Deepak Chopra: el poder del pensamiento en español

Durante la comida de hoy he puesto estos vídeos en el televisor (de esa forma, la comida sienta mejor que si estás viendo el telediario).

Me han gustado especialmente por la manera tan científica que tiene Deepak Chopra de explicar los efectos del pensamiento, de las emociones y de los recuerdos en la vida diaria. Estas cosas afectan a la salud e incluso a la regeneración celular.

Dice una frase aplastante: debes utilizar tus recuerdos y no permitir que ellos te utilicen a ti. Recordar es una regrabación de cosas positivas o negativas, y como él dice, las células del cuerpo no han aprendido a distinguir entre pensamiento o realidad, entre la verdad o la mentira. Por tanto, funcionan según las órdenes que les llegan sin importar si son buenas o malas, o si corresponden a la realidad o a la ficción.

13 responses to this post.

  1. Posted by ananda on junio 6, 2010 at 7:36 am

    A mi lo que me atrae, es el poder del no pensamiento, ahí si que hay felicidad y alegria, al menos eso me ha parecido.
    Parece que si hay felicidad y es por algo, no es duradera, y esta mas con el placer que con la buena alegría.
    Dice N.M. “No existe la ignorancia solo la falta de atencion”
    Me voy a no pensar atentamente.

    Responder

  2. Posted by javier on junio 6, 2010 at 9:19 am

    Buenas Francisco:
    La picadura de insecto a remitido con la col lombarda pero al estar tan proxima al cuello se me ha inflamado bastante un ganglio linfatico debajo del maxilar cerca del oido poniendose muy inflamado y bastante duro. Supongo que será debido por la acción del veneno, se puede considerar infección a la vez? y como tratar eses ganglio dejarlo en paz o tomar algo.
    Gracias

    Responder

  3. Posted by Mikel on junio 6, 2010 at 3:45 pm

    Hola!!!
    Quería hacer una consulta.
    Ésta semana voy a dejar de fumar, quisiera saber si existe algún remedio para limpiar mi organismo de los restos de éste ábito, sobre todo si esto incluye los pulmones.
    Gracias y felicidades por el blog.

    Responder

  4. Javier, es normal que el ganglio se inflame al recoger la basura en circulación, pero tiene los mecanismos para eliminarla. O sigues con la col o no hace nada, a tu elección.
    Mikel, esto te puede ayudar a dejarlo.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2008/10/17/diez-pasos-para-dejar-de-fumar
    Luego, vida sana y ejercicio moderado es lo mejor para ir limpiando el cuerpo de toxinas.

    Responder

  5. Posted by JAVIERIN on junio 7, 2010 at 11:36 am

    Hola buenos dias. Me gustaria pedir al autor del blog consejo sobre como afrontar o que terapias utilizar o profesionales a los que acudir, pues ando muy perdido. Es sobre la fibrosis pulmonar idiopatica. Es una enfermedad muy grave, que padecen muchisimas personas y el tratamiento medico es solo paliativo. La unica solucion es un transplante de pulmon y para las personas ya de cierta edad, ni eso es posible. Gracias y saludos

    Responder

  6. No conozco experiencias de curación de esa enfermedad a través de medicina natural.
    Es difícil aconsejar sobre un tema de estas características, pero si yo estuviera en ese caso me pasaría a una dieta prácticamente cruda de frutas y verduras en comidas separadas (una comida de frutas y otra de verduras) con muy pocos cereales y algún día de ayuno a la semana.
    Aparte hay que beber un par de litros de agua destilada al día.
    Hay que liberarse de cualquier problema o preocupación que oprime el estado de ánimo. Ya sé que no es nada fácil de hacer, pero se debe pensar que matarse por mantener las preocupaciones nunca soluciona el problema principal, sino que lo agrava y aumenta.
    Si con eso no mejora dudo que haya otra solución mejor.
    Es probable que el problema sea debido a un ph excesivamente ácido que reseque y petrifique el pulmón. La dieta propuesta devolverá un ph alcalino al cuerpo.

    Responder

  7. Posted by manou on junio 10, 2010 at 11:03 am

    Gracias por tu blog, es fantástico!

    Responder

  8. Posted by Antonio San Martin on octubre 15, 2012 at 11:21 am

    Don Francisco, donde se pueden ver los videos??
    Un saludo

    Responder

  9. Posted by rompetechos on junio 3, 2014 at 7:10 pm

    La Biología de la creencia: Los pensamientos curan:

    “Nos han hecho creer que el cuerpo es una maquina bioquímica controlada por genes sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad, eso implica que somos victimas de una situación, no los elegimos, los recibimos al nacer ellos programan lo que sucederá.

    Agarre tres grupos de células, las puse en tres placas de Petri, cambie las condiciones, cambie el medio de crecimiento y los componentes del medio ambiente en cada una de las tres placas.

    Luego verifique que en una de las placas se formo hueso, en otra musculo y en otra, células liposas. Que fue lo que controlo el destino de cada una de ellas si eran geneticamente idénticas? Eso demuestra que los genes no lo controlan todo, es el ambiente, el ser humano es el que controla, dependiendo de como lee el ambiente, de como su mente lo percibe. Estamos en un punto de la historia en que hemos de elegir ser soberanos o permanecer dependientes. No es tamos limitados por nuestros genes sino por nuestra percepción y nuestras creencias.” Dr.Bruce Lipton.

    http://www.labioguia.com/la-biologia-de-la-creencia-los-pensamientos-curan/

    Responder

  10. Posted by Aprendiz_de_luz on septiembre 24, 2016 at 2:23 pm

    Hola, Francisco:

    Enhorabuena por el blog, sigo aprendiendo de las cosas que se publican en el blog cada vez que leo alguna entrada.

    Cuento mi caso: empecé a cambiar mi dieta a partir de 2015. No fumo, no bebo alcohol, y trato de hacer ejercicio. La única droga natural que tomo (y estoy reduciendo su ingesta), es el café. Ya le digo que estoy cambiando mi dieta por varias razones, pero que no voy a extenderme en este punto porque no es el objetivo de este comentario. Tengo diagnóstico de enfermedad mental, tomo medicación desde hace varios años, pero sigo teniendo pensamientos negativos y la realidad la siento negativa, aunque estén sucediendo cosas buenas. La historia clínica es larga, pero para salvaguardar mi privacidad no la voy a contar aquí. Leí el post de recuperación sin medicación sobre el tras. bipolar, y me resultó muy interesante. Yo tengo algo parecido: he tenido insomnio, “como si algo me controlase”, lenguaje verborreico, etc. Nunca he sido agresivo, ni he hecho daño a nadie en las situaciones de crisis en las que he estado, pero he leído sobre los casos de empeoramiento de la salud mental por tomar drogas psiquiátricas. Le puedo decir, que mi calidad de vida ha mejorado con estos fármacos, porque también he impuesto mi filosofía al psiquiatra público de turno. En varias ocasiones le dije que no necesitaba tanta medicación o que directamente me retiraran unos de los fármacos, y así lo han hecho. De hecho, en la actualidad, pienso que estos fármacos matan mi creatividad y atenúan mis emociones, aunque controlen los síntomas propios del supuesto problema. Yo estuve unos 11 años sin medicación hasta que me dio un episodio que ellos llaman psicótico. Luego fueron varias veces por los que pasé por el hospital. Le planteo varias dudas que tengo acerca de mi situación personal:

    – ¿Reduciendo más la medicación que tengo, podría aumentar mi creatividad y aumentar la cantidad de emociones que tengo?

    – ¿Es peligroso dejar de tomar drogas psiquiátricas teniendo en cuenta que en el primer episodio que tuve, “algo me controlaba” y tuve “pérdida de identidad”?

    – ¿Es conveniente que siga tomando estos fármacos o hay alternativas para controlar mi problema?

    Gracias de verdad por hacer posible este blog.

    Saludos cordiales

    Responder

    • Sería importante saber si tienes un exceso de metales pesados en tu cuerpo. También habría que descartar si tienes hongos cándida. Saber la edad que tienes también ayuda.

      Dicho esto, como comprenderás yo no te voy a decir ni que reduzcas ni aumentes la medicación que estás tomando. Lo que si puedo decir es que yo no tomaría nunca ningún psicofármaco. Producen muchos efectos secundarios graves y crean adicción.

      Como le dije hace poco a otro lector, me responsabilizaría de mi vida y profundizaría en mi subconsciente para averiguar de dónde vienen los problemas y los motivos que los han creado.

      Lo mejor es que leas mi comentario de ayer.

      https://esdesalud.wordpress.com/2016/09/10/encuesta-conoces-a-alguien-que-se-haya-curado-alguna-enfermedad-con-algun-medicamento/#comment-11436

      Responder

      • Posted by Aprendiz_de_luz on septiembre 25, 2016 at 11:20 am

        Hola, Francisco:

        Gracias por responder el comentario.

        El artículo ya lo había leído, y me resultó muy interesante. Deberé de leerlo varias veces hasta entenderlo completamente. Hace una labor formidable de divulgación. En “Libros recomendados”, el de la Biología de la Creencia voy a ver si lo consigo, necesito cambiar ya mi estilo de vida. Muchas veces estoy desesperado por dejar esos fármacos, porque comparando mi vida antes y después de tomarlos, era más despierto, aunque desconocía este blog.

        Me parece un blog extraordinario, pero tendré que hacer un cambio radical en mi vida para ser sincero conmigo mismo. Trato de ser positivo, y ya me voy metiendo más en el mundo de lo saludable. Me falta camino por recorrer, ya que no es fácil cambiar los hábitos de vida de un “día para otro”, pero al menos sé que cambiando mi dieta y otros aspectos de mi vida, voy a mejorar mi salud.

        Gracias de nuevo por poner el link para tod@s, y espero que este blog siga activo muchos años .. ¡por cierto, tengo su libro!

        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: