Las víctimas de la talidomida 40 años después

Las víctimas de la talidomida, al menos las pocas que quedan vivas en España, serán indemnizadas casi 40 años después de que el fármaco teratogénico fuese prohibido. El Gobierno prepara un real decreto para indemnizar a los 24 supervivientes que tiene identificados y ha reservado alrededor de 1,59 millones en los presupuestos de este año para tal fin, según fuentes del Ejecutivo. Los afectados recibirán entre 30.000 y 100.000 euros, en función del grado de discapacidad que presenten.

Era un fármaco contra los vómitos y las náuseas de las embarazadas durante los primeros tres meses de embarazo. En España fue prohibido en 1963.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) calcula que España, por la ocultación del problema durante años y porque se retrasó la retirada del fármaco más que en otros países, pudo ser uno de los más afectados.

“Pudo haber unos 3.000 niños víctimas del fármaco”, muchos de los cuales habrían muerto de forma muy prematura “por afecciones en el corazón y en el cerebro”, afirmó ayer el presidente de la asociación, José Riquelme.

Otra de las razones es que en España hasta siete marcas distintas comercializaban el principio activo de la talidomida, muchas más que en otros países.

Leer la noticia completa

Es vergonzoso que debido a la irresponsabilidad de la industria y los organismos reguladores ocurran estas aberraciones. Miles de personas con su vida destruida por meter en el organismo de las personas sustancias extrañas totalmente ajenas a la biología de los seres humanos.

El fármaco trataba las nauseas de las embarazadas. Menuda imbecilidad.

Las nauseas de las embarazadas son un maravilloso recurso del cuerpo humano para librarse de las sustancias que impiden que el feto se desarrolle de una manera correcta (sobre todo un ph excesivamente ácido en el cuerpo de la madre). Las mujeres embarazadas que han sido muchos años vegetarianas no tienen nauseas ni vómitos, pues no tienen ningún tóxico que eliminar.

Si permitimos que las decisiones sobre la vida y la salud de los hijos recaigan en la industria de la enfermedad, conseguiremos con toda seguridad lo que le interesa a la industria: enfermedad y sufrimiento que crean dependencia de fármacos inútiles y peligrosos.

Encima de pagar con la felicidad y la vida, además tenemos que pagar las miserables indemnizaciones para los afectados con el bolsillo de los contribuyentes, pues la mayoría de las farmacéuticas consiguen la patente de corso de los inútiles y corruptos políticos que les bailan el agua.

Aquí os dejo un par de vídeos de un afectado por la talidomida que nació sin brazos y tiene que tocar la guitarra con los pies.

9 responses to this post.

  1. Posted by Ester on marzo 25, 2010 at 7:18 pm

    Sr. Francisco,
    Estoy muy preocupada por mi cuñado. Le ha diagnosticado un problema en la piel llamado deshidrosis (le salen ampollas en las manos y en los pies). Este problema no tiene ninguna solución y le dan cortisona. Al ver que ésta solo le tapa la enfermedad han decidido darle una tratamiento para la psoriasis,(una pastilla a la semana) que es mucho más fuerte que la cortisona. Tengo su libro y he leído la parte del ayuno. Cree que le iría bien? Podría recomendarme algo? Grácias
    Siento si le molesto con mi consulta.

    Responder

  2. Este problema en la mayoría de los casos es producido por la ansiedad o el estrés.
    Debería hacer todo lo que dice el libro en el capítulo de la psoriasis y enfermedades de la piel. Que pruebe con el silicio organico puesto encima de la piel.Si vive en playa también con agua de mar, sino con solución salina de sal cristalina.
    Tomar esos fuertes medicamentos que ya sabe de antemano que no le van a ayudar son ganar de intoxicar más el organismo.
    Si se relaja y hace vida sana se pondrá bien, si sigue haciendo lo que hace ahora, cada vez peor.
    Si al empezar a hacer cosas tiene alguna duda que consulte.

    Responder

  3. Posted by alejandro on marzo 26, 2010 at 9:41 am

    Deje de tomar lacteos pero sigo con los problemas de alergia a bastantes polenes ahora que llega la primavera que me recomienda hacer o tomar.
    Muchas gracias

    Responder

  4. Alejandro, si eres persistente y le das tiempo a tu cuerpo a limpiarse acabarás poniendote bien.
    También puedes ganar tiempo dejando de comer todos los productos tóxicos que seguramente sigues comiendo.

    Responder

  5. Posted by Ester on marzo 26, 2010 at 8:45 pm

    Ahora le quieren hacer una analítica completa. La verdad es que es increíble que los médicos manden un tratamiento por probar, porque no tienen idea de la solución.
    Sí que vive cerca del mar y probaremos con lo que dice el libro.
    Muchas Grácias por todo!!

    Responder

  6. Posted by aymara on marzo 26, 2010 at 9:56 pm

    Ester, te puedo decir que llevo un mes aplicando en mis pobres manos (He estado 11 años con bastante escena), silicio, eliminando la carne, comiendo verdura y frutas. La sal desapareció junto con el azúcar y claro junto con el escema. A mi también me diero muchísima cortisona. De todas formas, cuando empiezas con todo esto, el escema (en mi caso) brotó muchísimo más, pero con paciencia se fue. Que aplique al pie de la letra lo que viene en el libro.

    Responder

  7. Posted by alejandro on marzo 27, 2010 at 8:59 am

    Si como solamente verduras, frutas y pan puedo llegar a sanarme de la alergia?. Queria saber si estas verduras u hortalizas llevan algun tipo de toxina si las compro en un mercadillo normal o en un gran supermercado tipo carrefour. O lavandolos bien ya está? Quiero dejar de comer esos productos tóxicos que supongo que seran carnes, pescado, huevo y leche. Si hay alguno más si me lo puede indicar.
    Muchas gracias

    Responder

  8. Para curarte de la alergía te recomiendo que hagas la dieta que cura por sí sola que está en el libro. El pan, sobre todo si lo compras, no es lo más adecuado para curar una alergia.
    Te digo lo del libro porque en otro comentario has mencionado que lo has comprado.
    Es mejor la verdura biologíca, pero si te es difícil conseguirla por cualquier motivo, con la verdura normal te puedes curar sin problemas.

    Responder

  9. Posted by Esther on marzo 29, 2010 at 8:52 pm

    Ya he pedido el silicio orgánico a una herboristería. Ojalá funcione!
    Además le hemos convencido para ir cada día a la playa. Ya os iré informando de cómo le va!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: