La opinión de Iñaki Gabilondo sobre la gripe A

Muchos lo venían diciendo en voz baja. Pero hoy alguien lo ha denunciado alto y claro. El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el alemán Wolfgang Wodarg, ha acusado al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A.

Este caballero, médico, epidemiólogo y antiguo miembro del SPD, (el Partido Socialista Alemán), ofrece unas extensas declaraciones al diario francés “L’humanité”. En ellas atribuye a la organización mundial de la salud la responsabilidad de la ola de histeria.

Afirma que en ese organismo hay mucha gente vinculada de forma muy estrecha con la industria farmacéutica, que el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino  planificado y que no había nada en esta gripe que justificara tal alarma.

Es especialmente interesante la aportación que el doctor Wodarg hace sobre la declaración de pandemia. Hasta el pasado mes de mayo de 2009, para que se declarara una pandemia era preciso que un virus se extendiera con rapidez, pero también que el número de casos mortales estuviera siendo muy superior a las medias estacionales.

Desde ese mayo de dos mil nueve, la definición se cambió. Ya no se aludía a la mortalidad. Bastaba con que estuviera apareciendo en distintos países. Así pues, la pandemia quedaba definida por la propagación, no por la gravedad.

Un par de meses después de este cambio de definición, en junio del dos mil nueve, se anunciaba oficialmente la pandemia de la gripe A. Los laboratorios se lanzaron a fabricar la nueva vacuna y los gobiernos, hábilmente pastoreados por los intereses de esos lobbyes, hicieron lo que les correspondía hacer: comprar millones de unidades.

Hoy sabemos que la gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional y tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer, y que intentamos colocar -quien sabe con qué argumentos- en los países subdesarrollados. Antes de que acabe este mes, el Consejo de Europa abrirá una investigación sobre el papel de los lobbyes y los gobiernos en este negocio: el negocio más repugnante, el negocio del miedo.

Artículo de Iñaki Gabilondo

Ahora mi opinión:

La investigación que abra el Consejo de Europa sobre los lobbyes farmacéuticos caerá en un cajón de una mesa de caoba de la que desafortunadamente se perderá la llave.

La pasión investigadora se irá debilitando en los campos de golf hasta que el tupido velo del olvido cubra por completo los amarillentos folios que un día hicieran brotar una tenue chispa de esperanza en que se hiciera justicia en un inocente e ingenuo corazón.

16 responses to this post.

  1. Posted by Mara on enero 10, 2010 at 1:15 pm

    Totalmente de acuerdo con tu opinión. Esto se diluirá como si nada. Pero al menos sí que se ha visto esta vez que había más personas que recelaban de todo el montaje, que ha habido más información a pesar de los medios de comunicación y que el fallido pufo de la gripe aviaria (nombre más correcto que aviar) no había sido tan olvidado y sirvió para que se relacionara con el de la gripe porcina.
    Sólo añadir otra página más en contra de la vacunación de la gripe A y de las vacunas en general, con documentales y entrevistas entre otro tipo de material:
    http://gripeprefabricada.blackswan-designs.com/

    Responder

  2. Posted by yo on enero 10, 2010 at 8:12 pm

    A mi lo que no me cuadra es, si realmente es una conspiración para reducir la población mundial, es perfecto para ellos que la gente se oponga a las vacunas, crean el virus maligno y reparten el antidoto, pero como nadie les cree, la gente muere al no vacunarse y los pocos que se vacunan se salvan, ellos han conseguido reducir la población y encima ser reconocidos como salvadores. Qué sentido tiene que el virus lo metan en las vacunas, no sería eso delatarse?
    Me pregunto, si esto no será como el cuento del pastor y el lobo, ya van dos avisos falsos (gripe aviar y porcina) a la próxima nadie se querrá vacunar y será cuando de verdad lancen el virus mortal.

    Responder

  3. Posted by juanca on enero 10, 2010 at 11:19 pm

    puede que tengas razon yo pero creo que seria demasiado escadaloso,y cruel,creo que tienen otros muchos medios para cargarse a muchos sin hacer ruido,como es sabido a traves de toxicos en alimentos,agua,aire,etc y ahora con el codex alimentario si lo hacen sera la reostia,y aqui todos calladitos,los que pueden hacer algo no hacen nada y los que no,no nos unimos,es inaudito.

    Responder

  4. Posted by jose Alberni on enero 11, 2010 at 5:53 pm

    Pues yo espero que la gente empiece a destapar todas las mentiras, que los periodistas,biólogos, médicos, y etcs cuenten a la población cada vez mas casos y entramados, que poco a poco podamos hacer entre todos una presión más fuerte para que los gobiernos bajo nuestra indignación empiecen a cuidarnos y a dejar de lado a esa mano negra, cuarto poder o X que están intentando destrozar una civilización por el vil metal.
    Jose Alberni.

    Responder

  5. Posted by uranio on enero 12, 2010 at 12:48 am

    buenas noches:
    q opinion te mercen las semillas de cañamo y si crees apropiado unirlas a las de sesamo,calabaza,girasol y lino?
    gracias y un saludo.

    Responder

  6. Posted by Fénix on enero 12, 2010 at 4:40 pm

    Saludos a todos…
    Normalmente no quiero ver a Gabilondo ni en pintura, pero aquí creo que ha acertado de pleno… A ver si sigue así dando a conocer hechos constatables y no tomando partido y defendiendo a los indefendibles (véase PSOE), y cuidado que pienso lo mismo del PP, son indefendibles….
    Por otra parte y aprovechando la ocasión te preguntaría que champú o jabón utilizarías para lavar un cuero cabelludo graso y tendente a la seborrea como el mío. LLevo años preguntando a dermatólogos pero solo saben recetarme armas de destrucción masiva…. a veces uso jabón de glicerina pero dá la sensación que no deja el pelo lo suficientemente limpio…
    Un abrazo Francisco

    Responder

  7. Posted by Juancito on enero 12, 2010 at 7:51 pm

    Fracisco que opinión tiene sobre la cirugía psíquica. Aquí hay un sr. brazileño que hace ese tipo de cirugías y suenan comentarios de que tiene bueno resultados.
    Necesito hacerme una extirpación de un pequeño tumor y quería saber sus recomendaciones. Si este tipo de personas es mas confiables que un médico alópata.

    Responder

  8. Posted by Alberto on enero 14, 2010 at 12:35 pm

    ¿Qué le está pasando a Iñaki?. Todavía recuerdo cuando le serví el café en una boda de esas de las de altos vuelos, donde había Condes, Marqueses, Generales (alguno había participado en la mofa del 23-F)… y él. Un “obrero del pueblo” entre la burguesia. Un buen nombre para una novela.
    En aquel momento me pareció demasiado borde. Pero bueno, haces bien Iñaki, es mejor no tener ideologías. Ni creencias. A mi me va de lujo así.
    Francisco, me gustaría hacerle alguna que otra consulta.
    Lo primero puede resultarle obvio o trivial pero yo tengo mis dudas. La pregunta es: ¿qué tiene más efectos beneficiosos sobre el organismo, el aceite de lino o las semillas de lino?. Lo mismo para el aceite de oliva y las aceitunas o para el zumo de granada y las pipas (o como se llame eso) de la granada.
    Lo segundo trata de la vitamina B12. No entiendo porqué en todos los sitios hablan de ella, de su falta en las personas vegetarianas. Se que en tu libro hablas de ella y comentas que no será tan importante cuando el cuerpo precisa tan poca cantidad. Yo, por mi parte, tengo que decir que aún no he visto a ningún animal vegetariano comprar un suplemento de dicha vitamina. No será que les interesa hacer creer a la gente que si no comen lo que ellos dicen tendrán carencias. Mi vena conspiranica me hace creer así. Uno lee tantas tonterias por ahí, hay tantas pajas mentales que ya uno se tiene que reir de todo ello.
    Si uno se para a pensar, el tema de la alimentanción da mucho juego. La de libros e historias que hay, madre mía. Con lo sencillo que puede llegar a ser si uno usa el sentido común.
    Otra cosa Francisco, en su libro habla de que es recomendable hacer tres comidas. En eso me gustaría discrepar. Tengo 26 años y hago mucho deporte y sinceramente, con tres comidas paso hambre ejejej. Así que hago 5 y aún así no puedo dejar de comer a veces. Eso sí, en personas mayores estoy con usted. Cuanto menos trabaje el estómago, mejor para la salud.
    Otra cosa que me gustaría comentar es que yo soy vegetariano porque intento llevar una vida lo más natural posible, tanto en cuanto vivo en la gran ciudad, la capital. Nada más, no intento convencer a nadie ni me siento mejor que nadie. Soy uno más en el mundo. En cambio, me molesta que “ellos”, los carnivoros te miren raro o te intenten convencer para que comas carne. Joder, dejenme tranquilo.
    Otra cosa, ser vegetariano es una elección, no me parece nada GUAI. Lo digo porque hay gente que lo “pasea” como si fuese algo que está de moda, en plan “soy gay”, “soy lesviana”, “soy progre”, etc. El otro día paseando por el centro, pude ver unos cuantos sitios vegetarianos super mega chupi guais. Comida humilde para gente pija. Se lo dejo todo a ellos. Yo prefiero caminar, respirar, observar la belleza de lo que me rodea, los rostros de la gente, sentir. Liberarme.
    Un saludo a todos.

    Responder

  9. Uranio, no he leído ninguna propiedad de las semillas de cañamo. Además, supongo que habrá problemas para conseguirlas o serán caras. De todas formas no me gusta jugar con drogas legales o ilegales.
    Fenix, cuando era muy joven tenía el pelo graso, y sin hacer nada ni usar ningún champu en especial, con los años de alimentarme bien tengo el pelo normal. De todas formas, pregunta en alguna tienda natural que te recomienden algún producto para ese tipo de pelo.
    Juancito, no puedo opinar de alguien que no conozco. Pero para quitar un tumor no hace falta ninguna operación, hay varios sistemas.
    Alberto, depende, para oxigenar células cancerígenas es más util el aceite de lino, para otras cosas es mejor un uso contuinuado de las semillas. Lo ideal es usar de todo con moderación.
    Sobre la vitamina B12 y otros suplementos, yo soy vegetariano sin hacer nunca excepciones desde hace 40 años y nunca he tomado ninguna vitamina ni suplementos de ninguna clase.
    Con una alimentación sana y equilibrada es suficiente para mantener una salud a prueba de pandemias. Lógicamente, durante esos 40 años no he cogido ni una gripe ni un mal constipado.
    Las minorías de todas clases siempre estarán consideradas como grupos de gente rara por la mayoría de la población. Es el peaje que hay que pagar por no pertenecer a la gran mayoría que históricamente siempre se ha equivocado en sus planteamientos.
    Este hecho lo uso para reconocer cuando me equivoco: si varias personas consecutivas me dicen que lo que hago es correcto, inmediatamente pongo en tela de juicio mi actitud para ver si he metido la pata.

    Responder

  10. Posted by Fénix on enero 16, 2010 at 1:41 am

    Gracias por el comentario Francisco…
    Me alegra saber que tienes una salud de hierro, en primer lugar porque por tu forma de ser y actuar te lo tienes merecido (creo que si hay algo importante en esta vida es la salud), y segundo porque así podremos disfrutar de tu inestimable compañia en la red el mayor tiempo posible…
    De nuevo gracias y muy agradecido por tus múltiples enseñanzas,

    Responder

  11. Posted by Eversor on enero 18, 2010 at 2:34 pm

    Hola Francisco
    Una pregunta: ¿has leido los trabajos de Weston A. Price? ¿Qué opinión te merecen?
    En una dieta vegetariana echo de menos la vitamina D. Ya sé que en tu libro dices que las semillas de girasol tienen, pero hasta ahora no he encontrado ninguna otra fuente que lo confirme.
    Gracias
    Saludos
    Eversor

    Responder

  12. Posted by pablo on enero 18, 2010 at 3:21 pm

    Hola!!!! antes de nada felicitarte por tu blog, nunca te he escrito, pero siempre te leo.
    Quisiera preguntarte tu opinion sobre las “bayas de goji” en internet leo sobre los muchos beneficios que reporta a la salud, pero me gustaria tu punto de vista sobre el tema.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder

  13. Posted by juanca on enero 18, 2010 at 6:02 pm

    pablo ya pregunte yo lo mismo y no toma nada de eso,yo lo tomo y la verdad es que se nota,puesto que no disponemos la mayoria de un huerto ecologico,y lo que compramos suele estar tratado con pesticidas y hoy en dia tienen menos sabor y vitaminas que antes,y hay que compensarlo con algo,bayas,levadura cerveza,lino,etc

    Responder

  14. Posted by pablo on enero 18, 2010 at 6:59 pm

    gracias juanca!!!! asi que funciona no? yo es para mis padres, por suerte estoy muy sano y no suelo ponerme malo, pero ellos estan ya mayores y queria informarme para ellos….gracias otra vez

    Responder

  15. Posted by Iñigo on enero 22, 2010 at 7:48 pm

    Eversor, me uno a la petición sobre indagar en las investigaciones de este magnífico hombre, Weston Price.
    Aquí info
    http://209.85.229.132/search?q=cache:VxcRMCIcHsIJ:vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/17/el-factor-x-weston-a-price+weston+price&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&lr=lang_es

    Responder

  16. Posted by Eversor on enero 25, 2010 at 11:59 am

    Hola
    El libro de este hombre puede descargarse gratuitamente en: http://gutenberg.net.au/ebooks02/0200251h.html
    aunque echo de menos la forma de preparar los alimentos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: