Agua de mar: alimento y medicina

Acabo de leer el libro “La dieta del delfín”, del Dr. Angel Gracia,  y cuando me disponía a comentarlo, parece que por telepatía (también se llama teletutía si ocurre entre parientes), me encuentro con dos comentarios que hacen referencia al mismo tema.

Éste es el libro

 

 Y éste es el autor

Aquí se puede comprar impreso y leer las primeras 40 páginas.

  

Y aquí se puede comprar en formato PDF

 

La primera mitad del libro (unas 150 páginas) me ha gustado mucho. El autor tiene años de experiencia de lo que habla y conoce a la perfección la importancia del pH en la salud.

La segunda mitad del libro no me ha gustado porque promueve una dieta con ingestión de cadáveres todos los días, que aparte de darme asco, se puede mejorar bastante.

La segunda parte que no me ha gustado no ha provocado mi rechazo hacia el libro, sino todo lo contrario. Me explico: si a pesar de hacer una dieta manifiestamente mejorable el autor goza de una excelente salud a sus 80 tacos, como se puede apreciar en la foto, está claro que los beneficios de la ingesta de agua de mar son enormes.

El agua de mar tiene todos los componentes de la vida en su proporción adecuada, pero lo que me hizo interesarme hace tiempo por ella fue cuando empecé a buscar la manera de conseguir oro coloidal. El único sitio en el que pude encontrar oro coloidal fiable fue en el agua de mar. La poca información que hay sobre el oro coloidal dice que es capaz de regenerar las neuronas y el sistema nervioso.

Dos vídeos más del Proyecto Matriz que también hablan profusamente del agua de mar.

 

41 responses to this post.

  1. Posted by eversor on octubre 18, 2010 at 10:17 am

    Hola
    He encontrado esto:

    saludos

    Responder

  2. Posted by ArteyPasión on octubre 18, 2010 at 12:36 pm

    En Agosto este hombre dio una conferencia en Balaguer, invitado por Josep Pamies, la entrada con la información del taller la tituló como beber agua de mar sin morir en el intento, algunos le escribimos para que los que por distancia no podiamos asistir y estando interesados en la materia la pudieramos ver online, pero no pudo ser.
    Aún no he leído el libro, y sea cual sea la dieta -yo como usted no estoy dispuesto a volver a comer cadaveres- pero por lo de beber agua de mar ¿no sería más recomendable beber la solución marina que preparamos en casa con agua destilada y la sal de himalaya en roca? Tal y como usted nos dice, una vez pasado tres días el agua llega a su máxima saturación (26%) esta solución la diluimos 7 veces, con lo que nos quedaría al 3,7 que sería agua de mar, ¿no es eso D.Francisco?

    Responder

  3. Posted by aymara on octubre 18, 2010 at 4:03 pm

    Eso mismo pensé yo, si el buen hombre comiendo como come está como está. Como no estaría llevando una alimentación más Natural.
    A pesar de que en su WEB aparece como miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Luego pone: “Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería”, “Codirigió los Primeros Transplantes Mundiales de las Córneas de un Perro a un Humano en los Dos Ojos”. Así que naturista desde nuestro punto de vista, pues no lo es tanto.
    Pero bueno es lo que hay.

    Responder

  4. Hola, tengo una amiga que tiene problemas con la glandula tiroidea, la verdad es que a mi me parece que es algo hereditario, porque su madre tambien tiene sobrepeso, sabe algo que pueda ayudar con este problema? La persona en cuestion no toma carne, ni productos lacteos ni huevos y sigue teniendo el problema.
    Muchas gracias.

    Responder

  5. Posted by Juan_ma on octubre 19, 2010 at 1:27 am

    Me han sugerido que le echase un vistazo a un reportaje que emitieron hace unos días sobre la contaminación electromagnética que padecen los trabajadores en los grandes edificios de oficinas. Aunque la mayoría de los documentales que ha emitido este espacio televisivo son una auténtica bazofia (sobre todo los que tratan sobre Venezuela y Al-Qaeda), este, a pesar de que no profundiza lo que debiera en el tema, no está del todo mal. Así que he decidido poner aquí el enlace por si a alguien le interesa el asunto.

    Reporteros Cuatro.REC – Edificios tóxicos

    De todas formas, para ampliar información al respecto, os sugiero que sigáis las interesantes investigaciones que viene realizando la doctora Magda Havas en los últimos años. A pesar de ser ignorada por los grandes medios, esta doctora junto a sus compañeros de universidad canadienses, están sacando a la luz importantes conclusiones sobre la influencia de los campos electromagnéticos en el cuerpo humano.
    Seguro que os harán reflexionar algunos de los videos que tiene colgados en su canal de youtube, sobre todo uno donde demuestra como las células vivas de sangre cambian su organización y se agrupan bajo la influencia de aparatos tales como un PC o un teléfono móvil.
    PD: Francisco, aunque no está mal la ONG que has fundado en un tu blog de Rankia, yo he encontrado una mucho más divertida.
    Me temo que los AMOS tienen abiertos todos los frentes para seguir teniéndonos controlados: a las futuras generaciones se les impide que nazcan con fundaciones como la anterior, a los chavales en las escuelas se les adoctrina para lavarles el cerebro según sus intereses mediantes asignaturas como esta y a los adultos se les enferma añadiendo una enorme cantidad de tóxicos en sus alimentos para luego venderles reformas sanitarias que solucionarán todos sus problemas. Parece que piensan en todo… hasta para los cuatro locos que desean difundir esta información por la red se les tiene preparado un regalito.

    Responder

  6. Posted by ananda on octubre 19, 2010 at 10:30 am

    ¿Donde podemos conseguir, hacer, comprar, o investigar sobre oro coloidal?
    Danos algunas pistas.
    Gracias

    Responder

  7. Ahora ya entiendo por qué están esforzándose algunos (los de siempre, en España véase la comunidad valenciana) en contaminar rápidamente el mar.

    Responder

  8. Posted by zrss on octubre 19, 2010 at 10:02 pm

    Buenas!!!
    uno de los telepatas, una cosa el reportaje no habla de la contaminacion del mar, Fco, esto no tendria tambien sus desventajas???

    Responder

  9. Posted by aymara on octubre 19, 2010 at 10:26 pm

    JaviWoll y zrss, curiosamente este hombre dice que el mar no se puede contaminar se puede “polutar” y pone un ejemplo de Biscayne en Miami donde ser vertieron cuatro millones de litros de aguas negras por hora durante 3 días. De 52 puntos de conteo del E. Coli, sólo dos dieron conteos superiores a los tolerables. En los restantes permanecieron indetectable el E. Coli.

    Responder

    • Posted by diego cedillo lopez on mayo 24, 2012 at 7:12 pm

      nosotros tenemos 9 partes de salinidad en nuestro organismo ( sangre , sudor , celulas y todas las secreciones son salinas ) , el agua de mar tiene 35 partes de salinidad, por lo tanto la pared celular que cubre a la bacteria coli ( 9 partes de sal interna en nuestro cuerpo : ojo ! ) al entrar en contacto con el agua de mar no resiste la salinidad de 35 y muere . punto …..AGUA DE MAR SALUD Y VIDA

      Responder

  10. Posted by Mara on octubre 20, 2010 at 3:18 am

    Apunte fuera del tema:
    ¿Por qué la miel mata a las bacterias?
    Atención sobre el comentario #7:
    Recuerdo un congreso de cirugía hace unos años, que estábamos esperando todos como agua de mayo, porque venían los mejores especialistas de USA en el tema de cuidado de heridas, injertos, cicatrización, etc..y había cierta avidez de empaparnos de tratamientos novedosos, como es lógico. En todas las conferencias el tema central era la miel.Que embadurnaban las heridas e iba bien…Ojipláticos nos quedamos.Hizo historia.

    Responder

  11. Posted by aymara on octubre 20, 2010 at 8:54 am

    Francisco acabo de oir la radio y creo que ya podemos estar tranquilos todos los que creemos en un cambio en el sistema sanitario español.
    Nuestra nueva y querida ministra de sanidad va a ser…….. La Sta. Pajín.

    Responder

  12. Arteypasion, te diré lo que estoy haciendo:
    Pongo una botella de cristal con agua destilada al sol (dicen que se energetiza). Media hora antes de comer pongo una parte de la solución salina y 20 partes de agua soleada en un vaso, y le añado el zumo de un limón. Ese es mi aperitivo.
    Estoy investigando la manera de conseguir agua de mar de confianza. De momento he visto que la fundación Aquamaris tiene un pozo en la playa de Badalona que recoge agua de mar filtrada por muchos metros de arena. Voy a enterarme qué posibilidades hay de conseguir agua de mar las personas que no viven allí.
    yo, has dado pocos detalles. Enteraté si le han destrozado la glandula los medicamentos, porque otra cosa es difícil.
    ananda, yo he intentado hacer oro coloidal durante dos años y no le he conseguido. El oro, al contrario que la plata, no se deja atacar por una corriente eléctrica.
    La única manera de atacar el oro es con mercurio, pero no hace falta que te diga que el mercurio es un tóxico potente.
    Por internet venden oro coloidal en muchos sitios, pero es mentira que tenga coloide de oro.
    Después de mis largas investigaciones sólo he encontrado un producto fiable que contenga oro coloidal: el agua de mar.
    Es muy probable que el oro coloidal fuera lo que buscaban los alquimistas y no meramente convertir plomo en oro como se ha dicho siempre.
    Las propiedades que se le atribuían a la piedra filosofal se parecen mucho a las que dicen que tiene el oro coloidal.
    Mara, cualquier producto muy dulce, muy salado, que no contenga aire, con una temperatura alta o con un pH alcalino impide la proliferación de bacterias patógenas. Incluida la tierra que pisamos, por eso hay un antibacteriano que se llama terramicina.
    La miel que contiene menos del 20% de agua no se estropea nunca. Ninguna bacteria le puede hincar el diente.

    Responder

    • Hola, tu blog me ha parecido bastante interesante, apenas tengo 17 años y voy a iniciarme en la carrera de medicina. En buena hora he encontrado este sitio y ¨despertado¨ a la realidad, felicidades!
      Quisiera preguntar algo sobre el ORO COLOIDAL. Es recomendable para cualquier persona? En que cantidad?
      Agradecería tu respuesta, pues este tema me ha dejado bastante inquieta!

      Responder

  13. Posted by Mara on octubre 20, 2010 at 1:08 pm

    Gracias, Francisco, por la aclaración sobre la miel. Espero que sirva para que alguien deje de utilizar alcohol para curar heridas.
    Supongo que mezclar el limón con agua también tiene la ventaja de proteger la dentadura del ácido, pero me gustaría saber hasta qué punto es perjudicial para los dientes tomar zumo de limón a diario sin pajita.

    Responder

  14. Posted by Gabriela on octubre 20, 2010 at 1:30 pm

    Hola, me gustaria hacer una pregunta a todos los que leen la pag. Que especialista puedo visitar para mis continuos problemas de cuello? Cada dos por tres siento dolores fuertes y aunque con los masajes se pasa, vuelve a aparecer. No se si es tension o mala postura, pero me gustaria solucionarlo o al menos paliarlo. Quiropractico, acupuntura, modificacion de la postura corporal…He llegado a pensar incluso en algun problema dental, y en la terapia neurofocal de la que Fco hablo un dia. Estoy hecha un lio.
    Fco, que tal va el Sun gazing?? Ahora que el sol se va ocultando y en esta epoca no aparece tanto. Tienes preparado un post hablando de la experiencia? me gustaria saber que tal te ha ido.
    Un saludo a todos

    Responder

  15. Posted by ananda on octubre 20, 2010 at 11:16 pm

    Bueno Francisco me dejas sin palabras.
    Me parece imposible que no podamos suspender atomos de oro en agua destilada o salada como el mar. De eso se trata, ¿no?
    ¿Y que hace el mal para poder poseer coloide de oro?
    En fin soy todo preguntas.
    Gracias

    Responder

  16. Posted by Waykru on octubre 21, 2010 at 7:02 pm

    Hola a todos.
    Cada vez que abro este blog aprendo algo nuevo, 1º lo del Ph, luego el Sungazing, ahora el agua del del mar. Mis ábitos alimenticios ya eran bastante buenos antes de meterme a fondo en el asunto de la nutrición porque soy deportista y de siempre me ha interesado, pero es que desde hace unos meses mi dieta a dado un vuelco importante y la de mi familia también, ya no comemos cadaveres, ni alcohol, ni leche de vaca, ni cafeína, ni azucar, aspartamo, glutamato, soja y no se cuantas cosas más…
    La verdad es que vivo más tranquilo, mi pequeño crecerá copiando nuestros ábitos, eso es importante, de hecho fue por él por lo que me puse a buscar información como loco, lo que descubrí me dejó perplejo, que si Mercurio por todos lados, las vacunas, basura en sus potitos, etc…
    Ahora le estoy dando vueltas a lo del Sungazing, he visto algún foro dedicado a ello pero espero el veredicto de Francisco al respecto como agua de Mayo, otra cosa es que veo tanta contaminación en el mar que se me hace dificil creer que no se pueda contaminar como decís por ahí arriba, toda la vida pensando que si bebías agua del mar te daba un chungo y ahora resulta que puede salvar naufragos.
    A propósito, además del zumo de limón en ayunas ¿es bueno tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato o tiene alguna contraindicación?
    Gracias por este estupendo blog que me ha cambiado la vida y saludos a todos.

    Responder

  17. Posted by manuel on octubre 21, 2010 at 9:45 pm

    Los chemtrails siguen y siguen, hoy desde zaragoza hasta santander todo eran estelas quimicas, las nubles eran vampiras de prana, los arboles al anochecer no despliegan su esplendor; putos cabrones de la OTAN, y todo digo yo ¿Sera para explotar los recursos mineros del polo norte?
    http://chemtrailstoledo.blogspot.com/2010/08/2007-la-ue-responde-las-preguntas-de.html
    Ya se que les resulta pesado.
    Si, se puede hacer oro coloidal facilmente, pero como al igual que el agua no se dinamiza por el hecho de ingerirla…..

    Responder

  18. Mara, como he dicho arriba, mezclo el limón con la solución salina, que como es alcalina neutraliza el ácido y es más agradable.
    Gabriela, yo en tu lugar iría a un bioespinologo. Cuando termine el sun gazing ya os contaré.
    ananda, he consultado con gente muy preparada y no han encontrado la solución. El mar es posible que lo haga a través de la biocenosis, y yo no puedo contratar al placton para que la haga en mi casa.
    De todas formas, pudiendo consumir agua de mar yo doy por resuelto el tema.
    waykru, tomar bicarbonato a menudo no es buena idea. En los casos que haga falta se puede hacer. En cambio, puedes tomar agua de mar que también tiene un pH alcalino y te aporta otros minerales.
    manuel, si sabes hacer oro coloidal te agradeceré que digas como se hace.

    Responder

  19. Posted by ananda on octubre 22, 2010 at 4:26 pm

    Pues si Francisco,gracias de nuevo por la aclaración.
    Preguntare a un par de cabezas cuadradas que tengo a mano, y de paso que piensen un poco, que son funcionarios y no están acostumbrados.
    Manuel anímate y cuéntanos algo, que ya ando mirando las vetas de cuarzo de la zona.
    saludos

    Responder

  20. Posted by David on octubre 23, 2010 at 11:40 am

    Hola a todos. Llevo mes y medio consumiendo agua de mar,un vasito antes de las comidas en proporcion 2/5 (de cada 5 partes,2 son agua d mar y 3 son destilada). Al principio sabe raro pero luego t acostumbras. Le consulte al autor del libro del q se habla en el post porq mi mayor duda es acerca d la contaminacion del mar y me dijo q todas las playas d españa son aptas.Es muy diferente polucion que contaminacion. En su libro lo explica muy bien. OJO: cuando se coge agua no se debe hacer de la superficie porq es dond se depositan los restos de aceite y polucion.
    Francisco,me gustaria hacerte una sugerencia: por que no invitas a Angel Gracia a un coloquio online y hablams con el de todos estos temas?? seguro q esta encantado de resolverns todas las dudas que tengams.
    un fuerte abrazo a todos

    Responder

  21. Posted by Fidel on octubre 23, 2010 at 11:33 pm

    Estimado Francisco,
    Aun no he leido el libro por lo que hablo un poco sin conocimiento de causa pero a priori se me ocurren dos cuestiones:
    Usted aconseja beber agua destilada porque los minerales inorgánicos no pueden ser asimilados por nuestro organismo. Sin embargo el agua de mar tiene sal y bastante. No ensucia esa sal nuestro organismo??
    Usted siempre dice que el cuerpo humano es sabio. No sé a los demás pero cuando he tragado agua de mar, casi vomito. No lo veo nada natural.
    En cualquier caso leeré el libro. Saludos y gracias.

    Responder

  22. Posted by adrian on octubre 26, 2010 at 2:08 am

    Hola, yo opino como Fidel, no es negativo beber agua de mar, al tener tal cantidad de sal? No creo que sea positivo tomar tal cantidad de sal diariamente, el libro comenta algo sobre esto?
    Yo ya he pedido el libro comentado, mas que me llegue me pondre con el tema que suena muy interesante

    Responder

  23. Posted by Mara on noviembre 3, 2010 at 2:48 am

    En Discovery DSalud hablan del Plasma de Quinton y de cómo extraen actualmente agua del mar los Laboratoires Quinton (en Europa no se permite en la actualidad su uso más que como complemento dietético y “sólo se permite su comercialización en forma de ampollas bebibles o sprays”):

    El agua de mar se sigue extrayendo hoy del mismo punto que señaló en su día Quinton, a 30 metros de la superficie y a 10 metros del fondo del Océano Atlántico ya que ésta es la zona de penetración solar y en ella el agua es de excepcional pureza. Una vez recogida se transporta a los laboratorios mantenida a una temperatura de 4 grados centígrados. Antes de su envasado se esteriliza en frío para que no pierda sus propiedades terapéuticas y se pasa por un microfiltro con orificios de 0,22 micras. Con esta operación -que dura menos de 48 horas- se obtiene un agua de mar hipertónica de alrededor de 30 gramos de sales totales por litro que se comercializa en forma de spray o de ampolla bebible.

    En otros sitios, en vez de filtrar, les basta con que la decantación haga su trabajo de limpieza de partículas indeseables del agua marina. Si se quiere conseguir agua marina isotónica la dilución es de 2/3 partes de agua marina y 1/3 de agua dulce, como dice el vídeo de Proyecto Matriz. Este último también da un enlace a una “selección de textos varios acerca del agua de mar, sus usos medicinales y nutricionales.” (250 páginas).
    De Ángel Gracia y el mismo tema también se podía comentar su Manual del Náufrago.
    Para comprar el libro de papel (5 euros). *Me da problemas con el formulario porque sólo aparecen estados de EE.UU.
    En formato pdf.

    Responder

  24. Posted by manou on noviembre 6, 2010 at 12:50 pm

    Entonces se puede conseguir oro coloidal también con disolución del agua del himalaya? O sólo se puede conseguir con agua de mar?
    gracias

    Responder

  25. No hay que confundir la sal de cocina que es muy reactiva porque sólo tiene cloruro de sodio con la sal marina sin refinar que contiene todos los elementos en estado coloidal.
    manou, el oro que hay en el mar no se evapora, tiene que quedar en la sal. Al hacer la sal sólo se evapora el agua destilada, el resto se queda.
    De todas formas, si te pilla cerca puedes recoger agua de mar de aquamaris en Badalona.

    Responder

  26. Se puede beber el agua destilada que se obtiene con un deshumidificador?
    Gracias

    Responder

  27. No es conveniente usar ese tipo de agua. Los circuitos contaminan el agua y no es recomendable.

    Responder

  28. Posted by ArteyPasión on diciembre 19, 2010 at 9:42 pm

    Al respecto os remito el contenido de un mail que me ha llegado:
    Programa de radio sobre los BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR
    Los Beneficios del Agua del Mar (17 de diciembre del 2010)
    Programa dirigido por Miguel Celades donde se debaten los beneficios del agua del mar.
    Invitados:
    Laureano Dominguez – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Francisco García-Donas – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Pedro Pozas – http://www.proyectogransimio.org
    Francisco Sánchez – http://www.aquamaris.org
    Angel Grácia – dolphindiet.com
    Más informacion en http://www.elproyectomatriz.wordpress.com
    Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM
    Puede escucharse en:
    http://www.cienciayespiritu.com/prensa_ciencia_espiritu.php
    “Tiempo para la Verdad” en Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM

    Responder

  29. Posted by Jorge Sánchez Mayén on febrero 17, 2011 at 7:28 pm

    ustedes saben a donde puedo comprar ampolla de agua de mar en México.

    Responder

  30. Posted by Jorge Sánchez Mayén on febrero 17, 2011 at 7:28 pm

    ustedes saben a donde puedo comprar ampolla de agua de mar en México.

    Responder

  31. Posted by Isis Bautista on marzo 12, 2011 at 5:53 am

    Tengo problemas con dolores en los pies y la circulación, vivo en México, me pueden decir si aqui puedo comprar las ampolletas que contienen agua de mar isotonico? Cómo es el nombre comercial?.
    De antemano les agradezco su atención.

    Responder

  32. Posted by Eleuterio Fuerte Martinez on marzo 14, 2011 at 12:40 am

    ustedes podrian informarme sobre los dispensarios marinos en la ciudad de Mexico y donde puedo comprar las ampolletas de mar isotonico?

    Responder

  33. Posted by Aarán Sosa Garza on mayo 30, 2011 at 12:49 am

    Aunque mi salud es envidiable, me encantaría saber donde puedo conseguir agua de mar isotónica, simplemente para reforsarla.
    Soy ingeniero civil, tengo 78 años, soy docente de tiempo completo en una universidad local, 20 horas frente a grupo y 20 en investigacion, participando actualmente en VEC con mi tesis REMMSI (Reciclaje de Efluentes Municipales Mediante Silvicultura Intensiva)y con muchas posibilidades de ganar.Asi sea.
    Desde Reynosa Tamaulipas México.
    Aarón Sosa Garza.

    Responder

  34. Posted by irma alicia on noviembre 23, 2011 at 1:40 am

    hola

    es verdad que el agua de mar y miel ayuda alas personas con acné,,,,, donde la puedo conseguir ????

    Responder

  35. Posted by araceli ramos on julio 21, 2012 at 2:09 pm

    Por favor donde puedo comprar las ampolletas de agua de mar en la ciudad de Mexico? Agradecere su pronta respuesta.

    Responder

  36. DONDE SE PUEDE CONSEGIR AQUI EN MEXICO

    Responder

  37. El agua de mar se puede conseguir en el mar…..hay foros y grupos en ‘caralibro’ donde hay gente que se han juntado para buscar agua de mar.

    Lo que son las cosas…este post es del 2010 y dice que Ángel Gracia esta muy bien. Yo lo conocí verano 2011 y emanaba una energía enorme, una vitalidad que nunca he visto a nadie.

    Y los comentarios sobre que no come bien (por incluir carne,aunque yo no coma carne) me dan un poco de risa…por decir algo……¿quien no firmaría estar como el a sus años…? con su claridad mental..memoria vitalidad (actual) .

    Tiene mas libros…uno que me gusto fue TU DERECHO A VIVIR Y MORIR SANO…demoledor. Naturalmente se basa en agua de mar ( no solo bebida) sino también con ejercicio …..y su famoso NADO SECO.

    Lo que no esta bien es poner enlaces ( en un comentario) para descargarlos…..en pdf son muy baratos. Yo le compre un cd con todos sus libros, a un precio irrisorio..no vale la pena ‘piratearlo’.

    Luego, claro …..el siempre dice que no es una panacea…..el animaba a la gente a que no se crea a nadie…que se investigue…..

    Responder

  38. Posted by mario on julio 15, 2014 at 5:52 pm

    alguien sabe algo de oro coloidal?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: