El nuevo jinete del Apocalipsis: el fiero Cryptococcus gattii

Seguramente se ha escogido un hongo cuya denominación científica es ‘Cryptococcus gattii’, como candidato a producir el nuevo pánico mundial para este año. Es parecido a la canción del verano, que siempre es malísima, pero se vende como churros.

De momento, sólo es un globo sonda para ver la cara de terror que pone la gente al decirle que muere el 25% de los afectados (no quieren que les pase como con la gripe A, que no moría nadie ni aunque lo envenenaran con vacunas).

Todavía es pronto para saber si al final se decidirán por este candidato para asustar al personal y venderle cualquier porquería. De momento han conseguido con mucho esfuerzo una lista de 18 personas que tuvieron problemas en los últimos cuatro años gracias a este hongo.

Es curioso que los organismos oficiales nunca hablen de los hongos cándida, que sí son una verdadera plaga y que sí están arruinando la vida de millones de personas en el mundo. Aunque posiblemente no quieran hablar de ese tema porque saldría a la luz la evidencia de que la proliferación excesiva de estos hongos es debida a las vacunas y antibióticos consumidos como deporte (os recuerdo que la penicilina es otro hongo al que nunca nadie culpará de nada).

Los hongos cándida, que todos tenemos en el intestino, y que tienen su labor allí, pueden proliferar en un entorno para el que han evolucionado, y hacerlo exageradamente cuando la flora intestinal que los tiene que controlar es debilitada o arrasada sin contemplaciones con los potentes antibióticos que se dan como rosquillas o el potente veneno llamado “quimio”. El pobre de la foto no ha nacido para proliferar dentro de un ser humano.

hongo-de-moda.jpg 

El inocente Cryptococcus Gatti, (el coco, para los amigos) si llega a España lo guisaremos con arroz en vez de comprar champiñones. En la foto se ve tierno y jugoso.

¿Por qué escoger un hongo para asustar a la ingenua población mundial?

Por descarte.

Las bacterias no se pueden usar porque la gente está convencida que se eliminan con antibióticos, por tanto, no sirven para crear pánico. Debido al uso abusivo ya hay bacterias resistentes a los antibióticos, y ahí están las infecciones nosocomiales para demostrarlo, pero, no conviene tener que admitir que eso. Descartamos bacterias como posible agente mortífero.

Las toxinas con las que la industria destroza la salud de la humanidad no se pueden usar, pues como son producidas artificialmente, habría que echarles la culpa a los beneficiarios de todas las pandemias, y eso quedaría feo.

Los virus ya han quedado desprestigiados con la gripe aviar y luego con la gripe cerdita. Es lo que tiene fabricar virus de laboratorio con materiales de deshecho, que luego los pobres y enclenques virus no son capaces de contagiar a nadie. También es conveniente cambiar la presentación del producto de vez en cuando. Descartados los virus.

No se pueden usar animales que se puedan ver sin microscopio, pues la gente se negaría a vacunarse o ingerir venenos y pedirían que el ejercito los matara a tiro limpio. Descartadas las plagas de langosta, cocodrilos locos o elefantes que pintan cuadros (recomiendo ver el vídeo).

Por eliminación nos hemos quedado con los hongos o enfermedades alienígenas. Como los extraterrestres han sido desprestigiados por los “científicos”, tachando a cualquiera que admita esa posibilidad como un loco, no hay más remedio que elegir a los hongos.

Una vez admitido hongo como animal de exterminio masivo, la pregunta es: ¿Cómo conseguirán convencernos de que un pobre champiñón microscópico nos va a matar, en vez de que nosotros nos lo comamos a él?

Pues como siempre. Se hacen estudios sesgados e interesados, se soborna a unos cuantos científicos ilustres para que mientan como bellacos, y, el más efectivo: a  todos los que mueran por un accidente de moto, se pone en el parte de defunción que fue por culpa de los hongos asesinos.

Lo que mi mente calenturienta no es capaz de atisbar es qué nos van a vender para protegernos de semejante amenaza, pero como me gusta poner la tirita antes de la herida os voy a decir algunos potentes fungicidas:

El orégano
El ajo
Las semillas de pomelo
La plata coloidal
El bicarbonato

Como podéis ver, todos ellos baratos y fáciles de conseguir. Pero el mejor fungicida que hay no se encuentra en esta lista. Tampoco se puede conseguir con rapidez, se trata de tener un buen sistema inmunitario y los fluidos internos con un pH alcalino. Viviendo en la sociedad actual no es fácil, pero para alguien que se lo proponga no es imposible ni mucho menos.

El ejemplo de lo que digo son las alergias que produce el polen en primavera. El polen es un buen alimento, contiene todos los aminoácidos esenciales, pero a las personas que tienen su organismo repleto de suciedad y toxinas les produce reacciones adversas. No hay que eliminar el polen de la faz de la tierra, entre otras cosas porque es necesario para la fecundación de las plantas, y sin ellas moriríamos todos de hambre. Lo que hay que hacer es una vida sana para que el cuerpo se limpie de sus inmundicias internas. A partir de entonces, las alergias e intolerancias desaparecen y el polen vuelve a ser un buen alimento.

Lo dicho anteriormente: si viene el coco, lo guisaremos con patatas.

36 responses to this post.

  1. Posted by alex on abril 25, 2010 at 8:41 am

    Buenos días Francisco:
    Como tomar semillas de pomelo ( se compra el estracto que venden en las herboristerias o se fabrica en casa las semillas de pomelo) y si puedes decir la posología a tomar.
    Y el orégano si puedes decir como tomarlo si seco en los tarritos que venden de especias en cualquier supermercado o como se prepara y su posología.
    Muchas gracias

    Responder

  2. Posted by aymara on abril 25, 2010 at 6:44 pm

    Francisco te repito una doble pregunta que te hice en un post anterior que me imagino “”que no has visto””.
    Sabes si hay algún remedio específico para solucionar un problema de Vitíligo y otro de hipotiroidismo.
    Muchísimas gracias de antemano.

    Responder

  3. Posted by juanca on abril 25, 2010 at 11:46 pm

    una pregunta que me interesa tambien aymara,creo que se debe el vitilico a problemas con la tiroides,va relacionado,tambien a situaciones de estres,mala alimentacion o alimentos incompatibles con el organismo de cada uno,espero que especifique llinares un poco mas sobre este tema ya que mi mujer tiene las dos cosas.

    Responder

  4. Posted by jose on abril 25, 2010 at 11:52 pm

    Buenas D.Francisco:
    Llevo 1 mes y medio de dieta vegetariana he perdido mucho peso y me estoy quedando en los huesos. Quisiera saber como recuperar algo de peso siguiendo con la dieta vegetariana. Estoy muy escualido.
    Un saludo espero tu respuesta

    Responder

  5. Alex, si usas pomelos, pones las semillas en una batidora con un poco de agua, lo trituras, cuelas las semillas y te tomas el agua. También puedes tomar extracto.
    El oregano lo pones crudo encima de las pizzas, ensaladas o los macarrones.
    Aymara, lo siento pero no conozco nada para esas dos cosas, seguro que las hay, pero yo no me he enterado.
    Si hay deficiencia de yodo va bien tomar dos gramos de algas, pesadas en seco a la semana.
    Haciendo una vida sana durante un tiempo prolongado es lógico que la tiroides se normalizara, pues todo se recupera con perseverancia. Pero no tengo información al respecto.
    jose, para recuperar peso debes comer más cantidad de hidratos de carbono. También debes añadir más cantidad de buen aceite de oliva a las comidas. Ten en cuenta, que la gente añade poco aceite a las comidas porque ya llevan la grasa de los productos animales. Si la dieta es vegetariana, la cantidad de aceite debe ser mayor.
    Para que tengas una idea, y dependiendo del ejercicio y de la edad, en una comida es normal comerse entre 150 y 200 gramos de arroz o de macarrones pesados en seco. Con el acompañamiento del aceite y de las verduras correspondientes. De postre 6 nueces o 12 almendras crudas.
    Para cenar yo como unos 200 gramos de pan integral acompañado de un kilo de fruta del tiempo. De acompañamiento higos secos o pasas o dátiles.
    De todas formas, la bascula te dirá si comes suficientes hidratos o tienes que comer más.

    Responder

  6. Posted by jose on abril 26, 2010 at 8:36 am

    Buenas D.Francisco:
    Creo que cuando comenze la dieta vegetariana lo hice mal no comia tal cantidad de comida y tomaba mucho limon y caldos. Ahora comere mucho más pero a ver quien los recupera. Por cierto voy 3 veces al dia al baño.
    Solo quería preguntarte si en vez de fruta comer verduras por la noche cocidas con pan en vez de fruta me subira algo de peso.
    Y el tema de los datiles quería preguntarte los datiles que compro yo creo que suelen macerarlos con vinagre si eso es así serían perjudiciales por el vinagre tu como lo ves o como los comes.
    Y las almendras suelo comerlas tostadas y muchas más de las que pones.
    Un saludo

    Responder

  7. Posted by pepe on abril 26, 2010 at 4:47 pm

    Hola Francisco:
    Completa la lista de verduras para que sea una buena ensalada:
    lechuga,tomate,ajo seco, cebolla, col, col lombarda, canonigos, rucula, zanahoria, rabanitos y…….
    Gracias

    Responder

  8. Posted by aymara on abril 26, 2010 at 5:08 pm

    maíz, brotes (de cebada, soja, alfalfa…), pimiento verde y rojo, pipas de calabaza y girasol, espinaca cruda, trozos de manzana, apio, algunas algas, remolacha…

    Responder

  9. Sigo: brotes de lentejas,de garbanzos, de trigo,(las legumbres germinadas van bien para aportar a la comida los aminoácidos en los que son deficitarios los cereales), coliflor, pepino, en verano cohombro que es diferente. Hinojo tierno o bulbos de hinojo cuando hay, lechuga de tres clases: de roble, romana, iceberg, etc.
    Si vives en el campo y encuentras, diente de leon, collejas,etc., también van bien.
    Cuando están tiernos, guisantes crudos, hojitas de los rabanos y nabos, alcachofas crudas.
    Para aliñar, aceite de oliva virgen extra, sal cristalina en solución salina, y si encuentras, col fermentada sin vino.

    Responder

  10. Posted by Plinio on abril 27, 2010 at 5:16 am

    aymara, contra el Vitiligo hay pocos avances, han aparecido cosas nuevas, pero todavía no nada definitivo:
    http://aupec.univalle.edu.co/informes/febrero00/leishmaniasis.html
    hipotiroidismo, consulta un buen endocrinologo, a tiempo te pueden dar buenas soluciones.

    Responder

  11. Posted by jose Alberni on abril 27, 2010 at 10:08 am

    Nadie pone aguacate en la ensalada?
    Y os aconsejo que cuando hagáis la ensalada de escarola calentéis en un vaso dos cucharadas de miel al baño maria, luego la mezcléis con aceite y lo pongáis como aliño.

    Responder

  12. Posted by javilu on abril 27, 2010 at 1:13 pm

    Para Francisco ó para alguien que lo lea:
    ¿alguien sabe algún remedio natural para quitar las verrugas? Tengo entendido que son un virus pero no sé que producto natural ponerme.

    Responder

  13. Posted by Josep BR on abril 27, 2010 at 4:04 pm

    Hola José Francisco ¡
    Año nuevo alimentación nueva. Este fue el propósito que me marqué recién empezar de leer tu libro que me regaló un compañero de trabajo y que aún no lo he terminado por gustarme demasiado. Lo dosifico. (Estoy en la página 300)
    Perdona el atrevimiento por tratarte de tú, pero es la forma más sincera que tengo de agradecerte todo lo que estás haciendo de dar luz a las tinieblas de nuestra ignorancia. (Caramba que poético me ha salido)
    Es la segunda vez que te escribo, porque me he hecho un lio y no sé si te lo mande o no y si lo hice no sé en qué sección, así que allá voy otra vez esperando que llegue a su destino y pueda recibir tu opinión.
    Después de padecer en el seno familiar todos los altibajos, más bajos que altos, que tenemos que experimentar la mayoría de iniciados a la dieta vegetariana , he conseguido ,por mi obstinación y por la pérdida de peso que he experimentado (he perdido 6 kgs en 4 meses, pesaba 80 kgs y ahora 74 kgs siendo mi altura de 183 cms y mi edad 54 años. Me estoy quedando con la camisa y los pantalones, éstos porque llevo cinturón, porque sino ni pantalones)la complicidad de mi compañera, la cual intenta colaborar en mi alimentación para que recupere el peso y, según ella, la salud, comprándome productos como por ejemplo pan de semillas del Mercadona, tortitas de maíz, rollitos de primavera, requesón, queso fresco, etc, en cuyos envases he visto que llevan trazas de …., aromas, azúcares, cloruro cálcico (¿?),estabilizantes, antioxidantes,… y muuuuchas Es,(E300, 200,170,282,471,472e,482…) que según expones en el libro todos estos aditivos no son muy recomendables para un buen rendimiento y fino funcionamiento de nuestro “auto particular”, por lo que tendré que ingeniármelas de cómo convencer y a la vez no herir su sensibilidad para que me deje la responsabilidad de mi propia alimentación, una empresa, ésta, me refiero a la de herir su sensibilidad, con pocas probabilidades de éxito. PERO SE HARA LO QUE SE PUEDA.
    Pero la sorpresa es mía al descubrir que la mayoría de envases, por no decir todos, llevan algunas de las temibles “Es” o azúcares. Yo antes no me fijaba en estos detalles porque confiaba en las instituciones sanitarias que vigilaban por nuestra salud. Ante esta decepcionante realidad opto por no comer nada que esté envasado y comer solo productos salidos del campo pero bajo la advertencia de mi mujer de que estos productos también estarán contaminados por los pertinentes elementos químicos que favorezcan su desarrollo. AAAAAAH! MIERDA!!! Qué hacer? Pues nada, sigo con mi obstinación, limpio los alimentos y me los cómo.
    Lo que aún no he notado es la tranquilidad de ánimo que conlleva comer vegetales y frutas. Me irrito fácilmente cuando el trabajo se tuerce un poco, y en casa cuando me llevan la contraria se me acaba facilmente la paciencia. (Tengo 3 hijos, de 11, 13, 14 años). Esto, sumado a que tengo la necesidad de acabar las comidas con algo dulce, ( esto ya viene de antes y solía terminar las comidas con pan y chocolate, o alguna galleta, o pan con frutos secos y dátiles, pasas e higos, ahora lo sustituyo los dos primeros con una rebanada de pan de cereales del Mercadona untada con miel y cereales Muesli)me hace pensar que bien pudiera tener alguna bacteria que condicione mi comportamiento. He pensado tratarme con colirio de plata.
    Aparte de adelgazarme, el cambió que he notado ha sido en ir de vientre. Antes iba muy bien, y ahora hay muchos días que tengo que hacer bastaaaantes esfuerzos. ¿?
    Es cierto que comer dieta vegetariana le hace a uno más flexible físicamente? Si es así aún no lo he percibido. Me siguen doliendo las rodillas cuando tengo que levantarme después de trabajar agachado un ratito. Hace más de una semana que el lunes me levanté de la cama con dolor en las lumbares.(Ya me gustaría que las causa fuera la que estás intuyendo, pero no, no es el caso, o por otro sobre esfuerzo físico, no, me fui a dormir sano y me levanté con la “amortiguación estropeada”) A la hora de ponerme los calcetines parece como si los pies tuvieran aversión de acercarse a mis manos, y no te cuento las posturitas que hago al levantarme de la silla, si tengo que coger algo del suelo, cualquiera que me vea creerá que soy muy creyente ya que acabo siempre arrodillado. Un acupuntor me ha dicho que tengo que comer más comida caliente (yan) y menos comida cruda (yin), dice que el yin y el yan están desequilibrados y ´ésta falta de calor (yan) hace que la zona de las lumbares se resienta. ¿? Qué me aconsejas para recuperar la agilidad y flexibilidad?
    Enseguida acabo. Puedo comer rollitos de primavera, beber cerveza sin alcohol?
    Qué puedo comer para engordar y llegar a los 80 kgs.?
    Solamente puedo comer queso fresco? Es que encuentro en falta el queso semi/curado. He visto que en algunas recetas utilizas queso curado.
    La crema de leche, levadura, requesón, queso fresco… y cualquier producto envasado que lleve alguna “E” o conservantes, antioxidantes, etc lo tengo que rechazar?
    He descubierto la quinoa, el aguacate, el mango, la yuca. Hay alguna incompatibilidad a remarcar entre ellos y otros productos?
    Discúlpame por esta batería de preguntas, seguramente si hubiera acabado el libro alguna de mis dudas se hubieran aclarado. Puede que sea complicado aclarar todas mis dudas, lo entenderé si no puedes contestármelas todas y me remites al libro. Y sí, lo acabaré.
    Como decimos en Catalunya ; Salud i força al canut. Por cierto, la dieta vegetariana ayuda al pájaro a cantar más asiduamente y con más vigor? Si así fuere hasta podría convencer a mi pareja a que se pase al vegetarianismo …..Je, je, je!
    Nota: Antes intentaba seguir la dieta mediterránea pero sin tomar leche y bebía poca agua. Ahora desayuno fruta con Kellogs de trigo sin azúcar. Al mediodía verdura hervida con patatas, o arroz con champiñones, berenjenas, nabos…, o legumbres, o quinoa con proteínas de soja, o yuca, o pasta acompañado de un buen plato de ensalada aderezada con aceite de oliva y una cucharada de las “ cuatro semillas”, fruta y frutos secos con pan. Por la noche sopa o crema de verduras sin los frutos secos y un yogur o requesón. Una vez al día queso fresco. No sé dónde está el fallo.¿?
    Cada día hago media hora de estiramientos, un día a la semana natación, y ando bastante, aparte de la faena de mantenimiento de la fábrica donde trabajo, por cierto, una empresa de químicas.
    José Francisco acabo de leer la contestación a José para que engorde. Ya lo tengo claro: más hidratos de carbono y más aceite. Ok
    Gracias por todo. Y si me permites, un sincero abrazo.
    Atentamente: Josep BR

    Responder

  14. Posted by aymara on abril 27, 2010 at 5:05 pm

    Josep BR al igual que me pasó a mi hace tiempo (realmente poco), la cabeza te juega malas pasadas y aunque tienes la respuesta a casi todas tus preguntas (un alto porcentaje está en el libro), te niegas a aceptarlas y prefieres que alguien te lo confirme. Ten más confianza en tí.

    Responder

  15. Posted by Alberto on abril 27, 2010 at 7:57 pm

    Buenas a todos,
    quería comentar mi experiencia al hilo de las preguntas de Josep BR. Yo cambié mi alimentación hace un par de años cuando pesaba unos 87 kilos. Mido un metro setenta y cinco. Al cabo de unos meses pesaba 63 kilos. Puede sonar increible pero me sentía mejor que nunca y ahora mismo puedo decir que ya no sé lo que es ponerme enfermo ni tener cualquier problema respiratorio.
    Hace unos cuantos meses me propuse ganar peso (masa muscular) y lo conseguí hasta llegar a las 75. Como llevaba varios años en el gimnasio gané peso relativamente deprisa. Ahora he vuelto a perder unos kilos debido a mi trabajo por turnos y al cambio de las horas de comida pero me mantengo en los 70.
    De todas formas y por si sirve de ayuda a alguien, voy a exponer el tipo de comida que tomo en un día cualquiera (en esta época):
    – desayuno: 1/4 de piña, 1 manzana, 1 kiwi, 6 fresas, 1 plátano, 2 cucharadas de miel y un trozo de pan integral.
    – media mañana: batido de leche (almendras, soja o avena), miel, plátano, levadura de cerveza, avena, polen y alguna fruta más (al gusto).
    – comida: ensalada abundante de vegetales (citados en comentarios anteriores) y plato cocinado de arroz integral, pasta integral o patatas. Un trozo de pan integral.
    – merienda: frutos secos (pistachos, almendras, cacahuetes (no muchos por ser poco digestivos)), dátiles y una pieza de fruta.
    – cena: a veces leche con cereales, otras pan con miel, otras unas setas a la plancha, otras un bocapizza (tomate, mozarella (el único queso y proteina animal que como y rara vez) y albahaca) y otras pues depende.
    Aparte decir que como legumbres dos o tres veces por semana.
    Espero que haya servido de ayuda.
    Creo que para seguir una dieta así, vegetariana me refiero, hay que ser agradecido y dar gracias por los alimentos que podemos tomar.
    Un saludo.
    P.D. si alguien puede aportar algo a la dieta o comentar alguna dieta para deportistas, adelante.

    Responder

  16. Posted by Josep BR on abril 27, 2010 at 9:24 pm

    Gracias compañeros.
    Un saludo efusivo.
    Josep BR

    Responder

  17. Jose Alberni, se me pasó el aguacate, y eso que pongo uno entero todos los días.
    No pongas miel en la ensalada, es muy incompatible.
    Josep BR, llevas muy poco tiempo para notar mejoras drásticas. Ten en cuenta que tampoco estás haciendo una alimentación muy sana todavía, aunque comparada con la anterior seguro que es muchísimo mejor.
    Esto es una carrera de fondo, no tengas prisa y no hagas todavía sprints.
    En algunas tiendas dietéticas se puede comprar nata y otros productos sin aditivos, pero todo esto ya lo irás adaptando poco a poco. Las prisas son malas.
    Alberto, procura no mezclar el pan con platamos, otros cereales, patatas o legumbres. Esa mezcla retrasa mucho la digestión del conjunto.
    Tampoco deber mezclar los frutos oleaginosos (almendras, nueces, avellanas, piñónes, etc,) con fruta o frutas desecadas (higos secos, dátiles, pasas, etc).
    Te lo digo porque has preguntado, no como crítica.

    Responder

  18. Posted by jose on abril 29, 2010 at 12:57 am

    Buenas Francisco:
    Quería saber si despues de un mes y medio de dieta vegetariana me puedo hacer una analitica a ver que tal voy.
    Y otra pregunta supongamos que me salen placas en la garganta si no voy al médico como se si debo tomar no antibióticos sino plata coloidal u otro tipo de antibiotico natural de amplio espectro que solucione mi problema.
    Y los diasgnosticos de las enfermedades si prescindimos de los médicos ¿quién nos la hace? Lo pregunto por curiosidad no por arañar nada.
    Un saludo

    Responder

  19. Posted by lnina on abril 29, 2010 at 11:14 am

    http://www.migueljara.com/2010/04/28/ninas-muertas-en-india-tras-recibir-la-vacuna-contra-el-vph/ Niñas muertas en India tras recibir la vacuna contra el VPH , mas de lo mismo, pero estar informados es nuestra mejor arma, cuántos mas seamos mejor,

    Responder

  20. Posted by Alberto on abril 29, 2010 at 12:23 pm

    Hola Francisco,
    muchas gracias, lo tendré en cuenta a partir de ahora.
    Un saludo.

    Responder

  21. Posted by Josep BR on abril 29, 2010 at 4:26 pm

    Gracias Francisco.
    Seguiré corriendo para mejorar.
    Josep BR

    Responder

  22. Posted by pepe on abril 30, 2010 at 12:48 am

    Buenos días:
    Mi hijo de dos años esta bastante resfriado, además de poner los pies en agua caliente y paños de agua natural para bajar un poco la fiebre, que puedo hacer más. No para de estornudar no duerme ni él ni nosotros y con mucha mucosidad cristalina de momento.
    Qué remedios naturales podría apricarle.
    Un saludo gracias

    Responder

  23. Jose, como he dicho arriba, no se debe tener prisa en cuantificar los resultados. Ten en cuenta que has estado 40 años ensuciando tu cuerpo, dificilmente se podrá haber limpiado en un mes y medio.
    Repito que esto es una carrera de fondo.
    Respecto a los diagnósticos, eres tu quien tiene que tomar la decisión despues de que hayas asimilado la información necesaria.
    Tienes que responsabilizarte de tu vida y tu salud con todas sus consecuencias o seguir delegando esa responsabilidad en “expertos” a sueldo. Según la decisión que tomes obtendrás unos resultados u otros.
    En el libro digo que no hace falta diagnósticos para devolver la salud a cualquiera, sólo hay que hacer una vida sana a todos los niveles y todo lo que puede ser curado se cura sin saber lo que era. Si tiene algo crónico o irreversible, con diagnóstico tampoco se hubiera curado, y con la vida sana obtendrá mejor calidad de vida.
    pepe, la mejor solución hubiera sido que tu hijo durante su corta vida no hubiera probado la leche de procedencia animal y sus derivados, ni harinas refinadas ni azúcar. En tal caso la mucosidad hubiera sido sencillamente imposible.
    Ahora debes hacer lo que haces y darle muchos zumos de citricos. Si en el futuro toma el sol desnudo a las horas adecuadas, deja los lácteos y bebe dos vasos de zumo de naranja o mandarina cada día todo el año, es altamente probable que no se vuelva a resfriar.

    Responder

  24. Posted by pepe on abril 30, 2010 at 11:04 am

    Hola Francisco:
    En el desayuno de mi niño además de dos vasos diarios de zumo de naranja o mandarina para ir al cole debo de darle algo más si me lo puedes decir para no errar en la combinación del desayuno supongo que le puedo dar me refiero a hidratos de carbono etc. para que vaya al cole con energía pues dos zumos de naranja me parecen poco.
    Gracias

    Responder

  25. Posted by Javier on abril 30, 2010 at 2:43 pm

    Hola Francisco.
    He estado dandole vueltas al tema de la plata coloidal otra vez y estoy viendo que comprarse el kit online ya no es posible,y luego está la cuestión de comprar los alambres de plata(en el porcentaje que explicabas) que estoy viendo que encontrar un sitio de confianza no lo tengo claro por que no conozco el sitio , sabrías o sabriáis en Asturias alguún sitio donde te lo puedan proporcionar . Tengo ganas de meterme con el tema y eso que yo no me pongo malo pero más que nada es pa mi sobrino y amiguetes que se ponen mailitos y cuidarmelos bien .
    saludos

    Responder

  26. Posted by maria on abril 30, 2010 at 5:17 pm

    Buenas tardes:
    Puede recomendar un buen colchón y somier para dormir un niño y un adulto.Ya que pasamos 1/3 de nuestra vida ahí.
    Gracias

    Responder

  27. Posted by aymara on abril 30, 2010 at 6:19 pm

    Javier lee al final del siguiente post. https://esdesalud.wordpress.compost/2009/05/29/plata-coloidal
    Viene una dirección de Valencia y un teléfono que proporcionó Francisco.

    Responder

  28. Posted by toñi on mayo 1, 2010 at 9:45 am

    hola:
    Que piensas del té blanco (Antonio Banderas dice que bebe cubos )?
    y que piensas de la acupresión para mejorar ciertos sintomas de enfermedades?
    Gracias

    Responder

  29. Posted by Javier on mayo 2, 2010 at 2:53 am

    Gracias aymara , muy amable.

    Responder

  30. Posted by jose Alberni on mayo 2, 2010 at 1:17 pm

    Hola Francisco,
    Mi padre tuvo un grano bastante grande en la parte de atrás del brazo y se lo explotaron, se ve que no se lo quitaron todo y quedó impurezas dentro, de esto hace tres años, el otro día me dijo que tenían que operarlo para quitárselo, el grano creció y esta muy grande, como se lo puedo quitar antes de que pase por quirófano, me da un mes.
    Es una pena que tenga que quitar la miel de las ensaladas xq estaba muy bueno ese aliño.
    Gracias.

    Responder

  31. pepe, no necesariamente se debe tomar los dos vasos en el desayuno. Puede tomar uno por la mañana y otro en la merienda, e incluso otro antes de irse a la cama.
    Por la mañana, para acompañar el zumo puede comer toda clase de frutas desecadas (higos secos, dátiles, pasas, etc.), también puede comer algo de pan que no haya sido amasado con aceite. O unos cereales de los que no necesitan cocción puestos a remojo en el zumo o en horchata u endulzados con miel (no compres los cereales que salen en la tele, compra de cultivo biologico de alguna tienda de dietética).
    Yo he usado colchon de lana de los antiguos cuando era niño. Luego colchón de muelles con somier de láminas. También tuve durante unos años un colchón de agua que se podía regular la temperatura. He probado otras clases.
    Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Lo importante es dormir bien y levantarse descansado.
    Sí recomiendo acostarse pronto, pues las primeras horas de la noche valen por dos para descansar. También recomiendo dormir con la ventana algo abierta, incluso en invierno. También recomiendo una cena ligera y compatible (a ser posible fruta) al menos dos horas antes de acostarse. Eso también influye en un sueño reparador.
    Por último, tener la conciencia tranquila de no haber hecho daño a nadie ni de obra ni por omisión. Eso te hace dormir como un niño recién nacido.
    También va muy bien para dormir no tener miedo de nada. Ni de los vivos ni de los muertos. Ni de los humanos ni de los divinos. Y lo más importante: no tener miedo de perder la salud. No como un acto temerario de chulería, sino debido a un conocimiento profundo de tu propio cuerpo y de sus necesidades físicas, mentales y emocionales.
    Sobre el té. No tomo nada que contenga drogas aunque se las hayan extraido.
    La acupresión y la acupuntura están bien y pueden ayudar. Personalmente las encuentro demasiado sofisticadas. Si podemos curarnos con la misma alimentación o paseando por la playa, ¿qué sentido tiene utilizar técnicas comlicadas que necesitan un fuerte aprendizaje y nunca sabes si la persona que las aplica tiene la preparación adecuada? Prefiero la potencia de la sencillez usando cosas o métodos al alcance de todos (independientemente de que en su pueblo haya farmacia, alcalde o autobús).
    José Alberni, a mi padre le salió un forúnculo dónde la espalda pierde su bello nombre.
    Le ejercía presión interna y le dolía horrores. Como es natural no quiso ni escucharme.
    Fue a urgencias y le dijeron que no podían operarlo hasta que remitiera la inflamación y madurara más.
    Vino a casa desesperado, y debido a ello, fue capaz de escucharme y hacer lo que le dije.
    Puse un hornillo eléctrico en el suelo con una olla encima con agua y una cebolla cortada dentro. Cuando el agua empezó a hervir le dije que se sentara en una silla vieja a la que previamente le quite el asiento.
    De forma que el vapor que subía le impactaba directamente al grano.
    Lo que tenía que tardar una semana en madurar para que fuera operable, lo hizo en dos horas sacando casi medio litro de pus sin tocarlo en absoluto.
    Al poco rato mi padre se fue a dormir plácidamente, el grano dejó de existir, y ya no fue a operarse nunca más.
    Esto es un hecho real como también lo es el hecho de que nunca me dió las gracias. Esto último te lo digo para que estés preparado.

    Responder

  32. Posted by Josep BR on mayo 2, 2010 at 7:38 pm

    Hola José Francisco!
    Uno de mis hijos,el que tiene 12 años,empezó a quejarse un jueves que le dolia el dedo medio del pie derecho, la parte que está enganchada al pie. A la mañana siguiente no pudo ir a clase porque no podía apoyar el pie enel suelo. En urgencias nos digeron que podía ser una capsulitis y así lo trataron. El sábado un masajista lo miro, le hizo unas friegas y por la tarde el niño corria y saltaba en el parque con sus amiguetes.Asunto olvidado hasta el próximo jueves en que se quejó del pié otra vez. Y prevenido sí que fue al instituto, pero con muletas.El sábado el chico volvía a correr sin ningún problema. El médico nos hizo hacer unas radiografías en las que mostraban que todo era normal,no había ninguna lesión, por lo cual nos mandaron hacer una analítica cuyos resultados no mostraban ninguna irregularidad.El hecho es que al levantarse le duele el pie y cuando se calza el zapato, el pie le duele menos y el dolor se le va remitiendo poco a poco hasta la noche que casi no le hace daño. y así cada día desde hace mas de un mes. Para mitigar el dolor pone el pie en una mala posición y anda un poco cojo.No tengo ni puñetera idea de como solucionar el problema. Si alguien me puede hechar un cable yo y mi hijo le quedaremos agradecidos.
    GRACIAS por anticipado.
    Josep BR

    Responder

  33. Posted by jose Alberni on mayo 3, 2010 at 3:00 pm

    Jajajajajajaja estaré preparado.
    Muchas gracias.

    Responder

  34. Posted by Lee manjual on marzo 8, 2011 at 3:31 am

    Hola Amigos muy interesantes sus comentarios. quisiera saber si me pueden ayudar con mi pregunta: tengo mucho dolor de garganta debajo y debajo de la mandibula esta inflamado, parece ser un virus, ya q estoy resfriado hace ya mas de una semana. No quisiera usar antibioticos quimicos y quisiera saber como preparar la cebolla para consumirla como antibiotico. se debe comer cruda, para que no pierda las vitaminas? o hay otra variante? ya que no seria facil comerla cruda. hice sopa , pero pienso q en la sopa pierde bastante sus cualidades. Muchos Saludos Gracias .
    Lee

    Responder

  35. Posted by Juan Carlos on julio 5, 2012 at 2:45 am

    Hola Francisco y a Todos….un abrazo.
    Yo tamaba cafe en la noche o chocolate ahora los cambie por té, pero parece que no es bueno… que se puede hacer en la noche como cena suave, que no tenga leche ni café, ni chocolate etc..

    Ahh…a mi esposa le dijeron que tenia la Helicobacter Pilory…como la podemos acabar

    muchas gracias

    juan Carlos

    Responder

  36. Juan Carlos, yo por la noche como fruta, que no tiene ni leche ni café.

    A tu esposa le deberías dar plata coloidal, es muy probable que le vaya bien.

    https://esdesalud.wordpress.com/2009/05/29/plata-coloidal/

    Responder

Responder

