Carta abierta a la nueva Ministra de Sanidad Leire Pajín

Excelentísima Señora Doña Leire Pajín: lo primero que quiero hacer es felicitarle por el cargo para el que le acaban de nombrar. Es de dominio público que hace un tiempo propuse en este blog a otra persona para ese ministerio   Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad. Espero que no vea en esa propuesta ninguna animadversión hacia su excelencia, sencillamente es que no me imaginaba que usted estaba disponible para el cargo. Dicho esto, me alegro de que hayan nombrado a alguien con el suficiente desparpajo para poner a la farmafia en su sitio.

Para empezar, quiero manifestar mi total adhesión a su afirmación de que el PIB es masculino. Y yo añado: además, es un jodido machista que nos está fastidiando bien.

 

 


Con la sana intención de ayudarle a cumplir sus objetivos con excelencia, voy a poner en su conocimiento un tema que le puede ahorrar muchos millones a su Ministerio, que es el de todos. Aprovechando que el Sida es femenino, creo que en este tema vamos a tener la partida ganada.


 

Coloquio ‘Medicina: ¿Ciencia o Pseudociencia?’ from EstrategumTrading on Vimeo.

 

Como se expuso en este coloquio, faltan los artículos científicos que describan el aislamiento del VIH y su relación etiológica con el SIDA. Jesús García Blanca se los pidió hace tiempo al Ministerio de Sanidad con la intención de evitar tratamientos con graves de-fectos secundarios a los inocentes pacientes. Después de tirar muchos balones fuera, el último chiste de mal gusto fue cuando el Ministerio le dio el teléfono de la Cruz Roja para que le informaran.


Aquí se pueden ver todos los documentos de la correspondencia intercambiada.

Cuando Jesús comprendió que no le hacían caso, se le ocurrió la idea de acudir al Defensor del Pueblo (posiblemente porque ese nombre suena bien). Los resultados han sido parecidos. Más abajo reproduzco el segundo escritor al Defensor.

A lo que iba:

Estimada Señora, con esta carta quiero evitar que el Defensor del Pueblo, sin ganas, pero movido por los imperativos de su cargo, se vea obligado a echarle un rapapolvo al Ministerio que a partir de hoy usted tan excelentemente va a dirigir. Espero que haga valer su autoridad para poner fin a estas marrullerías que desprestigian al Ministerio y a la comunidad científica en general. Si toma la iniciativa y zanja la cuestión antes de que el Defensor del Pueblo diga ni mu, la gente se dará cuenta de la suerte que han tenido con su nombramiento y su buen hacer.


Segundo escrito al defensor del pueblo


Estimado Manuel Ángel Aguilar Belda, Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo:

He recibido su respuesta (con fecha de salida 01/10/10 y referencia 10065444, que adjunto) a la queja que presenté el pasado 9 de septiembre en la que, tras recordarme la misión que la legislación vigente encomienda al Defensor del Pueblo, dice usted:

“Analizada la documentación por usted aportada, observamos que el Plan Nacional sobre el SIDA dio contestación a la petición de información por usted planteada, si bien la considera insuficiente. Teniendo en cuenta que su discrepancia se centra en cuestiones estrictamente científicas, debemos informarle que excede el ámbito de esta institución debatir tales cuestiones”.

En primer lugar quiero aclararle que, independientemente de las discrepancias que yo pueda mantener con las actuaciones del Plan Nacional sobre el SIDA, lo que le pido al Defensor del Pueblo no es que intervenga en un debate científico, sino que en cumplimiento de la misión, que la Ley que usted cita ha encomendado a esa institución, exija al Ministerio de Sanidad que cumpla la normativa legal y conteste a una petición de información.

En segundo lugar, al decir que el Plan Nacional sobre el SIDA ha respondido y que yo considero “insuficiente” la respuesta, plantea usted el problema en términos subjetivos: ¿qué se considera una respuesta “suficiente”? Sin embargo, esto no es así en absoluto, como voy a demostrarle a continuación. De hecho, el propio Plan Nacional reconoce implícitamente en cada una de sus respuestas que la anterior no ha sido válida.

Mi pregunta al Plan Nacional sobre el SIDA es: ¿Cuáles son los artículos de referencia originales que sostienen la hipótesis sobre la que basan sus políticas sobre SIDA? Y les concreto que las políticas de prevención, las que aconsejan e incluso obligan a hacer los “tests de VIH”, las “mediciones de carga viral del VIH” y los “tratamientos antivirales” necesitan como apoyo técnico mínimo e inexcusable uno o varios artículos que describan el aislamiento del VIH y su relación etiológica con el SIDA.

La primera vez que formulé la pregunta, en enero de 1997, el Plan Nacional sobre el SIDA me envió como respuesta las referencias de los artículos publicados respectivamente por los Equipos de Luc Montagnier en 1983 y Robert Gallo en 1984. Puesto que el artículo del Dr. Montagnier no establecía relación entre el VIH y el SIDA y, en julio de 1997, el propio Montagnier reconoció que ni siquiera había aislado el VIH, esa referencia quedaba lógicamente descartada. Y puesto que en 2008, la periodista Janine Roberts hizo públicos documentos que demuestran que el Dr. Gallo alteró los resultados obtenidos por su equipo y afirmó que había aislado el VIH cuando los experimentos realizados realmente no habían llegado a ese resultado, esa otra referencia quedaba también descartada.

Es decir, que las dos referencias utilizadas por el Plan Nacional sobre el SIDA ya no eran válidas. Por ese motivo volví a dirigirme a ellos para preguntarles cuáles eran actualmente las referencias para sus políticas.

Veamos cuáles han sido las respuestas del Plan Nacional sobre el SIDA:

En su primera respuesta, para empezar, reconocen implícitamente que los artículos de Montagnier y Gallo citados ya no son válidos, puesto que no se refieren a ellos y me remiten a la bibliografía contenida en un documento titulado: “Plan Multisectorial frente a la infección por VIH y el sida. España 2008-2012”, que puede consultarse aquí:

Cualquier persona con una cultura media y sin necesidad de formación científica puede comprobar que ninguna de las 325 referencias bibliográficas de ese documento corresponde a artículos que describan el aislamiento del VIH o su relación etiológica con el SIDA. Se trata de referencias a aspectos parciales tratados en cada capítulo del documento –y en los que se asume la hipótesis VIH-SIDA sin referenciarla-, o de documentos no científicos, tales como declaraciones, orientaciones, directrices, acuerdos, encuestas, planes del propio Ministerio o informes nacionales o internacionales.

En su segunda respuesta –después de haberles señalado que los artículos solicitados no están en ese documento- me remiten al teléfono de la Cruz Roja Española. Así, por una parte, vuelven a reconocer implícitamente que no habían respondido y por otra vuelven a evadir la respuesta. ¿Qué sucedería si en el Parlamento se le preguntase al Ministro de Asuntos Sociales por los informes y documentos que sirven de base a determinada política social y respondiese diciendo que llamen a Caritas?

En cuanto a la tercera vez que formulé mi pregunta, la respuesta ha sido el silencio.

Creo que queda claro de modo suficientemente objetivo que el Plan Nacional no ha respondido a mis peticiones de información y, por tanto, vuelvo a solicitarle que, en cumplimiento del artículo 54 de la Constitución y de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril que usted me cita en su escrito, la institución del Defensor del Pueblo lleve a cabo las actuaciones que considere oportunas a fin de que el Ministerio de Sanidad conteste a mi petición de información.

Por último, quiero informarle de que estoy dándole la máxima difusión –a través de correo electrónico y de mi blog- a toda la correspondencia relacionada con este asunto, en primer lugar, porque todas las instituciones implicadas tienen carácter público, y, en segundo lugar, porque mi intención al exigir esta información no es satisfacer una curiosidad personal, sino actuar en defensa de muchos ciudadanos que están siendo presuntamente perjudicados –engañados, presionados y literalmente envenenados- por decisiones y políticas públicas carentes del mínimo rigor médico y científico.

Quedo pues a la espera de su respuesta.

Jesús García Blanca

http://saludypoder.blogspot.com

16 responses to this post.

  1. Posted by Mara on octubre 20, 2010 at 10:32 pm

    Pues que el Ministerio le pregunte al autor de este blog, según el cual está más que demostrado que el VIH causa SIDA:
    http://cnho.wordpress.com/2010/10/18/el-virus-vih-causa-el-sida-los-postulados-de-koch/
    Estaría bien mostrarle los argumentos de Jesús García, por ejemplo, pero me da que caería en lo que dice la viñeta de El Roto que tiene a su derecha o no seguiría la frase de Carl Sagan de la misma cabecera:
    La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe.

    Responder

  2. Posted by Plinio on octubre 22, 2010 at 7:33 pm

    Sr. Llinares, creo que los creyentes, promoteres y practicantes de las pseudociencias deben estar de risa con esta señora, ver el siguiente enlace:
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/10/20/fotos-leire-pajin-nueva-ministra-sanidad-con-la
    Mara, tambien es bueno que el autor de este blog lea:
    http://cnho.wordpress.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/
    http://cnho.wordpress.com/2010/09/29/viajando-al-corazon-del-virus-vih/
    http://cnho.wordpress.com/2010/10/06/%C2%BFes-el-vih-un-retrovirus-endogeno/
    http://aidstruth.org/
    Sr. Llinares, ya es tiempo que en un tema tan delicado como este usted escuche a los científicos de verdad, a los especialistas en este terrible mal. Podemos tomarnos a chistes sus creencias en sun-gazing, horoscopos, la conspiracion de las farmacéuticas (junto con medicos, cientificos, enfermeras y millones de personal de la salud), etc. pero esto es serio.

    Responder

  3. Posted by Nadia Le Fur on octubre 23, 2010 at 5:33 am

    Al ministro de Sanidad,
    no entiendo que a día de hoy y en el siglo que estamos y habiendose demostrado repetidas veces que la medecina alternativa ( utilizada desde siglos y siglos) puede ser más eficaz que la convencional, no este todavia al acceso público de la Sanidad. Acaso siempre tiene que haber un interés económico tras la salud de las personas.
    Me encantaría ser testigo en vida de tal evolución y quizás sería una manera de integrar más profesionales ( así participar a la disminución del paro)que se dedican a la medicina alternativa siendo este campo muy amplio . Atentamente , Nadia Le Fur

    Responder

  4. Posted by zrss on octubre 23, 2010 at 10:20 pm

    Buenas
    Pinilo, esta vez pinilo estoy deacuerdo contigo, pero solo en una cosa en el timo de la pulserita y solo en eso, pq el sida es uno de los peores timos, de una lista muyyyy larrgggaaa….

    Responder

  5. Posted by Juan on octubre 24, 2010 at 11:56 am

    Plinio:
    No sé si lo del sida es un timo o no, no lo he vivido en primera persona, no he tenido conocidos que lo hayan sufrido, ni tengo el suficiente conocimiento de primera mano para hablar sobre el tema, así que no puedo discutir en ese aspecto.
    Ahora bien, conozco gente que practica Sun Gazing y está muy contento con sus resultados. Les ayuda a encontrarse con más vitalidad y estar más centrados a lo largo del día.
    Quizá deberías informarte un poco sobre el tema, probarlo un tiempo y, después de haberlo probado, si no te gustan sus resultados, criticar. No me entiendas mal, comprendo perfectamente tu postura: a mi también me parecía una idea muy absurda la primera docena de veces que lo oí, pero ahora estoy pensando muy seriamente en probarlo. Si funciona, funciona; y si no funciona, no pasa nada.
    No creo en los horóscopos, pero creo que tienen su base científica (si las fases lunares influyen en nuestro estado de ánimo, ¿porqué no van a influir el resto de astros en nuestra vida?), aunque no creo que un ser humano normal y corriente esté preparado para estudiar y asimilar las consecuencias de lo que implicaría en su existencia todos los cambios astrales, más sabiendo que un estudio serio y científico debería tener en cuenta infinitas variables.
    Para hacer una predicción que se acerque a la verdad con un mínimo de probabilidad sería necesario un superordenador y varios años de cálculos, y no una señora echando las cartas.
    No sé si lo de la conspiración de las farmacéuticas será real, pero desde luego es muy creíble.
    Sin ánimo de ofender, plinio, deberías dejar de ser tan confiado. La mayoría de los médicos no saben porqué llevan a cabo recomendaciones o tratamientos, simplemente comprueban los síntomas y aplican el remedio que le han indicado los de arriba. Los únicos que saben porqué se aplica ese remedio para esos síntomas son los de arriba, y no sabemos si lo hacen por curar a la gente o por interés económico.
    Para un médico o una compañía farmacéutica, una persona enferma y con necesidad de tratamiento es rentable, y una persona sana no, y eso es así. Si tienes un negocio, ¿qué es más rentable para ti? ¿Una persona que tiene que darte 50 € cada mes, o una persona que no te da ni un céntimo en toda su vida?
    Conozco casos de gente que cuando un médico privado les recomienda operarse, dudan de si la operación es necesaria, o si el médico quiere acabar de pagar el último plazo de su nuevo yate.
    No todos los médicos son malas personas, qué duda cabe, pero hay muchos que ni siquiera saben porqué hacen lo que hacen (se limitan a cumplir lo que los de arriba le mandan). En este caso el problema no es de maldad, si no desinformación, desconocimiento, ignorancia.

    Responder

  6. PLinio, aporta argumentos que demuestren que las afirmaciones sobre el Sida que se hacen en el libro “El rapto de Higea” son falsas (el libro lo puedes leer gratuitamente).
    Mientras no hagas eso, que te he pedido reiteradamente, pensaré que eres un embaucador a sueldo de la Farmafia. Hasta ahora no había criticado tu postura, pero no permito que te saltes los argumentos científicos para seguir tildando de charlatanes a quienes demuestran lo que dicen mientras tu no lo haces.
    O entablamos un debate científico real o te vas a dar la lata a otra parte.

    Responder

  7. Posted by aymara on octubre 24, 2010 at 2:24 pm

    Joder Francisco has dicho “pensaré que eres un embaucador a sueldo de la Farmafia”, no me puedo creer que a estas alturas todavía dudes de que el amigo es un mercenario de la industria.
    No me creo esa duda. Lo que si me creo y ya era hora la invitación para que se vaya a tom………..

    Responder

  8. Posted by lnina on noviembre 5, 2010 at 12:31 am

    Me ha encantado el video, desmontar el sida y todo la montaña de sumados intereses creados, también me han encantado los comentarios de los que siempre aprendo y sobre todo ponen palabras a lo que mi intuición siempre ha sabido, la certeza, honestidad que veo en esta página me lleva a dar mil gracias por todo el esfuerzo para que esto siga adelante. Gracias Francisco estoy enamora de la vida si pienso que hay gente como Antonio,Jesús y tu entre muchos otros que manteneis una postura tan abierta y tan integra qeu me da fuerza para seguir siendo cada vez mas yo.

    Responder

  9. Posted by Mara on noviembre 8, 2010 at 12:50 pm

    Comparación de los ministros de la Enfermedad de Francia, Portugal, Italia y España (aunque bien mirado, que los demás tengan esas carreras no sé si es una garantía):
    http://elhombredelacapa.blogspot.com/2010/11/solo-para-que-compares.html

    Responder

  10. Posted by Iraultza on noviembre 11, 2010 at 1:49 am

    Aupa Francisco!
    Yo no tengo argumentos científicos que respalden ninguna teoría, lo único de que dispongo es de mi vida. Hace 20 años me diagnosticaron vih positivo y estoy viva, muy viva. No tomo medicación de ningún tipo, ni pienso hacerlo. Por supuesto no estoy sola en esta historía, cada vez hay más personas que se suman a la disidencia o a la desobediencia.
    Un saludo a todos

    Responder

  11. apreciada ministra:
    estoy muy ogullosa de escribirle este correo, pues me gusta como habla y dice las cosas claras:
    me llamo rosa tengo 53 y soy minusvalida, desde muy pequeña. le escribo,pues queria,que le ayude a darle trabajo a mi pareja antonio sanchez aqui en león,pues hay alguna emprensa, pero necesito su ayuda yo vivo en san andres de rabanedo león. él es algo minusvalia el 65 por ciento, pero ha trabajado mucho y és un gran trabajado tiene 48 años y es de oviedo la corredoria n86 1 c oviedo su movil és
    67650398:
    el mio es 637783162:
    porfavor querida ministra ayudarle, por el me puse enferma,pues le quiero muchisimo:
    escribame a rosafdez1@hotmail.com y muchisimas gracias de
    rosa

    Responder

  12. Posted by francisca on junio 17, 2011 at 1:05 pm

    tengo 52 años,y soy de ciudad real,por descracia tengo una fibromialgia severa,hernias discales,artrosis mi mallor problema,es estar de baja por no poder trabajar,aunque con una muleta estube trabajando todo lo que pude,pero me dieron la baja por el empeoramiento,tan grande que sufro dia a dia,los dolores son generalzados,lo peor es no poder caminar,no poder hacer nada con los brazos,pues ya no puedo ni utilizar la muleta,duermo poco y mal los dolores de cabeza cada dia son mas fuertes,y todo esto lo sufro sin poder tomar nada,pues tengo intolerancia a la medicacion,y nada,de lo que prueban me sienta bien aparte que lo que puedo tomar,no me hace nada,yo no tengo culpa de tener esta enfermedad,y menos que nadie me cure,pues me esta destrozando la vida,bueno vida ya no tengo ninguna,necesito ayuda para todo,y las crisis son mas seguidas y horrorosas,y me dejan inutil.pues bien con todo esto la seguridad social me deniega la jubilacionb alegando que no es suficiente,y esto ahora si que termina conmigo no hay corazon,les importa poco,hay que estar muerto para que reconozcan que una PERSONA ESTA ENFERMA,y conmigo lo conseguiran,pues que calidad de vida creen que tengo,si no me ayudan creo que tirare la toalla,porque yo creo tener derechos,como mi derecho de pagar seguridad social,ahora tengo derecho que me ayuden,y si no que me curen,y poder tener la vida que yo tenia pues esto no es vida ayudenme,

    Responder

  13. Publicado por francisca en junio 17, 2011 at 1:05 pm

    tengo 52 años,y soy de ciudad real,por descracia tengo una fibromialgia severa,hernias discales,artrosis mi mallor problema,es estar de baja por no poder trabajar,aunque con una muleta estube trabajando todo lo que pude,pero me dieron la baja por el empeoramiento,tan grande que sufro dia a dia,los dolores son generalzados,lo peor es no poder caminar,no poder hacer nada con los brazos,pues ya no puedo ni utilizar la muleta,duermo poco y mal los dolores de cabeza cada dia son mas fuertes,y todo esto lo sufro sin poder tomar nada,pues tengo intolerancia a la medicacion,y nada,de lo que prueban me sienta bien aparte que lo que puedo tomar,no me hace nada,yo no tengo culpa de tener esta enfermedad,y menos que nadie me cure,pues me esta destrozando la vida,bueno vida ya no tengo ninguna,necesito ayuda para todo,y las crisis son mas seguidas y horrorosas,y me dejan inutil.pues bien con todo esto la seguridad social me deniega la jubilacionb alegando que no es suficiente,y esto ahora si que termina conmigo no hay corazon,les importa poco,hay que estar muerto para que reconozcan que una PERSONA ESTA ENFERMA,y conmigo lo conseguiran,pues que calidad de vida creen que tengo,si no me ayudan creo que tirare la toalla,porque yo creo tener derechos,como mi derecho de pagar seguridad social,ahora tengo derecho que me ayuden,y si no que me curen,y poder tener la vida que yo tenia pues esto no es vida ayudenme,

    Responder

  14. soy francisca gomez ortigosa,y mi escrito es el de arriba,paso a decirle lo que el equipo de valoraciones sin verme me dice.que no representoreducciones anatomicas,ni funcionales que disminullan o anulen su capacidad laboral.y señora esto es muy urgente,pues en el plazo de 30 dias,tengo que poner reclamacion,y que les pongo si yo no puedo caminar eso lo saven u no puedo hacer nada con los brazos,no puedo por desgracia hacer nada,como quieren que trabaje,como,por dios contesteme y que me mire quien sea el medico que quieran,pero que pasa con la seguridad social que esta pasando,me dan ganas de hacer una tonteria,por que me siento como si no fuera una persona,yo no puedo pagar un abogao,no tengo recursos,como hacen otras personas,ayudeme por favor,estoy hundida.

    Responder

  15. alguien me puede ayudar,cuando lee esto la señora leire pajin

    Responder

  16. pues nunca la señora leire pajin como los demas politicos pasan de todos nosotros y lo que les digamos y nuestros problemas les importamos menos que nada

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: