Remedios absurdos que funcionan: anís estrellado para las pesadillas

Quizá algunos no sepan que el anís estrellado proviene de un árbol que se encuentra en su mayoría en china, y del que la farmacéutica Roche ha conseguido casi el monopolio mundial quedándose con el 90% de su producción. Con él fabrica el famoso Tamiflu, fármaco milagroso que nos tenía que salvar de la gripe aviar y con el que recaudaron miles de millones de las arcas de los estados.

Puede haber dos explicaciones diferentes para que los estados se dejaran saquear de esa forma tan vergonzosa:

1 – Ignorancia

2 – Corrupción

Cualquiera de las dos es humillante para los súbditos que son los que pagan los desperfectos sin ser preguntados.

La gripe aviar fue el enésimo pánico mundial provocado para vender basura a una población atemorizada con la necesaria colaboración de las “autoridades sanitarias”. Mientras el gobierno se gastaba alegremente muchos millones, salían en televisión los científicos diciendo que mientras el virus no tuviera una mutación no se podría diseñar un medicamento eficaz, pero esas declaraciones no impedían el despilfarro en la compra de millones de unidades de un producto tan inútil como peligroso.

Utilidad del anís estrellado para las pesadillas

A diferencia de la inutilidad del Tamiflu, el anís estrellado es un remedio maravilloso para las personas que sufren pesadillas o sueños que les producen inquietud.

Se compran 15 ó 20 estrellitas de anís estrellado como las de la foto. Se envuelven en un trocito de tela y se cose o se grapa la tela para que no se salgan. Por las noches se coloca el anís estrellado envuelto en ese trocito de tela debajo de la almohada, y eso produce un sueño placentero y reparador sin tener que hacer otra cosa.

Como dice el título, parece un remedio absurdo pero funciona.

Recomiendo leer los comentarios de los otros remedios absurdos en los que algunos lectores han propuesto otros remedios interesantes. También invito a que colaboren todos aquellos que conozcan alguno que les haya funcionado.

Artículos relacionados

Remedios absurdos que funcionan: para el dolor de muelas

2 responses to this post.

  1. Posted by Mara on noviembre 30, 2008 at 2:55 pm

    ¿En qué quedo todo lo de la gripe aviaria (término más exacto)?¿No iba a acabar con medio mundo en pocos años, como también se dijo del SIDA? Más información sobre los perjuicios del Tamiflú y la corrupción que lo envuelve:
    – Asociado a riesgo de trastornos del comportamiento
    – Donald Rumsfeld y el negocio del miedo (parte 1)
    – Donald Rumsfeld y el negocio del miedo (parte 2)

    Responder

  2. Mi hijo de cinco años se contagió de moluscos en un piscina hace un año. Ha tenido sólamente dos o tres granitos, pero hace cosa de un mes se están reproduciendo a gran velocidad. Algún remedio para evitar su proliferación (se le están pasando a los testículos)? Mil gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: