Corrupción de la Farmafia recién sacada del horno

Podemos ver un documental de la cadena Al jazeera denunciando la tremenda corrupción farmacéutica. Cómo se nota que esta cadena no pone anuncios de medicamentos.
 

Los datos son espeluznantes:
 

De 180.000 millones de ventas fraudulentas de 12 medicamentos, sólo se han pagado 2.300 millones en multas. Un negocio redondo.
 

Hay niños que les han crecido los pechos por tomar Risperdal. El profesor de los psiquiatras que recetaban ese medicamento en el juicio dice que él es Dios. Yo comprendo que para ejercer de psiquiatra hay que estar loco, pero ¿tanto?
 

Los que se llevan la mejor tajada son los oncólogos, que pueden trincar de la industria hasta el 70% de sus ingresos totales. 
 

Gracias a Alvrosda por la traducción tan rápida de este asombroso documento. Los que quieran guardarlo de recuerdo, que lo descarguen en su disco duro. No durará mucho en Internet.

 

 

Artículos relacionados

 

Niños pobres usados como cobayas

 

Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte

Grandes timos: el colesterol

El Dr. John Rengen Virapen tira de la manta

Recomiendo el libro “El rapto de Higea”

15 responses to this post.

  1. Posted by Danufer on septiembre 6, 2010 at 1:44 pm

    Documental corto, pero directo y al grano de la falta de escrúpulos de la mafia que más réditos obtiene del mundo. Como bien dices en tu comentario previo, realmente espeluznante.
    Francisco, comentaste hace poco que no te duchas con agua clorada. ¿Qué haces para evitar el cloro?¿Un filtro de carbón activado en la ducha, tal vez?. Me gustaría evitar el cloro hasta en la ducha y el lavavo.
    Te agradecería que me dieras un buen consejo.
    Un saludo.

    Responder

  2. Posted by jose on septiembre 6, 2010 at 4:19 pm

    Acabo de comprar tu libro Francisco no me has fallado en ninguna pregunta todas contestadas, espero me sirva para cuidar lo más importante que tenemos.

    Responder

  3. Posted by Juan on septiembre 6, 2010 at 10:34 pm

    Hola de nuevo, Francisco.
    Gracias por el enlace a los libros de Krishnamurti. Tiene tantos, que no sé por dónde empezar. ¿Cuál me recomendarías? (y a partir de ese, continúo con el resto).

    Responder

  4. Posted by xiscopo on septiembre 7, 2010 at 1:16 pm

    Hola Francisco, antes que nada, al ser mi primer comentario darte las gracias por tus blogs y tus libros, todo un lujo.
    Si que es espeluznante, como otros videos que has puesto, pero el problema es que espeluznante para la gran mayoría de la gente significa: “vale, pero no podemos hacer nada” y esto es incluso peor que espeluznante.
    Gracias a escuchar el coloquio de salud, hice la prueba de dejar de beber leche y derivados y el dolor de cabeza no me ha vuelto a visitar.
    Quería hacerte una consulta sobre un familiar (lo siento si es desagradable):
    Lleva unos 15/20 años con dolores abdominales, que desembocan en un sangrado cuando va al lavabo, después de lo cual se encuentra mejor (se supone que el sangrado no es por las hemorroides, estas van aparte), últimamente cada vez han sido mas frecuentes los sangrados por lo que fue al médico.
    Este le dijo que se lo pararía con medicamentos, lo cual fue mucho peor porque se quedaba todo dentro.
    Fue a otro médico que le dijo que pararlo era una burrada, se le hizo una colonoscopia y una ecografía abdominopélvica y los resultados dicen que esta todo bien.
    Según este médico tiene varices o bridas en el intestino grueso.
    Que podríamos hacer? Hidrocolonoterapia, dejar la leche, la dieta que cura por si sola.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder

  5. Danufer, hay un filtro que se enrosca en la ducha y te quita el cloro.
    Para el lavabo no vale la pena. El peligro es cuando se usa mucha agua caliente y vas respirando el cloro evaporado que es un gas venenoso. Yo por lo menos, al lavarme las manos y la cara en el lavabo siempre uso agua fría.
    Juan, Krisnamurti no escribía libros. Son una recopilación de sus coloquios con la gente. No hay un orden. Va tema por tema. Cualquiera es bueno para empezar o para terminar.
    xiscopo, efectivamente, como dice el libro, casi todos los dolores de cabeza desaparecen al dejar los lácteos. A pesar de esa realidad contundente, hay mucha gente que no es capaz de probar ni un mes. Prefieren seguir sufriendo el infierno del dolor a menudo.
    Supongo que lo que llama varices se refiere a divertículos (unas bolsitas que se llenan de materia fecal en descomposición).
    Si es así no tiene más remedio que hacer Hidrocolonoterapia.
    Aparte de eso, cuanto más sana sea la dieta mejor.

    Responder

  6. Posted by Isabella on septiembre 7, 2010 at 11:31 pm

    Escalofriante documental,ayer no tuve tiempo de ver los videos, se me revuelve el estomago al ver la cara tan dura que tienen algunos de estos individuos que encima de arruinarles la vida a miles de personas con total impunidad,son tan necios que acaban creyendose las metiras que cuentan, como el especimen que dice que con lo que ha ganado con los sobornos se ha ido a salvar gente a Africa…..no si encima tendremos que estar agradecidos de que nos estafen.¿y el que se cree Dios? ni mas ni menos recetando antipsicoticos.Ahora ya se que el hombre del saco de mis pesadillas infantiles llevaba bata blanca y en el saco billetitos verdes.
    xiscopo Como te ha dicho Francisco, si se trata de diverticulos lo mejor es la hidrocolonoterpia, yo tambien estoy investigando sobre donde aplican esta tecnica para mi tia que sufre ese problema desde hace tiempo.Pero en el caso de tu familiar si lo que tiene en el intestino son varices entonces no se lo recomendaria porque las varices son venas hinchadas que pueden reventarse y sangrar como las hemorroides, ten en cuenta que las hemorroides son venas que se han desplazado hacia fuera con el esfuerzo al defecar pero que tambien se pueden tener internamente, esto se produce obviamente en personas extreñidas y que se pasan muchas horas sentadas, lo que favorece la relajacion de los musculos rectales y unidos al estreñimiento originasn un sobre esfuerzo que causa la inflamacion,rotura y desplazamiento de las venas del intestino que son como las de cualquier otra parte del cuerpo.
    Yo lo que le recomendaria si su estado de salud se lo permite seria el ayuno,empezando con la dieta que cura por si sola y siguiento todas las pautas que se expplican en el libro de Francisco para ayunar,para obtener los resultados deseeados y sobre todo que lo pueda seguir un especialista en ayunos para controlar los efectos que este produzca en el organismo, ten en cuenta que una vez desintoxicado el cuerpo empezara a regenerar los tejidos defectuosos y a optimizar el funcionamiento de todos los organos y sobre todo de la zona afectada ya que si no trabaja empleara mas recursos para su recuperacion.

    Responder

  7. Posted by Juan on septiembre 8, 2010 at 5:45 pm

    En la tienda en la que… ¡por fin!… he encontrado las semillas de lino, sésamo, girasol y calabaza, me han recomendado la levadura de cerveza si no sufro de exceso de ácido úrico. ¿Porqué te parece desaconsejable su uso?

    Responder

  8. Posted by Josep BR on septiembre 8, 2010 at 6:56 pm

    Hola compañeros.Hola J.Francisco.
    Un osteópata me ha dicho que la mezcla de ajo con zumo de limón va muy bien como depurativo.Pero según lo que explicas, el limón no es compatible con nada.¿Es el ajo una excepción?
    Gracias.Un abrazo.
    Josep BR

    Responder

  9. Juan, la levadura de cerveza no crece en los árboles, por eso no la recomiendo.
    Procuro recomendar sólo productos naturales sin manufactura. En los pocos casos que los productos no naturales son efectivos o interesantes ya lo hago constar.
    Mientras no sea necesario, hay que basar la alimentación en cosas naturales.
    Josep BR, a pesar de que el ajo no es compatible con el limón, la cantidad de ajo es tan pequeña que no da problemas. Yo lo he mezclado alguna vez.

    Responder

  10. Posted by xiscopo on septiembre 9, 2010 at 2:04 pm

    Isabella, Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que buscando información he visto que unas de las contraindicaciones de la hidrocolonterapia son los sangrados y las hemorroides, que es lo que tiene mi madre.
    Pasito a pasito estoy intentando que deje la leche, pero me dice que estoy loco, que eso es bueno para los huesos. Ahora se esta leyendo el libro de Francisco y si deja la leche, luego intentaremos la dieta que cura por si sola.
    Lo del ayuno, si no encuentro a ningún profesional de garantías, no creo que lo hagamos. Estoy buscando en Mallorca por si alguien conoce alguno.
    Un saludo.

    Responder

  11. Posted by Juan on septiembre 9, 2010 at 2:21 pm

    Gracias por tu respuesta. Si no te incomoda, me gustaría profundizar un poco más.
    Soy consciente de que procuras recomendar sólo productos naturales y sin manufactura, pero a veces los productos que ofrece la naturaleza son susceptibles de mejora o de tener unas propiedades que no aportarían en su estado natural, ya que de la misma forma que no encontramos levadura de cerveza en los árboles, tampoco encontramos ríos de agua destilada.
    Cuando me ofrecieron la levadura de cerveza, lo primero que pregunté fue si llevaba algún tipo de tratamiendo químico o estaba procesada de forma industrial, y me aseguraron que era obtenida de forma totalmente natural. Es decir, la levadura de cerveza no es un producto natural porque la naturaleza no lo da tal cual, pero tanto los ingredientes como el proceso de su obtención, si son naturales.
    Cuando hice la pregunta, la verdad es que esperaba una respuesta desde el punto de vista de la salud, algún motivo por el cual no fuese bueno su consumo.
    Un saludo y gracias por tu respuesta.

    Responder

  12. Posted by eversor on septiembre 10, 2010 at 8:14 pm

    Hola Francisco
    ¿Conoces algo para expectorar mucosidad?
    Gracias
    Saludos

    Responder

  13. Juan, el agua que llueve es destilada y hace 100 años se podía beber perfectamente.
    No suelo ser partidario de ningún suplemento si no es absolutamente indispensable. Quizá porque me tomo en serio la frase de Hipócrates que dice que tu alimento tiene que ser tu medicina.
    Es posible que haya suplementos que aporten algo interesante, pero nunca me he molestado en averiguarlo.
    Tampoco me interesan las flores de Bach, ni la homeopatía, ni la acupuntura, etc. Y sé que han ayudado a mucha gente.
    Tampoco recomiendo nunca plantas medicinales, salvo raras expcepciones.
    En fin, cada uno escoge una filosofia de vida que le parece adecuada, y en la misma elección está rechazando otras cosas. La mia se podría resumir en buscar lo más sencillo para conservar la salud con el mínimo esfuerzo.
    eversor, lo mejor para no tener que expectorar la mucosidad es dejar los productos lácteos y el azúcar.
    Una vez que ya la tienes, con ayuno saldrá toda. Siento no poder recomendarte cosas placenteras y agradables de tomar, pero es lo que hay.

    Responder

  14. Posted by David V. on septiembre 12, 2010 at 10:35 pm

    ¿No salen los videos?

    Responder

  15. Posted by Juan on septiembre 18, 2010 at 3:17 pm

    Francisco:
    Tu postura me parece coherente con tu filosofía de vida. Como bien dices, yo debo encontrar la mía propia. Por ahora se orienta contemplar cualquier cosa que no perjudique y sea potencialmente beneficiosa.
    Tan sólo me gustaría hacer una última apreciación sobre tu respuesta:
    Quizá el agua de lluvia sea destilada pero, cuando llueve, los animales no abren la boca al cielo, se refugian para no mojarse. Es después, cuando el agua se ha mezclado con minerales y otros elementos (cuando deja de ser destilada), cuando los animales se acercan a un lago, un manantial o al cauce de un río a beber.
    El agua destilada es más pura y beneficiosa y creo que eso nadie lo niega, pero no me atrevería a decir que sea más natural que el agua sin destilar.
    De todos modos, a la hora de comparar la levadura de cerveza, el ejemplo del agua destilada no fue el mejor ejemplo que pude escoger como alimento no natural. ¿Quizá serían mejores ejemplos el pan integral o el queso fresco?
    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: