Cáncer, capítulo 1

El cáncer mueve mucho dinero, y cuando ocurre eso hay que ser extremadamente prudente y desconfiado. A continuación voy a explicar algunas cosas que es poco probable que se las diga su médico. Es su obligación enterarse de la parte de verdad o mentira que puedan tener estas afirmaciones o las de la medicina oficial.

Se gastan miles de millones al año en medicamentos carísimos, pero ni un sólo euro en prevención (la salud no es nada rentable, sólo lo es la enfermedad)

FACTORES DE RIESGO

Entre los factores de riesgo más grande de padecer cáncer están el tabaco, el alcohol, paradójicamente la quimioterapia y la radioterapia, así como también todas las clases de radiación (radiografías, líneas de alta tensión, teléfonos móviles o microondas que es lo mismo), toda clase de productos químicos, aditivos y una parte de los medicamentos, una alimentación con exceso de grasas saturadas, margarinas y grasas trans, parrilladas, ahumados y todos los alimentos demasiado tostados o casi quemados y, sobre todo, disgustos, preocupaciones y traumas graves no resueltos o conflictos psicológicos en los que no se ve la salida.

DIFERENCIAS QUE PRESENTAN LAS CELULAS CANCERIGENAS

Las células cancerígenas se diferencian de las células sanas en varios aspectos que hay que aprovechar para darles un tratamiento dirigido a esas células y que no destruya las células sanas.

Las diferencias son las siguientes:

Las células cancerígenas tienen un PH diferente de las normales, esto lo utilizan como escudo de protección para no ser atacadas por las defensas del cuerpo, por lo tanto cualquier tratamiento que normalice el PH estará ayudando a las defensas a quitar la protección en la que se amparan las células cancerígenas. Tienen un potencial eléctrico extremadamente bajo, esto propicia la división incontrolada de la célula en un intento por sobrevivir a la falta de energía, además presenta una conductividad a la electricidad mayor que las células sanas.

– Debido a varios factores (suciedad, grasas saturadas, toxinas) tienen bloqueado el suministro de oxígeno. La falta de oxígeno en las células causa su degeneración, su transformación en anaeróbicas (pues viven del hidrógeno obtenido vía la fermentación de azúcares), y se reproducen de manera imperfecta generando células inmaduras, “no diferenciadas”. Estas nuevas células carecen de los mecanismos de control habituales en las células normales. Uno de éstos mecanismos es la “apoptosis”, que induce a las células a auto-destruirse cuando surgen situaciones anómalas. Al carecer de dicha protección las células inmaduras se reproducen sin control y producen los tumores. De esta forma se convierten en células cancerosas

Las células cancerígenas se suicidan cuando son expuestas a una fuente de calor suave, mientras que la misma cantidad de calor no hace daño a las células sanas. Estas diferencias se tienen en cuenta para adoptar métodos y tratamientos naturales que destruyan selectivamente las células enfermas respetando a las sanas.

Casi todas las diferencias entre las células sanas y las cancerígenas están relacionadas, y además unas son consecuencia de otras. Por ejemplo: La suciedad provoca la falta de oxígeno y esto desencadena la caída del potencial eléctrico. Un pH ácido impide la buena oxigenación, etc.

Para comprender bien la relación entre el ph y el oxígeno hay que saber lo siguiente: la formula del agua H20, igual a dos átomos de hidrogeno por uno de oxígeno, solo ocurre cuando el agua tiene un ph neutro, o sea 7, a medida que el ph se hace alcalino aumenta la proporción de oxígeno. Como ya se ha visto la importancia del oxígeno, es de vital importancia una dieta alcalinizante.

Cuando a alguien le diagnostican cáncer, en ese momento es más importante saber lo que no tiene que hacer que saber el tratamiento adecuado. A aquéllas personas que su médico les diga que tienen que someterse a un tratamiento con quimioterapia, antes de saltar del trapecio sin red deberían leerse los siguientes artículos:

Rotundo fracaso de la quimioterapia

Las terapias convencionales han fracasado

La quimioterapia, todo un negocio para los oncólogos

No se justifica que la quimio y la radioterapia sean aún los tratamientos de referencia en cáncer

27 responses to this post.

  1. Posted by Adalberto Martínez Maya on septiembre 6, 2008 at 10:00 am

    Hola que tal, me quedé atónito con tu artículo, ya estaba enterado de la situacion del sistema (mafia) de salud y su complicidad con las farmaceúticas, y es que es un tema bastante explorado, pero desgraciadamente poco difundido, mi experiencia empezó con la pelicula Sicko, de Michael moore en la cual me horroricé al ver como estan unidas las grandes aseguradoras a las poderosas farmacéuticas en su creciente exageración de los costos de tratamientos y medicamentos… Pero fráncamente no creí que llegará tan lejos su influencia como para engañar tan flagrantemente a la humanidad. Ahora cabe señalar que no soy una persona crédula, y no fácilmente me convenzo de las cosas por lo que me informaré más y trataré de investigar sobre la veracidad de los hechos que aqui presentas que de ser totalmente ciertos marcarán un parteaguas (tristemente negativo) en mi punto de vista hacia la medicina tradicional. De antemano gracias por compartir tus descubrimientos con el mundo. Y saludos desde México

    Responder

  2. Posted by zaida on septiembre 7, 2008 at 8:45 pm

    hola,sobre el ph a que se refiere que puedes decir en los ph que ponen en algunos champus o geles y que sabe respecto al teflon antiadherente he leido que es bastante cancerigeno cocinar con utensilios que lo llevan,un saludo.

    Responder

  3. En este artículo se habla del ph interno del cuerpo, que se puede medir con tiras de papel reactivas al ph introduciendolas en la orina. Si se tiene un ph por debajo de 7 hay que aumentar el consumo de vegetales y disminuir productos de origen animal.
    El teflon he leído que es bastante malo cuando empieza a soltarse de los recipientes.

    Responder

  4. Agradecerte por compartir tu opinión y recordarnos que las farmaceúticas y todo el imperio de la salud practicamente está manejado por grandes intereses ECONÓMICOS antes que curar las enfermedades.
    Sería interesante si pudieras escribir sobre los métodos poco difundidos y acallados por los mercenarios de la salud. Que tengo entendido dieron resultado en el tratamiento del cancer, como es el caso del agua oxigenada.

    Responder

  5. hola la presensia de este harticulo es para desirte k tenemos k buscar una cura par el cancer de mama

    Responder

  6. Posted by Silvia on febrero 2, 2010 at 8:02 pm

    Hola!
    He leído los artículos y realmente estoy interesadísimo en todo lo que se habla de la quimioterapia y sobre el bicarbonato de sodio.
    Al respecto le haría una pregunta. Mi hermano tiene muchos dolores en las plantas de los pies y manos, supongo que se debe a algún problema reumático o artrítico. Está con estudios de laboratorio y radiografías. ¿El bicarbonato de sodio es aconsejable para estos casos, sufriendo de un poco de hipertensión habría problema en ingerirlo, le aliviaría los dolores?
    Muchas gracias por responder y lo saludo muy cordialmente,
    Silvia Klaus

    Responder

  7. No creo que para los dolores en las plantas de los pies y manos le sea útil el bicarbonato.
    Un saludo

    Responder

  8. Posted by Mario Gutiérrez Castañeda on febrero 19, 2010 at 7:51 pm

    Quiero decirles que sus videos son de un importancia tremenda. Tengo un sobrino al que su esposa le fue detectado cáncer en un pulmón, en un avario y en una parte de un hueso. ¿Le funcionaría el carbonato?
    Y una observación el video en italiano subtitulado lo grabé para mostrarselo a la esposa de mi sobrino y sale completo y nítido pero no aparecen los subtítulos ¿Me podrían decir cómo lo puedo grabar con todo y títulos?
    Gracias

    Responder

  9. Posted by teresa barreto on noviembre 6, 2010 at 1:26 am

    hola, si me queda clara tu informacion, pero estas diciendo que no tome la quimio? y entonces que hago estan por empezar es la segunda vez que me lo diagnostican primero hace 4 años en ovario hoy en un gangleo, porfabor contestenme rapido me urgue saver…

    Responder

  10. Teresa, es un tema en el que nadie te debe decir lo que debes hacer. Tienes que informarte bien y tomar tus propias decisiones.

    Responder

  11. Posted by colozanor on noviembre 8, 2010 at 11:15 am

    Buenos dias Francisco:
    Hace bastantes dias que no escribo por aqui para irte poniendo al corriente de mi evolución del tratamiento que estoy haciendo del rebrote de mi cáncer de mama.
    Tal como te dije llevo a cabo todos los tratamientos, de vitamina B17, plata coloidal, dieta de frutas y verduras crudas, vapor localizado y sobretodo una actitud muy positiva sabiendo en todo momento que lo voy a conseguir.
    El último dia que medí mi PH ya era casi el color 7 de la escala. Las tiras para medir el PH, las encontre por internet en la http://www.farmaciaencasaonline.es
    En cuanto a las semillas de albaricoque, no la he encontrado en ningún sitio, pero sí que un amigo me trajo almendras amargas, que tambien contienen la B17 y como son más grandes, en lugar de tomarme 5 como lo hacia con las semillas, me tomo 4 diarias.
    Continuo con mi vida totalmente normal, he adelgazado algo pero me encuentro pefectamente bien, con ganas de todo, alegre y mucho más ágil.
    Pero quiero hacerte dos consultas. Una el tumor que tenia, lo continuo teniendo a pesar de hacer todo esto. Debe desaparecer o es igual?. Y la otra es que se me cae mucho el pelo.¿Que debo hacer para frenar la caida.?. ¿Es posible que sea porque me falta alguna vitamina con esta dieta? Ya tenia poquito.
    Como siempre gracias por todo y espero que pueda ayudar a alguien con mi experiencia, que es totalmente buenisima.
    Un saludo cordial.

    Responder

  12. Las almendras amargas tienen la B17, pero no estoy seguro que sean buenas para la salud. Yo en tu caso preferiría usar las pepitas de uva que se pueden encontrar en cualquier sitio que hagan vino.
    Sobre la caída de pelo no sé a que se puede deber, pues la alimentación que dices no tiene carencias.
    El tumor se tendría que disolver, pero no representa ningún problema que no ocurra. Lo importante es que no aumente. A veces es un nódulo de grasa muy difícil de disolver, pues el tratamiento que haces no es para disolver grasa. Aunque es difícil saberlo a distancia.
    El libro que puse hace poco sobre beber agua de mar podría ayudarte. Te recomiendo que lo leas, no puedes perder nada.

    Responder

  13. Posted by manuel on noviembre 13, 2010 at 12:21 am

    El cancer es una circunstancia terrible en la vida de las personas y lamentablemente hay poca información, salvo la oficial; si alguien tiene la oportunidad deberian leerse la obra “testamento para una nueva medicina” del Dr. Hamer; imposible comprarlo en castellano, pero creo que circula por el internete conspiranoico este, unas copias.
    Por cierto, hoy lluvia asquerosa de esos hilitos repugnates que caen del cielo tras pasar esos putos aviones que dejan el cielo lleno de nubes quimicas, Ojo con el morguellons de aqui a poco tiempo…..

    Responder

  14. Posted by colozanor on noviembre 19, 2010 at 11:22 pm

    Hola Francisco:
    Gracias por su respuesta. Para el tema del pelo he ido a comprar para hacer infusiones de flor de manzanilla y de ortiga. Espero que con ello se fortalezca. Además ya no utilizo secador.
    Bien, en cuanto a la vitamina B17, he dejado de tomar las almendras amargas y he conseguido los desechos del prensado de la uva. Es decir, la semilla y la piel, toda vez que las semillas solas no las tienen. Lo tenian en suelo amontonado, y mi pregunta es: ¿antes de hacer la pasta con el desecho debo lavarlas y nada más o bien debo hervirlo?
    Gracias por todo.

    Responder

  15. Posted by colozanor on noviembre 20, 2010 at 10:19 pm

    Buenas noches Francisco:
    Sobre el tumor mamario que se me reprodujo, debo decirte que con los tratamientos que vengo haciendo tanto del Dr. Hammer, como de la Dra. Budwig, dieta cruda y los indicados en tu libro, parece que es algo más pequeño, ( o al menos a mi me lo parece),si bien antes de empezar con todo me hicieron una biopsia que fue cuando me detectaron el cáncer y ahora justo debajo de donde hicieron la punción me ha salido un bultito muy pequeño que parece un grano interno y que está aproximadamente a una distancia de 1 o 2cms del tumor. ¿Puedes indicarme, según tu a que puede deberse?.
    Gracias por tu ayuda que es muy importante para todos nosotros.

    Responder

  16. Las semillas de uva debes lavarlas y luego triturarlas con un poco de agua en una batidora (nada de hervir, todo en crudo) para que la vitamina pase al agua y beberte el agua. La pulpa la tiras porque es muy indigesta.
    Las biopsias no son nada buenas y la cicatriz puede que se haya enquistado algo. Como con lo que estás haciendo no puede convertirse en algo cancerígeno, y si pones vapor no se puede infectar, yo lo dejaría tranquilo. Y procura que no sigan estropeando ninguna parte de tu cuerpo.

    Responder

  17. Hola, buenos dias:
    Otra vez por aqui, a pesar de que hace ya bastante tiempo, que no escribo para comunicarte como va todo, relacionado con el rebrote del cáncer de mama que que diagnosticaron en Julio pasado.
    Actualmente voy haciendo la dieta que ya te comenté anteriormente y todo el tratamiento igual.
    El problema que tenia con el pelo, lo paré dejando de tomar las almendras amargas y dejando de teñirme mechas.
    Estoy tomando semillas de uva cada noche, trituradas y diluidas en agua destilada, colándola por un chino y tomando el agua.
    Estoy pefectamente, pero el bultito que te dije que se me hizo en el lugar ddonde me hicieron la biopsia, se ha hecho francamente grande, parece un gran grano pero solo por debajo de la piel, incluso parece como si se quisiera juntar con el quiste mamario y como si fueses a reventar, pero no interno como el quiste, sino entre la piel. No se si me he explicado.?
    La última vez que me mire el PH estaba casi a 8. Bien no?
    Ahora una amiga me ha traido agua de mar y he empezado a tomarla en una proporción de 2/5 (2 de agua de mar por 5 de agua destilada).
    Tambien estoy pensando en tomar un preparado de media cucharadita de bicarbonado sódico diluido en un litro de agua. Qué te parece?.
    Además, tengo pensado empezar a hacer algo de yoga.
    Me gustaria que con mi experiencia pudiese ayudar a alguien y sobretodo agradecerte toda tu ayuda y orientación en todo este tema.
    Un saludo para todos y espero tu respuesta.

    Responder

  18. Con el pH que tienes y tomando agua de mar no creo necesario tomar bicarbonato.
    El yoga, la relajación, meditación y pensamiento positivo si que te ayudará. La actitud ante una situación es lo más importante.
    Me alegro de tener noticias.
    Un afectuoso saludo

    Responder

  19. Posted by JoseB on marzo 26, 2011 at 11:54 pm

    Francisco, he escrito en otro post, una petición para ver si puedes subir una foto de un artilugio para aplicar vapor localizado (es para un bultito de mi novia),… pero creo que su situación estaría mejor aquí.
    No crees que pueda servirle a colozanor???

    Responder

  20. Posted by Dritu on marzo 26, 2011 at 11:54 pm

    Hola Colonazor
    Mi padre hace tres meses que está haciendo la dieta del libro, junto con la crema budwig, zumo de limón, semillas de calabaza, girasol, lino y sésamo, y agua con sal rosa del Himalaya en ayunas.Se está tratando un cáncer de próstata. Cuando se hace la prueba del ph de la segunda orina de la mañana, le sigue dando valores de 5. Como has conseguido que ese valor te suba a 8? Significa el tener un valor más ácido en la orina, que se te está limpiando el exceso de ácido por ahi?
    Gracias y un saludo

    Responder

  21. Gracias por tu respuesta, pero también me gustaría conocer tu opinión sobre el bultito que te comenté y si crees que el valor localizado que estoy haciendo es correcto o bien no tiene nada que ver

    Responder

  22. Hola Dritu,
    Desde Julio pasado llevo haciendo la dieta del libro de Francisco, o sea todo vegetales y frutas crudas, y la crema budwig,pero por si te puede servir de algo te diré exactamente lo que hago todos los dias: un zumo de limón exprimido y dos vasos de agua destilada en ayunas, y al cabo de 30 munitos la crema budwig. A media mañana piña natural, y a mediodia una ensalada con el máximo de vegetales que encuentre, siempre crudos, y le pongo también frutos secos (almendras, avellandas, nueces, piñones, pasas, bayas del Tibet)aliñados con dos dientes de ajo, aceite de oliva de primera prensada, y las mismas semillas que tu dices, trituradas con un molinillo de café, y alguna vez acompañada de spaguetti de espelta o arroz integral y de nuevo otra vez la crema budwig. Por la noche solo fruta, o dulce o ácida, entre 500 y 700 grs.Al dia bebo un mínimo de 2 litros de agua destilada, teniendo en cuenta de tomarla o bien media hora antes de las comidas y dos horas después. Camino un mínimo de 4 kms diarios. Cada 21 dias hago plata coloidal. También diariamente tomo 5 semillas de albaricoque, pero como en invierno no hay, tomo semillas de uva que fui a buscar a una bodega donde hacen vino y sobretodo, como dice Francisco, la seguridad y confianza en lo que haces y la actitud positiva es básico. Y así conseguí tener un PH de 8, aunque normalmente es de 6/7.No tomo ninguna sal, pero si alguna vez quiero poner, le pongo la sal rosa de Himalaya.
    Ahora además he empezado a tomar, antes de acostarme, agua de mar, en una proporción de 2 a 5 (2 partes de agua de mar y 5 de agua destilada).
    Poco más puedo decirte, sencillamente que me encuentro perfectamente y que si puedo ayudar a tu padre en algo, sabes que aqui me tienes.
    Un saludo

    Responder

  23. Posted by yo on marzo 30, 2011 at 11:35 pm

    Hola colozanor, he visto que has puesto que pones pasas a la ensalada, eso es una fruta desecada y no es compatible con las verduras. Supngo que al ser pocas no será una compatibilidad muy importante, pero bueno lo digo de todas formas.
    Un saludo.

    Responder

  24. Posted by Dritu on marzo 31, 2011 at 7:28 pm

    Gracias colonazor, has sido de gran ayuda. Más o menos hacemos lo mismo pero con el agua con salrosa del Himalaya en ayunas. Seguiremos con ello y en un tiempo haremos la prueba otra vez.

    Responder

  25. Joseb, una manera sencilla es usar una olla de presión. Atornillarle una goma a la salida del vapor y conducir la otra punta de la goma donde quieras.
    Colozanor, un bultito o quiste producido por una incisión no se puede valorar fácilmente. Posiblemente no tenga nada que ver y sea un simple quiste. El vapor no puede irle mal, pero puede que no le haga nada.

    Responder

  26. Hola Yo:
    Gracias por tu indicación sobre las pasas de la ensalada. Lo tendré en cuenta y dejaré de tomarlas juntas, lo haré por separado o bien con la fruta dulce.
    Muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: