Bacteria resistente a los antibióticos

 Londres. (Efe).- Europa está mal preparada para hacer frente al desafío para la salud pública que presentan las bacterias resistentes a los antibióticos como la identificada recientemente en un artículo publicado en la revista The Lancet.

“Las últimas informaciones sobre la rápida difusión de una bacteria resistente a los fármacos alertan sobre la naturaleza y magnitud del problema con el que nos encontramos”, afirma en un comunicado el profesor Giuseppe Cornaglia, presidente de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Según la citada Sociedad Europea de Microbiología Clínica, no es probable que se disponga de nuevos antibióticos en los diez próximos años como mínimo.

Leer la noticia completa aquí

Mi comentario a la noticia:

Que las bacterias se hagan resistentes a los antibióticos es lo lógico. Es imposible que no ocurra con el paso del tiempo y el uso absurdo e indiscriminado de estos venenos. Se dan antibióticos de una forma criminalmente irresponsable hasta para enfermedades víricas, sabiendo que no sirven para nada.

Las bacterias, como cualquier ser vivo, evolucionan adaptándose al medio. Si el medio es nadar entre venenos, pues se adaptan para sobrevivir en esas condiciones.

A ellas les es muy fácil hacerse resistentes a cualquier dosis mortal. Ello es debido a que su descendencia se puede multiplicar en pocas horas. En cambio, los seres humanos necesitan veinte años para poder reproducirse. Ante una dosis fuerte de antibióticos (antivida es la traducción de la palabreja), un ser humano necesita varias generaciones para adaptarse, lo que representa cerca de 100 años, mientras las bacterias están perfectamente adaptadas para el primer fin de semana que llega.

La ignorancia supina de los científicos es tan grande que creen que le pueden ganar la guerra a unos seres infinitamente superiores a nosotros debido a su capacidad de adaptación. Se envalentonan por haber ganado alguna escaramuza en el corto plazo, y no vislumbran que no tienen la más mínima probabilidad de ganar esa guerra.

Si fueran capaces de mirar más allá de su propia nariz y ver el asunto con todas sus circunstancias, sabrían que hace un centenar de años que escogieron el sendero equivocado. Aunque, quizá lo saben, pero la debilidad de su egoísmo les hace inmolar la salud de sus descendientes en el altar de su avaricia.

Pobrecillos, están preocupados porque en diez años no se podrán comercializar nuevos antibióticos para estas bacterias resistentes. Que lástima me darían si realmente fueran sinceros. Es poco probable que no conozcan la plata coloidal, pues estaba admitida como tratamiento en el 1930 por la FDA. Y si la conocen, sabrán que ninguna bacteria puede evolucionar para hacerse resistente a la plata, porque ninguna puede sobrevivir cuando se le inhabilita la forma que tiene de respirar. Y, si sabiendo eso, permiten que miles de personas mueran debido a infecciones por bacterias resistentes mientras salen los nuevos antibióticos, eso sólo se puede calificar con una palabra: criminales.

15 responses to this post.

  1. Posted by Plinio on agosto 12, 2010 at 5:56 pm

    Sr. Llinares, no se por qué pero la parte donde usted dice “Las bacterias, como cualquier ser vivo, evolucionan adaptándose al medio. Si el medio es nadar entre venenos, pues se adaptan para sobrevivir en esas condiciones.” me choca, no se por qué.
    Acaso esta frase choca con algunos de sus artículos?

    Responder

  2. Posted by Danufer on agosto 12, 2010 at 6:32 pm

    ¿Acaso crees, Francisco, que dicha bacteria resistiría los embates del ajo o del tomillo?. Lo digo porque son remedios totalmente naturales, no como la plata coloidal.

    Responder

  3. Posted by Daniela on agosto 12, 2010 at 9:00 pm

    Sr. Linares quisiera hacerle una pregunta: Con respecto a la plata coloidal, cómo recomienda Ud. la administración de la misma? qué cantidad tomar en forma preventiva y en tal caso por alguna enfermedad? en adultos y niños.
    Aquí en México consigo la marca Merkabah, porque no he conseguido plata pura para prepararla.
    Agradecería mucho su respuesta.
    Atte,

    Responder

  4. Plinio, te copio una frase tuya: “He estado algo ocupado, pero pronto daré una repuesta a este artículo “dedicado” a mi”.
    Sigo esperando que nos digas que falsedades científicas hay en el libro “El rapto de Higea”, o los motivos que ha tenido la “ciencia” para no comportarse de una manera ortodoxa respecto al Sida como explica perfectamente ese libro.
    Ten en cuenta que sólo te tenemos a ti como defensor de la farmafia. Si tu nos fallas, nuestros datos para sacar conclusiones se verán cercenados.
    Danufer, he puesto la plata en vez del ajo y del tomillo para evitar que usen la excusa que esos productos no están comprobados científicamente. La plata sí lo está.
    Personalmente nunca uso plata coloidal, ni siquiera tomillo. El ajo sí lo uso como un excelente condimento.
    Daniela, no recomiendo tomar plata de manera preventiva como si fuera zumo de naranja, no es un alimento, ni siquiera es un suplemento.
    La plata hay que tomarla cuando hay una infección. Si pinchas en el enlace de este post ahí te explica las cantidades.
    Ojo, con la cantidad de ppm que tenga la que compras.

    Responder

  5. Posted by alex on agosto 12, 2010 at 11:56 pm

    Buenas Don Francisco:
    Yo quería saber que medios tengo para saber si estoy infectado con una bacteria o con un virus, y cuando debo tomar plata coloidal sino voy al médico para que me lo corrobore. Quería saber cuando sé que estoy infectado con un virus o con una bacteria para entoces tratarlo con plata coloidal.
    Muchas gracias

    Responder

  6. Posted by maria on agosto 13, 2010 at 7:56 am

    Buenos días:
    Si sufro de artritis debo de hacer caso a este artículo dice los 4 vegetales que Oscar Sande (No comer patatas, tomate, berenjena y pimiento).
    Se me hace dificil no comer patatas ni tomate.
    Tu que dices con relación a este artículo de consumer eroski.
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2010/08/05/194798.php
    Gracias

    Responder

  7. Alex, si haces una vida sana y natural nunca tendrás una infección. Si no lo haces, los síntomas ya te avisarán que no has obrado correctamente (para eso son los síntomas, para avisarte de que estás metiendo la pata).
    El problema grave sólo ocurre cuando no se atiende a las señales de socorro del cuerpo o, peor aún, se intentan enmascarar los síntomas con algún veneno en vez de ir a las causas.
    maria, cada maestrillo tiene su librillo. Yo te diré lo que haría yo:
    La artritis es por culpa de un exceso de ácido úrico que a su vez es producido por una excesiva ingesta de proteina (no importa si la procedencia de la proteina es animal o vegetal, el exceso produce ácido úrico).
    Tienes que iniciar una dieta sin carne, pescado ni legumbres. Debes procurar comer muchas verduras que te aporten alcalinidad (repollos, raices, cebollas, apio, etc.), o como mínimo, cocerlas y beberte el caldo con zumo de limón recién exprimido. Esto irá neutralizando el ácido úrico te ya tienes.
    Respecto a las solanaceas, yo seguiría comiendo normalmente sin problemas. El tomate debe haber madurado en la planta y no en la estanteria de la tienda. Las patatas no puede estar viejas, verdes o germinando. El resto no hay problema. Procura comer ajos crudos en las comidas.

    Responder

  8. Posted by ananda on agosto 13, 2010 at 1:05 pm

    Ya estoy bebiendo agua de osmosis, y estoy encantado, sale con 2-3 ppm, ni sabor, ni olor ni color, estupendo invento,
    Gracias

    Responder

  9. Posted by maria on agosto 13, 2010 at 4:52 pm

    Ananda si puedes decir que destiladora has comprado te estaria agradecido y si esa agua es mejor que la destilada?
    Gracias Francisco y Ananga

    Responder

  10. Posted by ananda on agosto 13, 2010 at 6:09 pm

    María no te voy a decir la marca, para que no crean que hacemos publicidad compinchados.
    escribeme al correo ananda.dep@gmail.com

    Responder

  11. Posted by Jotasam on agosto 14, 2010 at 1:28 pm

    Francisco,
    Estoy buscando los vídeos sobre el azúcar y no los encuentro por nunguna parte. Empecé a verlos y tuve que salir y no se dónde están.
    Otra cuestión: He visto nata para cocinar en supermercados con el 20% de grasa y nata para montar con el 35% de grasa. Son buenas alguna de estas formas de nata para tomar de vez en cuando?
    Gracias. José Luis

    Responder

  12. jotasam, no he puesto vídeos sobre azúcar, lo que he puesto es un libro que se puede descargar hace pocos días.
    La nata de leche puede ir bien para sustituir la leche hasta que la gente se acostumbre a leches vegetales. Tiene la ventaja que no sienta mal como la leche y es compatible.
    Puedes usar la de 35%, la otra es la misma pero con más agua y el mismo precio.

    Responder

  13. Posted by Jotasam on agosto 15, 2010 at 2:20 pm

    Francisco, me refería a los vídeos que empiezan hablando de Pasteur y su teoría errónea, en contraposición a la defendida por otros científicos, que indicaban que lo que tenía que estar sano era el continente y no intentar aliviar o curar el contenido. (Más o menos)

    Responder

  14. Posted by Jotasam on agosto 18, 2010 at 2:35 pm

    Efectivamente, Francisco, son los que buscaba.
    Gracias.
    José Luis

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: