La inutilidad de la vacuna del tétanos

Un estupendo vídeo con la conferencia en Barcelona de la Dra. FRANÇOISE JOËT durante la feria Biocultura, mayo de 2009.

Hace un repaso al origen de la enfermedad, sus causas, características, historia, cómo aparece la infección, datos y cifras, cómo se puede prevenir y curar, estado actual de la vacuna y efectos secundarios.

Afirma que la vacuna NO ES EFICAZ y explica por qué.  

Lo más interesante es saber que la bacteria no puede vivir en una herida con oxígeno. Lavar la herida internamente con agua oxigenada es totalmente eficaz para impedir el tétanos.

 

VACUNA TETANOS – DRA FRANÇOISE JOET from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

16 responses to this post.

  1. Buenas Francisco:
    Mi mujer es maestra y han quitado el agua oxigenada del botiquin por consejos de las enfermeras del centro de salud, para lavar las heridas con suero fisiológico o agua.
    ¿Qué dices de utilizar agua oxigenada?
    Y otra pregunta diferente:
    ¿Para las infusiones de tomillo, mejor tomillo tierno o tomillo seco guardado en un tarro de cristal?
    Gracias

    Responder

  2. Posted by alex on septiembre 11, 2010 at 9:20 am

    Muy buenas:
    Podemos tomar en vez de cloruro, carbonato de magnesio lo digo por el sabor? Y si también lo recomiendas para cualquier infección como ha dicho la doctora.
    Gracias

    Responder

  3. Jose, en el vídeo y en el post se recomienda el agua oxigenada.
    Yo no tomo infusiones, pero en caso de tomar siempre será mejor el fresco.
    alex, la mayoría de gente que he leído recomiendan el cloruro, no sé las razones. Tampoco conozco las diferencias que puede haber.
    El magnesio sirve para muchas cosas, por el motivo que es alcalino, y todo lo que alcaliniza el cuerpo previene las enfermedades.
    También puedes alcalinizar el cuerpo con caldo de col lombarda, apio, cebolla, etc. Es más natural y está riquísimo de tomar con zumo de limón recién exprimido.

    Responder

  4. Posted by tatu65 on septiembre 11, 2010 at 10:23 pm

    Hablando del caldo de cebolla, cociéndolo por 15 minutos y dejándolo reposar por unos 7/10, se mantienen las propiedades? Habría que mudar alguno de los tiempos de los procesos?
    Gracias

    Responder

  5. Posted by ananda on septiembre 12, 2010 at 8:18 am

    Un par de preguntas para todos.
    ¿donde os proveéis de la fruta y verdura? Estoy pensando de darme de alta en Recapte, venta a domicilio de verdura y fruta ecológica, pero conocéis algo mejor?
    y otra cosa, que libros o cursos, sobre astrología me podéis recomendar?
    Gracias

    Responder

  6. Posted by Juan_ma on septiembre 12, 2010 at 11:15 am

    Cuando la dra. François Joët afirma que la vacuna del tétanos no es eficaz, se le ha olvidado precisar que no lo es para los enfermos a los que se las inyectan (ya que suelen acabar desallorando la enfermedad igualmente)… pero que que lo es (y mucho) para las empresas farmacéuticas que las fabrican, pues ganan enormes cantidades de dinero con un producto demostradamente inservible.
    Hablando de vacunas… como la pasada campaña mundial de vacunación contra la gripe cerdita no fue todo lo exitosa que le hubiese gustado a algunos, pero en cambio, la campaña de vacunación contra la gripe estacional fue razonablemente satisfactoria (al igual que los pasados años)… ¿qué haríais si fuéseis el mandamás de una gran corporación farmacéutica?
    ¡Bingo! Unir en una misma inyección ambas vacunas, para que cuando este invierno los gobiernos vayan a comprar las dosis, se les endose el pack completo. De nuevo, millones y millones de euros de beneficio para las famacéuticas que salen del bolsillo de los contribuyentes. ¿A que es genial? Y el año próximo ya inventaremos algo nuevo para seguir ganando dinero…
    Bien, pues esto ya es oficial:
    La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar las cepas recomendadas para la fabricación de la vacuna contra la gripe estacional que se administrará en otoño de 2010 en el hemisferio norte. Los componentes recomendados para las nuevas vacunas son:
    *Un virus similar a A/California/7/2009 (H1N1) [ gripe pandémica ]
    *Un virus similar a A/Perth/16/2009 (H3N2)
    *Un virus similar a B/Brisbane/60/2008

    Y yo añado: sin olvidar la correspondiente dosis de mercurio que lleva cada una.

    Esto significa que la vacuna de la próxima campaña contra la gripe será trivalente, ya que inmunizará tanto contra la de tipo A como contra las dos cepas de la estacional que más hayan circulado durante el invierno del hemisferio sur. Una única dosis servirá para la prevención de ambas simultáneamente.
    Recomiendo que el echéis un vistazo a este artículo y sus fuentes si queréis ampliar información.

    Responder

  7. Ananda:
    Yo me proveo de fruta y verdura en mi propia huerta.
    Cuando no puedo hacerlo porque ha habido un mal año o no he plantado algo en particular, me abastezco en una tienda de productos orgánicos que queda a 20 km de mi casa, el mismo sitio donde compro también los 4 tipos de semillas para las ensaladas, el arroz integral, la sal cristalina y alguna cosilla más.
    Si no tienes la posibilidad de crear y mantener tu propia huerta, te recomiendo que busques una buena tienda de productos orgánicos. La búsqueda no será fácil, ya que normalmente no se publicitan y no es un sitio donde la gente vaya de forma masiva, pero las hay, y requiere un poco de búsqueda y de preguntar a la gente.
    Un saludo.

    Responder

  8. Posted by ananda on septiembre 12, 2010 at 12:44 pm

    Gracias Juan, también he tenido huerta, pero es donde vivimos hace frió, y salen pocas cosas bien, los tomates no han madurado aun, y les queda. Ademas estoy un poco lejos de las ciudades, por eso preguntaba lo de comprar a distancia y te manden el paquete, por si conocíais algo de garantía.
    saludos

    Responder

  9. Posted by buscador on septiembre 12, 2010 at 2:02 pm

    Hola Francisco,
    Hace tiempo que soy lector de tu blog de escuela de salud y en rankia como aprendiz de ventajista.
    Tengo una inquietud que nunca se ha tratado en tu manual del cuerpo humano ni en este blog. Quisiera de como mejorar mi vida sexual ya que estoy teniendo problemas de erección no achacables de mi pareja.
    Aunque el sexo tiene un gran componente psicológico quisiera seguir una dieta que elimine el riesgo de que mi problema sea físico.
    Ojalá puedas darme algun consejo sobre este tema pues me preocupa bastante.
    Gracias, un saludo.

    Responder

  10. tatu, si cortas la cebolla muy fina está bien, si los trocitos son medianos necesita más tiempo de cocción.
    Buscador, si tienes más de 85 años es normal que empieces a tener algunos problemas, si tienes menos, es que no haces una vida sana.
    Los pocos hombres con bastante edad que conozco que han hecho una vida sana no tienen problemas.
    El tema no se soluciona con un remedio aislado, el tratamiento debe ser de conjunto. Aunque hay poca gente dispuesta a ganarse su vitalidad y su salud. Ten en cuenta que nadie regala nada.
    Aparte de alimentación natural con el 80% de crudo, no se puede fumar ni beber alcohol ni cualquier otra droga. En muchos casos la impotencia es producida por algún medicamento, si es el caso ya sabes lo que hay que hacer.
    Te recomiendo que abuses de la horchata de chufas recién hecha en casa y sin endulzar. Tiene una gran cantidad del aminoácido arginina. La arginina es necesaria para la producción de ácido nítrico, materia prima necesaria para la erección (que no se te ocurra tomar ácido nitrico, lo tiene que producir el cuerpo).
    El Ginkgo Biloba a veces funciona, pero lo ideal es que vaya acompañado de todo lo anterior.

    Responder

  11. Posted by ananda on septiembre 13, 2010 at 12:47 pm

    Muy interesante, gracias Aguirs.

    Responder

  12. Posted by ricardo on octubre 7, 2011 at 9:46 pm

    Hola, soy médico. La vacuna del tétanos es absolutamente recomendable y eficaz. El 98% de los afectados por difteria o tétanos no estaban vacunados. Se puede coger el tétanos por una pequeñisima herida de la cual ni nos percatamos. Incluso añadiendo agua oxigenada puede ser demasiado tarde. Cuidado con la medicina alternativa, las barbaridades que dicen. Steve Jobs murió de un tumor que tenía cura los primeros nueve meses, pero no quiso aplicarse medicina convencional, dejándose en manos de alternativas que le han llevado indirectamente a la muerte.
    sdos

    Responder

    • Posted by m carmen on julio 8, 2012 at 12:11 am

      Disculpe señor doctor,pero no habla de los millones de muertos que han sido tratados con medicina convencional.Es imposible hacer este tipo de comparaciones ya que los naturópatas no podemos trabajar con libertad ni siquiera decir la palabra curar o medicina..,El caso de Steve Jobs dice usted que tenia cura,quien lo sabe…pero los muertos no tiene dos oportunidades para elegir y con tanto miedo difundido la gente no tiene opción.Un médico está licenciado para poder matar sin consecuencias,es oficial,es demasiada la ventaja.Yo creo que la medicina está bien para ciertos casos,y la naturopatia para otros,pero la mala propaganda a la que estamos sometidos se pasa de la raya,Lo que deberíamos hacer es pensar más en el enfermo y cuidar de él en vez de meterle miedo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: