El complejo industrial farmacéutico: un cuento macabro

Ha sido un mes especialmente malo para el complejo industrial farmacéutico en sus litigios en curso en los tribunales norteamericanos.

Entre los titulares farmacéuticos principales, la vacuna Gardasil de Merck para el VPH, siendo ampliamente administrada a preadolescentes, se encontró estar vinculada a la esclerosis amiotrófica lateral, conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig; a raíz de una multa de 1.4 mil millones de dólares en la promoción de uno de sus medicamentos superventas, Zyprexa , la correspondencia engañosa fue descubierta por Eli Lilly; la promoción de otro de sus medicamentos, Cymbalta, fuera de las indicaciones para la fibromialgia; AstraZeneca fue multada con 160 millones de dólares por estafar al sistema de Medicaid de Kentucky después de ser multado con 215 millones de dólares en Alabama; Glaxo perdió un juicio de Pennsylvania por no alertar a los médicos y las mujeres embarazadas de los peligros de su fármaco antidepresivo Paxil, relacionado con defectos de nacimiento; y Pfizer obtuvo una multa récord de 2.3 mil millones de dólares por comercializar ilegalmente varios medicamentos en los últimos años: Bextra, Zyvox, Geodon y Lyrica. Este tipo de cargos, entre muchos otros, se han convertido en un hábito para los fabricantes de medicamentos en los últimos doce años.

Cuando hablamos del complejo de la industria farmacéutica, no nos referimos únicamente a los fabricantes de medicamentos. El complejo, como una matriz que mantiene cautiva la salud de la nación en la esclavitud médica por su propio diseño y manipulación, es un consorcio, una tela de araña tejida con los accesorios financieros en toda la profesión médica. Además de las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, este complejo cuenta con todos los gobiernos de la agencia de salud, la Food and Drug Administration (FDA), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y por supuesto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), así como grupos de presión de drogas y las empresas que emplean un gran número de ex congresistas, las compañías de seguros y HMO, todas las principales asociaciones profesionales de médicos, tales como la Asociación Médica Americana (AMA) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), la mayoría de las escuelas de medicina y sus departamentos de investigación, que son en gran medida financiados por dinero de las medicinas, muchas de las revistas médicas más prestigiosas, y, en última instancia, todo esto filtrado a la baja por los médicos que diagnostican nuestras enfermedades y prescriben los medicamentos y tratamientos.

Por los doctores Doug Henderson y Gary Null

 Aquí se puede leer el artículo entero en español

 Y aquí se encuentra el original en inglés

20 responses to this post.

  1. Posted by aymara on octubre 25, 2010 at 8:53 pm

    No hay derecho. Francisco a ver si haces las cuentas y entre todos les pagamos las multas.

    Responder

  2. Posted by tatu65 on octubre 25, 2010 at 9:02 pm

    Hola Francisco, además de llevar una dieta equilibrada y respetar incompatibilidades,cuando se empiezan a notar los “efectos” de tomar agua destilada?. Sé que tras mucho tiempo de hábitos incorrectos no se cambia de un día para otro. Ya hace más de dos meses que compré el destilador y algo más de un més que tomo todos los días el caldo de cebolla(sin pesticidas,producida al lado de casa) con limón. Mi maltrecho riñón lo agradece.
    Un saludo

    Responder

  3. aymara, yo estoy dispuesto a pagar los medicamentos que han matado miles de personas a precio de venta al público, para que los tomen los directivos de la Farmafia.
    Tatu, todo depende del nivel de salud o enfermedad anterior y de la insistencia en hacer las cosas bien.
    Hay cosas que se solucionan en dos meses y casos graves que hubieran muerto, que han necesitado varios años para volver a tener una salud perfecta.
    Imaginate una vivienda en la que nadie ha limpiado nada, ni la ropa ni los platos, durante 30 años, el tiempo que hace falta para ponerla en orden. Dependerá del tiempo y los recursos que se dediquen a limpiar se tardará más o menos.
    Ten en cuenta que en el cuerpo, las cosas muy sucias no se pueden tirar a la basura, como puede que hicieras con las sabanas de esa casa que nadie limpiaba.

    Responder

  4. Posted by aymara on octubre 25, 2010 at 9:36 pm

    También me vale, lo considero una gran labor social. Creo que deberíamos hacer una ONG para canalizar las aportaciones. También podemos echar mano de la sta. Pajín y que nos subvenciones. Todo es poco por medicar a estos grandes hombres.

    Responder

  5. Posted by Fidel on octubre 25, 2010 at 11:45 pm

    Hola Francisco, gracias por lo de la inducción.
    Me gustaría conocer su opinión sobre los congelados en general, y de verduras en particular. Está claro que tomarlos frescos es mejor pero ¿Es muy mala la congelación?
    Saludos y gracias.

    Responder

  6. Posted by Tino on octubre 26, 2010 at 11:48 am

    Por supuesto, en el caso de Zyprexa, ganan más del doble en un año que el valor de la multa:
    http://www.furiousseasons.com/archives/2009/01/seroquel_sales_up_zyprexa_sales_stagnant_cymbalta_sales_way_up_in_2008.html

    Responder

  7. Posted by Juan on octubre 26, 2010 at 1:52 pm

    Hola Francisco.
    Tengo un arbusto en casa que da este fruto. Si todavía no lo conoces, aprovecho para presentártelo.
    Quisiera saber si te parecen interesantes sus propiedades y si recomendarías su consumo.
    Tengo la suerte de tener el arbusto en casa, pero me han dicho, no sé si es cierto o no, que en grandes superficies como el corte inglés llegan a cobrarla a 5 euros el cuarto de quilo.
    Un saludo.

    Responder

  8. Posted by joanr on octubre 27, 2010 at 2:54 pm

    Hola, Francisco.
    He llegado a este blog a través del de bolsa en rankia.
    Lo que estoy leyendo por aquí me está sorprendiendo e interesando mucho.
    Pongo este comentario aquí (no sé si es el mejor lugar).
    ¿Qué opinión te merece tu paisano el Dr. Angel Escudero y la Noesiterapia o Curación por el Pensamiento? Encuentro similitudes entre su enfoque y el tuyo en el sentido de huir de fármacos artificiales (en su caso, por ejemplo elimina la necesidad de la anestesia al operar). De forma muy resumida, se trata de usar el pensamiento para “ordenar” al cuerpo a que tenga buen sistema inmunológico, buena cicatrización, etc.
    Gracias y saludos.

    Responder

  9. Posted by aymara on octubre 27, 2010 at 6:35 pm

    Hola joanr, si te interesa el Dr. Angel Escudero lee esto, es algo parecido, también utiliza la sugestión para curar y evitar el dolor. Es de Émile Coué.
    http://www.librosgratisweb.com/html/coue-emiile/el-dominio-de-si-mismo/index.htm
    Hay un apartado dedicado a niños. Te puedo asegurar que mi hijo dejó de comerse las uñas utilizando las pautas de Émile Coué. La traducción no es muy buena, pero el conjunto es curioso.

    Responder

  10. Posted by joanr on octubre 28, 2010 at 8:39 am

    Muchas gracias, Aymara.
    Ahora mismo lo miro.

    Responder

  11. Posted by Carlos on octubre 28, 2010 at 1:49 pm

    Hola Francisco,
    te sigo desde hace un tiempo (empezando por Rankia), y todavía no te había hecho ningún comentario, así que lo primero saludarte y agradecerte toda la información que pones en tus blogs.
    Quería hacerte algunas preguntas sobre salud y no he visto dónde sería el mejor lugar, así que aprovecho aquí, en esta última entrada. Lo primero sobre tu libro, quería saber si podrías poner algún índice del libro o algo similar para saber por dónde va, que estoy interesado en comprarlo y a ver si me convenzo del todo.
    Luego, era por si sabías algo que pueda funcionar para la dermatitis seborreica, tengo el problema en cara y cuero cabelludo, y aunque uso una crema y parece que funciona, leo por muchos sitios que no se puede curar, y como eso lo dicen de muchas enfermedades, a ver si tú conoces algo que pueda mejorar esto.
    Y lo último es una sugerencia: podrías poner recetas para menús de un día, o una semana, que sirvan como ejemplo; a no ser que eso salga en tu libro, pero si no es así podría ser algo bastante popular, jeje, al menos para los que nos encanta cocinar.
    Saludos, y gracias por todo

    Responder

  12. Posted by mara on octubre 28, 2010 at 4:43 pm

    Os recomiendo un libro muy bueno escrito por el neurocirujano “THIERRY JANSSEN” que se titula “LA SOLUCION ESTA EN TI”
    En el que nos explica con ejemplos reales y un lenguaje sencillo el poder de la mente y de las emociones para luchar contra la enfermedad.
    Un saludo a todos y gracias por el blog, que es de obligada visita.

    Responder

  13. Posted by aymara on octubre 28, 2010 at 10:12 pm

    Carlos de incurable nada. Yo he tenido una (a veces me lo calificaban de escema, infección de las glándulas seborreicas, dermatitis seborreica, etc. dependiendo del dermatólogo). La tenía en manos, cabeza y axilas y me duró 11 años. A veces en las manos se me hacían grietas que sangraban.
    Empecé con el libro de Francisco, dejé el azúcar y la sal (tomo estevia y sal del Himalaya), empecé con una comida de verduras y ensaladas y cenas de fruta. Poco a poco lo fui complementando con las indicaciones del libro (zumo de limón antes de las comidas, semillas, agua destilada, etc.) El escema, con algún brote puntual, ha desaparecido. Durante este tiempo me fue bastante bien sílice orgánico y agua con sal del Himalaya. Me lo frotaba en las partes afectadas.
    Lo mejor que puedes regalarte en la vida es el libro de Llinares. Además aparecen las recetas de las que hablas.

    Responder

  14. Posted by aguirs on octubre 31, 2010 at 2:29 pm

    Francisco;
    ¿Puedes decirme si la siguiente tabla es correcta?

    Gracias y Saludos

    Responder

  15. Fidel, el congelado es peor que lo fresco y la conserva es peor que el congelado.
    Juan, no conocía esa fruta y mucho menos sus propiedades. No suelo consumir productos frescos que se cultivan muy lejos de mi casa.
    joanr, en mi libro recomiendo la labor del Dr. Escudero, sobre todo, en el caso de cirugias o parto sin dolor.
    Carlos, aunque no leas el libro, si haces lo que te dice aymara te irá bien.
    En el libro hay 10 menús completos para diez días de cada uno de los meses del año. Para aprovechar los productos de la estación.
    Aguirs, ese tema es un poco relativo, pero hay algunos productos que los veo claramente fuera de su sitio.
    Por ejemplo:
    El repollo es altamente alcalino.
    La leche y el queso de cabra es ácido.
    El azúcar es muy acidificante.
    En términos generales y como orientación general está bien.

    Responder

  16. Posted by Juan on noviembre 1, 2010 at 2:01 am

    Francisco, en realidad estaba interesado en conocer tu opinión de la información que daban en ese artículo sobre sus propiedades beneficiosas para la salud.
    Por otro lado, no te dejes engañar por el origen exótico del fruto que te presento arriba, no tiene porqué cultivarse lejos de tu casa: yo vivo en galicia y lo cultivo sin problemas en mi huerto. También tengo unos vecinos que cultivan y consumen algo tan exótico como el maracuyá.
    Que determinadas frutas no sean originarias de la zona en la que vives no quiere decir que no puedan cultivarse y consumirse perfectamente. Por ponerte un ejemplo cercano, la granada es originaria de la zona que se extiende desde Irán hasta el Himalaya. Eso no impide que se cultive y se consuma a pocos quilómetros de tu casa.
    Un saludo.

    Responder

  17. Posted by Carlos on noviembre 3, 2010 at 9:06 pm

    Muchísimas gracias, Aymara y Llinares, lo empezaré a poner en práctica cuanto antes. Qué gusto asistir a esta escuela.
    Los libros caerán pronto, si puede ser un día que vaya a Valencia me los compro directamente de la librería (hay que avisar antes o suelen tenerlos en la tienda?)

    Responder

  18. Juan, me voy a sincerar contigo: como soy vago y no me gusta investigar y perder tiempo enterandome de las cosas, uso un truco que me va bien y me deja tiempo libre: sólo uso productos que conozco durante muchos años y he podido ver que la gente que los ha usado ha obtenido buenos resultados.
    Para mi es más fácil usar granadas que sé seguro que funcionan que tratar de investigar los resultados de otra fruta.
    Carlos, en la librería siempre tienen libros disponibles.

    Responder

  19. Posted by Mara on noviembre 27, 2010 at 2:56 pm

    Más datos sobre la multa a Glaxo por el Paxil y otros medicamentos (sin que falte el darle más importancia a la denunciante en tono despectivo que al hecho denunciado):
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/chivata/lleva/millones/elpepusoc/20101028elpepisoc_6/Tes

    Responder

  20. Posted by Silvia on diciembre 17, 2010 at 5:32 pm

    hola Francisco
    muy interesante su página, creo que sale uno un poco de la ignorancia en que nos tienen los médicos. quisiera preguntar si conoce algo acerca del hipotiroidismo, que lo produce y como se puede tratar o curar.
    gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: