El mercurio: un veneno muy potente

Todos los profesionales conocen la alta toxicidad del mercurio, pero eso no ha impedido que se siga colocando este veneno en la boca de las personas. Aunque los empastes de amalgama son la primera causa de intoxicación por mercurio de los seres humanos, también hay que tener en cuenta el mercurio ingerido por personas que se alimentan con mucho pescado. Cada año se tiran al mar miles de toneladas de mercurio que acaban integrándose en la grasa de los peces; como el mercurio se va sumando, los peces grandes que se comen a los pequeños atesoran grandes dosis de mercurio.

Las amalgamas van soltando mercurio de diferentes maneras: Por el calor de las comidas, por el rozamiento, por la corrosión natural, al ser atacado por alimentos ácidos, al cepillar los dientes, al masticar. Al mascar chicle se multiplica por quince la concentración de vapor de mercurio. El flúor de las pastas de dientes también aumenta el desprendimiento del mercurio de los empastes. Aparte de eso, en las personas que tienen otra clase de metales en la boca como fundas, piezas de oro, puentes, etc., su boca reacciona como una batería, produciendo corrientes eléctricas que agravan la situación.

El mercurio se reparte por todo el cuerpo dañando al cerebro, sistema nervioso, riñones, etc. Las personas intoxicadas por mercurio tienen una lista muy grande de síntomas y dolores que fácilmente se diagnostica como trastornos psicológicos en vez de intoxicación.

Otro problema que produce el mercurio es hundir las defensas del organismo y destruir la flora intestinal, situación que es aprovechada por los hongos cándida para proliferar sin que nadie se lo impida. Estos hongos también pueden producir trastornos psicológicos, de esa forma llueve sobre mojado, entrando en una espiral de sufrimiento y desesperación.

Después de más de cien años que en el mundo se sabe de la toxicidad del mercurio, por fin hay una sentencia reciente de la Food and Drug Administration del pasado junio del 2008 que dice: “Dental amalgams contain mercury, which may have neurotoxic effects”.

Aquí hay una demanda judicial de varias asociaciones españolas. Demandan en los tribunales al ministerio de sanidad y consumo por los efectos nocivos del mercurio de las amalgamas dentales y también de las vacunas.

Noruega ha prohibido totalmente el uso de mercurio desde el uno de enero del 2008

Degeneracion neuronal por mercurio

En este vídeo se puede ver cómo afecta el mercurio a las neuronas

Mercurio, Nuestra salud en peligro

Otro video donde se hace un resumen general de las fuentes de mercurio y los problemas que causa. Recomiendo leer este documento sobre los peligros del mercurio y los empastes de amalgamas. En 44 páginas hay una descripción minuciosa de todos los problemas que produce este peligroso veneno en todas sus variantes. También describe detalladamente todas las enfermedades graves que proliferan a partir de una intoxicación de mercurio.

Artículos relacionados

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

 

Culpable: vacunas con mercurio…

Tratamientos para un niño autista

 

Curando la Esclerosis Multiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

20 responses to this post.

  1. Posted by tertt on julio 30, 2008 at 10:51 pm

    fantastico blog, Llinares es un fenómeno

    Responder

  2. Genial este blog.

    Responder

  3. Posted by Carlos on agosto 11, 2008 at 10:19 pm

    Muy bueno, he leido algo sobre el mercurio en los empastes de las muelas, tambien otro muy toxico y común en nuestros alimentos es el fluor como he leido aqui:
    http://truez.blogspot.com/

    Responder

  4. Posted by Xacobe on septiembre 9, 2009 at 10:19 pm

    ¿Cómo se puede quitar este mercurio de las muelas sin que el remedio sea peor que la enfermedad?
    Imagino que por abrasión con la broca de dentista nos tragaríamos gran parte del mercurio de golpe

    Responder

  5. Hay unos pocos dentistas que tienen las herramientas y los conocimientos adecuados para quitar las amalgamas sin que te tragues una dosis que podría matarte, pero hay que asegurarse bien con quien lo haces.
    Lo ideal es hablar antes con el a ver que dice sobre la peligrosidad del mercurio y las maneras de evitarlo. Pero tu sin decirle nada, que te diga el que es peligroso y que hay que hacer.

    Responder

  6. Posted by brenda on marzo 3, 2010 at 7:41 pm

    ahinmmsD:
    ainohai nada r-r

    Responder

  7. Posted by Faltapoco on abril 1, 2010 at 10:12 pm

    Lamentablemente las mafias que viven de la enfermedad son principalmente funcionarios de gobierno y grandes medios algunos “muy opositores” como es el caso de “libertad” digital que ladra mucho tras el alhambrado pero en su pagina de “salud” hace buen lobi para la industria de la farmafia, “remedios para el (inexistente) virus del sida… fuor, “un elemento muy abundante en la naturaleza” ¿pero que hace falta meter en suplementos???? etc etc… a despertar amigos, que hay amores que matan (Sanidad de España)…
    .

    Responder

  8. Posted by Faltapoco on abril 1, 2010 at 10:15 pm

    Vea los vídeos de Miguel Jara, Alfredo Embid, Dr Mazuca y Teresa Forcades… cuidado con los que dicen velar por tu salud…

    Responder

  9. Muchas gracias por esta información, me sirvio de mucha ayuda. En referencia al tema encontré esta interesante página web por si no la conocen http://www.mercurioenlaboca.org

    Responder

  10. hola quisiera saber que otra cosa puede causar el mercurio mi caso es que de la nada me sale un lupus de piel pero estuve un ano corrido en el dentista

    Responder

  11. […] El mercurio: un veneno muy potente […]

    Responder

  12. Posted by antonio on septiembre 29, 2012 at 5:28 am

    Otra forma de intoxicacion muy peligrosa es el consumo de sacarina sodica o ciclamatosodico comunemente comercializado como “endulzante”::: mirar en google todo lo que uno jams podria imaginarse. lo digo aqui aunque no sea pertinente conel argumento del blog porque todo el mundo deberia saber esto tambien

    Responder

  13. Posted by rompetechos on febrero 19, 2013 at 2:06 am

    140 países acuerdan vetar el uso de mercurio por su impacto en la salud:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/19/actualidad/1358617326_477695.html

    Responder

  14. […] El mercurio: un veneno muy potente […]

    Responder

  15. Posted by Daaniela on junio 12, 2015 at 2:20 am

    hola a todos
    nunca pense que todo terminara asi de simple, ya son 10 meses y dentro de esos meses,,, empese a olviar cosas, me es dificil aprender y retener la informacion, no tengo facilidad de palabra por ende me volvi timida, tengo muchos cambios de emociones olvidar como escribir, Me pregnte porque tengo esos problemas, ya q yo ers una persona que aprendia y memorizaba rapido, divertida, muy habladora y casi todo una oradora siempre alegre con ganas de aprender todo,
    es por eso q busque en internet informacion segun los sintomas q presentaba, pues encontre la respuesta que es las amalganas de mis dientes que son 8 tan solo 8 meses y tengo problemas muy serios,
    Confie en mi dentista nunca pense que seria la que me mataria, me diagnoticaron que tengo mercurio en todo el cuerpo es tan triste y dificil para mi aceptarlo.
    mi dentista me mato, asi de simple ahora que ahogo,,, si tengo pocas posibilidades de vida,
    Amigos es verdad el MERCURIO ES UN VENENO FATAL, hoy mi vida se quebranta, para mi mi vida termino porq nunca sere la misma con tantos planes q tenia,, hoy tienen su fin, (disculopen por los errores y la falta de sintaxis)
    cuiden sus dientes proque la culpa fue mia por no cuidar las mias,,,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: