La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing

Me ha sorprendido que El Mundo se haya atrevido a criticar los mangoneos de la industria para colocar la dichosa vacuna contra el papilomavirus en esta noticia La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing

Desgraciadamente los medios de comunicación viven de la publicidad y no de la audiencia, eso produce un autocontrol para no desprestigiar a los clientes que son quienes pagan y mandan.

Extraigo unos párrafos de la noticia con

  • En España 6.000 personas han pedido que se retrasen los programas de vacunación
  • Algunos expertos critican la presión de la industria para acelerar su aprobación
  • Previene lesiones precancerosas pero aún no ha mostrado eficacia a largo plazo (ni a corto)

El diario estadounidense ‘The New York Times’ ha publicado esta semana en su portada un largo análisis en el que destacados investigadores manifiestan sus dudas por los métodos que las compañías fabricantes de la vacuna han empleado para crear en los padres la necesidad (“la urgencia”) de inmunizar a sus hijas.

En nuestro país, más de 6.000 personas han firmado ya un manifiesto a favor de una moratoria en la aplicación de la vacuna en nuestro país. Un documento que solicita “un período de reflexión, de seguimiento en poblaciones reales (…) para solventar las dudas razonables que existen sobre la idoneidad de este programa de vacunación en España”.

Estrategias publicitarias

“El problema es que se ha comercializado demasiado pronto”, explica Álvarez Dardet a elmundo.es. “Pueden aparecer efectos secundarios desconocidos hasta ahora, y tampoco sabemos a ciencia cierta si la vacuna previene las muertes por cáncer de cuello de útero”.

Este catedrático es una de las voces críticas con las técnicas de marketing utilizadas por las compañías fabricantes de la vacuna para crear en la sociedad la sensación de que es necesario vacunarse.

Él mismo solicitó al organismo de autocontrol de la publicidad la retirada de una campaña por publicidad engañosa, que contaba con el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Española de Pediatría.

“En España”, recuerda este especialista, “la publicidad directa de fármacos está prohibida, pero éste era un buen disfraz”.

Presión de la industria

En esta polémica, concluye, se mezclan a partes iguales la evidencia científica y la ética empresarial. El diario NYT denuncia por ejemplo las ingentes cantidades de dinero invertidas por la industria en actividades con grupos de pacientes, asociaciones de padres y conferencias de reputados expertos (“a 4.500 dólares por charla”). Ninguna de las dos compañías que venden la vacuna en España han querido facilitar a elmundo.es datos sobre las cantidades de dinero invertidas aquí en promoción o marketing.

Artículos relacionados

Razones para una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en España

Enfermedades atribuibles a las vacunas

Vacunación: La Verdad Oculta

Desmontando los mitos de la vacunación

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

El sinsentido de la vacuna para el virus del papiloma humano 

Culpable: vacunas con mercurio…

Peligros de las vacunas e intereses creados

Vacunas y Mentiras

9 responses to this post.

  1. Posted by dacamon on agosto 28, 2008 at 7:30 pm

    Hola Francisco,
    me gustaría hacerte una pregunta para ver qué opinas. Es acerca del agua destilada (ya sé que no es objeto del post pero bueno…):
    ¿El agua destilada que venden en los supermercados es adecuada?. Te lo comento porque he visto que pone NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO y además la venden en la sección de dorguería (como uso para planchas, baterías…etc) y puede haber estado en contacto con productos químicos…entonces me asalta la duda de si quizás vendan otro tipo de agua destilada en otros sitios o quizá hay que destilarla cada uno en casa…no sé… ¿qué opinas?
    Gracias y un saludo

    Responder

  2. Yo tengo un destilador para hacerla en casa.
    La que venden no es buena porque no está hecha por evaporación y condensación del vapor, sino por otros medios industriales.
    En españa se puede comprar Aquafina que tiene casi cero de sólidos en suspensión

    Responder

  3. Posted by Angelo on julio 15, 2009 at 1:12 am

    hola:
    Me gustaría saber si para el caso del virus del Papiloma humano, en hombres, que produce síntomas de verrugas genitales, etc. y es contagioso mediante relaciones sexuales, también funcionaría éste tratamiento de la Plata Coloidal o me recomienda algún otro. Los médicos urólogos dicen que no tiene cura (11 y 18) y sólo pueden tratar localmente con congelación.
    Muchas gracias.

    Responder

  4. Angelo, por probar no puedes perder nada, puesto que no tiene efectos secundarios. Tanto si te funciona como si no, nos lo cuentas aquí

    Responder

  5. Posted by Angelo on julio 17, 2009 at 10:39 pm

    Gracias, me consuela un poco…¿seguro que no tiene efectos secundarios?Una vez ha sido ingerido la dosis, el cuerpo elimina la plata disuelta?¿como,mediante el sudor,orina, etc?.Bueno, si no he escrito otra vez en el plazo de un mes, es que ha ido mal.Muchas gracias, confiando plenamente.
    Angelo

    Responder

  6. Angelo, en un vaso de agua con plata hay un miligramo de plata, se considera una dosis peligrosa 4.000 miligramos, lo cual es imposible de tomar con un par de vasos al año.

    Responder

  7. Posted by angelo on agosto 23, 2009 at 10:24 am

    Sigo Vivo!!!.JEJEJE.En fin, que el experimento está hecho.Voy a contaros un poco la forma en que lo hice.Seguí las instrucciones que describes.Primero con agua Bezoya, de bajo contenido disuelto(lo miré en el residuo sólido) pero como vi que quedaba un poco de particulas volví a hacerlo con Aquafina, y me salió mejor, no se que clase de agua es pero no hizo tantas partículas.Bueno,al no tener tampoco medidor de ppm. el expe. lo dejé 26 min.No sé que concentración tendría.He estado tomando dos cucharadas soperas al dia por las mañanas y dos por las noches, durante 8 dias.Sensaciones en el momento.Gusto metálico.Pesadez en piernas.como si tuviera un lastre.me cuesta andar.Eso ahora parece que va desapareciendo y ya no me encuentro tan pesado.Observé que al segundo dia me salieron unas venas azuladas en los tobillos, en la cara interna del pié.Eso antes no lo tenia, o no lo tenia tanto.Tambien lo he usado tópicamente en una verruga y parece que remite bastante.Seguiré usandolo topicamente, para llagas o arañazos, puesto que trabajo de mantenimiento y alguna vez tengo heridas.También en esa semana tomé muchos lcasei, lacteos, verduras,frutos secos,para contrarrestar el ataque al estómago.Bueno, sólo deciros que pienso que algo de daño le ha hecho al HPV,seguro, pero no puedo confirmar si se ha ido sin un análisis en privada, ya que el seguro creo que no hace.y de momento hay crisis.Preguntas.¿espero a saberlo seguro?¿cuando es recomendable repetir,a los 6 meses?¿si la plata coloidal ya ha hecho efecto, como iniciar un método de limpieza interna total?¿con dieta a base de fibra?.
    Bueno,Francisco, la verdad, me encuentro un poco mejor en todos los aspectos, y aunque todavia fumo un poco y es mi siguiente objetivo a eliminar, reconozco que puede ser que este tratamiento haya dado resultado.Gracias por tu ayuda.Saludos..

    Responder

  8. […] La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing […]

    Responder

  9. […] La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: