Grandes timos: los disruptores endocrinos

Como hace calor, vamos a seguir con los grandes timos. Este timo, que pasa muy desapercibido, es el más gordo de todos, pues es capaz de terminar con los bípedos que los de arriba creen que sobran, sin ningún esfuerzo.

En los siguientes vídeos, Nicolás Olea Serrano, Catedrático del centro de Investigación Biomédica en Epidemiología y Salud Pública del Hospital Clínico-Universitario de Granada, nos explica cómo los amos del mundo, con los políticos como cómplices necesarios, están esterilizando de una manera irreversible a muchas especies animales, incluida la que tropieza 69 veces con la misma piedra.

En vez de usar décimos de lotería falsos como en el timo del tocomocho, se usan disruptores endocrinos. Se llama así a los compuestos químicos que suplantan a las hormonas dentro de los organismos vivos, incluidos los de los humanos.

Sus efectos conocidos hasta el momento sobre la salud son:

Una creciente frecuencia de anormalidades genitales en los niños, como testículos no descendidos (criptorquidia) y penes sumamente pequeños.

– Aumento de los tumores malignos en mama, ovarios y útero (los casos de cáncer de mama aumentan anualmente).

– Aumento de los casos de cáncer de testículo y de endometriosis (una enfermedad que a principios de siglo era casi desconocida).

– Aumento espectacular de casos de próstata.

– Masculinización de las hembras y feminización de los machos. Que me perdone la “menestra” por la palabra “macho”.

– El estudio realizado por un equipo danés encabezado por el doctor Niels Skakkebaek y publicado en el British Medical Journal en septiembre de 1992, descubrió que la cantidad media de espermatozoides masculinos había descendido un 45 por ciento, desde un promedio de 113 millones por mililitro de semen en 1940 a sólo 66 millones por mililitro en 1990 (y desde entonces han llovido muchos disruptores). Al mismo tiempo, el volumen del semen eyaculado había descendido un 25 por ciento, por lo que el descenso real de los espermatozoides equivalía a un 50 por ciento. Durante este periodo se había triplicado el número de hombres que tenían cantidades extremadamente bajas de espermatozoides del orden de 20 millones por mililitro.

En España se ha pasado de una media de 336 millones de espermatozoides por eyaculación en 1977 a 258 millones en 1995 (ahora ya se cuentan por docenas en vez de millones). El descenso amenaza la capacidad fertilizadora masculina. De continuar la tendencia actual, dentro de dos generaciones los seres humanos podrían ser incapaces de reproducirse de forma natural.

En la dirección siguiente hay un documento del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud, donde explica de una manera detallada todas las sustancias que provocan estos problemas, los productos donde se utilizan, cómo suplantan a las hormonas, los problemas que producen y los estudios realizados sobre el asunto.

http://www.istas.net/ma/decops/de.doc

También recomiendo el siguiente libro:

Nuestro Futuro Robado  ISBN: 978-84-920758-7-4  EAN: 9788492075874  ALTA: 13/02/2007 22:00:09  MOD.: 08/06/2007 11:24:29

Quiero añadir la siguiente noticia,  que anuncia el anteproyecto de la Ley de Salud Pública. Uno de sus ejes principales es el derecho a la información del ciudadano, sobre todo lo que pueda causar alguna incidencia en su salud. Incluso los médicos que no estén vacunados tendrán que decírselo a los pacientes.

Ya que me dedico a los pronósticos, quiero hacer uno sobre este anteproyecto de ley: NO SE VA A CUMPLIR.

Ya me gustaría que en los mercados se pudieran hacer previsiones con tanta certeza.

19 responses to this post.

  1. Posted by jose on agosto 5, 2010 at 3:52 pm

    Buenas Francisco:
    Me he puesto a buscar sobre los disruptores endocrinos y por poco me da algo, resulta que estamos rodeados totalmente por ellos, sin poder hacer nada desde el chupador de plastico que chupaba mi hija cuando tenia 3 meses hasta el champu o gel que le pongo. Aquí si que es dificil luchar por que hasta la verdura y fruta que compro que al no ser ecologica estará llena de compuestos. Y eso que había dejado la carne y el pescado, huevos y leche.
    Bueno una pregunta curiosa con que champú y gel te bañas tu para incorporarlo a nuestra familia, pues casi todos llevan parabenes, ftalatos, etc.
    Muchas gracias

    Responder

  2. Posted by Danufer on agosto 5, 2010 at 5:09 pm

    Desde luego, amigo Jose, resulta bastante frustrante esforzarse por tener una buena salud y comprobar con estupor que estamos rodeados y sin escapatoria…
    Aún así, no me resigno y aunque sea sólo por el efecto placebo que me produce el intentarlo, seguiré adoptando los consejos de Francisco…
    Buena salud para todos

    Responder

  3. Posted by Paulo on agosto 6, 2010 at 7:25 am

    Sera esta la solucion a nuestros problemas?

    Responder

  4. jose, no me complico demasiado la vida en temas menores, cojo el que parece menos malo en cada momento y procuro usar el mínimo posible.
    Ten en cuenta que no se puede controlar todo durante todo el tiempo. Mi estrategia consiste en controlar el 90% de los problemas que menos esfuerzo ocupan, pues también hay que vivir.
    Aparte de eso, el cuerpo tiene la facultad de poder eliminar cosas malas siempre que las cantidades sean pequeñas. Lo importante es que el cuerpo no pierda su poder para autolimpiarse.
    Paulo, no comer nada es la solución perfecta. Yo lo estoy intentando con el Sun Gazing, ya diré si lo consigo o no.

    Responder

  5. Posted by ananda on agosto 6, 2010 at 1:53 pm

    Me estoy volviendo tarumba para elegir el equipo de osmisis inversa, alguien me puede recomendar alguno, bueno y barato?
    gracias

    Responder

  6. Posted by jose on agosto 7, 2010 at 5:14 pm

    ¿Cómo puedo hacer para que mi cuerpo no pierda su poder para autolimpiarse como comentabas? Estoy llevando una dieta vegetariana.
    Ahora que es verano y entramos a todos los sitios y hay aire acondicionado, e incluso yo lo pongo en la casa y en el coche porque vivo en Murcia. Si puedes comentar algo sobre lo que piensas del aire acondicionado.
    Un saludo

    Responder

  7. Posted by Daniela on agosto 7, 2010 at 6:09 pm

    Buenos días,
    Quiero felicitarlo Sr. Francisco por el gran labor de éste interesante blog, excelente guía para quienes hacemos posible una vida sana.
    Un cordial saludo,
    Una porteña en tierras aztecas.

    Responder

  8. Posted by LuisMi on agosto 7, 2010 at 8:39 pm

    Dejo aquí el comentario que dejé en el blog de Rankia, que creo que es más apropiado:
    Don Francisco,
    A mi novia le han diagnosticado hipotiroidismo (creo que es hipo). Le han mandado unas pastillas que se toma todos los días al despertarse, y que en teoría, suplen las carencias de tener un tiroides un poco torpe. Ella dice que desde que las toma no se siente tan cansada.
    ¿Tiene algo que ver con esto? En caso afirmativo o en caso contrario (tanto da), ¿que podría decirme para tratar de convencerla de que las pastillas no le vienen bien? ¿puede recomendarme algún documento o algún libro al respecto? Y abuso un poco más: si de verdad tiene hipotiroidismo, ¿de que forma natural se podría solucionar su problemilla?
    Saludos y gracias.

    Responder

  9. Posted by Paco on agosto 8, 2010 at 8:53 pm

    Buenas Don Francisco.
    He comprado un libro de Andreas Moritz.
    que habla de la limpieza del higado.
    ¿Que le parece este remedio?.
    Saludos y gracias.

    Responder

  10. Posted by ananda on agosto 9, 2010 at 8:31 am

    Hola Ikerangel, me han pasado una biblioteca filosofico esoterica, en la que esta un librito que aclara conceptos de Dios, K y HPB.
    http://www.4shared.com/document/fUIh1vfA/Horne_Alexandre_-_El_Dios_de_K.html
    Para el que guste de perder el tiempo puede encontrar los textos de K, los esenios y mucho mas
    http://www.4shared.com/dir/32246530/29a3cf64/Biblioteca_Esoterica.html

    Responder

  11. ananda, no hay osmosis buena y barata.
    El destilador sale más barato de compra y luego más caro el consumo.
    Una osmosis buena te acercarás a los 1.000 euros.
    jose, mientras no maltratates a tu cuerpo el se limpiará sólo.
    El aire, cuanto menos mejor.
    luismi, lo primero que hay que hacer con los problemas es averiguar la causa y no conformarse con tratar los sintomas de por vida.
    Las causas pueden ser variadas, pero una alimentación cruda y sana durante un tiempo puede devolver las cosas a su cauce.
    Lo primero que tiene que hacer es olvidarse de los dulces o cualquier cosa que lleve azúcar, los lácteos y los productos y harinas refinadas. La salud no se la va a regalar nadie, se la tendrá que ganar con mucho sacrificio.
    De momento le puede ayudar tomar 2 gramos de algas pesadas en seco a la semana. No hacen falta más.
    Paco, personalmente prefiero limpiar el hígado de una forma más natural y más lenta con una vida sana prolongada, pero la limpieza de la que hablas, si se hace correctamente puede ayudar a gente que no tenga ganas ni tiempo para hacer las cosas bien. Pero asegurate de que la haces bien.

    Responder

  12. Posted by maria on agosto 16, 2010 at 10:24 pm

    hola muy interesante todo con repecto a la salud, la verdad que no me gusta depender de medicamento alguno, sufro del sindrome de hashimoto hace 7 anos autoanosa de la tiroides y me dijeron que debo tomar de por vida la trohormona tomo eutirox 212 cada dia pero sigo cansada, si dejo la medicacion corre riesgo mi vida muchas gracias

    Responder

  13. Posted by madre pequeñita on agosto 17, 2010 at 6:22 pm

    Estoy observando sorprendida que hijas de
    madres altas,se estan quedando a mi altura,1,50.Hasta ahora lo había achacado a las hormonas que contiene la carne y a los hornos microondas .Después de leer su blog pienso que tambien los disruptores hormonales que adelantan la pubertad pueden tener la culpa.Muchas gracias por su tiempo.

    Responder

  14. Posted by Juan_ma on noviembre 12, 2010 at 11:47 pm

    “El número de niños que nacen con funcionamiento anormal de su sistema reproductor se ha disparado en las dos pasadas décadas, y la calidad y cantidad de los espermatozoides que producen los varones está cayendo en picado. Se estima que, en la actualidad, más del 85% de los espermatozoides tienen el ADN dañado a pesar de provenir de hombres totalmente sanos, y estos espermatozoides están relacionados con la extensión del cáncer testicular, un tipo de cáncer que afecta habitualmente a hombres de entre 20 y 30 años.
    Pero ¿a qué se deben estas graves transformaciones? Numerosos estudios demuestran que el responsable de estos problemas es un agente químico que se encuentra en productos cotidianos como el champú, las gafas de sol, las alfombras, los cosméticos, la carne o incluso en los productos lácteos. Puede llegar a dañar una función básica del desarrollo humano y, además, aumentan las probabilidades de que los hombres sufran autismo, Síndrome de Tourette, parálisis cerebral o dislexia.”


    Documental “Varones en desaparición”

    Fuente Original

    Responder

  15. Posted by ananda on febrero 28, 2013 at 12:21 am

    No os lo perdáis

    Responder

  16. […] Grandes timos: los disruptores endocrinos […]

    Responder

  17. Reportaje de El escarabajo verde sobre el bisfenol-A (BPA), uno de los disruptores endocrinos (hasta los tickets de impresión térmica lo llevan):

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mejor-saber/2115907/

    Ahí lo relacionan con la endometriosis, de la cual Documentos TV hizo un reportaje:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-endometriosis-punta-del-iceberg/1724032/ (disponible hasta el 31 de marzo) o también alojado en:

    https://db.tt/1hblLm1r

    Otro tema sería el uso de bisfenol-S (BPS) que, por lo visto, se utliza para poder decir que no se usa bisfenol-A pero que es un disruptor endocrino igualmente:

    http://www.ecohabitar.org/los-experimentos-demuestran-bisfenol-s-tambien-interrumpe-la-actividad-hormonal/

    Responder

  18. Una nueva investigación reveló que los químicos que remplazaron el BPA podrían ser igual de dañinos para la salud:

    http://www.ecoosfera.com/2014/03/conoce-por-que-los-quimicos-siguen-contaminando-a-los-productos-envueltos-en-plastico/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: