Pacientes con fibromialgia mejoran con una dieta sin gluten

Un estudio del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid pone de manifiesto que los pacientes que sufren fibromialgia tratados con una dieta sin gluten “están mejorando de forma notable”.

Leer la noticia entera.

Lo que no dice la noticia es que, posiblemente, la mejoría de los pacientes es debida a que, cuando se elimina el gluten de la dieta, se produce una menor proliferación de los hongos cándida. Hongo que los pacientes de fibromialgia suelen tener en abundancia.

Para ver los inumerables síntomas que producen las cándidas y conocer su tratamiento, recomiendo leer con atención y aplicar a raja tabla los consejos de la siguiente entrada:  Tratamiento de los hongos Cándida

6 responses to this post.

  1. Posted by Eversor on julio 23, 2009 at 11:00 pm

    Hola Francisco
    Una duda, a ver si puedes aclararmela. El régimen anticandidas permite cereales sin gluten. Pero las frutas deben ser pocas y con poca azúcar. ¿Los cereales no provocan una subida de glucosa en sangre (de la que entiendo se alimentan los hongos) igual o bastante parecida a la de la fruta? ¿Qué diferencia un caso del otro?
    Gracias
    Saludos
    Eversor

    Responder

  2. Hay que tener en cuenta que las cándidas están en el intestino. No lo se seguro, pero es probable que cuando pasan por el intestino esas dos clases de alimentos se comporten de una manera muy diferente

    Responder

  3. Posted by tubi on julio 25, 2009 at 3:31 pm

    Hola Sr. Linares, primero felicitarle por su gran labor en sus dos blocs de economia y salud, queria hacer-le una consulta, mi hermana le han diagnosticado una mononucleosis infeciosa, el tratamiento con plata coloidal seria apropiado para este tipo de infeciones ?
    saludos

    Responder

  4. La plata puede que le vaya bien a tu hermana, de todas formas no tiene mucho que perder, pues la medicina oficial no suele dar ningún tratamiento salvo reposo.
    Yo te recomedaría que haga una limpieza a fondo de su organismo con alimentación a base de frutas y vegetales crudos principalmente.
    También deberías leerte el post sobre los hongos cándida por si acaso son la causa primera de su problema

    Responder

  5. Posted by juanjose alvarez on febrero 18, 2011 at 12:44 pm

    Hola mi nombre es Juanjo Alvarez y le escribo para comunicarle que acabo de publicar un libro en lulu.com titulado del catarro al cancer,una guìa completa para recobrar la salud sea cual sea el estado del paciente.
    Estoy empezando a darle publicidad en prensa y radio para que todas las personas que estèn afectadas de una enfermedad incurable vean por fin su salud reestablecida.
    Le agradezco de antemano si decide enviar esta informaciòn a todas aquellas personas que sepa usted que lo necesitan.
    Aprovecho para enviarle un cordial saludo
    ATTE. juanjo alvarez

    Responder

  6. La dieta sin gluten esta indicada para pacientes celíacos se elabora con alimentos de todos los grupos alimentarios excluyendo aquellos que contengan trigo, espelta, cebada, centeno y avena.

    http://www.medicinahogar.com/dieta-sin-gluten-para-pacientes-celiacos.php

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: