Sanidad comenzará a probar la vacuna contra la gripe A en 400 niños voluntarios

Aquí se puede leer la noticia entera de la que voy a extraer y comentar unos párrafos.

Dice nuestra ministra:

España comenzará “inmediatamente” los ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe A en 400 niños de entre 6 meses y 17 años, cuya cobertura sanitaria corresponde a diferentes hospitales de distintas comunidades autónomas, ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Los ensayos tienen carácter voluntario, esperamos que concluyan con el éxito que se está realizando en otros países. “Estos ensayos se van a hacer en 400 niños, de entre 6 meses y 17 años, todos ellos tienen carácter voluntario y se va a realizar en diferentes comunidades autónomas, en diferentes hospitales y esperamos que concluyan con el éxito que se está realizando en otros países”, ha precisado Jiménez tras una reunión con la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para coordinar las actuaciones de los dos departamentos en esta materia.

Al leer esta noticia he quedado alucinado. No comprendo muy bien cómo un niño de 6 meses se puede presentar voluntario, y, sobre todo, no logro imaginar en que idioma habrá dicho el niño que quiere que lo cosan a pinchazos y lo rellenen de venenos.

Pero ahora viene lo mejor:

Los resultados definitivos de estos ensayos no estarán disponibles hasta dentro de seis meses, lo que no significa que la vacuna no se pueda utilizar con anterioridad, ha aclarado la ministra de Sanidad.

O sea, que van a destrozarles la salud a 400 niños jugando con venenos no comprobados, para, de todas formas, vacunar al resto de la población antes de saber los resultados de esas pruebas. Viva las autoridades sanitarias.

Teniendo a estas lumbreras velando por nuestra salud, ¿quién dijo miedo?

mocos

Aquí vemos a un aguerrido voluntario jugandose la vida por el bien de la humanidad. Por su expresión serena se puede ver que ha asumido la prueba con plena conciencia de los riesgos que conlleva.

7 responses to this post.

  1. Posted by Alberto on septiembre 9, 2009 at 12:35 pm

    Siempre son niños los conejos de indias. ¿Por qué no se vacuna la ministra?. ¿Cómo pueden tardar 6 meses los resultados?.
    Esto es increible. Una locura. Lo peor de todo es que los políticos sólo cumplen órdenes. No nos representan. Representan al dinero y a sus dueños. Perdón por la expresión, pero que hijos de puta.
    Apaguemos la televisión, abstención. Revolución.
    ¿Vacunará la ministra de defensa a su recién nacido?. Ójala no, ningún niño se merece pagar los errores de los mayores.
    Deberíamos volver a leer todos EL PRINCIPITO.
    Saludos.

    Responder

  2. Posted by Xacobe on septiembre 9, 2009 at 1:46 pm

    Otra cosa que nunca entendí es porqué no se quiere vacunar a los niños menores (exceptuando estos conejillos de indias) y sí a las embarazadas. ¿Es que no llevan un niño o futuro niño dentro?
    Los más rápidos han sido los chinos, que ven negocio en todas partes y ya tienen patentada una vacuna mucho más barata y de una sóla toma, total qué más da, si seguro que tampoco es efectiva.
    Me quedo con la última pregunta de la entrevista de Iñaqui Gabilondo a la Trini, donde le preguntaba si ella tenía pensado vacunarse y responde que no. Eso es lo que se llama dar ejemplo, yo pienso hacer lo mismo

    Responder

  3. Xacobe estoy contigo, van a provocar otra pandemia como la 1º y esta vez se han asegurado de tener las leyes bien hechas para que los unicos que paguen se han los que se ponen la bacuna, “quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla una y otra vez” (no me logro acordar de quien es la cita, xD)

    Responder

  4. ups vacuna es con “v” perdon por el error…..

    Responder

  5. Posted by Francisco on noviembre 22, 2009 at 12:38 am

    Hemos podido oir hablar de los derechos de los niños durante esta semana de noviembre, en la que ha empezado la vacunación ¨contra la gripe A¨. Sin embargo, mientras se considere la vacunación como un derecho, no aprenderemos a valorar los peligros de la vacunación en general ni a respetar la integridad física y psíquica de los niños, que es el más importante de sus derechos, como lo es el derecho a no vacunarse.

    Responder

  6. Posted by marcie andrea lopez gaona on agosto 12, 2010 at 3:42 pm

    siempre se practica por los mas debiles..que onda eso de estar experimentando con niños que apenas se puedesn defender ..que no tienen otra forma de estudiar la reaccion de una vacuna…

    Responder

  7. […] Sanidad comenzará a probar la vacuna contra la gripe A en 400 niños voluntarios […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: