El Departamento de Agricultura clasifica a PETA como una amenaza terrorista

Actualmente, PETA (Personas por un Trato Ético a los Animales) es uno de los grupos de activistas más controvertidos. Las conflictivas campañas mediáticas del grupo, las operaciones clandestinas, la publicidad infame y las manifestaciones que llaman la atención del público, les ha convertido quizá en la organización – no lucrativa – más conocida y polarizada que hay. ¿Pero son terroristas? Según el Departamento de Agricultura de los EEUU, ahora lo son.

Y justo cuando PETA también estaba a punto de dejarlo. El Departamento de Agricultura de EEUU acaba de publicar un nuevo formulario (en pdf), distribuido a los centros de experimentación animal, donde se revela que PETA ha sido clasificada como una amenaza terrorista por el gobierno de EEUU – potencialmente permitiendo que sus miembros puedan ser procesados como terroristas. Según ¨Verde es el Nuevo Rojo¨/ ¨Green is the New Red¨, un sitio de Internet sobre los derechos de los eco-activistas, el documento se entregó a todos los centros donde se practican experimentos con animales. Se les pidió que revelaran si estaban siendo el blanco de ataques o sufrían el acoso de alguno de los grupos terroristas de una lista, entre los cuales se encuentra PETA, naturalmente.

A continuación un resumen del formulario:

B. Amenaza terrorista. Qué actividades terroristas han tenido lugar en su edificio o alrededor del centro durante los últimos cinco años (casos documentados)? Por favor, marque lo que corresponda.

[ ] Ataque de terroristas internacionales
[ ] Ataque de terroristas nacionales de interés especial
[ ] Frente de Liberación de la Tierra (ELF)
[ ] Frente de Liberación Animal (ALF)
[ ] Gente por un Trato Ético a los Animales (PETA)
[ ] Liga para la Defensa de los Animales (ADL)
[ ] Parar la Crueldad Animal de Huntingdon (SHAC)
[ ] Grupo(s) formal (es) de odio (por favor especificar):
[ ] Otros (por favor especificar): ____________________
[ ] Ataque cibernético de una fuente conocida o desconocida.

Como puede verse, PETA ha sido clasificada aparentemente como ¨terroristas nacionales de interés especial¨, junto con otros mucho más radicales como el Frente de Liberación Animal.

 peta-terrorist-usda1.jpg

Quizá el Departamento de Agricultura de EEUU ha hecho una interpretación demasiado literal de esta sesión de fotos con la nieta del Che Guevara….Foto via Metro

Esto revela claramente que el gobierno ha decidido tratar a PETA como a un grupo terrorista. Aunque antes me haya quejado mucho de  PETA, esto parece ir demasiado lejos. PETA puede ser polémica, si, pero actuan dentro de la ley, no usan la violencia y se financian con fondos públicos. Entonces, por qué han acabado en una lista de las mayores amenazas nacionales del país?

Verde es Nuevo Rojo/ GNR, tiene algunas ideas:

Porque exponen lo que pasa detrás de puertas cerradas…Las industrias de explotación animal expresan abiertamente su deseo de utilizar las leyes contra el terrorismo para mantener sus actividades al margen de la opinión pública. Recientemente publiqué un comunicado de la Alianza de Agricultura Animal pidiendo el enjuiciamiento federal de los investigadores clandestinos…no porque sean violentos, sino porque incluso suponen un riesgo mayor: por educar al público.

En otras palabras, las industrias que dependen de la agricultura industrial (la ruina de PETA, y uno de sus temas candentes), pueden tener el suficiente poder político para lograr catalogar a PETA como una amenaza terrorista, en beneficio propio.

Puede que así sea, pero incluso sin serlo, la categorización de ¨terrorista¨ tiene algunas ramificaciones muy preocupantes. Por ejemplo, según ¨la Abeja de Sacramento/ The Sacramento Bee¨, en California, cuatro activistas defensores de los animales se enfrentan actualmente con cargos de terrorismo por manifestarse delante de casas particulares y hacer folletos con nombres y direcciones. Por haber hecho algo equivalente a violar una propiedad privada, han recibido el mismo trato que los grupos que utilizan bombas y practican la violencia física. Aunque estas acciones individuales de protesta puedan ser consideradas ilegales, ¿pueden realmente considerarse actos terroristas?

Veremos lo que sucede cuando se disponga de más información – de momento, el incluir a PETA en la lista de terroristas nacionales parece ser más una amenaza al derecho a protestar de los ciudadanos que cualquier otra cosa.

Fuente original

16 responses to this post.

  1. Las intenciones son las mejores aunque simpre hay que tener en cuenta los medios que se usan para cumplir el fin. Nuestra ciudad apoya las iniciativas solidarias y pacíficas.

    Responder

  2. Posted by Francisco on diciembre 6, 2009 at 1:52 am

    Se puede ser solidario y ¨violento¨, ¨no violento¨ e insolidario, ¨pacifico¨ y violento…y muchas otras combinaciones. Todo depende de que entendamos por pacifismo, violencia o no violencia. Un acto puede ser violento y legal, y no violento e ilegal. Torturar y matar animales en experimentos crueles y fraudulentos en nombre de ¨la ciencia¨, para justificar las medicinas que matan indiscriminadamente, es legal, trabajar legalmente para tratar de evitar un daño irreparable a todo el mundo, puede considerarse una actividad terrorista, sobre todo si va en contra de los intereses creados que se benefician de las víctimas de los errores médicos basados en la experimentación animal, de los estragos que causan las vacunas, asi como de las víctimas voluntarias de una alimentación antinatural basada en el consumo de animales. ¿Increible?…¡Claro, un premio Nobel de la Paz, nunca haría la guerra!

    Responder

  3. Posted by Gabriela on diciembre 7, 2009 at 12:00 am

    Hola Fco,
    Estoy interesada en un tipo de meditacion, Vipassana, y queria saber que opinion te merecen dichas tecnicas.
    Un saludo y gracias

    Responder

  4. Posted by ananda on diciembre 7, 2009 at 11:28 am

    Gracias Fernando, Francisco y todos, lo del pan ha salido un éxito familiar y digestivo,

    Responder

  5. Posted by ananda on diciembre 7, 2009 at 11:43 am

    Si me permites Francisco, hago publicidad de un amigo que da un concierto de Cuencos Tibetanos, creo que ayudan a la sanacion, Gracias
    http://picasaweb.google.com/Ananda.dep/Goinggggggggg#5412426019086294034

    Responder

  6. No hago ninguna técnica de meditación de las habituales. Sólo intento practicar lo que dice Krishnamurti: antención completa de los hechos sin escoger ninguna de las partes y sin juzgar.
    Como la realidad es inmutable, evadirla o tratar de juzgarla no la cambia, sólo te hace perder el tiempo.
    Lo ideal es modificar tus actos presentes para que la inercia de sus consecuencias cambie la realidad futura antes de que sea demasiado tarde.

    Responder

  7. Posted by MIGUEL ANGEL on diciembre 8, 2009 at 8:08 am

    Buenas dias, antes que nada felicitarte por el blog, si pudieras ayudarme un poco
    por favor, que puedo probar para el tinitus, he leido el libro de adler y sabes si hay en españa algun centro de terapia neural? gracias.

    Responder

  8. Posted by Alberto on diciembre 8, 2009 at 12:01 pm

    Aparte de las pajas mentales de los gobiernos sobre el terrorismo me gustaría comentar algo sobre el ASPARTAMO. Ayer descubrí un nuevo producto que lo incluye como uno más de sus ingredientes: los chicles ORBIT. Aunque leyendo por curiosidad lo que llevaba, creo que el aspartamo era lo mejor ejejejej.
    Quería también mencionar otro que, sinceramente me da mucha pena que lo incluya. Se trata del BI-SOLAN, los zumos del SOLAN DE CABRAS. Y digo que me da mucha pena porque el manantial del solan nace muy cerquita de mi pueblo.
    Era un apunte tan solo. Muchas gracias.

    Responder

  9. Posted by Plinio on diciembre 9, 2009 at 5:48 am

    Ananda, creo que el primero en no creer en estos métodos de sanación es el Dalai Lama. Pues cuando se enferma de verdad va donde los malvados médicos de verdad.
    http://www.publico.es/internacional/196626/trasladan/dalai/lama/hospital
    http://web.iespana.es/actu/mundo/239200

    Responder

  10. Posted by ananda on diciembre 9, 2009 at 10:14 am

    Plinio corazon, a estas alturas ya deberias saber que al menos somos tres cuerpos, fisico, emocional y mental, los sonidos, te pueden curar en el mental, tanto como un ayuno o la plata coloidal en el fisico, o los colores y las formas en el emocional.
    Pero no te debes preocupar, si no te has enterado, ya te enteraras………
    INRI

    Responder

  11. Posted by Plinio on diciembre 9, 2009 at 1:26 pm

    Ananda, talvez se mas de lo que te imaginas. Pero me llama mucho la atención que los practicantes de todas esas terapias alternativas van al medico al que tanto critican. Aquí en mi país conozco varios casos.

    Responder

  12. Posted by ananda on diciembre 9, 2009 at 8:42 pm

    No suelo imaginar nada respecto a nadie, mi amigo Lorenzo hace otro concierto en Madrid el dia 17 de diciembre, este es el cartel:
    http://picasaweb.google.es/Ananda.dep/Goinggggggggg#5413307745179355442

    Responder

  13. Posted by ananda on diciembre 11, 2009 at 11:37 am

    He recordado la pelicula Memento, y el valor de lo que podemos llamar meditacion y visulizacion.
    “Científicos descubren forma de bloquear recuerdos aterradores
    CHICAGO (Reuters) – Investigadores estadounidense encontraron una forma de bloquear recuerdos aterradores sin medicamentos, abriendo la posibilidad a nuevas formas de tratar problemas como el trastorno por estrés postraumático.
    Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame Twitter + Ver más
    Reuters. 10.12.2009 – 17.27 h
    Los descubrimientos en personas, basados en estudios previos en ratas, demostraron que reactivando la memoria -por medio de mostrar objetos que estimulan un recuerdo aterrador- abren una ventana de tiempo específica en la cual el recuerdo puede ser editado antes de almacenarlo nuevamente.
    ‘Antes de que los recuerdos sean almacenados, hay un período en el cual son susceptibles de ser trastocados’, dijo Elizabeth Phelps de la University of Nueva York, cuyo estudio fue publicado en la revisa Nature.
    Estudios anteriores han indicado que ciertos medicamentos pueden ser utilizadas para bloquear recuerdos aterradores, pero los resultados no han sido duraderos.
    Phelps y sus colegas basaron su estudio en descubrimientos anteriores en ratas que demostraron que recuerdos antiguos pueden ser modificados o consolidados, pero sólo durante la ventana de tiempo específica que se produce justo después de que se invoca el recuerdo aterrador.
    Esa ventana de susceptibilidad se genera típicamente entre 10 minutos después de haber sido vuelto a exponer al objeto y seis horas más tarde, cuando el recuerdo vuelve a ser almacenado en el cerebro.
    Los científicos aplicaron estos descubrimientos a personas en el laboratorio. Primero, crearon un recuerdo aterrador, al mostrar a los voluntarios un cuadrado azul para luego aplicarles una leve descarga eléctrica.
    Una vez que crearon el recuerdo, simplemente mostraron un cuadrado azul, lo que les invocó el recuerdo aterrador.
    El equipo esperó 10 minutos y luego comenzó un período de entrenamiento en donde los voluntarios fueron expuestos en repetidas ocasiones a un cuadrado azul, pero sin la descarga.
    Un segundo grupo, que fue expuesto al cuadrado azul sin el período de espera de 10 minutos, continuó mostrando temor cuando fue expuesto al cuadrado azul.
    Phelps dijo que el aspecto importante del estudio es la ventana de tiempo.
    La científica señaló que estos son los primeros descubrimientos del tipo en humanos, pero advirtió que no pueden ser aplicados de forma inmediata en personas con problemas de ansiedad severos, como el trastorno de estrés postraumático.
    ‘Hicimos un cuadrado azul con una descarga eléctrica suave’, expresó. ‘Los recuerdos aterradores normales son mucho más complejos que eso’, agregó.
    Sin embargo, indicó que el estudio abre la posibilidad a nuevos métodos de entrenamiento que pueden ayudar a las personas a superar recuerdos difíciles.
    La investigación fue subvencionada por el Instituto Nacional de Salud Mental, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.”
    http://www.20minutos.es/noticia/585156/0/SALUD/TEMOR/MEMORIA/

    Responder

  14. Posted by Mónica on octubre 12, 2010 at 4:29 pm

    Millones de animales mueren torturados al año en todo el mundo. Los animales sienten y sufren igual que nosotros.Los humanos los utilizamos a nuestro antojo: experimentos innecesarios, para la ropa, para alimentarnos, caza deportiva… PETA es una ong gran defensora de los derechos de los animales y lucha incansablemente para detener esta terrible injusticia. Compruébalo aqui http://www.peta.org/ y mira todos los famosos que la apoyan.
    Te has preguntado alguna vez el sufrimiento que ha pasado el bistec que te comes? Tú te estás comiendo toda ese dolor que ha sufrido el animal antes de morir. Mira la peli Earthlings (narrada por Joaquín Phoenix y ganadora de muchos premios) y descúbrelo.
    Gracias.

    Responder

  15. Posted by María on mayo 23, 2012 at 1:51 am

    Recomiendo la web “vida-universal.org”, además ofrecen libros gratuitos sobre el maltrato animal.

    Responder

  16. […] grupos defensores de animales como Animal Liberation Front , Sea Shepherd Conservation Society o People for the Ethical Treatment of Animals están considerados como grupos TERRORISTAS, lo cuál puede verse en las páginas enlazadas, lo […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: