Testimonios directos de eliminación de hongos cándida

La medicina artificial se vale de estudios científicos amañados para imponer sus venenos a la población. La medicina natural durante cientos de años se ha valido de la transmisión oral de testimonios de personas que han vivido los problemas en primera persona. Con la aparición de Internet, la transmisión de métodos eficaces y sin efectos secundarios de solucionar problemas va a tener un crecimiento exponencial, por mucho que la industria intente pararlos o desprestigiarlos.

En el caso que nos ocupa, los hongos cándida están arruinando la vida a buena parte de la población mundial. Los medicamentos y la comida basura altamente azucarada son una bomba de relojería, que va a destrozar la salud de la especie humana.

A continuación, el testimonio que Antonio ha puesto en los comentarios y que yo publico para que los buscadores lo indexen mejor y salga en las búsquedas. Además, publicaré las fotos que, aunque son asquerosas, pueden ayudar a los que pasen por el mismo calvario a reconocer al enemigo.

COMENTARIO DE ANTONIO

En mi búsqueda de una solución para este problema, me encontré con un post de un forero en el foro de curezone, que, al igual que hace Francisco con algunos textos, me he tomado la libertad de traducir para que todos puedan leerlo.

Comentar que, en mi caso particular, he estado casi 3 meses con la dieta anticándida notando muy poca mejoría y que, hace un par de semanas decidí cambiar un pelín mi enfoque y, no haciendo caso a Francisco, decidí hacer un ayuno de más de 3 dias sin vigilancia profesional, pues no encuentro a nadie en mi ciudad expecialista en estos temas. (Se puede decir que le he hecho caso a medias, pues él recomienda el ayuno, pero nunca mayor a 3 dias si no es bajo estricta vigilancia de un especialista).

Todos los días por la mañana me aplico uno o 2 enemas de medio a un litro de agua (aunque no lo aguanto, simplemente hago el pino y a continuación evacúo por que he comprobado que a mi me va mejor y expulso más cantidad de mucosa y lo que parecen ser colonias de hongos cándida)

Hoy estoy en mi décimo dia y he decidido empezar mañana a tomar zumos de frutas por otros 4 días y así completar mis 14 días máximos que en un principio me propuse, y volver a intentarlo más adelante por un período mayor mientras intento seguir con una dieta sana y, quizás hacer alguna limpieza hepática por el método de Andreas moritz en el futuro.

Decir que el ayuno está siendo durísimo con síntomas de lo más varidos y pintorescos pero a la vez, estoy viendo resultados pues no paro (y cada día más) de expulsar terribles “aliens” de mis intestinos. Ahora empiezo a ver el por qué de tantos síntomas que yo presentaba.

El hecho de por qué traduzco este artículo radica en que, tanto sus síntomas, como las fotos que postea, son exactamente idénticos/as a lo que yo estoy expulsando. Michael (que así se llama el forero y con el cual ya me he puesto en contacto) lo ha conseguido, como podreis comprobar, utilizando varias técnicas, pero todo esto le ha costado ( o le está costando, pués dice tener alguna colonia aún dentro de él) casi 3 años de sufrimientos y dura perseverancia.

Yo estoy expulsando bichos de estos a partir de mi 4º día de ayuno con enemas. Pero aseguro que es mucho más dificil tanto mental como físicamente el ayuno que cualquier dieta del mundo (comprobado).

Bueno, no me extiendo más pues esto se está convirtiendo en un aburrido tocho.

AQUÍ PUEDE VERSE EL TEXTO ORIGINAL

Y AQUÍ PONGO MI TRADUCCIÓN LIBRE:

Empecé por primera vez mi aventura para curarme de candidiasis crónica a finales de 2008. Presentaba síntomas tales cómo sinusitis crónica, mocos continuos, incapacidad para ganar peso, episodios de mareos intensos, baja energía, sensación de resaca, desmayos ocasionales, hongos por todo el cuerpo y decoloración de la piel (Tinea versicolor), el cuerpo entero me dolía como si me pincharan con agujas si me ponía al sol o tenía una reacción emocional y tenía antojos voraces por comer azúcar.

Mi vida era, básicamente, un infierno y entregué totalmente mi alma, cuerpo y mente para conquistar a mi adversario.

Descubrí una combinación milagrosa que realmente cambió el curso de la batalla contra la cándida: comer solo verdura de hoja verde y tomar un producto enzimático llamado Candex para digerir las paredes celulares de la cándida. Fué tan efectivo, que simplemente no podía creer la cantidad de colonias de cándida que morían e iban saliendo en mis heces. La fuerza de voluntad que tuve que emplear para atenerme a este régimen fué tremenda pues empecé pensando que sólo duraría de mes a mes y medio. Bien, pues continué así más de un año y medio. La cándida simplemente moría y moría y mi voluntad de hierro y determinación para curarme me daban fuerzas. Quería escribir un libro cuando lograra curarme completamente pero este estado, símplemente, no llegó nunca.

Pero no nos equivoquemos: Los resultados eran devastadores para las cándidas y eliminé casi un millar de colonias de mi revestimiento intestinal. Todos mis síntomas se curaron y no volvieron nunca, con la excepción de algunas manchas fúngicas en la parte baja de mi espalda.

Finalmente, me recuperé lo suficientemente como para regresar a una dieta normal y cambié mi enfoque hacia la limpieza hepática (que ha resultado un verdadero milagro curativo por sí mismo).

A comienzos de 2011, dos cambios fundamentales ocurrieron en mi batalla final contra la cándida: Completé mi séptima limpieza hepática, expulsando cientos de piedras de varios colores, algunas del tamaño de una aceituna. También conseguí un signo prometedor de mejora: ¡Una bilis brillante, de color verde claro! Era la primera limpieza en la cual la bilis resultante no era de un color marrón fangoso y oscuro. Noté entonces una mejoría brutal en la digestión durante los 10 días siguientes a la limpieza.

Más o menos una semana después, hice mi primera ronda de quelación con 50mg. DMSA por el protocolo Cutler. Lamenté mucho el hecho de haber esperado tanto tiempo para la quelación porque lo que descubrí, para mi gran deleite, fueron colonias de masas fúngicas de cándida muriendo y saliendo en mis heces. Tened en cuenta que he seguido tratamientos antimicóticos muy potentes en los cuales, incluso tomando más de 15 dientes de ajo sólo producían una pequeña muerte de cándidas. Asi que ver este resultado con el DMSA fué muy gratificante.

En la foto inferior puedes ver las colonias asesinadas por el DMSA empezando por la “S” desde el 9 hasta el 15 de septiembre (la esquina superior izquierda son anteriores al día 9). En este momento la mejora de mi digestión disminuyó y las colonias dejaron de morir después de la ronda de quelación. Mi flujo biliar se vió afectado y empecé mis preparativos para mi octava limpieza hepática. El 24 de septiembre preparé una increíblemente potente sopa de miso con jengibre en mis preparativos de la octava limpieza hepática compuesta de una cebolla entera, 7 dientes de ajo y casi ¼ de libra de jengibre. Añadí arroz integral para hacer la digestión más lenta y mastiqué muy bien cada pedazo de jengibre. Para mi mayor deleite, ¡¡esto produjo una muerte de cándidas!! Sin embargo, fué demasiado corta. Otra semana sin muertes. Entonces, el 1 de octubre hice otra sopa menos potente de jengibre con quinoa. Expulsé entonces la gran colonia de la parte central izquierda de esta página.

De nuevo mi fluido biliar se bloqueó y decidí excederme con mi sopa de miso y jengibre. El 6 de octubre hice una súper sopa con casi una libra de jengibre y me bebí casi 2/3 de una sentada, masticando y tragando todo el jengibre. Fue como una bomba candistática. A la mañana siguiente expulsé unas cuantas colonias (toda la parte inferior izquierda de la página)… y unas cuantas cándidas hepáticas manchadas de bilis verde. El jengibre fué tan poderoso que había desatascado automáticamente el camino de la bilis y mató a la cándida en los conductos biliares.

Entonces, algo muy potente y milagroso ocurrió, ¡era como si mi cándida repentinamente tirara la toalla! Ella estaba diciendo: me cago en la puta, me voy de aquí,

Y entré en un die-off espontáneo.

Durante los siguientes 3 meses, sin importar lo que comiera, bebiera o hiciera o no, tuve colonias de cándida saliendo en casi cada movimiento intestinal. La siguiente página de fotos fué expulsada en sólo 6 días.

Y la siguiente, en 7 días.

Y tengo otra página aún para subir.

Y aún tuve tiempo para crear la siguiente obra maestra para declarar mi victoria triunfal en la heroica batalla contra este demoníaco parásito alien conocido como cándida.

Soy un crack. Mateneros ahí pues voy a escribir un libro.

Michael B. FORO CUREZONE

APROVECHO TAMBIÉN PARA DEJAR UN ENLACE QUE ME PARECE INTERESANTE PARA TODOS LOS ENFERMOS DE HONGOS CÁNDIDA. YO NO LO HE PROBADO, PERO BARAJO LA IDEA DE HACERLO EN UN FUTURO. UN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS.

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/2012/01/candidas-y-otros-testimonios_29.html
Artículos relacionados

Tratamiento de los hongos Cándida

About these ads

215 responses to this post.

  1. Posted by Danufer on octubre 8, 2012 at 12:10 am

    Aquí tenéis un MMS casero

    Responder

  2. Posted by almazul on octubre 8, 2012 at 2:40 pm

    Francisco, sabes algo del pleomorfismo? AL parecer era algo estudiado ya en el 1900 pero que como otros tantos avances se silencio.

    Si es como se dice, es una revolución en la biologia como la conocemos.

    Además esto me hace pensar mucho en el CEO de Keshne fundation que habla sobre energia libre y un proceso creo que de electromagnetimos, ondas o algo parecido para curar las enfermedades, ya que parece que cada microorganismo vibra a una especifica frecuencia. Asi, como ves en el articulo que te envio, Rife desarrollo un proceso para eliminar por resonancia los microorganismos.

    http://www.healingnaturallybybee.com/articles/germ12.php

    Saludos

    Responder

    • Hay cientos de cosas que se han tratado de ocultar o desvirtuar. Es la política de la Farmafia para seguir vendiendo venenos.

      De todas formas, yo prefiero quedarme en un nivel de vida más sencillo en el que no necesito microscopios ni laboratorios para mantener mi salud.

      Haciendo una vida en armonía con mi propia biología no tengo enfermedades ni necesito preocuparme por las investigaciones científicas. Cuando hablo de temas científicos suele ser casi siempre para tratar de avertir o corregir los desmanes producidos por los medicamentos.

      El ajo crudo y el tomillo son bactericidas potentes. Para los casos graves se puede usar plata coloidal que se conoce desde siempre. Pero la mejor manera de evitar solemnemente cualquier infección es mantener un ph alcalino en la orina debido al consumo de una cantidad respetable de frutas y vegetales crudos.

      Responder

  3. Posted by Javi on octubre 8, 2012 at 11:28 pm

    Francisco siento poner esto aquí , pero no estoy registrado en Rankia y creo que te va a encantar el enlace http://demonocracy.info/infographics/usa/federal_reserve-qe3/money_printing-2012-2013.html

    Perdona

    Responder

  4. Posted by Santi on octubre 9, 2012 at 4:43 am

    Francisco quisiera realizarte una consulta, mi esposa tiene alergia a los cambios climáticos, o al menos eso le dicen. Ha dejado los lácteos pero aun así tiene muchisima mocosidad, tenes alguna recomendación para disminuirle las mocosidades?. Y con respecto al calcio, consume mucha espinaca y vegetales de hojas verdes, junto con semillas ( lino, chia y sesamo negro) y aunque esta en niveles mínimos normales, no logra subirlos.
    Gracias.

    Responder

    • Si después de dejar los lácteos varios meses tiene mucosidades, es probable que tenga los hongos cándida de los que se habla en este artículo y que no se quitan en poco tiempo como se explica aquí.

      Ten en cuenta que muchos productos de la estanteria del super contienen lácteos. El azúcar también debe evitarlo.

      Sobre el calcio, yo no soy partidario de medir niveles ¿de verdad alguien cree que en un análisis se puede saber si el calcio que se detecta es asimilable o un producto a eliminar?

      Lo importante del calcio no es ingerirlo, sino hacer una alimentación alcalina para que el cuerpo no lo elimine en exceso.

      Responder

  5. Posted by Flamenco on octubre 9, 2012 at 11:03 am

    Hola Don Francisco,
    Sigo con algunas dudas. En el post de la plata coloidal de hace un tiempo había el enlace a varios artículos en venta de un vendedor entre los cuales tenía un transformador + pinzas de 24v, lógicamente para poner plata/monedas de plata. El caso es que leyendo por ahí recomiendan tensión de 3 pilas de 9v (es decir, 27v total) o bien 30v en algunos sitios.

    ¿Cuál es la tensión correcta? Con 24v se consiguen resultados óptimos ? en que influye usar 24v en vez de 27v o 30v ?

    Por último, las monedas de Canadá que vende, ¿son realmente seguras para hacer plata coloidal ?

    Un saludo y gracias de antemano

    Responder

    • Yo he probado ese alimentador y produce plata coloidal correctamente en 15 minutos. La tensión correcta no la sabe nadie. Se debe conseguir entre 5 y 10 ppm de plata coloidal además de las que tiene el agua.

      Antes lo haciamos con unas barritas hechas por una fundición. Luego he investigado y he visto que conseguir mucha pureza en la plata es muy difícil. La fábrica de moneda de Canadá tiene una tecnologia capaz de producir una pureza demostrada de .9999, cosa que ninguna fundición española está preparada para conseguir.

      También hay que tener en cuenta que, la pequeña parte que no es plata, produce resultados indeseados. Por tanto, conseguir mucha pureza en la plata que se usa es importante.

      También es importante la pureza del agua, sino también aporta productos indeseados. Por eso hay que usar agua destilada.

      Responder

  6. Posted by cmuñoz on octubre 9, 2012 at 10:59 pm

    Buenas noches

    Lo siento, después de fracasar en el intento de abrir los ojos primero a la familia de mi mujer, después a mis compañeros y por último a mi familia, lo dejo.
    Es imposible, el lavado de cerebro es brutal.
    Les leí el artículo de Discovery Salud sobre las colonias a los niños, y me dicen que no, que se tienen que inmunizar.
    A mi padre le quitaron la próstata, y dice que está tan bien.
    A mi suegro si le duele algo paracetamol al canto.
    Mi hermano el domingo dijo que es obligatorio vacunarse, y que en el colegio te piden la cartilla de vacunación de los niños, y si no se la llevas le pueden echar.
    Mi madre histérica porque no como carne, y que me haga un análisis.

    Eso sí, desde el verano he perdio 7 kilos y he descubierto todo un mundo nuevo en la cocina, pan, empanada, pizzas, magdalenas, sé que puede parecer poco.
    Pero nunca me había interesado lo más mínimo en la comida, y la primera empanada la hice el domingo y estaba para chuparse los dedos.

    En fin, espero ser yo el equivocado.

    Muchas gracias, y un saludo.

    Arriba los de abajo.

    Responder

    • Posted by almazul on octubre 10, 2012 at 4:22 pm

      Es lo que hay. Esto es un camino personal y a veces muy solitario. Yo personalmente intento callarme la boca, pero a veces si suelto perlitas…………….ellos obviamente pasan.

      Lo mejor es el ejemplo de uno, sobre todo cuando vayan pasando los años y te veas igual o mas fuerte, los demás lo perciban, y quieran saber tu secreto.

      Saludos

      Responder

  7. Posted by Mario on octubre 11, 2012 at 12:42 am

    Saludos para todos los participantes de este blog:
    Casi no me atrevo a exponer mi situacion porque veo que aqui sois todos gente sana y preocupados por vuestra salud.
    Yo no, no me he cuidado. Me ha faltado informacion en muchas cosas y he tenido malos habitos en otras. Cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que si hubieras vivido de otra forma estarias mejor, pero, a veces, ya no hay remedio.
    Tengo 59 años y he fumado desde que tenia 14. Nunca han sido mas de 6 o 7 cigarrillos al dia pero haciendo cuentas me salen la tira de paquetes consumidos.
    Posiblemente tenga ya alguna patologia relacionada con el tabaco que si no me ha aparecido no tardara en aparecer. Lo he dejado pero no se si habra algo para poder limpiar mi organismo de tanto “humo”. Si no lo hay entendere que elegi un camino equivocado y que me toca asumir las consecuencias pero si hubiera alguna solucion y alguien me la pudiera indicar le estaria agradecido.
    Gracias
    Mario
    PD: Disculpen pero no me funciona bien la tecla de los acentos, por eso me faltan todos en el texto.

    Responder

    • Hay muchas formas de desintoxicarse. De la nicotina y del resto de cosas.

      Beber 2 litros al día de agua destilada.

      Mucha fruta y vegetales crudos. También zumos.

      Ejercicio moderado, si es en la playa mejor.

      Un día a la semana de ayuno.

      Respiraciones profundas 3 veces al día como minimo.

      Responder

      • Posted by Mario on octubre 11, 2012 at 2:26 pm

        Muchas gracias tambien para Francisco Llinares. Lo intentar´e haciendo un poco de todo. ¡Ojala que lo consiga!
        Mario

      • Posted by Francisco L on enero 7, 2014 at 11:06 pm

        Yo tambien fume y con ejercicio cardiobascular y turco mis pulmones funcionaron mucho mejor y ahora rechazan el humo del cigarrillos. Espero te fumcione.

  8. Posted by Flamenco on octubre 11, 2012 at 9:46 am

    Me permito contestarte, a la espera de respuestas técnicas acerca de tu tema, simplemente para simpatizar contigo. Algunos de los que estamos por aquí (entre los que me incluyo) venimos rebotados de una vida poco sana, al menos como es mi caso, quien fui también fumador compulsivo y bebedor. En mi caso fueron menos años, desde los 14 también aproximadamente hasta los 26. Desde los 18 años o así ya fumaba una media de 1 o 2 paquetes al día. A los 26 lo dejé porque empecé a preocuparme y la información que tenía no era buena, y quería dar un giro a mi vida. Dos años después dejé totalmente de beber alcohol. Puedo decir que fueron dos cambios muy positivos en mi vida. Creeme, nunca es tarde para dejar los malos vicios y cadenas estúpidas en los que algunos seres humanos caemos. El simple hecho de dejar de fumar te va a empezar a limpiar, eso seguro. Lo importante es no volverlo a probar.

    Un saludo.

    Responder

    • Posted by Flamenco on octubre 11, 2012 at 9:48 am

      Perdón, este comentario era en respuesta a Mario, pero lo puse aparte sin querer

      Responder

    • Posted by Mario on octubre 11, 2012 at 2:09 pm

      Muchas gracias Flamenco. ¡Que suerte que tu lo dejaras tan joven! Bueno, yo he sido mas insensato. Espero que mi organismo me perdone y sea generoso conmigo. De todas formas si hay algun remedio natural que me ayude a limpiarme pues sera bien recibido.
      Animo a toda la gente joven para que nunca empiecen a fumar. Yo me arrepiento de pocas cosas que he hecho en mi vida, pero de este h´abito me arrepiento totalmente. Es algo que no volver´ia a hacer por nada del mundo.
      Mario

      Responder

  9. Posted by andres9899 on octubre 11, 2012 at 1:32 pm

    Buenas, como puedo saber si tengo el ph acido o alcalino?

    He buscado por internet y veo que la gente dice con papel tornasol que se compra en farmacias, total, que he ido a 3 farmacias y en una me han dicho que lo podian conseguir pero que hay 50 tiritas y valen 30€… en las otras dos no sabian ni lo que era

    Alguna otra forma?

    Saludetes y felicidades por el blog!!

    Responder

  10. Posted by Daniela. on octubre 12, 2012 at 1:47 am

    Qué tal Francisco, como estás? Espero que muy bien!

    Si me permitís, tengo otra inquietud para consultarte:
    Mi papá tiene Psoriasis, en rodillas y codos, a veces le sangran de tan seca y blanca que se le pone la piel.
    Tengo entendido que proviene del estrés al igual que el Herpes (?). Decime por favor, como puedo tratarlo en forma natural? No tiene cura verdad?

    Agradecería mucho tu opinión.

    Saludos, Dani.

    Responder

    • Debe asegurarse de que le funciona bien el intestino y los riñones.

      Debe beber bastante agua destilada todos los días.

      Debe hacer una alimentación natural, con mucha fruta, vegetales crudos y con poca sal marina o mejor nada.

      Debe relajarse y hacer algo de ejercicio, a ser posible en la playa, mojandose las partes afectadas con agua de mar.

      Y debe quitarse de la cabeza que eso no tiene cura. Si hace las cosas bien se curará, aunque quizá cuando sepa lo que debe hacer prefiera seguir como está. Hay mucha gente que no está dispuesta a hacer ningún sacrificio por su salud.

      Responder

      • Posted by Santi on octubre 13, 2012 at 12:56 am

        Francisco, yo tengo pero la interna, es decir un poco en los pliegues, la verdad que no la puedo curar, pero mi consulta es la siguiente, porque no sal marina? yo almuerzo todos los dias con la misma…pense que si era buena el agua de mar, que aqui no tengo, me haria bien tambien tomarla con las verduras…
        Gracias.

      • Santi, cuando hay que desatascar los riñones no es conveniente nada denso o espeso, si siquiera el zumo de zanahorias.

      • Posted by Daniela on noviembre 7, 2012 at 7:16 am

        Gracias nuevamente por tu respuesta. Cómo todo, son cambios de hábitos.

        Buenas noches.

        Dani.

    • prueben con el MMS (suplemento mineral master) es especial para eso

      Responder

  11. Posted by Jose on octubre 13, 2012 at 7:10 pm

    Queria preguntarte como preparar el tomillo para que lleve todas sus propiedades he comprado bolsitas del supermercado igual que la manzanilla, pero no se si es mejor el seco en bolsitas o comprarlo en rama en hojas verdes y ponerlo a cocer.
    Y otra pregunta cuando hablas de cebolla en el libro puede ser también cebolleta la tolero mejor en la ensalada.
    Saludos.

    Responder

    • El fresco siempre es mejor que el seco, lo que tienes que pensar es por qué tomas tomillo, quizá tomarlo es inutil.

      Puedes comer cebollas tiernas en la ensalada cuando hay, tienen todas las propiedades.

      Responder

  12. Posted by Laura on octubre 15, 2012 at 1:12 pm

    Buenos días Francisco,
    estoy embarazada, concretamente a punto de parir, me queda una semana aproximádamente. Tengo hongos cándida desde mayo debido al antibiótico que me tomé. Yo no quería tomar antibiótico principalmente porque estaba embarazada y en segundo lugar por temor a los hongos cándida, pero no tuve más remedio me dijeron los médicos que sino podria ser mucho peor. Más o menos he estado capeando el temporal tomando mucho ajo y limón, y siguiendo la dieta que propone en su libro, pero no me he podido quitar la molestia de encima. Creo que también ha favorecido los hongos cándida la progesterona que me he tomado durante 11 semanas para evitar que el bebé naciera antes de la semana 30.
    Le escribo porque ahora que se acerca el momento del parto, justamente tengo más molestias que nunca, con mucha intensidad.
    Tengo miedo y estoy asustada de poder tranmitírselo a mi bebé cuando tenga que parir.
    ¿Qué puedo hacer para evitar el contagio? ¿Qué puedo tomar para atenuar al menos está molestia? Pues en mi situación no puedo hacer ayuno, y después tampoco porque quiero darle el pecho.
    La comadrona y el ginecólogo me han dicho que no me preocupe que puede que no contagie al bebé, y que sepa que hay hongos que son mucho peores, que los hongos cándida son inofensivos lo único es que producen mucha picor.
    Este verano me recetó un óvulo que se supone me tenia que eliminar los hongos, pero me hizo el efecto contrario y me lo avivó aún más.
    Estoy desesperada de pensar que estos hongos tan malos se lo puedo transmitir a mi bebé.

    Saludos

    Responder

    • La posibilidad de transmitir los hongos cándida al bebé son remotas. Las posibilidades de que el recién nacido acabe con hongos cándida son mucho mayores si le pones vacunas o antibióticos.

      Para evitar el picor hazte irrigaciones de agua con bicarbonato donde sientes el picor.

      Estoy convencido que se hubiera podido evitar en antibiótico usando cosas menos destructivas. Ten en cuenta que los efectos secundarios de los medicamentos sí que se puden transmitir al bebé.

      Responder

  13. Posted by cmuñoz on octubre 15, 2012 at 11:06 pm

    Buenas noches

    Que curioso, resulta que Mercadona que es una empresa Valenciana si no me equivoco, tiene que importar las naranjas de argentina, ¿no os parece un sinsentido?
    Y resulta que mirando las etiquetas, sólo las aceitunas negras están libres del Putamato monosódico (jeje, no me he equivocado, es que es como lo llama mi mujer).

    Una pregunta Sr. Llinares ¿las leches y natas que están anunciando sin lactosa, están libres de lactosa?.
    Yo creo que no, porque en la etiqueta pone que lleva lactasa.
    No será que están metiendo lactasa para que la gente la tolere mejor, pero que sigue llevando lactosa.

    Un saludo, y arriba los de abajo.

    Responder

  14. Posted by Andres9899 on octubre 23, 2012 at 11:55 pm

    Buenas, a ver si me podeis ayudar…

    He hecho plata coloidal tal y como dice en el blog y de 3 ppm me ha pasado a 8 ppm, lo hecolado he cuando he vuelto a medir marcaba 12 ppm.

    Es normal?

    Saludetes y gracias

    Responder

    • Puede que haya cogido algunas particulas del colador. Si lo cuelas con una tela fina muy lavada es posible que no coja nada.

      De todas formas esas pocas ppm tampoco te van a afectar negativamente.

      Responder

      • Posted by andres9899 on octubre 24, 2012 at 1:15 pm

        Gracias Sr. Llinares, ahora mismo estaba mirando si alguien me habia contestado y he escrito otro post, porque ayer escribí fatal desde el móvil.

        Saludetes!!!

        PD: Me queda otra duda, al lavar el colador se tiene que hacer con agua destilada? Lo digo porque el agua del grifo lleva 146 ppm.

  15. Posted by andres9899 on octubre 24, 2012 at 1:12 pm

    Que mal escribí ayer por la noche desde el móvil, mil disculpas…

    El caso, no sé si se entiende arriba y no puedo editar, es que hice plata colidal con aquafina que marcaba 3 ppm y a los 15 minutos (sin que saliera un humo amarillo, pero sí que las monedas estaban oscuras) daba 8 ppm. Lo colé con un colador de tela para el café y lo puse en otro vaso, lo medí otra vez y marcaba 12 ppm…

    Es normal? Se puede beber esa agua?

    Espero que alguien me ayude.

    Saludetes y mil gracias

    Responder

  16. Posted by Santi on octubre 24, 2012 at 2:27 pm

    Francisco viste esto? para mi esta bancado por la farmafia o algun otro grupo:

    http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2012/10/el-consumo-de-alimentos-cocidos-nos-hizo-m%C3%A1s-inteligentes.html

    En el pais de las frutas y verduras por excelencia, andan auspiciando la ingesta de todo lo contrario….

    Responder

    • A la farmafia no le interesa que la gente coma vitaminas.

      Ya están intentando erradicarlas con el codex alimentarius, pero lo intentan por todos sitios.

      El problema es que la gente se lo cree todo.

      Responder

  17. Posted by diego on octubre 24, 2012 at 2:55 pm

    Hola.
    A ver si alguien me puede sacar de dudas:
    llevo meses haciendo plata coloidal con las barras de la joyería Mora de Valencia que Francisco nos facilitó y la hacía con Acuafina(+ – 7 ppm) y rápidamente empezaba a salir una neblina blanca y aunque una de las barras se ponía negra, las sacaba y las limpiaba con un papel y las volvía a introducir en el agua hasta conseguir las ppm deseadas….ahora me he comprado una destiladora y mi agua tiene 3 ppm y al hacer la plata la neblina es muy sutil y además con un color algo más oscuro…además se ponen negras enseguida las barras, aunque el agua después de llegar + – 10 ppm sigue transparente.
    muchas gracias por adelantado.

    Responder

  18. Posted by andres9899 on octubre 25, 2012 at 10:58 am

    Buenas me he leido casi todo el blog y casi todo el libro verde del Sr. Llinares y he aprendido muchisimas cosas que antes desconocia y me han abierto a los ojos, pero ayer por la noche estaba pensando una cosa…

    A que es debido que la esperanza de vida se ha triplicado en el ultimo siglo? Porque a mi me enseñaron de pequeñito que era gracias a los avances medicos…

    Saludetes!!!

    Responder

    • Tengo pendiente de contestar otro comentario muy parecido.

      Como es un tema que es mejor explicarlo bien, cuando tenga tiempo le dedicaré una entrada. Es una duda que tiene mucha gente y es interesante aclararla.

      Responder

  19. Posted by lughxxi on octubre 26, 2012 at 7:56 pm

    Hola Francisco; pues aquí me vengo.

    Te preguntaba en el blog de la chequera que qué opinión te merecía el própolis y cuáles son las virtudes que tienen derivados lácteos como el requesón o la nata. Te decía que yo no consumo lácteo animal de ningún tipo (además he cambiado el pan de trigo por el de espelta integral ecológica) y el nivel de mucosidad de la familia ha bajado de un modo drástico.

    Gracias.

    Responder

    • Yo no recomiendo propoleo. Es una resina que utilizan las abejas como cemento para tapar grietas en la colmena. Hay cosas más sanas y naturales.

      Sobre los lácteos debes tener en cuenta lo siguiente:

      La alimentación ideal del ser humano es sin ningún lácteo, pero el condicionamiento cultural hace que muy pocos sean capaces de llevar esa dieta durante toda la vida.

      A mi, personalemente, me parece más sano y ético alguien que consume algún lácteo moderadamente como condimento o acompañamiento en las comidas y es vegetariano el resto de su vida, que alguien que se hace vegano estricto y a los tres meses lo deja y se pone a comer chorizos.

      Si se puede prescindir de los lácteos, mejor. Si la persona no se siente a gusto sin comer ninguno, antes de volver a las andadas, es mejor usar algún lácteo con moderación.

      Lógicamente, si alguien está enfermo debe abandonarlos hasta que tenga la suficiente salud para poder comerlos.

      Necesidad de comerlos no hay ninguna, y mucho menos por el calcio. El único motivo es estar a gusto con la dieta que lleva cada uno y poder mantener una alimentación lo más sana posible el resto de la vida.

      Muchas veces he repetido que es mejor una alimentación sana al 95% para siempre, que al 100% durante medio año. Durante los 40 años que llevo con esta vida he visto claudicar a mucha gente, lo ideal es organizarse bien para que eso no ocurra.

      Responder

  20. Posted by antonio on octubre 27, 2012 at 4:49 pm

    Buenas…Aquí dejo otra conversación de un foro en el que una chica comenta como ha ganado su batalla contra los hongos cándida. Yo sigo en mi lucha, mejoré al salir del ayuno, pero en cuanto he empezado a alimentarme otra vez, los síntomas están volviendo poco a poco. Casi he eliminado mi consumo de cereales integrales y lo he sustituido por frutas, yogourt, ensaladas variadisiimas y abundantes, purés y verduras cocidas. También estoy tomando muchas sopas de genjibre y miso a ver si con esto mejora y tragando ajos machacados antes de las comidas con un poco de aceite. La lengua está volviendo a tener esa capa blanca de hongos y la saliva poco a poco vuelve a oler fatal. Me está costando horrores volver a mi peso anterior y siento que no asimilo casi nada de lo que como. La gente siempre me ha dicho que si no como, y la verdad es que soy el que mas come de toda la familia. Pero noto que todo lo que como, lo expulso sin digerir en las evacuaciones del dia siguiente, las cuales estan formadas por heces muy blandas. Es duro el camino de la sanación, pero no desisto de ello.
    También estoy volviendo a probar con la plata coloidal a ver si mejoro, tanto haciendome enjuagues bucales como tomandomela por la mañana como a la noche….He notado que si después de hacer la plata coloidal, no cierro el bote con la tapa, sino que lo dejo abierto, ésta no se pone oscura ni de color amarillento como me solía pasar casi siempre. Iré poniendo actualizaciones sobre mi estado en los comentarios de este post.

    El enlace es el siguiente, habla del aceite de coco, lavativas con bicarbonato y más cosas que a ella la han ayudado, la pena es que esta en inglés y este no lo he traducido.

    http://welikeitraw.ning.com/forum/topics/looking-for-candida-advice-testimonials

    Responder

  21. Posted by Paco on octubre 28, 2012 at 12:28 am

    Mi hija le ha salido un tipo de herpes circular en la pierna le pica muchísimo, alguna recomendación señor llinares Gracias

    Responder

  22. Buenas a todos,

    quizá os interese el siguiente artículo sobre alimentación:

    http://somosconocimiento.blogspot.com.es/2012/10/alimentacion-tradicional.html

    Un saludo a todos.

    Espero que os guste.

    Responder

  23. Posted by Javi on octubre 30, 2012 at 8:41 pm

    Una causa del colesterol alto: la proteina resistina

    http://alt1040.com/2012/10/descubren-la-causa-del-colesterol-alto

    Qué suprime la resitina: como no, Sr. Linares, la granada

    http://www.zumodegranada.com/fr/investigaciones-zumo-de-granada/560-acido-elagico-del-extracto-de-la-fruta-granada-beneficios-en-la-obesidad-y-la-diabetes-tipo-2-.html

    Le agradecería que si le parece interesante, trate estos temas
    Gracias, una vez más, por su blog (y el de rankia, claro)

    Responder

  24. Posted by Flamenco on octubre 30, 2012 at 9:09 pm

    Hola señor Francisco y demás lectores del blog.

    En posts anteriores, alguien preguntó acerca de la dificultad de ganar peso en personas muy delgadas. Usted dijo que había que había que aumentar los hidratos, añadir frutas desecadas en las comidas de fruta, añadir un poco más de aceite de oliva, y como último recurso disminuir cereales integrales y añadir algo más de refinados. También comentó acerca de que podía haber algún problema de asimilación que habría que averiguar.

    Bien, mi caso es similar, ya que subir de peso me cuesta horrores (peso 58kg, mido 1,71m) Realmente mi complexión ha sido delgada siempre, únicamente cogí peso años atrás haciendo una dieta de volumen propia de culturistas (que obviamente ya ni contemplo pues había un ultra-exceso de proteína animal y 7 comidas diarias). Llevo más de dos años de vegano, no tomo azúcares añadidos tampoco, y no fumo ni bebo desde hace dos años también (antes lo hacía en exceso).

    El problema es que subir hidratos de carbono llega un momento en que ya no me entran más de la cantidad que puedo comer, o bien si intento comer por comer veo que tampoco es que sea bueno del todo. Todo el mundo me pregunta que dónde lo meto, jeje Me han hecho análisis y sale todo bien, y me han mirado tmbién la tiroides.

    ¿ Quizás es que soy así genéticamente ? ¿ O es posible que haya un problema de asimilación como el que usted comentó? Si fuera así, ¿a que podría deberse y cómo podría asegurarme que de ello se trata? Y, ¿cómo habría que abordarlo?

    También me gustaría hacer la dieta que cura por si sola, pero claro, no me atrevo porque tendría que comer cantidades industriales de fruta, y montones de cereales en la comida para no bajar de peso me temo.

    Por último, y sin ánimo de monopolizar el hilo, quería preguntar ya como algo secundario acerca de qué opina usted de la famosa limpieza hepática, o si bien hay alguna otra manera de depurar el hígado (recuerde que me he alimentado mal casi toda la vida y bebido mucho alcohol durante unos 10 años).

    Un abrazo y mucha salud para todos.

    Responder

    • Desde mi punto de vista, tendrás que añadirle a tu dieta algún alimento de origen animal como los huevos o los yogures de cabra. Los batidos a base de leche de almendras o avena, gofio de cereales, miel, almendras crudas y nueces te podrían ayudar ya que ingieres muchas calorías de forma sencilla y muy nutritiva. También podrías tomar levadura de cerveza en pastillas, dos en el desayuno y dos en la comida. Ésto último sólo durante un tiempo. En el caso de que no te llame la atención la levadura podrías tomar alfalfa en comprimidos. Otra planta que va muy bien para aumentar de peso y tamaño es el Tribulus terrestris. También el Fenogreco te podría ayudar. Sobre todo, come muchas almendras crudas. Ahora es época de castañas, que te podrían ayudar. Y para mejorar la asimilación, además podrías tomar algún Probiótico en cápsulas durante uno o dos meses. La limpieza hepática es bastante agresiva. No sé, a mi no me convence mucho particularmente aunque si que es cierto que conozco gente que la ha hecho y ha quedado satisfecha. Aún así creo que hay maneras más sencillas y menos agresivas. Durante unos días podrías tomar zumo de manzana para desinflamar el hígado. Y cardo mariano para regenerarlo. La canela en pastillas también te vendrá bien si eres una persona friolera como creo que eres y si tomas demasiados hidratos de carbono, como creo que es tu caso.

      Un saludo.

      Responder

      • Posted by Jordi on noviembre 3, 2012 at 8:29 pm

        Gracias Alberto por la respuesta, ya que tengo el mismo problema que Flamenco, pues perdí bastante peso al hacerme vegetariano.

        A ver si recuperamos algo o nos vamos a quedar “transparentes”, aunque eso sí: muy vitales.

        Saludos.

      • Posted by Flamenco on noviembre 6, 2012 at 8:55 pm

        Agradezco tu aporte Alberto. Aportaré más almendras a mi dieta, así como nueces.

        Respecto a productos animales no consumiré, primero porque no creo que tenga salud suficiente (pero ando a ritmos agigantados recuperándola) y segundo por temas personales a nivel moral/ético. Tribulus tampoco me da confianza, he visto gente muy nerviosa o con la libido por las nubes por tomar trobulus, aunque no niego que pueda tener efectos positivos en algún ámbito.

        No conocía la canela contra el frío y sí, soy friolero y tengo las manos y los pies normalmente congelados (y en verano no, pero muy sudados). Cómo sabías lo del frio ? jeje Cardo Mariano y Alcachofa para el hígado los conocía, lo vnden en capsulas pero no sé que tal , ademaás llevan diente de león que es diurético y no sé que tal me sentará.

        Ánimo también para Jordi, que es del club de losdelgados.. sin duda somos ectomorfos puros, de eso no cabe duda (mírate los biotipos humanos).

    • No he probado la limpieza hepatica, pero no he leido de nadie que le haya ido mal.

      El blog que han enlazado está muy puesto sobre el tema y te puede aconsejar.

      Responder

      • Posted by Flamenco on noviembre 6, 2012 at 12:46 pm

        Gracias por su opinión sobre la limpieza,Francisco.
        Respecto a lo del peso, ¿qué opina ? ¿es mi genética que es así? o si fuera un problema de asimilación, ¿cómo se sabe, a qué puede deberse y cómo debería abordarse? no veo demasiado saludable estar tan delgado, aunque quizás es solamente apariencia. gracias

    • Posted by antonio on noviembre 6, 2012 at 9:16 pm

      YO estoy igual que tu…..muy delgado…manos y pies helados casi siempre y en verano sudaos, dolores musculares sin motivo aparente, lengua blanca, con mal olor y ácida por las mañanas, reflujo con lalgunas digestiones…..y alergias. Como más que nadie en la familia, en casa me dicen que tengo que dejar de comer tanto pero los de la calle me dicen que si no como…..imaginate después del ayuno de 11 dias. 61 kilos y 1,80cms. Me daba verguenza salir a la calle.
      Además tengo la lengua blanca y mucha acidez. Al hacer el ayuno ya ves las cosas que expulsé, exactamente iguales dque las del artículo…..y mucho moco intestinal…creo que eso es lo que me provoca las alergias y la no asimilacion de los alimentos…pero no estoy seguro…desde que no tomo leche estoy mejor de la alergia…pero no curado.
      A ver si encontramos la solución. Estoy barajando la limpieza hepática, pero hay casos en los que ha habido complicaciones….
      Mucha suerte con tu aventura. Saludos.

      Responder

      • Posted by Flamenco on noviembre 7, 2012 at 10:49 am

        Gracias por compartir tu experiencia Antonio. Casualmente también he tenido en las últimas semanas algunos episodios de reflujo intestinal y ardores sin motivo aparente, aunque parece que van remitiendo poco a poco.

        Por otro lado , no sé si será tu caso, pero yo es que siempre he sido así. Mido 1,71 y recuerdo pesar 52kg con 18 años, luego subir pero no demasiado, moviéndome siempre sobre los 60 kg (y comiendo auténticas comidas basura). Cuando más pesé fue a los 24, y eran 67kg ganados con los años a base de mayonesas y dulces y alcohol que se transformaron en 62kg en poco tiempo al medio-intentar “comer bien”. La única vez que subí bastante fue a base de no parar de comer haciendo una dieta de culturista(llena de productos animales y super ácida) por suerte paré de hacerla, pero el cuerpo me fue regresando paulatinamente a mis 58kg actuales. Claro la gente te dice que comas carnes y embutidos y tomes azúcar, que sino no subes…jeje

        Por eso no me atrevo a hacer ayunos, o la dieta que cura por si sola, no puedo bajar ni un kilo más.

        No sé realmente si se deberá esto a un problema de asimilación o más bien de genética, mira por ejemplo por poner a alguien famoso Bruce Lee el tipo de cuerpo que tenía y su complexión, me refiero que lógicamente no estamos como él a nivel de forma física, pero el tipo de cuerpo y el escaso engorde (61kg) coinciden. Aún así es curioso lo del frio, y otras cosas comunes.

    • Posted by antonio on noviembre 9, 2012 at 1:34 pm

      HOla Flamenco…..espero que no tengas las patas como el animal al que haces referencia en tu nick :-)

      ¿Has probado a hacer el test de la saliva de los hongos cándida? A mi me salió y me sigue saliendo positivo. http://www.examendesaliva.prolibres.com/examendesaliva.html

      No he mejorado nada después del ayuno, y no de porque…estoy tomando yogures y kefir pues dicen que hay que repoblar flora intestinal, pero lejos de estar mejor, estoy igual….mis hongos en las uñas siguen, mi mal aliento y lengua blanca continúan y el frio de manos y pies se hace intolerable.

      Estoy tomando el zumo de manzana para empezar en breves con la limpieza hepática, y me está provovando una diarrea de caballo. Ya habia conseguido recuperar los 67 kilos a base de comer y comer, pero en estos dos dias de diarrea he perdido 2 kilos mas de nuevo.

      Si hago la limpieza comentaré por aqui mis impresiones sobre ella (si sigo vivo).
      Si quieres te puedo dar mi email y estamos en contacto.

      Un saludo y suerte

      Responder

      • Posted by Flamenco on noviembre 10, 2012 at 2:56 am

        Gracias por tu respuesta Antonio, las patas de momento las tengo normales, quien sabe si mutarán… jeje

        Probaré por curiosidad lo del test ese, pero no me fio, no veo que eso esté corroborado en ningún sitio y que si sale positivo sea indicador seguro de hongos cándida. Aún así agradezco el enlace, pues resulta curioso.

        No sé si con esos indicadores y síntomas que tienes realmente puedes tener cándidiasis.

        La verdad que todo esto es un mundo; no obstante, yo tengo mi referencia de que siempre he estado muy delgado incluso de más joven. Quizás siempre tuve algo, o siempre tuve cándidas, o quizás es que soy así. ¡Quien sabe! por lo que veo es posible estar toda una vida con cándidas y no saberlo, pero ya te digo que no lo tengo del todo claro que podamos tenerlas.

        Sí que es cierto que me han cosido 2 veces a antibioticos, con 14 o 15 años , con 17, y luego con 26 años la vez más exagerada que me dieron muchísimos seguidos. No sé si algo tendrá que ver o no, lo cierto que siempre fui muy flaco y me ha costado ganar peso (lo ganaba en el pasado comiendo porquerías y aun así me costaba).

        Aunque siempre es agradable conocer gente con casos similares :) mírate lo de los biotipos, creo que encajamos en los “ectomorfos”, independientemente de lo que tengamos o dejemos de tener.

        Un abrazo.

  25. Posted by Jordi on octubre 30, 2012 at 10:44 pm

    Buenas tardes, ¿alguien sería tan amable de indicarme dónde se comercializa o puedo encontrar cascarilla de cacao en la zona de Alicante o Valencia?

    Gracias por adelantado.

    Responder

    • Posted by Jordi on noviembre 3, 2012 at 8:01 pm

      Este fin de semana la encontré en la Fira de Cocentaina. Los chicos de Chocolates Comes (de Sueca) la comercializan. En la web a 8 €/kg pero en las ferias a 12 €/kg. Me parece un poco cara.

      Al final me tendré que acercar a La Vila a ver si la venden y a mejor precio.

      Responder

  26. Posted by Luis on noviembre 1, 2012 at 5:21 pm

    Este video les va a gustar. Les recomiendo encarecidamente que lo vean. Es una conferencia del doctor Dr.Alberto Marti Bosch sobre el cáncer:

    Responder

  27. Posted by Marité on noviembre 4, 2012 at 12:52 am

    Saludos señor Llinares y lectores del blog:
    A veces nos sentimos desconcertados por las cosas que leemos o nos cuentan. Es cierto que no existen verdades absolutas y debemos tener la capacidad de discernimiento entre lo correcto y lo incorrecto. Cuando leemos una información médica no siempre somos objetivos ya que, o no sabemos interpretarla, o la adaptamos a nuestras necesidades.
    ¿Por qué comento esto?
    Verán, en algún lugar (no recuerdo dónde) leí que la “Metformina” era un medicamento que podía tener serios efectos secundarios. Yo animé a mi marido (diabético) para que lo dejara. Ahora leo algunas informaciones, que a mí me parecen serias, que es muy útil en la diabetes. También me he sorprendido al leer en la revista “Discovery Salud” de este mes que en el consumo de frutas y zumos podría estar la causa del ácido úrico elevado.
    Me he encontrado con una amiga, a la que no veía desde hace un año, y mi sorpresa ha sido cuando me ha contado (y era evidente) que había adelgazado 40 kilos tomando un batido de Herbalife (proteínas) para desayunar y otro para cenar. La comida del mediodía normal. Lo más curioso es que se encontraba fenomenal y algunos problemas de salud le habían desaparecido.
    Yo me pregunto, ¿será que no existen reglas y que cada uno debe de comer, tomar, beber etc todo aquello que le siente bien?
    Lo malo es cuando nos hacemos una analítica y nos sorprenden los resultados.
    Claro que, a lo mejor, lo ideal es no ir. Y que venga lo que Dios quiera.
    Salud para todos
    Marité

    Responder

    • Posted by Javier on noviembre 5, 2012 at 11:57 am

      Marité, creo que reflejas lo que muchas personas piensan o sienten. Es complicado entrar en estos temas, nadie tiene verdades 100%, o eso parece a veces. Lo que ahora es válido, mañana deja de serlo. Siempre he sentido que realmente no sabemos nada, que nos sentimos perdidos y que al final cada uno debe encontrar su propio camino a través de la experiencia, el ensayo/error, ir probando, etc. De cualquier forma, ante la duda siempre siento que este blog se acerca muy mucho a lo que yo creo que es lo más adecuado. Pero, doctores tiene la ciencia!!!!

      Responder

      • Posted by Marité on noviembre 5, 2012 at 11:37 pm

        Muchas gracias por tu respuesta Javier:
        Reconforta que, cuando haces un comentario, haya alguien que te responda. Sobre todo en estos tiempos que no está de moda regalar nuestro tiempo a los demás.
        Lo dicho, muchas gracias y seguiremos, en la medida que podamos, los buenos consejos que se exponen en este blog.
        Salud para todos
        Marité

  28. Para la diabetes, canela en pastillas, esfuerzo físico y mucho cariño. Dicen que la stevia también va muy bien. Sería cuestión de probar.

    Desde mi punto de vista hacerse vegetariano es una imprudencia. Se pierde mucho peso y el hígado se queda hecho añicos. Puede que sea buena idea para desintoxicar el organismo durante un tiempo, pero no para siempre. Esa es mi opinión.

    También dependería del clima, por supuesto. En un clima cálido lo de hacerse vegetariano podría plantearse. En cualquier caso, nuestros antepasados, los más recientes, no eran vegetarianos. Por lo tanto, nosotros tampoco deberíamos serlo. Si que es cierto que los alimentos están a años luz en cuanto a calidad que los del pasado.

    La mejor medicina es la tradición. Recuperar el pasado. Adaptándolo al presente, en el cual existen enfermedades y problemas de salud que no existían antes.

    Flamenco, Jordi, ánimo. Yo también perdí mucho peso y ahora he conseguido ganar casi 15 kilos. También me gustaría añadir los caldos de gallina como un buen alimento para calentar y meterle calorías al cuerpo. No os obsesionéis con el tema, sólo ser constantes. Tenéis que comer mucho más, el cuerpo os lo agradecerá.

    Un saludo.

    Responder

  29. Posted by david on noviembre 6, 2012 at 4:21 pm

    Hoal Francisco, me gustaria que me dieras tu opinion sobre este artículo.

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/14-salut/590709-cap-hidrat-de-carboni-es-essencial-per-tant-reduim-los.html

    Personalmente veo varias incongluencias.

    un saludo

    Responder

    • Dice que no hay que comer hidratos porque antes no había en la naturaleza, pero recomienda comer muy poca fruta, que abunda en la naturaleza y es la comida de miles de especies. Luego dice que el queso es bueno, pero no indica el arbol en el que crece el queso para ir yo a cosecharlo.

      Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de comer sólo medio platano. Yo que a veces me he comido un kilo en una comida, no comprendo cómo estoy vivo.

      Lo de que cenar fruta hace el hígado graso debería haberlo dicho antes. Llevo 40 años cenando más de un kilo de fruta, y seguramente mi hígado ya no tendrá solución. Ya no podré ir a concursos de hígados esbeltos.

      Teniendo en cuenta que es médico, y que en la carrera le lavaron el coco, no ha dicho tantas barbaridades como suele decir la mayoría.

      Responder

      • Posted by david on noviembre 6, 2012 at 9:38 pm

        Muchas gracias, un placer siempre leerte.

      • Me gustaría dar mi opinión. La historia del ser humano no es un ANTES y un DESPUÉS. La historia oficial nos ha dicho que la agricultura fue un gran invento para la humanidad, sin embargo, significó el principio de la propiedad privada, la especialización, la esclavitud, la creación del dinero, la caída de los dientes, enfermedades y el descenso de la masa ósea (Zerzan). Eso por un lado. Por otro, el ser humano ha tenido dietas diferentes según el clima y la zona geográfica. No se puede decir que el ser humano tenido una dieta X. Eso es engañar a la gente.

        Respecto a los cereales hay un aspecto que se oculta pero que aunque sea duro de asumir, es cierto. Los romanos comían muchos cereales. ¿Por que eran muy nutritivos? No, porque era la alimentación más barata y eficaz para mantener a sus vastos ejércitos. Hoy en día ocurre lo mismo. Comemos muchos cereales porque nuestra agricultura está preparada para tiempos de guerra.

        En mi pueblo sin embargo, los cereales no fueron la base de la dieta hasta la segunda mitad del siglo XX aproximadamente. Comían cereales, pero no eran la base de su dieta. El groso de su dieta consistía en caza, pesca, hortalizas y frutos secos. Allí no comían queso o yogures pero sí leche, de cabra sobre todo ya que su principal actividad era la ganadería.

        La alimentación de la gente ha dependido en gran medida de sus circunstancias políticas y sociales. En la península ibérica que yo sepa nunca ha habido habitantes vegetarianos. Esa es mi opinión, que cada uno crea lo que tenga que creer.

        Por supuesto, comer carne hoy en día es una insensatez, pero entonces, ¿qué narices comemos? Cualquier alimento hoy en día se encuentra en mayor o en menor medida, contaminado. En mi opinión, el cuerpo necesita comer de todo. Que tu seas vegetariano y te haya sentado bien no significa que a todos les vaya sentar bien. Estoy de acuerdo en muchos aspectos contigo Francisco, pero en esto tras mucho tiempo de reflexión y de experiencia personal no puedo estarlo.

        Por cierto, mi intención no es hacer chistes sino buscar la verdad posible de forma honrada. Lo del hígado quizá no tenga mucho sentido, ahí tengo que decir que me equivoqué.

        Comer hoy en día es un infierno, lo sé. La sociedad en general es un infierno y está a punto de estallar. La revolución integral ya no es una elección, sino que es un deber.

        Un saludo a todos.

    • Posted by Luis F on noviembre 6, 2012 at 11:32 pm

      Si nuestro cuerpo no estuviera preparado para comer carbohidratos, ¿por qué tenemos una enzima en la saliva (la ptialina) que precisamente tiene esta función? Nada es por casualidad.

      Saludos.

      Responder

  30. Posted by amarillo on noviembre 10, 2012 at 8:41 pm

    Hola Jose.

    Según el libro, para el tratamiento de los cándida no se debe comer cereales con gluten. Y como leche se puede tomar; horchata, de arroz o de avena. Pero según tengo entendido la avena no es apta para celíacos por contener gluten.

    Podrías aclarármelo.

    (En realidad me interesa por el tema de la cealiquía, no por lo cándidas).

    Gracias, saludos.

    Responder

    • Los celiacos no deben tomar avena. Lo que deberían hacer es curarse lo que les ha producido su enfermedad. Muy probablemente los hongos cándida y el intestino permeable.

      Responder

      • Posted by amarillo on noviembre 16, 2012 at 1:18 am

        ok.

        Todavía no se si tengo problemas con el gluten. Estoy observándome, pues me di cuenta que siempre me salía un sarpullido en el codo (donde hay ganglios), decidí quitar el gluten, y desde entonces, el sarpullido me lo he visto una o dos veces nada más. (Llevo dos meses comiendo sin gluten)

        Se podría sacar alguna conclusión afirmativa??

  31. Posted by alex on noviembre 14, 2012 at 12:17 am

    Me han recomendado un amigo que tome alga spirulina que piensas de ello.
    Gracias Francisco

    Responder

  32. Posted by Pablo on noviembre 14, 2012 at 7:24 pm

    Hola Francisco,
    Vengo siguiendote desde hace varios años tanto en este blog como en el de rankia. Tambien he adquirido y leido tus tres libros (los dos de finanzas y el manual de instrucciones del cuerpo humano).
    Te agradeceria me aclararas una duda.
    Desde hace dos años vengo bebiendo agua destilada mediante el destilador de la web fabrica tu agua. El agua destilada obtenida me da una conductividad 0 al medirla con un TDS. Hace unos dias se me ocurrio medir el ph de mi agua destilada con una tirilla de papel para el control del ph en el agua y la medicion me dio que el agua tenia un ph acido, es decir color amarillento en la tirilla. Tambien medi el ph del caldo de 1/2 kgr de cebollas en 1 litro agua destilada hirviendo durante 1/2 hora y tambien tenia ph acido, es decir amarillento en la tirilla.
    Tu eres un firme defensor de ambas bebidas en tu libro y en este blog por lo que entiendo que ya conoces el ph acido de ambas. Por otro lado eres partidario del limon como agente curativo ya que a pesar de ser acido parece ser que actua como alcalinizador del cuerpo. ¿Es el mismo caso que el limon el del agua destilada y el caldo de cebolla?. Es decir que a pesar de tener ph acido tienen efectos alcalinizantes en el cuerpo humano.
    Gracias Francisco.

    Responder

    • El agua destilada tiene un pH neutro, lo que ocurre es que si no se guarda en botellas de vidrio, aborbe el CO2 y se vuelve ácida. Si se hierve un poco, se vuelve a evaporar el CO2 y vuelve a tener un pH neutro.

      Las botellas de plástico dejan pasar el CO2, y si está al aire también.

      Responder

      • Posted by Pablo on noviembre 16, 2012 at 1:52 am

        Siempre guardo el agua destilada en botellas de vidrio aunque con un tapón no hermético. El deposito de agua destilada de la destiladora también es de vidrio.

        He comprobado el ph tras hervir 5 minutos el agua destilada almacenada y ciertamente pierde acidez tal como dices.

        Te agradecería me indicaras cual es tu proceder para almacenar el agua destilada sin que el CO2 atmosférico la acidifique.

        ¿La hierves antes de utilizarla?

        ¿Es suficiente con utilizar tapones herméticos en los recipientes de vidrio de almacenamiento?.

        ¿Controlas su ph? o bien consideras que al no ser perjudicial ni perder el agua sus propiedades beneficiosas no vale la pena preocuparse por intentar controlar la acidificación por el CO2 de la atmósfera del agua destilada almacenada que vamos a consumir?.

        Y gracias de nuevo por compartir tus experiencias.

      • No me preocupo por ese tema. Hago la que necesito para un día o dos y la uso pronto.

  33. Posted by pepe on noviembre 15, 2012 at 6:31 pm

    Que recomiendas para una niña de 18 meses que ha tenido una fisura anal debido al estreñimiento y que ahora no quiere hacer caca de ninguna manera y tiene fobia a hacer y cuando le entra ganas de hacer se pone muy rigida para contener la caca y luego llega hasta vomitar para no expulsar la caca debido a la fisura anal.
    Muchas graicas

    Responder

  34. Posted by pepe on noviembre 16, 2012 at 1:31 am

    Muchas Gracias Francisco, el tema de la fisura anal ( le pondrias algo para la cicatrizacion o lo dejarias pasar y solamente dar semillas de lino).

    Saludos

    Responder

  35. Posted by Alex on noviembre 18, 2012 at 11:00 am

    Hola Francisco quería preguntarte si crees en el par magnético y en la osteopatía
    gracias

    Responder

  36. Posted by amalia on noviembre 21, 2012 at 4:15 pm

    La farmafia vuelve a actuar :
    Yo también uso MMS (Dióxido de Cloro) Y DIVULGO SUS PROPIEDADES MEDICINALES
    Hace unos días en Ibiza, fue detenido Andreas Kalcker, impulsor del conocimiento sobre usos médicinales del MMS (Dióxido de Cloro). , leído en :

    http://joseppamies.wordpress.com/2012/11/15/yo-tambien-uso-mms-dioxido-de-cloro-y-divulgo-sus-propiedades-medicinales/

    que os parece?

    Responder

  37. Posted by Alex on diciembre 2, 2012 at 2:41 am

    Bueno decir que me parece impresionante el foro y la calidad de la información aquí encontrada. Después de ver los mismos síntomas, uno al menos no se siente solo y encuentra útiles herramientas para combatir, como no por su riesgo y cuenta, porque jamás encontrarás apoyo en la medicina ortodoxa.

    Para mi las mejores soluciones para combatir son:
    1) Bicarbonato Sódico diluido en un vaso e ingerido media hora antes de las comidas.
    2) Dióixido de Cloro.
    3) Las limpizas hepáticas funcionan pero lentamente.

    Amalia, increíble el enlace, estamos presenciando una verdadera revolución de la salud mediada por internet. (apesar de la oscuridad veo el futuro con optimismo). Os dejo algunos enlaces:

    http://yotengocandidiasis.wordpress.com/2010/01/03/ilya-vida-y-milagros-del-bicarbonato-sodico-aun-no-me-lo-creo/

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29519&page=2

    http://haycomprension.blogspot.ca/2012/04/tulio-simoncini-el-bicarbonato-de-sodio.html

    Responder

  38. Posted by andres9899 on diciembre 2, 2012 at 6:37 pm

    Buenas,

    He comprado una destiladora de agua y el agua a pesar de dar 1 ppm tiene un sabor y olor raro. Es el sexto destilado y lo he probado tanto con el filtro de carbono como sin el. Es normal? Alguien me puede ayudar?

    Saludos

    Responder

    • Posted by andres9899 on diciembre 3, 2012 at 12:45 pm

      SIGUE DEL POST DE ARRIBA

      y lo mas importante… puedo consumirla?

      Bueno estoy haciendo pruebas, quiero saber si es el agua, la destiladora o el filtro….

      -La diferencia de olor y sabor con o sin filtro apenas se nota. Asi que entiendo que no es problema del filtro

      -Ayer cogí agua destilada recien hecha y tenia sabor y olor (2 ppm). Lavé la cubeta, la metí otra vez en la destiladora y despues de 4 horas, tenia un sabor y un olor menos fuerte, pero marcaba 5 ppm ¿?¿?… vamos no entiendo nada, de 2 ppm pasó a 5 ppm.

      -Hoy toca la ultima prueba… comprar una garrafa de 5 litros de agua y probar a destilarla por si se va el sabor y el olor, que es bastante molesto. Si sale insipida entiendo que el filtro esta OK, la destiladora OK y que el problema sera del agua. Si sale con olor y sabor, ¿se podrá afirmar que el problema es la cubeta de la destiladora? Os iré informando…

      Por cierto, ¿como lavais la cubeta despues de cada destilado? Yo lo hago con una esponja y solo con agua… podria ser de esto el sabor y el olor? Tengo que meter detergente o vinagre?

      Os agradeceria comentarios de la gente que destile el agua ya que no encuentro nada googleando.

      Saludetes

      Responder

      • Posted by Eversor on diciembre 3, 2012 at 1:27 pm

        El agua del grifo me sabe mejor que el que sale de la destiladora. En cuanto al olor… no percibo nada raro.

      • Posted by Jordi on diciembre 3, 2012 at 2:42 pm

        A mi me sabe “diferente” pero nada que ver con desagradable.

        ¿No tienes instrucciones del fabricante de cómo lavar la cubeta?

        ¿De qué fabricante se trata?

        Saludos.

      • Posted by Andres9899 on diciembre 3, 2012 at 4:02 pm

        Muchas gracias a los dos por responder.

        La destiladora la compré en aguapuraysana.com.

        Si no estoy mal informado, el agua destilado no tiene sabor ni olor y la mia tiene las dos cosas.

        El olor y el sabor es el mismo, es dificil describirlo, pero tiene un regustillo a algo, no se explicarlo. Mas o menos el olor es el que tienen los electrodomesticos nuevos chinos… y el sabor mas de lo mismo, por eso preguntaba como lavais la cubeta

        Ahora mismo la he limpiado con el detergente que venia con la destiladora y ha quedado impoluta. Acabo de añadir un garrafon de agua embotellada “font agudes” que marca 175 ppm. En lugar del recipiente de cristal he puesto un vaso limpio (no sea que el problema este en la jarra que venia). Os iré informando.

        Saludetes

        Pd: siento ta

      • Posted by Jordi on diciembre 3, 2012 at 4:35 pm

        Te paso las indicaciones del fabricante canario donde compré la mía:

        “Nosotros lo que hacemos es dejarla acumular 1-2 meses y cuando vamos a hacer la limpieza la llenamos hasta arriba de agua hirviendo (sin Tapa y sin enchufar ni nada), le ponemos detergente (la cantidad variará según lo sucio que esté) y la dejamos en remojo toda la noche. Al día siguiente, vaciamos esa agua sucia y con una esponja de lavar los platos quitamos lo mayor. Finalmente con agua de grifo de damos un enjuague y si queda algún resto pegado como óxido, cal o lo que sea con un brillo o nana de la que usamos para la limpieza de los calderos se lo quitamos para evitar que se acumule, tampoco es imprescindible pero se puede hacer sin problemas.
        Incluso el agua caliente con el detergente es muy buena para limpiar la cara interna de la Tapa y la parte de fuera. En este caso es mejor usar una esponja o paño humedecido. En caliente con un poco se le das la suciedad sale con una esponja sin problemas. En el caso se la base o la Tapa es importante que no se moje la zona eléctrica por ello usa algo humedecido y después de frotar, sécala bien con papel de cocina o un paño seco.
        Finalmente la botella de cristal la limpiamos cada dos o tres semanas con un puñadito de sal gruesa y un chorro de vinagre (o limón). Son desinfectantes naturales y fáciles de enjuagar. Si lo agitas y lo dejas actuar un rato luego es muy fácil de enjuagar con agua de grifo para eliminarlo y verás que salen fácilmente los olores del limón o vinagre. Por último le echamos un poco de agua destilada y lo enjuago y queda limpio y listo para el uso.

        He visto también que en la web del fabricante la siguiente advertencia:

        “CONSEJO: Un porcentaje muy bajo (1%) de aguas de grifo no son idóneas para el destilado, pudiendo resultar sabores extraños después de la destilación.Si piensa usar el agua de grifo para destilar y desconoce si tiene este problema, le aconsejamos realizar algunas averiguaciones antes de adquirirla. Fabricatuagua no puede hacerse responsable de que el agua de grifo de su localidad sea apta para ello pero podemos tratar de ayudarle a averiguarlo.Para más información visite nuestra sección de PREGUNTAS Y RESPUESTAS (Problemas de sabor u olor en el Agua) o póngase en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle en todo lo que sea posible. ”

        Espero te sirva.

  39. Posted by cmuñoz on diciembre 3, 2012 at 8:50 pm

    Buenas tardes

    Le pido consejo Sr. Llinares a ver que le parece lo que me dicen en un análisis de sangre.

    Resulta que desde el mes de Julio, no he comido prácticamente nada de carne, nada de leche, he cambiado el azúcar por miel, y el pan me lo hago yo el 80% de los días.
    Pues he recibido los datos de la analítica que me hicieron a principios de noviembre, y no sólo me ha subido el colesterol, sino que además me dicen que reduzca la ingesta de grasas animales ¿?.

    Por otra parte me dicen que tengo microcitosis, que parece ser que los globulos rojos son más pequeños de lo normal, pero resulta que a mi padre le diagnosticaron talasemia menor hace 13 años. Yo creo que con aportar algo más de hierro con la dieta es suficiente, ya que no está muy por debajo del valor mínimo.

    Como siempre es un placer leerle.

    Arriba los de abajo.

    Responder

  40. Posted by Jotasam on diciembre 3, 2012 at 11:36 pm

    Para Andres9899

    Para limpiar la cubeta yo lleno la misma con agua del grifo hasta la marca y con un cepillo de plástico con mango friego las paredes y el fondo lo más que puedo.
    Con este se desprende parte importante de los minerales resultantes de la destilación.
    A continuación rocío las paredes de la cubeta con vinagre corriente y las repaso fregando las mismas con el cepillo y el vinagre, con la cubeta inclinada y dándole vueltas poco a poco para poder limpiar las mismas. Después el mismo vinagre lo dejo que haga su efecto sobre el fondo, mucho más consistente el material mineral depositado, y en una hora aproximadamente suele soltarse por el efecto del vinagre. Si no se ha soltado lo hago con el cepitllo y se queda brillante. Después se enguaja bien la cubeta para que se quede reluciente y nada más. Tengo el detergente que me remitió el fabricante pero solo lo utilicé una vez al principio, hace más de dos años, y desde entonces sigo el proceso descrito y será que me he acostumbrado al sabor, pero para mi va de maravilla. Entre mi mujer y yo nos bebemos todos los dias una destilación completa.

    Saludos

    José Luis

    Responder

    • Posted by Andres9899 on diciembre 6, 2012 at 11:59 pm

      Muchisimas gracias Jordi y a ti tambien por contestar.

      Os cuento, lavé la cubeta con el detergente que venia con la destiladora y puse agua embotellada. Tenia un sabor distinto asi que pensaba que era el agua. Ayer lo hice con agua del grifo y sabe mejor que antes de limpiar la cubeta con detergente y a 0 ppm, asi que problema resuelto.

      Veremos hasta cuando aguanta.

      La siguiente vez la lavare con vinagre.

      Saludos y muchisimas gracias

      Responder

  41. Posted by mari on diciembre 4, 2012 at 4:43 am

    Hola yo hongos desde hace mas de 20 años,me aparecen cada 6 meses,mi medico me da ovulos ,y ovulos ,,no se que hacer,son candidas ,tambien tengo ardor estomacal,me hice estudios y no me dio nada,esto fue en agosto.
    Espero me ayuden
    Muchas gracias

    Responder

  42. Posted by Danufer on diciembre 5, 2012 at 9:19 pm

    Francisco, ya entiendo porque te haces el pan en casa. ¡ Vaya basura que nos venden!

    Responder

    • Posted by Abel on diciembre 13, 2012 at 3:38 pm

      Espeluznante artículo Danufer…

      “A los insectos les gusta comerse el salvado, porque su instinto les dice que es bueno para ellos, a los insectos también les gusta comerse el germen de trigo porque les nutre y les hace sanos y fuertes. Pero cabe preguntarse por qué los insectos no se comen la harina blanca… Sencillamente, porque no hay suficiente valor nutritivo en una tonelada de harina blanca para mantener vivo a un pequeño insecto. Una dieta basada en pan hecho con harina blanca que no puede mantener vivos ni a los insectos ni a los animales durante las pruebas de laboratorio, evidentemente tampoco puede mantener con salud a nuestros hijos.”

      Responder

  43. Posted by Andres9899 on diciembre 7, 2012 at 4:19 pm

    Buenaaaas, ya estoy aqui otra vez.

    Me gustaria preguntaros algo, ¿Como os cepillais los dientes? Es mala la pasta de dientes? Alguna alternativa?.

    Y ya que estamos… ¿Algo para la gingivitis? Plata coloidal quizas?

    Saludetes y mil gracias!!

    Responder

    • Posted by Irma Benavides on diciembre 11, 2012 at 3:58 am

      Hola, para la Gengivitis puedes usar Bicarbonato de sodio diluido en agua tibia, haz buches… tambien te ayudaria mucho consumir el jugo de dos limones diariamente…

      Saludos.

      Responder

  44. Posted by antonio on diciembre 8, 2012 at 2:01 pm

    Actualizo mi estado:
    Ya tengo clarísimo que los parásitos intestinales sólo estan ahi para ayudar. Pensaba hacer la limpieza hepática, pero he decidido que será mi ultima bala, como si fuera una operación y la he suspendido (ya tenia las sales, colador, limones, aceite….. y todo comprado…)

    Yo soy de esas personas inconformistas. Me gusta ir a la causa, para encontrar una solucion. La candida está alli. SI. Pero no es la raiz del problema, al contrario, es probable que esté alli haciendonos un gran favor. Matarla de hambre no es la solución, y eliminarla con sales de epson y aceite, vale, pero una vez eliminada sigues sin haber atacado a la raiz del problema. Si sigues con la misma dieta o problemas la candida volvera a aparecer. No descarto hacer la limpieza hepatica, pero hay buenos testimonios y malos testimonios, y esos malos me lo hacen pensar todo más. Es mucho a perder.

    Después del ayuno empecé a comer toneladas de aceite de oliva, de lino, montones de nueces y manzanas para la limpieza hepática, y he tenido ataques terribles de hongos en la lengua, reflujo, diarreas……vamos que estaba hecho un cromo con esa dieta.

    Todo apunta a que puede haber un exceso de grasa, tanto en el hígado como envolviendo las celulas sanguineas. Esto puede indicar que la cándida sólo esta cumpliendo una misión alli dentro. Si tienes higado graso, éste no fabrica bilis. Sin bilis es imposible deshacerse de la cándida.
    Si las paredes celulares están recubiertas de grasa, la glucosa que ingerimos no puede pasar a través de éstas. Aqui es donde viene nuestra “amiga candida”. ES LA ENCARGADA DE ELIMINAR ESE EXCESO DE AZUCAR!!!!!!!
    Esto puede hacer que ya no asimile bien los alimentos y de ahi mi excesiva delgadez. Todo esto son suposiciones, claro. Pero al menos se acerca a una posible solucion, pues intenta atajar de un plumazo la raiz del problema.

    Hace poco me puse e contacto con otro forero(polemico) de curezone. El cree que la causa de la candida es un higado graso y con mal funcionamiento y un exceso de grasas en nuestras dietas, que hacen mal al reaccionar con azucar. Ahora estoy en una dieta alta en carbohidratos y verduras de hoja verde como coliflor, repollo(lo mejor), brocoli. Cantidad moderada en proteinas(pescado blanco, pollo al horno sin piel,caldo de pollo quitando la grasa, mejillones al vapor), muy baja en azucares (por no decir nada, saco la glucosa de los carbohidratos) y muy baja en grasas (muy poco aceite de oliva, nada de semillas, nueces, almendras, nada de aceite de coco y poca fruta de momento). Una vez haya eliminado ese exceso de grasa deberia volver al consumo de frutas. Mi reflujo ha mejorado muchisimo. La diarrea ha desaparecido y mis sintomas de aftas bucales, mal olor de aliento y saliva estan mejorando muy poco a poco.

    Lo unico que he vuelto a perder peso y tengo mucho frio en manos, pies y en general, pues mucho carbohidrato sin grasa ni proteina. Todo esto en unas 2 semanas. Aun asi hay que seguir probando, pues esto puede cambiar de un dia a otro. HE aumentado un poco la cantidad de proteina y creo que gano algo de peso con ello y me quita algo la sensación de frio, pero aun no estoy seguro. Poco a poco. Sigo en a lucha. Un saludo

    Responder

    • Posted by Flamenco on diciembre 10, 2012 at 1:10 am

      Interesante lo que planteas, Antonio. Aunque nunca sabremos a ciencia cierta el abordaje de estas cosas, está bien dar a conocer diferentes perspectivas, aunque no me queda claro del todo si lo del hígado graso puede tener relación con las cándidas… ten en cuenta que las cándidas muchas veces también “se salen” de su “sitio” al tomar antibióticos, y en este caso no existe hígado graso.

      La ciencia médica convencional puede verificar si se tiene un hígado graso, o eso creo. Hace años, ante una debilidad brutal (me habían cosido a antibióticos sin sentido…) me hicieron una ecografía de hígado y salió todo bien. Encima era una época en la que bebía alcohol en exceso, así que creo que puedo considerarme afortunado… pero bueno, eso es otro tema. La cuestión es que vayas contándonos como te sientes en tu lucha contra las cándidas ;-)

      Creo que fuiste tú quien puso lo de la prueba del vaso y la saliva en comentarios anteriores. ¿Alguien sabe si eso es fiable? porque no me parece tener demasiada lógica, pero claro, tampoco puedo dar un veredicto así como así.

      Un saludo :-)

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 11, 2012 at 10:33 am

        Hola Flamenco.

        Sobre la prueba del vaso te puedo decir lo que yo he comprobado. Es cierto que no tiene mucha lógica. Yo tengo sintoma de candida y unos recientes analisis de heces me han dado positivo en Giardia Lamblia, otro parasito intestinal. Al hacer la prueba del vaso me salió positiva. Mi novia (que tambien tiene sintomas raros aunque ella no le da mucha importancia, pues la salen herpes constantemente, tiene un flujo blanco y denso y padece de papiloma y picores e irritaciones vaginales…) tambien le salio positiva la prueba de la saliva. A mi hermana, que tambien tiene algún síntoma de los de la cándida, también le salio positiva. Hasta aqui podríamos decir que es raro que a todos salga positiva, pero ahora viene lo interesante. Mi madre (que no tiene NINGÚN síntoma de cándida) se hizo la prueba del vaso de la misma manera. Yo estaba presente y me quedé sorprendido. Su saliva se quedó flotando arriba durante horas, formando una espumilla con un aspecto muy sano y nunca bajó ni una pizca de ella por debajo de la superficie. Hasta aquí lo que puedo decir sobre la prueba del vaso.

        Interesante tmbién es que a mi me haya salido positiva y al hacer el ayuno de 11 dias haya podido ver salir de mi cuerpo Aliens como las de las fotos de este enlace. HAce tiempo le pregunté a Francisco sobre la prueba del vaso y me dijo que no me podía decir si era correcta o no. Puede ser un engaño de la industria naturista (que supongo que tambien la haya y mueva mucho dinero) pues si a 3 de cada 4 personas les sale positiva…….eso hace que vendas muchos frascos de extracto de semilla de pomelo….tu me entiendes. Creo recorar que a ti te salió positiva tambien y presentas síntomas parecidos a los mios….¿verdad?

        Ahora mismo estoy que no sé que hacer, la verdad. Llevo ya 6 meses con esto y siento que estoy perdiendo mi vida. El médico me recetó Metronidazol para las giardias (que no me he tomado), tengo a toda la familia y amigos en mi contra, diciendo que me lo tome ya. Estoy perdiendo más peso aún.

        He leido que hay una prueba médica por la cual se puede saber si tu hígado segrega bilis suficiente o no. Sería interesante hacérsela. Yo de momento ya ha pasado un mes desde el positivo en giardia, el medico me dijo que me hiciera otros analisis despues de tomar la “bomba-zol”. El jueves me los hago (pero no me he tomado la bomba). Si sale positivo me indicará que los analisis son bastante fiables. Si sale negativo……quiere decir que hay que hacerse análisis todas las semanas y estar mucho tiempo así, pues no serían fiables y saldrían sólo a veces. Vaya tocho, pero la salud lo merece :-)

      • Posted by Flamenco on diciembre 11, 2012 at 12:41 pm

        Hola Antonio, Gracias por tu respuesta.

        A mi me salió positivo, al menos la saliva bajó un par de hilos hacia abajo. Lo que pasa que por ejemplo no tengo deseos de dulces, puedo pasar sin comer azúcares totalmente. hace 2 años que no como bollería, ni azúcar, es más , me he tirado meses también sin probar el pan, y no me cuesta en absoluto. Y ese es uno de los síntomas de las cándidas, el deseo de dulces o hidratos rápidos… por otro lado sí que puedo decir que me cosieron meses a antibióticos sin descanso, varios diferentes en todo ese lapso, por una supuesta inflamación de la próstata que luego resultó ser mentira. Y eso te puede desequilibrar la flora intestinal bastante y por ende que prolifere la cándida.

        Respecto a mi delgadez, ahora estoy en 59kg de media, y ni bajo ni subo desde hace meses (mido 1,71). Es un alivio no bajar al menos jeje también puedo decir que siempre he sido delgado, con 18 años pesaba 52kg , me tiré años en 55kg, lo más que he pesado fueron 65kg cuando comía muy mal, y 74kg cuando iba al gimnasio (que comía burradas de comida y potingues raros de suplementos). Mi estructura osea es muy fina, a veces pienso si puede ser tema genético, pero claro, seguro que tiene algo que ver la genética, pero también al costarme subir tanto y al bajar tan facilmente a la que me descuido, pienso si puede haber algo más, pero no tengo claro que sean cándidas. Fue dejar el gimnasio y bajar unos kilos y fue dejar de comer carne y porquerías y dejar radicalmente el alcohol y bajar unos kilos más. Supongo que obedece también a un cuadro “positivo”, pero no lo tengo claro.

        No descarto las cándidas, si bien mis síntomas no son demasiado definidos. Quizás también algo de cansancio crónico a días desde hace muchos años (unos 7 u 8), lo achaco a haber bebido tanto alcohol (si bien llevo más de 2 años limpio), y también a no llevar bien las horas de sueño (trasnochamientos, madrugones para trabajo, dormir mucho un día y poco el otro, etc). Tampoco descarto otras cosas, o genética simplemente.

        Ya contarás tus avances en el tema, y para nada se te va la vida hombre :) la estás recuperando después de un pasado equivocado como hemos tenido muchos, no lo dudes.

        ¡¡ Saludos !!

  45. Posted by Irma B. on diciembre 11, 2012 at 4:47 am

    Hola a todo el Foro…. soy nueva por aqui… muy interesante el foro, muy interesantes sus aportaciones, quisiera compartirles por lo que estoy pasando a ver si me pueden ayudar a afrontarlo de la mejor y mas natural manera.

    Como muchos de ustedes me alimente muy mal durante muchos años, tambien abusé del alcohol en mi juventu, tengo 46 años y tengo cerca de 7 años que hice cambios drasticos en mi alimentacion, aconsejada por un naturista, hice dieta cruda a base de verduras crudas, jugos de verduras, poca fruta, cero grasas, cero azucares. Me senti de maravilla, los cambios en la salud general fueron sorprendentes. Despues fui introduciendo fruta, nueces, cereales… huevo, leche…

    Al cabo de estos años he ido relajado nuevamente mucho mi alimentación, aunque no del todo, no consumo refrescos, ni enlatados, ni embutidos, muy poca carne, muy pocos lacteos, evito colorantes y conservadores, casi cero alcohol… tengo problemas para controlar el consumo de bolleria y chocolates. Padesco Candidiasis por supuesto.

    El caso es que por cuestiones de logistica digamos, el ultimo año he estado comiendo varias veces a la semana en una casa de pueblo donde cocinan con mucha manteca de puerco, que creo ha terminado por hacer estragos en mi higado y vesícula.

    Tengo cerca de un mes padeciendo de la vesícula, pense que era una salmonelosis, pero con el trascurrir de los dias, me di cuenta que cada vez que me mejoraba y volvia a comer algo en el rancho con manteca de puerco, me recaía. No tengo dudas, traigo problemas con mi vesicula o higado.

    Hace cerca de 4 años hice cerca de 5 limpiezas hepaticas, (Andreas Mortis), con resultados poco perceptibles. Y si como comenta Francisco, son bastante pesadas y creo yo traumaticas para el cuerpo. No estoy segura de querer hacer limpieza hepatica en estos momentos… ya que si comiendo algo de frijoles o sopa guisada con manteca, me ha dado una dearrea total y fuertes dolores abdominales, tengo miedo que me hará medio vaso de aceite de oliva??? No se si sea aconsejable hacerla en este momento.

    Pienso ir con mi medico de confianza en estos dias (medico alopata) asi que se lo que me recomendará, solo quiero que me confirme el diagnóstico que me dio un amigo medico de larga distancia.

    Mi pregunta para ustedes es: que opciones tengo dentro del naturismo para sanarme de este problema??? Puedo recuperarme totalmente sin recurrir a una cirugia de vesícula?? La cual quiero evitar a toda costa… Que debo comer?? Que debo tomar?? Que debo evitar???

    Como referencia les comento que hace tambien cerca de un año me operaron de una fractura en un pie, esta de mas decirles que me atiborraron de antibioticos, analgesicos, anestesia y antiinflamatorios durante la cirugia. Post cirugia solo terminé el ciclo de antibioticos, analgesia e inflamación lo maneje bastante bien con homeopatia. No se si esto tambien haya influido negativamente en mi funcion hepatica.

    Creo que me he extendido demasiado… espero no aburrirlos con mi historia… y me puedan ayudar, mucho agradecere sus comentarios y experiencias.

    Saludos.

    Responder

    • Posted by antonio on diciembre 11, 2012 at 10:45 am

      Para nada aburres, de hecho, tuhistoria es muy interesante. A ver si entre todos buscamos solucion para este mal, yo estoy igual que tu. He coneguido unas buenas digestiones comiendo solo patatas y verduras (coliflor, repollo, brocoli) pero se hace muy pesado desayunar, comer y cenar patatas y de estar con diarreas paso a tener extreñimiento puro y duro. No se que será mejor. Con las diarreas al menos no perdía mucho peso. Con las patatas y algo de proteina si. Lo de las limpiezas hepáticas, pues eso, que me da miedo. Casi prefiero meterme el metronidazol. Echa un vistazo a los 2 videos que posteo más arriba. Hay gente que reporta que se lo ha quitado a pura fruta. Yo estuve unos dias a puro zumo de uvas y uvas y tambien tuve diarreas….pero parecia que me estaba limpiando. De nuevo sucumbí al tratamiento y lo dejé. Es muy dificil con la familia y amigos en contra diciendote que lo que eres es un hipocondriaco y sin tener mucho apoyo. Ese es otro problema. Por todos es bien sabido que una persona con candidas tiene muchos altibajos y cambios de humor. Se antoja casi imposible tener determinación a la hora de seguir una dieta estricta. Seguimos en la lucha. Un saludo.

      Responder

      • Posted by Irma B. on diciembre 12, 2012 at 6:04 am

        Hola Antonio, gracias por responder y compartir tu experiencia… no aburri porque no conté todo mi historial de prueba y error, jajajaja…

        Veras, yo inicié en la busqueda de medicinas alternativas porque me diagnosticaros a mis 38 de Acné Rosásea, la alopatia no sabe que la causa ni como curarla, solo como controlarla, segun ellos… consultas carísimas, medicamentos carísimos y al terminar los ciclos de medicación recaía. Inicie con las colitis, gastritis y demas… hasta que me harté. Del problema del acné me cure con dieta y homeopatia… tengo algun brotecillo de granos esporadico que no he podido relacionar a algo específico. Cuando veo que va a mas, voy al homeopata, me regaña, me medica y remite. El dice que es por un problema de bronquios mal cuidado.

        El caso es que investigando y navegando, hice un test de cándida y me salio altísimo… muchos malestares que acabas por ver normal, decía eran causados por el crecimiento excesivo de la candida, incluyendo el acné, lo cual me hizo seguir investigando.

        Con la dieta vegana naturista cruda me senti muy pero muy bien, el primer mes baje casi 10 kilos, como dices, la familia se asusta, te empieza a criticar, que si estaba anorexica, no me creian que comia cada 2 o 3 horas y mucho, y que no padecia de hambre ni antojos durante el dia.

        Entre los sintomas que el teste mencionaba y que yo padecía y recuerdo en este momento:
        Sindrome Premenstrual
        Cambios de humor repentinos
        el Acné por supuesto
        Hongos en uñas de pies, solo los chiquitos
        Constante molestias vaginaloes
        Desesperacion por consumo de pan y chocolate
        Fatiga inexplicable, entre otras cosas no recuerdo ahora.

        El caso amigo Antonio, es que he pasado por:
        Orinoterapia
        Homeopatia
        Los protocolos de Hulda Clark
        Dieta Cruda
        Ayuno total de casi 10 dia, solo agua
        Homotoxologia
        Imanoterapia
        Acupuntura

        He tomado el oregano, el pau de arco, aceite de semilla de pomelo… en fin….

        Como veras, llevo algo de camino recorrido en la busqueda de eliminar o controlar mi candida y sentirme cada dia mejor.

        A mi la bajada de peso no me apura, ando un poquito arriba de mi peso, aunque en estos ultimos dias, baje como 5 con tanta diarrea y no poder comer.

        Las buenas noticias son que ya fui al medico, no tengo problema con mi vesicula ni con mi higado. Traigo una mega colitis e inflamación intestinal…

        ES hora de retomar el buen camino y seguir luchando contra la candida… no he terminado de leer el foro, cada que leo me encuentro mil cosas interesantes… ya me ire poniendo al corriente.

        Ya escribi para pedir el libro de Francisco…

        Saludos.

    • Posted by antonio on diciembre 15, 2012 at 10:08 am

      Irma espero te gusten estos enlaces.

      Mi dieta ahora mismo:
      Limon, Platanos, Manzanas. Algun zumo de naranja. Iré aumentando la ingesta de frutas más adelante si veo que me van bien. Patatas al vapor y/o al horno con verduras procurando variar las verduras entre Brocoli, coliflor, repollo, col lombarda, calabacin, calabaza, berza, alcachofas, zanahorias, pimientos pelados, espárragos, ajos tiernos, ajo…… Nada o muy poco de aceite o grasas (no semillas, no aguacates, unas gotas de aceite de oliva nada más junto con las patatas). Especias para aderezar las patatas (pimienta,ajo,perejil,albahaca,curcuma,curry,orégano, tomillo…..)

      Quitando las proteinas animales (mejillones, pollo, atun) y añadiendo las frutas (siempre sin tomar grasa) al menos noto que voy “hinchandome” un poco y recuperando peso y mejorando mis visitas al baño.

      No puedo admitir mejoras aún, espero que la razon sea que aun es algo pronto…y sobre todo cuando, por miedos, he estado cambiando la dieta y teniendo que empezar desde cero.

      Un artículo Interesante sobre la IMPORTANCIA DE ELIMINAR GRASAS PARA COMBATIR LA CANDIDA en el idioma hispanistaní. Por supuesto yo no sé si esto es cierto…pero sigo epnsando que tiene su lógica. Cándida sólo está ahi ayudandonos a elminar esos excesos de azucar que nuestras paredes celulares no pueden asimilar por estar revestidas de grasa.

      http://unviajeporladietacruda.wordpress.com/2011/10/01/con-la-dieta-cruda-frente-a-candida/

      Y aqui UNOS VIDEOS INTERESANTE EN INGLES


      En este funcionan muy bien los subtitulos

      Responder

      • Posted by Irma B. on diciembre 16, 2012 at 12:28 am

        Hola Antonio…

        El artículo está muy bueno, me parece muy interesante y hasta cierto punto bastante lógico.

        Veras, antes de la dieta cruda hice dieta a base exclusivamente de frutas como un mes pero incluia frutos secos y nueces, de los cuales creo que abusaba un buen, de alli segui con la cruda incluyendo vegetales y poca fruta, pero con una restricción total de azúcares o miel, nada de sal, cantidades miseras de aceite de oliva o aguacate para aderezos, nada de frutos secos, ni semillas, ni nueces. Alguna minima cantidad de pasas y almendra, pero nuevamente como aderezo. A medio dia la comida era a base de arroz integral y verdura a medio cocer.

        De acuerdo a mi experiencia, con la segunda dieta me senti mucho mejor, mas vital, no me daba hambre, realmente comia 5 veces al dia, baje casi 10 kilos en un mes, andaba arriba de mi peso asi que no me importo… pero lo mas sorprendente fueron los cambios fisicos y animicos:
        – Mis molestias vaginales desaparecieron
        – Mis periodos menstruales se redujeron tanto en dias como en volumen.
        – Se termino la fatiga
        – Desaparecio mi sindorme premenstrual.
        – Se me quitó la celulitis de las piernas
        – Me despertaba muy alerta en la mañana y temprano, se me quito esa sensación de pesadez o cruda por las mañanas.
        – Se me quito el extreñimiento.
        – Desaparecieron los cambios de humor repentinos, esos ataques de rabia, ese enojarte por cualquier cosa.

        Aunque paulatinamente añadi algunas cosas a mi dieta, creo que lo que vino a hacer que las candidas se salieran nuevamente de control fue la cirugia, como te mencione, me dieron mucho antibiótico, de alli para aca, tengo todo el año sufriendo nuevamente de molestias vaginales…. entre otras cosillas, sin caer en el punto de arranque por supuesto.

        Como comentó Francisco en algun artículo, es bastante difícil conservar una dieta cruda vegana naturista, las tentaciones son muchas y muy variadas, y gran parte o toda nuestra convivencia con la familia y los amigos gira en torno a la comida.

        Tengo una semana comiendo:
        Jugo de dos limones con poquito bicarbonato en ayunas.
        Fruta fresca para el desayuno.
        Jugo de vegetales y una manzana a media mañana.
        Vegetales cocidos o en caldito a mediodia. si me queda hambre jugo de vegetales.
        Fruta fresca si me da hambre en la tarde y tabien para la cena.
        Un vaso de agua con Clorella.
        Si estoy usando sal, pero natural de mar sin refinar ni yodar.
        Nada de azucar ni miel.
        Casi nada de aceite de oliva, una pizquilla para la ensalada o pra saltear alguna verdura.
        Casi nada de aguacate, este si me puede, me gusta mucho, mucho.

        Basicamente eso es lo que estoy comiendo, ya te contaré si me ha ido igual de bien que la primera vez.

        No crees que deberias de probar a eliminar las patatas??? No he leido todos tus posts, pero, no tienes empastes con mercurio? Yo me los retire hará como 8 años, cuando empece con el cambio de dieta y leer y leer y descubrir tanta tarugada.

        Saludos, espero podamos seguir compartiendo experiencias.

  46. Posted by pepe on diciembre 14, 2012 at 6:13 pm

    Como quitar la tos en estos tiempos invernales a dos niños de 4 y 2 años

    Saludos gracias Francisco

    Responder

    • Posted by Irma B. on diciembre 15, 2012 at 4:15 am

      Pepe, hace algun tiempo una amiga me dio un remedio buenísimo para eso….

      Cuando los niños ya esten listos para dormir, es decir en su cama, cambiados o incluso ya dormidos, que ya no se vayan a levantar, untales en la planta de los pies Vick Vaporub, despues les cubres la planta con algun papel similar al de hoja de libreta, despues les pones unos calcetines…

      Este remedio yo lo he hecho en dos ocasiones, y funciona de maravilla, a quienes se los he recomendado les ha funcionado igual… No me preguntes su lógica, porque no lo se realmente, pero funciona, dejas de toser casi inmediatamente….

      Espero te sirva y nos cuentes si a ti tambien te sirvió con tus niños.

      Saludos desde México.

      Responder

  47. Posted by david on diciembre 17, 2012 at 12:52 am

    Hola a todos,

    Me estoy contruiendo una casa prefabricada Finlandesa, tiene la posibilidad de instalar una sauna húmeda por poco dinero, alguien sabe si la sauna es tan saludable como dicen ? se que Francisco recomienda las que queda la cabeza fuera para tratamientos contra el cáncer, no se si las de tipo cabina tienen alguna contarindicacción.

    Saludos

    Responder

  48. Posted by Marité on diciembre 17, 2012 at 2:03 am

    Me gustaría comprar una panificadora para fabricar mi propio pan. He visto algún modelo pero no sé cuál elegir. Me dicen que los recipientes son de teflón y, según tengo entendido, este material no es aconsejable. ¿Alguien que use este artilugio me podría aconsejar?
    Muchas gracias

    Responder

  49. Posted by Andrea on diciembre 17, 2012 at 10:08 pm

    hola, tengo 22 años y hace 1 y medio que descubri que tengo candida. Es desesperante he probado con la dieta sin azucares ni hidratos de carbono la hice super extricta duranet 1 mes y medio pero la evolucion era lenta y sentia que me iba a desmayar constantemente asique volvi a comer azucar porque asi no podia seguir, he probado con el aceite de orenga clavo.. ya desesperada fui a un especialista degestivo (fui a tres en realidad) y me decian que era colon irritable o simplemente extreñimiento, encontre una que me receto sporanox pero NADA sigo igual he probado con la limpieza hepatica, solo he hecho una y en los proximos dias hare la segunda, lo que queria preguntar es EL CANDEX REALMENTE FUNCIONA?es bastante caro y no puedo comprar mas productos y que no funcionen) DE QUE DIETA TENGO QUE ACOMPAÑARLO? PORQUE UNICAMENTE HOJA VERDE ES IMPOSIBLE… ya no se que hacer… tengo esperanzas en la limpieza hepatica pero no se si unicamente eso sera suficiente…
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    gracias

    Responder

    • Posted by Andrea on diciembre 17, 2012 at 10:13 pm

      añadir tambien que a causa de la candida estoy con las defensas por el suelo, tengo hongos en los brazos en el cuero cabelludo una continua debilidad y me preocupa que pueda llevarme a problemas mas graves… estoy tomando vitaminas e, c, y zinc a ver si asi refuerzo algo..

      Responder

      • Posted by Irma B. on diciembre 22, 2012 at 1:29 am

        Andrea, te contesto de acuerdo a mi experiencia, y espero que Francisco o alguien mas tambien lo haga.

        Yo voy para 10 dias con dieta, tipo Gerson… aunque con solo 3 jugos al dia… pero con todas sus restricciones alimenticias, que son casi las mismas que menciona Francisco, cero azúcares o endulzantes de cualquier tipo, cero productos animales y sus derivados, cero sal, cero procesados, cero grasas, cero alcohol, cero gluten. Ahorita no estoy comiendo ni arroz integral, ni avena, empezare en la tercer o cuarta semana, con algo de arroz o avena al dia.

        Te platico que en estos dias, ya empezaron los cambios favorables, ya se me deinflamo por completo el intestino, ya no duele, ni molesta, ya no traigo casi nada de gases. Las molestias vaginales y deshechos, han remitido por completo, tenia meses con muchísimas molestias, tu sabes, picor, ardor, comezon, enrojecimiento, etc. Ya cedieron las comezones en el cuerpo, tambien se me retiraron las molestias en mis oidos. He empezado a expulsar pequeñas pelotitas como de algodon blanco por la orina, hoy las revisé, son colonias de candidas, son como las de las fotos, pero blancas cristalinas, babosas…

        En mi opinión, vas a tirar tu dinero con el Candex, yo ya lo use hace mucho, funciona por un tiempito y luego te vuelve la candida con mas fuerza, no te lo recomiendo.

        En esto no hay caminos faciles, bueno si, contaminarte tu cuerpo con paleativos farmaceuticos, que no te alivian, solo te calman un tiempo y te empeoran mas. Por eso hay tanta gente enferma, es mas facil creerle a tu doctor, atascarte y atascarte de medicinas que hacer cambios radicales en tu estilo de vida. Concretamente en tu alimentación.

        Debes perseverar en tu dieta, puedes comer todas las verduras y frutas que quieras, excepto las muy dulces, asi que no tienes porque pasar hambre o sentirte mareada. Carga con fruta a donde vayas, no tienes porque sentirte mareada. Tal vez tengas malestares los primeros dias, pero brincando esa etapa, veras como controlas muy bien tus decisiones alimenticias.

        Como te dije, el camino no es fácil… pero se puede, los cambios son asombrosos… te sentiras muy bien de animo no solo fisicamente… no se como andes de peso, pero bajaras de peso sin sentirte mal, al contrario.

        Espero haberte ayudado, saludos.

  50. Posted by Irma B. on diciembre 22, 2012 at 1:37 am

    Para Andrea….

    Lo olvidé, tambien he hecho la limpieza hépatica, varias veces, no estoy convencida de que me haya ayudado mucho realmente, pero suponiendo, que hagas la limpieza hepática y disminuyan tus poblaciones de candida, estas volveran a proliferar rapidamente si sigues con la misma alimentación. Habras estresado tu cuerpo en valde.
    No hay vuelta de hoja, si no cambias tu alimentación no te mejoraras, la limpieza hepática tampoco es el camino.

    Saludos.

    Responder

    • Posted by antonio on diciembre 22, 2012 at 12:51 pm

      Irma por favor comentanos un poco que comes durante todos los días, pon algun menu diario de ese tipo. ¿Puedes comer patatas? ¿Como llevas el hambre? ¿como haces para solucionarlo, si se da?

      Yo ahora mismo estoy a pura patata y verduras. No futas, azucares y muy poco aceite de oliva y la verdad, no noto casi mejoria pero he cambiado durante un viaje y he tenido que volver a empezarla…..

      Saludos…

      Responder

      • Posted by Irma B. on diciembre 22, 2012 at 5:44 pm

        Hola Antonio…

        Si se puede comer patatas, pero no hay que abusar de ellas… Te voy a platicar un poco mi rutina diaria…

        – En ayunas, lo primero una perla de probiótico,(solo mientras me recupero de mis malestares estomacales) y enseguida en medio vaso de agua, uno o dos limones, los tomo con popote, directo…

        – Si no me toca trabajar temprano me preparo un jugo de naranja, solo dos, añado tambien un limon. Si me toca trabajar temprano, me llevo las dos naranjas y una manzana y me las como completas en el transcurso de la mañana, a como me va dando hambre, en lo personal no me da hambre muy temprano, ando rompiendo el ayuno despues de las 10.

        – Como a eso de las dos me hago un jugo verde:
        3 hojas de lechuga bola
        5 hojas de lechuga orejona, no se como le llamen, la de hoja alargada.
        4 hojas de acelga
        3 hojas de remolacha
        1/4 de pimiento morron verde
        1 manzana verde acida, granie
        2 zanahorias.
        2 hojas de repollo morado
        Todo en el extractor, solo dejo una o dos hojas de lechuga, acelga y remolacha y esas las licuo con el jugo que salio del extractor, para aumentar la fibra, como ahorita hace frio por aca, no se me antoja comer ensaladas.

        – Como a las dos horas preparo mi comida, es un unico plato… de combinación de verduras, regularmente le pongo:
        1 papa medianita y una calabacita, de las de agua, zuchini. Vario esto por calabacita y elotes, papa y zanahoria, o papa y repollo, o repollo, nopalitos, es lo que mas uso. A veces tambien le agrego al final espinacas.
        1/4 o 1/2 cebolla
        1 o 2 ajos picados finos
        1 o 2 tomates rojos cortados en cuadritos chicos para que se disuelvan al hervir. A veces pongo tomatillo verde para variar el sabor.
        Simplemente las corto y las pongo a hervir en agua, sin sal, sin aceite. Te acostumbras a percibir los sabores sin la sal.

        Como a las 7 u 8 me preparo el jugo de 3 zanahorias con otra manzana granie…

        En la noche en casa antes de acostarme, si me da hambre, no siempre, me como una manzana, o una naranja, o bien, si tengo ganas de algo “salado” me como un poco de caldo del que prepara a mediodia, que por lo regular esa preparación me dura para dos dias…. o bien, preparo una cebolla, completa, la corto y la pongo en un sarten de teflon con poquita agua tapada al cocerse un poco la destapo y la dejo secar, me gusta con limon.

        No hay cantidad, es decir limite, se come lo que se necesita, si en el inter del dia me da hambre, o me hago otro jugo de zanahoria y manzana, o bien me como una fruta, naranja, manzana o bien, caliento un poco de verduras.

        Mas o menos esta es mi rutina, yo empece poniendo un poco de sal a los caldos y la fui retirando, tengo mas de 5 dias, sin ponerle sal.

        Ayer hice la dichosa sopa hipocratica, sabe buena…

        Saludos.

  51. Posted by Irma B. on diciembre 22, 2012 at 6:04 pm

    Algo que se me ha olvidado comentar y creo que es importante….

    Yo tengo muchos años, que no uso perfumes, me causaban granitos… no uso geles en el cabello, si ocupo pongo aceite de almendras… no uso cosmeticos en el rostro, solo ocasiones muy especiales y poco, ya me acostumbre a verme natural… no uso cremas corporales ni en la cara, no me pinto el pelo… uso poco jabon para los trastes, los lavo de inmediato casi con pura agua… no uso detergentes para la ropa, solo jabon de barra… ni suavizantes, como mencione anteriormente me retire las amalgamas… en fin, trato de que mi cuerpo no este en contacto y absorva quimicos.

    Responder

    • Posted by antonio on febrero 1, 2013 at 1:39 pm

      Irma. Como sigues? Continúa tu mejoría? Saludos.

      Responder

      • Posted by Irma B. on febrero 2, 2013 at 3:45 am

        Hola Francisco, sigo estupendamente…. la candida no me ha dado problemas y sigo con la dieta, aunque menos estricta, añadi algo de aguacate, aceite de oliva, y un poco de sal de mar… sigo sin nada de azucar, ni harinas… ni procesados….

        Por otro lado les comparto que el 12 de diciembre me hice analiticas generales por recomendación del doctor, todo me salio bien, a excepción de las levaduras en la orina, que yo ya sabia que traía las candidas a todo…. y el acido urico que me salio en 7.8, cosa que me sorpendio a medias, ya que no estaba comiendo mucha carne, solo ocasional, pero si estaba comiendo muchos frijoles y bastante comida guisada con manteca de puerco, con mis vecinos donde estoy construyendo mi casa… bueno, el caso es que apenas hoy tuve oportunidad de que el doctor viera las analiticas, me habia citado al mes… me pase un poquito, jajajaja…. el caso es que hoy que fui, me receto Alopurinol 700 1 diaria, para el acido úrico… y Secnidal para las amibas… yo estaba segura que ya andaba bien del acido urico porque a los 10, 15 dias de dieta me dejaron de doler las articulaciones y como al mes me dejaron de doler los talones… asi que fui y me repeti unicamente el examen de acido urico, y tal como lo supuse, hace rato que lo recogi ya lo traigo dentro de parametros normales en 5.2 En fin, el caso es que se sigue uno decepcionando de la medicina alopata, el doctor ni siquiera me pregunto que estas comiendo, sigues con molestias, o algo, no, solo me receto medicamento, en fin, cosa que por supuesto no pensaba tomar… mi mayor curiosidad de que me interpretara la analitica fue porque traia altos los linfocitos, pero me dijo que eso era por la infeccion estomacal que traia en curso al momento de los analisis.

        En estos examenes tambien me dieron el ph de orina, que me salio en 5.1… voy a esperarar un mes mas, para repetir orina y ver como andan las candidas y el ph con el cambio de dieta a tres meses… aunque en teoria se supone que el ph esta dentro del rango “normal”.

        NO cabe duda que debe uno tomar el mando de su salud, y no dejarla en manos de nadie, en estos tiempos de tanta información es impensable.

        Por cierto, ya me ley el libro de Francisco, es muy interesante e ilustrativo, estoy haciendo lo del agua de cebolla, para limpiar mis riñones y ver si mejoro de mis brotes ocasionales de acné… aunque definitivamente estan asosciados a mis periodos, Francisco, alguna idea de que mas poder hacer???

        Francisco, Antonio, algun buen remedio para las amibas???? ya hice uno de tomar en ayunas agua de coco, semillas de calabaza y semillas de melon, por 5 dias… voy a esperar para repetir el copro… y ver si ya se fueron o siguen dando lata.

        Saludos y a cuidar lo que comemos, no hay otro camino… tu como vas Antonio??? cuentanos….

      • Posted by antonio on febrero 4, 2013 at 2:04 pm

        Hola Irma. Me alegro mucho por tu mejoria.Yo sigo igual. Por eso te preguntaba. NO he conseguido eliminar este dichoso mal de mi vida. He probado todo tipo de comida distinta. Ahora estoy viendo a un doctor especialista en síndrome de Intestino irritable. El jueves tengo nueva consulta con el. Consegui que los hongos d emi boca se redujeran durante algunos dias pero tras ingerir algunos alimentos dulces, y seguir ciertas recomendaciones de este doctor, todo ha vuelto. He perdido a mi novia, mi actividad en la vida, mi novia, relaciones con mis amigos…. Sigo en la lucha pues esto me esta matando (sobre todo psicologicamente). Investigando pero todo es super confuso. Hay por internet un montón de dietas distintas y ninguna parece ayudarme, he perdido mucho peso y pasado por muchos episodios de depresión y ansiedad desde que realizo dietas. Casi estaba mejor cuando no sabia ni que existian los hongos candida.

      • Posted by Irma B. on febrero 4, 2013 at 11:30 pm

        Antonio… no te desanimes… no hay mucha gente capacitada que crea y te haga recomendacíones respecto a la candida, ni siquiera muchos medicos homeopatas o de medicinas alternativas… Yo lo unico que si te puedo asegurar con mis cambios de alimentación a prueba y error… es que cuando incluyo harinas refinadas en la dieta o bien azúcares, durante dos o tres dias, inmediatamente noto que vuelven a aparecer algunos sintomas, asi que trato de comer eso lo menos posible.

        Lo del peso es normal, yo ya llevo como 8 kilos bajados en menos de dos meses… pero como comenté, andaba arriba de mi peso, asi solo espero llegar a los 56 para añadir arroz integral, algo de avena y algunas otras cosillas para no seguir bajando… añade arroz integral a tu dieta, a mi no me provoca incremento en candidas y te ayudara a no seguir bajando de peso…

        Porque no añades los jugos de la terapia Gerson a tu dieta??? yo no tomo tantos, solo 3 o 4 al dia… el de citricos en ayunas, uno o dos del de zanahoria con manzana y uno verde.Y me siento muy bien tomandolos…

        Platicanos que añadiste a tu dieta que no te sirvió para las candidas??? Tal vez debas replantearte empezar nuevamente con la dieta que recomienda Francisco, que es basicamente la que yo hago, y ver como te sientes… recuerda que durante la eliminación de candidas se presentan sintomas de desintoxicacíón por la gran cantidad de desechos que estas representan para el cuerpo durante su eliminación… Cala Cervera, que supongo has leido algo de ella, habla de que se puede tardar años en que la candida llegue a niveles normales… asi que animo, ya empezaste, que es lo mas difícil… cuando te sientas decaer, recuerda lo pleno y vital que se siente uno sin molestias de candidas, y lo bien que el cuerpo se siente cuando come sano… es una sensación única…

        Ánimo… te mando un fuerte abrazo desde México…

      • Posted by antonio on febrero 5, 2013 at 1:30 am

        Gracias Irma. Reconforta mucho tu mensaje. El caso es que siguiendo la dieta de Francisco tengo unos episodios de reflujo y acidez estomacal tremendos, los cuales he achacado al consumo de cereales junto con las abundantes grasas (semillas, aceite de lino y cantidades ingentes de aceite d oliva). HE eliminado la mayoria de los cereales y semillas y la acidez y el reflujo gástrico han desaparecido. Pero los hongos en las uñas, genitales y sobre todo en la boca aun siguen ahi, así como mis episodios de depresion y cambios de humor. El doctor este me ha recomendado tomar jugo de aloe vera por las mañanas y unas capsulas de probioticos (bastante caras) tamnbien por las mañanas y lo llevo haciendo desde hace 10 dias ya. El jueves tengo nueva consulta con el. YA contaré. Investigando tambien estoy con el libro de D1Adamo sobre grupos sanguineos y alimentacion donde dicen que soy del grupo O,

        Saludos, seguimos en contacto.

  52. Posted by billy on diciembre 24, 2012 at 1:26 pm

    hola francisco,

    Que opinas de las ollas a presión para cocinar únicamente legumbres?

    Cocinadas en un caldero normal me quedan duras (aun habiéndolas dejado en remojo). Y me han dicho que, a parte de que se cocinan antes con una olla a presión, guarda más propiedades por esto mismo, pero algo no me cuadra, debido a que la temperatura sería superior, y en teoría se deberían destruir más los nutrientes aunque estén menos tiempo al fuego. ¿Es así?

    Responder

  53. Posted by ronald on diciembre 26, 2012 at 3:32 am

    hola,despues de mucho buscar encuentro una pagina que hable de enfermedades que se pueden curar con la ayuda de la naturaleza y que la medicina oficial dice que es incurable,mi problema es que tengo vitiligo en la cabeza del pene ,he ido a muchos doctores y buscado a internet y ninguno me da esperanza,no se si tendras alguna informacion para curar este mal que ha llevado mi vida sexual hacia abajo,grazias,tambien quisiera preguntarte que se puede hacer en una persona de 90 anos que le ha dado 2 ictus,gracias por la respuesta y por la informacion que brindas

    Responder

  54. Posted by Daniela.. on diciembre 27, 2012 at 2:06 am

    Feliz Navidad Francisco! Gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos y guiarnos a llevar una vida saludable. Que recibas el año con lo mejor, para vos y los tuyos.

    Daniela C:

    Responder

  55. Posted by Abel on diciembre 27, 2012 at 3:00 pm

    Feliz Navidad a todo el mundo,

    muy rápido, llevamos tomando MMS (Protocolo 1000) 6 días y estamos encantados, estamos notando que estamos “desinfectándonos”, parece que nos ha vuelto de repente la energía perdida por los abusos de la vida moderna; bueno el caso es que descubrimos que era una buena forma de eliminar los metales pesados del cuerpo y que puede curar o en el peor de los casos mejorar, la calidad de vida de personas enfermas o con enfermedades tan graves con el VIH o autismo, y después de asistir al acto de solidaridad en favor de Andreas Kalcker promovido por Josep Pàmies y después de escuchar los testimonios de muchísimas personas decidimos probar y en tan sólo 6 días estamos notando mejorías en nuestra salud.
    Aprovecho también para anotaros este canal de YouTube http://www.youtube.com/user/ClinicaAutismo2?feature=watch donde encontraréis ayuda o información a familias con familiares con autismo y el uso del MMS.

    ¡Arriba los de abajo! ¡Salud para todos! incluída la de todos los seres vivos del planeta

    Responder

  56. Posted by anonymous on diciembre 27, 2012 at 7:02 pm

    hola

    Responder

  57. Posted by Daniela.. on enero 4, 2013 at 1:31 am

    Buenas tardes a todos.
    Con respecto al MMS, tengo una duda.
    Leí que con la toma de este suplemento, puede causar oxidación de las celulas nuevas, por ende hay que tomar luego vitamina C.
    Mi mamá tiene deficiencia de globulos blancos, será bueno que tome esto para generarlos? O que me recomiendas Francsisco?
    Gracias.

    Responder

  58. Posted by Marité on enero 10, 2013 at 12:21 am

    Saludos a todos los lectores del blog:
    Hace tiempo empezamos en mi familia a tomar agua destilada. Ahora nos hemos animado a hacernos el pan y hemos comprado una panificadora. De momento los resultados son pésimos, no nos sale bien y estamos aprendiendo maneras de “no hacer pan”. Como supongo que aquí habrá expertos en hacer su propio pan les pediría que, por favor, me comenten cuál es la levadura más adecuada (que no sea química). Vemos que hay muchas clases y estamos muy perdidos.
    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by Horchatero on enero 12, 2013 at 11:09 am

      Hola Marité,

      Yo después de aprender varias formas de no hacer pan le pregunte a un amigo cocinero y por lo que se ve lo único que hacia mal era que después de hacer la masa lo metía directamente al horno. Pues bien, del horno salía una especie de ladrillo megasuperhiperduro, así que este amiguete me dijo que dejara reposar la masa una mañana o una tarde (supongo que con unas horas valdrá…) en la fuente o recipiente que utilices tapado con un trapo limpio.
      Esta masa se sube muchísimo, luego la amasas un poquito haces los panes y al horno, la receta es la del señor llinares, pero haciendo esto que te digo.

      No se si será este tu problema, si te he ayudado me alegro sino tendrás que seguir probando por que ese pan esta riquísimo.

      Un saludo.

      Responder

      • Posted by Marité on enero 13, 2013 at 3:41 am

        Muchas gracias por tu amabilidad al responder, Horchatero:
        Verás, yo en horno no he probado todavía. Los Reyes Magos me regalaron una panificadora y, aunque vienen recetas en el manual de instrucciones, no nos salen panes buenos. Unas veces son duros durísimos y otras, la miga es tan blanda que al cortar el pan se “desmigaja”. Creo que no hemos descubierto la tasa de humedad adecuada a la máquina y unas veces parece que le falta agua y otras que le sobra harina y otras….¡Ya no lo sé!
        Con las levaduras hemos probado la fresca, en polvo y….regulín también. Es posible que tengamos que seguir experimentando hasta cogerle el truquillo. De todas formas, como tengo el libro del señor Llinares y ahí viene la receta suya del pan, intentaré probar en el horno siguiendo tu consejo. Por cierto, ¿Qué clase de levadura pones?
        Un saludo

      • Posted by Horchatero on enero 14, 2013 at 7:13 pm

        No se si será la mas adecuada pero yo le pongo un sobre de 20 gramos de levadura de panadero y un sobre de 15 gramos de extracto de levadura madre, las dos de la marca Ekolasi. Eso es exactamente lo que le pongo.

    • Posted by rompetechos on enero 15, 2013 at 4:25 am

      Levadura fresca o de panadero se va encontrando cada vez en más sitios, como Eroski, Caprabo, Mercadona, Alcampo, de la marca Levital, dos tacos de 25 gramos cada uno salen por unos 34 céntimos. Es más fácil de medir que la seca o liofilizada, que lleva por norma tres veces menos de cantidad que la fresca.

      Responder

  59. Posted by Javier Peral on enero 10, 2013 at 12:39 pm

    Marité, lo mejor es hacer masa madre casera. Te paso la receta de un panadero muy conocido:

    http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-la-masa-madre-de-dan-lepard/

    Puedes buscar en internet, hay muchas recetas. Con esta masa madre se ha hecho el pan desde el principio de los tiempos.

    Responder

  60. Posted by carlos on enero 14, 2013 at 8:28 am

    Exelente el los comentarios , de casualidad encontre este block buscando informacon sobre la candia y tratamientos naturales …de mas esta decir que me quede enganchado leyendo casi dos horas y por supuesto absorviendo informacion … gracias gracias gracias cordia saludo desde paraguay.

    Responder

  61. Posted by rompetechos on enero 15, 2013 at 3:51 am

    La comida rápida puede favorecer la aparición del asma en los niños:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358184292_649193.html

    Y en el último párrafo dejan caer una perlita más que sabida por estos lares:

    “Asimismo, el estudio señala que en algunos casos, consumir ciertos alimentos como leche de vaca, huevos, pescado, nueces o algunos colorantes puede empeorar los síntomas.”

    Bueno, pues poquito a poquito parece que lo van viendo…

    Responder

  62. Posted by Marité on enero 17, 2013 at 2:37 am

    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Rompetechos. Da gusto ver que hay gente que te regala su tiempo para aportarte tantas ideas. Sois todos un encanto.

    Responder

  63. Posted by ananda on enero 17, 2013 at 3:31 pm

    Que os parece?

    Responder

  64. Posted by Jose Manuel on enero 17, 2013 at 6:36 pm

    Hola Francisco

    ¿Tienes información sobre los posibles riesgos de las placas de inducción para la salud?

    El funcionamiento es similar a los microondas pero en este caso, las ondas están en contacto con el recipiente, no con la comida, por lo que no se qué efectos podría tener.

    Tenemos que cambiar la cocina y tengo dudas sobre si es conveniente ponerla.

    Muchas gracias.

    Responder

  65. Posted by marcelino on enero 19, 2013 at 12:24 am

    Hola a todos, soy nuevo por aquí de escribir que no de leer, y me gustaría preguntaros si alguno se ha hecho la limpieza hepática, según el protocolo de A. Mortiz y cual son los resultados..lo encontrais fiable?
    También me gustaría saber la opinión del maestro.

    Responder

    • No tengo opinión porque no lo he probado. Tampoco he leído opiniones negativas.

      Personalmente prefiero métodos más suaves y prolongados a base de una vida sana durante años, pero a veces hay prisa y se pueden estudiar otras alternativas.

      Responder

  66. Posted by Marité on enero 20, 2013 at 4:17 am

    Saludos Señor Llinares y lectores del blog:
    ¡Uf, cambio de tercio!
    Estaba yo tan contenta con mis aguas destiladas, mis intentos de hacer pan, mi plata coloidal y mis pasitos en cambio de alimentación y ahora ¡plof! Me han hecho una colonoscopia y una gastroscopia y me ha salido “un completo surtido de posibles patologías”. Al realizarme las pruebas me extirparon dós pólipos del colon. Uno menos bonito que el otro (biopsia),diverticulosis, esofagitis A, y probable esófago de Barret (también biopsia), entre otras cosas. Si se confirman las sospechas que me mencionaron tendré que ponerme en manos de los médicos, y eso me asusta aún más.
    No sé si para este tipo de patologías habrá alguna recomendación más específica de las que se mencionan en el libro “Manual de instrucciones” o, por el contrario, seguir las indicaciones que aparecen en el mismo serán suficientes para que el organismo se pueda ir recuperando. Me ha cogido muy de sorpresa (algunas cosas, otras no tanto). Si alguien pudiera darme algún consejillo le estaría muy agradecida.
    A mi edad se arrastran malos hábitos de muchos años atrás. Llevo unos 6 meses introduciendo cambios más saludables. Es poco tiempo y el organismo va pasando factura.
    Pero seguiré bebiendo mi agua y haciéndome mis panes, entre otras razones porque ha habido gente que se ha molestado en regalarme enlaces para aprender.
    Gracias a todos

    Responder

  67. Posted by antonio on enero 20, 2013 at 9:51 pm

    Dejo un infografico para entender mejor los carbohidratos.

    Responder

  68. concuerdo con Marcelino, también me gustaría escuchar una respuesta o en todo caso una opinión del Maestro respecto a lo expresado por Marcelino.

    Responder

  69. Posted by marcelino on enero 22, 2013 at 9:58 am

    Hay una blog muy completa sobre el tema…

    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/

    No obstante hay otra blog,

    http://astropuerto.com/?p=679,

    Donde por experiencia personal analizan todo el tema, basado en el protocolo de Andreas Mortiz, llegando a conclusiones dispares. Parece que tras la limpieza queda una sensación de bienestar bastante clara…lo que no queda claro es que es lo que se ha limpiado.

    Hay una polémica respecto a las piedras que se expulsan, opinando algunos que solo se trata de piedras de jabón, formadas por la reacción de las sales de epson con el aceite y el jugo de pomelo, frente a la tesis oficial del protocolo que dice que son cálculos biliares y piedras del hígado.

    Parecen estar de acuerdo todos en que el procedimiento proporciona limpieza y depuración…pero mientras los seguidores de Mortiz dicen que efectivamente se ha producido una limpieza hepática, otros opinan que lo que se ha limpiado es el intestino y de ahí proviene el bienestar.

    Aunque haya limpieza en ambos casos,la distinción me parece muy importante, pues métodos para depurar el cólon hay varios y aparentemente efectivos pero para limpiar el hígado y la vesícula sólo conozco éste, con estos resultados claro, si damos por buna la tesis de las piedras “auténticas” expulsadas.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Gracias.

    Responder

  70. Posted by Alejandro on enero 25, 2013 at 12:04 am

    Hola a cada uno.Lo mejor a mi juicio e interpretación es el MMS y la limpiza hepática. Ambos son complementarios. Sin bilis los alimentos que comemos se pudren, y cuando se pudren vienen parasitios, hongos, etc…

    El MMS funciona, cada día lo testa mas gente y es cierto. En Enemas su efectividad es todavía mejor.

    Para los que tengan dudas vayan a la página de Jim Humble donde se explica muy bien.

    Si algo no cuesta en ganar, parece que no le pertence a uno. Lo mismo podría aplicarse con la salud. El camino a la luz existe y suele estar apartado de recetas caras. Tanto el MMS como la Limpieza de Hígado lo son. Ánimo/s

    Responder

  71. Europa reclama medidas urgentes contra los disruptores endocrinos:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/24/noticias/1359046275.html

    En algunos países a partir de este año se están prohibiendo el bisfenol A (sospechoso desde los años 30 de perjudicar a la salud) y ftalatos.

    Responder

  72. Posted by Minh y Jose on febrero 2, 2013 at 8:47 am

    Buenas Francisco,

    Mi nombre es José y mi pareja se llama Minh, ante todo muchas gracias por compartir tus experiencias e ideas con nosotros. Sigo tus dos blogs y tengo 2 de tus libos (el rojo y el verde).

    Mi pareja tiene un pequeño problemilla (espero que sea pequeño) que me está privando un poco el sueño (ahora son las 6 a.m. en UK, donde nosotros vivimos) y llevo 2 horas despierto…

    Te explico brevemente: hace unos 2 meses se dió cuenta que tenía unas manchitas en el cuello, en la cara y en el codo, yo vi que era algo parecido a hongos y le recomendé que hicieramos juntos la “dieta que cura por si sola” ella no cree mucho en estas cosas y decidió ir al médico. El médico lógicamente no fue al origen del problema como es lógico y como usted recomienda en su libro sino que le mandó una pomada para reprimir los síntomas. Mejoró un poco pero no se curó del todo. La cosa es que ayer cuando llegó del trabajo daba pena verla… tiene manchas de piel reseca (parecen hongos o incluso psoriasis) de unos 5 centímetros de diámetro en el cuello, en el pecho y en ambos codos. Yo tenía un compañero de trabajo que tenía psoriasis por todo el cuerpo y las mancha que tiene mi pareja presentan un aspecto similar aunque también parecen hongos, la verdad es que no se diferenciarlos, cuando se levante subiré unas fotos.

    Creo que lo primero que deberíamos hacer es el tratamiento de “hongos cándida”. Yo creo que también lo necesito pues padezco varios de los síntomas descritos en el apartado de dichos hongos (necesidad imperiosa de dulces y productos refinados, cambios de humor, picor anal e incluso a veces aparecen pequeños hongos en uno de mis brazos, una machita muy pequeña y por un periodo de tiempo corto). Por mi vida anterior es muy posible que estos hongos hayan proliferado a su antojo pues fumaba bastante, bebía más de lo debido e incluso tomaba drogas en algunas ocasiones. Ya no fumo, apenas bebo y nada de drogas pero creo que aún quedan secuelas como esta.

    Su libro de “Manuela de instrucciones del cuerpo humano” lo tengo en el trabajo para leérmelo en los descansos y hasta el martes no vuelvo a trabajar así que agradecería si usted o algún compañero del foro me puede mandar “la dieta que cura por si sola a mi email” jmboza_tecnico@hotmail.com para no perder nada de tiempo o si por el contrario me recomienda la dieta contra los hongos cándida directamente.

    Le explico a usted y a los compañeros del foro lo que llevo haciendo estas dos horas de desvelo a ver si alguien ve algún error:
    – He compado en ebay una fuente de alimentación de 24Vdc/5Amp para fabricar coloide de plata. Con el montaje del “cacharro” no tengo problema pues soy técnico de electrónica y plata tengo (como dije sigo su otro foro también y nadie que le siga puede estar sin plata física).

    – He comprado en ebay también este destilador de agua para hacer la plata coliodal y para beber http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110607794773&ssPageName=ADME:L:OC:GB:3160

    – He comprado en amazon este aceite de orégano salvaje http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0035G4LR4/ref=oh_details_o00_s00_i00

    – He comprado en amazon estas cápsulas de Pau D’Arco http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00263CA5M/ref=oh_details_o01_s00_i00

    – He comprado en amazon esta esencia de semillas de pomelo

    Ahora voy a ir a comprar una goma para adaptarla a la hoya de presión y poder así aplicar vapor de agua (con una cebolla cortada en el agua) a las zonas afectadas a ver si le alivia un poco el picor. Si alguien saber cómo aliviar el picor o si sería recomendable aplicar algún tipo de crema hidratante que me lo diga por favor.

    También voy a buscar Aquafina mientras me llega el destilador pero no la usaré para hacer el coloide.

    Lo que no tengo muy claro todavía es si empezar con la dieta que cura por sí sola y si no remiten los síntomas hacer la del tratamiento contra los hongos cándida o si debo empezar con la del tratamiento contra los hongos directamente. Qué me recomendáis?

    El desayuno que vamos a tomar es un kilo de fruta (lo recuerdo de la dieta que cura por si sola) que no esté muy dulce. Vamos a tomar solo piña, kiwi y leche de soja sin endulzantes. Y el almuerzo lo haremos con una gran ensalada variada y arroz integral hervido sólo con agua.

    Resumiendo, cualquier consejo/sugerencia/experiencia será bienvenida.

    Perdón por el tocho y muchas gracias a tod@s de antemanos.

    Responder

  73. Posted by Minh y Jose on febrero 2, 2013 at 9:21 am

    Aquí estoy otra vez….

    Como no estoy seguro de si es psoriasis u hongos (aunque yo diría que son hongos) se me presentan un montón de contradicciones a la hora de buscar un tratamiento aplicable directamente a la piel (a parte de la dieta) puesto que la psoriasis se ve beneficiada por la humedad y para los hongos es perjudicial… no se si aplicar vapor en los puntos afectados sería recomendable para los hongos…

    Siguiendo con la dieta de hoy para la cena había pensado comer otra gran ensalada y un plato espinacas cocinadas al vapor con piñones y garbanzos y poco de aceite de oliva crudo…

    Gracias de nuevos por vuestra atención.

    Jose.

    Responder

  74. Posted by caro on febrero 10, 2013 at 6:15 am

    Hola! Llevo mas de 1año con una fisura anal, hace unos dias me dieron para tomar platacoloidal, se va a mejorar la fisura con eso? No me constipo al tomarlo? Muchas gracias!

    Responder

  75. Quiero Comentar en el caso del agua destilada.
    Francisco me encanta tu blog me parece mas que interesante muy verdadero.
    El PH del limon y el del agua destilada no se pueden comparar.
    El limon es Acido al entrar al cuerpo se vuelve alkalino.
    el agua destilada es acida y al consumirla no cambia alcontrario estamos acidizando mas el cuerpo.
    El cuerpo es 80% agua por lo tanto necesitamos beber agua, el problema es que el agua en la mayoria de los paises esta muy tratada. lo que hace el agua tener quimicos que no son muy buenos para nuestro cuerpo.
    no se si han escuchado o leido acerca el agua alkalina que es producida por una maquina que es tecnologia japonesa,
    el agua es increible el sabor y la alkalanidad es increible.
    despues de haber comenzado a beber esta agua dias despues mi migrana desaparecio
    he sido una bebedora de agua y jamas bebo gaseosas estoy encontra de ellas,.
    pero cada ves que bebia agua sentia mi garganta seca de nuevo y la llenura que me provocaba, pero igual seguia bebiendo agua, ahora me siento increible esta agua alkalina la llamo el agua bendita ha cambiado mi vida y la de mis hijos,
    por que vivo en Estados Unidos y es aterrador la contaminacion y los quimicos que traen los alimentos y tambien el agua.
    mi hijo pequeno desde el 1 ano de edad empezo a sufrir sinus, era terrible su aliento imaginese un bebe su nariz parecia podrida por dentro y cometi el error de llevarlo al medico bueno mi rutina al medico se volvio parte de mis que haceres y lo que mas me dolia era que solo le mandaban antibioticos.
    cada ves parecia peor y no solo eso me di cuenta que se ya los antibioticos no le hacian,
    asi que decidi hacer mis propias investigaciones, me tomo unos anos pero me di cuenta que los lacteos, carnes y huevos eran parte de su infeccion.
    sustitui la leche por leche de soya organica, deje de comer carnes no quesos ni yogures,
    y ser consistente, no puedo decir que este curado pero esta 90% mejor, nunca lo he purgado y creo que tiene lombrices.
    que podria hacer ? les agradezco mucho su ayuda gracias.
    y gracias a por este blog que Dios te bendiga

    Responder

  76. What a information of un-ambiguity and preserveness of precious experience about unexpected feelings.

    Responder

  77. Posted by vicgfvhdze on mayo 11, 2013 at 8:36 pm

    I really enjoyed reading, great site, im going to add you to my favorites. eye stye treatment

    Responder

  78. Posted by Marcelo on mayo 15, 2013 at 7:00 pm

    hola…hace unos años que tengo candidiasis, luego de eso empece con los años a tener distintos malestares a tal punto que los medicos me trataron de hipocondriaco y me derivaron a un psiquiatra, yo llorando todos los dias xq sabia que no era psicologico, sino que habia algo extraño en mi cuerpo, ya sufro de perdida de memoria, confusion mental y miles de sintomas mas, recien ahora luego de todos estos malestares que tengo buscando en internet me doy cuenta que en verdad lo que tengo es candidiasis intestinal y sistemica, no tolero alimentos, baje de peso, problemas neuronales,heces blandas y sin ser trabajadas,perdi mi empleo, una cosa que no se lo deseo a nadie, he leido tambien de que la candidiasis tambien aparece por amalgamas en la boca, y resulta que yo desde los 12 años que tengo 16 amalgamas de mercurio en la boca, hoy tengo 24 años y recien hace solo 15 dias me entero de lo que realmente me esta volviendo loco, todo una osadia y hasta no puedo creer lo q este mercurio y candida me ha generado, es inexplicable el sin numeros de sintomas que tengo, me gustaria saber ya que recien empiezo con toda esta informacion si me puedes dar algun consejo en general, dandome algunos pasos a seguir…yo por ahora solo empece a alimentarme de hojas verdes y cereales como arroz, mijo,…me gustaria que me aconsejaran en que momento hacer la limpieza hepatica que mencionan mucho, quiero seguir el camino que lei, sobre comer hojas verdes y tomar algun antifungico por un tiempo…luego de eso hacer una quelacion y extraer mis amalgamas….pero en el medio de toda esta lucha que me espera…debo tomar probioticos??vitaminas??…o no se , necesito algunos consejos como para empezar con todo esto xq me siento un poco ahogado con el tema, ademas de que tengo la mente un poco nublada por toda esta afeccion…les agradezco de antemano…y les pido por favor que me ayuden…gracias.

    Responder

  79. Posted by Atlante on mayo 22, 2013 at 3:32 pm

    Buenas
    me ha gustado y he aprendido mucho leyendo este artículo y todos los comentarios.es fantástico el trabajo enorme y profundo de investigación y de tratamiento práctico que ha realizado Antonio y muchos de vosotros.realmente un medico no tiene tiempo para investigar sobre tantas cuestiones i tan importantes.yo creo que cada uno de manera autodidacta i ahora aun mas con internet tiene la posibilidad de aprender muchisimo y de poner en practica lo que va aprendiendo para poder mejorar su calidad de vida.y sin limitaciones absurdas de cientifismos y tonterias medicas que limitan mucho a los pobres medicos.que en muchos casos van una decada por detras del conocimiento actualizado en internet.
    paso al tema en cuestión:
    Tengo 35 años,he padecido todo tipo de molestias digestivas desde la adolescencia.que han afectado mi vida profundamente.como en muchos de los casos comentados acompañados de otro tipo de sintomatologia.
    mido 1,95 y peso entre 70 kilos y 80kilos.aunque he llegado a bajar a 65..me sumo a todos aquellos que tienen el problema del peso y o lo relacionan con algo digestivo.creedme no es una casualidad.hay una relacion.
    tambien he investigado mucho sobre el tema.
    como Antonio estoy acostumbrado a ver este tipo de candidas siempre. en heces.ademas de bolas huevos y gusanos.yo uso batidos de col cebolla i ajo.he tomado lomper y mycostatin.ademas de otros antibioticos.y desde hace 4 o 5 años tambien laxantes biliares,laxantes en general y limpiezas de higado light(no tan fuertes como las que exponen)asi como de vesicula etc.
    para mantener y aumentar mi peso he usado de todo:desde gainers cargados de azucar que en mi caso no sirven mas que para alimentar las candidas i gusanos y terminar fatal de malestar i perdiendo peso.hasta proteinas puras(que funcionan mucho mejor)sin azucares,asi como combinaciones de aminoacidos:arginina metionina glicina y bcaa y glutamina.hmb y leucina..cuando tengo tiempo y dinero y usando algunas combinaciones he podido subir hasta los 80 kilos incluso algo mas.en temporadas de menos trabajo.luego siempre sueles bajar la guardia se llena de candidas i gusanos y el bajon de peso es inevitable.siempre acompañado de malestar general cansancio lo que comentais dolores en huesos pies frios etc.
    mi teoria es que las candidas pueden llegar a desequilibrar el sistema hormonal..tocando el eje pitutario y es entonces cuando la perdida de peso aun cuesta mas de remontar.lo se porque en mi lucha he tomado anabolicos:decadurabolin (que tiene efecto progesteronico y testo almismo tiempo) i winstrol.proviron y testosterona pura.tambien ahora uso tribulus i ginseng.facilita la ganancia de peso muchisimo..pero todo incluso las hormonas no sirven para nada cuando tienes el sistema digestivo destrozado por las candidas i gusanos.
    ahora estoy intentando llegar a una estabilidad digestiva es decir mantener las mejoras que consigo.limpiar el higado i vesicula asi como usar laxantes viliares i digesivos para mi ha supuesto una gran ayuda.aunque aun hay mucho por trabajar.y por aprender.
    la jalea real me ha ayudado a subir de peso cuando lo he necesitado pero me baja mucho la tension y me da sueño.pero parece tener algun mecanismo para rehidratar i me ayuda acumular algo de grasa cosa muy dificil para mi.

    Responder

    • Posted by antonio on mayo 22, 2013 at 4:25 pm

      Hola Atlante.
      Es curioso todas las cosas que comentas y has hecho, y que a pesar de ello, tu problema no haya desaparecido. Yo aún sigo investigando todo el tema este de las cándidas. Ddespués de pasar por todos los forums sobre distintas dietas y extremismos varios, creeme, hay gente que solo come carne, grasa y organos de animales crudos, y por cierto, reportan mayores beneficios incluso que los veganos. Aun así, me he dado cuenta de que los extremos son malisimos y de que por supuesto, la dieta anticandida, NO FUNCIONA en el 90% de los casos. Aparte cada persona es un mundo, hay gente que se cura haciendo una dieta de leche cruda unicamente y otros son lo primero que quitan, esto de las dietas es una completa locura, la verdad. EN mi caso quitar la leche a los 22 años me eliminó la bronquitis completamente (enfermedad autoinmune) pero creo que a la vez que quité la leche, mi sistema inmune se debilitó aun más, solo son teorias, la verdad.

      Otra cosa que pienso es que la mayor parte de la gente que se acaba curando de estos parasitos es por que eliminan la Raiz del problema. En el caso que nos ocupa, MichaelB el forero de curezone, lo que le llevó al die-off definitivo fueron las rondas de quelación con DMSA por el protocolo de Andy Cutler, después de tener un hígado un poco mas puesto a punto con las limpiezas hepáticas y una completa desparasitacion usando solo verduras de hoja verde y un producto llamado candex que destruye la candida. Yo no he podido hacer esto pero si lo consigues, es probable que te cures……hay que comer unos 2,5 kilogramos de verduras de hoja verde (col rizada, acelgas, berza, espinacas……..) al dia. Michael B tenia 2 amalgamas de mercurio en su boca que se quitó. ( he estado en conversaciones con el)

      Hay muchas buenas historias de curaciones via quelación.

      A lo que me refiero, esque nos centramos demasiado en eliminar a la candida, (la candida es mala, la candida es mala…….) y no reparamos en la importancia de intentar averiguar porque la cándida está ahi. Hay que tener en cuenta de que si por un casual nos intoxicamos con metales pesados u otros toxicos, estos hacen que tu sistema inmune decaiga mucho, permitiendo la entrada e incluso tener que ayudarse de estos parasitos para eliminar la gran cantidad de tóxicos que entran en nuestro cuerpo a diario. EN alguna ocasión he llegado a pensar que estos bichitos no solo estan jodiendonos la vida, es probable que nos estén hasta ayudando. Ten en cuenta que MIchael B estuvo 1 año y medio comiendo verduras de hoja verde y mataba parasitos, pero hasta que no empezó con la quelación con el DMSA, no llegó la curación.

      Aqui tienes un buen foro en español sobre la quelación de dosis frecuentes http://quelaciondedosisfrecuentes.info/

      No quiero decir con esto que sea tu problema o el mio (que aun no lo se). Yo no tengo amalgamas, asique si estoy intoxicado por mercurio debe ser debido a unas vacunas que me dieron de niño o las amalgamas que tenia mi madre en el embarazo pero no acierto a pensar como puedo quitar este “viejo” mercurio de mi cuerpo si esto es asi. En ese caso deberia estar muy profundamente metido en mi cerebro o sistema nervioso. PIenso en esto porque tuve muchisimos problemas de alimentacion a partir del año de edad, me dicen que solo queria comer yogures, y es probbale que estuviera impulsado por algun instinto de supervivencia, que, como no, ha quedado anulado. Tambien me di unas vacunas en el 2007 debido a un viaje al extranjero que pudieron agravar la situacion.

      Sobre el tema dietas ando investigando sobre la dieta paleolitica cruda en su version instinto/anopsology.

      Responder

      • Posted by Atlante on mayo 22, 2013 at 8:51 pm

        gracias por todos los aportes Antonio.tengo que empezar a informarme sobre lo de la quelación Dmsa etc.echaré un vistazo al link,me chocó durante la lectura de los comentarios y me parece interesante,es una nueva perspectiva del asunto que desconocia y me parece muy acertado lo que comentas sobre que no hay un patrón definitivo en este tema.no hay una unica solución y parece que a cada persona le pueden funcionar cosas distintas.parece ademas muy lógico puesto que cada persona es diferente con metabolismos diferentes y con historial distinto..me gusta tambien la idea de dieta paleolitica cruda.creo imaginar por donde va el asunto y es una linia mas donde pueden aparecer respuestas.tambien me parece sorprendente lo del tema de la vibración magnetica de los mismos microorganismos etc.creo que todo el tema del magnetismo y de como nos afecta a decenas de niveles puede esconder sorpresas..Creo que estás en lo cierto que hay un problema raíz y que ahí es donde se deberia indagar para averiguar que es lo que hace que unas personas desarrollen candidas gusanos ytodo tipo de alteraciones en la flora.y otras coman de todo y esten perfectamente.
        yo incluso cuando abuso del yogur no hago mas que aumentar el problema y en teoria el yogur tendria que mejorar el asunto en cuestion repoblando la flora correcta y mejorando la harmonia del sistema digestivo.yo a veces tomo leche y me ayuda a ganar peso y otras no puedo ni probarla.
        si es cierto que el ajo,la proteina pura en aminoacidos,el descanso y el ejercicio fisico suponen una mejora enorme en el dia a dia.y que los azucares me empeoran de manera radical el problema…estamos en contacto.un cordial saludo

      • Posted by antonio on mayo 22, 2013 at 9:49 pm

        ¿Tienes amalgamas?

        La verdad es que yo no entiendo como unos bichitos que estan vivos en el yogur y probioticos pueden llegar sanos y salvos para repoblar nuetro intestino si previamente se tiene que encontrar con unos jugos gástricos que están diseñados para reducir todo lo que entre a cenizas…..también es verdad que no entiendo un pijo sobre nutrición, ni anatomía, ni nada asique esto que acabo de decir puede no tener ninguna validez cientifica.

        Creo haber leido una vez sobre le magnetismo pero no lo he investigado, la verdad esque tengo tantos frentes abiertos que no se si quiero abrir mas :-) pero gracias por el apunte.

        A veces pienso en enfrentarme a mis demonios y tirarme a vivir solo de leche hasta que mis problemas pasen, y si no….que mis demonios sean los que me maten…..he leido comentarios de gente alimentandose a leche cruda (no pasteurizada) y de vacas provenientes de pasto durante 100 dias……lo mejor de ese ayuno es que no pierdes peso y tus necesidades nutricionales estan cubiertas al 100%. Esta claro que lo ideal sería hacerlo con leche humana…..de alguien que este completamente sano……y que la leche de una vaca no debe ser buena para el ser humano…..pero bueno……yo quiero curarme de verdad, no tirarme un año comiendo carne cruda y verduras para al menor bocado de azucar tener síntomas igualmente……

        El protocolo de Andy cutler se hace con DMSA y ALA. El DMSA no traspasa la barrera del cerebro pero se pega tambien al plomo. EL ALA es mas natural (esta presente en muchos alimentos) y traspasa la barrera del cerebro, pero le cuesta mas trabajo arrastrar el mercurio y puede producir redistribución. El ALA esta presente en la leche de vacas alimentadas con pasto, en el aceite de lino…..y en algunos alimentos más. Es un tipo de acido graso de la serie Omega 3.

  80. Posted by Atlante on mayo 22, 2013 at 3:39 pm

    otros suplementos que me han sido utiles:candida forte,yogur blanco,aceite mct.muchisima agua.batido de col i patata,evitar todo tipo de azúcares y pan(cuando todo esto es posible).otra cosa que no he comentado es que para mi ha sido esencial el ejercicio fisico.no lo dejo ni un solo dia.desde los 12 años.aun con fiebre enfermo.o debilitado nada evita una tabla de gimnasia salir a correr o hacer algo de bici.eso ha reforzado mucho mi constitucion dandome un empuje energetico y psiquico inigualable…desde luego hay personas que tenemos la tendencia a crear candidasy mas parasitos i hongos ,trastornos de la flora etc.i hay gente que sin hacer nada no forman este tipo de parasitos intestinales y pueden comer de todo.quizas por tener un ph diferente o a saber,pueden ser mil cosas.pero es una realidad que esto deteriorar la calidad de vida muchisimo y que uno no puede bajar la guardia nunca y debe estudiar todo lo que pueda.saludos cordiales.

    Responder

  81. Posted by Atlante on junio 9, 2013 at 8:28 pm

    Holaa Antonio.disculpa que escriba tan tarde.pues no tengo amalgamas de echo,creo recordar, que sólo tengo un empaste pero no lleva ningún metal.he echado un vistazo al tema..no se en otros casos pero en el mío no tiene que ver por lo que parece.yo sigo leyendo muchísimo e ir investigando..y leer sobre otros casos y qué les funciona y que no a mi siempre me ha ayudado para asi ir creando una idea global sobre todo el asunto.ahora llevaba un par de semanas sintiendome cansado débil y había bajado 3 kilos en menos de 10 días perdiendo completamente el apetito..por las mañanas sin fuerzas i mentalmente muy irritabley nervioso y con malestar digestivo indefinido..como en anteriores ocasiones cuando ya casi nada me funciona.compre una caja de clamoxyl y llevo 5 dias tomándola..he vuelto a comprar una proteina de aislado de suero(las mas limpia)y ya he recuperado 2 kilos.vuelvo a dormir bien.me levanto despejado y fuerte y con energía.y lo mejor es que he recuperado el apetito..
    despues de todo lo que he leído no termino de comprender este tipo de incoherencias.en teoria el clamoxyl i otros antibioticos de espectro amplio y generales
    son los que matan la flora digestiva buena (y mala) y empeoran los sintomas de candida.pero en mi caso llevo años que almenos un par de veces al año los tomo.concretamente clamoxyl.y quizas sea porqué elimina toda la flora i con ello se carga a las candidas.no lo se.el caso que durante los dos primeros dias noté que todo el sistema digestivo se limpiaba..ahora los proximos dias me centraré en prebioticos y probioticos e intentar repoblar la flora lo mejor posible.pero para mi ha sido genial poder contar con el clamoxyl en estos momentos.ya me ha ayudado en decenas de ocasiones.y realmente me funciona.puede que ademas de tener cándida tengamos otros parásitos y bacterias que tambien sirven para potenciar a la candida en su competencia con bacterias sanas.no lo se..
    seguimos en contacto.
    saludos

    Responder

  82. Posted by Atlante on junio 9, 2013 at 8:44 pm

    respecto lo que comentas de la leche..desde luego es interesante.como bien dices la leche lleva tantas proteinas de calidad y factores de crecimiento que mientras la tomas no bajas de peso.siempre tiene el problema de la lactosa que al no absorberse correctamente alimenta la flora mala y hace crecer las bacterias i seguramente las cándidas.no lo se.porqué yo a veces la tomo durante semanas y estoy perfecto y me siento bien y otras veces no puedo ya que me sienta mal.aunqueme encanta la leche i desde luego nutre i ayuda a ganar peso.por otro lado para mi caso en concreto siempre es muy buena idea mezclar en la dieta comida solida i liquida ya que la liquida se absorbe con mucha mas facilidad i la solida sirve para equilibrar el balance entre los dos tipos de nutricion.y tambien da mas sensacion de plenitud.yo cuando limito el pan gano peso y mejoran mis sintomas.pero a veces es inevitable tomarlo por horarios trabajo etc.limitar los azucares siempre me ha funcionado.y aumentar las proteinas.el problema es que tambien tengo el azucar bajo en sangre y de vez en ecuando no puedo evitaralgo dulce:natillas chocolate etc.aunque lo controlo mucho.
    estudiando casos de enfermedades digestivas raras he topado con sindromes hormonales con sintomas relacionados con los nuestros.aunque no exáctamente pero si hay vinculos.la gente con hipopituitarismo general.falta de estimulo de las glandulas que producen todas las hormonas del cuerpo suelen tener trastornos de la flora digestiva y perdida de peso…la enfermedad de Simmonds,addisson etc.siempre termina con sitnomas digestivos y trastornos de la flora.lo que me lleva a pensar en un circuito que se interrelaciona entre malabsorcion digestiva y candidiasis y anticuerpos que luego afectan a la pituitaria y su metabolismo hormonal.

    Responder

  83. Posted by luiginho on julio 12, 2013 at 7:15 am

    Hola francisco, muy bueno el articulo, pero no lo entendi muy bien…creo sufrir de candida, tengo una mucosa espesa constante en la garganta, me aparecen manchas en la piel, aveces me arde al orinar, tengo problemas de digestion, etc etc…
    Como se resume el proceso para eliminarla, tomar la sopa se gengibre y hacer enemas, cada cuantos días?…
    Esta semana estoy en mi 2da limpieza hepatica, me alimento bien, no consumo lacteos ni glutem y muy poca azucar, aunque en mi pasado hacia todo lo contrario, saludos y gracias, muy bueno el blog!!!

    Responder

  84. Posted by ludmila on julio 24, 2013 at 3:33 am

    Hola Francisco, me llamo Ludmila, tengo solo 20 años y hace 3 que lucho contra la candida, siempre tuve problemas intestinales y malestares generales, aca en argentina ignoran completamente el tema, solo me resetan antifungicos y cremas que me sacan el malestar tan solo una semana a vece, realmente necesito acudir a alguna alternativa, ya que en mi pais desconosco de algun profesional que me indique una dieta contra este mal, temo empesarla por mi cuenta, me gustaria hacerla bajo un seguimiento de un profesional, si puede darme algun tipo de informacion de como obtener una cura en argentina se lo agradeceria muchisimo.

    Responder

  85. Posted by ludmila on julio 24, 2013 at 3:50 am

    EN ARGENTINA IGNORAN ESTA ENFERMEDAD, COMO PUEDO CURARME DESDE AQUI?

    Responder

  86. Posted by Patricia on agosto 25, 2013 at 11:06 pm

    Hola soy nueva en esto y quiero preguntarle sobre la plata coloidal, que opinión tiene usted de ella es buena para la candida tiene efectos secundarios, había escuchado algo así de cambio de color. No se me gustaría saber. Gracias de antemano. Soy Patricia.

    Responder

  87. Guauu ¡¡No sabia nada acerca del ayuno….cada dia me doi cuenta de que se menos de lo que pensaba sobre la candida intestinal cronica ,,,alguien puede explicarme lo de los ayunos por favor???Que se hace ??Se bebe agua???cuanto tiempo se puede hacer???Por favor explicarmelo como a los niños porque lo quiero entender al cien por cien ¡¡Gracias ¡¡

    Responder

  88. Posted by Antonio on septiembre 10, 2013 at 5:15 pm

    Habiendo ayunado 11 dias no sé si lo volvería a hacer, pues perdí todo mi peso y no solucioné mis problemas…..Dicen que hay que ayunar hasta que la lengua se ponga roja y que eso suele durar unos 40 dias…a veces incluso mas…no se como hubiera llegado yo al dia 40…..pero el dia 11 ya parecia un cadaver….siempre he sido delgado. Mi lengua sigue blanca un año despues del ayuno.

    Intentaría buscar otro tipo de ayuno….o nutrirme mejor. Michael B lo hizo con 2 kilos y medio de verduras al dia y enzymas digestivas, limpiezas hepaticas y quelacion…una durisima batalla. Otros lo han conseguido con carne cruda (puedes investigar sobre dieta zero carb, muy peligrosa), otros con frutas y verduras……hay muchas teorias sobre el balance acido alkalino y algunas confrontadas. He leido incluso que la candida sobre vive a ambos ambientes.

    Puedes investigar tambien sobre la primal diet de aajanous vonderplanitz.. probar un ayuno de yogur de leche cruda 100% alimentado con pasto y algun jugo de vegetales con arcilla……y ver que es lo que consigues. Despues de todos mis investigaciones, y aunque mucha gente dice que se ha curado, los pocos que parecen haberlo hecho vieron sus aliens salir por la puerta de atras y pasaron mucho dolor/fiebres/desintoxicaciones durante ello.

    Si tienes un problema serio y no quieres cambiar tu dieta demasiado te sugiero que investigues sobre la urinoterapia (urine therapy). Hay muchos testimonios sobre ello. Debes beber entre 1 y 3 litros al dia durante meses y hacer enemas de agua, de orina y de probioticos como s.Boulardi…..además puedes incorporar a tu dieta algo de aceite de coco y probioticos.

    Sea como sea, este es un enemigo durisimo de batir. No todo el mundo le va bien la misma dieta. No se sabe si la dieta es responsable de ella, las radiaciones, vacunas, tipo sanguineo, el sistema immunitario, si hay que eliminar los parasitos o dejarlos trabajar…e incluso si es todo un problema emocional…..etc todo es una incognita…es de lo unico que estoy seguro…todo el mundo parece saber mucho sobre la candida pero en realidad NADIE SABE NADA.

    Mejor no hablarlo ni con los amigos, nadie te entiende, es imposible para ellos.

    Un saludo y mucha suerte en la batalla

    Responder

  89. Posted by Antonio on septiembre 10, 2013 at 5:20 pm

    Perdon dije S. boulardi y es BAcilus coagulans. Este protocolo es de un chico que parece haberse curado de esto y ha eliminado con este metodo miles de aliens….

    Responder

  90. Posted by Ferran on septiembre 10, 2013 at 6:43 pm

    Me comentaban que las semillas de pomelo son efectivo contra el candida. he visto que lo venden en internet: http://www.cebanatural.com/extracto-pomelo-capsulas-grapefit-p-348-5.html. No se si es verdad, me gustaría tener vuestra opinión. Gracias. Ferran

    Responder

    • Posted by Fluxardo on septiembre 22, 2013 at 12:13 am

      Sí, pero no solo, combinalo con aceite de oregano, este es el mejor, yo ahora he empezado a tomar aceite de árbol de te, para combinarlo con el Candida support, saludos

      Responder

  91. Posted by SUJETO on octubre 15, 2013 at 12:12 am

    hola tengo candidiasis y lo unico que tengo es 2 erupciones uno grandecito y uno mas pequeñito en la punta del pene , no son muy grandes grades y tambien tenia picazon en la punta del pene pero me la quite con aceite de arbol de te y aceite de almendra puesto en la puta del pene , pero las 2 erupciones no se me quitan . no tengo otro malestar ninguno nomas esas 2 cosas, GRACIAS

    Responder

  92. Hola voy a comenzar una dieta prescrita por una médico naturista para la eliminación de la Candida por si la tuviera, hay signos cínicos que indican esta posibilidad: artritis reumatoide seronegativa, atrofia de vellosidades intestinales, delgadez acusada, IgA bajísima…
    Entre los alimentos prohibidos se encuentran los fermentados y uno de ellos es el miso. He léido algún comentario de alguien que usa el miso en la sopa, no es perjudicial siendo un fermentado. a mi me han quitado todo el azucar sea de la fructosa, lactosa, sacarosa. tod.os los fermentados… basicamente es la dieta que propone Cala Cervera. ¿Qué opináis?
    Gracias

    Responder

    • Posted by Fluxardo on octubre 30, 2013 at 1:25 pm

      Hola Margarita, mírate este artículo en ingles: http://owndoc.com/candida-albicans/mushrooms-fungi-molds-candida/
      y saca tus propias conclusiones. En mi opinión el libro de Cala Cervera está muy bien como base pero se ha quedado desfasado desde 1999 cuando se escribió. No tiene en cuenta la plata coloidal, ni el ácido undecilénico y el lufenurón. A continuación te pongo un copia y pega tal cual de un comentario que hice y te puede dar algo de información, saludos.
      Hola Pepa, yo estoy tomando la plata coloidal y sí que creo que es efectiva a largo plazo, creo haber leído un comentario que hablaba de 4 meses: Con la candidiasis hay que tener mucha paciencia, es un hongo al que nunca se elimina, hay que mantenerlo bajo control en su forma de levadura, así cumple con su función sanamente. El extracto de semilla de pomelo yo no lo tomo por ahora, hay un médico que me parece muy fiable y él opina que es uno de los mejores antifúngicos que hay.
      Con respecto a la plata coloidal esto es lo que dice: http://curezone.com/forums/fm.asp?i=2069497#i
      Hay varias cuestiones que me parecen clave en la lucha con la cándida, una importantísima y que puede pasar desapercibida es la intoxicación por metales pesados, ello suele ser una causa para el desarrollo de la candidiasis: con un sistema inmunológico deprimido por su causa te puedes pasar la vida luchando contra la cándida y ella volverá; hoy en día todos necesitamos una desintoxicación de metales pesados, en especial de mercurio: atención a los empastes.
      Otro producto que creo clave es el lufenurón: la gran defensa de la cándida en forma de hongo es su escudo-capa de quitina, impenetrable para un sistema inmunológico deprimido en un enfermo de candidiasis. Este producto (veterinario por cierto, no te asustes) perfora la capa de quitina del hongo y lo deja a merced de los antifúngicos y del sistema inmunológico. La mejor información aquí: http://owndoc.com/category/candida-albicans/
      De este sitio te puedo decir que son absolutamente fiables, por si te parece sospechoso: saca tus propias conclusiones con toda la buena información que ofrecen.
      Otra clave importante creo que es el ácido undecilénico, más información aquí: http://curezone.com/forums/am.asp?i=2052975

      En http://curezone.com introduciendo en su buscador cualquiera de estos temas encontraras muchas pistas, tienen un foro dedicado a la cándida, tranquilidad, no te satures, calma y mucha paciencia, es un proceso largo. Saludos

      Responder

      • Muchas gracias, voy a empezar a leer la información que me mandas. Me muero de hambre, sin gluten, ni lácteos, ni fruta, ni patatas. Estoy delgadísima peso 41 kg y mido 1,60, me voy a quedare en los huesos.
        Saludos

      • Posted by Fluxardo on noviembre 5, 2013 at 12:57 am

        Tranquila, ya veras como no es para tanto, tienes la quinoa, el trigo sarraceno, el mijo, el amaranto, tortas de arroz integral…… tampoco te cebes con ellos. Come muchas grasas de calidad que te sacian sanamente, aguacates, cocos, aceites de linaza, de sésamo, oliva virgen, frutos secos, cambiaras tu alimentación para bien.
        Si te sirve de consuelo yo mido 1,77 y llegué a pesar 45 kilitos …. jeje, saludos

  93. Hola me llamo Iva hace mas de año y medio que sufro de candidas he provado varios tratamientos pero sin resultado aun sigo con malestar digestiones con inflamacion intestinal y dolores fuertes en la zona de los ovarios pelvis en general he leido varios testimonios y me gustaria saber como se hace la limpieza hepatica paso por paso y la limpieza de la candias un medico naturista me hizo un tratamiento pero tambien sin resultado en el hospital no me hacen los analisis y me han dicho que estoy bien que no me pasa nada pero en realidad me encuentro mal me hice un test en una clinicxa privada y sali intolerante al gluten, lactosa , y 150 alimentos de differentes familias ya no se que hacer me interesa mucho la limpieza que hizo el señor antonio pues algo me dice que podria funcionar podria porfavor explicame como hacer la limpieza hepatica con acido malico y sales de epson . muchisimas gracias

    Responder

    • Posted by Antonio on noviembre 9, 2013 at 12:26 pm

      Hola IVA. Soy antonio. Creo que no has entendido bien el articulo. Yo no hice esa terapia ni me cure de candida con ella.. Solo soy el traductor de un post de un forero llamado Michael B de curezone.com. Puedes buscar todos sus posts sin necesidad de resgistrarte. Aun sigo con candida o lo que sea que tengo. Segun lo que he aprendido la palabra candidiasis es una autentica gilipollez. Solo es un sintoma. No una enfermedad. No puedo decir mas, pues aun no lo he entendido lo suficiente….las causas son diversas y cada uno debe buscar la suya. Normalmente la certeza detras de la candidad es una toxemia general y un sistema immune deprimido, ademas de la flora intestinal. El sistema immune se puede destrozar por la mala dieta, uso masivo de antibioticos y medicamentos, hasta incluso por temas emocionales y traumas familiares. Hay muchos tipos de grupos sanguineos y dietas anticandida. La mas extrema es la carnivora, y hay gente al menos curando los sintomas con ella. Tratamientos que puedes probar HAY millones!….eliminar focos infecciosos en la boca, urinoterapia, dietas anticandida, terapia gerson, enemas de cafe (muy efectivos a la hora de eliminar bichos como los dela foto), aceite esencial de cannabis, quelacionde metales pesados, primal diet, Iodine protocol….Yo no te puedo aconsejar sobre que es lo que se debe hacer, pues aun no he encontrado la cura,si es que la tengo. Hay gente que cura su candida relativamente facil y otros que no la curan nunca. Lo peor de todo es que nadie te entiende, ni piensa que estes enfermo, pero tu te sientes toxico, no puedes pensar con claridad, y te sientes apartado de tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Y te aislas, te obsesionas….y nadie te entiende.

      Aprovecho para pedir al se;or Llinares para que modifique el texto lo suficiente com opara que quede mas claro que el tratamiento es de Michael B no mio. Pues parece que nadie se entera, auque tambien es verdad que si los que lo leen son enfermos de candidiasis, lo entiendo.

      Coje todo lo que leas como un grano de cafe. Intenta ver que son las cosas que mejor te funcionan mediante ensayo y error y a tope con ello. Y aprende Ingles. los medicos no te van a ayudar, eso te lo aseguro.

      Lee a un dentista que se llama Dr. Huggins. Aprende a hacer limpiezas hepaticas, investiga sobre la quelacion. Hazte enemas de cafe TODOS los dias reteniendolos sobre el costado derecho todo lo que puedas. Investiga, lee…..si eres sangre tipo 0+ como yo es probable que la dieta primal de Aajonous Vonderplanitz sea adecuada. O mono dieta de Pemmican y protocolo del yodo. Preguntame lo que quieras. Si me dejas tu email podemos estar en contacto, pero yo no me he curado, y no se si sere capaz de ayudarte a curarte a ti
      Si tu candidiasis es solo intestinal, es probable que con dieta y limpieza logres curarla, si es sistemica, como la mia, lo mejor es poco a poco recuperar tu sistema immune e ir eliminando focos de infeccion enel cuerpo, pero preparate..
      La mia siempre ha estado ahi, pues he tenido problemas autoimmunes desde muy peque;o, y poco a poco mi pobre sistema dejo de luchar, permitiendo a todos estos parasitos en infeciones apoderarse de mi cuepro, la deficiencia mineral es muy importante tambien. Hay gente que ha curado su candida con una dieta de pemmican, iodo, minerales y sal….otros que dicen que la candida es benefica y que hay que dejarla trabajar. Vamos…la desinformacion es lo mas comun en este tema.
      No empieces ningun tratamiento pensando que es la solucion magica, por mucho que lo diga llinares, michael B o el apostol san pablo.
      Search for truth and not dogma. hay gente que dice que somos carnivoros, solo con eso puedes ver la desinformacion que hay o la cantidad de geneticas y tipos sanguineos distintos que hay.
      Un saludo y suerte en la lucha.

      Responder

    • Posted by Fluxardo on noviembre 12, 2013 at 11:31 am

      Mira aquí: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/
      para la candida ten en cuenta la plata coloidal y el lufenurón, mira un comentario anterior que hice al respecto, busca entradas por fluxardo, saludos.

      Responder

  94. Posted by Antonio on noviembre 9, 2013 at 12:28 pm

    Seme olvidaba contar que la mia se fue de madre cuando me rompi dos dientes, que nunca han curado. Asique lo siguiente que voy a hacer es removerlos por el protocolo huggins. Pero esa no es la causa. Pero una infeccion dental es un agravante mas.

    Responder

  95. Posted by niko on noviembre 12, 2013 at 2:06 am

    bueno les voy a dar una solución para casi todas las enfermedades a veces algunas asta avanzadas y se llama orinoterapia también podéis aplicar enemas de orina para restablecer la función del colon donde tanto ataca la cándida también podéis aplicar al mismo tiempo autohemoterapia para aumentar la inmunidad y en muy poco tiempo depende de lo grave de la enfermedad volveréis a estar sano olvidaos de los médicos

    Responder

  96. Greetings to the world i am from Spain , I want to testify to the good work of (druwagbale@gmail.com) , who helped me in achieving what you never thought you would again.My name is Stephanie was in a three-year relationship with a child I thought I loved him more than anything in the world after a while I noticed some changes in him things that do not realize they started nagging about it, so I knew something was wrong I tried to please him in several but still there are no results . I soon realized that he was seeing another girl who tried to make him understand that I loved so much , but even listen.one days read a witness in a similar case, a person testimony to the work of this great Doctor UWAGBALE , but I thought was not convinced by my friend , so I contacted him and tried their amazing reluctantly method in less than a week , my lover contacted me and to date married.so still together and happy if you are experiencing similar problems, as if
    ( 1) want your ex back .
    (2) always have nightmares.
    ( 3) to be promoted in his office.
    ( 4) want women / men to run after you.
    (5) Would you like a child.
    (6 ) Do you want to be rich.
    (7 ) want to tie your husband / wife to be yours
    always .
    (8 ) need financial assistance.
    ( 9) Herbal care and many more
    10) you want to promote anything that makes
    11) you want to earn good money
    12) Success in business & spiritual solutions
    13) want a divorce
    14) the need to protect such immortal
    15) Do you want to be rich
    16) Would you be in control of marriage
    17) Do you want to be attracted to people
    18) HOW DO YOU GET THE PREGNANCY
    19) HOW TO GET YOUR EX HUSBAND AND WIFE AGAIN
    20 ) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
    21) PROMOTION & PROTECTION
    22) BUSINESS SPELL
    23 ) GOOD JOB SPELL &Cure for any disease
    contact him I guarantee it will help here is his email(druwagbale@gmail.com

    Responder

  97. Posted by Nitzy on diciembre 14, 2013 at 1:31 pm

    Ya no tengo candida por tomar metformina ; p

    Responder

  98. Posted by javitoooooooooooo on febrero 8, 2014 at 6:36 pm

    pregunto: hay ‘medicamentos’ basados en probióticos + bacteriófagos(virus q atacan a determinadas bacterias!!!!!!), lo recomendáis o son peligrosos(es q lo de virus suena chungo)?????????? y más en concreto pregunto para el tratamiento anti cándida……………………….. gracias

    Responder

  99. […] Testimonios directos de eliminación de hongos cándida … – Oct 07, 2012 · La medicina artificial se vale de estudios científicos amañados para imponer sus venenos a la población. La medicina natural durante cientos de años se …… […]

    Responder

  100. […] Testimonios directos de eliminación de hongos cándida … – Oct 07, 2012 · Hay cientos de cosas que se han tratado de ocultar o desvirtuar. Es la política de la Farmafia para seguir vendiendo venenos. De todas formas, yo prefiero …… […]

    Responder

  101. […] Testimonios directos de eliminación de hongos cándida … – Oct 07, 2012 · La medicina artificial se vale de estudios científicos amañados para imponer sus venenos a la población. La medicina natural durante cientos de años se …… […]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: