Nueva droga mortal: el Basuco

La palabra “basuco” quiere decir basura sucia de cocaína. También se le llama “paco” (pasta base de cocaína). 

La extracción del Basuco se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros disolventes, pero por la escasez de precursores químicos para convertir este grupo de alcaloides en la sal de cocaína por reacción con el ácido clorhídrico, se vende de esta forma en buena parte de Sudamérica. Hace poco tiempo ha entrado en España y se está extendiendo peligrosamente. 

El basuco no es soluble en agua, ni se puede esnifar, ni tampoco inyectar, por lo que sólo puede consumirse fumando, en forma de cigarrillo o pipa. 

La euforia que siente el usuario al ingerir una dosis dura de 1 a 5 minutos, dependiendo de la cantidad y la calidad de la droga. Considerando lo anterior y la adicción a la misma, cuando un consumidor empieza fumando una dosis, generalmente sigue hasta que se le agotan sus recursos, volviendo repetidamente a buscar más, cegado por las ansias de volver a fumar.  

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en menos de 6 meses.  

Efectos secundarios

* Expectoración de sangre o mucosa sanguinolenta del tracto respiratorio.
* Su consumo durante el embarazo produce mutaciones severas en el feto.
* Degradación progresiva de la piel.
* Debilitamiento de los músculos.
* Reducción acelerada del peso corporal (en algunos casos produce anorexia).
* Desgana e insomnio.
* Náuseas y vómitos.
* Hipertensión arterial.
* Migraña severa.
* Taquicardia.
* Frecuentemente produce ulceraciones en los labios y la cavidad bucal.
* Comportamiento errático y violento.
 

Por sus de-fectos secundarios, la droga ha adquirido el nombre de ladrón de cerebros debido a su dañino efecto en el sistema nervioso, mientras que los adictos a esta droga son corrientemente denominados como muertos vivientes debido a su apariencia. 

 

Mi opinión es que, a los que consumen esta droga sabiendo sus consecuencias, no les puede robar el cerebro ni la droga ni nadie. Nadie que tiene cerebro se encamina alegremente hacia su aniquilación.

 

About these ads

22 responses to this post.

  1. Posted by Alberto on septiembre 14, 2010 at 6:14 pm

    Hola Francisco,
    hace poco adquirí EL RAPTO DE HIGEA y tengo que decir que me parece una lectura increible.
    Me gustaría pedirte más títulos interesantes para leer.
    Aparte, me gustaría comentar como a un señor de un pueblo de Cuenca (cercano al mío) le multaron con 500 Euros por llevar (después de haberlo cogido en el monte, claro) una mata de Romero. Y he de decir que esto se debe a las actuales leyes, las cuales prohiben coger cualquier planta del monte. Y no sé porqué me da en la nariz que en esto han tenido algo que ver las empresas farmaceuticas…
    Respecto al artículo de PACO, he de decir que aquí en España, la última droga introducida es, agárrense a la silla, el fertilizante agrícola. Ya ha causado alguna que otra muerte. Lo peor de todo es que hay quien lo llega a mezclar incluso con tranquilizantes para caballos. En fin…
    ¿Una sociedad que camina sin rumbo hacia su propia destrucción?. Ni idea. Sólo sé que para las próximas olimpiadas es posible que aprueben el “balconing” como especialidad dentro de la natación.
    Y qué puedo decir más. Que me voy a seguir leyendo EL RAPTO DE HIGEA porque ya ni Internet me motiva (excepto esta página y alguna que otra más).
    Un abrazo
    y
    SALUD.

    Responder

  2. Buenas D. Francisco:
    Me pongo a buscar páginas naturistas y casi todas están relacionadas con el nudismo, al parecer hay una confusión. Pues aunque el ser naturista implique ser nudista pero la mayoría de información suele ser relacionada con el nudismo en playas etc. Me podria indicar alguna página web dedica al naturismo sería y donde pueda formar mis principios.
    Muchas gracias

    Responder

  3. Posted by manuel on septiembre 15, 2010 at 10:33 am

    La contaminacion por sustancias quimicas originadas por los chemtrails afecta a las huertas, al agua y a todo. ¿Qe dice el naturismos sobre como eliminar los efectos del los chemtrails en la comida y el aire y el agua…..

    Responder

  4. Posted by Sergio on septiembre 15, 2010 at 1:55 pm

    Pues el basuco será nuevo en Argentina porque aquí tiene más años…
    Si todos fueran al monte a coger lo que quisieran en unos meses no quedaba nada.

    Responder

  5. Posted by ananda on septiembre 15, 2010 at 4:09 pm

    Ayer contaba un conocido que le invitaron a unas rayitas de “cortesía”, y que estuvo 3 dias con temblores, vómitos y un sueño que le pillaba por sorpresa. En fin que me parece que lo del “paco” es hasta sincero, pues sabes a que te enfrentas.
    De buena fuente se que estan mezclando de todo, como dice Alberto, pero todo con todo, ya parece que las drogas hippys como Marihuana, silocibes o datura son un juego de niños.
    Me da que esto no tiene solución y que en no muchos años vamos a ver zombies dependientes y con baja definitiva por todos lados, y el cuerpo aguanta una barbaridad.
    No se vosotros, quizás sea un caso raro, pero yo miro a mi alrededor, y el que no se pone de antidepresivos, se esnifa hasta el pan rallado, de alcohol, porros y pastillas ya ni hablamos, se salva 1 de 100, ¿sera mucho?

    Responder

  6. Posted by Juan on septiembre 15, 2010 at 7:57 pm

    Hola Francisco.
    He leído que asististe a unas conferencias de Krishnamurti en Suiza, y me estaba preguntando si concidirías allí con un teósofo mexicano llamado Teodoro Adrián Ponce de León y Valencia.
    Un saludo.

    Responder

  7. Alex, los nudistas se han apropiado del nombre de naturistas, pero realmente no lo son. Comen de todo y consumen drogas. Lo único que hacen sano es tomar el sol desnudos.
    No es fácil encontrar webs de naturismo. Están las webs que venden cosas, y como es lógico, no son imparciales, y las sociedades naturistas y vegetarianas que no suelen hacer difusión del naturismo en la web. Hacen algunas actividades en los locales de las sociedades.
    Juan, allí habia un millar de personas. Puede que esuviera Teodoro pero la gente no iba diciendo su nombre.

    Responder

  8. Posted by Santi on septiembre 16, 2010 at 4:34 pm

    Francisco sigo de forma asidua tus dos blog, y la verdad que son temas pilares en mi vida, muchas gracias por tu tiempo para estos temas tan importantes.
    Con respecto al paco no es nuevo en Argentina viene como minimo 1 decada, pero lo que esta pasando aca (vivo en una provincia lindera a Buenos Aires) es que no solo a traspasado la barrera de esa provincia sino que en todo el pais por ser tan barata, los chicos han pasado de Marihuana a paco y a subido desde la clase humilde a clase media.
    Es una verdadera epidemia, y el Gobierno que antes no le daba importancia, luego lucro y ahora no sabe como pararla.
    Nuevamente muchas gracias por tus 2 importantisimos blog.

    Responder

  9. Si leeis esta sección de la vida de Gandhi, donde se habla de su punto de vista sobre la salud y la alimentación, descubrireis que era “uno de los nuestros”.

    Responder

  10. Hola, me gustaría saber como coméis las uvas, ahora que es época. Yo siempre las he pelado y les he quitado las semillas, pero es realmente laborioso.
    No sé como hacéis vosotros (toda entera, uva sin piel y semillas, uva con piel y sin semillas, las semillas tragadas o masticadas)
    Gracias.

    Responder

  11. Posted by Juan on septiembre 17, 2010 at 9:35 pm

    yo: No sé cómo lo recomendará Francisco, cómo lo hará el resto ni cómo será la forma adecuada, pero te diré cómo lo hago yo.
    Separo cada uva de la rama. Una vez están separadas de forma individual, las lavo con abundante agua y las coloco en un plato. Después las como enteras una a una, con piel y pepitas. Las mastico muy bien y muchas veces. Cuando compruebo que están lo suficientemente trituradas, las trago.

    Responder

  12. Posted by tatu65 on septiembre 18, 2010 at 1:40 pm

    Vaya preguntita…pero ya que preguntas, comerse una uva sin piel y sin semillas, es como comerte un tomate sin piel y sin pepitas…
    Ante todo mucho humor! y uvas enteras!

    Responder

  13. Gracias por las respuestas, espero más opiniones.
    Decir que yo me como los tomates sin piel y sin pepitas… Aunque bueno alguna vez dejo alguna tampoco soy tan exagerado, jaja.

    Responder

  14. Posted by Juan on septiembre 18, 2010 at 3:29 pm

    Hola Francisco.
    Observando en tu libro las recetas del mes en curso, me he dado cuenta de que el desayuno suele basarse en un solo tipo de fruta. Eso me lleva a preguntarte si tienes en cuenta posibles incompatibilidades entre frutas.
    Hace poco he leído un libro llamado “Frutoterapia”. Divide las frutas en 4 grupos: dulces, ácidas, semiácidas y neutras.
    Dice que no deben mezclarse frutas de diferentes grupos en la misma comida, y en el caso de ácidas y semiácidas, ni siquiera se pueden mezclar con otras frutas de sus propios grupos.
    Me gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Saludos a todos.

    Responder

  15. Posted by Danufer on septiembre 19, 2010 at 12:48 am

    Hasta en la elbaoración de cerveza natural y ecológica, utilizan el maldito azúcar…si es que estamos rodeados, sin escapatoria.
    http://www.cervezaveer.com/index.php/cerveza-artesanal.html

    Responder

  16. Danufer: Siempre hay solución: hacerla en casa, ja ja ja.

    Responder

  17. Posted by Danufer on septiembre 19, 2010 at 4:12 pm

    Desde luego, es para pensarselo amigo Juan.
    Un saludo.

    Responder

  18. yo, las uvas hay que comerlas como dice Juan, aunque a mucha gente no le resulta agradable del todo. La piel y las semillas tienen muchas propiedades, incluidas las anticancerígenas.
    Juan, como frutas ácidas sólo considero al limón, pues las naranjas, nisperos, fresas, etc., cuando están verdes y ácidas no las como. De todas formas, si están un poco ácidas es conveniente no mezclarlas con pan.
    El libro que os puse de Sugar Blues, dice que a los que adulteraban cerveza con azúcar los llevaban encadenados a la plaza para juzgarlos. Parece que ahora ya no se sigue con esa práctica.

    Responder

  19. solo hablan de su pais el paco en argentina pero no sabe de la realidad el paco o como mejor se conoce(basuco)ha creado un gran imperio acaso no escucharon hablar del cartucho la multinacional de la droga y todo lo creo el basuco se vendia de todo pero su raiz era el bazuco miren en colombia un adicto al basuco esa si es la verdadera perdicion ahora el cartucho no existe pero hay una sucesora llamada la calle del bronx todos sus habitantes indigentes(habitante de la calle)fuman basuco pueden matar a un compañero por un fosforo o un cenizaso(la cenizas con la que se cubre la boca del plastico)esta es la realidad de l basuco el negocio colombiano.preocupense por el basuco en colombia.

    Responder

  20. Posted by David G salinas on diciembre 10, 2010 at 12:08 am

    amigos lo mejor es buscar de Dios y que este seguro , a los conxumidores les recomiendo, mientras la dejan, que antes d consumir, tomen FLOR DE MANZANILLA,que recupera la mucosa gastrica y mitiga la taquicardia y mientras onsume,tomar Muucha agua, que es oxigeno.exio y bendiciones

    Responder

  21. Posted by JULIANA on septiembre 9, 2011 at 7:52 pm

    eH HOLA PUES QUE PUEDO DECIR EL BASCUO COMO LAS OTRAS SUSTANCIAS SON UN VERDADERO SUICIDIO……….
    OJALA TODOS ENTENDIERAMOS ESO.
    BUENO PUEDDE QUE LA VIDA NO SE HA UNA BELLEZA PERO NO GUSTARAIA ACABAR MI VIDA DE ESA MANERA.

    Responder

  22. el basuco es lo mejor que hay porque lo traba a uno i descontrola i es algo que nox vida para ser mejores personas porque la verdad el basuco es una basura como la mierda de la marihuana

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: