Otro vídeo interesante sobre el flúor

Entrevista a Christofer Bryson, autor del libro The Fluoride Deception

Aquí se puede leer el libro en inglés

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=9554767&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Artículos relacionados 

Otro vídeo que habla de los peligros del flúor

Flúor: nuestro veneno de cada día

El cuento del dentista y el flúor

43 responses to this post.

  1. Posted by Gabriela on marzo 17, 2010 at 11:29 am

    Hola Fco, gracias por el blog y la información. Me gustaría saber si es posible que dieses un pequeño ejemplo de lo que sería la dieta contra los hongos cándida, digamos la dieta tipo para un día. Se algunas cosas, pero tengo dudas.
    Un saludo

    Responder

  2. Posted by jose on marzo 17, 2010 at 5:04 pm

    Me gustaría saber además de la pasta dental y el agua en que otroa alimentos contienen fluor para no tomarlos. Si existe alguna relacion o si nos puede poner lo que debemos evitar que este presente con fluor.

    Responder

  3. Posted by juanca on marzo 17, 2010 at 5:54 pm

    jose no compres pasta de dientes comerciales,vete a una herboristeria y compra pasta sin fluor cuesta unos 6 o 7€ pero vale la pena,no tomes agua del grifo,compra mineral para beber te recomiendo la lista que hay publicada en esta pagina sobre la aguas minerales con menos fluor entre ellas Ribes que es la que uso,por supuesto todo lo que compres como refrescos el agua que tienen seguro que es con fluor,en fin informate mas en esta pagina o investiga en internet.

    Responder

  4. Posted by jose on marzo 17, 2010 at 6:17 pm

    He estado mirando el agua Aquafina y la verdad no se que hacer porque no encuentro un estudio serio de este tipo de marca para mi bebe.
    http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/A/aquafina.htm
    tambien hasta dicen que es agua del grifo
    http://revolucionche.blogcindario.com/2007/08/00266-aquafina-de-pepsi-es-agua-de-grifo.html
    etc,etc y no se que hacer pues no tengo destiladora y quiero comprar un agua que sea segura para mi hijo pero que pueda ver el analisis que se ha hecho al agua que me recomienden.
    UN SALUDO ESPERO SU RESPUESTA

    Responder

  5. Posted by Mara on marzo 17, 2010 at 9:15 pm

    Jose, en casa usamos una pasta de dientes sin flúor y con aloe vera, que no sé qué pensará Francisco sobre su conveniencia. Por mi experiencia es más suave que las fluoradas y no deja ese regusto tan fuerte, a parte de otros beneficios.
    Plinio, importante el plátano, es cierto. Pero si se está bien alimentado es imposible contraer sida, ese cajón de sastre donde caben todo tipo de enfermedades propias de organismos deprimidos.
    Otro buen artículo de 20minutos es sobre la panga, en auge en todos lados. Sobre todo la parte final donde se habla de su contaminación por mercurio, que no es superior a la de otros peces, con un interesante enlace a un listado al respecto:
    http://www.20minutos.es/noticia/644093/0/panga/pesticidas/OCU/
    http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/guide.asp

    Responder

  6. Posted by tatu65 on marzo 18, 2010 at 5:23 am

    Jose, aunque puede que Fco te responda mejor que yo, he de decirtre que con respecto a Aquafina habría que dcir varias cosas. En USA protestaron porque cogían agua del grifo, aquí no tengo certeza pero puede que se a sí tmb. Si coges una botella, no dice que sea agua mineral, exigido por ley. Pero eso no debe llevarte a error, el proceso al que es sometido el agua es el verdaderamente importante. Aún siendo de grifo, al final del poceso, lo que queda es un agua pura, sin minerales ni demás, es decir H2O simpelmente que es lo que deberíamos beber. Bebiendo agua de este tipo, el cuerpo no se satura e tener que eliminar cosas que no precisa y además, ayuda en la limpieza y eliminación de elementos minerales que no son de origen vegetal. Si me equivoco en alguna apreciación, comentarlo. Hoy por hoy es el único agua comercial que sería recomendable beber, aunque lo mejor es comprarte una destiladora casera y en medio plazo lo amortizas y ese agua si que te ayudará realmente a purificar tu organismo, además de una dieta adecuada.(enlace de la destiladora)
    http://www.fabricatuagua.com/
    Un saludo y espero que te ayude.

    Responder

  7. Posted by yo on marzo 18, 2010 at 10:07 am

    Hola Francisco, visitando el link que ha puesto tatu65 sobre la destiladora, he visto que hay gente que comenta que después de destilar el agua del grifo en la ciudad de Valencia no sale del todo limpia, yo vivo en Valencia, de dónde saca usted el agua? También después de ver los videos sobre el fluor y otros, comentan que al ducharnos el absorbemos mucha porquería del agua y usted comenta lo de ducharse con agua no muy caliente por lo del vapor con esas sustancias es tóxico. Podría dar algún consejo, cree que las descalcificadoras son eficaces.
    Muchas gracias.

    Responder

  8. Dieta para un día para eliminar los hongos cándida:
    Al levantarse comer media piña madura en su punto.
    Media hora antes de la comida el zumo de dos limones acompañado de caldo hecho con variedad de verduras. Tomar el caldo tibio y añadir el zumo de limón recién exprimido antes de tomarlo.
    Para comer arroz integral hervido con agua destilada sin sal. Acompañar con un gazpacho andaluz recién hecho usando tomates maduros en su punto y sin poner migas de pan. El gazpacho llevará varias verduras y dos dientes de ajo crudos triturados con todo. Se adereza con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal cristalina.
    Se vierte el gazpacho encima del arroz escurrido del agua de cocción y se espolvorea encima sésamo molido.
    Un puñado de almendras de postre.
    Media hora antes de cenar se repite el caldo con los limones.
    Para cenar fruta de la estación que no sea demasiado dulce. Se acompaña con unos higos secos, pasas, etc.
    Si no pasas mucha hambre será difícil quitar los hongos en unos meses.
    Tomar los fungicidas recomendados en el artículo siguiente:
    https://esdesalud.wordpress.compost/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida
    También plata coloidal una semana al mes.
    José, el flúor no suele abundar en otros sitios aparte de los que has dicho.
    Respecto al agua, tatu lo ha explicado perfectamente, no tengo nada más que añadir.
    yo, yo uso destilador desde hace muchos años, y si no está estropeado, sale agua destilada sin importar si es del grifo de Valencia o de una alcantarilla. Eso se puede ver midiendo los sólidos en suspensión y que sean casi cero partes por millón.
    El problema mayor de la ducha caliente es el cloro al evaporarse, pero eso no se soluciona con un descalcificador, hay que poner un filtro que evite el cloro en la caperuza de la ducha.

    Responder

  9. Posted by jose on marzo 18, 2010 at 5:15 pm

    Quisiera saber si el aquafina es buena para mi bebe D. Francisco y donde puede ver el analisis de esta agua. Y me gustarias saber el enlace para comprar una destiladora en casa y el agua que utiliza en la ducha que tipo de filtros de cloro utiliza para ducharse o que tipo de agua.
    Si puede poner los enlaces de la destiladora y filtro de ducha.Así como el analisis del agua Aquafina
    Muchas gracias

    Responder

  10. Posted by jose Alberni on marzo 18, 2010 at 6:15 pm

    Pasé de un día a otro a comer todo ecológico, dejé de comer carne y pescado, comprar la caja de verduras en la huerta, me compré la destiladora de agua y pensaba que comprando todo en herbolarios estaba salvado, pues no!!! después de ver los vídeos de Russell Blaylock y entender sus palabras, leer algunas cosas sobre las exitocinas, y ver que en todas las etiquetas de todos los productos ecológicos que he seguido comprando como la horchata que lleva goma xantana (exitocina), empanadillas de Soria Natural que todos sus componentes son de cultivo ecológico llevan carragenato, más exitocinas y altamente inflamatorio, unas galletas para niños que también son de herbolario llevan más exitocias, unas salchichas que compre en el mismo herbolario llevaban agente leudante, el nombre ya asusta, pues es sulfato de aluminio y sodio.
    Entonces que tenemos que hacer? comprar solo las materias primas y hacer todo en casa? se puede confiar en alguien?
    Por otro lado la pasta de dientes ni tocarla, el desodorante esta expulsado de casa ( gran problema) y no entraran jamás productos tóxicos. Lo malo de enterarte de todas estas cosas tan destructivas por tu blog es que no entiendes nada, no comprendes como se puede destruir la vida con lo increíble que es, no entiendo como alguien tiene ese poder de actuación para poder hacer este tipo de cosas u otras sin pasar nada

    Responder

  11. Posted by lnina on marzo 18, 2010 at 9:17 pm

    Acabo de ver el video, y como me hubiera gustado estar ahí, si haces otro me encantaría asistir,muy interesante, es posible unirme a la compra de la licuadora que en el video se comenta? muchas gracias por todo este trabajo tan duro de querer darle al cuerpo la importancia que realmente tiene, un trabajo exquisito.

    Responder

  12. José, a tu hijo le puedes dar aquafina. No hay análisis posible de un agua que no tiene sólidos en suspensión, el análisis daría en todo cero.
    Este es el enlace del destilador
    http://www.fabricatuagua.com/PBSCCatalog.asp?PBMInit=1
    Filtro para la ducha, cualquiera que quite el cloro.
    De momento no hay nadie que se haya comprometido a importar las licuadoras.

    Responder

  13. Posted by tatu65 on marzo 19, 2010 at 1:33 am

    En cuanto al desodorante, aprovechando que jose alberni lo comento, la piedra de alumbre es muy buena. Ademas, aunque cuesta unos 8 euros, te puede durar hasta dos anos. Buscar informacion en internet sobre las propiedades. Encontrarlo es facil, en cualquier herbolario. En lo que respecta a los alimentos, composicion y demas mi opinion es que lo mejor es comprar productos frescos y cocinarlos a gusto o crudos que no pierden propiedades. Se que a veces no es facil, pero a todo se acostumnbra uno y al final se agradece.
    Saludos

    Responder

  14. Posted by jose Alberni on marzo 19, 2010 at 2:17 am

    tatu, he mirado en internet y dice que es sulfato doble de aluminio???????
    La piedra de alumbre no es más que un sulfato doble de aluminio y potasio, un elemento químico completamente natural que se emplea desde tiempos inmemorables en diversas disciplinas. Si bien hoy por hoy su uso está bastante ligado al de los remedios caseros y naturales, esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio en rituales relacionados con la belleza.

    Responder

  15. Posted by jose Alberni on marzo 19, 2010 at 9:32 pm

    http://www.lindisima.com/spa/desodorantes.htm
    En este enlace aparecen desodorantes naturales,el bicarbonato de sodio por ahora es el ganador en el aseo personal, tendremos que probarlos.

    Responder

  16. Posted by Patxi on marzo 20, 2010 at 2:36 pm

    Hola Fco., me gustaria saber qué método sigues para quitar la cal de la destiladora.
    Un saludo

    Responder

  17. Patxi, lo mejor para quitar la cal es que no se incruste.
    Enchufas el destilador a un reloj que lo pare 5 minutos antes de que se termine el agua, y ya no se incrusta.
    Es lo mejor y mas barato

    Responder

  18. Posted by Jel on marzo 21, 2010 at 9:55 pm

    ¿Hay alguna manera fiable de saber si se tiene una infección de hongos cándida? En su artículo dice que se pueden tener aunque algunas pruebas den negativo.

    Responder

  19. Posted by lnina on marzo 22, 2010 at 12:44 pm

    hola Francisco,me gustaría saber su opinión sobre como tratar el agua de una casa entera, están los descalcificadores a base de sal, el grupo de ósmosis para beber y la destiladora que hace como mucho 4 litros al día,. si usted entrata a una casa de cero que equipos pondría`por que destilar toda el agua que entra en la casa sería imposible no? y el fluor, la cal, el cloro, ufffff, bueno espero su respuesta y agradecerle con todo mi corazón su dedicación y ejemplo. millones de gracias por estar ahí.

    Responder

  20. Posted by yo on marzo 22, 2010 at 9:41 pm

    Acaba de llegarme el medidor TDS 1 de hanna y he estado probándolo.
    Agua del grifo de Valencia 554
    Agua de osmosis de casa de mis padres 38
    Agua de osmosis de casa de mi hermano 38
    Agua de lluvia de ayer 55
    Lo del agua de lluvia el problema es que lo cogí de lo que gotea la terraza no directamente. Pero cuando vuelva a llover lo mido.
    Da que pensar, yo no tengo ningún aparato en casa y cocino con la de casa de mis padres de osmosis, pero la verdura para la ensalada la enjuago con agua del grifo.
    Cómo limpiais vosotros las lechugas y demás frutas que no se pelan? Creo que la destiladora de 4 litros se queda un poco corto para eso.
    Gracias Francisco por darnos un poco de claridad al respecto de lo que están haciendo con nosotros.

    Responder

  21. Posted by Jel on marzo 22, 2010 at 10:09 pm

    ¿Hay alguna pega en hervir el arroz junto con las verduras para la dieta que propones? ¿Y entre las semillas de sésamo y el sésamo molido hay diferencia en cuanto a su conveniencia? Muchas gracias.

    Responder

  22. Posted by ananda on marzo 22, 2010 at 11:02 pm

    Os pego un concierto de un amigo, quizas os guste,


    Responder

  23. Jel, la mejor forma de saberlo es por el mono de comer dulce.
    Inina, un destilador para guisar y beber y un filtro que quite el cloro de la ducha.
    El destilador no hace 4 litros al dia, si lo pones varias veces puede hacer cuatro veces mas.
    yo, limpio las verduras con agua del grifo, si queda alguna gotita no mata a nadie.
    Jel, se hace asi porque en ese caso es conveniente que las verduras se coman crudas siempre que sea posible.
    El sesamo molido son semillas de sesamo ligeramente tostadas y molidas justo antes de comerlas.

    Responder

  24. Posted by eversor on marzo 22, 2010 at 11:56 pm

    Hola
    ¿Podéis poner la dirección donde comprar el medidor TDS de Hanna? En Hortitec sólo vi analizadores de ph.
    Gracias

    Responder

  25. Posted by yo on marzo 23, 2010 at 12:04 am

    Yo lo compre en esta página, pero está fuera de stock, ahí hay otros modelos, supongo que servirán porque pone medidor TDS.
    http://www.servovendi.com/categorylist/medidores-medidores-tds-medidor-tds-de-bolsillo/
    Por cierto, tengo una pregunta referente a la plata coloidal, se supone que mata a muchas bacterias, pero hay bacterias en el organismo necesarias para ciertos procesos, esas también las mata?
    Un saludo.

    Responder

  26. Posted by jose on marzo 23, 2010 at 1:04 am

    Si nos puede dar la receta con todos sus ingredientes de la ensalada ideal para ti con todos sus ingredientes.

    Responder

  27. Posted by alejandro on marzo 23, 2010 at 9:42 am

    Francisco lee este artículo sobre la sal del himalaya estudiada por los alemanes y luego comentas a ver que te parece
    http://oreneta.com/kalebeul/2009/12/24/la-gran-estafa-de-la-sal-del-himalaya/

    Responder

  28. Posted by pepeluis on marzo 24, 2010 at 12:22 am

    Según esto si soy vegetariano debo tomar un suplemento de vitamina B12 pues solo se encuentra en productos de origen animal?
    http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/nutricion-y-salud/vitamina-b12-cobalamina/

    Responder

  29. Posted by DAVID on marzo 24, 2010 at 12:26 am

    Hola Francisco,
    Un par de preguntas, dónde consigues la nata líquida natural ?, se puede “fabricar” en casa ?, estoy haciendo pan y horchata en casa, el residuo que queda de las chufas desues de hacer la horchata se puede utilizar como harina o alguna otra aplicación ?
    He comprado la liquadora Waring en Juiceland (Inglaterra) Realemnte impresionante y 100% recomendable.

    Responder

  30. Posted by eversor on marzo 24, 2010 at 12:51 pm

    Hola Francisco
    ¿Calibras el medidor de TDS cada cierto tiempo? ¿Cada cuanto? ¿Qué utilizas como referencia?
    Gracias
    Un saludo

    Responder

  31. Posted by lnina on marzo 24, 2010 at 2:47 pm

    hola, qeu licuadora has encontrado por que yo intento buscar la6001c qeu es de la que tengo referencias pero no la encuentro en juiceland , me gustaría saber la capacidad,entre algunos modelos, pero mi inglés no es muy bueno y el traductor simpre me lleva a la primera página, espero tu respuesta, gracias

    Responder

  32. Posted by DAVID on marzo 24, 2010 at 4:14 pm

    Hola Inina, la liquadora que me he comprado yo es esta:
    http://www.juiceland.co.uk/item–Waring-Juicing-Centre-PJC44U–WARPJC44U.html
    Tiene las mismas caracteristicas que la 6001c, pero con exprimidor de citricos, me la mandaron con el adaptador de electricidad incluido.
    Saludos

    Responder

  33. Posted by lnina on marzo 24, 2010 at 5:07 pm

    hola David, y sabes su capacidad? es que ahora sería para casa pero mi ilusión es montar un restaurante ecológico y en un futuro seguro la usaré

    Responder

  34. Posted by lnina on marzo 24, 2010 at 5:16 pm

    y otra pregunta, pediste filtros?es que pone 3 precios al final pero no se por qué

    Responder

  35. El medidor de TDS lo venden en muchos sitios, busca uno que esté bien de precio y ya está.
    En los profesionales de cuidado de piscinas y tratamiento de aguas en muchas ciudades suelen vender también.
    La plata coloidal no mata la flora intestinal ni las defensas del organismo, sino que las refuerza.
    José, para ensalada, 12 ó 14 ingredientes diferentes que se puedan comer crudos y que te gusten. Todos sirven.
    Alejandro, yo no tengo un laboratorio para poder certificar si lo que dicen es verdad, pero te puedo decir lo siguiente:
    Prueba un día a hacer la comida muy salada con sal de cocina normal. Te pasarás la tarde bebiendo agua.
    Otro día haces la comida igual de salada con sal cristalina, y verás como no te coge sed. Eso demuestra que es una sal equilibrada.
    Respecto a las tonterias que le pones yeso y todo eso. Ten en cuenta una cosa: los fragmentos de esta sal se disuelven el el agua sin removerlos y ya no se depositan en el fondo porque están en forma coloidal. Prueba eso con clavos o yeso como dice ahí.
    Pepeluis, yo soy vegetariano hace justo 40 años y nunca he tomado ni vitamina B12 ni ningún otro suplemento alimenticio. El hecho de que no haya enfermado ni una sola vez puede servir como respuesta a tu comentario.
    David, hay herboristerias que tienen nata líquida sin aditivos, aunque en algunos sitios la tienes que encargar.
    La pulpa de la chufa es muy astringente. Yo se la doy a los gorriones y en invierno que tienen más hambre se la comen, en verano no.
    Eversor, guardas en un bote de cristal agua de baja mineralización y apuntas lo que mide. Ya tienes modelo para calibrar.
    Los filtros de la licuadora no hacen falta, yo nunca los he usado.

    Responder

  36. Posted by pepeluis on marzo 24, 2010 at 6:03 pm

    Buenas Francisco:
    Entoces el modelo de licuadora es el mismo que el 6001c y si es así tu que querias comprar pues ya tienes la pagina y si recomiendas este modelo de DAvid para comprarlo en vez de comprarlo en USA.
    Gracias

    Responder

  37. Posted by Jel on marzo 26, 2010 at 10:07 am

    La verdura que utilizas para hacer el caldo, ¿se tira?. Supongo que sí porque los nutrientes estarán en el caldo,y pido perdón por la pregunta tan tonta, pero me choca tirar comida.

    Responder

  38. La verdura del caldo la puedes tirar o si te apetece también la puedes comer, siempre te aportará fibra.
    Hay otra posibilidad: es hacer caldo con toda la verdura que se suele tirar bien lavada: hojas duras , pieles, etc.

    Responder

  39. Posted by Jel on marzo 26, 2010 at 11:00 pm

    Muchas gracias. Está buenísimo. Probaré con la segunda posibilidad también.

    Responder

  40. Posted by Daniel Rostand on mayo 2, 2010 at 3:43 am

    ¿¿Me puede decir alguien quñe cantidad de bicarbonato de sodio debo tomar y durante cuánto tiempo para limpiar mi organismo de flúor??

    Responder

  41. Daniel, ni he dicho ni he leído que tomando bicarbonato se limpie el cuerpo de flúor.

    Responder

  42. Posted by Juan_ma on julio 21, 2010 at 12:09 pm

    Las aldeas de la India muestran a los EE.UU. lo peligroso del flúor en el agua.
    De los 200 y pico de habitantes en la ciudad india de Gaudiyan, alrededor de 135 tienen deformidades óseas. Un médico privado que realiza trabajo social en la zona lo denominó como un caso de fluorosis ósea y es el resultado del exceso de contenido de flúor en el agua potable.
    En otra parte de la India, también en parte por consecuencia del envenenamiento de fluoruro, los niños están perdiendo su visión. Ellos han sido diagnosticados de Cataratas congénitas, una condición en la cual las lentes del ojo son dañadas.
    Fuente
    PD: Al final del artículo hay un pequeño libro al que deberían echarle un ojo los incrédulos que aún tienen fe ciega en que la fluorización del agua ¿potable? en las ciudades es “por nuestro bien”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: