Noruega gana la batalla a las infecciones reduciendo el uso de antibióticos

El mejor método para disminuir el número de infecciones es reducir el uso de antibióticos.

El Hospital Universitario de Aker no se ve como un lugar limpio a donde ir a curarse. Los suelos están rayados y arañados. Una ligera capa de polvo cubre los monitores que miden la presión sanguínea.

Un tenue hedor a orina y lejía flota sobre un montón de sábanas sucias tiradas en una esquina. Sin embargo, si nos fijamos más detenidamente hasta un nivel microscópico, observamos que no hay contaminación. No hay ninguna señal de infección de estafilococos, peligrosa, contagiosa y fuera de control, como la que mató el año pasado a decenas de miles de pacientes en los hospitales más sofisticados de Europa, Norte América y Asia.

La razón: que los noruegos dejaron de tomar tantas medicinas.

Hace veinticinco años los noruegos también perdían la vida debido a esta bacteria, pero el sistema de salud público noruego contraatacó con un programa radical que hizo de Noruega el país con menos infecciones del mundo. Y la parte más importante del programa consistió en un recorte riguroso en el uso de antibióticos.

Ahora una serie de nuevos estudios de todo el mundo prueban que el modelo noruego se puede replicar con un éxito extraordinario, y los expertos en salud pública dicen que estas muertes  – 19.000 al año, solamente en los EEUU -, son innecesarias.

Jan Hendrik-Binder, consejero médico de Oslo sobre el Staphylococcus aureus resistente a la Meticilina [SARM], dice: ¨es una situación muy triste y lamentable que en algunos sitios esté muriendo tanta gente, después de haber demostrado en Noruega que no se requiere un gran esfuerzo para controlar al SARM, pero hay que tomárselo en serio, prestarle atención y no rendirse¨.

Según la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a los antibióticos es una de las principales amenazas a la salud pública en el planeta. Un estudio de seis meses de The Associated Press, descubrió que el consumo excesivo y el mal uso de los medicamentos ha causado mutaciones en enfermedades como la tuberculosis y la malaria, que antes se consideraban curables, haciéndolas mas difíciles e incluso, en algunos casos, imposibles de tratar.

Noticia en inglés 

Personalmente no creo que los antibióticos sean necesarios en absoluto. Manteniendo los fluidos internos alcalinos, usando algo de ajo crudo, y en los casos necesarios plata coloidal, no hay posibilidad de ninguna infección.

Plata coloidal

Plata coloidal 2 

Las bacterias españolas están entre las más resistentes de Europa

Dos estudios científicos demuestran que los antibióticos arrasan con todo

9 responses to this post.

  1. Posted by jose Alberni on marzo 10, 2010 at 12:55 pm

    Hola Paco, como tomas la Chlroella? en Navarro la venden en cápsulas y no la tienen de otra manera.
    Por otro lado cuando sería mejor tomarla para conseguir limpiarte? ayudaría estar tomando ensaladas y zumos mientras las tomas o da igual?
    Gracias.

    Responder

  2. Posted by jose Alberni on marzo 10, 2010 at 3:19 pm

    Quería decir Chlorella

    Responder

  3. Posted by Juan_ma on marzo 11, 2010 at 8:32 pm

    Hola a tod@s!
    Sé que no es el lugar adecuado, pero teniendo en cuenta el día que es hoy (11 de marzo) me gustaría compartir con tod@s el siguiente video, por si a estas “alturas” aun queda alguien que cree en lo que cuentan los grandes medios de (des)información. Recomiendo encarecidamente su visionado.
    http://vimeo.com/10058608
    Fuente: http://antimperialista.blogia.com/
    PD: Perdón de nuevo por incluir información que no tiene nada que ver sobre el tema de este post. Saludos.

    Responder

  4. Posted by tatu65 on marzo 11, 2010 at 9:05 pm

    Hola Fco, sobre el tema de ayuno y su realizacion, siempre tengo la misma duda y hasta hoy no he encontrado respuesta. En el libro se menciona que se debe procurar la ayuda de alguien que conozca bien la materia y que ayude a interpretar lo que va ocurriendo en cada fase. Pero, como encontrar a alguien asi?y donde? he procurado pero, sin que suene a chiste, no hay una guia de expertos en ayuno. Como hacer entonces?hay algun foro, pag que sea una referencia? Si alguien puede aportar alguna informacion, seria de gran ayuda.
    Un saludo y gracias

    Responder

  5. Las algas secas o prensadas en pastillas, es la única forma de acceder a ellas.
    tatu65, precisamente en un coloquio del que pondré mañana la grabación hemos tocado ese tema extensamente.
    Te ves el vídeo y te quedará claro.
    Juan_ma, no tienes que disculparte, muy al contrario, agradezco todas tus aportaciones. Aunque yo conozca la mayoría de ellas o sean temas ajenos a este blog es conveniente que se aireen.
    Gracias

    Responder

  6. Posted by DAVID on marzo 12, 2010 at 12:42 am

    Habéis oído hablar del SMM (Suplemento Milagroso Mineral) de Jim Humble, me lo han recomendado para tratar un linfoma de Hodking, conocéis a alguien próximo que lo haya probado?
    Saludos

    Responder

  7. El SMM es una maravilla para la malaria, pero para eso que dices no tengo ni idea.

    Responder

  8. Posted by ananda on marzo 12, 2010 at 9:03 am

    En cuanto al ayuno, creo que no hay que darle tanta importancia ni tener miedo, para hacerlo de 3 a 7 dias solo se necesita un poco de voluntad los primeros dias y no meter basura en el cuerpo. Creo que con la llegada de la primavera es mas facil y adecuado hacerlo, ayer comenze uno de agua limpia , ajo y miel o azucar moreno, sin planes momento a momento,

    Responder

  9. Posted by Plinio on marzo 12, 2010 at 8:41 pm

    Definitivamente los antibióticos son una de las grandes armas que usa la ciencia médica moderna (imperfecta pero es la que funciona).
    No se puede confundir el uso de antibióticos el con abuso de estos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: