Arteypasion hemos sido voraces micofagos, desde hace 20 años, mas que filtros como los mejillones las clasificamos de esponjas de suelo, de ahi la importancia de la zona de recoleccion, excluir zonas contaminadas creemos que es muy importante. (y cada vez hay menos tierra limpia)
    Varios conocidos ya no pueden tomarlas, tienen una intolerancia grave a cualquier especie, nosotros tomamos muy pocas, y nada de compradas, sobre todo especies no cultivas, en Chernóbil creo que salen unas setas magníficamente grandes (y fluorescentes)🙂
    Andar con ojo en la clasificación de especies que no es moco de pavo.
    saludos

    Responder

  16. Posted by manou on noviembre 13, 2010 at 3:32 pm

    Gracias Francisco. Los boniatos y las castañas ya los como en la comida dulce, pero sigo sin saber si también puedo comerlos con la comida salada? Por ejemplo el boniato en vez de patata..?
    Soy curiosa y me gustaría saber porqué mejor el requesón con la comida dulce?
    Gracias🙂

    Responder

  17. Posted by Jotasam on noviembre 13, 2010 at 5:13 pm

    Francisco, Tengo muy claro que la sal utlizada hasta ahora, común o yodada, es cloruro sódico y ni probarla, pero estos dias que hemos estado hablando del agua de mar, o de la disolución de sal del Himalaya en agua destilada, que es la que estoy utilizando, he leido que se están utilizando cantidades bastante importantes de agua de mar. Por tanto mi pregunta es: Si procuramos tomar cuanta menos sal mejor, ¿no sirve el mismo criterio si se trata de agua de mar, o de disolución de sal del Himalaya en agua destilada? Yo estoy utilizando un poquito de la disolución concentrada en el zumo de limón, como has dicho y me sabe muy bien. Pero insisto en el tema de la cantidad de agua de mar o disolución salina concentrada, para saber que no nos pasamos.

    Responder

  18. Posted by Javi on noviembre 14, 2010 at 5:27 pm

    El pasado viernes 13 de octubre, en i tereconomía, sobre las 10 de la noche escucho por casualidad, un magnifico programa sobre las vacunas, y sobre todo me impresionó que la vacuna de la gripe de este año, mencionaron que incluye cepas de la Gripe A, sin advertir a la gente a la que se la están poniendo. ¿podríamos conformar ésto?
    El programa, cuyo nombre no recuerdo, y que no puedo localizar en el archivo de intereconomía, promete un especial sobre las vacunas, con la intervención del doctor Javier Uriarte especialista en este campo.
    A ver si entre todos podemos localizar algo.
    Saludos

    Responder

  19. Posted by aymara on noviembre 14, 2010 at 6:42 pm

    Llevo tiempo intentando localizar las grabaciones. Hace poco hablaron de la Stevia. Yo tampoco me acuerdo del nombre del programita. A ver si este viernes que viene alguno lo conseguimos.

    Responder

  20. Posted by aymara on noviembre 14, 2010 at 6:57 pm

    Mira Javi he encontrado esto de momento.
    http://www.intereconomia.com/node/805

    Responder

  21. Posted by Juan on noviembre 15, 2010 at 2:10 pm

    aymara: mala noticia sobre la stevia, Monsanto también la está modificando genéticamente (la está haciendo transgénica). Parece ser que no pueden dejar ni una sola cosa quieta.

    Responder

  22. Posted by ArteyPasión on noviembre 17, 2010 at 1:36 pm

    Bueno, si va a servir para que la existencia de la planta llegue a más gente… porque si sales de determinados círculos todavía es una gran desconocida. Es lo único positivo que se me ocurre…
    Redundando: en cualquier caso hay que hacer caso a Josep y compartir la información que poseemos, porque desgraciadamente todavía hoy, hay muchísima gente que le hablas de la planta, de sus propiedades, beneficios etc. Y, o te miran raro o se rien de ti. Prefieren seguir pagando un dineral por algo que les ha recetado un médico y que han de comprar en una farmacia, que comer una hoja tierna de una planta que cuidan en casa.
    En mi caso, mi granito de arena va ser que ya preparé 4 esquejes en agosto, con sus respectivos manuales impresos, y en cuanto pasen el invierno se van para casa de algunos amigos. Con la única condición que ellos hagan lo mismo.
    El próximo verano haré muchos más.

    Responder

  23. Posted by manou on noviembre 17, 2010 at 2:53 pm

    ArteyPasión, Cómo conseguiste hacer los esquejes? Intené el verano pasado y no lo logré! Ahora mi planta tiene com ohijitos pequeños alrededor del tronco, los podré plantar en otra maceta?

    Responder

  24. Posted by Alberto on noviembre 17, 2010 at 3:03 pm

    Resulta que en varios países de Europa el uso de amalgamas quedó prohibido desde hace bastantes años. ¿Y en España?. Como no podía ser de otra manera, aquí está permitido. Aquí se prohibirá dentro de cincuenta años, cuando ya se haya hecho mucho daño. Porque aquí somos los más tontos, los más paletos, los que van a los toros y se reúnen los Domingos para comer paella. Los de la feria, los trileros, los vagos y los de la picaresca. Los de pelo en pecho y cadena de oro, los de la barriga, los del palillo y el “mecagoendios“. Los de derechas y los de izquierdas, los del madrid y los del atleti. Los racistas, los que se van de putas, los que se van a por tabaco. Los del puro, los de las cañas y las tapas, los del tablao. Los de las fiestas y los petardos, los que se arriman a las mozas, los del estraperlo.
    Los españoles, dicese de aquel hombre o mujer, al que le gusta la buena mesa, el buen vino y unos buenos pasodobles.
    ¡Ay si volviera la peseta!. ¿Serían 1000 pesetas 6 Euros?. Lo dudo mucho. Pero no importa, seguiremos engañados, como siempre. Desde hace mucho mucho tiempo.
    Que viva España, aunque hay que reconocerlo, sea una patraña, por aquel al que en el Siglo de oro se le llamó Don Dinero y que hoy es el único Dios, ese capaz de devorar a la humanidad,
    ese que tiene el poder suficiente como para convertir un bello y hermoso pueblo en una casa de locos. En fin, Serafín.
    Cada uno a lo suyo, que eso se nos da de hongos.
    Salud, dinero y amor, como dijo Francisco. Lo único importante.

    Responder

  25. Posted by ArteyPasión on noviembre 18, 2010 at 3:19 pm

    manou aquí lo tienes todo muy bien explicado. Es muy, muy fácil, no creo que tengas problemas.
    Suerte.

    Responder

  26. Posted by ArteyPasión on noviembre 18, 2010 at 3:50 pm

    Ananda siento no haberte contestado antes, muchas gracias por los consejos.
    Vanesa terminó el curso este fin de semana pasado, se basó en las setas que allí -Pobla de Benifassá, Fredes, etc.- se pueden encontrar: robellones, camagrocs, potes de perdiu, morenetas y alguna más de la que no recuerdo el nombre. Esta zona de montaña -de momento- está libre de la depredación salvaje, contaminación, etc. del homo consumens.
    Nosotros sólo comemos de las que hemos cogido nosotros o mi suegra que es exploradora nata. Si Vanesa da su permiso y a D. Francisco le parece bien, pegaré un par de recetas de las del taller bien sencillas, un paté de rebollones -se puede conservar- y una sopa de morenetas.
    Salud.

    Responder

  27. Posted by Juan on noviembre 19, 2010 at 2:39 pm

    Para arteypasión (o cualquier persona que pueda ayudarme):
    Tengo parientes y conocidos con diabetes.
    He removido cielo y tierra para conseguir stevia en herbosterías y tiendas naturistas, pero es misión imposible.
    Si alguien puede mandarme esquejes de stevia, así como la forma de prepararla para el consumo, agradecería de todo corazón que se ponga en contacto conmigo en: pininquis@yahoo.es
    Un saludo y gracias anticipadas.

    Responder

  28. Posted by aymara on noviembre 19, 2010 at 5:11 pm

    Juan aquí te proporcionan plantas o te informan dónde puedes conseguirlas en tu localidad o cerca. También tienes un articulo sobre cuidados
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion

    Responder

  29. Posted by eversor on noviembre 19, 2010 at 10:13 pm

    Parece que en la dulce revolución no tienen por el momento stevia, así que igual te sirve de momento esto:
    http://www.lacocinadebabette.com/tienda/product_info.php?products_id=216

    Responder

  30. Posted by ArteyPasión on noviembre 19, 2010 at 10:31 pm

    Juan aquí las puedes conseguir, ahora no es el mejor momento pero dentro de unos meses seguro que vas a poder hacerte con ellas, en el enlace de la respuesta a manou tienes el manual de cultivo, reproducción etc. de la planta y como decía es muy, muy fácil.
    De todas formas te enviaré un mail a tu correo por si necesitas algo más.
    Os copio algunas de las recetas del taller impartido por Vanesa:
    Aceite de setas:
    1l de aceite de oliva virgen suave
    100g de setas
    Poner una parte de aceite en un cazo al fuego. Añadir las setas y confitar suavemente sin dejar que el aceite llegue a ebullición durante unos 30 minutos.
    Retirar el líquido que desprenden las setas.
    Dejar que el aceite se enfrie y pasar a un bote de cristal. Añadir las setas confitadas y dejar macerando durante unos 15 días.
    Pasado este tiempo colaremos el aceite y lo pasaremos a una botella para conservarlo mejor.
    Obtendremos un aceite de sabor suave que podremos utilizar para añadir platos crudos o para dar sabor a tortillas, etc.
    Sopa de morenetas (Tricholoma terreum. negrilla/fredolic)
    750g morenetas
    1 cebolla grande
    Aceite de oliva virgen
    Pan tostado y almendras tostadas
    Caldo de verdura
    Limpiar bien las morenetas y reservar.
    Calentar el aceite en una cazuela y sofreir la cebolla picada sin que llegue a coger color.
    Añadir las morenetas troceadas.
    Regamos con el caldo de verduras.
    Por otra parte preparamos una picada/majada con el pan tostado y las almendras en un mortero, y se lo añadimos a la sopa.
    Trituramos la sopa, rectificamos el punto de sal y dejamos cocer durante unos 10 minutos.
    Podemos servir el plato con morenetas que hayamos reservado depues de sofreir.
    Paté de rovellons (Lactarius deliciosus. rebollones, níscalo, esclatasang)
    1k rovellons
    1k de cebolla
    Aceite de oliva
    Sal, pimienta, pan rallado
    Romero, orégano, perejil…
    Sofreir la cebolla picada fina en aceite de oliva abundante (la cantidad de aceite que utilicemos determinará la untuosidad del paté). Salar y dejar que se haga a fuego suave, muy lentamente.
    Cuando comience a coger color añadir los rebollones troceados. Lo condimentaremos con sal, pimienta y las hierbas que prefiramos, lo dejaremos al fuego unos 15 minutos más.
    Triturar hasta obtener una pasta.
    Añadir el pan rallado hasta obtener la textura deseada para el paté.
    Una vez tengamos listo el paté, podemos pasarlo a tarros de vidrio bien limpios presionando para que no queden huecos de aire y ponerlos en un recipiente al baño maria durante 30 minutos para esterilizarlo. De esta manera obtendremos un conserva de paté de setas que podemos conservar durante meses.
    Bueno voy a licuarme un par de enormes granadas ¡c’est magnifique!

    Responder

  31. Posted by manou on noviembre 20, 2010 at 12:16 am

    Juan,
    Yo compro la stevia de pamies para infusion en una herboristeria de barcelona, no tengo problemas en enviarte la cantidad que necesites si me envias un sobre con tu dirección sellado.
    ArteyPasion, he seguido esos mismos paso pero no me ha dado resultado. el año que viene lo vuelvo a intentar!!
    saludos

    Responder

  32. Posted by Juan on noviembre 20, 2010 at 12:26 pm

    ArteyPasión:
    Gracias, voy a ponerme a ello.
    manou:
    Te agradezco el detalle, pero la stevia para infusión si puedo conseguirla, pero no es de mi agrado. Tengo conocidos con diabetes, y les estaba buscando un sustituto del azúcar, así que la stevia que me interesa es la de endulzar, no la de infusión. La he buscado por la zona (A Coruña) desde hace 1 año y no es posible encontrarla.
    Posiblemente me haga con esquejes o semillas y la cultive yo mismo.
    Gracias igualmente. Un saludo a todos.

    Responder

  33. Posted by aymara on noviembre 20, 2010 at 2:56 pm

    Juan, me imagino que en cualquier hervolario de A Coruña podrás encontrar estevia en polvo. En dulce revolución también la venden en polvo
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/otros-productos/edulcorante-de-estevia
    No hace falta que para endulzar cualquier cosa, cultives tu la planta.
    Espero haberte ayudado.

    Responder

  34. Posted by manou on noviembre 20, 2010 at 4:49 pm

    Juan,
    Aquí puedes encontrar la stevia para endulzar, la recomiendan desde la web de josep pamies, así que es de confianza.
    http://www.anagalidecom
    Saludos!

    Responder

  35. Posted by Juan on noviembre 20, 2010 at 11:45 pm

    aymara:
    Hola, perdona, pero antes se me pasaron tus posts y acabo de verlos ahora.
    He visitado varios comercios “alternativos” en A Coruña, y no hay forma. En la tienda naturista (venden todo productos orgánicos) que suelo visitar dicen que no son capaces de hacerse con ella. También he visitado alguna tienda de productos alternativos y sólo lograron hacerse con una especie de sucedáneo que no se disolvía en líquidos y amargaba más que endulzaba. La única vez que encontré estevia que parecía auténtica, fue a un precio de 20 € el bote de 200 gr (ni que fuera oro). Incluso una amiga de Colombia se ofreció a enviarme un paquete de 1 kg (allí lo venden en los supermercados al lado del azúcar y casi al mismo precio), pero… ¿qué pensarían las autoridades colombianas de un saco de polvo blanco saliendo del país?😄
    No sé si es cierto, pero he leído por ahí que la industria azucarera se ha hecho con todo el género en los distribuidores para que no llegase consumidor hasta que se olvide de la stevia y siga consumiendo azucar. Repito, no sé si será cierto, pero visto como está el mundo se puede esperar eso y más.
    De todas formas imagino que, con los enlaces que me dejais entre todos, acabaré sacando algo en limpio y consiguiendo el endulzante a buen precio, o cultivando la planta yo mismo.
    Ahora toca bucear entre la información.
    Gracias a todos. Un saludo.

    Responder

  36. Posted by manou on noviembre 21, 2010 at 12:58 am

    Aymara, no conocia esa web, compre mi stevia hace tiempo, aun no debian tenerla ya que ellos mismos me recomendaron la otra. Gracias por el dato!

    Responder

  37. Posted by Amelia on noviembre 21, 2010 at 4:55 pm

    Juan, en varias herboristerías de Huesca venden stevia. En la herboristería Vitalidad la venden en polvo y en líquido encargándola con antelación, la mandan de la casa central que está en Zaragoza. En una herboristería de Sitges la vi en polvo,líquido y las hojas de la planta también a la venta.
    http://sitgesverd.iespana.es/
    Saludos
    Amelia

    Responder

  38. Manou, los boniatos y castañas las pueden comer con verdura también. Boniatos o castañas, por separado.
    Es muy difícil saber las razones últimas científicas del por qué cada cosa es más o menos compatible. Yo he hecho un resumen de muchas tablas y lo he probado en el laboratorio de mi estomago (que es bastante preciso porque no lo maltrato). Para cualquier pequeño detalle podemos hacer dos cosas: estar muchos años investigando sin garantía de que llegaremos a saber la verdad última, o decidir lo más conveniente por prueba y error.
    Como durante una corta vida de 130 años no da tiempo para profundizar en todos los detalles de la existencia, algunos datos los he sacado probando y escuchando a mi cuerpo que no me suele engañar.
    Jotasam, la sal común es perjudicial porque está descompensada y es muy reactiva. El agua de mar tiene todo en su perfecta proporción. Yo he probado comer una comida muy muy salada con sal del Himalaya y en toda la tarde no he tenido sed. Creo que es una demostración de lo que estamos hablando.
    Arte y pasión, gracias por las recetas.

    Responder

  39. Posted by manou on noviembre 25, 2010 at 6:05 pm

    He enconteado esta tabla de compatibilidades:
    http://www.actosdeamor.com/compatibilidad2.htm
    Me parece que está correcta🙂

    Responder

  40. La tabla está muy bien, pero, para mi gusto, a la mantequilla le sobran casi todos los sí. No sé si la habrán confundido con la nata que es compatible con todo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: